Biblioteca

La Biblioteca del Centro Asociado de la UNED de Cuenca está situada en la planta baja del edificio que lo alberga, y sirve de apoyo a la actividad académica que desempeña dicha institución; de ahí que sus fondos se relacionen muy directamente con las enseñanzas que en ella se imparten.

El fondo bibliográfico lo componen más de 12.000 ejemplares, repartidos por los 502 metros lineales de estanterías. La superficie total de la biblioteca es de unos 210 metros cuadrados, y dispone de 58 puestos de lectura. El programa que se emplea para la catalogación automatizada es Libermarc.

Entre los materiales principales de que dispone, caben destacar:
  • Manuales básicos de las diferentes asignaturas - Bibliografía complementaria más demandada.
  • Publicaciones periódicas.
  • Videocassettes producidos por el CEMAV .
  • Grabaciones de las emisiones radiofónicas emitidas por la UNED, y otras colecciones específicas de cassettes .
  • Archivo de modelos de exámenes.
Para cualquier duda o consulta sobre nuestra biblioteca, póngase en contacto con Luis Cañas Salvador a través de la dirección de correo: biblioteca@cuenca.uned.es.

Servicios

  • Información bibliográfica y de referencia.
  • Lectura en sala.
  • Préstamo.
  • Préstamo interbibliotecario con la Biblioteca Central de la UNED.

Horario

Periodo lectivo:


Mañanas, de 09:00 a 14:00 horas.
Tardes, de 17:30 a 21:30 horas

Durante las semanas de exámenes el horario de biblioteca será:


Mañanas, de 09:00 a 14:00 horas
Tardes, de 16:30 a 20:30 horas

Reglamento

REQUISITOS


Pueden utilizar el servicio de Préstamo los alumnos de la UNED, profesores, y quienes estén en posesión del carnet de la Biblioteca del C.A. a la UNED de Cuenca.

CONDICIONES DE PRÉSTAMO

Libros 15 días 3 ejemplares
Cassettes 10 días 6 ejemplares
Vídeos 7 días 2 ejemplares
 
  • Durante las semanas de exámenes queda suprimido el servicio de préstamo a personas ajenas a la UNED.
  • En caso de que una obra sea solicitada por varias personas al mismo tiempo se dará siempre prioridad a los alumnos y personal de la UNED.
  • NO serán objeto de préstamo:
    1. Las Obras de Referencia (diccionarios, enciclopedias, anuarios, atlas...)
    2. Revistas y publicaciones periódicas
    3. Modelos de exámenes
    4. Obras de mucho uso, que sólo podrán prestarse durante los fines de semana (van señaladas con un punto rojo en el lomo)

RESERVAS


Pueden solicitarse reserva de los libros que se encuentren prestados.


PRÓRROGAS

El préstamo de libros podrá prorrogarse por 2 veces más, hasta una duración de 45 días, siempre que el libro no haya sido solicitado en reserva por otro lector. Es indispensable para la concesión de la prórroga la presentación del libro para su sellado en la Biblioteca.

SANCIONES

Cuando la devolución no se haya efectuado antes de la fecha de vencimiento del préstamo, la Biblioteca lo notificará por escrito al usuario. El envío de 3 de estas cartas de reclamación dará lugar a la retirada del carnet de la Biblioteca, y por tanto a la pérdida del derecho a hacer uso del servicio de préstamo.   Si las obras prestadas sufrieron extravío en poder del prestatario o si las mutilaciones y deterioro causados fueran tales que quedaran inútiles para el servicio público, el prestatario usuario deberá reemplazarlas por otras nuevas o reintegrar su importe actualizado.