SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ CARLOS GARCÍA CABRERO, por
cambio de denominación en el cargo, como Vicedecano de Calidad e Innovación de
la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de
2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
LAURA EUGENIA TUDORAS, por razones de servicio, como Vicedecana de
Investigación y Profesorado y Vicedecana Primera de la Facultad de Filología de
esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en
nombrar Vicedecano de Calidad e Innovación y Vicedecano Primero de la citada
Facultad a D. JOSÉ CARLOS GARCÍA CABRERO, con efectos de 1 de junio de
2018.
Madrid, 31 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en
nombrar Vicedecano de Investigación y Profesorado de la citada Facultad a D.
JOSÉ RAMÓN CARRIAZO RUIZ, con efectos de 1 de junio de 2018.
Madrid, 31 de mayo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Servicio
de Inspección
Servicio de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA
MAYORES DE 25, 40 y 45 AÑOS
Exp. 011/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
B. S. Z. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Matemáticas”
y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 033/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
A. F. D. M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Lengua
Extranjera. Inglés” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
Exp. 068/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
A. H. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Fundamentos
Químicos de la Ingeniería (I.Mecánica / I.
Tecnologías Industriales)” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 051/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
D. P. P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Álgebra”
y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 053/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J. V. D. S. S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Toxicología
Ambiental y Salud Pública” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 069/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Don J. A. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “El
Suelo en la Agricultura y el Medio Ambiente” y de convocatoria del Curso
Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 050/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Doña L. S. R. F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Patrimonio Histórico Artístico” y de convocatoria del Curso Académico
2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 075/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Doña M. M. B. P. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Microeconomía Avanzada” y de convocatoria del Curso
Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 085/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
M. M. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción
a la Microeconomía (ADE)” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Exp. 049/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
C. S. D. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción
a la Sociología” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 092/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J. J. P. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia
de las Ideas Políticas I” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 013/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
R. B. S. A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Civil I: Parte General, Persona y Familia” y de convocatoria del Curso
Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 022/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Don D. M. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Introducción
al Derecho Financiero y Tributario”, “Regulación Económica” y “Procedimientos
Tributarios” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 023/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
L. E. M. T. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Internacional Público” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Acumulación Exps.
055/18 y 056/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
T. T. V. R. autora responsable de dos faltas disciplinarias leves por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho
Civil III: Derechos Reales e Hipotecario” e “Instituciones de la Unión Europea”,
y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 064/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
J. G. R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estado
Constitucional (Grado en Trabajo Social)” y de convocatoria del Curso
Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 070/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
E. B. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría
del Estado Constitucional” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Exp. 071/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
D. A. L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Procesal I” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 072/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J. A. E. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho
Constitucional II” y “Hacienda Pública” y de convocatoria del Curso
Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 076/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
D. C. V. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Estado Constitucional” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 091/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
S. L. G. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Fundamentos de Derecho Administrativo” y de convocatoria del Curso
Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
Exp. 048/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Doña M. E. P. L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Literatura
Española Medieval” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA
Exp. 052/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J. L. R. K. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Historia Antigua y Medieval” y de convocatoria del Curso Académico
2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 097/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M. E. O. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Antropología
Social y Cultural” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
Exp. 093/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A. P. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Convocatoria
XXI Premio Elisa Pérez Vera 2018/2019
Centro de Estudios de Género
La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el “Premio Elisa Pérez Vera” que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación con carácter multidisciplinar sobre género y feminismo.
Bases
de la Convocatoria
1. Participantes
Podrán concurrir estudiantes actuales y
antiguos/as estudiantes de la UNED cuya desvinculación con la
universidad no sea superior a 5 años. Quedan excluidos de esta convocatoria el
alumnado del CUID y personas matriculadas en los Cursos de Acceso.
El trabajo se presentará bajo un pseudónimo.
En sobre cerrado, el/la autor/a pondrá sus datos personales: apellidos,
nombre, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. Junto al envío
telemático del trabajo deberá aportar un documento acreditativo de su
vinculación con la UNED.
El autor/a deberá presentar una
declaración jurada de autoría del trabajo, según modelo adjunto. Los trabajos
solo se presentarán en lengua castellana.
Sólo se aceptará un trabajo por
participante, quedando descalificado cualquier trabajo que contenga algún
dato que permita identificar al autor/a del mismo o su procedencia (curso,
máster, proyecto, investigación…).
El trabajo debe ser individual. No
se aceptarán trabajos que impliquen la participación de un grupo de trabajo o
investigación.
El trabajo tiene que ser inédito.
El mismo trabajo solo podrá ser
presentado en una única convocatoria.
2. Formato
Deberá presentarse en arial, 11; interlineado 1.5, número de caracteres:
85.000 máximo, incluida la bibliografía
y las notas a pie de página, tamaño arial 10 e
interlineado sencillo. No se contabilizarán los espacios en blanco como
caracteres.
3. Envío
El envío de los trabajos debe ser
telemático, en PDF, y en papel, por correo postal certificado o a través de
registro, donde se incluirá el sobre cerrado con sus datos y la documentación
solicitada.
El envío telemático de los trabajos se
hará a través del siguiente correo electrónico: estudiosdegenero@adm.uned.es .
El trabajo en papel se enviará a la siguiente
dirección postal: Centro de Estudios de Género. C/ Bravo Murillo, nº 38-5ª planta 28015 Madrid
La fecha de entrega de los trabajos
comenzará el 1 de septiembre de 2018, finalizando a las 00:00 horas del
día 1 de diciembre de 2018.
4. Trabajo premiado. Derechos de
publicación
El Centro de Estudios de Género de la
UNED tendrá derecho a publicar el trabajo ganador del premio, con pleno
respeto a los derechos de autoría del mismo.
5. Trabajos no premiados
Los trabajos no premiados serán
custodiados por la UNED. Las/os participantes conservarán los derechos de
autoría sobre los mismos pudiendo disponer de su obra como estimen conveniente.
Quien desee la devolución del trabajo presentado en papel y no premiado deberá
solicitarlo por escrito al Centro de Estudios de Género entre el 8 y el 30 de
marzo. Se enviarán en el mes de abril.
6. Plagio
Los trabajos considerados plagio según
la normativa vigente serán descalificados.(http://www2.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_
el_plagio.html ).
Las/os autoras/es de los trabajos
plagiados no podrán presentarse al premio en un periodo de cinco años,
excluyendo el año de presentación.
7. Premio
Se concederá un premio al mejor
trabajo. Se podrá conceder, además, si el jurado lo estima conveniente un accésit
sin dotación económica. También podrá declararse desierto el premio. En
este último caso es opcional conceder un accésit, sin dotación económica.
8. Dotación económica
El Premio estará dotado con 1.500
euros y será entregado en un acto público en marzo de 2019.
9. Jurado
El jurado estará compuesto por
profesorado de la UNED especializado en las áreas de conocimiento en las que se
inscriban los trabajos presentados y presidido por la directora del Centro de
Estudios de Género. Su fallo será inapelable.
10. Publicación
La relación de premios será publicada
en el B.I.C.I. (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada
directamente a los/as interesados/as.
11. Aceptación de las bases
La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.
Modelo de Declaración Jurada de
Autoría del Trabajo
VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS Y
RELACIONES INSTITUCIONALES
5.-
V
Certamen GastroUNED: Elaboración de la receta
ganadora
Actividades Culturales UNED
El jueves 31 de mayo a las 10:30 horas,
en MÍELE (Avenida de Bruselas nº 31, Alcobendas)
Fernando López León – jurado del Certamen, cocinero y profesor de la Escuela de
Hostelería de Madrid- elaboró junto a sus autores Rafael Sánchez Molina y Eva
García Hernández, la receta ganadora de la quinta convocatoria del certamen,
titulada:
“Bao
relleno de Torrezno” Está relacionada con el libro propuesto como
lectura: El mapa y el territorio de Michel Houellebecq.
Rafael es un ingeniero de caminos que
ha dedicado toda su actividad profesional a la innovación en el ámbito
marítimo. Eva ha sido durante 16 años responsable de RRHH en una empresa
multinacional; actualmente es estudiante de Psicología en la UNED. A ambos
autores les apasiona la neurociencia.
El jurado estuvo formado por Coral
Calvo, profesora de nutrición y dietética de la UNED, María Zarzalejos,
periodista gastronómica y escritora, Fernando López León, cocinero y profesor
de la Escuela de Hostelería de Madrid y Tomás Rodríguez, cocinero profesional.
Más información acerca de las
recetas ganadoras en este enlace: http://clubdecultura.uned.es/2017/03/16/ganadores-iv-certamen-de-recetas-gastrouned/
6.-
Campaña
2018 de Reconocimientos Médicos
Unidad de Prevención de Riesgos Laborales
Se pone en conocimiento del personal de
la UNED que la información relativa a la campaña 2018 de reconocimientos
médicos se encuentra disponible en el Campus UNED y en la siguiente dirección
web (acceso previa autenticación):
Teniendo en cuenta el elevado número de personas que componen la plantilla de personal de la UNED y dada la complejidad del procedimiento, es muy importante que se respeten las instrucciones que figuran en la convocatoria publicada al efecto.
7.-
Convocatoria
para la incorporación de personal funcionario a determinadas unidades mediante
un proceso de movilidad voluntaria
Sección PAS: Gestión de Acceso y Tiempo de
Trabajo
En el marco de lo previsto en el
artículo 81 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que
se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado
Público, y ante la necesidad de dotar de efectivos a la Unidad de Calidad
(Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad) y a la Escuela de Doctorado,
se anuncia convocatoria de movilidad voluntaria entre el personal de
administración y servicio funcionario para la incorporación a las citadas
unidades con las siguientes bases comunes:
1. Únicamente, podrá participar el Personal de Administración y
Servicios funcionario de la UNED que se encuentre en servicio activo, ocupando
plaza como Puesto Base C1 o C2 en la Relación de puestos de trabajo.
2. Al tratarse de un proceso de movilidad de carácter voluntario,
se tendrá en cuenta el criterio de la unidad de destino (mediante la valoración
del currículum y, en su caso, la celebración de entrevista) y la situación de
la unidad de origen del peticionario/a (valorando las necesidades del
servicio).
3. El personal que, en su caso, se incorpore a la nueva unidad
continuará ocupando su plaza, que se adscribirá a la unidad de destino.
4. Las condiciones de desempeño de los puestos de trabajo serán
las que determinen los responsables de las unidades de destino en función de
las necesidades de servicio; entre ellas, presencialidad y jornada continuada
de mañana.
5. En la valoración de las solicitudes se podrá realizar una
entrevista para evaluar la idoneidad de los candidatos/as para el desempeño de
los puestos solicitados.
6. La convocatoria podrá quedar desierta si no se encuentran
candidatos/as idóneos/as para los cometidos que se precisan.
7. La resolución con los candidatos/as seleccionados/as se
llevará a cabo a la mayor brevedad posible.
INCORPORACIÓN DE UN EFECTIVO A LA UNIDAD DE
CALIDAD (VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y CALIDAD)
La misión de la Unidad de Calidad de la
UNED es apoyar el despliegue y ejecución de la política y objetivos de calidad
de la UNED y de sus centros, con la finalidad de alcanzar la máxima
satisfacción de todos los grupos de interés y, en especial, de los estudiantes,
del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y
Servicios (PAS).
Se requiere la incorporación de un
funcionario con el perfil que se describe a continuación, con destino en la
Unidad de Calidad (Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad), situada
en el edificio del Rectorado.
Perfil requerido:
1. Requisitos: amplio conocimiento del paquete Office,
especialmente del programa Excel, así como conocimiento y manejo de la
plataforma aLF.
2. Méritos: se valorará tener nociones de calidad y de los
programas de la ANECA para la verificación, seguimiento y acreditación de
títulos oficiales.
El personal interesado en la presente
convocatoria deberá remitir su petición acompañada de su currículum vitae al
Departamento de Personal, a través de la dirección de correo electrónico accesopas@adm.uned.es
hasta el 8 de junio de 2018 (incluido),
indicando en el asunto “Unidad de Calidad (Vicerrectorado de Ordenación
Académica y Calidad)”.
Una vez terminado el plazo se podrá
realizar una ronda de entrevistas entre los peticionarios para valorar la
adecuación de su perfil al puesto ofertado.
INCORPORACIÓN DE UN EFECTIVO A LA ESCUELA
DE DOCTORADO
El incremento progresivo de estudiantes
que se han matriculado en los últimos cursos académicos en los Programas de
Doctorado impartidos por la Escuela de Doctorado de la UNED requiere la
incorporación de personal que le permita acometer, con rapidez y eficacia, las
tareas que la normativa estatal e interna de la Universidad le han encomendado
en relación con estos estudios.
Por ello, se requiere la incorporación
de un funcionario con el perfil que se describe a continuación, con destino en
la Escuela de Doctorado, en el edificio del Rectorado.
Perfil requerido:
1. Requisitos: conocimiento y experiencia en la tramitación de
expedientes académicos y/o económicos
2. Méritos: se valorará el conocimiento de la gestión de estudios
de doctorado, y la experiencia en trabajos de secretaría en facultades y
escuelas.
El personal interesado en la presente
convocatoria deberá remitir su petición acompañada de su currículum vitae al Departamento
de Personal, a través de la dirección de correo electrónico accesopas@adm.uned.es hasta el 8 de junio de 2018 (incluido),
indicando en el asunto “Escuela de Doctorado”.
Una vez terminado el plazo se podrá
realizar una ronda de entrevistas entre los peticionarios para valorar la
adecuación de su perfil al puesto ofertado.
Madrid, 23 de mayo de 2018. El Rector, (P.D.
Res. 16 de marzo de 2018, BOE del 21 de marzo. El Gerente, Agustín Torres
Herrero
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
8.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. MANUEL LÓPEZ VALERA.
TESIS: “LA CADENA DE CUSTODIA DE
LAS PRUEBAS DE ADN”.
DIRECTORA: D.ª
MARÍA JOSÉ CABEZUDO BAJO.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 25/mayo/2018.
FIN DEPÓSITO: 14/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. FRANCISCO RODRIGUEZ CIFUENTES.
TESIS: “ESTUDIO PSICOSOCIAL DEL
RENDIMIENTO DE LOS TRABAJADORES MAYORES: EL PAPEL DE LA IDENTIFICACIÓN Y DE LAS
ORIENTACIONES MOTIVACIONALES”.
DIRECTORA: D.ª
GABRIELA ELBA TOPA CANTISANO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 25/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 14/junio/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
9.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS
PARA LA PROMOCIÓN DE EMPLEO JOVEN EN I+D+i
El objeto de esta convocatoria es la
concesión de ayudas, de una duración de dos años, para mejorar la formación y
empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su
contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación
del sector público a la vez que se refuerzan las actividades de investigación
de los mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos
científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de
carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico o
de gestión de la investigación.
El personal que se contrate deberá estar
inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Dotación: hasta un 91´89% del coste de contratación.
Plazo: del
31 de mayo al 21 de junio de 2018 a las 15:00 horas
Convocatoria completa:
Preguntas frecuentes sobre la
convocatoria:
q BECAS DE
INVESTIGACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Once becas para el desarrollo y ejecución
de proyectos en materias y técnicas de prevención de riesgos laborales, durante
un período de doce meses prorrogable por otros doce, con arreglo a la siguiente
distribución:
- Dos
becas para el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona.
- Dos
becas para el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid.
- Dos
becas para el Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla.
- Dos
becas para el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria de Baracaldo.
- Tres
becas para los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y
Bienestar en el Trabajo de Madrid.
Dotación: 1.400,00 euros mensuales brutos.
Plazo: 14
de junio de 2018
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-29516
q AYUDAS
DE LA UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAL INVESTIGADOR EN
FORMACIÓN
Las ayudas están dirigidas a estudiantes
de doctorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y de otras
universidades para la participación en los cursos de formación transversal de
doctorado relevantes para el desarrollo de tesis doctorales. Dos modalidades
- C
1. Beca para matrícula.
- C
2. Beca completa.
Cuantía: variable según el curso.
Plazo: 14
de junio de 2018
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-28730
10.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de mayo de 2018, de la Universidad Politécnica de Cartagena,
por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/24/pdfs/BOE-A-2018-6914.pdf
BOE 24/05/2018
Resolución de 2 de mayo de 2018, de la
Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/24/pdfs/BOE-A-2018-6915.pdf
BOE 24/05/2018
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Suministro de gas natural a los edificios de la
UNED. Expediente: AP 11/2018.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/24/pdfs/BOE-B-2018-28620.pdf
BOE 24/05/2018
Nombramientos. Resolución
de 18 de mayo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Isabel María Ramírez
Uclés.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/25/pdfs/BOE-A-2018-6952.pdf
25/05/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de marzo de 2018, conjunta de la Universidad de Córdoba y el
Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/25/pdfs/BOE-A-2018-6957.pdf
BOE 25/05/2018
Resolución de 16 de abril de 2018,
conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto Catalán de la
Salud, por la que se suspende la de 1 de marzo de 2018, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/25/pdfs/BOE-A-2018-6958.pdf
BOE 25/05/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 14 de mayo de 2018, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/26/pdfs/BOE-A-2018-7012.pdf
BOE 26/05/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 4 de mayo de 2018, de la Universidad de Málaga, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/28/pdfs/BOE-A-2018-7041.pdf
BOE 28/05/2018
Resolución de 7 de mayo de 2018, de la
Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/28/pdfs/BOE-A-2018-7042.pdf
BOE 28/05/2018
Resolución de 10 de mayo de 2018, de la
Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/28/pdfs/BOE-A-2018-7043.pdf
BOE 28/05/2018
Resolución de 11 de mayo de 2018, de la
Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/28/pdfs/BOE-A-2018-7044.pdf
BOE 28/05/2018
Resolución de 11 de mayo de 2018, de la
Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/28/pdfs/BOE-A-2018-7045.pdf
BOE 28/05/2018
Días inhábiles. Resolución de 21 de
mayo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, referente a
la declaración de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos en procedimientos
administrativos.
http://boe.es/boe/dias/2018/05/30/pdfs/BOE-A-2018-7206.pdf
BOE 30/05/2018
11.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 5 AL 11 DE JUNIO DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
España y Japón. Una relación
más que centenaria.
·
Noticias. VII Seminario de la
Cátedra Aquae.
·
Noticias. José Romera
Castillo, elegido académico de la Academia Puertorriqueña de la Lengua
Española.
·
Psicología en primera
persona. Álvaro Bilbao.
· Debates constitucionales. La Constitución y la crisis de los cuarenta.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Día Internacional de la
Investigación UNED-Banco Santander.
·
Los Objetivos de Desarrollo
Sostenible, un reto para la humanidad.
·
Mira lo Que te Digo a la
vanguardia de la accesibilidad.
·
Joaquín Sabina o fusilar al
rey de los poetas.
·
Terapia feminista.
·
Cannabis y Adolescentes:
Puerta Abierta a un destino incierto.
·
La Sociedad Española para la
Defensa del Patrimonio Geológico y Minero.
·
Pérdida de la nacionalidad
española.
·
El estatus del Tribunal
Constitucional en el sistema constitucional español.
·
El Premio de Artículos
Jurídicos “García Goyena”.
·
El ciberespionaje
empresarial.
·
José Romera, Correspondiente
de la Academia de la Lengua Española de Puerto Rico.
·
La voz profesional.
·
450 años de la Revuelta de
las Alpujarras. Los moriscos y su representación visual.
·
La piedra oscura. El
Barracón.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Talón de Aquiles.
Pablo Perea.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
El patrimonio español en el
Norte de África. Una ruta por Túnez, Argelia y Marruecos.
·
Orientación para futuras y
futuros Educadores Sociales.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: