rectorado

1.-     Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ESTHER LÓPEZ MARTÍN, a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas”, con efectos de 1 de mayo de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de mayo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

2.-     Nombramiento

En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de Córdoba, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 18 de diciembre de 2012, y tras reciente notificación al respecto, vengo a nombrar a D.ª MARÍA EVA RODRÍGUEZ MUÑOZ, directora en funciones del Centro Asociado a la UNED en CÓRDOBA, con efectos desde el día 2 de octubre de 2017.

Madrid, a 21 de mayo de 2018. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y PLANIFICACIÓN

3.-     Resultados de las elecciones parciales a representantes de profesores tutores en los centros asociados de la UNED de Barbastro, Bergara y Denia

Sección Apoyo II

Resultados de las elecciones de representantes de profesores tutores en los centros asociados de la UNED de Barbastro, Bergara y Denia:

 

Centro Asociado

Representante

Barbastro

Ortas Fredes, Eduardo

Bergara

Azcárate-Askatsua Albéniz, Ana Carmen

Denia

Sendra Galán, Jaime

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

4.-     Resolución de la Convocatoria Pública para colaborar como personal en actividades de investigación mediante contrato de obra o servicio determinado para el Proyecto Erasmus+

Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

 

Resolución de la Convocatoria Pública para colaborar como personal en actividades de investigación mediante contrato de obra o servicio determinado para el Proyecto Internacional Erasmus+

AGREEMENT NUMBER 2017-3351 /001- 001

PROJECT NUMBER 590202-EPP-1-NL-EPPKA3-PI-FORWARD

PROJECT TITLE – European SLP’s for continuous professional development and lifelong learning

RESOLUCIÓN de la Comisión de Selección de la convocatoria para el contrato de colaboración en actividades de investigación mediante contrato de obra y servicio determinado, conforme a los criterios de selección publicados en la convocatoria de BICI 26 del 23/04/2018

El contrato con fondos procedentes de la Unión Europea, en el marco del mencionado proyecto, Convenio de Subvención número: 590202-EPP-1-NL-EPPKA3-PI-FORWARD (2017-3351 /001- 001)

Candidaturas presentadas y evaluación:

Candidato/a

Titulaciones a académicas aportadas (hasta el 50%)

Formación complementaria (20%)

Acreditación idioma (20%)

Formación complementaria en ofimática (10%)

Puntación total

Andrea Otero Mayer

5

1

2

1

9

Sonia Zorraquino Gastón

5

0.5

0.5

0.5

6.5

María Susana Gómez Bernal

0

0.5

1

0.5

2

 

Puntación obtenida por los participantes en el proceso de selección:

Se propone como candidata a D.ª Andrea Otero Mayer, candidata que ha obtenido la mayor puntuación en el concurso.

Contra esta resolución que no agota a la vía administrativa cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI, de conformidad con lo dispuesto en la ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

En Madrid a 23 de mayo de 2018. La Presidenta de la Comisión de Selección: Fdo.: Esther Souto Galván Vicerrectora de Investigación e Internacionalización.

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

5.-     Información relativa al XXIX Premio Narración Breve UNED 2018

Actividades Culturales UNED

El viernes 8 de junio, a las 19:30 horas, en el Pabellón Bankia de Actividades de la FERIA DEL LIBRO DE MADRID el jurado del XXIX Premio de Narración Breve dará a conocer el fallo del premio.

Composición del jurado:

1.  Julio Neira, decano de la Facultad de Filología de la UNED.

2.  Nieves Baranda Leturio, directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la UNED.

3.  Espido Freire, escritora.

El decano de la Facultad de Filología, al final del acto, hará una mención especial al profesor José Romera Castillo, catedrático de Literatura Española de la UNED, y uno de los creadores de este premio, otorgando la palabra al mencionado profesor.

Durante el mismo acto tendrá lugar la presentación del volumen correspondiente al XXVIII Premio de Narración Breve UNED 2017 titulado: “Circular C1: Cuatro Caminos-Embajadores” de Arantza Portabales Santomé y otros relatos seleccionados.

Toda la información en el siguiente enlace: http://clubdecultura.uned.es/2018/05/23/fallo-del-xxix-premio-de-narracion-breve-de-la-uned/

 

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

gerencia

6.-     Resolución de la Convocatoria para la incorporación de un efectivo de Personal Laboral a la Unidad de Correos mediante un proceso de movilidad voluntaria, publicado en el BICI 22, de fecha 19 de marzo de 2018

Sección PAS: Gestión de Acceso y Tiempo de Trabajo

 

Por Resolución de fecha 12 de marzo de 2018 (BICI de 19 de marzo, 22), se anuncia convocatoria de movilidad voluntaria entre el personal de administración y servicio laboral para su incorporación en la Unidad de Correos -Campus de Juan del Rosal (Edificio Psicología)

Finalizado el proceso de selección, elevada propuesta por parte de la Gerencia de la UNED, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre (BOE de 22 de septiembre), y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto:

Declarar desierto el proceso de movilidad para la incorporación de un efectivo en la Unidad de Correos – Campus Juan del Rosal (Edificio Psicología)

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 21 de mayo de 2018. EL RECTOR (P.D. Res. 16 de marzo de 2018, BOE del 21 de marzo) El Gerente, Agustín Torres Herrero.

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

7.-     Convocatoria extraordinaria de ayuda complementaria para el fomento de la movilidad e internacionalización de los estudiantes de programas de doctorado de la Facultad de Geografía e Historia 2017/2018

Decanato de la Facultad de Geografía e Historia

Dentro del conjunto de actuaciones destinadas a la promoción de la investigación, movilidad e internacionalización de los doctorandos de la Facultad de Geografía e Historia, este Decanato ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de ayudas complementarias para estancias breves en el extranjero, con el objeto de fomentar una formación de calidad y de ampliar sus horizontes investigadores.

 

1. Objeto de la convocatoria

Ampliar la formación investigadora y progresar en la elaboración de la Tesis Doctoral, a través de la realización de seminarios o cursos, consulta de fondos bibliográficos o documentación, aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales, u otras actividades en universidades o centros de investigación en el extranjero que amplíen la formación investigadora de los estudiantes de los programas de doctorado.

 

2. Destinatarios

Estudiantes de los programas de Doctorado del Real Decreto 99/2011 que no disfruten de ninguna beca o ayuda similar.

 

3. Número de ayudas y dotación

Se convoca 1 ayuda con una dotación de 1.200 euros cada una de ellas, destinada a compensar los gastos debidamente justificados y con soporte documental generados durante el periodo de estancia.

 

4. Duración

A partir de la fecha de matriculación, los doctorandos podrán acceder a esta convocatoria cuando haya transcurrido la mitad del tiempo total asignado para la realización de la Tesis, en función de la dedicación, total o parcial, a la que se hayan acogido. Las estancias tendrán una duración no inferior a tres meses para los doctorandos que hayan optado por la realización de la Tesis Doctoral a tiempo completo. En el caso de dedicación a tiempo parcial, la duración de la estancia podrá fraccionarse en tres salidas con un mínimo de un mes en cada una de ellas. Las estancias tendrán que realizarse durante los cursos académicos 2017/18 y 2018/19.

 

5. Presupuesto

La dotación presupuestaria prevista para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad y asciende a un máximo de 1.200 euros.

 

6. Criterios de selección

Es requisito imprescindible para concurrir a esta convocatoria tener matriculada la Tesis Doctoral en el Programa de Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED. La valoración de las solicitudes se realizará atendiendo a los siguientes criterios aplicados en el orden que se cita a continuación:

A.  Informe del solicitante con un plan de trabajo detallado de las actividades: (hasta 4 puntos)

B.  Currículum vitae del solicitante: (hasta 6 puntos)

1.       Expediente del Máster o del Doctorado hasta 1,5 puntos.

2.       Congresos internacionales: hasta 1,5 puntos.

3.       Congresos nacionales: hasta 1 punto.

4.       Publicaciones (artículos en revistas indexadas, capítulos de libro y libros completos): hasta 1,5 puntos.

5.       Otros méritos de investigación: hasta 0,5 puntos.

Se valorará muy favorablemente la acreditación de conocimientos del idioma correspondiente al país en que se encuentre el centro de investigación para el que se solicita la ayuda.

 

7. Formalización de solicitudes

El impreso de solicitud de ayuda para estancias en otros centros de investigación se publica como Anexo I a esta convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación:

1.  Informe del director de tesis en el que se justifique la estancia del doctorando y la relevancia de la institución receptora en relación con el tema de investigación.

2.  Documento de aceptación de la institución receptora con firma del investigador responsable.

3.  Currículum vitae del solicitante en el que se especifiquen los siguientes apartados: datos personales, expediente académico de Posgrado (Máster o DEA), publicaciones, congresos y otros méritos.

4.  Informe del doctorando en el que se especifique el plan de trabajo en la Institución receptora siguiendo el siguiente esquema:

a.       Estado previo de su investigación.

b.       Objetivos que se propone alcanzar mediante la estancia en el centro.

c.       Grupos de trabajo, seminarios y congresos en los que desea participar.

d.       La bibliografía tanto consultada como pendiente de consulta.

El plazo de presentación de solicitudes será desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 25 de junio de 2018 (ambos inclusive).

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico:

secretaria.geo-hist@adm.uned.es    

 

8. Documentación acreditativa

a)  En un plazo máximo de 30 días una vez concluida la estancia, los beneficiarios deben acreditar su realización, presentando en la dirección de correo electrónico anterior una certificación del responsable del centro, donde conste expresamente el día de inicio y de finalización de la misma, así como de las labores realizadas.

b)  A lo largo del mes siguiente tras regresar de la estancia, los beneficiarios deberán presentar una memoria de resultados con el visto bueno del director de la tesis y un plan de difusión de los mismos, que incluya una publicación en una revista científica.

c)  En caso de no poder justificar su estancia, o no presentar la documentación mencionada en los dos puntos anteriores, el beneficiario no recibirá la ayuda.

 

9. Pago de las ayudas

En el plazo máximo de dos meses, una vez finalizada la estancia, el beneficiario deberá presentar en la Secretaría Académica de la Facultad, los documentos originales acreditativos de los gastos en que se hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se encuentran los de locomoción, alojamiento, así como aquellos directamente relacionados con las actividades investigadoras realizadas (inscripción a cursos, seminarios, congresos, accesos a bibliotecas, etc.) En ningún caso podrán abonarse gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado con el límite máximo de los 1.200 euros establecidos para la ayuda.

 

10. Resolución y publicación

 La resolución de concesión de esta ayuda será adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Geografía e Historia antes del 1 de julio de 2018 y será publicada en el tablón de anuncios y la página web de la misma.

 

11. Recursos

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

8.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

 

-       AUTOR/A: D. FÉLIX GARCÍA LORO.

TESIS: “EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE EN LABORATORIOS REMOTOS: PROPUESTA DE UN SISTEMA AUTOMÁTICO DE EVALUACIÓN FORMATIVA APLICADO AL LABORATORIO REMOTO VISIR”.

DIRECTORES: D. MANUEL ALONSO CASTRO GIL Y D. SERGIO MARTÍN GUTIÉRREZ.

PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 18/mayo/2018.

FIN DEPÓSITO: 07/junio/2018.

 

-       AUTOR/A: D. ANDONI ESPARZA LEIBAR.

TESIS: “CONSTRUCCIONES CULTURALES Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL”.

DIRECTOR/A: D. JORDI CLARAMONTE ARRUFAT.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 18/mayo//2018.

FIN DEPÓSITO: 07/junio/2018.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

convocatorias

9.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO

La finalidad perseguida es la creación de recursos digitales mediante la digitalización, así como la asignación de datos y metadatos que codifiquen sus descripciones y permitan su carga en un repositorio OAI-PMH, y su posterior agregación en el recolector «Hispana» del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en «Europeana».

Dotación: Cada entidad solicitante sólo podrá presentar una solicitud y la cuantía de la ayuda solicitada deberá ser inferior a 60.000 euros. El solicitante deberá aportar como financiación propia como mínimo el 15% del coste total del proyecto

Plazo: 19 de junio de 2018

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-28023

 

2.- CONVOCATORIAS DE CC.AA

q AYUDAS 2019 DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES

290 ayudas para la contratación de investigadores predoctorales y 50 ayudas para la contratación de investigadores posdoctorales. Se busca la incorporación de personas jóvenes, mayores de dieciséis años y menores de treinta años, no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación para que puedan recibir una oferta de empleo y así fortalecer los equipos de investigación.

Duración: un año

Dotación: 25.000 euros para los contratos de investigadores predoctorales y 35.000 euros para los contratos de investigadores postdoctorales

Plazo: 24 de mayo hasta el 20 de junio de 2018

Convocatoria completa:

https://www.bocm.es/boletin-completo/bocm-20180523/122/i.-comunidad-de-madrid/c%29-otras-disposiciones/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-e-investigaci%C3%B3n

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

boe

10.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Resolución de 7 de mayo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña Paloma Chorot Raso

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/17/pdfs/BOE-A-2018-6545.pdf

BOE 17/05/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 4 de mayo de 2018, de la Universidad de Girona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/17/pdfs/BOE-A-2018-6556.pdf

BOE 17/05/2018

Personal de administración y servicios. Resolución de 8 de mayo de 2018, de la Universidad Pompeu Fabra, por la que se convoca concurso-oposición para ingreso en la Escala de Gestión.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/17/index.php?d=120&s=2

BOE 17/05/2018

Resolución de 9 de mayo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Juan Carlos Pérez González.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/19/pdfs/BOE-A-2018-6691.pdf

BOE 19/05/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de abril de 2018, de la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/19/pdfs/BOE-A-2018-6697.pdf

BOE 19/05/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de abril de 2018, conjunta de la Universidad de Alcalá y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/21/pdfs/BOE-A-2018-6744.pdf

BOE 21/05/2018

Resolución de 2 de mayo de 2018, de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/21/pdfs/BOE-A-2018-6745.pdf

BOE 21/05/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de marzo de 2018, conjunta de la Universidad de Barcelona y el Hospital Clínico de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/22/pdfs/BOE-A-2018-6795.pdf

BOE 22/05/2018

Resolución de 6 de marzo de 2018, conjunta de la Universidad de Barcelona y el Hospital Clínico de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/22/pdfs/BOE-A-2018-6796.pdf

BOE 22/05/2018

 

 

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

programación audiovisual

11.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 29 DE MAYO AL 4 DE JUNIO DE 2018

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Ciencia en Acción.

·         Noticias. Día Internacional de la Luz.

·         Noticias. XXIX Edición de los cursos de verano de la UNED.

·         Psicología en primera persona. Lorena Berdún.

·         La Reforma de Lutero. 500 años.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Cursos de Verano 2018. Emprendimiento científico: otra alternativa profesional.

·         ADEX, portada de una prestigiosa revista tecnológica internacional.

·         Prevención de consumo en entorno laboral.

·         La Radio de la UNED en la Asociación de Radios Universitarias (ARU).

·         Sublime, quijotismo y acción: ¿Qué decisiones tomamos cuando escuchamos violines?

·         Nueva convocatoria de Premios de Investigación 2018 de la Cátedra de Economía del Agua (UNED-Fundación Aquae).

·         Curso de Verano UNED 2018: El agua, factor estratégico de desarrollo y bienestar.

·         Un viaje por las ciudades italianas menos conocidas: Trieste.

·         Arte e identidad en la Edad Media y Moderna: encuentros entre Islam y Cristianismo.

·         SIGWeb para educar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

·         La evidencia científica en los informes forenses (segunda parte).

·         La Antártida en la geopolítica mundial.

·         La función de la escultura.

·         Responsabilidad ética y economía global.

·         Prevención de consumo en entorno laboral.

·         La Radio de la UNED en la Asociación de Radios Universitarias (ARU).

·         Sublime, quijotismo y acción: ¿Qué decisiones tomamos cuando escuchamos violines?

·         La emigración polaca a la Argentina de entreguerras.

·         Alquimia. Orígenes y evolución en el tiempo.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: What Night Hides. ELE.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

·         La ciencia en la alcoba.

·         La Ley es la ley.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Las edades del Queiles.

·         ¿La mediación institucional actual es adecuada?

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/   o enviar mensaje a info@intecca.uned.es   (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg