SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos
de Consejo de Gobierno celebrado el 6 de marzo de 2018
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 6 de marzo de 2018 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,44673140&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MIGUEL ÁNGEL
SANTED GERMÁN, por cumplimiento de mandato, como Decano de la Facultad
de Psicología de esta Universidad, con efectos de 7 de mayo de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de mayo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA MARÍA PÉREZ GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo
académico, como Directora del Departamento de Psicología de la Personalidad,
Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de esta
Universidad, con efectos de 7 de mayo de 2018, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 7 de mayo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a la vista del Acta de Elección de Decano de la Facultad de
Psicología, elevada a este Rectorado por su Comisión Electoral,
ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar
Decana de la Facultad de Psicología a la Profesora DRA. D.ª ANA MARÍA PÉREZ GARCÍA,
con efectos de 8 de mayo de 2018.
Madrid, 7 de mayo de 2018.EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Calendario
para la Elecciones a Decano/a de la Facultad de Geografía e Historia
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 60 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2011), se convocan elecciones al Decanato de la Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:
7
de mayo de 2018 |
Convocatoria de Elecciones.
Publicación del censo electoral
provisional. |
Del
8 al 14 de mayo de 2018 |
Plazo de presentación de reclamaciones
al censo provisional. |
17
de mayo de 2018 |
Resolución de reclamaciones al censo
provisional. Publicación del censo electoral definitivo. |
Del
14 al 28 de mayo de 2018 |
Plazo de presentación de candidaturas. |
29
de mayo de 2018 |
Proclamación provisional de
candidatos. |
Del
30 al 31 de mayo de 2018 |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos. |
1
de junio de 2018 |
Resolución de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos.
Proclamación definitiva de candidatos.
Sorteo de la mesa electoral. |
Del
2 de junio hasta las 0:00 horas del 27 de junio de 2018 |
Campaña electoral. |
Del
18 al 21 de junio de 2018 |
Plazo para ejercer el voto por
anticipado. |
27
de junio de 2018 |
Votación primera vuelta.
Proclamación provisional de candidato
electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
Del
28 al 29 de junio de 2018 |
Plazo de presentación de reclamaciones
(1ª vuelta). |
2
de julio de 2018 |
Resolución de reclamaciones.
Proclamación definitiva de candidato
electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta |
4
de julio de 2018 |
Votación segunda vuelta, en su caso.
Publicación del acta electoral. Proclamación provisional del candidato
electo. |
Del
5 al 6 de julio de 2018 |
Plazo de presentación de reclamaciones
(2ª vuelta). |
9
de julio de 2018 |
Resolución de reclamaciones.
Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta) |
En Madrid, a 7 de mayo de 2018. El Rector. Alejandro Tiana Ferrer.
5.-
Calendario
para la Elecciones a Decano/a de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 62 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones al Decanato de la Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:
7
de mayo de 2018 |
Convocatoria de Elecciones. Publicación del censo electoral
provisional. |
Del
8 al 14 de mayo de 2018 |
Plazo de presentación de reclamaciones
al censo provisional. |
16
de mayo de 2018 |
Resolución de reclamaciones al censo
provisional. Publicación del censo electoral definitivo. |
Del
14 al 28 de mayo de 2018 |
Plazo de presentación de candidaturas. |
30
de mayo de 2018 |
Proclamación provisional de
candidatos. |
Del
31 de mayo al 1 de junio de 2018 |
Plazo de presentación de reclamaciones
a las candidaturas provisionales. |
11
de junio de 2018 |
Resolución de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos. Proclamación definitiva de
candidaturas. Sorteo para la composición de la mesa
electoral. |
Del
12 de junio hasta las 0:00 horas del 28 de junio de 2018 |
Campaña electoral. |
Del
18 al 22 de junio de 2018 |
Plazo para ejercer el voto por
anticipado. |
28
de junio de 2018 |
Votación primera vuelta. Publicación del acta electoral. Proclamación provisional de candidato
electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
29
de junio y 2 de julio de 2018 |
Plazo de presentación de reclamaciones
(1ª vuelta). |
4
de julio de 2018 |
Resolución de reclamaciones. |
Proclamación definitiva de candidato
electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
|
5
de julio de 2018 . |
Votación segunda vuelta, en su caso. Publicación del acta electoral. Proclamación provisional del candidato
electo |
Del
6 al 9 de julio de 2018 |
Plazo de presentación de reclamaciones
(2ª vuelta). |
10
de julio de 2018 |
Resolución de reclamaciones. Proclamación definitiva del candidato
electo (2ª vuelta). |
En Madrid, a 7 de mayo de 2018. El Rector. Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
6.-
Resolución
rectoral de la UNED de 30 de abril de 2018 por la que se acuerda hacer pública
la convocatoria de 2 plazas para la movilidad de estudiantes de Grado en
Antropología Social y Cultural de la UNED durante el segundo semestre del curso
2018/2019, en la Universidad de Friburgo (Suiza), a través de la Convocatoria
“Swiss European Mobility Programme” (SEM) que reemplaza al programa Erasmus + en
Suiza
Área de Movilidad
El Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización gestiona este programa junto a la Facultad de Filosofía y
hacen posible que durante el curso académico 2018/2019, dos estudiantes
matriculados en el Grado de Antropología Social y Cultural puedan realizar una
estancia presencial de cinco meses con el fin de cursar estudios y obtener a su
regreso el reconocimiento de los créditos cursados en la Universidad de
Friburgo.
El Rectorado hace pública esta
convocatoria de movilidad para el aprendizaje con sujeción a las siguientes
bases:
1. Requisitos de los candidatos
a) Ser ciudadano de uno de los siguientes países: los veintisiete
Estados miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el Espacio
Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), y los países
candidatos a la adhesión: Turquía y la Antigua República Yugoslava de
Macedonia.
b) Estar matriculado en la UNED durante el curso 2017/2018, antes de
ser seleccionado y durante su estancia (curso 2018/2019) en la universidad de
destino, en un programa de estudios conducentes a la obtención de títulos
oficiales de Grado en Antropología Social y Cultural.
c) Estar matriculado al menos, en el segundo año del Grado en el que
solicita la ayuda y tener aprobados 60 créditos ECTS en el momento de enviar la
solicitud.
d) Poseer un conocimiento adecuado de la lengua en la que se
impartirán los cursos a los que el estudiante vaya a asistir. El nivel mínimo
establecido se corresponde con el B1 (según el marco común europeo de
referencia para las lenguas) en alemán o francés. Las lenguas oficiales de la
Universidad de Friburgo son francés y alemán.
2. Reconocimiento académico
El periodo de estudio en el extranjero
deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la
universidad de origen. El estudiante seleccionado deberá firmar antes de irse
un acuerdo de estudios que indique los créditos que cursará y los que le serán
reconocidos, con el apoyo de la Tutora asignada en esta convocatoria y con el
visto bueno de la Coordinadora de Movilidad de la Facultad de Filosofía-Sección
Antropología.
La documentación sobre reconocimientos
y demás gestiones académicas y administrativas se remitirá desde el Servicio de
Internacionalización del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
a los estudiantes seleccionados.
3. Duración de las estancias académicas
Los estudiantes seleccionados serán
atendidos académicamente por una Tutora de la UNED para establecer el período
de estancia y las asignaturas a cursar en el destino durante el segundo
semestre del curso 2018/2019. Las estancias para el segundo semestre académico
tendrán lugar entre el 20 de febrero y el 2 de junio de 2019.
Los estudiantes seleccionados podrán
inscribirse previamente a la realización de la estancia en un curso intensivo
de francés organizado por la Universidad de Friburgo en el mes de febrero de
2019 durante dos semanas , de 60 horas de duración (http://www.unifr.ch/centredelangues/en/courses/mobilite
).
En caso de que el estudiante desee
ampliar el período de estancia concedido, deberá solicitarlo en primer lugar a
su Tutora en la UNED, y en el caso de que obtenga su aprobación por escrito,
deberá también solicitarlo en la universidad extranjera. Enviando por escrito
estos justificantes a movilidad-economico@adm.uned.es
, se podrá ampliar el periodo de estancia que
fue en un principio concedida. La ampliación concedida seguirá inmediatamente
al período de estancia inicialmente previsto. El estudiante deberá solicitar a
través de la Universidad de Friburgo si existe posibilidad para la ampliación
de la ayuda financiera concedida por el Gobierno Suizo.
4. Solicitud. Forma y plazo para la
presentación de solicitudes
Quien desee tomar parte en la presente
convocatoria deberá hacerlo constar mediante instancia debidamente
cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como
Anexo I de la presente
convocatoria.
La solicitud, una vez rellenada y
firmada por el interesado/a, se enviará acompañando los siguientes documentos a
la siguiente dirección electrónica: beatrizp@fsof.uned.es
- Fotocopia del DNI. En el caso de estudiantes extranjeros
fotocopia de la tarjeta de residencia en vigor.
- 1 Fotografía tamaño carnet.
- Currículum Vitae.
- Copia del Expediente Académico (los estudiantes UNED con su
identificador y clave de acceso pueden conseguirlo a través de la Secretaría
Virtual).
- Acreditación del conocimiento de idiomas (francés o alemán). El
nivel mínimo exigido es el B1.
Los archivos generados se admitirán en
formato Word o PDF.
El plazo para la recepción de la
solicitud estará en vigor desde el 8 de mayo hasta el 20 de junio de 2018.
5. Selección de los candidatos y resolución
Finalizado el plazo de presentación de
instancias, la Comisión de Selección formada por la Coordinadora de Movilidad
de la Facultad de Filosofía y la Tutora asignada a esta convocatoria, y el
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, dictarán propuesta de
resolución con el listado de estudiantes seleccionados, suplentes y excluidos.
Dicha propuesta de resolución será
publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), y se
anunciará en la página web del Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización http://www.uned.es/internacional .
En el plazo de 10 días naturales
siguientes a la publicación en el BICI, los interesados podrán interponer las
reclamaciones oportunas, previas a la resolución definitiva. Transcurrido dicho
plazo, se dictará resolución definitiva que será publicada en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI) así como en http://www.uned.es/internacional
.
Los criterios que valorará la Comisión
de Selección serán los siguientes:
- Calificación media del expediente académico.
- Conocimiento de idiomas. Se dará prioridad a los estudiantes que
presenten nivel B1 en adelante.
- Adecuación del estudiante al perfil de la plaza. Podrán
realizarse entrevistas personales si la Comisión de selección lo estima
oportuno.
6. Lista de Reserva y Vacantes
Junto con la adjudicación provisional
se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que
pudieran producirse.
7. Renuncias
En el caso de que el estudiante
seleccionado renuncie a la beca, deberá hacerlo constar por escrito y enviarlo
al Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización a través del
siguiente correo electrónico: movilidad-economico@adm.uned.es
, indicando el motivo de su renuncia y
devolviendo los documentos originales que ya hubiera recibido como estudiante
Erasmus seleccionado.
La renuncia sin causa justificada, así
como la omisión de su comunicación, dará lugar a la exclusión del estudiante en
futuros procesos de selección de cualquier convocatoria de movilidad promovida
por este Vicerrectorado.
8. Financiación
La Universidad de Friburgo dará
instrucciones a los alumnos seleccionados para recibir el importe de las ayudas
del gobierno suizo, estimadas en 2100 francos suizos al semestre. Al llegar el
estudiante deberá abrir una cuenta en un banco suizo para recibir la ayuda
financiera en los primeros 30 días al comienzo del semestre académico.
Las ayudas económicas no se destinarán
a cubrir la totalidad de los estudios en el extranjero, sino a compensar costes
de movilidad adicionales (costes de viaje, preparación lingüística y, en su
caso, el coste de vida superior del país de acogida). Los gastos de alojamiento
y manutención en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como la
búsqueda y reserva de dicho alojamiento.
Es obligatorio que los estudiantes
seleccionados queden matriculados en la UNED, antes de su salida al extranjero,
de aquellas asignaturas que hayan acordado por escrito con su Tutora de la UNED
asignada en esta convocatoria. Además se podrán
matricular aquellas otras asignaturas de las que se quieran examinar a su
regreso de la movilidad realizada (convocatoria ordinaria o extraordinaria, en
su caso). La universidad receptora podrá pedir que se abonen tasas reducidas
para cubrir el coste del seguro, la afiliación a sindicatos de estudiantes y la
utilización de materiales diversos tales como fotocopias, etc…sobre
las mismas bases que se aplican a los estudiantes ordinarios.
9. Procedimiento de concesión de ayudas
Los estudiantes seleccionados serán
informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las
ayudas y recibirán la documentación requerida para su participación en el
programa a través del correo electrónico de alumno UNED indicado en la solicitud
de participación de la presente convocatoria (contacto con la Tutora de la
UNED, documentos académicos y administrativos, contacto con la Universidad de
Friburgo, etc.). La Universidad de Friburgo dará instrucciones a través de
correo electrónico, sobre los procedimientos de admisión y concesión de la
ayuda financiera a los seleccionados antes de su llegada.
La Tarjeta Sanitaria Europea de la
Seguridad Social, es responsabilidad del propio estudiante procurar la
cobertura de seguro a efectos de enfermedad común, accidente y repatriación.
Dicho documento deberá solicitarse en el último momento, inmediatamente antes
de la partida en una Oficina de la Seguridad Social. Para ello el estudiante
presentará la Credencial de haber sido seleccionado (documento que se entregará
a los alumnos seleccionados), la fotocopia del resguardo de matrícula y la
Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social del estudiante o de sus padres. Este
impreso se obtiene en el momento de solicitarlo y debe conservarse hasta el
final de la estancia.
La gestión para la admisión definitiva
en la universidad de Friburgo será responsabilidad del estudiante, que deberá
estar atento a través de las páginas web de dicha universidad de los plazos
establecidos para presentar la solicitud de admisión. Plazos para la admisión
en la universidad de destino para realizar las gestiones administrativas
establecidas: antes del 31 de septiembre de 2018 para los estudiantes
seleccionados que realizarán la estancia en el segundo semestre (www.unifr.ch/international/en/in
).
10. Normas finales
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de
Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en
todo lo no previsto en estas bases.
Esta resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o
bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo
Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los
arts. 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, a 30 de abril de 2018. EL RECTOR. P.D. (Resolución 16 de marzo de 2018, BOE nº70 de 21 de marzo de 2018). Fdo.: M.ª Esther Souto Galván.
7.-
Resolución
del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización por la que se
convocan dos Becas Iberoamérica UNED Santander Investigación 2018
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
El Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización ha firmado un convenio de colaboración con el Banco
Santander en el que se regula la participación de esta universidad en el
programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación”, que se desarrollará
durante el período 2016-2019, con el que se pretende reforzar la movilidad e
intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre
universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria
para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del
conocimiento socialmente responsable.
En el marco de este convenio, el
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización convoca dos becas de
movilidad para investigación, con sujeción a las siguientes bases:
1.- OBJETO DE LAS BECAS:
Promover la actualización del nivel de
conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y
métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de
investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y
específica necesaria para los estudios e investigaciones que están realizando
los destinatarios.
Específicamente, las becas pretenden
ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del
personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.
El logro de este objetivo se facilitará
mediante la estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana
distinto al país de origen.
2.- REQUISITOS:
2.1. Podrán
solicitar estas becas:
a) Personal docente e investigador vinculado funcionarial o
contractualmente a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),
debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el
que se desarrolle la estancia de investigación a la que la beca se destina.
Esta circunstancia deberá acreditarse en el plazo de presentación de
solicitudes y mantenerse hasta el inicio del proyecto y durante el período de
ejecución del mismo.
b) Alumnos de doctorado adscritos a la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (UNED) en el momento de realizar la solicitud y durante
el período de la estancia de investigación a la que la beca se destina.
2.2.
Se primará a los solicitantes cuya edad sea igual o inferior a 35 años.
2.3. Los
solicitantes no podrán ser o haber sido beneficiarios de otra beca del Banco de
Santander.
3.- CONDICIONES GENERALES DE LAS AYUDAS
FINANCIERAS:
3.1.
La duración mínima exigida de estancia será de dos meses para los profesores e
investigadores y de cuatro meses para los alumnos de doctorado.
3.2. El
importe de las becas será de 5.000 € destinados a sufragar los costes de
alojamiento, manutención y gastos de viaje. Antes de iniciar su viaje, los
beneficiarios de las becas deberán haber suscrito un seguro de viaje especial
para los meses de financiación del programa, con cobertura médica y sanitaria,
fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de
fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente.
Este seguro será facilitado por el Banco Santander y la prima del mismo se
descontará del pago de la beca
3.3.
La estancia en la universidad de destino deberá finalizar antes del 30 de junio
de 2019.
3.4.
Los beneficiarios deberán abrir una cuenta corriente en el Banco Santander,
donde se les ingresará el importe de la beca.
3.5.
Los solicitantes deberán inscribirse previamente y de manera obligatoria en la
página web http://www.becas-santander.com . En este enlace se encuentra habilitado el enlace al programa.
3.6. Los
beneficiarios no podrán desplazarse a un centro de investigación o universidad
del país del que es nacional.
4.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Y PLAZO DE
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Las solicitudes serán realizadas
on-line, a través de la web http://www.becas-santander.com
ES OBLIGATORIO ADEMÁS que los solicitantes presenten una copia en papel de las
solicitudes realizadas on-line, junto con la documentación que se relaciona a
continuación, en el Registro General de la UNED o en cualquiera de las formas
previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en lo
sucesivo, LPACAP), y dirigidas al Área de Investigación y Transferencia-OTAI,
Calle Bravo Murillo, 38 – 3ª planta. La documentación a
presentar será la siguiente:
a) Acreditación de la vinculación funcionarial o contractual del
personal docente e investigador con la UNED.
b) Acreditación de la adscripción a la UNED de los alumnos de
doctorado, a través del impreso de matrícula correspondiente al curso
2017-2018.
c) Currículo abreviado del solicitante, según modelo UNED o FECYT.
d) Copia del documento nacional de identidad o pasaporte en vigor del
solicitante.
e) El proyecto a desarrollar, que podrá consistir en un trabajo de
investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada,
desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la
innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión
de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de
resultados de investigación. No se consideran válidas las estancias que se
desarrollen con el único objetivo de impartir docencia.
f) La memoria del proyecto se presentará según el modelo adjunto y
contendrá: resumen, finalidad, objetivos del proyecto y el impacto esperado de
los resultados del mismo.
En los casos en los que el
solicitante sea un alumno de doctorado, el proyecto deberá incluir un informe
del director de la tesis, en el que se haga constar los beneficios de la
estancia respecto del contenido de la tesis.
g) Aceptación del solicitante por parte del Centro de Investigación o
Universidad Iberoamericana donde se solicita la estancia.
h) Vº Bº del Director del Departamento, en el caso de personal docente e
investigador, o del Coordinador del Programa de doctorado, en el caso de
alumnos de doctorado.
El plazo de solicitud estará abierto
desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) hasta el 31 de mayo de
2018. En el supuesto de solicitudes incompletas, se requerirá al interesado
para que subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el plazo de
diez días hábiles, transcurrido el cual se le considerará desistido de su
petición, previa resolución en los términos previstos en el artículo 68.2 de la
LPACAP. IMPORTANTE: La no presentación en papel de la solicitud realizada
on-line supondrá la exclusión de la misma.
5.- PAGO Y JUSTIFICACIÓN DE LAS BECAS:
5.1.
Los beneficiarios percibirán, por adelantado, las cantidades de las becas
concedidas, previa comprobación de la próxima incorporación al centro
extranjero.
5.2.
Una vez concluida la estancia, y en un plazo de diez días hábiles, los
beneficiarios deberán acreditar su realización, presentando ante el Área de
Investigación y Transferencia-OTAI (C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta) una
certificación del responsable del centro extranjero donde conste expresamente
el día de inicio y de finalización de la misma así
como las labores realizadas, adjuntando los billetes originales y una
declaración de itinerario. Asimismo, los beneficiarios redactarán una breve
Memoria, cuya extensión no sea superior a 300 palabras, en la que se indique
los resultados obtenidos.
5.3. En
caso de no llevarse a efecto la estancia, o no poderla justificar, los
beneficiarios estarán obligados a devolver la totalidad de la cantidad
percibida.
5.4. La
prolongación de la estancia más allá de lo inicialmente concedido no podrá
suponer, en caso alguno, el incremento de la dotación económica acordada en
principio.
6.- CRITERIOS DE SELECCION:
Las solicitudes serán valoradas sobre
un total de 100 puntos, y en su evaluación serán tenidos en cuenta los
siguientes criterios:
a) Currículo del Solicitante:
Hasta 40 puntos.
b) Proyecto de investigación propuesto:
Hasta 40 puntos
c) Edad inferior a 35 años:
Hasta 20 puntos.
En el caso de que, una vez valorados
los puntos anteriores, se produzca un empate en la puntuación obtenida por los
solicitantes con posibilidades de ser seleccionados, tendrán preferencia los
menores de 35 años. En el caso de persistir el empate se seleccionará al
candidato que haya obtenido mayor puntuación en el apartado del currículo.
7.- SELECCIÓN DE CANDIDATOS:
La selección de candidatos que
acrediten el cumplimiento de los requisitos citados será realizado
por una Comisión formada por la Vicerrectora de Investigación e
Internacionalización de la UNED o persona en quien delegue, que presidirá la
Comisión, dos miembros propuestos por el Vicerrectorado, y dos miembros de la
Comisión de Investigación y Doctorado.
La Comisión garantizará la selección de
los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios de capacidad,
mérito y objetividad, sin que puedan ser tenidos en cuenta otros criterios que
los expresamente reseñados en la presente convocatoria.
8.- ADJUDICACIÓN DE LAS BECAS:
La adjudicación de las becas se hará
pública con anterioridad al 15 de julio de 2018, incluyendo la lista de
becarios titulares y la de suplentes, por orden de puntuación. El
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización comunicará la concesión
de las becas a los interesados y tramitará el pago de las mismas a los
beneficiarios.
Una vez publicada y comunicada a los
solicitantes la resolución de la convocatoria, el beneficiario deberá aceptarla
expresamente a través de la plataforma incluida en la página web www.becas-santander.com
Con la concesión de la beca los jóvenes
profesores e investigadores y los alumnos de doctorado podrán incorporarse y
participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la comunidad de
becarios Santander.
Transcurrido el plazo señalado en el
primer párrafo sin resolución expresa, los solicitantes podrán entender
desestimada su solicitud.
9.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL:
Los derechos de propiedad intelectual o
industrial que puedan derivarse de la ejecución del trabajo de investigación al
que se destinen las becas corresponderán a sus autores o a aquéllos terceros
con mejor derecho por pacto distinto o por aplicación de la normativa o
legislación vigente. En todo caso, en todas las publicaciones referidas a los
resultados de la investigación realizada, se especificará que el investigador
ha sido beneficiario de la beca Iberoamérica UNED-Santander Investigación.
10.- PROTECCIÓN DE DATOS:
La participación en la convocatoria
implica la aceptación de las bases de la misma y el consentimiento de los
candidatos participantes para la incorporación de sus datos personales al
fichero titularidad de Banco Santander, S.A. y a su tratamiento automatizado
así como a la cesión que Banco Santander S.A. realizará a la universidad de
procedencia y a la de destino así como al Banco filial del país de residencia
del participante en el Programa, en su caso, con la finalidad de verificar la
participación en el Programa y seguimiento del mismo, de la gestión y
prestación de los servicios propios de la Beca y poder recibir todo tipo de
información acerca de las actividades académicas y programas que realiza o
promueve el Banco Santander, S.A. El beneficiario de esta beca autorizará la
cesión de sus datos al Banco Santander S.A. y la incorporación de los mismos al
fichero del Portal de Becas del Banco Santander a través del enlace anterior
En este sentido, el Santander y las
Universidades Participantes igualmente, se comprometen, en lo necesario, a
cumplir lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de
Carácter Personal, de 13 de diciembre de 1.999 y demás legislación concordante
y aplicable en esta materia.
Contra la presente Resolución podrá
interponerse recurso de alzada ante el Rector de la Universidad en el plazo de
un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI, de acuerdo con lo
previsto en los artículos 121 y 122 de la LPACAP.
En Madrid, a 3 de mayo de 2018. La
Vicerrectora de Investigación e Internacionalización.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
8.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. JUAN GÓMEZ ESPINOSA.
TESIS: “PUNTOS DE ENCUENTRO:
RECURSOS Y VISIONES COMPARTIDOS POR LA POESÍA ESPAÑOLA Y LA MÚSICA ENTRE 1900
1936 A TRAVÉS DE LA POESÍA DE GERARDO DIEGO”.
DIRECTORA: D.ª
CLARA ISABEL MARTÍNEZ CANTÓN.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS. TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/abril/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/mayo/2018.
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AUTOR/A: D.ª MIRIAN ECAY TORRES
TESIS: “CARACTERIZACIÓN DEL PERFIL
NEUROPSICOLÓGICO DE PERSONAS CON ENFERMEDAD DE ALZHEIMER PRECLÍNICA. ESTUDIO
TRANSVERSAL DE UNA COHORTE DE PERSONAS ASINTOMÁTICAS”.
DIRECTORES: D.ª
M.ª DEL CARMEN DÍAZ MARDOMINGO Y D. PABLO MARTÍNEZ-LAGE ÁLVAREZ.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/abril//2018.
FIN DEPÓSITO: 23/mayo/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
9.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 13 de abril de 2018, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convocan pruebas selectivas para cubrir plaza de personal laboral con la
categoría de Titulado Superior.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/27/pdfs/BOE-A-2018-5764.pdf
BOE 24/04/2018
Resolución de 13 de abril de 2018, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir
plaza de personal laboral con la categoría de Titulado Medio.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/27/pdfs/BOE-A-2018-5765.pdf
BOE 24/04/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de abril de 2018, de la Universidad de Zaragoza, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/28/pdfs/BOE-A-2018-5822.pdf
BOE 28/04/2018
Resolución de 17 de abril de 2018, de
la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/28/pdfs/BOE-A-2018-5823.pdf
BOE 28/04/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 13 de abril de 2018, de la Universidad de A Coruña, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/30/pdfs/BOE-A-2018-5867.pdf
BOE
30/04/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 16 de abril de 2018, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el turno
libre, a la Escala Técnica Media de Ingeniería.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/30/pdfs/BOE-A-2018-5868.pdf
BOE 30/04/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 24 de abril de 2018, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/02/pdfs/BOE-A-2018-5954.pdf
BOE 02/05/2018
10.-
Publicación
de varios Anexos a este número del BICI
Se publican los siguientes Anexos a
este número del Bici:
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Anexo I: Reglamento del Comité de Etica de la
Investigación de la UNED:
AQUÍ
- Anexo II: Reglamento de Régimen Interior del Departamento de Sociología II: AQUÍ