Horario del Centro
Contacto
Mapa del Sitio
Facebook
Twitter
www.uned.es

 

Gijón, 23 de mayo de 2016

La UNED impartirá cinco cursos de verano en Asturias

El desarrollo de las inteligencias múltiples y el derecho internacional humanitario son los temas que se abordarán en la sede de Gijón.
La programación se completa con un curso sobre derechos fundamentales, en el centro penitenciario de Villabona, una revisión del arte paleolítico, en Cangas de Onís, y un itinerario didáctico por los valles y costas del oriente.

 

Picos de Europa

Inauguración del curso "La autonomía local", celebrado el pasado verano. Por la izquierda, los profesores David Ordóñez,
Antonio Torres del Moral, Juan Carlos Menéndez Mato (director de la UNED en Asturias) y Ana Nava.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias ha programado cinco cursos de verano que se desarrollarán en julio y en septiembre, dirigidos a todas las personas interesadas y cuyo plazo de matrícula ya está abierto. La programación estival de la UNED, que cuenta con la colaboración del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Gijón, gira en torno al arte paleolítico, la geografía y la geología de la costa asturiana, las nuevas metodologías educativas, los derechos fundamentales a través del cine, y el derecho internacional humanitario. El objetivo es ofrecer puntos de encuentro entre los expertos, el alumnado y la sociedad en general, que permitan la difusión del conocimiento más actual y el debate.

 

Los dos cursos que se celebrarán en la sede del Centro, ubicada en Gijón, llevan por título "La metodología de proyectos en las aulas para el desarrollo de las inteligencias múltiples" (del 13 al 15 de julio), bajo la dirección del decano de la Facultad de Educación de la UNED, José Luis García Llamas, y "El derecho internacional humanitario: la protección a refugiados, inmigrantes y víctimas civiles de conflictos armados" (del 12 al 14 de septiembre), dirigido por la catedrática Concepción Escobar. Este último curso se podrá seguir por 'streaming', tanto en directo como en diferido, desde todo el país.

 

En el marco de la colaboración de la UNED con Instituciones Penitenciarias, del 18 al 20 de julio tendrá lugar en Villabona el curso de verano "Los derechos fundamentales a través del cine", que abordará el séptimo arte como instrumento docente y medio transmisor de valores y principios. Bajo la dirección de Fernando Reviriego, esta actividad está abierta tanto al alumnado interno del centro penitenciario como a cualquier persona interesada en la materia.

 

Cangas del Narcea

El director de la UNED en Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato, saluda a los participantes en el curso del pasado año
"Los paisajes de Asturias". Foto UNED Asturias.

"Arte Paleolítico. Un siglo de investigaciones" será el primero de los dos cursos con sede en Cangas de Onís, del 6 al 8 de julio, dirigido por Mario Menéndez, profesor-titular de la UNED. En esta actividad se ofrecerá una revisión del Arte Paleolítico por destacados especialistas y la visita a cuevas con arte, en el centenario del descubrimiento de la Cueva del Buxu. La oferta estival se completa con el título "Valles y costas de la Asturias oriental", del 11 al 13 de julio, en el que se realizarán, desde la capital canguesa, diferentes itinerarios didácticos para profundizar en la realidad geográfica, histórica y geológica del paisaje. El director será Antonio Fernández, profesor titular de la UNED.

 

La matrícula para los cursos se realiza online, con precios reducidos para estudiantes universitarios y personas desempleadas, y con descuentos por matrícula anticipada hasta el 30 de junio. Los estudiantes podrán convalidar su asistencia a los cursos por créditos ECTS y de libre configuración.

 

Pablo Núñez

CA Asociado Asturias. Gijón

Mas información y matrícula