Mi Progreso Arriba Novedades Mapa  tutoría Alumno Autor TeleUned Comentarios Buscar

Pseudocondicionamiento Habituación- sensibilización C. aprendidas C. no aprendidas

[En construcción]

  Conducta Adquirida: Estudio deL CC y el estudio del CO.

 

  El CC o Conducta Respondiente constituye el 1º y más

     elemental modelo de Aprendizaje:

 

                         Apetitivo          /apetitiva.

             Excitatorio/      ®  tipos de R.-defensa.

              /         \de Defensa         \psicofisiológica.

    ·  Modelos-

              \Inhibitorio

 

                                            

                     -Simultáneo |          -RI

    ·  Procedimientos -Demorado   | Variables-EI

                     -de Huella  |          -RC

                     -Hacia Atrás|          -EC

 

                                   Amplitud.

                    cuantitativos /

                   /              \Latencia.

                  /

                 /                -Período de

                /                  Reclutamiento.

     ·  Parámetros  --Relacionados  -Nº de Ensayos.

                     con la R.    -Frecuencia.

                \                 -Resistencia a

                 \                 la Extinción.

                  \

                   \               Intervalo entre

                    \            / Estímulos.

                     Temporales /

                                \  Intervalo entre

                                 \ Ensayos.

 

                      -Adquisición.

     ·   Leyes--------- -Extinción.

                      -Discriminación.

                      -Generalización.

 

  Estudio del CO o Conducta Instrumental.

   [Fundamental para el análisis funcional de la conducta].

 

    ·  Distinguir entre: -Reforzador/Refuerzo/Reforzamiento.

 

                       -Contingencia/contigüidad.

 

   ·  Variables: E. Discriminativo/R. Operante/Reforzador.

 

   ·  Paradigmas ® dos acciones: Reforzar/Castigar.

 

   ·  Subparadigmas: -Recompensa      ref  +   aumenta la R.

 

                    -Castigo         cstg + disminuye la R.

 

                    -Evitación       ref  -   aumenta la R.

 

                    -Omisión         cstg - disminuye la R.

 

             ·  Estímulos:

  Apetitivo             Aversivo

 Recompensa.

Refuerzo positivo

 Castigo. 

  Castigo positivo

 Omisión o

 Castigo negativo.

 Evitación y  Escape. 

Refuerzo negativo

 

 contingencia + 

 

 

 

 contingencia

 

 


Mi Progreso | Pruebas Presenciales | Tutoriales | Materiales | Tutoría presencial | Mis favoritos | Guías

  ©  Edición del profesor tutor. Tomás Bravo [tbravo@bergara.uned.es]. Materiales para uso interno del centro asociado UNED-Bergara.
  Última modificación: 02 de March de 2010