SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ÁNGELES RUIZ FERNÁNDEZ, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 14 de junio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de junio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LAURA PLAZA MORALES, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, con efectos de 30 de junio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de junio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

 

 

 

 

2.-     Nombramiento

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología de esta Universidad a D.ª MARÍA ÁNGELES RUIZ FERNÁNDEZ, con efectos de 15 de junio de 2022.

Madrid, 30 de junio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Matemáticas Fundamentales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a D. ANTONIO FÉLIX COSTA GONZÁLEZ, con efectos de 24 de junio de 2022.

Madrid, 30 de junio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D. ÁLVARO RODRIGO YUSTE, con efectos de 1 de julio de 2022.

Madrid, 30 de junio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

3.-     La Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica “HERCRITIA” convoca la 2.ª Edición de los Premios Internacionales Hercritia Hermenéutica en español “Teresa Oñate & Ángela Sierra”

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Descripción.

La hermenéutica es una escuela de pensamiento crítico que capacita para la comprensión, traducción, interpretación, análisis y comunicación del sentido de los textos, los contextos y las acciones discursivas, insistiendo en el conocimiento de sus procesos, génesis, límites y condiciones de retransmisión comunitaria y plural. La hermenéutica constituye en nuestro presente histórico, cada vez con mayor claridad y aceptación, el horizonte filosófico privilegiado a través del cual sí poder hacernos cargo del sentido del mundo, tanto como de su innecesario dolor. Este modo de entender y poner en acción la filosofía misma, sus interpretaciones y retóricas comunicativas, se ha convertido en un puente que permite enlazar los diferentes saberes y culturas, así como sus intercambios y el devenir de sus sinergias, lo cual ha supuesto un gran avance en cuanto a las posibilidades de alcanzar a comprender la pluralidad conexa en la cual se da y juega siempre el sentido histórico, asimismo, de los discursos, que se ofrece declinándose en ámbitos tan dispares como la política, la filosofía, la economía, el cine o el derecho. Asimismo, la hermenéutica ha transformado positivamente el ámbito en su conjunto de todas las llamadas “humanidades”, “ciencias sociales” o “ciencias del espíritu”. Por igual,  capacita los contextos prácticos y pragmáticos de las culturas del diálogo y la paz universal, poniendo énfasis en las posibilidades conversacionales de encuentro, debate y consenso entre las diferentes perspectivas. Aplicaciones que encuentran un fructífero suelo en los intercambios y negociaciones tanto diplomáticos, como geopolíticos, ecológicos, tecnológico-digitales e interculturales en general.

Desde el punto de vista específicamente académico, las tradiciones hermenéuticas que se remontan al Aristóteles griego y renacen con asombrosa potencia en la filosofía de la historia contemporánea, convierten en esencial la ontología del lenguaje del Ser, que se dice de plurales maneras interlocutivas. De tal modo que la comprensión del devenir del Ser-Historia-Lenguaje y sus condiciones espacio-temporales de percepción y retransmisión están en el centro del alma diferencial de la hermenéutica. La Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica “HERCRITIA” es directamente heredera de la ontología hermenéutica que, partiendo de Martin Heidegger, heredero de Nietzsche, recibe y transforma su discípulo Hans-Georg Gadamer; recibe y transforma asimismo su discípulo Gianni Vattimo, y alcanza hasta la ontología crítica de la actualidad de la mano de las discípulas españolas del pensador italiano, las filósofas Ángela Sierra y Teresa Oñate. Ello logra una diferencial asunción de la hermenéutica como nueva koiné en el ámbito latino. Estando en conexión esencial también con la ontología de la acción discursiva hermenéutica del filósofo Paul Ricoeur, así como a la ontología de la diferencia debida al Post-estructuralismo francés: Jean-François Lyotard, Cornelius Castoriadis, Michel Foucault, Gilles Deleuze, etc. En nuestros días las combinatorias entre la hermenéutica, el post-estructuralismo, el neo-pragmatismo, las posiciones de raigambre frankfurtiana y el ecofeminismo (por mencionar solo alguno de los movimientos contraculturales hodiernos), configuran el devenir vivo de la Hermenéutica Crítica, sus investigaciones e intervenciones de cara al futuro mejor.

La génesis de la Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica “HERCRITIA” (en adelante, Cátedra HERCRITIA) se remonta al año 2003, cuando nos condolemos con el fallecimiento de Hans-Georg Gadamer y cuando a partir del mismo se estrecha, aún más, la asidua colaboración del filósofo Gianni Vattimo (Doctor Honoris Causa por la UNED en el año 2006 siendo su madrina académica Teresa Oñate) con nuestras instituciones académicas. Entre los hitos memorables de tal proceso, cabe destacar la creación posterior del Grupo de Investigación interdisciplinar de la UNED “ONLENHERES” (Ontología-Lenguaje-Hermenéutica-Estética) y finalmente, HERCRITIA.

La Cátedra Internacional fue constituida por un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de La Laguna (ULL-Tenerife), y en la actualidad cuenta con la colaboración de la Università degli Studi di Torino, el Centro Studi Filosofico-Religiosi “Luigi Pareyson” (Italia), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos (CEILAM), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Aula de Teología y Filosofía de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Asimismo, se encuentra en proceso de conexión con los centros de investigación en Hermenéutica crítica más reputados del mundo. La Cátedra HERCRITIA está presidida por Gianni Vattimo y dirigida por las filósofas Ángela Sierra [Profesora de Filosofía de la Universidad de La Laguna (ULL)] y Teresa Oñate [Catedrática de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)]. La Cátedra HERCRITIA pertenece al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El Rectorado y Vicerrectorado de Investigación de la UNED respaldan, desde su creación, sus proyectos de investigación, publicaciones y reuniones científicas internacionales.

La obra y labor filosóficas de Ángela Sierra y Teresa Oñate han significado importantes contribuciones al desarrollo de la hermenéutica crítica en el ámbito hispanohablante e internacional, en campos tan diversos como la filosofía, la historia, la teología-política, las filosofías de la religión, el lenguaje, el derecho, las artes, la estética, los estudios de género o la teoría de los derechos humanos y la democracia. Destacando siempre en los ámbitos de investigación de incidencia ontológico-crítica de la transformación y la creatividad.

Los Premios Internacionales HERCRITIA Hermenéutica en español “Teresa Oñate: Un Tiempo Estético. Ontología y Hermenéutica” y “Ángela Sierra: La Hermenéutica cambia el mundo” vienen a consolidar dichas trayectorias. Tales premios tienen como objetivo reconocer la excelencia, el rigor y la calidad de las Tesis Doctorales y los Trabajos de Fin de Máster (TFM) de Filosofía que se han defendido durante el curso académico 2020/2021 en el marco de la investigación académica en lengua española a nivel global.

 

Beneficiarios.

Podrán participar todas las personas que hayan defendido una Tesis Doctoral o un Trabajo de Fin de Máster en español en la modalidad de Filosofía durante el curso académico 2020/2021, hallándose convenientemente adscritas a Universidades y Centros de Investigación cuyo prestigio y cuya calidad y labor investigadoras sean públicamente reconocidas.

 

Requisitos.

Las tesis doctorales y los trabajos de fin de máster deberán estar redactados en español y haber sido defendidos entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

·         Premio “Teresa Oñate: Un Tiempo Estético. Ontología y Hermenéutica”.

Podrán optar a este premio las tesis doctorales que hayan obtenido la mención cum laude en la modalidad de Filosofía. Las tesis deberán estar redactadas en español, pero se admitirá excepcionalmente la redacción de algunos capítulos o las conclusiones en otros idiomas, de acuerdo a las condiciones de la mención del doctorado internacional.

·         Premio “Ángela Sierra: La Hermenéutica cambia el mundo”.

Podrán optar a este premio los trabajos de fin de máster en español que hayan obtenido la calificación de sobresaliente en la modalidad de Filosofía.

 

Presentación de solicitudes.

Los interesados podrán participar presentando su solicitud mediante la cumplimentación y el envío del formulario recogido en los ANEXOS.

El plazo de presentación de solicitudes será del martes 5 de julio al viernes 22 de julio de 2022.

 

Dotación.

     El Premio “Teresa Oñate: Un Tiempo Estético. Ontología y Hermenéutica” consistirá en la entrega de un diploma y tres mil euros brutos (3.000 €), sobre los cuales se practicarán las retenciones reglamentarias a efectos tributarios.

     El Premio “Ángela Sierra González. La Hermenéutica cambia el mundo” consistirá en la entrega de un diploma y mil quinientos euros brutos (1.500 €), sobre los cuales se practicarán las retenciones reglamentarias a efectos tributarios.

 

Criterio de adjudicación.

Los criterios de adjudicación serán el rigor, la excelencia, la calidad y la originalidad de las tesis y los trabajos presentados, así como su especial contribución al campo de la hermenéutica crítica y a la comprensión filosófica de los textos y los contextos.

 

Tribunal y Comisión de los Premios.

El Tribunal de valoración estará compuesto por catorce especialistas de reconocido prestigio nombrados por la Cátedra Internacional HERCRITIA. En concreto, el Tribunal estará conformado por las siguientes personas:

    D. Alejandro Escudero Pérez (Profesor Doctor UNED. Director del Departamento de Filosofía - Madrid, España).

    D. Adriano Fabris (Profesor Università di Pisa - Pisa, Italia).

    D. Alberto Herrera Pino (Doctor Investigador Hercritia - Barcelona, España).

    D.ª Alejandra María Toro Murillo (Profesora asociada del Departamento de Humanidades de la Universidad EAFIT - Medellín, Colombia).

    D. Alejandro Rojas Jiménez (Profesor de Filosofía en la Universidad de Málaga y Tutor de Filosofía en el Centro Asociado de Málaga de la UNED - Málaga, España).

    D.ª Ana Isabel Hernández Rodríguez (Profesora de Filosofía de Enseñanza Secundaria y Profesora-Tutora de la asignatura Teoría del Conocimiento II, UNED, Centro Asociado de La Laguna - Tenerife, España).

    D.ª Ana María Marcos del Cano (Directora del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNED - Madrid, España).

    D. Ângelo Samuel Nunes Milhano (Profesor Asociado del Departamento de Filosofía de la Universidad de Évora - Évora, Portugal).

    D. Bily López (Profesor UNAM – Ciudad de México, México).

    D. Carlos Vara Sánchez (Investigador Independiente, Marie-Sklodowska Curie Postdoctoral Fellow, Dipartimento di Filosofia e Beni Culturali, Università Ca’ Foscari Venezia - Venezia, Italia).

    D.ª Carmen Magaldy Téllez de Martínez (Coordinadora del Programa Postdoctoral en Filosofía y Ciencias Humanas en Nuestra América y Coordinadora de la Línea de Investigación en Política, Ética y Educación, Venezuela).

    D.ª Cristina Rodríguez Marciel (Profesora de la Facultad de Filosofía de la UNED - Madrid, España).

    D.ª Delia María Manzanero Fernández (Profesora Titular de Ética y Coordinadora del Grado en Filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos – Madrid, España).

    D. Eduardo Sebastián Lomelí Bravo (Profesor Asociado “C” T.C. a C.T. en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM - Ciudad de México, México).

    D.ª Elisa J. Pérez Rosales (Investigadora del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna - Tenerife, España).

    D. Emilio Ginés Morales Cañavete (Doctor en Psicología y Doctor en Filosofía por la UNED. Director Pedagógico de la Escuela Internacional de Psicomotricidad de Madrid (EIPS) - Madrid, España).

    D. Fernando Gilabert Bello (Investigador postdoctoral en la Universidad de Sevilla, profesor visitante en la Universidad de Málaga, Secretario del Archivo Heidegger de la US (delegación del M. Heideggers Archiv-Meßkirch) y subdirector de Differenz. Revista Internacional de estudios heideggerianos y sus derivas contemporáneas, Sevilla - España).

    D. Francisco Javier Espinosa Antón (Profesor titular, Profesor Doctor de la UCLM, Campus de Cuenca - Cuenca, España).

    D. Francisco José Martínez Martínez (Catedrático de Metafísica UNED - Madrid, España).

    D. Gaetano Chiurazzi (Profesor Università degli Studi di Torino - Torino, Italia).

    D. Gerardo López Sastre (Catedrático de Filosofía en la Universidad de Castilla-La Mancha, España).

    D.ª Hélène Rufat Perelló (Vicedecana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra, Departament d’Humanitats - Institut Universitari de Cultura, Barcelona - España).

    D.ª Irene Borges Duarte (Directora de Programa de Doctorado en Filosofía en la Universidad de Évora – Évora, Portugal).

    D.ª Irene Ortíz Gala (Doctora Investigadora Postdoctoral de la Universidad Autónoma de Madrid - Madrid, España).

    D. Iván de Los Ríos Gutiérrez (Subdirector del Departamento de Filosofía de la UAM Madrid y Co-coordinador del Máster en Crítica y Argumentación Filosófica de la UAM - Madrid, España).

    D. Javier Aguirre Santos (Profesor Agregado en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU, Donostia - San Sebastián, España).

    D. Javier Riutort Heredia (Doctor e Investigador de HERCRITIA con una Margarita Salas Postdoctoral en la Universitat de les Illes Balears - Mallorca, España).

    D. Jesús Lozano Pino (Director del Departamento de Filosofía y Ciencias Humanas del Centro Superior de Estudios Teológicos S. Pablo de Málaga (CSET), agregado a la Facultad de Teología de la Universidad Loyola (Compañía de Jesús) - Málaga, España).

    D. Jordi Massó Castilla (Profesor Contratado Doctor en el Área de Estética en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid - Madrid, España).

    D. José Javier Benéitez Prudencio (Profesor y Doctor en la UCLM, Secretario Docente de la Facultad de Humanidades, Campus de Albacete (UCLM) - Albacete, España).

    D. Juan José Garrido Periñán (Profesor Ayudante Doctor, Departamento de Estética e Historia de la Filosofía, Universidad de Sevilla - Sevilla, España).

    D.ª Maria Fernanda da Silva Henriques (Coordenadora do Centro Filosofía e Género, da Sociedade Portuguesa de Filosofia - Lisboa, Portugal).

    D.ª María José Guerra Palmero (Catedrática de Filosofía Moral de la Universidad de La Laguna - Tenerife, España).

    D. Olivier Martin Louis Albert René Feron (Prof. Associado, Departamento de Filosofia, Universidade de Évora, Évora - Portugal).

    D. Óscar Cubo Ugarte (Coordinador del Grado de Filosofía de la Universidad de Valencia - Valencia, España).

    D.ª Patricia Fernández García (Doctora Arquitecta Investigadora UPM, con ayuda posdoctoral Margarita Salas, destinada en la UNED, cátedra HERCRÍTIA - Madrid, España).

    D. Rafael Fernández Hart (Doctor y Rector de la UARM - Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Lima - Perú).

    D.ª Rebeca Maldonado Rodriguera (Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM - Ciudad de México, México).

    D. Tomás Domingo Moratalla (Profesor Titular de Filosofía y Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía, UNED - Madrid, España).

    D. Víctor Francisco Casallo Mesías (Docente Investigador en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya - Jesuitas (UARM) - Lima, Perú).

La composición del tribunal, compuesto (según orden alfabético) será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED. Los miembros del tribunal no podrán participar en la valoración de las tesis doctorales o los trabajos de fin de máster que hayan tutorizado o dirigido. El Tribunal concluirá su valoración con una propuesta de adjudicación motivada que se trasladará para su aprobación a la Comisión de los Premios. Esta Comisión estará formada por los siguientes miembros:

     Presidente: Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED.

     Vocal: Investigadora Principal de la Cátedra HERCRITIA.

     Secretaria: Jefa del Área de Investigación y Transferencia.

 

Adjudicación.

Una vez finalizado el proceso de valoración de las tesis y trabajos de fin de máster recibidos, se publicará en el BICI la relación de los Premios concedidos. Los candidatos premiados recibirán, además, la notificación personal del premio que les haya sido otorgado.

 

Recursos.

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Entrega de los premios.

La entrega de premios se realizará personalmente, salvo causa justificada, en acto académico solemne y público, cuya fecha de celebración se hará pública oportunamente.

Para contribuir a compensar los gastos que origine a los candidatos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una ayuda individual complementaria, sin deducciones, de los siguientes importes:

    50 € a los candidatos residentes en la provincia de Madrid.

    100 € a los residentes en la península.

    200 € a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

    250 € a los residentes en Europa.

    500 € a los residentes en países no pertenecientes a la Unión Europea.

Se entenderá que el lugar de residencia es el correspondiente a la institución que certifica el título de la tesis o el trabajo de fin de máster, salvo que se acredite, expresamente, que el lugar de residencia es diferente en el momento de celebrarse el evento.

 

Menciones.

El tribunal podrá otorgar dos menciones honoríficas en cada una de las modalidades a las tesis doctorales o trabajos fin de máster que no hayan sido premiados, pero destaquen por su especial calidad, originalidad y contribución al campo de la Filosofía y la hermenéutica crítica.

La obtención de estas menciones no implicará una dotación económica.

Anexo I: Formulario de Inscripción Premio “Ángela Sierra: La Hermenéutica cambia el mundo”.

Anexo II: Formulario de Inscripción Premio “Teresa Oñate: Un Tiempo Estético. Ontología y Hermenéutica”.

 

 

 

 

vicerrectorado de internacionalización

4.-     Becas Santander Erasmus XL 2022-2023

Sección de Internacionalización

Resolución rectoral de 28 de junio de 2022 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que:

1.º- Se acuerda hacer pública la lista definitiva de estudiantes seleccionados, en el marco de la convocatoria Santander Erasmus XL para el curso 2022-2023, financiada por el Banco Santander, según los criterios de la base 8.ª apartado 4 de la convocatoria anunciada en el BICI n.º 13 de 17 de enero de 2022, mediante resolución rectoral de esa misma fecha.

2.º- La propuesta de adjudicación de becas por orden de prelación es la siguiente:

 

ESTUDIANTES SELECCIONADOS:

DNI

Apellidos

Nombre

Área de estudios

Plaza adjudicada

Beca Concedida

Nota media

Criterio de adjudicación

***102***

Díaz Del Pozo.

Sara.

Grado de Pedagogía.

Free University Of Bolzen-Bolzano.

2.000,00 €.

8,653.

8.5.a).

***208***

Fernández Garrido.

Paula.

Grado de Educación Social.

lnstitut Régional du Travail Social de Champagne-Ardenne.

2.000,00 €.

8,160.

8.5.a).

***841***

Claros Marfil.

Agueda.

Grado en Lengua y Literatura Españolas.

Sapienza Università di Roma.

500,00 €.

8,709.

8.5.c).

***729***

Higueras del Moral.

Carmen.

Grado en Derecho.

Josip Juraj Strossmayer University Of OsijekUnios.

500,00 €.

8,593.

8.5.c).

 

 

ESTUDIANTES SUPLENTES:

DNI

Apellidos

Nombre

Área de estudios

Plaza adjudicada

Nota media

***463***

Díaz Fernández.

José David.

Grado en Economía.

Univerza V Ljubljani.

8,236.

***109***

Espeso Ladrón de Guevara.

María del Carmen.

Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura.

Universytet Wroclawski-University of Wrocław.

8,111.

***160***

Olmedo López.

María.

Grado en Lengua y Literatura Españolas.

Université Paris La Sorbonne.

8,006.

***788***

Resmella Taborda.

Alberto.

Grado en Historia del Arte.

Universidade do Porto.

7,730.

***236***

De Siqueira de Castro.

Melina.

Grado en Trabajo Social.

lnstitut Régional du Travail Social de Champagne-Ardenne.

7,454.

***333***

Cuesta Bakour.

Aaron.

Grado en Criminología.

Università degli studi di Siena.

7,307.

***523***

Maestre Picaza.

Zaloa.

Grado en Sociología.

Eötvös Loránd Tudományegyetem.

7,247.

***701***

Aguza Cubero.

Carmen.

Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura.

Universytet Wroclawski-University of Wrocław.

7,219.

***907***

García Villar.

Lidia.

Grado de Pedagogía.

Alma Mater StudiorumUniversità Di Bologna.

7,215.

***483***

Hernández Cantarero.

Andrea.

Grado en Ciencia Política y de la Administración.

Maria Curie-Sklodowska University.

7,019.

***070***

Salazar Fresneda.

Lucía.

Grado en Física.

Adam Mickiewicz University.

6,710.

***437***

Gallego Alda.

Roberto.

Grado en Sociología.

Eötvös Loránd Tudományegyetem.

6,559.

 

 

*Los estudiantes seleccionados recibirán las instrucciones para recibir el importe de la ayuda complementaria.

3.º- Esta resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

4.º- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 28 de junio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón, PD (Resolución de 16 de octubre de 2020, BOE n.º 292 de 05 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba Juez.

 

 

 

 

 

5.-     Resolución de 29 de junio de 2022, del Rector de la UNED, por la que se resuelve la convocatoria de dos contratos laborales financiados con cargo a varios proyectos europeos, publicado en el BICI n.º 27, de 3 de mayo de 2022

Vicerrectorado de Internacionalización

Primera.- El día 28 de junio de 2022 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de dos contratos laborales como técnicos de gestión de proyectos internacionales financiados con cargo a los siguientes proyectos KA2:

    YACHAY, NEXUS y BIMO.

    ESG, HELP. E-TEACHERS, RELAB, INOVHUMBRE, RALDE, DigiPhiLit.

Segunda.- Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos fijados en la base tercera y aplicados los criterios de valoración establecidos en la base sexta de la convocatoria publicada en el BICI n.º 27, de 3 de mayo de 2022, la Comisión acordó elevar al Rector la propuesta de selección de las candidatas D.ª Adriana Lozada Hernández y D.ª María Luisa Sarabia Barquero.

 

A la vista de dicha propuesta, este Rectorado HA RESUELTO:

Primero.- Designar como titulares de los contratos convocados a D.ª Adriana Lozada Hernández y D.ª María Luisa Sarabia Barquero.

Segundo.- Designar como suplente para acceder a uno de los contratos en caso de no incorporación o renuncia de una de las titulares a D.ª Laura Sanz Cabo.

Tercero.- Se fijan como fechas de incorporación al centro de aplicación de los contratos el 15 de julio de 2022, en el caso de D.ª María Luisa Sarabia Barquero y el 16 de agosto de 2022, en el caso de D.ª Adriana Lozada Hernández.

Cuarto.- Las candidatas estarán obligadas a cumplir las normas establecidas en la convocatoria, quedando los contratos condicionados al cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.

Quinto.- Se entenderá que las candidatas seleccionadas renuncian al contrato si no se incorporan en el plazo señalado o no presentan la documentación requerida para tramitar el alta de los contratos.

Sexto.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de PAS Laboral a través del correo electrónico paslaboral@adm.uned.es  Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación de las contratadas les serán enviados directamente por la mencionada Sección.

Séptimo.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI.

Madrid, a 29 de junio de 2022. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE n.º 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba Juez.

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN

6.- Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

REVISTA

0170184RE27A01 REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA - VOLUMEN 27 - NÚMERO 1.

     PVP.: 24,03 €.

 

COLECCIÓN TEMÁTICA

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

0102102CT01A01 REFLEXIONES SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD DE LA UE Y OTROS ESTUDIOS EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD INTERNACIONAL.

      PANERA MARTÍNEZ, Pedro (Coordinador).

     PVP.: 14,00 €.

     También en formato e-book.

0102103CT01A01 LA HUELLA QUE DEJA EL TIEMPO AL PASAR (MEMORIAS DE TIEMPOS DIFÍCILES).

     CASSINELLO PÉREZ, Andrés.

     PVP.: 15,00 €.

     También en formato e-book.

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

7.-     Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Derecho Constitucional. Modificaciones en los equipos docentes

Decanato de la Facultad

Se comunican a los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Derecho Constitucional las siguientes modificaciones en los equipos docentes: 

D.ª Amalia Balaguer Pérez se incorpora a las siguientes asignaturas:

·         Multilevel System of the Fundamental Rights in the EU (Máster en Unión Europea) (Cód. 26602571).

·         Trabajo Fin de Grado (Cód. 66024083 del Grado en Derecho).

·         Trabajo Fin de Grado (Cód. 66014021 del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas).

·         Trabajo Fin de Grado (Cód. 66034041 del Grado en Trabajo Social).

Horario de atención al estudiante: martes de 11:00 a 19:00 horas.

Teléfono: 91 398 80 21.

Correo electrónico: abalaguer@edu.uned.es   

 

D. Javier Sierra Rodríguez se incorpora a las siguientes asignaturas:

·         Teoría del Estado Constitucional (Cód. 66021038 del Grado en Derecho).

·         Derecho Constitucional II (Cód. 66022026 del Grado en Derecho).

·         Trabajo Fin de Grado (Cód. 66024083 del Grado en Derecho).

·         Trabajo Fin de Grado (Cód. 66014021 del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas).

·         Trabajo Fin de Grado (Cód. 66034041  del Grado en Trabajo Social).

·         Régimen Jurídico General de los Derechos (Cód. 26606074 del Máster en Derechos Humanos).

·         Los Derechos Materiales Fundamentales II (Cód. 26606106 del Máster en Derechos Humanos).

·         El sistema de Garantía de los Derechos (Cód. 26606089  del Máster en Derechos Humanos).

·         La Protección de la Juventud y la Infancia en las Libertades Informativas (Cód. 2660130 del Máster en Derechos Fundamentales).

·         Variaciones Libertad de Comunicación Pública por Motivos Labor., Profes., Relig. (Cód. 26601329  del Máster en Derechos Fundamentales).

·         Sociedad de la Información y UE (Cód. 26602800 del Máster en Unión Europea).

Horario de atención al estudiante: martes de 10:30 a 14:30 horas.

Teléfono: 91 398 61 93.

Correo electrónico: javier.sierra@der.uned.es

 

D. Daniel Capodiferro Cubero causa baja en las siguientes asignaturas:

·         Derecho Constitucional II (Cód. 66022026 del Grado en Derecho).

·         Los Derechos Materiales Fundamentales II (Cód. 26606106 del Máster en Derechos Humanos).

·         El sistema de Garantía de los Derechos (Cód. 26606089 del Máster en Derechos Humanos).

 

D.ª Leyre Burguera Ameave causa baja en la siguiente asignatura:

§  Régimen Jurídico General de los Derechos (Cód. 26606074 del Máster en Derechos Humanos).

§  D. Luis Miguel González de la Garza causa baja en la siguiente asignatura:

§  La Protección de la Juventud y la Infancia en las Libertades Informativas (Cód. 2660130 del Máster en Derechos Fundamentales).

 

 

 

 

 FACULTAD DE educación

8.-     Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas de los Grados en Educación Social y Pedagogía. Incorporación de los profesores D.ª Mar Román García, D. Jesús Manuel Lucendo Patiño y D.ª Patricia Gómez Hernández a los equipos docentes

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de varias asignaturas de los Grados en Educación Social y Pedagogía, la incorporación de los profesores D.ª Mar Román García, D. Jesús Manuel Lucendo Patiño y D.ª Patricia Gómez Hernández a los equipos docentes.

La profesora D.ª María del Mar Román García se incorpora a los equipos docentes de las siguientes asignaturas:

Grado en Pedagogía:

·         Prácticas Profesionales V (Cód. 63024065) (Coordinadora de la asignatura).

·         Sociedad del conocimiento, tecnología y educación (Cód. 6390103).

·         TFG (Cód. 63024013).

Grado en Educación Social:

·         Didácticas específicas en contextos no formales (Cód. 63014061) (Coordinadora de la asignatura), causa baja en la asignatura la profesora D.ª Sara Osuna Acedo.

·         Sociedad del conocimiento, tecnología y educación (Cód. 6390103).

·         Prácticas Profesionales III (Cód. 63013067).

·         TFG (Cód. 63014061).

Horario de guardia: martes de 13:00 a 17:00 horas.

Correo electrónico: mariamar.roman@edu.uned.es  

Teléfono 91 398 90 07. Despacho: 2.34.

 

El profesor D. Jesús Manuel Lucendo Patiño se incorpora a los equipos docentes de las siguientes asignaturas:

Grado en Pedagogía:

·         Prácticas Profesionales I (Cód. 63022103).

·         TFG (Cód. 63024013).

Grado en Educación Social:

·         Didáctica General (Cód. 63901106).

Horario de guardia: martes de 16:30 a 20:30 horas.

Correo electrónico: jmlucendo@edu.uned.es

Teléfono 91 398 69 74. Despacho: 2.25.

 

La profesora D.ª Patricia Gómez Hernández se incorpora a los equipos docentes de las siguientes asignaturas:

Grado en Pedagogía.

·         Didáctica General.

·         TFG.

Grado en Educación Social:

·         Didáctica General.

Horario guardia: miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Teléfono: 91 398 90 36. Despacho: 2.27.

Correo electrónico: patricia.gomez@edu.uned.es

 

 

 

 

 

9.-     Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas de los Grados en Pedagogía, en Educación Infantil y del Máster de Innovación e Investigación en Educación. Incorporación de la profesora D.ª Gloria Soto Martínez a los equipos docentes

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de varias asignaturas de los Grados en Pedagogía, en Educación Infantil y del Máster de Innovación e Investigación en Educación, la incorporación de la profesora D.ª Gloria Soto Martínez a los siguientes equipos docentes:

Grado en Pedagogía:

·         Diagnóstico Pedagógico (Cód. 63022020).

·         Prácticas Profesionales IV (Cód. 63024042).

·         TFG (Cód. 63024013).

Grado en Educación Infantil:

·         Aprendizaje y desarrollo en la infancia (Cód. 6303102).

Máster en Innovación e Investigación en Educación:

·         Orientación Educativa. Módulo de investigación e innovación en Diagnóstico y Orientación (Cód. 23302085).

·         Innovación e investigación en orientación educativa. Módulo de investigación e innovación en Diagnóstico y Orientación (Cód. 23302352).

·         Trabajo Fin de Máster. Módulo de investigación e innovación en Diagnóstico y Orientación (Cód. 23302390).

Correo electrónico: gsoto@edu.uned.es

Horario de guardia: martes de 13:00 a 17:00 horas.

Teléfono: 91 398 85 37. Despacho: 2.28.

 

 

 

 

 

escuela técnica superior de ingeniería informática

10.-   Listado provisional de los Premiados al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) del curso 2020/2021 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

El jurado de los “Premios al mejor TFG del curso 2020/2021 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática” ha decidido, ante la ausencia de candidatos en la Modalidad de TFG del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información, conceder dos premios en la Modalidad de TFG del Grado en Ingeniería Informática. De forma provisional, el jurado ha resuelto conceder los dos premios al mejor TFG a los siguientes candidatos:

 

D. ADRIÁN JAVIER MONTERO CALVO.

D. CARLOS TORNADIJO RODRÍGUEZ.

 

El listado provisional de valoraciones de los candidatos, de mayor a menor puntuación, se indica a continuación:

D. ADRIÁN JAVIER MONTERO CALVO.

8,52.

D. CARLOS TORNADIJO RODRIGUEZ.

8,04.

D. JESÚS VEGA BARÓN.

7,98.

D. JOAQUÍN GARCÍA ALONSO.

7,94.

D. ADRIÁN GHAJARI ESPINOSA.

7,82.

D. RUBÉN ALEXIS MIRANDA VILLARÁN

7,74.

D. PABLO MORÁN TEJERO.

7,66.

D. AGUSTÍN PURRINOS ROMERO.

7,40.

 

Los concursantes disconformes con el otorgamiento provisional de premios dispondrán de un plazo de 7 días naturales, contados desde la fecha siguiente a su publicación en el BICI, para formular reclamaciones, que deberán dirigir a la Subdirección de Calidad y Acreditación de la ETSI Informática (subdcalidad@informatica.uned.es ) a la atención del Subdirector de Calidad y Acreditación.

 

 

 

 

 

11.- Listado provisional de los Premiados al mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) del curso 2020/2021 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

El jurado de los “Premios al mejor TFM del curso 2020/2021 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática” ha resuelto conceder los dos premios al mejor TFM a los siguientes candidatos:

D.ª MARTA RODRÍGUEZ SAMPAYO.

D. JOSÉ ALBERTO BENÍTEZ ANDRADES.

 

El listado provisional de valoraciones de los candidatos, de mayor a menor puntuación, se indica a continuación:

D.ª MARTA RODRÍGUEZ SAMPAYO.

7,84.

D. JOSÉ ALBERTO BENÍTEZ ANDRADES.

7,84.

D.ª BEATRIZ NISTAL NUNO.

7,72.

D. MIGUEL ÁNGEL PORTAZ COLLADO.

7,71.

D. MARIO PÉREZ MADRE.

7,57.

 

Los concursantes disconformes con el otorgamiento provisional de premios dispondrán de un plazo de 7 días naturales, contados desde la fecha siguiente a su publicación en el BICI, para formular reclamaciones, que deberán dirigir a la Subdirección de Calidad y Acreditación de la ETSI Informática (subdcalidad@informatica.uned.es ) a la atención del Subdirector de Calidad y Acreditación.

 

 

 

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

12.-   Comunicado para los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Departamento de Matemática Aplicada I

Se comunica a los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, la incorporación de la profesora D.ª Carmen Muñoz García al equipo docente de las siguientes asignaturas:

Cálculo. Grado en Ingeniería Electrónica (Cód. 68021025).

Cálculo. Grado en Ingeniería Mecánica (Cód. 68031029).

Cálculo. Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (Cód. 68041016).

Horario de asistencia al estudiante: jueves y viernes de 17:00 a 19:00 horas.

Despacho 2.49.

Teléfono: 91 398 76 14.

Correo electrónico: carmen.munoz@ind.uned.es

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

13.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

 

AUTORA: D.ª EVA GAREA OYA.

     TESIS: “LA COOPERACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL EN LA UNIÓN EUROPEA: EL CASO DE MARRUECOS DESDE UNA PERSPECTIVA INTEGRADORA”.

     DIRECTOR: D. LUIS DOMÍNGUEZ CASTRO.

     PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

     INICIO DEPÓSITO: 27/junio/2022.

     FIN DEPÓSITO: 15/julio/2022.

 

AUTOR: D. FERNANDO BERZOSA LARA.

     TESIS: “EXPERIMENTAL STUDY ON THE EFFICIENCY AND SUSTAINABILITY OF HOLE REPAIR AND MAINTENANCE OPERATIONS OF UNS M11917 MAGNESIUM PARTS OF AEROSPACE INTEREST BASED ON SURFACE QUALITY”.

     DIRECTORAS: D.ª EVA MARÍA RUBIO ALVIR Y D.ª BEATRIZ DE AGUSTINA TEJERIZO.

     PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

     INICIO DEPÓSITO: 29/junio/2022.

     FIN DEPÓSITO: 19/julio/2022.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

14.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES

q PROYECTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL EXTERIOR 2022

Ayudas para la realización de proyectos de investigación e intervención arqueológica española en el exterior. Los directores científicos de los proyectos arqueológicos para los que se solicite la ayuda deberán poseer el título de grado o licenciatura en el ámbito de las Humanidades con desarrollo curricular en Arqueología.

Las entidades solicitantes deberán aportar como financiación propia al proyecto al menos el 10% del coste total del mismo declarado en la memoria o, en su caso, el 10 % del coste del proyecto reformulado.

Dotación: un total de 426.000 euros.

Plazo interno: 21 de julio de 2022.

Convocatoria completa: https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/22/pdfs/BOE-B-2022-20164.pdf

q AYUDAS BEATRIZ GALINDO 2023

100 ayudas para la atracción del talento investigador que ha desarrollado parte de su carrera profesional en el extranjero. Las universidades públicas españolas podrán solicitar hasta 5 ayudas Beatriz Galindo. El contrato tendrá una duración de cuatro años.

Dos modalidades:

·         Sénior.

·         Júnior.

Dotación total: 18,8 millones de euros.

Plazo: 29 de julio de 2022. Se enviará un e-mail a pdi-general@adm.uned.es con los plazos que se establezcan para recibir las ofertas de los departamentos con sus candidatos

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-21126

Bases reguladoras: https://www.boe.es/eli/es/o/2019/06/20/cnu692

 

2.- CONVOCATORIAS DE FUNDACIONES Y ENTES PRIVADOS

q BECAS DE DOCTORADO DE LA FUNDACIÓN JUANELO TURRIANO

Una beca para la realización de tesis doctoral. La tesis debe versar sobre materias propias de la historia de la ciencia o de la técnica, valorándose la relación del tema con la historia de la ingeniería en los campos de la hidráulica, construcciones civiles, mecánica o arquitectura. La beca se concede por dos años.

Dotación: 14.400 euros brutos al año.

Plazo: 15 de septiembre de 2022.

Convocatoria completa: https://www.juaneloturriano.com/becas-de-doctorado/beca-de-doctorado/2022/05/10/convocatoria-2022-2023

 

 

 

boe

15.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Resolución de 20 de junio de 2022, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Convenio con la Fundación ONCE, para colaborar en el programa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites”, convocatoria 2022.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/24/pdfs/BOE-A-2022-10509.pdf

BOE 24/06/2022

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 15 de junio de 2022, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/24/pdfs/BOE-A-2022-10477.pdf

BOE 24/06/2022

Personal de administración y servicios. Resolución de 15 de junio de 2022, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y para la estabilización de empleo temporal, en la Escala Administrativa.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/24/pdfs/BOE-A-2022-10479.pdf

BOE 24/06/2022

Resolución de 15 de junio de 2022, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre y para la estabilización de empleo temporal, de plazas de personal laboral (Grupos I, III y IV).

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/24/pdfs/BOE-A-2022-10480.pdf

BOE 24/06/2022

Resolución de 17 de junio de 2022, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plaza de personal laboral en la categoría de Técnico Superior de Apoyo a la Investigación.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/24/pdfs/BOE-A-2022-10481.pdf

BOE 24/06/2022

Anuncio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/24/pdfs/BOE-B-2022-20321.pdf

BOE 24/06/2022

Nombramientos. Resolución de 7 de junio de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María Miyar Busto.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/27/pdfs/BOE-A-2022-10571.pdf

BOE 27/06/2022

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de junio de 2022, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/27/pdfs/BOE-A-2022-10618.pdf

BOE 27/06/2022

Personal de administración y servicios. Resolución de 21 de junio de 2022, de la Universidad de Jaén, por la que se convoca concurso, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización de empleo temporal, para la provisión de plazas de personal laboral (Grupos I, II y IV).

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/27/pdfs/BOE-A-2022-10619.pdf

BOE 27/06/2022

Anuncio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/27/pdfs/BOE-B-2022-20912.pdf

BOE 27/06/2022

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Extracto de la Orden de 24 de junio 2022 del Ministerio de Universidades, por la que se convocan por tramitación anticipada las ayudas Beatriz Galindo para el ejercicio 2023 en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/28/pdfs/BOE-B-2022-21126.pdf

BOE 28/06/2022

UNIVERSIDADES

Nombramientos. Resolución de 10 de junio de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María del Rosario Planelló Carro.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/28/pdfs/BOE-A-2022-10698.pdf

BOE 28/06/2022

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de junio de 2022, de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/28/pdfs/BOE-A-2022-10734.pdf

BOE 28/06/2022

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de junio de 2022, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/29/pdfs/BOE-A-2022-10773.pdf

BOE 29/06/2022

Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de soporte técnico a usuarios y alumnos de la UNED. Expediente: AM 30/2022.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/30/pdfs/BOE-B-2022-21273.pdf

BOE 30/06/2022

Anuncio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/30/pdfs/BOE-B-2022-21301.pdf

BOE 30/06/2022

 

 

 

programación audiovisual

16.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 5 AL 11 DE JULIO DE 2022

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Paseando por la Vega Baja y la Peraleda.

·         Destacado entre los otros: el papel de los artistas en el arte del Reino Nuevo.

·         Noticias. Certámenes de Relato Breve, Poesía y Jóvenes Escritores UNED.

·         Noticias. IX Certamen GastroUNED.

·         Paisaje de invierno con una trampa para pájaros, de Pieter Bruegel el Viejo.

·         PoeMAS: Christina Rosenvinge. Cuadernos y canciones.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

       EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 RADIO 3:

·         Congreso EXPO APeL LATAM 2021.

·         Poetas en la radio: Carmen Díaz Margarit.

·         Nanomedicina: cuando lo pequeño es muy grande.

·         Encuentro sobre Patrimonio Industrial en la UNED.

·         Incertidumbre.

·         Metrónomo.

·         La Conferencia sobre el futuro de Europa.

·         Retos éticos y jurídicos del uso de datos en la investigación científica.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         La energía, un enfoque multidisciplinar.

·         Spectacula: diversión y espectáculo en Roma.

·         Mil vueltas por la España vacía.

·         Claves para afrontar con éxito los retos de la nueva economía.

·         Trastornos psicológicos en diferentes ámbitos: prevención y recuperación.

·         Técnicas avanzadas de investigación criminal.

·         La erradicación de la violencia contra las mujeres: objetivo central de la agenda 2030.

·         Los mundos de Ramón Llull.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es