|
Conducta Adquirida:
Estudio
deL CC y el estudio del CO.
El CC o
Conducta Respondiente constituye el 1º y más elemental
modelo de Aprendizaje:
Apetitivo
/apetitiva. Excitatorio/
®
tipos de R.-defensa. / \de Defensa \psicofisiológica. ·
Modelos- \Inhibitorio
-Simultáneo | -RI ·
Procedimientos -Demorado | Variables-EI
-de Huella | -RC
-Hacia Atrás| -EC Amplitud.
cuantitativos /
/ \Latencia. /
/ -Período de
/ Reclutamiento. ·
Parámetros --Relacionados -Nº de Ensayos.
con la R.
-Frecuencia.
\ -Resistencia a
\ la Extinción. \
\ Intervalo entre
\ / Estímulos.
Temporales / \ Intervalo entre \ Ensayos.
-Adquisición. ·
Leyes--------- -Extinción.
-Discriminación.
-Generalización.
Estudio
del CO o Conducta Instrumental. ·
Distinguir
entre: -Reforzador/Refuerzo/Reforzamiento.
-Contingencia/contigüidad. ·
Variables: E. Discriminativo/R. Operante/Reforzador. ·
Paradigmas
®
dos acciones: Reforzar/Castigar. ·
Subparadigmas: -Recompensa ref + aumenta
la R.
-Castigo cstg + disminuye
la R.
-Evitación ref - aumenta la R. -Omisión cstg - disminuye la R.
· Estímulos: Apetitivo Aversivo
contingencia +
contingencia —
|
©
Edición del profesor tutor. Tomás Bravo [tbravo@bergara.uned.es].
Materiales para uso interno del centro asociado UNED-Bergara.
|