SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª SUSANA
FERRERAS DÍEZ, a petición propia, como directora del Centro Asociado de la
UNED en Berlín, con efectos de 11 de mayo de 2018, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 16 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA
TERESA REGUEIRO GARCÍA, por cumplimiento de mandato, como Directora del
Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de
esta Universidad, con efectos de 11 de mayo de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 16 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
REYES NAVARRO PASCUAL, a petición propia, como Secretaria del Departamento
de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de
esta Universidad, con efectos de 14 de mayo de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 16 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
REGINA MARÍA PÉREZ MARCOS, a petición propia, como Secretaria del Máster
Universitario en “Protocolo”, con efectos de 30 de abril de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de mayo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Interuniversitario en “Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la
Salud”, a D.ª MARÍA DEL CARMEN
PÉREZ-LLANTADA RUEDA, cargo asimilado académicamente a Directora de
Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de
Investigación, con efectos de 9 de mayo de 2018.
Madrid, 16 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar
Director del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de
la Facultad de Derecho de esta Universidad a D. GUSTAVO SUÁREZ PERTIERRA,
con efectos de 12 de mayo de 2018.
Madrid, 16 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del
Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado
Departamento a D. CÉSAR MUÑOZ MARTÍNEZ, con efectos de 15 de mayo de
2018.
Madrid, 16 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Protocolo”, a D.ª MARÍA
CONSUELO JUANTO JIMÉNEZ, cargo asimilado académicamente a Secretaria de
Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 3 de mayo de 2018.
Madrid, 16 de mayo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
vicerrectorado de metodología e innovación
3.-
Participación
de la UNED en la 77ª Edición de la Feria del Libro de Madrid
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución.
La Editorial UNED participa en la 77ª
FERIA DEL LIBRO DE MADRID, caseta nº 257, situada
en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, que se celebrará del 25 de mayo al 10
de junio.
El horario de la feria será el
siguiente:
Laborables:
- Mañanas: de 11:00 a 14:00 horas.
- Tardes: de 18:00 a 21:30 horas.
Sábados, Domingos y Festivos:
- Mañanas: de 11:00 a 15:00 horas.
- Tardes: de 17:00 a 21:30 horas.
Las compras que se realicen durante este periodo, en la caseta de la UNED de la Feria, tendrán un 10% de descuento.
4.-
Resolución
de 3 de mayo de 2018 por la que se publica el Acuerdo adoptado por el Consejo
de Gobierno en su reunión de fecha 24 de abril de 2018, sobre la reorganización
de los servicios administrativos de las Facultades y Escuelas
Gerencia
PREÁMBULO
El Acuerdo del Consejo de Gobierno de
fecha 12 de diciembre de 2017, por el que se aprueba la estructura de gobierno
de la UNED, dispone en su apartado decimoquinto que, en un plazo no superior a
seis meses, el Gerente propondrá la reorganización de los servicios
administrativos de las Facultades y Escuelas, de modo que se continúe con la
implantación del nuevo marco organizativo iniciado en el citado Acuerdo.
Para ello, respetando las funciones que
los Estatutos de la UNED atribuyen a dichos Centros, se ha de configurar una
estructura orgánica básica de los mismos, integrada por las unidades que
intervienen en los procesos de gestión administrativa, técnica, de apoyo y de
soporte a la docencia y a la investigación, procurando que su actividad quede
adecuadamente coordinada con la que se desarrolla por las unidades de los órganos
unipersonales de gobierno de la Universidad, particularmente los
Vicerrectorados, la Secretaría General y la Gerencia, a través de nuevas
fórmulas de organización que garanticen una estructura estable.
Asimismo, resulta conveniente
establecer mecanismos para el estudio y propuesta de iniciativas dirigidas a
una mayor coordinación y un mejor control de la gestión.
A este efecto y con el propósito de
contar con la participación de los colectivos afectados, se han convocado
reuniones con los administradores de Facultades y Escuelas y con quienes ocupan
puestos de jefatura en las secciones de atención al estudiante, de apoyo a la
docencia y la investigación y de gestión económica de dichos centros. Sus
aportaciones se analizaron en el grupo de trabajo específico constituido para
la elaboración del proyecto de Acuerdo, y compuesto por miembros del colectivo
de los administradores y de los decanos y responsables de unidades de
Vicerrectorados, de la Gerencia y de la Escuela Internacional de Doctorado.
De los trabajos realizados se ha dado
cuenta a los Decanos y Directores de Facultades y Escuelas, en sucesivas
reuniones en que se efectuaron algunas sugerencias al documento.
Por último, parece oportuno que la
referida reorganización de los servicios de Facultades y Escuelas se eleve al
Consejo de Gobierno cuanto antes, puesto que se encuentra abierto el período de
elaboración de las nuevas relaciones de puestos de trabajo del personal de
administración y servicios.
En su virtud, a propuesta del Gerente
de la UNED y una vez negociado con los representantes de personal de
administración y servicios, el Consejo de Gobierno,
ACUERDA:
Primero.- La gestión administrativa, económica, técnica, de apoyo y de
soporte a la docencia y la investigación en cada una de las Facultades y
Escuelas de la UNED se estructura de la siguiente forma:
a) Unidad de apoyo al decanato o dirección.
Desarrolla funciones de secretaría y
coordinación; actividades dirigidas a la mejora de la calidad de las
enseñanzas; organización y planificación de la gestión académica y
administrativa del Centro.
b) Unidad de apoyo al resto de órganos colegiados y unipersonales, así
como a las comisiones de titulaciones.
Desarrolla las funciones de apoyo
necesarias en relación con los departamentos y, además, con las actividades e
iniciativas docentes e investigadoras del profesorado.
c) Oficina de gestión administrativa, de información y atención al
estudiante.
En coordinación con el Vicerrectorado
de Ordenación Académica y Calidad, ejecuta las actividades derivadas de las
competencias del Vicerrectorado cuyo destinatario inmediato es el estudiante de
estudios oficiales de grado y máster de la UNED, tales como: información,
orientación y asistencia; gestión de matrícula; tramitación de solicitudes;
mantenimiento de expedientes; movilidad; prácticas; identificación y gestión
documental.
d) Unidad de gestión económica.
Ejecuta las funciones de gestión
económica y presupuestaria siguiendo las directrices del Departamento de
Gestión Económica y Contabilidad de la Gerencia.
Segundo.- Los Administradores y
Administradoras de Facultad y Escuela mantienen las funciones recogidas en los
correspondientes reglamentos de régimen interior de dichos Centros.
Tercero.- De conformidad con el artículo 4. h), en
relación al artículo 37, ambos de los Estatutos de la UNED, se crea una
Comisión de Coordinación para el estudio y propuesta de proyectos de mejora de
la gestión, compuesta por representantes de Facultades, Escuelas,
Vicerrectorados y la Gerencia, cuya composición y régimen de funcionamiento se
establecerá mediante resolución del Rector.
Cuarto.- Una Oficina Técnica por cada Campus, dependiente del Departamento
de Régimen Interior de la Gerencia y con la dotación de puestos que se
determine en la relación de puestos de trabajo para dicho Departamento,
coordinará los servicios relativos al mantenimiento y equipamientos de
edificios e instalaciones, suministros de material, seguridad y conserjería.
Asimismo, se asignará a cada Oficina una unidad gestora de aplicaciones
informáticas comunes, encargada de la coordinación con el Centro de Tecnología
de la UNED (CTU) y con el responsable funcional de la aplicación.
Quinto.- Con el fin de atender actividades
específicas de carácter regular en determinadas Facultades o Escuelas, se
podrán crear subunidades administrativas a través de la correspondiente
relación de puestos de trabajo. Asimismo, cuando para el ejercicio de funciones
de competencia de los respectivos Vicerrectorados se precise establecer una
estructura estable de apoyo en Facultades o Escuelas, se podrá proponer, previo
informe del Decanato o Dirección, la creación de oficinas delegadas a integrar
en la correspondiente relación de puestos de trabajo.
En todo caso, las actuaciones derivadas
de lo previsto en el párrafo anterior se efectuarían mediante redistribución de
efectivos
Sexto.- Lo previsto en el presente Acuerdo se podrá aplicar a la Escuela
Internacional de Doctorado en los términos de su propia normativa, con el
objetivo de conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la organización de las
enseñanzas de doctorado que tiene encomendadas.
Séptimo.- Las actuales unidades y puestos de Facultades y Escuelas
continuarán subsistentes y desempeñarán las funciones actualmente asignadas,
hasta que se apruebe la correspondiente relación de puestos de trabajo,
adaptada a la estructura establecida en el presente acuerdo.
En Madrid, a 3 de mayo de 2018.- EL RECTOR (P.D. Res. 16 de marzo de 2018, BOE del 21).- El Gerente, Agustín Torres Herrero
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
5.-
Resolución
de la Convocatoria de Ayudas a acciones de innovación docente y metodológica de
la Facultad de Filología (2018)
Decanato de la Facultad de Filología
La Comisión Académica de la Facultad de
Filología ha resuelo adjudicar el 10 de mayo de 2018,
las ayudas a acciones de innovación docente y metodológica de la Facultad de
Filología publicada en el BICI del 4 de diciembre de 2017, a las personas que a
continuación se relacionan:
Beneficiarios de las ayudas:
• IA+IE: D.ª Aurelia Carranza.
985 €.
• VICTOR: D.ª Noa Talaván, 600 €.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales
6.-
Resolución
de la Comisión de Evaluación para la concesión de las Becas de Colaboración
para realizar tareas de asistencia a los cursos 0, de la Escuela Técnica
Superior de Ingenieros Industriales de la UNED
Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales
Constituida el día 7 de mayo de 2018 la
Comisión para resolver la Convocatoria de becas arriba indicada, publicada en
el BICI nº 25 de 16 de abril de 2018, compuesta por
el Director de la Escuela D. José Carpio Ibáñez, el Subdirector de Gestión
Académica D. Francisco Mur Perez,
los Subdirectores de Estudios de Grado D.ª Alicia Mayoral Esteban y D. Juan V.
Míguez Camiña y actuando como secretaria de la
Comisión D.ª Paloma de Pablo Montes, Administradora de la Escuela, han
estudiado las solicitudes presentadas y atendiendo a las bases de dicha
convocatoria, proponen:
1. Para
su concesión, durante el período comprendido desde el 15/05/2018 hasta el
30/10/2018, a las siguientes personas:
• PABLO MEDARDE SANTIAGO, curso 0 de Física
• JOSEFA RUBIO SÁNCHEZ, curso 0 de Matemáticas
• REBECA VALLECILLO VILLAR, curso 0 de Dibujo Técnico
• Curso 0 de Química, queda vacante
2. Como
reservas:
• JORAN BRUNO MEDINA GIJÓN
• NURIA VICTORIA CASTILLO GONZALEZ
Publicar en el BICI y en la página web
de la Escuela, la presente resolución de la Comisión de Evaluación.
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
7.-
Convocatoria
de beca en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales
En cumplimiento de lo recogido en la
Dirección de la Escuela, con financiación con cargo al presupuesto de la
E.T.S.I. Industriales, se acuerda la creación y convocatoria de prácticas como
becario, con sujeción a las siguientes
BASES:
1.- Objeto de la convocatoria.
Se convoca una plaza de prácticas como
becario en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios
de objetividad y publicidad, para realizar tareas de asistencia al curso 0 de
Química, de la E.T.S. Ingenieros Industriales de la UNED en Madrid.
2.- Duración de las prácticas y régimen de
dedicación.
El beneficiario de estas prácticas
desarrollará las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria
durante el periodo comprendido entre el 15 de junio de 2018 y el 30 de octubre
de 2018.
El régimen de dedicación será de como máximo
veinte horas semanales, teniendo la Universidad la posibilidad de establecer
una duración distinta, con la reducción correspondiente en las retribuciones.
Los horarios serán establecidos por la dirección y coordinación de los cursos
0, de acuerdo con las necesidades del servicio.
3.- Cuantía de las prácticas.
La remuneración de las prácticas será
de mensualidades de 500 €/mes (o parte proporcional) brutos para el becario (se
descontarán los gastos de seguridad social y los impuestos de carácter
obligatorio).
El primer pago se realizará en el mes
siguiente al de la incorporación y previa recepción en la Sección de Caja
Habilitación en Bravo Murillo 38, del certificado de alta correspondiente o el
certificado de reincorporación en los casos de interrupción temporal.
Los pagos se efectuarán mensualmente y
en función del número de días que esté de alta.
4.- Solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes
será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en
el BICI de la UNED de esta convocatoria.
Los impresos de solicitud están a
disposición de los interesados en la página web de la Escuela de Industriales.
Las solicitudes y la documentación que
se señalan a continuación podrán presentarse a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de
registro, contempladas en el
artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, (BOE del 2); o bien en el Registro
General de la UNED, sito en la calle Bravo Murillo, nº
38, 28015 Madrid.
La documentación que se presente a
través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que
sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.
La documentación presentada en el
extranjero podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u
Oficinas Consulares de España en el extranjero.
La documentación a
enviar es la siguiente:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente en
caso de ciudadanos/as de la Unión Europea. Los/las ciudadanos/as de otros
países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y
residencia.
b) Justificación documental de los méritos alegados.
c) Expediente académico.
d) Título de Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial,
Graduado/a en alguno de los grados del ámbito de la Ingeniería Industrial o
Licenciado/Graduado en alguno de los títulos de los campos de Física y Química
(o documento que acredite su obtención).
En el supuesto de solicitudes
incompletas se requerirá al/a la interesado/a para que subsane la falta o
aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su
petición de acuerdo con el art. 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE del
2).
5.- Requisitos de los/las candidatos/as.
Para ser admitido en el proceso de
selección, se ha de reunir alguno de los siguientes requisitos:
5.1.
Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial, Graduado/a en alguno de los
grados del ámbito de la Ingeniería Industrial o Licenciado/Graduado en alguno
de los títulos de los campos de Física y Química.
5.2. Estudiante
de la UNED de cualquiera de los cuatro Grados de Ingeniería o del Máster de
Ingeniería Industrial que se imparten actualmente en la ETS de Ingenieros
Industriales de la UNED, y que le falten menos de 60 créditos para finalizar su
Titulación.
6.- Actividades a realizar y programa de
formación.
Los seleccionados para realizar las
prácticas harán tareas de preparación de documentación, ficheros, supervisión
de ejercicios, resolución de dudas y participación en el curso virtual,
correspondiente a los cursos 0 de la Escuela de Industriales, según las
instrucciones establecidas por los diversos coordinadores de los cursos 0, y
bajo la dirección del Director de la Escuela. Estas
prácticas contribuyen al aprendizaje y mejora de la metodología a distancia.
7.- Evaluación y selección de candidatos.
La Comisión de Evaluación estará
presidida por el Director de la Escuela de
Industriales, y compuesta por los dos Subdirectores de Estudios de Grado, el
Subdirector de Estudios de Máster y el Administrador de la Escuela que actuará
como secretario de la misma.
Para la selección de los candidatos la
Comisión de Evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• Expediente académico: hasta 1 punto
- Con especial valoración de las calificaciones de las
asignaturas respectivas
• Formación específica: hasta 3 puntos
- Para el Curso 0 de Química: Graduados en Ingeniería o en
Ciencias Experimentales y que tenga o esté cursando el Máster universitario en
formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato,
formación profesional y enseñanzas de idiomas.
• Actividad práctica: hasta 3 puntos
- Experiencia en el conocimiento y uso de entornos virtuales
de aprendizaje y de trabajo, con herramientas de desarrollo de contenidos y
documentos.
- Experiencia en el manejo de herramientas informáticas con
objetivos didácticos.
• Adecuación al perfil y necesidades de la Escuela de Industriales
de la UNED: hasta 3puntos
- Conocimiento en la metodología específica de la educación a
distancia, aplicada a las ciencias y a la ingeniería.
- La valoración de los méritos anteriores se hará en relación
con las necesidades de la Escuela.
Los posibles casos de empate entre candidatos, se dirimirán mediante entrevistas personales
realizadas por la Comisión de Evaluación.
La Comisión de Evaluación podrá dejar
desierta la concesión de las prácticas, en el caso de que estime que ninguno de
los optantes obtiene la puntuación mínima que determinará la propia Comisión.
8.- Resolución y aceptación de las
prácticas.
La resolución de la concesión de las
prácticas será adoptada por el órgano convocante. Dicha resolución se dictará
en un plazo máximo de un mes siguiente a la finalización del plazo de
presentación de solicitudes. La resolución de concesión de las prácticas se
publicará en el BICI de la UNED y en la página web de la Escuela de
Industriales.
La beca se extinguirá a la finalización
del plazo o por dimisión del beneficiario.
9.- Derechos y deberes del beneficiario en
prácticas.
• Derechos
Con carácter general, el beneficiario
tendrá los siguientes derechos:
• Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo
necesario para el desarrollo normal del cometido asignado.
• Percibir la dotación económica que corresponda en la forma
establecida en la presente convocatoria y las normas de general aplicación,
dictadas por la UNED.
• Disfrutar de 11 días hábiles de vacaciones, por 6 meses de prestación
o la parte proporcional que corresponda, en función de las necesidades del
servicio. Una parte de las mismas deberá coincidir, necesariamente, con el
periodo de cese de actividad decretado por la universidad durante el mes de
agosto.
• Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, en
los términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre por el
que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen
General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de
formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de
la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización
del sistema de la Seguridad Social.
• Obligaciones
El disfrute de las prácticas fijadas en
esta convocatoria, así como las que la Universidad determine en el ámbito de
sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación.
Además, con carácter específico,
implicará las siguientes obligaciones:
• Incorporarse al centro de adscripción de la Escuela, en el
plazo establecido en la convocatoria.
• Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país
miembro de la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de la
incorporación a las prácticas.
• Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso
de formación.
• Solicitar autorización a la Dirección de la Escuela para
cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia por parte del interesado y
sin que perjudique los fines de la misma.
• Comunicar a la Dirección de la Escuela de Industriales la
renuncia voluntaria a la beca concedida, así como cualquier incidencia que se
oponga o menoscabe la obtención de los objetivos, si se produce.
• Someterse a las actuaciones de comprobación y control
financiero que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta
información le sea requerida.
10.- Renuncias e incumplimientos.
Se considerarán renuncias, que
comportarán la finalización de la beca, las que se produzcan dentro del plazo
de incorporación, las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción de
las prácticas tras una interrupción y las solicitadas a instancia de los
beneficiarios.
Las renuncias se harán por escrito
alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección de la Escuela
de Industriales, que lo comunicará a la Sección de Caja Habilitación.
El incumplimiento total o parcial de los
requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás normas
aplicables, dará lugar a la apertura de un expediente, cuya resolución, previa
audiencia del interesado, podrá dar lugar a la finalización de la beca
concedida parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la
cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses
de demora correspondientes.
11.- Recursos.
Contra la resolución de concesión de
las prácticas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en
el plazo de un mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.
Contra las bases de esta convocatoria
cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un
mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.
12.- Igualdad de género.
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria
se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
El impreso de solicitud y el modelo de
currículum se encuentran en el siguiente enlace
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
8.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. CARLOS ALFONSO VÁZQUEZ SEGOVIA.
TESIS: “EL SUJETO NARRADO. UNA
ARCHILECTURA A PARTIR DE LOS PRIMEROS TEXTOS DE JACQUES DERRIDA”.
DIRECTORA: D.ª
CRISTINA DE PERETTI PEÑARANDA.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 10/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 31/mayo/2018.
-
AUTOR/A: D. ANDRÉS MENA GUACAS.
TESIS: “APRENDIZAJE RED COMO
ALTERNATIVA TEÓRICA Y METODOLÓGICA PARA EL FOMENTO DE LA INTERACCIÓN EN
ESCENARIOS DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIOS DE MODALIDAD VIRTUAL”.
DIRECTORES: D.ª
SONIA MARÍA SANTOVEÑA CASAL.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 11/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 01/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. RUBÉN BARBERO FRESNO.
TESIS: “DESARROLLO DE UN MODELO
TEÓRICO PARA LA CARACTERIZACIÓN DEL RENDIMIENTO TÉRMICO EN COLECTORES SOLARES.
APLICACIÓN A TECNOLOGÍAS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA”.
DIRECTORES: D. ª MARÍA JOSÉ MONTES
PITA Y D. ANTONIO ROVIRA DE ANTONIO
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 04/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. MARIO BIENCINTO MURGA
TESIS: “SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN
DE CENTRALES DE GENERACIÓN DIRECTA DE VAPOR CON CAPTADORES CILINDROPARABÓLICOS
USANDO UN MODELO CUASIDINÁMICO”.
DIRECTORAS: D.ª
MARÍA JOSÉ MONTES PITA Y D.ª LORETO VALENZUELA GUTIÉRREZ
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 04/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. ISAIAS FELIX MARTÍN HOYO
TESIS: “DESING AND APPLICATION OF
AN OPTIMIZED ADAPTIVE CONTROL SYSTEM FOR THE SUPERCONDUCTING CAVITIES OF A
LINAC”.
DIRECTORES: D. JOSÉ CARPIO IBAÑEZ Y
D. JUAN MANUEL MARTÍN SÁNCHEZ.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/mayo/2018.
FIN DEPÓSITO: 04/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. ANTONIO JESÚS NUÑO LÓPEZ
TESIS: “EL “PLAN MORENTE” PARA LA
ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA”.
DIRECTOR/A: D. RAFAEL HERRERA
GUILLEN.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 04/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. IGNACIO MIGUEL GONZÁLEZ GARCÍA
TESIS: “DELEUZE Y EL IDEALISMO
ALEMAN. EXSISTENTIA Y DIFERENCIATION: EL ARTE DE LA IRONIA MUDA”.
DIRECTOR/A: D. FRANCISCO JOSÉ
MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 05/junio/2018.
La información de las tesis
doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los
programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el
que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en
la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
9.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Nombramiento.
Resolución de 30 de abril de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Nuria
Manzano Soto.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/10/pdfs/BOE-A-2018-6236.pdf
BOE 10/05/2018
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de
Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/10/pdfs/BOE-B-2018-26151.pdf
BOE 10/05/2018
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario de Diplomada en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/10/pdfs/BOE-B-2018-26152.pdf
BOE 10/05/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de abril de 2018, conjunta de la Universidad de Valladolid y la
Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/12/pdfs/BOE-A-2018-6389.pdf
BOE 12/05/2018
10.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 22 AL 28 DE MAYO DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
La comunicación de los
pueblos indígenas: un derecho en construcción. Capítulo 1: la conquista de la
propia mirada.
·
Noticias. I Torneo de Debate
Escolar.
·
Noticias. Los socialistas y
la universidad.
·
Noticias. La UNED al
encuentro de tod@s.
·
Noticias. Cátedra UNED-Triptolemos.
· Más ciencia que ficción. Capítulo II. Mary Shelley, imaginando monstruos.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Aplicaciones móviles en
Educación.
·
La UNED, la universidad cerca
de tod@s.
·
El potencial de la traducción
audiovisual en el entorno universitario.
·
Guía de lectura de grandes
clásicos en español.
·
El Proyecto Mamás y Bebés de
la UNED en el Hospital Central Universitario de Asturias.
·
Cuando dormir se convierte en
nuestra peor pesadilla: Una aproximación a los principales trastornos del
sueño.
·
El pensamiento médico en
relación con las mujeres.
·
Intraemprendimiento: la génesis del cambio y la innovación en las organizaciones.
·
Líneas actuales de
investigación en Neuropsicología.
·
Tres ciudades imaginarias de
América Latina.
·
Búsqueda de empleo: Marca
personal y Redes Sociales.
·
¿Para qué nos sirve hablar inglés?.
·
La física del caos.
·
UNEDasiss.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: A Quantum Tale. The Taxi Talk.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Las edades del Queiles.
·
¿La mediación institucional
actual es adecuada?
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo
temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/
o
enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
11.-
Publicación
de Anexo a este número del BICI
Se publica el siguiente Anexo a este
número del BICI: