SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Convocatoria Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 3 de julio, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 22 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico:
secgral@adm.uned.es .Madrid, 8 de junio de 2018. LA SECRETARIA GENERAL, Almudena Rodríguez Moya
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo a nombrar coordinadora del Centro de la UNED en
Berlín, a D.ª ALBA ARIZA GARCÍA, con
efectos de 8 de junio de 2018.
Madrid, 5 de junio de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de
Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado
Departamento a D. ANTONIO CONTRERAS FELIPE, con efectos de 1 de junio de
2018.
Madrid, 4 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Resolución
del Rector de la UNED, por la que se convocan Elecciones a Director o Directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la
UNED (EIDUNED) y se establece el Calendario Electoral
Secretaría General
De conformidad con lo dispuesto en los
artículos 99.1.k) y 250 de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de
septiembre, en el artículo 31 del Reglamento Electoral General, así como en el
artículo 24 del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Internacional de
Doctorado de la UNED, de 7 de octubre de 2015,
HE RESUELTO
Primero.- Convocar elecciones a Director o Directora de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED.
Segundo.- Establecer el Calendario Electoral que se acompaña a la presente
Resolución (artículo 34 del Reglamento Electoral General).
Madrid, 6 de junio de 2018. El Rector,
Alejandro Tiana Ferrer.
CALENDARIO DE LAS ELECCIONES A
DIRECTOR O DIRECTORA DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO DE LA UNED
(EIDUNED)
11
de junio |
Publicación de la convocatoria en el
BICI y en la página electrónica de la Escuela de Doctorado. |
12
a 15 de junio |
Plazo de presentación de candidaturas. |
18
de junio |
Proclamación provisional de
candidaturas. |
19
de junio |
Presentación de reclamaciones contra
la proclamación provisional de candidaturas. |
20
de junio |
Proclamación definitiva de candidatos. |
25
de junio |
Reunión convocada al efecto del Comité
de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado en la que tendrá lugar
la presentación de las líneas de actuación que avalan las candidaturas, la
votación y proclamación del candidato o candidata electa (más del 50% de
votos) o convocatoria de nueva votación. Esta
reunión será presidida por el/la coordinador/a de mayor categoría y
antigüedad, de entre los que no formen parte de la Dirección saliente ni sean
candidatos/as en las presentes elecciones. |
26
de junio |
Plazo para presentación de
reclamaciones a 1ª vuelta. |
27
de junio |
Resolución de reclamaciones y
proclamación definitiva del candidato o candidata electa en 1ª vuelta. |
28
de junio |
En el caso de que ninguna candidatura
hubiera obtenido más del 50% de los votos en 1ª vuelta, se celebraría una
nueva reunión del Comité de Dirección de la Escuela Internacional de
Doctorado para proceder a la votación en 2ª vuelta y a la proclamación del
candidato o candidata electa (más del 50% de votos). Esta
reunión será presidida por el/la coordinador/a de mayor categoría y
antigüedad, de entre los que no formen parte de la Dirección saliente ni sean
candidatos/as en las presentes elecciones. |
29
de junio |
Plazo para presentación de
reclamaciones a 2ª vuelta. |
2
de julio |
Resolución de reclamaciones y
proclamación definitiva del candidato o candidata electa en 2ª vuelta o
convocatoria de nuevas elecciones en el plazo máximo de un mes. |
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Resolución
del Rector de la UNED, de 6 de junio de 2018, por la que se conceden ayudas a
la movilidad del Personal de Administración y Servicios, Staff Training Mobility (STT) del Programa Erasmus+ de la Unión Europea,
para el curso 2017/2018
Sección de Internacionalización
Por resolución del rector de la UNED de
25 de abril de 2018 (BICI n.º 27, del 30 de abril), se publica una convocatoria
para otorgar siete ayudas a la movilidad del Personal de Administración y
Servicios (PAS). Finalizado el plazo de admisión de solicitudes, la comisión de
valoración se reúne el día 6 de junio de 2018 y considerando los requisitos
establecidos en dicha convocatoria, eleva la propuesta correspondiente a este
rectorado que, resuelve:
PRIMERO. Hacer públicos los resultados obtenidos por las candidatas que aparecen a continuación a quienes se les conceden las ayudas económicas objeto de la convocatoria:
DNI |
APELLIDO
1 |
APELLIDO
2 |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN
SEGÚN LAS BASES |
TOTAL |
||
7.1.a |
7.1.b |
7.1.c
|
|||||
00808967B |
NIETO |
ASENSIO |
MONTSERRAT |
3 |
3 |
0,5 |
6,5 |
50197022M |
CORRAL
|
TRULLENCH |
CAROLINA |
3,5 |
2 |
0,5 |
6 |
07502906F |
PASTOR |
PASCUAL |
SILVIA
|
2 |
2,5 |
0,2 |
4,7 |
50844184Q |
MANCHOBAS |
FERNÁNDEZ |
MIREN
JOSU |
2 |
2,5 |
0,2 |
4,7 |
SEGUNDO. Según la base 8 de la convocatoria, el Área de Relaciones
Internacionales remitirá al correo electrónico de las beneficiarias la
documentación y el procedimiento a seguir para la concesión de las ayudas y la
justificación de las mismas.
TERCERO. La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella
cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector en el plazo
de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con
lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la LPACAP o bien interponer recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día
siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso
Administrativo de Madrid, de conformidad con los artículos 9 y 46.1 de la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 06 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer. P.D. M.ª Esther Souto Galván. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización. Resolución de 16 de marzo 2018 (BOE nº70 21 de marzo 2018)
5.-
Premio
México de Ciencia y Tecnología
Área de Movilidad
El Gobierno de México convoca a las
Instituciones de Investigación de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España
y Portugal a presentar candidaturas para el PREMIO
MÉXICO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
A través del Fondo de Cooperación Internacional
en Ciencia y Tecnología (FONCICYT) se enuncia que:
A. La
convocatoria 2018 tiene por objeto otorgar el PREMIO a un investigador o
investigadora que haya contribuido de manera significativa al conocimiento
científico universal o a las áreas de tecnología y diseño tecnológico, que se
haya distinguido por el impacto internacional de sus aportaciones, y que haya
consolidado una línea de investigación en la formación de recursos humanos y
que dicha labor se haya realizado principalmente en la región que abarca esta
convocatoria.
B.
Podrán participar en la presente convocatoria investigadores e investigadoras
cuya nacionalidad pertenezca a algún país de Centro y Sudamérica, el Caribe,
España o Portugal. Adicionalmente, deberán residir en algún país de las
regiones mencionadas. No se aceptarán candidaturas de personas con nacionalidad
mexicana.
C. Las
candidaturas deberán ser postuladas por una institución de educación superior
de carácter científico o tecnológico;instituciones
gubernamentales de ámbito científico o de investigación; instituciones
científicas o de investigación de los países mencionados en el párrafo
anterior. Se aceptará únicamente una postulación por institución. No se tomarán
en cuenta las postulaciones personales o de instituciones mexicanas.
D. Las
postulaciones deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: premiomexico@presidencia.gob.mx
. La postulación deberá ir acompañada por la
siguiente documentación:
1. Carta de Postulación del candidato o candidata, suscrita por la
máxima autoridad de la institución responsable y dirigida al Consejo de
Premiación.
2. Currículo del candidato o candidata, que incluya los datos
completos para su localización (teléfono de casa, oficina, móvil, correo
electrónico personal, correo electrónico laboral en caso de contar con este y
dirección particular y laboral).
3. Resumen de los trabajos de mayor relevancia del candidato o
candidata. Además, se deberá adjuntar el respaldo digital de su producción
académica (libros, capítulos de libro, artículos, tesis, memorias de congresos,
bases de datos primarios, patentes o prototipos).
E. El
proceso de evaluación estará a cargo de un jurado que será propuesto por las
instituciones que conforman el Consejo de Premiación del Premio México. Este
Jurado elegirá al ganador o ganadora del PREMIO, quien recibirá una medalla y
un diploma de reconocimiento.
Adicionalmente, recibirá -en una única
ocasión- el monto de $762,666.00 M.N. (setecientos sesenta y dos mil
seiscientos sesenta y seis 00/100 pesos mexicanos) en su equivalente en dólares
estadounidenses. La entrega del premio estará sujeta a la disponibilidad
presupuestal del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología
(FONCICYT).
F. Los
criterios de evaluación serán los siguientes:
1. Contribuciones al desarrollo del conocimiento científico universal
o al avance tecnológico.
2. Impacto internacional de estas contribuciones.
3. Formación de escuela y recursos humanos.
4. Consolidación de una línea del conocimiento.
5. Desempeño de su labor en alguno de los países que abarca la
Convocatoria.
G. El
fallo del Jurado será inapelable y el PREMIO será indivisible e intransferible.
H. El
PREMIO será entregado en una ceremonia oficial dirigida por el C. Presidente de
los Estados Unidos Mexicanos.
I. El
periodo de recepción de postulaciones será a partir de la fecha de publicación
de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del 31 de julio de 2018, horario del
centro de México (UTC/GMT -5 horas).
La evaluación de las propuestas se
llevará a cabo durante los siguientes 10 días hábiles al cierre de la
convocatoria y la publicación de resultados será durante los siguientes 10 días
hábiles posteriores a la sesión del Consejo de Premiación del Premio México.
J. El
Consejo de Premiación del Premio México de Ciencia y Tecnología determinará la
fecha y el lugar para la entrega del PREMIO.
K. Quien
resulte ganador o ganadora del PREMIO dictará una serie de conferencias en las
instituciones de educación superior y de investigación científica y tecnológica
de México seleccionadas por la coordinación del Premio México. Estas
conferencias se impartirán durante los seis meses siguientes a la entrega del
galardón, con base en la disponibilidad del premiado o premiada.
L. La
información que se genere con motivo de la presente convocatoria estará sujeta
a las disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la
Información Pública y la Ley General de Protección de Datos Personales en
Posesión de los Sujetos Obligados. Los evaluadores, evaluadoras, integrantes
del Consejo de Premiación, y en general, cualquier persona que participe en el
proceso de recepción y evaluación de propuestas, se obliga a no divulgar a
terceros, reproducir o distribuir por cualquier medio, o conservar en su poder,
el material que se someta a su consideración, guardando absoluta secrecía
respecto a la información que se maneje en el mismo.
M. La
interpretación de la presente convocatoria, así como los asuntos no previstos
en ella serán resueltos por el Consejo de Premiación del Premio México de
Ciencia y Tecnología.
Los términos de la presente
Convocatoria obedecen a las disposiciones legales derivadas de la Ley de
Ciencia y Tecnología y demás disposiciones, de tal forma que el resultado sólo
podrá ser cuestionado en el marco que se señala en la presente Convocatoria.
La presentación de las propuestas en
los términos de esta Convocatoria implica la aceptación expresa de las
condiciones establecidas en la misma y demás normativa aplicable al caso.
Más información:
Secretaría Ejecutiva del Consejo
Consultivo de Ciencias, Presidencia de la República de México.
Dirección: Calle República de
Guatemala No. 84; Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.
Tel: + (52 55) 5093-4800 Ext. 4786,
4787
Correo-e: premiomexico@presidencia.gob.mx
6.-
Resolución
de la Comisión de Selección de una beca de Formación dirigida a estudiantes de
Grado y Máster de la UNED para el desarrollo de un proyecto singular de apoyo a
la actividad académica, financiado por el Consejo Social, convocatoria
publicada en el BICI número 27, Anexo II, de 30 de abril de 2018
Centro de Orientación y Empleo (COIE)
Constituida el día 30 de mayo de 2018
la Comisión de Selección, presidida por el Director del COIE, D. Juan García
Gutiérrez y compuesta por la Vocal, D.ª Encarnación Villalba Vilchez, Técnica Orientadora, y D. Ramón L. Escuder Cabrejas, Jefe de
Servicio de Estudiantes, en calidad de Secretario; examinada la admisión a
trámite de las solicitudes presentadas y realizada la baremación de los méritos
aportados en el curriculum vitae de los candidatos
admitidos a trámite, otorgando un periodo de cinco días naturales para la
interposición de posibles reclamaciones a las puntuaciones obtenidas por los
candidatos en la primera fase; resueltas las dos reclamaciones presentadas en
la reunión de la citada Comisión del día 5 de junio de 2018, así como,
efectuada la valoración de las entrevistas realizadas a las solicitantes que obtuvieron
la puntuación suficiente para optar a la titularidad de la beca, en su reunión
del día 7 del mismo mes.
Acuerda proponer para ocupar la beca de
Formación al encabezamiento citada a D.ª Sonia Jiménez de la Cruz, con una puntuación de 29 puntos, para la Beca de “Promoción del
aprendizaje-servicio en la UNED (APS)”
Publicar la presente resolución de la
Comisión de Selección en el BICI y en la página web: http://coie-server.uned.es/ , tal y como se señala en las Bases de la convocatoria.
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
vicerrectorado de centros asociados y
relaciones institucionales
7.-
Noches
de la UNED: Noche de músicas mediterráneas
Actividades Culturales
Continúan las Noches de la UNED. El
próximo 13 de junio disfrutaremos de un fantástico concierto en el Salón de
Actos del Centro Asociado de Madrid – Escuelas Pías, con el dúo MILO KE
MANDARINI (“Manzana y mandarina” en griego). Presentan su disco “La vereda
de la gitana” en donde conviven, y son fusionados, tanto aires folclóricos de
la península ibérica como de la tradición sefardí. El título del disco hace
referencia al camino que une los pueblos natales de los fundadores del grupo.
MILO KE MANDARINI, es un dúo de origen toledano formado en 2008 por Isabel Martín y
Carlos Ramírez. Su pasión por los viajes y por conocer diferentes culturas, ha
dado como fruto una música de fuerte esencia mediterránea y al mismo tiempo
plural y multicultural. Para ello se han formado con grandes maestros dentro de
la música modal, en lugares como Grecia, Bulgaria y Turquía, sin olvidar, por
supuesto la Península Ibérica.
Información de utilidad:
Precio: Gratuito hasta completar
aforo.
Horario: jueves 13 JUNIO, 19:00 horas
Lugar: Salón de Actos Centro Asociado
de Madrid c/ Tribulete nº
14
https://www.unedmadrid.es/sedes/madrid-capital/escuelas-pias/
Información: 914 67 58 71 o 913 98 94
20
Toda la información sobre las Noches
de la UNED: http://clubdecultura.uned.es/2018/05/24/noches-de-la-uned-noche-de-musicas-mediterraneas/
vicerrectorado de metodología e innovación
8.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 4 de junio de 2018.
LIBRO ELECTRÓNICO
-
0101061CT01P01 LA DICTADURA DE PINOCHET A TRAVÉS DEL
CINE DOCUMENTAL 1973 – 2014.
Gonzalo BARROSO PEÑA.
Formato EPUB.
PVP: 10,15 €.
REVISTA
- 0170012RE01A40 EMPIRIA Nº 40 -
2018 MAYO-SEPTIEMBRE.
PVP: 18,00 €.
MÁSTER
- 2330249MR01A01 ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE
ENSEÑANZA.
José Manuel SÁEZ LÓPEZ.
PVP: 10,00 €.
También en formato e-book.
9.-
Publicación
de la resolución del Rectorado de la UNED con las relaciones de ausencia de
documentación y de las personas que no cumplen con las bases de la convocatoria
de la Ayuda de Reintegro de matrícula
Sección de Asuntos Sociales
Con fecha 19 de marzo de 2018 se
publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI nº 22), la Resolución por la que se convocan las Ayudas
Sociales 2018 previstas en el Plan de Acción Social 2018-2019, entre ellas la
ayuda de Reintegro de matrícula.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, este Rectorado resuelve:
1º.- Publicar la relación provisional de excluidos en el procedimiento por la ausencia de la documentación preceptiva, como Anexo I, para que, conforme a lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, subsanen la solicitud presentada remitiendo en un solo archivo toda la documentación necesaria para la subsanación a través de su expediente en sede electrónica, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BICI; con indicación de que si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su petición.
2º.- Publicar la relación
definitiva de excluidos por incumplimiento de los requisitos previstos en las
bases del Plan de Acción Social, como Anexo II. Contra la misma, que agota la
vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de
reposición ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad, en el plazo de un
mes o, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el
plazo de dos meses; ambos plazos, a contar desde el día siguiente a la
publicación de la presente Resolución en el BICI.
Los Anexos I
y II se encuentran publicados en la página web de la UNED en las siguientes
direcciones:
- Para el PAS:
Dpto. de
personal/Acción Social/Reintegro de matrícula-curso 2017/18
- Para el PDI:
Laboral e institucional/Información Laboral/Acción Social/ Reintegro de matrícula-curso 2017/18
Madrid, 5 de junio de 2018. EL RECTOR. Fdo.: Alejandro Tiana Ferrer.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
10.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio
Público. Alta en los equipos docentes de varias asignaturas del Máster
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del
Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público la incorporación
de la profesora D.ª África López-Rey García-Rojas para
el próximo curso 2018/2019, en las asignaturas del citado Máster que a
continuación se relacionan:
·
Introducción al
Lenguaje Audiovisual y Multimedia (cód.
24411225).
· Trabajo Fin de Máster (cód. 24411278).
Centro Universitario de Idiomas Digital y
a Distancia (CUID)
11.-
Comunicado
para los Centros Asociados de la UNED. Oferta de Idiomas 2018-2019
CUID
Con objeto de publicar la oferta
académica del Curso 2018-2019 se precisa que los centros asociados comuniquen
los idiomas y niveles que impartirán en modalidad semipresencial antes del 20 de junio.
De no recibir dicha información en
plazo, se entenderá que ese centro asociado continúa con los mismos idiomas y
niveles del curso 2017-2018.
Se aprovecha la ocasión para informar
que el año que viene se incorporan dos nuevos idiomas: esperanto y neerlandés,
cuyos cursos serán exclusivamente en línea.
Además, se ofrecerá el nivel Básico A2
de Español para Extranjeros en modalidad
semipresencial. Aquellos Centros que estén interesados en impartirlo, deben
señalarlo en la plantilla adjunta
12.-
V
Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano”
Centro Asociado de la UNED de Jaén
V
CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “CURSOS DE VERANO UNED”
El Centro Asociado de la UNED “Andrés
de Vandelvira” de la Provincia de Jaén y el Excmo.
Ayuntamiento de Alcalá la Real con motivo de la XXIX edición de Cursos de
Verano que se celebrarán en el Aula de Alcalá la Real, convocan el Quinto
Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano”. El concurso se regirá por
las siguientes
BASES:
1ª Podrán participar en este V Certamen de Relatos Cortos del Centro
Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la
provincia de Jaén todo autor nacido o residente en España, con mayoría de
edad.
2ª Los
trabajos presentados tendrán que ser en español, con una extensión máxima de tres
folios mecanografiados en una sola cara en A4 y a doble espacio. La temática
de los mismos será “LA TRANSVERSALIDAD CULTURAL EN LA MOTA”.
3ª Los
trabajos serán originales y se podrán entregar por correo electrónico,
presencialmente o por correo postal:
A través de correo electrónico: en
el “asunto” se pondrá “V certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano”. Se
adjuntarán al correo dos archivos en uno irá el relato y para identificar
el archivo llevará por nombre el título del relato; y en otro se escribirá la
palabra “PLICA” y el título del relato, y debe contener los datos personales
(nombre, dirección, teléfono y e-mail) y literarios que considere oportunos.
Los envíos por correo electrónico se harán a la dirección info@jaen.uned.es antes del cierre del plazo
de presentación de trabajos, siendo el secretario del Centro el que custodie
dichos archivos hasta el momento del fallo.
Si se opta por entregar los trabajos presencialmente o por
correo ordinario, se presentarán tres copias en un sobre cerrado, en
cuyo exterior figurará únicamente el lema o título del Relato e incluirá una
plica en sobre cerrado con los datos personales (nombre, dirección, teléfono y
e-mail) y literarios que considere oportunos.
4ª La
dirección de entrega será UNED, Centro Asociado de Jaén, C/ Pintor Francisco
Quero de Miguel s/n, 23071 Jaén y especificando en el envío “V Certamen de
Relatos Cortos Cursos de Verano”.
5ª El
plazo de presentación de trabajos será del 6 de junio al 6 de julio de
2018.
6ª Los
relatos premiados, así como los que estime oportunos el jurado, se publicarán
en una antología por el Centro Asociado de la UNED en la Provincia de
Jaén.
7ª El
jurado no podrá declarar desierto el concurso, pudiendo conceder un
máximo de dos accésits entre los relatos finalistas.
8ª Las
obras no seleccionadas para su publicación serán devueltas a partir de los
quince días siguientes a la entrega de los premios y antes del día 30 de
septiembre de 2018. Pasada esta fecha serán destruidos.
9ª Se
establecen los siguientes premios:
• Un primer premio,
consistente en un diploma acreditativo y 1000 euros
• Accésit (si los
hubiere) consistente en un diploma acreditativo y 400 euros.
Los ganadores serán dados a conocer en el acto de clausura de los
Cursos de Verano de 2018 en Alcalá la Real y los premios se entregarán en un
acto organizado y convocado conjuntamente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá
la Real y el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira”
de la provincia de Jaén.
10ª El
fallo del Jurado será inapelable sus miembros no podrán haber participado en el
concurso y estará compuesto por:
• El Director del Centro
Asociado de la UNED o persona en quien delegue, que lo presidirá
• El Alcalde del Excmo.
Ayuntamiento de Alcalá la Real o persona en quien delegue.
• Dos personas expertas en
la materia designadas por cada una de las Administraciones (Centro Asociado de
UNED y Excmo. Ayuntamiento Alcalá la Real)
• Un miembro del Personal
de Administración y Servicios, propuesto por el Representante del personal.
• El Secretario del Centro
o persona en quien delegue, que actuará como secretario del Jurado, con voz y
sin voto.
11ª El Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira”
de la Provincia de Jaén pondrá el máximo esmero en el trato de las obras,
declinando toda responsabilidad en caso de deterioro de las mismas por causas
ajenas a su voluntad.
12ª El
Centro Asociado de la UNED “Andrés de Valdenvira” no
se responsabiliza de las acciones que se pudieran derivar de la presentación de
obras premiadas en otros concursos o publicadas en otros medios.
13ª Cualquier
incidencia no prevista en las presentes Bases será resuelta por el Jurado,
siendo su resolución inapelable.
14ª La
participación en este concurso significa la total aceptación de las presentes
bases.
Jaén, a 31 de mayo de 2018
SECCIÓN III. VARIOS
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q ADQUISICIÓN
DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO 2018
El objeto de la convocatoria es
fortalecer las capacidades científico-técnicas de los grupos de investigación,
mediante la adquisición, mejora o actualización del equipamiento
científico-tecnológico necesario que facilite una investigación
científico-técnica de calidad e impulse su liderazgo internacional en la
generación de conocimiento de frontera, el desarrollo de tecnologías emergentes
y la generación de conocimientos prioritarios y orientados a la resolución de
las necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad, así como para el
propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes.
Plazo: 26
de junio de 2018 a las 15:00 horas
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-30756
q BECAS DE
INVESTIGACIÓN EN DOCTRINA CONSTITUCIONAL
Seis becas para la realización de
actividades de formación jurídica teórico-práctica relacionadas con la
recopilación, clasificación y publicación de la doctrina del Tribunal
Constitucional
Duración: 12 meses
Dotación: 1.150 euros brutos mensuales
Plazo: 7
de julio de 2018
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-7603
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Universidad de Murcia, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/31/pdfs/BOE-A-2018-7253.pdf
BOE 31/05/2018
Resolución de 10 de mayo de 2018, de la
Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/31/pdfs/BOE-A-2018-7254.pdf
BOE 31/05/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 8 de mayo de 2018, de la Universitat de
València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por turno libre,
a la Escala Técnica Básica de Archivos y Bibliotecas.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/31/pdfs/BOE-A-2018-7252.pdf
BOE 31/05/2018
Resolución de 14 de mayo de 2018, de la
Universitat de València, por la que se convocan
pruebas selectivas de acceso, por el turno libre, a la Escala Técnica Superior
de Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/31/pdfs/BOE-A-2018-7255.pdf
BOE 31/05/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de mayo de 2018, de la Universidad de Cádiz, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/01/pdfs/BOE-A-2018-7359.pdf
BOE 01/06/2018
JEFATURA DEL ESTADO
Nombramientos. Real Decreto 354/2018,
de 1 de junio, por el que se nombra Presidente del
Gobierno a don Pedro Sánchez Pérez-Castejón.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/02/pdfs/BOE-A-2018-7400.pdf
BOE 02/06/2018
PRESIDENCIA DEL
GOBIERNO
Ceses. Real Decreto 353/2018, de 1 de
junio, por el que se declara el cese de don Mariano Rajoy Brey como Presidente del Gobierno.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/02/pdfs/BOE-A-2018-7402.pdf
BOE 02/06/2018
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 22 de mayo de 2018, de la Universidad de A Coruña, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/04/pdfs/BOE-A-2018-7440.pdf
BOE 04/06/2018
Personal docente e
investigador. Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/04/pdfs/BOE-A-2018-7441.pdf
BOE 04/06/2018
Nombramientos.
Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Rosa
María Valiente García.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/05/pdfs/BOE-A-2018-7463.pdf
BOE 05/06/2018
15.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 12 AL 18 DE JUNIO DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
V Certamen GastroUNED. Literatura y Gastronomía
·
Psicología en Primera Persona.
Víctor Sánchez Moral
·
Noticias. Egipto 1930:
colección de fotografías
· Puentes del río Guadarrama
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Ciencia y divulgación: Real
Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
·
La Huella Ecológica
·
Experimentando el arte de
forma multisensorial
·
Globalización, Estado y
seguridad
·
Lo que hay que saber del
bitcoin: comportamiento y novedades en el ámbito de las criptomonedas y de la
tecnología blockchain
·
El mármol como símbolo de
poder: las calizas de Espeja y Espejón al servicio de
las grandes construcciones de la Monarquía Hispánica
·
El comercio a larga distancia
en el mundo romano
·
Ignacio María de Álava, 1817
·
Ortega y Marañón ante la
crisis del liberalismo (primera parte)
·
Presentación del libro
“Mujeres Nobel”
·
La Fundación Juanelo Turriano: presentación, objetivos y actividades
·
Premios de Investigación 2018
de la Cátedra de Economía del Agua (UNED-Fundación Aquae)
y Curso de Verano en Alcalá la Real “El agua, factor estratégico de desarrollo
y bienestar”
·
Un viaje por las ciudades
italianas menos conocidas: Trieste
·
Cursos de verano 2018.
Antropología
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Arlette Yun.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Renta variable
·
Alteraciones motoras en las
psicosis
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo
temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/
o
enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: