SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
de la reunión del Pleno del Claustro
Secretaría General
De conformidad con lo dispuesto en los
artículos 27 y 37 del Reglamento de Régimen Interno del Claustro se convoca a
los representantes en el Claustro Universitario para la reunión del Pleno del
Claustro que se celebrará el próximo día 19 de diciembre de 2022, a las 9:00
horas en primera convocatoria y a las 9:30 horas en segunda convocatoria, en el
Salón de Actos “Emilio Lledó” del Edificio de Humanidades de la UNED sito en la
calle Senda del Rey s/n, Madrid, y mediante el uso de medios técnicos de
comunicación a distancia (Zoom) de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17
de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Los representantes claustrales, de
acuerdo con el artículo 40.4 del Reglamento de Régimen Interno del Claustro de
la UNED, disponen de plazo hasta el 5 de diciembre, como máximo, para incluir
puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la correspondiente documentación a
la dirección de correo electrónico:
claustro@adm.uned.es
Madrid, 28 de noviembre de 2022. EL PRESIDENTE DEL CLAUSTRO, Ricardo Mairal Usón.
2.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia y, a propuesta de la Directora del Campus Nordeste de la UNED,
vengo en cesar a D. DAVID MALDONADO GUTIÉRREZ, por
pasar a desempeñar otro cargo, como Coordinador de Extensión Universitaria y
Cultura del Campus Nordeste, con efectos de 21 de noviembre de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª BEATRIZ MALIK LIÉVANO, por cumplimiento de mandato,
como Directora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en
Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención
Psicopedagógica) de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos
de 20 de octubre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de noviembre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Directora del Campus Nordeste de la UNED, vengo
en nombrar Coordinador de Asuntos Económicos del Campus Nordeste a D. DAVID MALDONADO GUTIÉRREZ, con efectos de 22 de
noviembre de 2022.
Madrid, 25 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Directora del Campus Nordeste de la UNED, vengo
en nombrar Coordinadora de Prácticas Profesionales y de Laboratorio del Campus
Nordeste a D.ª ISABEL MARTÍNEZ RUANO, con efectos de
22 de noviembre de 2022.
Madrid, 25 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico
e Intervención Psicopedagógica) de la Facultad de Educación de esta Universidad
a D. JOSÉ MANUEL SUÁREZ RIVEIRO, con efectos de 21
de octubre de 2022.
Madrid, 23 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
4.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la
FACULTAD DE FILOLOGÍA
E.D. 155/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/ a la alumno/a autor/a disciplinariamente
responsable de falta “muy grave”, tipificada en el
artículo 11 g) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia
universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del
derecho de matrícula en la asignatura “Trabajo
Fin de Máster” del curso académico 2021/2022.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 086/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la Facultad de
Psicología, autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022,
de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura
“Psicología de los Grupos” del curso académico 2021/2022.
E.D. 165/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la Facultad de Psicología,
autor/a disciplinariamente responsable de falta “muy grave”,
tipificada en el artículo 11.e) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho de matrícula en la asignatura “Trabajo
Fin de Grado en Psicología” en todas las
convocatorias del curso académico 2021/2022.
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
5.-
Resolución
de 17 de noviembre de 2022, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato para proyecto de
investigación ADENDA: PAQUETE DE TRABAJO 2. ESCALADO Y EVALUACIÓN DE
MEAS–MEDUSA 300, objeto del contrato art. 83 de la LOU firmado con la empresa
JALVASUB
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Primera.- El día 16 de noviembre
de 2022 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación en la que se
valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de un
contrato para el proyecto de investigación ADENDA: PAQUETE
DE TRABAJO 2. ESCALADO Y EVALUACIÓN DE MEAS–MEDUSA 300, objeto del contrato
art. 83 de la LOU firmado con la empresa JALVASUB, del Departamento de
Física Matemática y Fluidos, del que son investigadores principales (IP) los
profesores D. Pedro Luis García Ybarra y D. José Luis Castillo Gimeno.
Segunda.- Con arreglo a los
requisitos y criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada
en el BICI n.º 5, de 31 de octubre de 2022, la Comisión acordó la concesión del
contrato a D. SERGIO MARGENAT CALVO.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- El candidato seleccionado deberá incorporarse al centro de
aplicación del contrato en los 10 días siguientes a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado le serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 17 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020),
LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
6.-
Convocatoria
de dos becas “José Mira” para la realización del máster oficial en
“Investigación en Inteligencia Artificial”
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
El Vicerrectorado de Investigación de
la UNED ha resuelto convocar dos becas de matrícula para la realización del
Máster oficial en “INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL” en homenaje al
profesor D. José Mira. El motivo de estas becas es doble, por una parte,
mantener viva la memoria del profesor D. José Mira que dedicó su vida a la
docencia y a la investigación de las materias relacionadas con las Ciencias de
la Computación y la Inteligencia Artificial y, por otra parte, ayudar a que los
estudiantes matriculados en este máster inicien su formación como
investigadores en estas materias.
Primera.- Objeto y ámbito de aplicación
La presente convocatoria tiene como
objeto regular la concesión de dos becas de matrícula para la realización del
máster oficial en “INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL”, que se imparte
por la ETSI Informática de la UNED.
Segunda.- Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de esta beca
los estudiantes matriculados en el curso académico 2022/2023, en las enseñanzas
conducentes a la obtención del título de máster universitario ofertado por la
Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ETSI Informática y
mencionado en el apartado anterior, que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener formalizada la matrícula en el curso académico 2022/2023.
2. No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en el
artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3. No estar en posesión de ningún título de doctor, ni estar
matriculado en ningún programa de doctorado oficial durante el mismo curso
académico.
Tercera.- Cuantía
de las becas
1. Las becas reguladas en la presente
convocatoria comprenden como máximo el 75 % del coste de 60 créditos del máster
oficial en “INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL”.
2. Los beneficiarios de las becas
reguladas en la presente convocatoria recibirán el reembolso del importe de la
matrícula que resulte de aplicar el porcentaje señalado en el punto anterior al
precio total abonado en concepto de matrícula por el estudiante mediante
transferencia bancaria a la cuenta corriente que indiquen.
Cuarta.- Incompatibilidades
1. Estas becas son incompatibles con
cualesquiera otras becas, ayudas o subvenciones, públicas o privadas, para la
misma finalidad.
2. El solicitante deberá comunicar al
órgano concedente la obtención o la solicitud de otras subvenciones, o becas
para las mismas actividades subvencionadas.
Quinta.- Criterios
para la adjudicación de la beca
Para la selección del candidato la
Comisión de Valoración tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1.
Expediente Académico: Para la adjudicación de esta beca se tendrá en cuenta la
nota media del expediente académico del candidato, obtenida con el baremo
siguiente: Aprobado = 1; Notable = 2; Sobresaliente =3; Matrícula de Honor = 4.
El cálculo de
la nota media se efectuará de la siguiente manera:
Para los
planes de estudio no renovados (estructurados en asignaturas), se calcula la
media aritmética, sumando las calificaciones otorgadas a cada asignatura,
incluyendo el proyecto fin de carrera, aplicando el baremo citado
anteriormente, y dividiendo por el número de asignaturas.
Para los
planes de estudio renovados (estructurados en créditos), se calcula la nota
media multiplicando el número de créditos por las calificaciones obtenidas de
acuerdo con el baremo anteriormente indicado y la suma de los productos se
dividirá por la suma total de los créditos.
Para los
diplomados, ingenieros técnicos, o arquitecto técnico se hallará la media de
estas titulaciones y la media de las asignaturas del Máster Universitario
Oficial conforme a lo establecido en los párrafos anteriores. La suma de ambas
medias se dividirá entre dos y esta será la nota media que se tendrá en cuenta
en el proceso de selección.
2. Curriculum vitae
del solicitante.
3. Se valorará haber obtenido en la
UNED el título que da acceso al máster.
Sexta.- Forma y
plazo de presentación de solicitudes
1. Las solicitudes se presentarán en el
plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la
convocatoria en el BICI, conforme al modelo que se publica como
Anexo I de esta convocatoria.
2. El impreso de solicitud deberá ir
acompañado de los siguientes documentos:
·
Fotocopia del DNI o su
equivalente en caso de ciudadanos de la UE. Los ciudadanos de otros países
presentarán fotocopia de la tarjeta de residencia del solicitante.
·
Curriculum
vitae.
·
Fotocopia de la certificación
académica personal con inclusión de todas las calificaciones obtenidas,
especificando en el caso de planes de estudios renovados el número de créditos
que corresponden.
·
Fotocopia del impreso de la
matrícula del máster.
3. Las
solicitudes se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de Investigación y se
presentarán en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de las
Administraciones Públicas indicados en el art. artículo 16.4 de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre.
4. Si la documentación aportada no
reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al responsable para que, en el
plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la recepción del
requerimiento, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con
advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su petición,
previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el art.
68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Séptima.-
Comisión de Valoración
El estudio y valoración de las
solicitudes presentadas corresponderá a la Comisión Coordinadora del Título de
Máster mencionado en la base primera.
Octava.-
Resolución de la convocatoria
1. La Comisión de Valoración formulará
una propuesta de resolución a la Comisión de Investigación y Doctorado de la
UNED, debidamente motivada y que incluirá la relación de beneficiarios y la
puntuación obtenida por los mismos en aplicación del baremo establecido en la
base quinta de esta convocatoria.
2. La Comisión de Investigación y
Doctorado aprobará la resolución definitiva de las becas objeto de la presente
convocatoria, cuyos efectos se producirán a partir de su publicación en el
BICI.
Madrid, 10 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020),
LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
7.-
Resolución
de 23 de noviembre de 2022, del rector de la UNED, por la que se adjudican
ayudas para contratos predoctorales para la formación de personal investigador
de la UNED 2022
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
El Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, previa delegación del
Rector y oída la Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad, ha
resuelto el día 23 de noviembre de 2022 la convocatoria de ayudas para
contratos predoctorales para la formación de personal investigador de la UNED
2022 (convocadas por Resolución del Rector de la UNED de 19 de enero de 2022,
publicada en el BICI n.º 18/Anexo I de 21 de febrero de 2022).
Primero.- Se conceden las ayudas a los solicitantes que se relacionan a continuación:
FACULTAD/ESCUELA |
TITULAR |
PUNTUACIÓN |
CC Económicas y Empresariales. |
Desierto. |
|
CC. Políticas y Sociología. |
D. Pablo Martínez Galíndez. |
9,959. |
Ciencias. |
D. Javier Salas Herrera. |
10,820. |
Derecho. |
D. Lluís Miquel Subiela Escat. |
12,799. |
Educación. |
D. Víctor Henrry Silva Guijarro. |
12,638. |
ETSI Industriales. |
D.ª Isabel María López Casas. |
10,398. |
ETSI Informática. |
D.ª Laura López Ramírez. |
11,413. |
Filología. |
D. Antonio Tinedo Rodríguez. |
14,281. |
Filosofía. |
D. Francisco Romero Martín. |
13,027. |
Geografía e Historia. |
D.ª Irene González Molina. |
11,475. |
Psicología. |
D. Rocío García Úbeda. |
11,241. |
Segundo.- Los titulares de las ayudas concedidas podrán ser sustituidos por los suplentes que se designan a continuación, siempre que las eventuales renuncias o bajas se produzcan dentro del año siguiente a la fecha de la presente Resolución y teniendo en cuenta, además, lo previsto en el punto tercero de esta Resolución:
FACULTAD/ESCUELA |
SUPLENTES (por orden de suplencia) |
PUNTUACIÓN |
CC. Políticas y Sociología. |
No hay suplentes. |
|
Ciencias. |
D. Federico Herrero Hervás. |
10,775. |
D.ª Patricia Caballero Carretero. |
10,475. |
|
D.ª Laura Martínez Quintana. |
9,548. |
|
D. Giovanny Ramón Soto Baralt. |
9,455. |
|
D. Roberto Carlos Tejedor Ajenjo. |
9,170. |
|
D.ª Nicoleta Mihaela Balcán. |
8,549. |
|
Derecho. |
No hay suplentes. |
|
Educación. |
D.ª María Luisa Pinos López. |
12,541. |
D.ª Itziar Pedroche Santoveña. |
11,801. |
|
D. Mauro Barro Fiuza. |
11,796. |
|
D.ª M.ª Cristina Iglesias Barco. |
11,367. |
|
D.ª María Majadas Matesanz. |
10,445. |
|
E.T.S.I. Industriales |
D. Mario Belotti. |
9,025. |
D. Gregorio Martínez Sempere. |
8,920. |
|
D. Manuel Ángel Rábalo Casillas. |
8,827. |
|
D. Andrés Chamizo de la Concha. |
8,589. |
|
E.T.S.I. Informática. |
D.ª Elena Campillo Ageitos. |
10,786. |
D.ª Eva Sánchez Salido. |
9,783. |
|
D. Antonio Germán Márquez Trujillo. |
9,018. |
|
D. David Romero Organvídez. |
8,688. |
|
Filología. |
D.ª María Esteban Becedas. |
14,109. |
D.ª Virginia Méndez Abellán. |
11,778. |
|
D.ª María Paz Díez Arcón. |
10,842. |
|
D. Marcelo Yuji Himoro. |
10,454. |
|
D. Francesc Gámez Toro. |
9,498. |
|
Filosofía. |
D.ª Raquel Aranda Tabueña. |
12,326. |
D. Álvaro San Román Gómez. |
10,895. |
|
D.ª Montserrat Sobral Dorado. |
10,350. |
|
D.ª Susana Sors Rodríguez. |
10,264. |
|
D.ª María Belén De Valle García. |
10,097. |
|
D. Eugenio Cortés Chamizo. |
10,061. |
|
Geografía e Historia. |
D.ª Alejandra Salazar Éscar. |
11,126. |
D. Francisco Lara Piñera. |
11,020. |
|
D.ª Míriam García Capín. |
10,857. |
|
D.ª Helena Patricia Valero Thorsson. |
10,364. |
|
D. Sabina Mompo Toribio. |
10,201. |
|
D.ª María del Rosario Rodríguez Boyer. |
8,975. |
|
Psicología. |
D.ª Berta de María Martín. |
11,115. |
D. Fernando Antonio Molinés Hurtado. |
11,030. |
|
D.ª Elena Castejón Galán. |
11,018. |
|
D.ª M.ª Josefa Romero Gallego. |
10,135. |
|
D.ª Laura Hernández Bohórquez. |
9,914. |
|
D. Antonio Martínez Herrada. |
9,901. |
Tercero.- De acuerdo con lo previsto en el punto 16 final de la convocatoria de las ayudas “las cuatro ayudas restantes, que se establecen en la misma, se adjudicarán entre los segundos clasificados, otorgándose a los cuatro que tengan una puntuación ponderada más alta”, según la fórmula establecida en la convocatoria. Una vez aplicada esta fórmula, la concesión de estas cuatro ayudas recae en:
TITULARES |
PUNTUACIÓN PONDERADA |
D.ª María Esteban Becedas (Facultad de
Filología). |
9,233. |
D.ª Berta de María Martín (Facultad de
Psicología). |
9,142. |
D. Federico Herrero Hervás (Facultad
de Ciencias). |
9,071. |
D.ª Raquel Aranda Tabueña (Facultad de
Filosofía). |
8,838. |
Se establecen como suplentes de estas cuatro ayudas y, por este orden, a:
SUPLENTES |
PUNTUACIÓN PONDERADA |
D.ª María Luisa Pinos López (Facultad
de Educación). |
8,292. |
D.ª Alejandra Salazar Éscar (Facultad
de Geografía e Historia). |
8,101. |
D.ª Elena Campillo Ageitos (ETSI
Informática). |
7,747. |
D. Mario Belotti (ETSI Industriales). |
7,345. |
El hecho de
no aparecer en los listados anteriores puede obedecer a que los solicitantes no
han superado la primera fase (solo la superan los 7 primeros solicitantes,
según lo establecido en el punto 16.1 de la convocatoria), o a que, una vez
superada, no han alcanzado la puntuación final establecida para cada área de
conocimiento según el punto 16 de la convocatoria.
Cuarto.- En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología se excluye a D.
Antonio Jesús Acevedo Blanco por no cumplir su directora todos los requisitos
establecidos en el punto 2 de la convocatoria. A su vez, en la Facultad de
Filosofía se excluye a D. Ignacio Escutia Domínguez por no cumplir con los
requisitos de acceso a un programa de doctorado, según se indica en el punto
3.1 de la convocatoria.
Quinto.- Los beneficiarios están obligados a cumplir las normas
establecidas en la convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al
cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha convocatoria.
Los beneficiarios seleccionados deberán
resolver cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse
(ver convocatoria, punto 10) e incorporarse al centro de aplicación de la ayuda
(Departamento, Facultad o Escuela) el día 1 de los meses de febrero o de marzo
de 2023, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula siguiente. Se entenderá
que todo beneficiario que no se incorpore en el plazo señalado o no presente la
documentación requerida para tramitar el alta, renuncia a la ayuda.
En casos excepcionales y debidamente
justificados, el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica podrá ampliar el plazo de incorporación
hasta un máximo de 2 meses.
La documentación de incorporación se
enviará a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación.
Los modelos normalizados de impresos, necesarios para la incorporación de los
nuevos investigadores en formación, serán enviados directamente por la
mencionada Sección a los beneficiarios de estas ayudas.
Sexto.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa. La interposición del recurso de
reposición suspenderá el plazo establecido en la cláusula anterior de
incorporación al Centro de aplicación (Departamento, Facultad o Escuela) que
corresponda, hasta la resolución del mismo.
Madrid, 23 de noviembre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
8.-
Resolución
del rector de la UNED de 22 de noviembre de 2022, por la que se resuelve la
primera fase de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la
formación de personal investigador adscritos a grupos de investigación UNED
2022
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Primero.- De conformidad con lo previsto en la Resolución de 19 de enero de
2022, del rector de la UNED, por la que se abre la primera fase de la
convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de
personal investigador adscritos a grupos de investigación UNED 2022: selección de grupos de investigación
(BICI n.º 18, Anexo I, de 21 de febrero de 2022), y una vez valorados
los méritos de los grupos de investigación con arreglo al baremo vigente en la
UNED, la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica, a propuesta de la Comisión de Investigación y Doctorado
y previa delegación del rector, ha resulto la concesión de las cuatro ayudas
convocadas a los siguientes grupos de investigación:
1. TECNOLOGÍA DE SISTEMAS DE FISIÓN, FUSIÓN Y FUENTES DE IRRADIACIÓN
(TECF3IR).
2. UNED RESEARCH GROUP IN NATURAL LANGUAGE PROCESSING AND INFORMATION
RETRIEVAL (NPL.UNED.ES).
3. DERECHOS FUNDAMENTALES MULTINIVEL (FUND-RIGHTS).
4. INFORMÁTICA INDUSTRIAL (GI3).
Segundo.- Contra esta Resolución,
que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 22 de noviembre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
9.-
Resolución
de 24 de noviembre de 2022, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato para el proyecto de
investigación “Control resiliente y seguro de sistemas ciberfísicos
cooperativos”
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Primera.- El día 23 de noviembre de 2022 tuvo lugar la reunión de la
Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el
marco de la convocatoria de un contrato para el proyecto “Control resiliente y
seguro de sistemas ciberfísicos cooperativos”, del Departamento de Informática
y Automática, con ref.: PID2020-112658RB-I00, del que es investigadora
principal (IP) la profesora D.ª María Guinaldo Losada.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 6, de 7 de noviembre
de 2022, la Comisión acordó la concesión del contrato a D. Álex Espinal.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- El candidato seleccionado deberá incorporarse al centro de
aplicación del contrato en los 10 días siguientes a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado le serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 24 de noviembre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
10.-
XVI
Curso De Gestión Internacional de Crisis
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
1.- Convocatoria
Con objeto de contribuir a la formación
de personal en los diferentes aspectos, ámbitos y niveles que supone la gestión
de crisis, en las que con frecuencia está participando España, tanto de forma
unilateral como a través de instituciones y organizaciones nacionales e
internacionales, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM)
convoca el XVI Curso sobre Gestión Internacional de Crisis.
2.- Condiciones
generales del curso
El curso se desarrollará del 2 al 16 de
febrero de 2023. Comenzando el jueves 2 de febrero con la inauguración del
curso y las dos primeras sesiones, las conferencias se desarrollarán, de lunes
a jueves, a partir de las 16:00 horas (de Madrid), según el programa que se
comunicará oportunamente.
Las sesiones teóricas del programa se
complementarán con estudios de caso y la participación activa de los asistentes
en los grupos de trabajo que se creen al efecto. Así mismo, a los asistentes se
les proporcionará, antes de comenzar el curso, una bibliografía (en español o
en inglés) que deberán haber leído antes del comienzo de cada sesión.
El curso se desarrollará de forma
presencial y online, en formato de asistencia a
elegir por el alumno; la asistencia presencial se limitará a 35 asistentes.
Para la asistencia de forma virtual (online) se
desarrollarán las correspondientes instrucciones que serán comunicadas en
momento oportuno. No obstante, el formato podría ser modificado, e incluso el
curso anulado, en caso de presentarse circunstancias objetivas, relacionadas
con el COVID-19 que así lo hicieran necesario.
El citado curso tiene un reconocimiento
de 4,5 ECTS (1 ECTS equivale a 25 horas).
3.- Número de
plazas y solicitud
Además de una asistencia presencial
limitada a 35 plazas, se podrá asistir al presente curso de forma virtual, a
través de la plataforma ZOOM. No existe, por tanto, un
número total de plazas limitado. No obstante, con el fin de mantener una
adecuada capacidad de gestión en el desarrollo del curso, podrá establecerse un
límite, a este respecto, si el alto número de solicitudes de admisión lo
demandara.
Para acceder a estas plazas, se deberá
solicitar la admisión no más tarde del día 20 de diciembre de 2022 mediante el
formulario de solicitud que figura en el Anexo, detallando la modalidad preferida (presencial o virtual) y enviándolo
cumplimentado a la Secretaría del Instituto Universitario General Gutiérrez
Mellado (teléf.: 913989570. Email:
gestioncrisis@igm.uned.es ) junto con un Curriculum vitae (máxima
extensión de un folio).
El curso podrá cancelarse de no
alcanzarse un mínimo de estudiantes que lo haga viable.
4.- Procedimiento
de selección y matrícula
A los peticionarios seleccionados se
les notificará la admisión al curso y el procedimiento para formalizar la
matrícula, que deberán realizar no más tarde del día 24 de enero de 2023. El
importe del curso será de 200 euros que tendrán que ser ingresados en la forma
que se comunicará oportunamente a los asistentes admitidos.
Las plazas del curso se irán cubriendo,
según orden de entrada, hasta agotar el cupo total que, en su caso, pueda
establecerse. No obstante, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado
podrá reservar algunas plazas, en función de los puestos ocupados por los
asistentes, si estos están vinculados con la temática del curso.
Los alumnos admitidos y matriculados en
modalidad virtual deberán asistir a una prueba online que
será programada con anterioridad al curso en las condiciones que serán
comunicadas en tiempo oportuno.
5.- Diploma
Los asistentes que superen el curso
recibirán un Diploma acreditativo del Instituto Universitario General Gutiérrez
Mellado de la UNED.
6.- Otros
requisitos
Ausencias
injustificadas superiores al 10 % de las horas lectivas, en ambas modalidades
(presencial y virtual), o la no participación en los
grupos de trabajo, serán causas que invalidarán el derecho a la obtención de
este Diploma. Por ello, en la modalidad virtual será necesario que los
asistentes posean un dispositivo de imagen (cámara) que permita demostrar tanto
la asistencia como la participación en las sesiones del curso.
7.- Programa
CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTIÓN
INTERNACIONAL DE CRISIS
Concepto y tipos de gestión de
crisis.
Aspectos civiles y militares en la
gestión de crisis.
La negociación en el ambiente
internacional.
La comunicación interna y externa en
la gestión de crisis.
LA POLÍTICA Y EL SISTEMA ESPAÑOL DE
GESTIÓN DE CRISIS
Principios rectores y parámetros de
la gestión de crisis en España.
La respuesta española, en entorno
civil y militar, a la gestión de crisis.
La participación de las Fuerzas y
Cuerpos de Seguridad del Estado en la gestión internacional de crisis.
LA GESTIÓN DE CRISIS EN LAS
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
La gestión de crisis en el sistema
de las Naciones Unidas.
La gestión de crisis en la Unión
Europea.
La gestión de crisis en la OTAN.
La gestión de crisis en África.
La gestión de crisis en Asia.
ASPECTOS SECTORIALES DE LA GESTIÓN DE
CRISIS
La acción de la inteligencia en la
gestión internacional de crisis.
La acción humanitaria en la gestión
internacional de crisis.
ESTUDIO DE
CASOS.
GRUPOS DE TRABAJO
11.- Convocatoria
de un contrato laboral para el Proyecto internacional “Deradicalizing
Violent Extremist Offenders in Prison: A Randomized-Control Trial”, con
referencia NYU-2022
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
(OTAI)
Dentro del proyecto Internacional
denominado “Deradicalizing Violent Extremist Offenders in
Prison: A Randomized-Control Trial”, del Departamento de Psicología
Social y de las Organizaciones de la UNED, del que es investigador principal
(IP) el profesor D. Ángel Gómez Jiménez, se convoca un contrato laboral a
tiempo parcial para un asistente de investigación, bajo las siguientes
cláusulas:
1.- OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria busca la
contratación de un asistente de investigación en un proyecto para la evaluación
de programas de intervención psicosocial en el medio penitenciario, para
realizar las siguientes tareas:
- Aplicación de cuestionarios psicológicos en entorno penitenciario,
corrección y análisis de datos, valoración de los resultados y elaboración de
conclusiones.
- Realización de entrevistas de evaluación psicosocial.
- Realización
de grupos de discusión.
- Elaboración
de bases de datos y análisis de resultados.
- Elaboración de informes.
- Viajes a los centros penitenciarios necesarios para la recogida de datos.
2.- DESTINATARIOS
- Graduado en psicología. Máster en
intervención psicológica.
- Experiencia en intervención social con
población musulmana vulnerable.
- Experiencia en trabajo en proyectos de
intervención psicosocial.
- Experiencia en intervenciones
terapéuticas.
- Experiencia en trabajo con migrantes y
con personas en riesgo de exclusión social.
- Conocimiento de inglés (nivel
medio-alto).
- Disponibilidad para viajar.
- Imprescindible carecer de antecedentes
penales.
Se valorará:
- Experiencia en el trabajo con jóvenes ex tutelados.
- Vehículo propio.
3.- REQUISITOS DE
LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación de licenciado o graduado por cualquier Universidad Europea.
4.- CONDICIONES
DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se formalizará mediante contrato laboral de carácter indefinido. En
todo caso, las causas de la extinción del contrato de trabajo son las previstas
en el artículo 49 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los
Trabajadores y normas de desarrollo y concordantes. Serán causas objetivas de
extinción del contrato las previstas en el
artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, con
especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo”.
4.2. La duración del contrato será desde su fecha de inicio en enero de
2023 hasta la finalización del proyecto el 31/08/2023, a jornada parcial (25
horas semanales).
4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Psicología de la UNED,
sita en la calle Juan del Rosal n.º 10, Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado al amparo de lo que
establece el artículo 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia,
la Tecnología y la Innovación, modificada por ley 17/2022 de 5 de septiembre, y
demás disposiciones legales que resulten de aplicación, deberá producirse en el
mes de enero de 2023. El incumplimiento de este plazo se entenderá como
renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que
de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta
convocatoria tendrá una dotación económica total de 12.000 €, incluida la cuota
patronal de la Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su eventual
finalización. En consecuencia, la retribución neta que percibirán los
contratados será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad
correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y las cargas
fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente,
corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN
DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
• Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la
que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria
o, en su caso, expediente académico del candidato.
• Curriculum vitae del/la solicitante,
con especial referencia a la experiencia laboral y formativa.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación
en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, deberán presentarse en
la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del
Registro electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y
SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la
persona en la que esta delegue, el investigador principal del proyecto al que
se adscribirá el contratado o la persona en la que esta delegue, y la jefa de
Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará al candidato/a de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este apartado
será sobre 100 % repartida como sigue:
Obligatorio grado en psicología y no
tener antecedentes penales.
• Máster en intervención psicológica (10 %).
• Experiencia en intervención social con población musulmana
vulnerable (25 %).
• Experiencia de trabajo/prácticas en prisiones (10 %).
• Experiencia en trabajo en proyectos de intervención psicosocial
(10 %).
• Experiencia en intervenciones terapéuticas (10 %).
• Experiencia en trabajo con migrantes y con personas en riesgo de
exclusión social (10 %).
• Conocimiento de inglés (nivel medio-alto) (10 %).
• Otros méritos y Adecuación (15 %).
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación. No obstante, las evaluaciones
científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá
instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Madrid, 23 de noviembre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
12.-
Convocatoria
de un contrato de actividades científico técnicas regulado en el artículo 23
bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la
Innovación, modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre, para el proyecto de
Generación de Conocimiento “Cambio social”
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
(OTAI)
Dentro del proyecto de generación de
conocimiento (Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación
2021-2023) denominado “Los fundamentos motivacionales y los desafíos del cambio
social: perspectiva de género, cultural y de clase para la transformación social
(Cambio social)”, con referencia PID2021-126085OB-I00, del Departamento de
Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, del que es Investigadora
Principal (IP) la profesora Dña. Alexandra Vázquez Botana, se convoca un
contrato para realizar las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria,
bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria busca la
contratación de un/a investigador/a a tiempo completo, para realizar las
siguientes tareas asociadas al proyecto “Cambio social” (PID2021-126085OB-I00):
- Realización, grabación, transcripción y traducción de entrevistas
semiestructuradas con población de origen marroquí y gitano en el barrio de El
Puche (Almería).
- Realización, grabación, transcripción y traducción de grupos
focales con población de origen marroquí y gitano en el barrio de El Puche
(Almería).
- Diseño y dinamización de experiencias de contacto intergrupal
entre jóvenes de origen marroquí y jóvenes de origen español en el barrio de El
Puche (Almería).
- Traducción árabe-español y español-árabe de cuestionarios de
investigación y de contenido audiovisual (vídeos, podcasts, etc.).
- Búsqueda documental para elaboración de podcasts y vídeos de
difusión relacionados con los estudios del proyecto.
- Montaje de obras audiovisuales para la difusión de los resultados
del proyecto.
- Descarga, limpieza y procesamiento de tuits.
- Análisis cualitativo de entrevistas, grupos de discusión y tuits.
- Gestión y organización de la documentación relacionada con el
proyecto.
- Diseño y elaboración de cuestionarios online.
2.- DESTINATARIOS
En el momento de firmar el contrato, es imprescindible disponer de una Licenciatura o Grado en Psicología, Sociología o Periodismo.
3.- REQUISITOS DE
LOS CANDIDATOS
En el momento de presentar la
solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación de Licenciatura o Grado en Psicología, Sociología o Periodismo por cualquier Universidad Europea.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del/la candidato/a al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral suscrito entre el
candidato seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23
bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la
Innovación, modificada por Ley 17/2022 de 5 de septiembre, y demás
disposiciones legales que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
completo, si bien su vigencia estará condicionada a la finalización de la
financiación de personal y a la extinción de la línea de investigación correspondiente
a la intervención en el barrio de El Puch, y a la existencia de crédito
suficiente.
4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Psicología de la UNED,
Calle Juan del Rosal n.º 10, 28040 Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado se formalizará
mediante contrato laboral de carácter indefinido. En todo caso, las causas de
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta
convocatoria tendrá una dotación económica total de 49.784 €, incluida la cuota
patronal de la Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su eventual
finalización. En consecuencia, la retribución neta que percibirá el contratado
será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente
a la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización y las cargas
fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente,
corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN
DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
• Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la
que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria
o, en su caso, expediente académico del/la candidato/a.
• Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación
en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, deberán presentarse en
la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del
Registro electrónico de la AGE: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y
SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la
persona en la que esta delegue, la investigadora principal del proyecto al que
se adscribirá el/la contratado/a o la persona en la que este delegue, y la jefa
de Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará al/la candidato/a de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del/la candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de
70 sobre 100 repartida como sigue:
- Nivel nativo de árabe (marroquí) (20 %).
- Máster oficial relacionado con las áreas de Psicología,
Periodismo o Sociología (10 %).
- Nivel alto de francés (10 %).
- Experiencia profesional como documentalista (10 %).
- Experiencia profesional en la elaboración de contenido
audiovisual (podcasts, programas de radio, cortometrajes, etc.) y en la gestión
de páginas web y redes sociales (10 %).
- Conocimiento de al menos tres de los siguientes programas;
InDesign, Canva, Photoshop. Audacity, Ilustrator, iMovie, Jamboard (10 %).
6.2.2. Beneficios científicos y técnicos de la incorporación del/de la candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas individuales con los/las candidatos/as si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación. No obstante, las evaluaciones
científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá
instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Madrid, 23 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020),
LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
13.- Bases
de la convocatoria de 20 becas para el Curso de Formación Permanente sobre “La
Constitución económica de la Unión Europea” (Acuerdo del Consejo de Gobierno de
12 de julio de 2022)
Departamento de Derecho Administrativo
1. Objeto de la convocatoria
Esta convocatoria se enmarca en las
actividades de la Cátedra Jean Monnet ITEUFR (Integration
through EU Fundamental Rights) financiada por la Comisión Europea en el
marco del programa Erasmus+. El objetivo de la convocatoria es fomentar la
participación de licenciados, graduados y profesionales en general en programas
universitarios relacionados con la materia de la cátedra, a fin de que
adquieran conocimientos relacionados con la integración europea. En este
enlace se pueden consultar el programa detallado, el perfil de los
candidatos, las matrículas reducidas y demás requisitos para solicitar la
matrícula.
2. Solicitantes
Podrá presentar su solicitud cualquier
estudiante que haya solicitado matricularse en el curso según los requisitos
fijados en la página de formación permanente arriba citada.
3. Procedimiento
y requisitos
a) Las solicitudes de beca deberán
presentarse, exclusivamente, a través del formulario disponible en
este
enlace adjuntando la documentación que se indica en ese mismo
formulario.
b) Las solicitudes serán valoradas y
baremadas conforme a los criterios del punto cuarto de esta convocatoria por
parte de la Comisión de Becas de este Curso de Formación Permanente que estará
compuesta por el director del curso, dos profesores del equipo docente del
curso y un representante de estudiantes del Departamento de Derecho
Administrativo.
c) El plazo para remitir la solicitud
comienza al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BICI de
la UNED y termina el día que se cierre el proceso de matrícula en el curso,
según la
web de Formación Permanente de la UNED (pudiendo prorrogarse si se prorroga el período de matrícula).
d) Solo serán admitidas las solicitudes
que estén debidamente cumplimentadas y presenten toda la documentación que se
indica en el formulario.
e) Para cumplimentar el formulario, es
necesario estar matriculado en el curso de “La Constitución Económica de la
Unión Europea” (y adjuntar el resguardo correspondiente) en el momento de
solicitar la beca, pero no es requisito imprescindible haber pagado
íntegramente el curso según el procedimiento de pago aplazado que permite la
aplicación de formación permanente.
f) Concluido el plazo de matrícula (con
sus eventuales ampliaciones) del curso y, por lo tanto, cerrado el período de
solicitud de becas de esta convocatoria, en los cinco días siguientes, la
Comisión de becas dará el acuse de recibo de toda la documentación a los
candidatos y les ofrecerá un plazo de subsanación de 10 días naturales para que
puedan remitir documentación adicional al correo
xarzoz@der.uned.es
g) Concluido el plazo de subsanación,
en los cinco días siguientes, la Comisión notificará por correo electrónico a
los solicitantes el resultado de la valoración de las solicitudes recibidas.
h) Una vez notificado el resultado, los
candidatos tendrán un plazo de 5 días naturales para remitir alegaciones al
correo xarzoz@der.uned.es
i) Para poder disfrutar de las becas,
los beneficiarios de estas deberán pagar en plazo la totalidad de la matrícula,
según la modalidad elegida. En caso de no cumplir este requisito perderán la
beca, que será otorgada al siguiente candidato en el orden de prelación, al
cual se le aplicará el mismo procedimiento y así sucesivamente.
j) La beca consistirá en el pago de 300
euros, cantidad de la que se descontará la retención correspondiente de IRPF.
Este pago se realizará una vez terminado el curso y siempre que el beneficiario
haya obtenido una calificación de APTO. La gestión económica de esta
convocatoria la realizará la Facultad de Derecho de la UNED.
k) Al margen de los descuentos
aplicados en las distintas modalidades de matrícula de los Cursos de Formación
Permanente, estas becas no son acumulables con otras becas o ayudas al estudio.
4. Criterios de
selección, presupuesto y número de ayudas
- Las becas estarán destinadas, exclusivamente, a sufragar parte
del coste de la matrícula de los estudiantes becados.
- La valoración de las solicitudes se realizará conforme a los siguientes criterios:
Concepto |
Puntuación |
1. Expediente académico universitario
en la titulación elegida por el solicitante (Licenciatura o Grado, Máster
oficial y Doctorado, en su caso).
Debe ser una titulación concluida. |
Hasta un máximo de 7 puntos. La calificación media se determinará
multiplicando el número de aprobados por 1, el de notables por 2, el de
sobresalientes por 3 y el de matrículas de honor por 4, dividiéndose a
continuación la suma de las cuatro cantidades resultantes entre el número
total de asignaturas cursadas. En calificaciones apto/no apto, el “apto”
equivale a un notable. |
2. Titulaciones adicionales en
materias distintas de las elegidas en el concepto 1. |
Hasta un máximo de 2 puntos. Se otorgarán 2 puntos por un Doctorado
obtenido en una segunda materia, 1 punto por cada Licenciatura o Grado
obtenido en una segunda y tercera materia, y 0,50 puntos por cada título
oficial o propio de Máster adicional obtenido. |
3. Coeficiente corrector de igualdad. |
Para cumplir con los criterios de
paridad, se otorgará 1 punto adicional a los solicitantes del género
(hombre/mujer) menos representado cuando su representación sea inferior o
igual al 25 %, y 2 puntos cuando sea inferior al 45 %. Esta modulación termina
cuando el género menos representado iguala o supera el 45 % de los becados. |
Esta
convocatoria de becas cuenta con un presupuesto total de 6.000 euros. Se
otorgarán veinte becas por un importe bruto de 300 euros cada una.
Una vez valoradas y puntuadas las solicitudes conforme a estos criterios, las becas se concederán conforme a la clasificación resultante hasta un número de veinte.
5. Protección de
datos
De conformidad con La Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento. Estos datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley. En cualquier momento, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
6. Fiscalidad
Las ayudas estarán sometidas a las
retenciones por IRPF que por ley corresponda.
Madrid, 22 de noviembre de 2022. EL DIRECTOR DE LA CÁTEDRA JEAN MONNET ITEUFR, Xabier Arzoz Santisteban.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Máster. Especialidad
Lengua Castellana y Literatura” (Código 23304714). Incorporación de las
profesoras D.ª Ana Peñas Ruiz y D.ª Irene Rodríguez Cachón
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Máster. Especialidad Lengua Castellana y
Literatura”. (Código 23304714), la incorporación de las profesoras D.ª Ana
Peñas Ruiz y D.ª Irene Rodríguez Cachón al equipo docente de la asignatura,
cuyos datos de contacto son los siguientes;
D.ª Ana Peñas Ruiz.
Horario de guardia: lunes de 10:00 a
14:00 horas. Correo electrónico:
apenas@flog.uned.es
D.ª Irene Rodríguez Cachón.
Horario de guardia: miércoles de 10:00
a 14:00 horas. Correo electrónico:
irodriguez@flog.uned.es
escuela internacional de
doctorado
15.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
·
AUTOR: D.
PIERRE ZANGA.
TESIS: “DE L’ORIGINE DU DÉCLIN DE LA MORALE.
UNE ÉTUDE COMPARATIVA DE L’ÉTHIQUE CHRÉTIENNE ET DE L’ÉTHIQUE PHILOSOPHIQUE”.
DIRECTORES: D. MANUEL LÁZARO PULIDO Y D. FRANCISCO JAVIER RUBIO
HÍPOLA.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 08/diciembre/2022.
·
AUTOR: D.
ALFONSO CORONADO MARÍN
TESIS: “EL
USO DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA LA
SOSTENIBILIDAD. ESTUDIO DE CASO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA”.
DIRECTORA: D.ª MARÍA ÁNGELES MURGA MENOYO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/noviembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2022.
·
AUTORA:
D.ª NATASCHA DIHARCE BÖSER
TESIS: “EL ENFOQUE INTERCULTURAL EN UN
PROGRAMA SOCIAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA: UNA INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA EN EL
MARCO DEL PROGRAMA “FOMENTO DEL ARTE EN LA EDUCACIÓN – ACCIONA”.
DIRECTORAS: D.ª MARGARITA DEL OLMO PINTADO Y D.ª PATRICIA MATA
BENITO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/noviembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2022.
La
información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito
pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28
de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
16.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 10 de noviembre de 2022, de la Universidad de Málaga, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/18/pdfs/BOE-A-2022-19047.pdf
BOE 18/11/2022
Resolución de 10 de noviembre de 2022,
de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/18/pdfs/BOE-A-2022-19048.pdf
BOE 18/11/2022
Personal de
administración y servicios. Resolución de 3 de noviembre de 2022, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas
selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala
Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/18/pdfs/BOE-A-2022-19049.pdf
BOE 18/11/2022
Resolución de 7 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plazas
de la Escala de Oficiales Especialistas (Subgrupo C1) y de la Escala de
Oficiales (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/18/pdfs/BOE-A-2022-19050.pdf
BOE 18/11/2022
Resolución de 9 de noviembre de 2022,
de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas
para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala
Administrativa, especialidad Idiomas.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/18/pdfs/BOE-A-2022-19051.pdf
BOE 18/11/2022
Resolución de 9 de noviembre de 2022,
de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas
para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala
Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/18/pdfs/BOE-A-2022-19052.pdf
BOE 18/11/2022
Planes de estudios.
Resolución de 19 de octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster
Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/19/pdfs/BOE-A-2022-19125.pdf
BOE 19/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en
Matemáticas Avanzadas.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/19/pdfs/BOE-A-2022-19126.pdf
BOE 19/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en
Investigación en Economía.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/19/pdfs/BOE-A-2022-19127.pdf
BOE 19/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en
Ingeniería Avanzada de Fabricación.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/19/pdfs/BOE-A-2022-19128.pdf
BOE 19/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en
Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/19/pdfs/BOE-A-2022-19129.pdf
BOE 19/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en
Filosofía Teórica y Práctica.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/19/pdfs/BOE-A-2022-19130.pdf
BOE 19/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el
Tratamiento de Lenguas.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/19/pdfs/BOE-A-2022-19131.pdf
BOE 19/11/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 7 de noviembre de 2022, de la Universidad de Extremadura y el
Servicio Extremeño de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19224.pdf
BOE 21/11/2022
Resolución de 10 de noviembre de 2022,
de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19225.pdf
BOE 21/11/2022
Resolución de 10 de noviembre de 2022,
de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19226.pdf
BOE 21/11/2022
Resolución de 11 de noviembre de 2022,
de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19227.pdf
BOE 21/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 27 de octubre de 2022, de la Universidad Pública de Navarra, por
la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general
de acceso libre, de plazas de Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19229.pdf
BOE 21/11/2022
Resolución de 2 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar, en el
marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19230.pdf
BOE 21/11/2022
Resolución de 2 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19231.pdf
BOE 21/11/2022
Resolución de 2 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de
Archivos, Bibliotecas y Museos, en el marco de estabilización de empleo
temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19232.pdf
BOE 21/11/2022
Resolución de 7 de noviembre de 2022,
de la Universitat de València, por la que se convoca proceso selectivo de
acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala Administrativa
(Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19233.pdf
BOE 21/11/2022
Resolución de 11 de noviembre de 2022,
de la Universidad Miguel Hernández de Elche, referente a las convocatorias para
proveer plazas de Escalas de los Subgrupos C1 y C2.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19234.pdf
BOE 21/11/2022
Resolución de 11 de noviembre de 2022,
de la Universidad Miguel Hernández de Elche, referente a las convocatorias para
proveer plazas de Escalas de los Subgrupos C1 y C2.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19235.pdf
BOE 21/11/2022
Resolución de 11 de noviembre de 2022,
de la Universidad Miguel Hernández de Elche, referente a las convocatorias para
proveer plazas de Escalas de los Subgrupos C1 y C2.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19236.pdf
BOE 21/11/2022
Resolución de 11 de noviembre de 2022,
de la Universidad Miguel Hernández de Elche, referente a las convocatorias para
proveer plazas de la Escala del Subgrupo C1.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/21/pdfs/BOE-A-2022-19237.pdf
BOE 21/11/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de noviembre de 2022, de la Universidad Politécnica de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/22/pdfs/BOE-A-2022-19354.pdf
BOE 22/11/2022
Resolución de 14 de noviembre de 2022,
de la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/22/pdfs/BOE-A-2022-19355.pdf
BOE 22/11/2022
Resolución de 14 de noviembre de 2022,
de la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/22/pdfs/BOE-A-2022-19356.pdf
BOE 22/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Universitat de València, por la que
se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso
libre, a la Escala Técnica Superior de Investigación (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/22/pdfs/BOE-A-2022-19357.pdf
BOE 22/11/2022
Resolución de 10 de
noviembre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo
para ingreso en la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/22/pdfs/BOE-A-2022-19358.pdf
BOE 22/11/2022
Resolución de 11 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral fijo, Grupos II y III, en el marco de estabilización de empleo
temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/22/pdfs/BOE-A-2022-19359.pdf
BOE 22/11/2022
Resolución de 11 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Salamanca, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de
Bibliotecas, Archivos y Museos, en el marco de estabilización de empleo
temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/22/pdfs/BOE-A-2022-19360.pdf
BOE 22/11/2022
Resolución de 11 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Salamanca, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar
Administrativa, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/22/pdfs/BOE-A-2022-19361.pdf
BOE 22/11/2022
Resolución de 13 de noviembre de 2022,
de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la categoría de
Técnico Medio (Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/22/pdfs/BOE-A-2022-19362.pdf
BOE 22/11/2022
Resolución de 13 de noviembre de 2022,
de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la categoría de
Técnico Superior de Laboratorio (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/22/pdfs/BOE-A-2022-19363.pdf
BOE 22/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 15 de noviembre de 2022, de la Universidad de Zaragoza, por la
que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en las Escalas de Técnico Especialista de Edición y Medios Audiovisuales
y Oficial de Edición y Medios Audiovisuales.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/23/pdfs/BOE-A-2022-19441.pdf
BOE 23/11/2022
Resolución de 15 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnico
Superior Idiomas.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/23/pdfs/BOE-A-2022-19442.pdf
BOE 23/11/2022
Resolución de 15 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso de libre, en las Escalas de Técnico
Superior de Informática, Técnico Medio de Informática y Técnico Especialista de
Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/23/pdfs/BOE-A-2022-19443.pdf
BOE 23/11/2022
Resolución de 15 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en las Escalas de Ayudante de
Archivos y Bibliotecas y Auxiliar de Bibliotecas.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/23/pdfs/BOE-A-2022-19444.pdf
BOE 23/11/2022
Personal docente e
investigador. Resolución
de 11 de noviembre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de profesor
contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/23/pdfs/BOE-A-2022-19445.pdf
BOE 23/11/2022
Resolución de 11 de
noviembre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/23/pdfs/BOE-A-2022-19446.pdf
BOE 23/11/2022
Ceses. Resolución
de 25 de octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se dispone el cese de doña Concepción López García como Vocal del
Consejo Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/24/pdfs/BOE-A-2022-19496.pdf
BOE 24/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Universidad de Valladolid, por la
que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de
acceso libre, de plazas de personal laboral fijo, Grupo IVA.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/24/pdfs/BOE-A-2022-19520.pdf
BOE 24/11/2022
Resolución de 8 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca proceso selectivo para
la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral fijo, Grupo I.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/24/pdfs/BOE-A-2022-19521.pdf
BOE 24/11/2022
Resolución de 8 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca proceso selectivo para
la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral fijo, Grupo III.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/24/pdfs/BOE-A-2022-19522.pdf
BOE 24/11/2022
Resolución de 8 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca proceso selectivo para
la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral fijo, Grupo IVB.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/24/pdfs/BOE-A-2022-19523.pdf
BOE 24/11/2022
Resolución de 9 de noviembre de 2022,
de la Universitat de València, por la que se convoca proceso selectivo de
acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala de Técnicos de
Gestión (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/24/pdfs/BOE-A-2022-19524.pdf
BOE 24/11/2022
Resolución de 9 de noviembre de 2022,
de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de
acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Superior de
Investigación (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/24/pdfs/BOE-A-2022-19525.pdf
BOE 24/11/2022
Resolución de 15 de noviembre de 2022,
de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se convoca proceso
selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, en el
marco de estabilización de empleo temporal, de plazas de personal laboral
(Grupos IV y I).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/24/pdfs/BOE-A-2022-19526.pdf
BOE 24/11/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en Escalas de los Subgrupos
A1, C1 y C2.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/24/pdfs/BOE-A-2022-19527.pdf
BOE 24/11/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la categoría de
Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/24/pdfs/BOE-A-2022-19528.pdf
BOE 24/11/2022
17.- Boletín de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 5 DE
DICIEMBRE DE 2022
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html
INTECCA
Algunos eventos
difundidos a través de la Plataforma AVIP
·
Prevención y tratamiento de
la depresión y conductas suicidas.
Del 28 de noviembre al 20 de diciembre de 2022.
La irrupción de la pandemia de covid-19 y los cambios en la vida
social han afectado a la salud mental de las personas. Según la Encuesta
Europea de Salud en España, la pandemia produce un aumento de 3,3 puntos
porcentuales en el poco interés o alegría por hacer las cosas, de 2,8 puntos en
la sensación de estar decaído o deprimido y de 2 puntos en los problemas para
dormir. Por el contrario, se reduce 5,1 puntos la sensación de cansancio y 1,7
puntos el sentirse mal con uno mismo. Se distinguen dos grandes apartados: depresión
y suicidio.
https://extension.uned.es/actividad/28560
·
Hidrógeno Verde. ¿Una gran
transformación económica?
1 de diciembre de 2022.
Hidrógeno Verde. ¿Una gran transformación económica?
https://extension.uned.es/actividad/28019
·
Taller de eliminación de la
violencia hacia las mujeres.
29 de noviembre de 2022.
Este es un taller dinámico que hará a las participantes
reflexionar sobre la violencia de género.
https://extension.uned.es/actividad/28632
·
Sobre el acoso escolar.
2 de diciembre de 2022.
El acoso escolar, como combatirlo desde el aula con distintos
profesionales, el equipo multidisciplinar clave para erradicar el bullying.
https://extension.uned.es/actividad/28458
·
La mediación: Prevención del
maltrato a niños, niñas y adolescentes.
Del 28 de noviembre al 21 de diciembre de 2022.
La violencia contra los menores se presenta en la actualidad de
diversas formas, con los distintos efectos que ello conlleva, en este curso se
pretende estudiar y profundizar en la nueva “Ley Orgánica de Protección
integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, 8/2021”, así
como también describir en cada tipo de maltrato, para tener un conocimiento
exhaustivo del daño que sufren los menores a nivel psicológico y físico y los
abusos sexuales que pueden padecer, tanto en el ámbito familiar, entre iguales,
en los contextos sociales y educativos y en algunas amenazas que se producen a
través de internet y las redes sociales.
https://extension.uned.es/actividad/27402
·
Iniciación a la elaboración
de cerveza.
Del 28
de noviembre de 2022 al 20 de marzo de 2023.
Curso destinado a entender el proceso productivo de la cerveza,
desde las materias primas a la cata, pasando por la elaboración y el envasado,
tratando todos los aspectos relacionados con esta bebida.
https://extension.uned.es/actividad/28490
·
La negociación en nuevas
tecnologías en los Convenios Colectivos.
Del 1 al 16 de diciembre de 2022.
Este curso de Extensión Universitaria se enmarca en el programa
de colaboración entre la Dirección General de Trabajo de la Consejería de
Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, a través de la Fundación
para las Relaciones Laborales de Cantabria (ORECLA), y UNED Cantabria. El
avance de las nuevas tecnologías y su implantación en el ámbito de las
relaciones de trabajo está poniendo de manifiesto la necesidad de abordar
nuevos retos orientados a potenciar la negociación en nuevas tecnologías en los
convenios colectivos.
https://extension.uned.es/actividad/27372
·
La reforma de los delitos
sexuales de 2022: perspectivas de futuro.
Del 1 al 19 de diciembre de 2022.
Desde el caso de la Manada, los delitos sexuales han estado en
el foco de atención de los medios de comunicación, la ciudadanía y los poderes
públicos. Desde el punto de vista penal, el cambio en la percepción de esta
clase de delitos ha supuesto una enorme controversia tanto a nivel teórico como
a nivel práctico, lo que derivó en la aprobación este mismo año de la llamada
“Ley de solo sí es sí”, que supone un cambio de paradigma en tan delicada
materia, de imprevisibles consecuencias.
https://extension.uned.es/actividad/26702
Para más
información sobre la programación del CEMAV, ponerse
en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios
Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
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con la UNED para temas generales: