UNED Sede de la UNED en Algeciras NOTAS DE PRENSA

 
TITULARES.

(Pulsa sobre el encabezamiento para desplegar/ocultar la noticia)

17/11/2017   Torremocha presenta su último libro en la UNED.

El salón de actos del centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar ha servido de escenario para la presentación del libro de Antonio Torremocha Silva titulado "Pedro Navarro", de la editorial ImagenTa, que contó con la presencia del director Octavio Ariza y de Roberto Godino Hurtado.
 

Invitación a la presentación del libro 'Pedro Navarro' de Antonio Torremocha Silva
 
Acto de presentación del libro 'Pedro Navarro' de Antonio Torremocha Silva

09/11/2017   Apertura oficial del curso académico en la UNED. Entregados los Premios UNED-1 que patrocina CEPSA.

El Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar ha vivido esta tarde el Acto de Apertura del Curso Académico 2017/18 que ha contado con la lección inaugural del Catedrático de Arqueología de la Universidad de Cádiz y Secretario de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR), Dr. D. Darío Bernal Casasola.
 
Esta brillante lección se ha desarrollado bajo el título "Arqueología del Garum: de Roma a Iulia Traducta". El Dr. Bernal Casasola es un experto en arqueología de la pesca y de la industria conservera, en especial de las épocas romana y tardorromana, centrada en el área del Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar.
 

Inauguración del Curso Académico 2017-18

 
En este mismo acto celebrado se han entregado los Premios UNED-1 a los mejores expedientes académicos de los estudiantes del centro asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar. Los premiados han sido D. Salvador Zotano Sánchez (Área de Humanidades y Ciencias Sociales) y D. Juan Carlos Gil Falcón (Área de Ciencias y Tecnología).
 
Inauguración del Curso Académico 2017-18

 
Estos premios cuentan con el patrocinio de la compañía CEPSA y en este acto de inauguración oficial del curso académico ha estado presente, en representación de la misma, su Responsable de Comunicación en el Campo de Gibraltar, Dña. Amalia Puigdengolas.
 
Inauguración del Curso Académico 2017-18

 
+ Acceso a la galería fotográfica del acto
 

23/10/2017   La UNED amplía su plazo de matriculación hasta el 13 de noviembre.

La UNED amplía su plazo de matriculación hasta el próximo 13 de noviembre, beneficiando así a todos cuantos estén interesados en acceder a cualquiera de sus estudios de Grado, Másteres oficiales, Doctorado y los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años.
 
El periodo de matriculación -que finalizaba el 20 de octubre- se abrió el pasado mes de julio, como ya es habitual desde 2015, cuando la universidad tomó la decisión de adelantarlo para que los estudiantes pudieran planificar y gestionar de forma óptima sus estudios. A ello se suma la apertura de un plazo extraordinario de matrícula en febrero, que en 2018 se extenderá desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo una vez aprobado por el órgano pertinente.
 
La principal novedad para el curso actual es la incorporación a la oferta académica de la UNED del Grado en Criminología, cuya matrícula se amplía también hasta el 13 de noviembre. La UNED ofrece además la posibilidad de realizar cualquiera de sus 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.
 
Permanecen abiertas además las matrículas para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), que se prolongará también hasta el 13 de noviembre, y para la amplia oferta en Formación Permanente de la UNED, a la que se puede acceder hasta el 1 de diciembre en convocatoria ordinaria y hasta el 15 de enero de 2018 en convocatoria extraordinaria.
 

Ampliación del plazo de matrícula, hasta el 13 de noviembre

 

21/10/2017   Aula Universitaria de Formación Permanente de La Línea de la Concepción. UNED y Ayuntamiento anuncian un excelente programa de actividades.

El Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción han mostrado su satisfacción por la implantación, gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades, de actividades dirigidas fundamentalmente a personas mayores en el marco del Aula Universitaria de Formación Permanente.
 

Aula Universitaria de Formación Permanente de La Línea de la Concepción

 
El plazo de matrícula para las actividades se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre y los módulos ya organizados se refieren a "Prevención de riesgos en el hogar", "Lectura y escritura", "Historia contemporánea", "Patrimonio del Campo de Gibraltar" y "El derecho de herencia", asuntos que resultan de máximo interés.
 
Las inscripciones podrán realizarse a través de nuestra web, UNED Campo de Gibraltar y el horario de los módulos será de 17:00h. a 18:30h. los lunes y miércoles.
 
El director del Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar ha mostrado su satisfacción por esta convocatoria y considera que "se trata de un marco idóneo para acercarse a asuntos de máximo interés para todos".
 
Los asistentes recibirán el correspondiente diploma emitido por el Centro.
 

08/10/2017   Mañana comenzarán las tutorías de la UNED.

Comienzan las tutorías presenciales El Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar comunica que mañana lunes darán comienzo las tutorías de los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, así como los diferentes Grados Universitarios, confirmándose el auténtico pistoletazo de salida a la actividad académica del curso 2017/18.
 
La comunidad universitaria de la UNED pone en marcha todo su dispositivo de Profesores - Tutores para atender a su alumnado y desarrollar la herramienta más eficaz: el contacto profesor/alumno para la ayuda al estudio de las diferentes materias.
 
Los alumnos podrán consultar el contenido exacto de esos horarios con el detalle de las aulas en la opción HORARIOS del menú lateral izquierdo de nuestra WEB.
 
A principios de este mes de octubre se celebraron las Jornadas de Acogida que contaron con una nutrida asistencia de alumnos y trabajaron sobre tres apartados bien diferenciados: “Estructura general y funcionamiento de la UNED central”, “Estructura particular del centro asociado” y “Funcionamiento de la Biblioteca”.
 

01/10/2017   Mañana comenzarán las Jornadas de Acogida de la UNED.

El Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar ya tiene en marcha todo lo relacionado con el nuevo curso académico y mañana 2 de octubre comenzará con las Jornadas de Acogida que se extenderán hasta el miércoles 4 de octubre en las instalaciones algecireñas.
 
Las Jornadas de Acogida tienen el objetivo principal de abrir los mecanismos de funcionamiento de la UNED a los nuevos alumnos, acercando así la institución no sólo a los nuevos matriculados sino a aquellas personas que pudieran estar interesadas en conocer previamente la manera en que se hacen las cosas en esta opción de estudios universitarios.
 
A partir de mañana, a las seis de la tarde, se someterán a estudio tres apartados bien diferenciados: "Estructura general y funcionamiento de la UNED central", "Estructura particular del centro asociado" y "Funcionamiento de la Biblioteca".
 
El 3 de octubre se dedicará al conocimiento de los "Medios virtuales en la UNED". Sin duda, uno de los apartados más importantes de dominar a la hora de emprender los estudios a través de este tipo de centros universitarios.
 
El último día de las Jornadas de Acogida, el 4 de octubre, se destinará a las "Técnicas de estudio", otro de los asuntos fundamentales para poder afrontar esta extraordinaria experiencia.
 
Por otra parte, el 9 de octubre darán comienzo las tutorías presenciales en el Centro Asociado del Campo de Gibraltar y los horarios actualizados pueden ser consultados en el menú lateral de la web de la UNED.
 

Jornadas de Acogida en el Centro Asociado UNED Campo de Gibraltar 2016
Foto: Jornadas de Acogida 2016

 

25/09/2017   UNED y Cuerpo Nacional de Policía amplían horizontes comunes. Encuentro entre el Director universitario y el Comisario de Algeciras

El Director del Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar, D. Octavio Ariza, y el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, D. Luis Esteban, han mantenido un encuentro para marcar las líneas de colaboración de ambas instituciones de cara al futuro.
 
Jornadas de Ciencia Policial Octavio Ariza ha destacado que la UNED realiza numerosas actividades en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía que cuentan con unos excelentes niveles de participación y que tras este encuentro no sólo han quedado consolidados sino que se ampliarán con futuras colaboraciones. "La colaboración es continua -ha asegurado Ariza- y tras este encuentro hemos podido comprobar la magnífica disposición del máximo responsable de la comisaría algecireña".
 
Además de las Jornadas de Ciencia Policial que tradicionalmente se desarrollan de manera conjunta, Ariza ha destacado el magnífico interés que ha despertado la reciente implantación del Grado en Criminología en el centro campogibraltareño de cara al próximo curso académico.
 
La ANECA dio el visto bueno a su implantación y en este primer año de los estudios del Grado en Criminología se implantarán simultáneamente los dos primeros cursos, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones.
 
El Grado en Criminología se impartirá desde la Facultad de Derecho y la coordinación del mismo se realizará en el Departamento de Derecho Penal y Criminología. En el Grado participarán cinco Facultades y una Escuela Técnica Superior de la UNED, dado el carácter multidisciplinar de la Criminología.
 
Respecto a las tutorías, la organización de las mismas se coordinará por el centro asociado. Con el Grado en Derecho solo hay coincidencia con la asignatura de Derecho Penal II, que tendrá la misma estructura y funcionamiento que la asignatura del Grado en Derecho que ya se imparte, los libros recomendados serán los mismos, las mismas cuotas docentes, el mismo foro y el mismo examen, por lo que se puede impartir una única tutoría.

23/09/2017   "Medalla de plata" de Instituciones Penitenciarias para la UNED Campo de Gibraltar.

El director del Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar, Octavio Ariza, en representación de esta comunidad universitaria, ha recibido la "Medalla de Plata" de Instituciones Penitenciarias con motivo de la celebración de la Festividad de la Virgen de la Merced.
 
Este galardón le ha sido concedido por el extenso e importante programa que ambas entidades desarrollan de manera conjunta desde hace años, y el propio Octavio Ariza ha mostrado su satisfacción por tan magníficas relaciones, "la UNED extiende sus enseñanzas regladas -ha dicho- a esta comunidad". De igual forma, ha agradecido a Francisco Márquez Salaberri, en su calidad de Director del Centro Penitenciario, por el referido reconocimiento.
 
Curso de Verano UNED 2017: Intervención social en el contexto penitenciario Entre un largo etcétera de actividades y enseñanzas, el Centro Asociado de la UNED ha celebrado recientemente, dentro de sus XXVIII Cursos de Verano, una cita conjunta en el Centro Penitenciario de Botafuegos bajo la denominación "Intervención social en el contexto penitenciario", que resultó todo un éxito.
 
Bajo la dirección de Laura Ponce de León Romero y la coordinación del propio Ariza, en esta convocatoria se abordó una reflexión de la Intervención Social implementada en los centros penitenciarios, así como la puesta en práctica de unos talleres aplicados al trabajo social que pueden contribuir al desarrollo integral de los internos y, a la vez, con incidencia en una mayor facilidad de comunicación y convivencia entre los miembros de la comunidad penitenciaria: profesionales, internos y familias.

19/09/2017   La UNED no para, y celebra reunión de su Junta Rectora.

El Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar no para en su intensa actividad y ha celebrado esta tarde reunión de la Junta Rectora del Consorcio para poner en marcha diversos asuntos fundamentales de cara al inicio del inminente curso académico.
 
En el periodo estival se focalizó la mayor parte de la actividad en los Cursos de Verano que se desarrollaron con gran éxito de ponentes y participación tanto en las instalaciones del Centro Penitenciario de Botafuegos como en diferentes escenarios de Gibraltar y el Campo de Gibraltar y, además, tras la celebración de los exámenes de la convocatoria de septiembre, los órganos de Gobierno ya están afinando la maquinaria para recobrar su ya acostumbrada marcha de crucero.
 

Reunión de la Junta Rectora del Centro Asociado UNED Campo de Gibraltar

 
Entre otros asuntos relacionados con el funcionamiento general del Centro Asociado, los miembros de la Junta Rectora han conocido el informe del director, Octavio Ariza, a través del cual han quedado actualizados todos los datos referentes a la actividad académica tanto del curso pasado como las perspectivas del próximo, así como todo lo relacionado con la ajustada economía que día a día obliga a toda esta comunidad universitaria a realizar grandes esfuerzos para continuar con la actividad.
 
En el orden del día también fueron incluidos asuntos relacionados con el personal docente de la UNED y otros de carácter puramente domésticos, completando una sesión que ha transcurrido con un excelente ambiente de cordialidad por el reencuentro tras el periodo vacacional.

 

CURSOS ANTERIORES.

 

Campo de Gibraltar - Cádiz

 

© UNED, Centro Asociado Campo de Gibraltar, 2013 - 2017

Diputación de Cádiz     Unión Europea