SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Composición
de los Tribunales de los Premios del Consejo Social. Convocatoria 2018
Consejo Social
A. PREMIOS A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” DEL PERSONAL
DOCENTE E INVESTIGADOR Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNED
D.ª Paloma Centeno Fernández
(delegada de Gerencia).
D.ª Virtudes Iglesias Martínez
(inspectora de Servicios. Subdirección General de la Inspección General de
Servicios y Relación con los Ciudadanos. Ministerio de Energía, Turismo y
Agenda Digital).
D. Luis Méndez López (vocal del
Consejo Social).
D.ª Carmen Perona Mata (vocal del
Consejo Social).
D. Miguel Ángel Sastre Castillo
(director Enseñanzas e Instituciones ANECA).
Secretaria del Tribunal: D.ª Dolores Sáenz de Cenzano
Ureña.
B. PREMIOS A LA EXCELENCIA EN EL CURSO
2016/2017, EN LOS ESTUDIOS DE TITULACIÓN DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO
D. Francisco Javier López Martín
(vocal del Consejo Social).
D.ª Pilar Martín Arias (vocal del
Consejo Social).
D. Rafael Martínez Tomás (director
de la ETS de Ingeniería Informática).
D. Julio Neira Jiménez (decano de la
Facultad de Filología).
D.ª Miriam Pinto Lomeña
(vocal del Consejo Social).
Secretaria del Tribunal: D.ª Dolores Sáenz de Cenzano
Ureña.
C. PREMIOS A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” PUESTAS
EN MARCHA POR UN CENTRO ASOCIADO NACIONAL O EN EL EXTRANJERO
D. Francisco Lobatón De Asís Sánchez
De Medina (periodista).
D. Jose
Luis Coll Tellechea (director de Apoyo a la Red de Cámaras de Comercio de
España)
D. Aurelio López de Hita (vocal del
Consejo Social).
D.ª Sonia Cristina Orgaz Jiménez
(vicerrectora adjunta de Centros en el Exterior y Relaciones Institucionales).
D.ª Esther Juan Oliva (vicerrectora
Adjunta de Prácticas).
Secretaria del Tribunal: D.ª Dolores Sáenz de Cenzano
Ureña.
2.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el 24 de abril de 2018
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 24 de abril de 2018 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,44673140&_dad=portal&_schema=PORTAL
3.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JESÚS MORA VICENTE, por
jubilación, como director del Centro Asociado a la UNED en Cádiz, con efectos
de 14 de mayo de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 10 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN JOSÉ FREIRE GÓMEZ, por
cumplimiento de mandato, como Director del
Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias
de esta Universidad, con efectos de 7 de mayo de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 8 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
SOFÍA FONTES DE GRACIA, por conclusión del mandato de la Directora que la
designó, como Secretaria del Departamento de Metodología de las Ciencias del
Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de
26 de abril de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª PILAR QUIRÓS EXPÓSITO, por conclusión del
mandato del Decano que la designó, como Vicedecana de Calidad y Educación
Permanente de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 8
de mayo de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA MARÍA LISBONA BAÑUELOS, por conclusión
del mandato del Decano que la designó, como Vicedecana de Innovación,
Tecnología e Internacionalización (Vicedecana segunda) de la Facultad de
Psicología de esta Universidad, con efectos de 8 de mayo de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LAURA MÉNDEZ ZABALLOS, por conclusión del
mandato del Decano que la designó, como Vicedecana de Prácticum y Prácticas
Profesionales de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de
8 de mayo de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL CARMEN PÉREZ-LLANTADA RUEDA, por
conclusión del mandato del Decano que la designó, como Vicedecana de
Investigación, Másteres y Doctorado (Vicedecana primera) de la Facultad de
Psicología de esta Universidad, con efectos de 8 de mayo de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. PEDRO
RAÚL MONTORO MARTÍNEZ, por conclusión del mandato del Decano que lo
designó, como Vicedecano de Estudiantes y Reconocimiento de Créditos de la
Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 8 de mayo de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ALEJANDRO
MAGALLARES SANJUAN, por conclusión del mandato del Decano que lo designó,
como Secretario adjunto de la Facultad de Psicología
de esta Universidad, con efectos de 8 de mayo de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ARACELI GÓMEZ FERNÁNDEZ,
a petición propia, como Secretaria del Departamento de Filología Francesa de la
Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 9 de mayo de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado de Cádiz, aprobado en Consejo de Gobierno de
la UNED de 26 de junio de 2012, vengo a nombrar a D. MANUEL BAREA PATRÓN,
director en funciones del Centro Asociado a la UNED en Cádiz, con efectos desde
el día 15 de mayo de 2018.
Madrid, a 10 de mayo de 2018. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar
Directora del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas
de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a D.ª CARMEN SÁNCHEZ
RENAMAYOR, con efectos de 8 de mayo de 2018.
Madrid, 8 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar
Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la
Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad a D. VICENÇ
TORRENS GARCÍA, con efectos de 4 de mayo de 2018.
Madrid, 8 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Psicología,
vengo en nombrar Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de la
citada Facultad a D. ALEJANDRO MAGALLARES SANJUAN, con efectos de 9 de
mayo de 2018.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Psicología,
vengo en nombrar Vicedecana de Calidad y Formación Permanente de la citada Facultad
a D.ª PILAR QUIRÓS EXPÓSITO, con efectos
de 9 de mayo de 2018.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Psicología,
vengo en nombrar Vicedecana de Prácticas Profesionales de la citada Facultad a D.ª LAURA MÉNDEZ ZABALLOS, con efectos de 9 de
mayo de 2018.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Psicología,
vengo en nombrar Vicedecana de Metodología e Innovación (Vicedecana segunda) de
la citada Facultad a D.ª ÁNGELES SÁNCHEZ-ELVIRA
PANIAGUA, con efectos de 9 de mayo de 2018.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Psicología, vengo en
nombrar Vicedecano de Investigación y Transferencia (Vicedecano primero) de la
citada Facultad a D. FERNANDO JORGE MOLERO ALONSO, con efectos de 9 de
mayo de 2018.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Psicología,
vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a D.ª
MARÍA PILAR JIMÉNEZ SÁNCHEZ, con efectos de 9 de mayo de 2018.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Psicología,
vengo en nombrar Secretaria adjunta de la citada Facultad a D.ª
MARIAGIOVANNA CAPRARA, con efectos de 9 de mayo de 2018.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Metodología
de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª
PATRICIA RECIO SABOYA, con efectos de 27 de abril de 2018.
Madrid, 3 de mayo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Resolución
rectoral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 10 de mayo de
2018 por la que se acuerda hacer pública una convocatoria EXTRAORDINARIA de 188
plazas de movilidad de estudiantes para el SEGUNDO SEMESTRE del curso
2018/2019, en el marco del Programa Erasmus+ de movilidad internacional
Área de Movilidad
El Programa Erasmus+, es el nuevo
programa de la Unión Europea para un periodo de siete años de duración
(2014-2020) que tiene como objetivo fortalecer la educación, la formación, la
juventud y el deporte en Europa.
El Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización gestiona este programa de movilidad y hace posible que
durante el curso académico 2018/2019 estudiantes matriculados en la UNED puedan
realizar una estancia presencial con el fin de cursar estudios y obtener a su
regreso el reconocimiento de los créditos cursados en universidades europeas.
La duración de la movilidad nunca será inferior a 3 meses y vendrá establecida
en el acuerdo bilateral firmado con la universidad de acogida.
Los créditos ECTS mínimos a cursar serán
15 créditos en la universidad extranjera y los mismos créditos serán
reconocidos en la UNED tras aportar los justificantes de haberlos superado. Por
tanto, los alumnos que se presenten a esta convocatoria deberán quedar
matriculados durante el curso 2018/2019 de al menos 15 créditos en su plan de
estudios (excepto los alumnos de Doctorado que realizarán un trabajo de
investigación equivalente como mínimo a las horas dedicadas a 15 créditos
ECTS).
El Rectorado hace pública la
convocatoria de 188 plazas para estudiantes matriculados en la UNED que
deseen realizar estudios en universidades europeas SÓLO PARA EL SEGUNDO
SEMESTRE del curso 2018-19 y con sujeción a las siguientes bases:
1. Requisitos de los candidatos
a) Ser ciudadano de uno de los países que establece el Programa: los
Estados miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el Espacio
Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega), y los países candidatos a
la adhesión: Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.
b) Estar matriculado en la UNED antes de ser seleccionado y durante su
estancia en la universidad de destino, en un programa de estudios conducentes a
la obtención de títulos oficiales de Grado o de Postgrado y en aquellas
asignaturas que puedan especificarse según la oferta de plazas para estancias
en las universidades europeas descritas en la convocatoria (Anexo I).
c) Estar matriculado al menos, en el segundo año de la titulación
(Grado) en la que solicita la ayuda y tener aprobados como mínimo 60 créditos
ECTS en el momento de enviar la solicitud.
d) También podrán solicitar la ayuda los estudiantes que cumplan los
siguientes requisitos: estudiantes que hayan adaptado sus estudios a los nuevos
grados y que, habiendo cursado ya un primer año universitario, están
matriculados en primer curso del nuevo plan; estudiantes matriculados en primer
curso de máster oficial y estudios de segundo ciclo; estudiantes de doctorado;
estudiantes provenientes de otras universidades con al menos 60 créditos ECTS
superados y que continuarán los estudios en la UNED.
e) Poseer el nivel de idioma específico que aparece en cada plaza
ofertada (Anexo I). El nivel mínimo establecido en la mayoría de las plazas
ofertadas se corresponde con el B1 (según el marco común europeo de referencia
para las lenguas), excepto en aquellas universidades que especifiquen un nivel
superior. El conocimiento superior al mínimo exigido podrá ser considerado como
mérito en la selección. Se tendrá en cuenta aquellos estudiantes que se
encuentran en vía de obtención de la acreditación antes del 30 de septiembre de
2018, por ello deberán enviar antes de finalizar dicho período los
justificantes correspondientes a la siguiente dirección: erasmusuned@adm.uned.es .
2. Reconocimiento académico
El periodo de estudio en el extranjero
deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la
universidad de origen y no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un
curso académico. El estudiante seleccionado deberá firmar antes de irse un
acuerdo de estudios que indique los créditos que cursará y los que le serán
reconocidos, con el apoyo del Tutor Erasmus asignado en cada plaza y con el
visto bueno del Coordinador de Movilidad de su Facultad/ETSI. Se recomienda a
los estudiantes una vez seleccionados, que revisen los planes de estudio de la
universidad de destino para seleccionar junto al Tutor Erasmus las asignaturas
que cursarán.
La información sobre reconocimientos y
demás gestiones académicas y administrativas se obtendrá a través de la
plataforma aLF Comunidad de estudiantes-Erasmus+
2018-19, donde tendrán acceso únicamente los estudiantes seleccionados,
una vez sean dados de alta desde el Área de Movilidad Internacional.
3. Duración de las estancias académicas
El plazo establecido para que los
estudiantes seleccionados realicen las estancias en las universidades
extranjeras tendrá lugar durante el segundo semestre (febrero-julio de
2019), curso académico 2018/2019 y como máximo la duración de la estancia se
prolongará hasta el 15 de julio de 2019. La duración de las estancias que
llevarán a cabo los estudiantes seleccionados, vienen
determinadas en los Acuerdos Bilaterales que la UNED establece con las
universidades extranjeras. Los créditos ECTS que podrán cursar estarán en
función de la duración de la estancia:
- 30 créditos ECTS (un semestre académico).
- 15 créditos ECTS (un trimestre académico).
En caso de que el estudiante desee
ampliar el período de estancia concedido, deberá proceder de acuerdo con las
instrucciones que recibirán los seleccionados en la Comunidad de Estudiantes
Erasmus aLF. .
Esta ampliación no conllevará
incremento de la ayuda financiera concedida si supera el máximo de 7 meses de
estancia. La ampliación concedida seguirá inmediatamente al período de estancia
inicialmente previsto.
El incumplimiento del periodo de estancia en
el extranjero y/o las obligaciones contractuales a las que se refieren el
Acuerdo de estudios (Learning Agreement)
y el Convenio de subvención firmado por el estudiante, comportará la devolución
íntegra de la ayuda, y en su caso, la ausencia de reconocimiento de los
créditos.
4. Oferta de Plazas en las universidades
europeas
Los estudiantes interesados en
solicitar la ayuda Erasmus podrán consultar la oferta de plazas en el
Anexo I de la presente
convocatoria, y en la página web UNED Internacional: http://www.uned.es/erasmus .
5. Solicitud. Forma y plazo para la
presentación de solicitudes
Quien desee tomar parte en la presente
convocatoria deberá hacerlo constar mediante instancia debidamente
cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo II de la presente
convocatoria.
La solicitud, una vez rellenada y
firmada por el/la interesado/a (se admite firma escaneada), se enviará,
respetando el formato original y, acompañando los siguientes documentos a la
dirección electrónica:
erasmusuned@adm.uned.es
- Copia del DNI-NIF. En el caso de estudiantes extranjeros, copia
de la tarjeta de residencia en vigor.
- Currículum Vitae.
- Acreditación del conocimiento de idiomas (según la plaza ofertada
en Anexo I), mediante certificado expedido por la Escuela Oficial de Idiomas u
otro centro de estudios. Dicha acreditación será valorada por la comisión de
selección en cada Facultad/Escuela. En caso de estar pendiente de obtenerlo
deberá indicarlo en la solicitud (Anexo II). Ningún estudiante seleccionado
podrá realizar la estancia Erasmus si no ha justificado el nivel de idioma
requerido.
Los archivos generados se admitirán
en formato DOC, PDF o formato gráfico TIFF, JPG, etc. El archivo/s a enviar se
denominará así: Facultad_Apellido1Apellido2Nombre.PDF o la extensión que
corresponda. Ej.: Psicología LópezRodríguezJuan.pdf
El plazo para la recepción de
solicitudes estará en abierto desde el 15 de mayo al 5 de junio de 2018.
6. Selección de los candidatos y resolución
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes, la Comisión de Selección formada por los Coordinadores de
Movilidad y los Tutores Erasmus+ de cada Facultad y ETSI, realizará propuesta
de resolución y publicará un listado provisional de estudiantes seleccionados,
suplentes y excluidos Erasmus+. En dicho listado aparecerán los alumnos que
deben presentar el nivel de idioma requerido antes del 30 de septiembre de
2018.
El listado provisional será publicado
en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), y se anunciará en la
página web del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización http://www.uned.es/erasmus .
En el plazo de 10 días naturales
siguientes a la publicación en el BICI, los interesados podrán interponer las
reclamaciones oportunas, previas a la resolución rectoral. Transcurrido dicho
plazo, se dictará resolución, que será publicada igualmente en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI) así como en la página web del
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización http://www.uned.es/erasmus en
el mes de octubre de 2018.
Los criterios que valorará la Comisión
de Selección serán los siguientes:
- Calificación media del expediente académico.
- Conocimiento de idiomas. Es obligatorio acreditar nivel B1 del
idioma en el que se recibirán las clases en la universidad de destino antes de
efectuar la movilidad.
- Adecuación del estudiante al perfil de la plaza (escrito de
motivación del/la estudiante). Podrán realizarse entrevistas personales si la
Comisión de selección lo estima oportuno.
Lista de Reserva y Vacantes
Junto con la adjudicación provisional
se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que
pudieran producirse.
7. Renuncias
En el caso de que el/la estudiante
seleccionado/a renuncie a la ayuda financiera, deberá hacerlo constar por
escrito y enviarlo al Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización a
través del siguiente correo electrónico:
movilidad-economico@adm.uned.es , indicando el motivo de su renuncia y devolviendo los documentos
originales que ya hubiera recibido como estudiante Erasmus seleccionado.
La renuncia sin causa justificada, así
como la omisión de su comunicación, dará lugar a la exclusión del estudiante en
futuros procesos de selección, de cualquier convocatoria de movilidad promovida
por este Vicerrectorado.
8. Financiación
Las ayudas económicas no se destinarán
a cubrir la totalidad de los estudios en el extranjero, sino a compensar costes
de movilidad adicionales (costes de viaje, preparación lingüística y, en su
caso, el coste de vida superior del país de acogida).
Las ayudas financieras que recibirán
los seleccionados provienen de las siguientes instituciones implicadas:
1. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
(SEPIE), fijará las cuantías mensuales en función del número de estudiantes
desplazados a nivel nacional. Estas ayudas varían cada año en función de la
movilidad de todas las universidades españolas. Durante el curso 2017/2018 la
cuantía final financiada estará comprendida entre 200 y 300€/mes de estancia,
dependiendo del país de destino:
Grupo 1—300€/mes: Austria, Dinamarca,
Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido,
Suecia y Suiza.
Grupo 2—250€/mes: Alemania, Bélgica,
Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Grecia, Islandia, Luxemburgo, Países Bajos,
Portugal, República Checa y Turquía.
Grupo 3—200€/mes: Bulgaria,
Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía y
antigua República Yugoslava de Macedonia.
El SEPIE garantiza ayuda financiera
hasta un máximo de 7 meses de estancia. El resto de meses el estudiante tendrá
que correr con los gastos que ocasione su estancia, sin prejuicio de la ayuda
que pudieran aportar las Facultades/ETSI de la UNED.
2. La Unión Europea apoyará financieramente con la mediación del SEPIE
a los estudiantes residentes en Canarias que recibirán cantidades mensuales
diferenciadas según el país de destino (teniendo en cuenta los grupos de países
descritos anteriormente). Destinos en universidades de: Grupo 1: 770€/mes;
Grupo 2: 720€/mes; Grupo 3: 670€/mes. Además recibirán una ayuda de viaje entre
180€ y 1.500€ según distancia al país receptor calculada con la herramienta
proporcionada por SEPIE en este enlace: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/resources_en#tab-1-4
.. Estas cantidades son incompatibles con otras ayudas adicionales.
3. Los estudiantes con discapacidad podrán solicitar ayudas
específicas y complementarias que publique el Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE), de las que se informará a través
de BICI (Boletín interno de coordinación informativa) y en la web de este
Vicerrectorado. Los estudiantes que presenten discapacidad GRAVE, minusvalías o
necesidades especiales excepcionales, que sean seleccionados como estudiantes
Erasmus+, podrán por tanto, solicitar estas ayudas
complementarias a través de las convocatorias específicas que publique el
citado organismo. El estudiante seleccionado podrá solicitarlas mediante
escrito dirigido a:
movilidad-economico@adm.uned.es .
4. Se financiará con fondos de la UE una cantidad adicional a la
correspondiente del apartado 1 de 200€ mensuales a los estudiantes que se
encuentren en alguna de las situaciones siguientes:
a) Haber sido beneficiario de una beca de estudios de carácter
general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar estudios
universitarios y otros estudios superiores o de una beca del Departamento de
Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco, o de una beca para la
escolarización de estudiantes de niveles no universitarios concedida por el
Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco en el
curso inmediatamente anterior al que se vaya a realizar la movilidad.
b) Tener la condición de refugiado o con derecho a protección
subsidiaria o haber presentado solicitud de protección internacional en España.
El abono de la ayuda se realizará
exclusivamente mediante transferencia bancaria a libretas de ahorro o cuentas
corrientes situadas en España, cuyo titular o cotitular deberá ser,
necesariamente, el estudiante beneficiario de la misma. Este número de cuenta se
aportará una vez que el estudiante sea seleccionado, siguiendo las
instrucciones que recibirá a través de la dirección de correo electrónico que
indique en la solicitud de participación de la presente convocatoria (Anexo II).
Es obligatorio que los estudiantes
seleccionados queden matriculados en la UNED durante el curso 2018/2019, antes
de su salida al extranjero, al menos en la misma cuantía de créditos que vayan
a cursar en el extranjero
y de aquellas asignaturas que hayan acordado por escrito con su
tutor Erasmus+ (tutor que les será asignado una vez seleccionado/a). Además,
podrán matricular aquellas otras asignaturas de las que se quieran examinar a
su regreso de la movilidad realizada (convocatoria ordinaria o extraordinaria,
en su caso).
No deberán pagarse tasas universitarias
en la universidad extranjera de acogida (en concepto de tutoría, inscripción,
exámenes, uso de laboratorios y bibliotecas, etc.). La universidad receptora
podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, la
afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de materiales diversos
tales como fotocopias, etc. sobre las mismas bases que se aplican a los
estudiantes ordinarios.
Desde el curso 2014/2015, un mismo
estudiante puede participar varias veces en estas convocatorias de movilidad de
estudios en Erasmus+ hasta cumplir un máximo de 12 meses de movilidad en los
diferentes ciclos de estudios (FP Superior + Grado / Máster Universitario /
Doctorado). Si ha sido alguna vez beneficiario de la ayuda de movilidad para
estudios Erasmus, en algún ciclo de estudios y no ha completado un total de 12
meses puede volver a ser beneficiario hasta completarlos.
El beneficiario de la ayuda queda
sujeto a la acreditación de la realización de la actividad objeto de aquélla,
por los medios de comprobación que se establezcan, estando obligado al
reintegro de la cantidad recibida e intereses, en caso de no realización o no
justificación de la actividad subvencionada. Si un estudiante se negase a
cumplir las exigencias de su programa de estudios en el extranjero o
incumpliera las normas establecidas para la gestión del Programa, el
Vicerrectorado que gestiona el programa podrá exigir el reembolso de la ayuda
financiera ingresada.
Las ayudas financieras recibidas en el
marco del programa Erasmus+ no podrán utilizarse para cubrir gastos ya
financiados en el marco de otros programas comunitarios como: el Quinto
Programa Marco de IDT; gastos financiados en el marco de actividades costeadas
con contribución comunitaria; gastos ya cubiertos por otros fondos (las
principales fuentes serían los acuerdos culturales bilaterales, los donantes
privados y los organismos internacionales).
Procedimiento de gestión de las ayudas de movilidad
Los estudiantes seleccionados serán
informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las
ayudas, desde el Área de Movilidad Internacional al darles de alta en la
plataforma aLF “Comunidad de Estudiantes Erasmus+
2018-19” siendo notificados de esta circunstancia en la cuenta de correo
electrónico xxxxxx@alumno.uned.es o en su defecto, en la dirección de e-mail
facilitada en la solicitud de participación de la presente convocatoria (Anexo
II).
Los estudiantes seleccionados deberán
comunicar de inmediato al tutor Erasmus de la plaza solicitada y a movilidad-economico@adm.uned.es todo cambio que se produzca en Acuerdo de Estudios inicial
firmado por el/la estudiante y el/la Tutor/a Erasmus (anulación, calendario,
duración, etc.). El incumplimiento de lo anteriormente expuesto podrá ser
considerado, como causa de rescisión del convenio de subvención firmado al ser
seleccionado/a, y el reembolso de los fondos asignados al beneficiario con
arreglo al mismo.
La obtención de la Tarjeta Sanitaria
Europea de la Seguridad Social, es responsabilidad del
propio estudiante. El interesado debe procurarse la cobertura de seguro a
efectos de enfermedad común, accidente y repatriación. Dicho documento deberá
solicitarse en el último momento, inmediatamente antes de la partida en una Oficina
de la Seguridad Social. Para ello el estudiante presentará la Credencial
Erasmus+ que se entregará a los/as estudiantes seleccionados/as, la fotocopia
del resguardo de matrícula y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social del
estudiante o de sus padres. Este impreso se obtiene en el momento de
solicitarlo y debe conservarse hasta el final de la estancia.
La gestión para la admisión en la
universidad de destino será responsabilidad del estudiante, que deberá estar
atento a través de las páginas web de dicha universidad de los plazos
establecidos para presentar la solicitud de admisión. No obstante, la UNED
envía a las universidades europeas con plazas ofertadas la relación de
estudiantes que han sido seleccionados, para su nominación.
Los gastos de alojamiento y manutención
en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como la búsqueda y
reserva de dicho alojamiento. También pueden precisar el Permiso de Residencia
en el organismo correspondiente del país extranjero. Para ello se recomienda que
lleven consigo una Partida de Nacimiento bilingüe expedida por el Registro
Civil español de su lugar de nacimiento.
9. Normas finales
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de
Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en
todo lo no previsto en estas bases.
Esta resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o
bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo
Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los
arts. 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, a 10 de mayo de 2018. EL RECTOR. P.D. (Resolución 16 de marzo de 2018, BOE nº70 de 21 de marzo de 2018). Fdo.: Esther Souto Galván. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización.
vicerrectorado de metodología e innovación
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 10 de
mayo de 2018.
LIBRO ELECTRÓNICO
-
0137396PB01L01 MODELING AND SIMULATION IN ENGINEERING USING MODELICA
Urquía Moraleda, Alfonso.
Martín Villalba, Carla.
Gratuito en http://e-uned.es/product/product.php?prdctID=759
-
0101031CP03P01 EXPRESSIONS ET COMPAGNIE. NIVEAU B1.
ARESTÉ PIFARRÉ, José María.
Formato EPUB.
PVP: 6,00 €.
-
0101031CP04P01 EXPRESSIONS ET COMPAGNIE. NIVEAU B2.
ARESTÉ PIFARRÉ, José María.
Formato EPUB.
PVP: 6,00 €.
REVISTAS
-
0170040RE31B17 REV. DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA Nº 17, ENERO 2017.
PVP: 18,03 €.
-
0170050RE01A41 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL Nº 41.1º SEMESTRE 2018. ENCUESTA:
EL MÉTODO COMPARADO EN DERECHO CONSTITUCIONAL.
PVP: 12,00 €.
7.-
Nombramientos
de representantes de la UNED en el Comité de Seguridad y Salud Laboral
Unidad de Prevención de Riesgos Laborales
Este
Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 101 de los
Estatutos de la UNED y el artículo 4 del Reglamento de Funcionamiento Interno
del Comité de Seguridad y Salud Laboral, ha resuelto designar a las siguientes
personas como representantes de la Universidad en dicho órgano de consulta y
participación en materia de prevención de riesgos laborales:
-
D.ª Mariana de Blas Galbete
-
D.ª Isabel Calzas González
-
D.ª Pilar González Puente
-
D. Julián Hermoso Ventura
-
D.ª Paloma Isla Álvarez de Tejera
-
D.ª Maria del
Mar López Pardo
-
D. Ricardo Mairal
Usón
-
D. José Antonio Merino Lobo
-
D. Miguel Míguens
Vázquez
-
D. Ángel Mohedano Salillas
-
D.ª Nuria Oliva Alonso
-
D.ª María Roca Bernal
-
D. Luis Sanjuán Martín
-
D. Agustín Torres Herrero
-
D. Juan José de la Vega Viñambres
Igualmente, de
acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 del precitado Reglamento de
Funcionamiento Interno del Comité de Seguridad y Salud Laboral este Rectorado
ha resuelto nombrar a D. Agustín Torres Herrero, Presidente
del citado órgano.
Madrid, 9 de mayo de 2018. EL RECTOR. Fdo.:
Alejandro Tiana Ferrer.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María Julia Rubio Roldán. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª
María Julia Rubio Roldán, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
63022103 - PRÁCTICAS
PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA).
·
63024013 - TRABAJO FIN DE
GRADO (PEDAGOGÍA).
·
6301401- - TRABAJO FIN DE
GRADO (EDUC. SOCIAL).
·
63013073 - EVALUACIÓN DE LA
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS.
Asignaturas de Master:
·
23302437 - APRENDIZAJE Y
EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.
que a partir de esta publicación
modifica su horario de asistencia al estudiante, que pasa a ser el siguiente:
·
Lunes de 10 a 14 horas
9.-
Aclaración
a la noticia publicada en el BICI nº 26 de fecha 23
de abril de 2018, en relación con el comunicado para los estudiantes de la
asignatura Educación del Curso de Acceso y de la Prueba Libre. Modificaciones
en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
En relación con la noticia del BICI nº 26 de fecha 23 de abril de 2018, publicada en los
siguientes términos:
“Se comunican a los estudiantes de la
asignatura Educación del Curso de Acceso, (cód. 001152); y, de la Prueba Libre,
(cód. 002157), las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:
En el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA se debe incluir el
libro: Mirando hacia el futuro. La competencia trasversal del liderazgo.
Liderar...¿para qué?. López-Jurado Puig, Marta
(2018). Editorial UNED.
Añadir en Prueba
de Evaluación:
Que entrará una pregunta en la Prueba
de Evaluación tanto en el primer parcial como en el segundo parcial.”
Se hace constar que las citadas
modificaciones se refieren al próximo curso 2018/2019.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
10.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª SUSANNA VILLANI
TESIS: “THE CONCEPT OF SOLIDARITY
WITHIN EU DISASTER RESPONSE LAW: A LEGAL ASSESSMENT”
DIRECTOR/A: D. FEDERICO CASOLARI Y D.ª YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2018.
FIN DEPÓSITO: 24/mayo/2018.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ MARÍA MOLINA CASADO
TESIS: “DETECCIÓN Y SEGMENTACIÓN
SIMULTANÉA DE ESTRUCTURAS ANATÓMICAS EN IMÁGENES DE RETINA BASADA EN MODELOS DE
CONOCIMIENTO RELACIONALES INTRA E INTER-ESTRUCTURA”.
DIRECTOR/A: D.ª
ENRIQUE J. CARMONA SUÁREZ.
PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/mayo/2018.
FIN DEPÓSITO: 28/mayo/2018.
-
AUTOR/A: D.ª AGUSTINA HERRANZ GONZÁLEZ.
TESIS: “EVOLUCIÓN DE LA GUARDIA,
CUSTODIA Y OTRAS MEDIDAS RELACIONADAS CON LA CRISIS DE PAREJA A LA LUZ DE LA
JURISPRUDENCIA DEL TRIBUANL SUPREMO”
DIRECTORAS: D.ª
FERNANDA MORETÓN SANZ Y D.ª M.ª PAZ POUS DE LA FLOR.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/mayo/2018.
FIN DEPÓSITO: 28/mayo/2018.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ MARÍA VALERGA JIMÉNEZ.
TESIS: “LIBERTAD DE CONCIENCIA,
RELIGIONES Y CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978”.
DIRECTORES: D. JOSÉ MARÍA CAYETANO
NÚÑEZ RIVERO Y D. JUAN JACOBO NÚÑEZ MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/mayo/2018 .
FIN DEPÓSITO: 28/mayo/2018.
-
AUTOR/A: D. CARLOS HUGO PRECIADO DOMÉNECH.
TESIS: “TEORÍA GENERAL DE LOS
DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL CONTRATO DE TRABAJO”.
DIRECTOR/A: D. IGNACIO GARCÍA-PERROTE
ESCARTÍN.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/mayo/2018.
FIN DEPÓSITO: 28/mayo/2018.
-
AUTOR/A: D. FERNANDO CERMEÑO GUILMAÍN.
TESIS: “LA ESCASA INCIDENCIA DELOS
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA”.
DIRECTORAS: D.ª
FERNANDA MORETÓN SANZ Y D.ª BARBARA DE LA VEGA JISTRIBÓ
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 08/mayo/2018 .
FIN DEPÓSITO: 29/mayo/2018.
-
AUTOR/A: D.ª VANESA PÉREZ RODRÍGUEZ.
TESIS: “JUSTICIA ORGANIZACIONAL Y
EMOCIONES: SU IMPACTO EN LA SALUD Y EL COMPORTAMIENTO”.
DIRECTORA: D.ª
GABRIELA ELBA TOPA CANTISANO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 08/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 29/mayo/2018.
-
AUTOR/A: D. MANUEL JESÚS ACOSTA ELÍAS.
TESIS: “EL MEMORIAL DE JUAN EL VIEJO
DE TOLEDO. EDICIÓN DEL TEXTO”.
DIRECTOR/A: D. MIGUEL ÁNGEL PÉREZ
PRIEGO.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 09/mayo/2018.
FIN DEPÓSITO: 30/mayo/2018.
La información de las tesis
doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los
programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el
que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en
la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
11.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q AYUDAS
PARA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
Para contribuir a la investigación en
Ciencias Sociales realizada por profesionales altamente cualificados y servir
de estímulo a nuevos proyectos en beneficio de nuestra sociedad y, en
definitiva, de la comunidad científica internacional.
Las ayudas se adjudicarán a proyectos de
investigación que se desarrollen, durante dos años, en universidades o centros
de investigación españoles. Cada investigador o equipo de investigadores podrá
presentar una sola solicitud, indicando el área en la que desea concursar, que
habrá de ser una de las siguientes:
1. Economía
internacional
2. Economía
pública
3. Economía
laboral
4. Economía
industrial y regulación
5. Distribución
comercial
6. Economía
de la educación
7. Historia
económica
Dotación: hasta un máximo de 30.000 euros.
Plazo:
30 de mayo de 2018
Convocatoria completa: http://www.fundacionareces.es/fundacionareces/cargarAplicacionAgendaEventos.do?idTipoEvento=2&identificador=2171&nivelAgenda=2
q BECAS
FULBRIGHT DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS
Para contribuir a la formación de españoles
que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y
centros de Estados Unidos de América.
Disciplinas contempladas:
- Artes
audiovisuales;
- Artes
escénicas;
- Artes
plásticas y visuales;
- Música
y musicología;
- Museología
y conservación del patrimonio
Dotación: La asignación mensual será de 1.600 a 2.400 dólares, según
universidad o centro de destino. Además se abonará el
billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), mas los gastos de matrícula y tasas (máximo de 34.000
dólares)
Plazo:
27 de mayo de 2018
Convocatoria completa:
12.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES.
Nombramientos.
Resolución de 19 de abril de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Marcos
Ríos Lago.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/03/pdfs/BOE-A-2018-5974.pdf
BOE 03/05/2018
Corrección de
errores de la Resolución de 4 de abril de 2018, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don
Arturo Galán González
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/04/pdfs/BOE-A-2018-6014.pdf
BOE 04/05/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 18 de abril de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por
la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en la Escala Auxiliar de Biblioteca.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/04/pdfs/BOE-A-2018-6026.pdf
BOE 04/05/2018
Resolución de 18 de abril de 2018, de
la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo
para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar
Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/04/pdfs/BOE-A-2018-6027.pdf
BOE 04/05/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 28 de febrero de 2018, conjunta de la Universidad Rovira i Virgili y el Instituto Catalán de la Salud, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/05/pdfs/BOE-A-2018-6065.pdf
BOE 05/05/2018
Resolución de 17 de abril de 2018, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/05/pdfs/BOE-A-2018-6066.pdf
BOE 05/05/2018
Resolución de 19 de abril de 2018, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/05/pdfs/BOE-A-2018-6067.pdf
BOE 05/05/2018
Resolución de 19 de abril de 2018, de
la Universidad de Jaén, por la que, en ejecución de sentencia, se anula la de
19 de junio de 2012, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/05/pdfs/BOE-A-2018-6068.pdf
BOE 05/05/2018
Resolución de 25 de abril de 2018, de
la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/05/pdfs/BOE-A-2018-6069.pdf
BOE 05/05/2018
Resolución de 25 de abril de 2018, de
la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/05/pdfs/BOE-A-2018-6070.pdf
BOE 05/05/2018
Nombramiento.
Resolución de 27 de abril de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Miguel Melendro Estefanía.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/08/pdfs/BOE-A-2018-6133.pdf
BOE 08/05/2018
13.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 15 AL 21 DE MAYO DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
-
Marina Núñez. Master Class.
-
Psicología en primera persona. Javier Jiménez.
- Las huellas de Oxirrinco.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Presentación del libro
“Mujeres Nobel”.
·
UNIDIS, La UNED al Encuentro
de Tod@s.
·
La Fundación Juanelo Turriano: presentación, objetivos y actividades.
·
Historia de la Técnica y la
Ingeniería. La técnica como respuesta a las necesidades del Homo Sapiens. 2ª
parte.
·
El Estado del bienestar:
¿solución para las nuevas desigualdades en Europa?.
·
Día de la Facultad de CCEE de
la UNED 2018: Conferencia “Cambio tecnológico y futuro del empleo”.
·
Política energética y
climática de Donald Trump.
·
La cultura material de los
judíos hispanos de la Edad Media.
·
1815, el canto del cisne del
Galeón de Manila.
·
La evidencia científica en
los informes forenses (primera parte).
·
Día de la Facultad de CCEE de
la UNED 2018: Conferencia “Cambio tecnológico y futuro del empleo”.
·
El festival de San Remo.
·
Creando nuestro futuro: El
diseño del marco financiero plurianual de la UE.
·
Bob Dylan.
·
Instituto Madrileño de
Antropología (IMA) Objetivos y actividades.
·
Lecturas del Arte Rupestre.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: 1984. Comandante
Twin
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Las edades del Queiles.
·
¿La mediación institucional
actual es adecuada?.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo
temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: