SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo de gobierno

1.-     Convocatoria Consejo de Gobierno

Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 3 de julio, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 22 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .

Madrid, 8 de junio de 2018. LA SECRETARIA GENERAL, Almudena Rodríguez Moya

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

rectorado

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo a nombrar coordinadora del Centro de la UNED en Berlín, a D.ª ALBA ARIZA GARCÍA, con efectos de 8 de junio de 2018.

Madrid, 5 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D. ANTONIO CONTRERAS FELIPE, con efectos de 1 de junio de 2018.

Madrid, 4 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Resolución del Rector de la UNED, por la que se convocan Elecciones a Director o Directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED) y se establece el Calendario Electoral

Secretaría General

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 99.1.k) y 250 de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, en el artículo 31 del Reglamento Electoral General, así como en el artículo 24 del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, de 7 de octubre de 2015,

HE RESUELTO

Primero.- Convocar elecciones a Director o Directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.

Segundo.- Establecer el Calendario Electoral que se acompaña a la presente Resolución (artículo 34 del Reglamento Electoral General).

Madrid, 6 de junio de 2018. El Rector, Alejandro Tiana Ferrer.

CALENDARIO DE LAS ELECCIONES A DIRECTOR O DIRECTORA DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO DE LA UNED (EIDUNED)

 

11 de junio

Publicación de la convocatoria en el BICI y en la página electrónica de la Escuela de Doctorado.

12 a 15 de junio

 Plazo de presentación de candidaturas.

18 de junio

Proclamación provisional de candidaturas.

19 de junio

Presentación de reclamaciones contra la proclamación provisional de candidaturas.

20 de junio

Proclamación definitiva de candidatos.

25 de junio

Reunión convocada al efecto del Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado en la que tendrá lugar la presentación de las líneas de actuación que avalan las candidaturas, la votación y proclamación del candidato o candidata electa (más del 50% de votos) o convocatoria de nueva votación.

Esta reunión será presidida por el/la coordinador/a de mayor categoría y antigüedad, de entre los que no formen parte de la Dirección saliente ni sean candidatos/as en las presentes elecciones.

26 de junio

Plazo para presentación de reclamaciones a 1ª vuelta.

27 de junio

Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva del candidato o candidata electa en 1ª vuelta.

28 de junio

En el caso de que ninguna candidatura hubiera obtenido más del 50% de los votos en 1ª vuelta, se celebraría una nueva reunión del Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado para proceder a la votación en 2ª vuelta y a la proclamación del candidato o candidata electa (más del 50% de votos).

Esta reunión será presidida por el/la coordinador/a de mayor categoría y antigüedad, de entre los que no formen parte de la Dirección saliente ni sean candidatos/as en las presentes elecciones.

29 de junio

Plazo para presentación de reclamaciones a 2ª vuelta.

2 de julio

Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva del candidato o candidata electa en 2ª vuelta o convocatoria de nuevas elecciones en el plazo máximo de un mes.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

4.-     Resolución del Rector de la UNED, de 6 de junio de 2018, por la que se conceden ayudas a la movilidad del Personal de Administración y Servicios, Staff Training Mobility (STT) del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, para el curso 2017/2018

Sección de Internacionalización

Por resolución del rector de la UNED de 25 de abril de 2018 (BICI n.º 27, del 30 de abril), se publica una convocatoria para otorgar siete ayudas a la movilidad del Personal de Administración y Servicios (PAS). Finalizado el plazo de admisión de solicitudes, la comisión de valoración se reúne el día 6 de junio de 2018 y considerando los requisitos establecidos en dicha convocatoria, eleva la propuesta correspondiente a este rectorado que, resuelve:

PRIMERO. Hacer públicos los resultados obtenidos por las candidatas que aparecen a continuación a quienes se les conceden las ayudas económicas objeto de la convocatoria:

 

DNI

APELLIDO 1

APELLIDO 2

NOMBRE

PUNTUACIÓN SEGÚN LAS BASES

TOTAL

7.1.a

7.1.b

7.1.c

00808967B

NIETO

ASENSIO

MONTSERRAT

3

3

0,5

6,5

50197022M

CORRAL

TRULLENCH

CAROLINA

3,5

2

0,5

6

07502906F

PASTOR

PASCUAL

SILVIA

2

2,5

0,2

4,7

50844184Q

MANCHOBAS

FERNÁNDEZ

MIREN JOSU

2

2,5

0,2

4,7

 

SEGUNDO. Según la base 8 de la convocatoria, el Área de Relaciones Internacionales remitirá al correo electrónico de las beneficiarias la documentación y el procedimiento a seguir para la concesión de las ayudas y la justificación de las mismas.

 

TERCERO. La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la LPACAP o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

Madrid, 06 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer. P.D. M.ª Esther Souto Galván. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización. Resolución de 16 de marzo 2018 (BOE nº70 21 de marzo 2018)

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

5.-     Premio México de Ciencia y Tecnología

Área de Movilidad

 

El Gobierno de México convoca a las Instituciones de Investigación de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal a presentar candidaturas para el PREMIO MÉXICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

A través del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (FONCICYT) se enuncia que:

A. La convocatoria 2018 tiene por objeto otorgar el PREMIO a un investigador o investigadora que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal o a las áreas de tecnología y diseño tecnológico, que se haya distinguido por el impacto internacional de sus aportaciones, y que haya consolidado una línea de investigación en la formación de recursos humanos y que dicha labor se haya realizado principalmente en la región que abarca esta convocatoria.

 

B. Podrán participar en la presente convocatoria investigadores e investigadoras cuya nacionalidad pertenezca a algún país de Centro y Sudamérica, el Caribe, España o Portugal. Adicionalmente, deberán residir en algún país de las regiones mencionadas. No se aceptarán candidaturas de personas con nacionalidad mexicana.

 

C. Las candidaturas deberán ser postuladas por una institución de educación superior de carácter científico o tecnológico;instituciones gubernamentales de ámbito científico o de investigación; instituciones científicas o de investigación de los países mencionados en el párrafo anterior. Se aceptará únicamente una postulación por institución. No se tomarán en cuenta las postulaciones personales o de instituciones mexicanas.

 

D. Las postulaciones deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: premiomexico@presidencia.gob.mx . La postulación deberá ir acompañada por la siguiente documentación:

1.  Carta de Postulación del candidato o candidata, suscrita por la máxima autoridad de la institución responsable y dirigida al Consejo de Premiación.

2.  Currículo del candidato o candidata, que incluya los datos completos para su localización (teléfono de casa, oficina, móvil, correo electrónico personal, correo electrónico laboral en caso de contar con este y dirección particular y laboral).

3.  Resumen de los trabajos de mayor relevancia del candidato o candidata. Además, se deberá adjuntar el respaldo digital de su producción académica (libros, capítulos de libro, artículos, tesis, memorias de congresos, bases de datos primarios, patentes o prototipos).

 

E. El proceso de evaluación estará a cargo de un jurado que será propuesto por las instituciones que conforman el Consejo de Premiación del Premio México. Este Jurado elegirá al ganador o ganadora del PREMIO, quien recibirá una medalla y un diploma de reconocimiento.

Adicionalmente, recibirá -en una única ocasión- el monto de $762,666.00 M.N. (setecientos sesenta y dos mil seiscientos sesenta y seis 00/100 pesos mexicanos) en su equivalente en dólares estadounidenses. La entrega del premio estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (FONCICYT).

 

F. Los criterios de evaluación serán los siguientes:

1.  Contribuciones al desarrollo del conocimiento científico universal o al avance tecnológico.

2.  Impacto internacional de estas contribuciones.

3.  Formación de escuela y recursos humanos.

4.  Consolidación de una línea del conocimiento.

5.  Desempeño de su labor en alguno de los países que abarca la Convocatoria.

 

G. El fallo del Jurado será inapelable y el PREMIO será indivisible e intransferible.

 

H. El PREMIO será entregado en una ceremonia oficial dirigida por el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

 

I. El periodo de recepción de postulaciones será a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del 31 de julio de 2018, horario del centro de México (UTC/GMT -5 horas).

La evaluación de las propuestas se llevará a cabo durante los siguientes 10 días hábiles al cierre de la convocatoria y la publicación de resultados será durante los siguientes 10 días hábiles posteriores a la sesión del Consejo de Premiación del Premio México.

 

J. El Consejo de Premiación del Premio México de Ciencia y Tecnología determinará la fecha y el lugar para la entrega del PREMIO.

 

K. Quien resulte ganador o ganadora del PREMIO dictará una serie de conferencias en las instituciones de educación superior y de investigación científica y tecnológica de México seleccionadas por la coordinación del Premio México. Estas conferencias se impartirán durante los seis meses siguientes a la entrega del galardón, con base en la disponibilidad del premiado o premiada.

L. La información que se genere con motivo de la presente convocatoria estará sujeta a las disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados. Los evaluadores, evaluadoras, integrantes del Consejo de Premiación, y en general, cualquier persona que participe en el proceso de recepción y evaluación de propuestas, se obliga a no divulgar a terceros, reproducir o distribuir por cualquier medio, o conservar en su poder, el material que se someta a su consideración, guardando absoluta secrecía respecto a la información que se maneje en el mismo.

 

M. La interpretación de la presente convocatoria, así como los asuntos no previstos en ella serán resueltos por el Consejo de Premiación del Premio México de Ciencia y Tecnología.

Los términos de la presente Convocatoria obedecen a las disposiciones legales derivadas de la Ley de Ciencia y Tecnología y demás disposiciones, de tal forma que el resultado sólo podrá ser cuestionado en el marco que se señala en la presente Convocatoria.

La presentación de las propuestas en los términos de esta Convocatoria implica la aceptación expresa de las condiciones establecidas en la misma y demás normativa aplicable al caso.

 

Más información:

Secretaría Ejecutiva del Consejo Consultivo de Ciencias, Presidencia de la República de México.

Dirección: Calle República de Guatemala No. 84; Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Tel: + (52 55) 5093-4800 Ext. 4786, 4787

Correo-e: premiomexico@presidencia.gob.mx  

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES

6.-     Resolución de la Comisión de Selección de una beca de Formación dirigida a estudiantes de Grado y Máster de la UNED para el desarrollo de un proyecto singular de apoyo a la actividad académica, financiado por el Consejo Social, convocatoria publicada en el BICI número 27, Anexo II, de 30 de abril de 2018

Centro de Orientación y Empleo (COIE)

 

Constituida el día 30 de mayo de 2018 la Comisión de Selección, presidida por el Director del COIE, D. Juan García Gutiérrez y compuesta por la Vocal, D.ª Encarnación Villalba Vilchez, Técnica Orientadora, y D. Ramón L. Escuder Cabrejas, Jefe de Servicio de Estudiantes, en calidad de Secretario; examinada la admisión a trámite de las solicitudes presentadas y realizada la baremación de los méritos aportados en el curriculum vitae de los candidatos admitidos a trámite, otorgando un periodo de cinco días naturales para la interposición de posibles reclamaciones a las puntuaciones obtenidas por los candidatos en la primera fase; resueltas las dos reclamaciones presentadas en la reunión de la citada Comisión del día 5 de junio de 2018, así como, efectuada la valoración de las entrevistas realizadas a las solicitantes que obtuvieron la puntuación suficiente para optar a la titularidad de la beca, en su reunión del día 7 del mismo mes.

Acuerda proponer para ocupar la beca de Formación al encabezamiento citada a D.ª Sonia Jiménez de la Cruz, con una puntuación de 29 puntos, para la Beca de “Promoción del aprendizaje-servicio en la UNED (APS)”

Publicar la presente resolución de la Comisión de Selección en el BICI y en la página web: http://coie-server.uned.es/ , tal y como se señala en las Bases de la convocatoria.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de centros asociados y relaciones institucionales

7.-     Noches de la UNED: Noche de músicas mediterráneas

Actividades Culturales

 

Continúan las Noches de la UNED. El próximo 13 de junio disfrutaremos de un fantástico concierto en el Salón de Actos del Centro Asociado de Madrid – Escuelas Pías, con el dúo MILO KE MANDARINI (“Manzana y mandarina” en griego). Presentan su disco “La vereda de la gitana” en donde conviven, y son fusionados, tanto aires folclóricos de la península ibérica como de la tradición sefardí. El título del disco hace referencia al camino que une los pueblos natales de los fundadores del grupo.

MILO KE MANDARINI, es un dúo de origen toledano formado en 2008 por Isabel Martín y Carlos Ramírez. Su pasión por los viajes y por conocer diferentes culturas, ha dado como fruto una música de fuerte esencia mediterránea y al mismo tiempo plural y multicultural. Para ello se han formado con grandes maestros dentro de la música modal, en lugares como Grecia, Bulgaria y Turquía, sin olvidar, por supuesto la Península Ibérica.

 

Información de utilidad:

Precio: Gratuito hasta completar aforo.

Horario: jueves 13 JUNIO, 19:00 horas

Lugar: Salón de Actos Centro Asociado de Madrid c/ Tribulete 14

https://www.unedmadrid.es/sedes/madrid-capital/escuelas-pias/

Información: 914 67 58 71 o 913 98 94 20

Toda la información sobre las Noches de la UNED: http://clubdecultura.uned.es/2018/05/24/noches-de-la-uned-noche-de-musicas-mediterraneas/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de metodología e innovación

8.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 4 de junio de 2018.

 

LIBRO ELECTRÓNICO

-       0101061CT01P01 LA DICTADURA DE PINOCHET A TRAVÉS DEL CINE DOCUMENTAL 1973 – 2014.

Gonzalo BARROSO PEÑA.

Formato EPUB.

PVP: 10,15 €.

 

REVISTA

-    0170012RE01A40 EMPIRIA 40 - 2018 MAYO-SEPTIEMBRE.

PVP: 18,00 €.

 

MÁSTER

-    2330249MR01A01 ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA.

José Manuel SÁEZ LÓPEZ.

PVP: 10,00 €.

También en formato e-book.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

GERENCIA

9.-     Publicación de la resolución del Rectorado de la UNED con las relaciones de ausencia de documentación y de las personas que no cumplen con las bases de la convocatoria de la Ayuda de Reintegro de matrícula

Sección de Asuntos Sociales

 

Con fecha 19 de marzo de 2018 se publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI 22), la Resolución por la que se convocan las Ayudas Sociales 2018 previstas en el Plan de Acción Social 2018-2019, entre ellas la ayuda de Reintegro de matrícula.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, este Rectorado resuelve:

1º.-     Publicar la relación provisional de excluidos en el procedimiento por la ausencia de la documentación preceptiva, como Anexo I, para que, conforme a lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, subsanen la solicitud presentada remitiendo en un solo archivo toda la documentación necesaria para la subsanación a través de su expediente en sede electrónica, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BICI; con indicación de que si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su petición.

 

2º.-    Publicar la relación definitiva de excluidos por incumplimiento de los requisitos previstos en las bases del Plan de Acción Social, como Anexo II. Contra la misma, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad, en el plazo de un mes o, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses; ambos plazos, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BICI.

Los Anexos I y II se encuentran publicados en la página web de la UNED en las siguientes direcciones:

-        Para el PAS:

Dpto. de personal/Acción Social/Reintegro de matrícula-curso 2017/18

-        Para el PDI:

Laboral e institucional/Información Laboral/Acción Social/ Reintegro de matrícula-curso 2017/18

 

Madrid, 5 de junio de 2018. EL RECTOR. Fdo.: Alejandro Tiana Ferrer.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de filología

10.-     Comunicado para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Alta en los equipos docentes de varias asignaturas del Máster

Equipo coordinador del Máster

Se comunica a los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público la incorporación de la profesora D.ª África López-Rey García-Rojas para el próximo curso 2018/2019, en las asignaturas del citado Máster que a continuación se relacionan:

·         Introducción al Lenguaje Audiovisual y Multimedia (cód. 24411225).

·         Trabajo Fin de Máster (cód. 24411278).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID)

11.-   Comunicado para los Centros Asociados de la UNED. Oferta de Idiomas 2018-2019

CUID

 

Con objeto de publicar la oferta académica del Curso 2018-2019 se precisa que los centros asociados comuniquen los idiomas y niveles que impartirán en modalidad semipresencial antes del 20 de junio.

De no recibir dicha información en plazo, se entenderá que ese centro asociado continúa con los mismos idiomas y niveles del curso 2017-2018.

Se aprovecha la ocasión para informar que el año que viene se incorporan dos nuevos idiomas: esperanto y neerlandés, cuyos cursos serán exclusivamente en línea.

Además, se ofrecerá el nivel Básico A2 de Español para Extranjeros en modalidad semipresencial. Aquellos Centros que estén interesados en impartirlo, deben señalarlo en la plantilla adjunta

 

·         PLANTILLA CON LA TABLA DE IDIOMAS Y NIVELES DEL CUID PARA EL CURSO 2018/2019, A CUMPLIMENTAR POR CADA CENTRO ASOCIADO

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

CENTROS ASOCIADOS

12.-   V Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano”

Centro Asociado de la UNED de Jaén

 

V CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “CURSOS DE VERANO UNED”

 

El Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la Provincia de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real con motivo de la XXIX edición de Cursos de Verano que se celebrarán en el Aula de Alcalá la Real, convocan el Quinto Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano”. El concurso se regirá por las siguientes

 

BASES:

       Podrán participar en este V Certamen de Relatos Cortos del Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén todo autor nacido o residente en España, con mayoría de edad.

 

       Los trabajos presentados tendrán que ser en español, con una extensión máxima de tres folios mecanografiados en una sola cara en A4 y a doble espacio. La temática de los mismos será “LA TRANSVERSALIDAD CULTURAL EN LA MOTA”.

 

       Los trabajos serán originales y se podrán entregar por correo electrónico, presencialmente o por correo postal:

A través de correo electrónico: en el “asunto” se pondrá “V certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano”. Se adjuntarán al correo dos archivos en uno irá el relato y para identificar el archivo llevará por nombre el título del relato; y en otro se escribirá la palabra “PLICA” y el título del relato, y debe contener los datos personales (nombre, dirección, teléfono y e-mail) y literarios que considere oportunos. Los envíos por correo electrónico se harán a la dirección info@jaen.uned.es  antes del cierre del plazo de presentación de trabajos, siendo el secretario del Centro el que custodie dichos archivos hasta el momento del fallo.

Si se opta por entregar los trabajos presencialmente o por correo ordinario, se presentarán tres copias en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará únicamente el lema o título del Relato e incluirá una plica en sobre cerrado con los datos personales (nombre, dirección, teléfono y e-mail) y literarios que considere oportunos.

 

       La dirección de entrega será UNED, Centro Asociado de Jaén, C/ Pintor Francisco Quero de Miguel s/n, 23071 Jaén y especificando en el envío “V Certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano”.

 

       El plazo de presentación de trabajos será del 6 de junio al 6 de julio de 2018.

 

       Los relatos premiados, así como los que estime oportunos el jurado, se publicarán en una antología por el Centro Asociado de la UNED en la Provincia de Jaén.

 

       El jurado no podrá declarar desierto el concurso, pudiendo conceder un máximo de dos accésits entre los relatos finalistas.

 

       Las obras no seleccionadas para su publicación serán devueltas a partir de los quince días siguientes a la entrega de los premios y antes del día 30 de septiembre de 2018. Pasada esta fecha serán destruidos.

 

       Se establecen los siguientes premios:

    Un primer premio, consistente en un diploma acreditativo y 1000 euros

    Accésit (si los hubiere) consistente en un diploma acreditativo y 400 euros.

Los ganadores serán dados a conocer en el acto de clausura de los Cursos de Verano de 2018 en Alcalá la Real y los premios se entregarán en un acto organizado y convocado conjuntamente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén.

 

10ª     El fallo del Jurado será inapelable sus miembros no podrán haber participado en el concurso y estará compuesto por:

    El Director del Centro Asociado de la UNED o persona en quien delegue, que lo presidirá

    El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real o persona en quien delegue.

    Dos personas expertas en la materia designadas por cada una de las Administraciones (Centro Asociado de UNED y Excmo. Ayuntamiento Alcalá la Real)

    Un miembro del Personal de Administración y Servicios, propuesto por el Representante del personal.

    El Secretario del Centro o persona en quien delegue, que actuará como secretario del Jurado, con voz y sin voto.

 

11ª     El Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la Provincia de Jaén pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro de las mismas por causas ajenas a su voluntad.

 

12ª     El Centro Asociado de la UNED “Andrés de Valdenvira” no se responsabiliza de las acciones que se pudieran derivar de la presentación de obras premiadas en otros concursos o publicadas en otros medios.

 

13ª     Cualquier incidencia no prevista en las presentes Bases será resuelta por el Jurado, siendo su resolución inapelable.

 

14ª     La participación en este concurso significa la total aceptación de las presentes bases.

Jaén, a 31 de mayo de 2018

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

13.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO 2018

El objeto de la convocatoria es fortalecer las capacidades científico-técnicas de los grupos de investigación, mediante la adquisición, mejora o actualización del equipamiento científico-tecnológico necesario que facilite una investigación científico-técnica de calidad e impulse su liderazgo internacional en la generación de conocimiento de frontera, el desarrollo de tecnologías emergentes y la generación de conocimientos prioritarios y orientados a la resolución de las necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad, así como para el propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes.

Plazo: 26 de junio de 2018 a las 15:00 horas

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-30756

 

q BECAS DE INVESTIGACIÓN EN DOCTRINA CONSTITUCIONAL

Seis becas para la realización de actividades de formación jurídica teórico-práctica relacionadas con la recopilación, clasificación y publicación de la doctrina del Tribunal Constitucional

Duración: 12 meses

Dotación: 1.150 euros brutos mensuales

Plazo: 7 de julio de 2018

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-7603

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

boe

14.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/31/pdfs/BOE-A-2018-7253.pdf

BOE 31/05/2018

Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/31/pdfs/BOE-A-2018-7254.pdf

BOE 31/05/2018

Personal de administración y servicios. Resolución de 8 de mayo de 2018, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por turno libre, a la Escala Técnica Básica de Archivos y Bibliotecas.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/31/pdfs/BOE-A-2018-7252.pdf

BOE 31/05/2018

Resolución de 14 de mayo de 2018, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el turno libre, a la Escala Técnica Superior de Informática.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/31/pdfs/BOE-A-2018-7255.pdf

BOE 31/05/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 9 de mayo de 2018, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/01/pdfs/BOE-A-2018-7359.pdf

BOE 01/06/2018

JEFATURA DEL ESTADO

Nombramientos. Real Decreto 354/2018, de 1 de junio, por el que se nombra Presidente del Gobierno a don Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/02/pdfs/BOE-A-2018-7400.pdf

BOE 02/06/2018

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses. Real Decreto 353/2018, de 1 de junio, por el que se declara el cese de don Mariano Rajoy Brey como Presidente del Gobierno.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/02/pdfs/BOE-A-2018-7402.pdf

BOE 02/06/2018

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de mayo de 2018, de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/04/pdfs/BOE-A-2018-7440.pdf

BOE 04/06/2018

Personal docente e investigador. Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/04/pdfs/BOE-A-2018-7441.pdf

BOE 04/06/2018

Nombramientos. Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Rosa María Valiente García.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/05/pdfs/BOE-A-2018-7463.pdf

 

BOE 05/06/2018

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

15.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 12 AL 18 DE JUNIO DE 2018

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         V Certamen GastroUNED. Literatura y Gastronomía

·         Psicología en Primera Persona. Víctor Sánchez Moral

·         Noticias. Egipto 1930: colección de fotografías

·         Puentes del río Guadarrama

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Ciencia y divulgación: Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

·         La Huella Ecológica

·         Experimentando el arte de forma multisensorial

·         Globalización, Estado y seguridad

·         Lo que hay que saber del bitcoin: comportamiento y novedades en el ámbito de las criptomonedas y de la tecnología blockchain

·         El mármol como símbolo de poder: las calizas de Espeja y Espejón al servicio de las grandes construcciones de la Monarquía Hispánica

·         El comercio a larga distancia en el mundo romano

·         Ignacio María de Álava, 1817

·         Ortega y Marañón ante la crisis del liberalismo (primera parte)

·         Presentación del libro “Mujeres Nobel”

·         La Fundación Juanelo Turriano: presentación, objetivos y actividades

·         Premios de Investigación 2018 de la Cátedra de Economía del Agua (UNED-Fundación Aquae) y Curso de Verano en Alcalá la Real “El agua, factor estratégico de desarrollo y bienestar”

·         Un viaje por las ciudades italianas menos conocidas: Trieste

·         Cursos de verano 2018. Antropología

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Arlette Yun.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

·         La Ley es la ley.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Renta variable

·         Alteraciones motoras en las psicosis

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg