1.-
Calendario
para las Elecciones a Decanato de la Facultad de Ciencias
Secretaria General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el
artículo 62 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno
de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones al Decanato de la Facultad,
conforme al siguiente calendario electoral:
30 de abril de 2018 |
Convocatoria de Elecciones. Publicación del censo electoral
provisional |
Del 30 de abril al 7 de mayo de 2018. |
Plazo de presentación de reclamaciones
al censo provisional. |
8 de mayo de 2018 |
Resolución de reclamaciones al censo
provisional. Publicación del censo electoral definitivo. |
Del 9 al 19 de mayo de 2018 |
Plazo de presentación de candidaturas. |
21 de mayo de 2018 |
Proclamación provisional de
candidatos. |
22 y 23 de mayo de 2018 |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos. |
25 de mayo de 2018 |
Resolución de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos. Proclamación definitiva de candidatos. Sorteo de la mesa electoral. |
Del 25 de mayo hasta las 0:00 horas
del 19 de junio de 2018 |
Campaña electoral. |
Del 6 al 11 de junio de 2018 |
Plazo para ejercer el voto por
anticipado. |
19 de junio de 2018 |
Votación primera vuelta. Proclamación provisional de candidato
electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
20 y 21 de junio de 2018 |
Plazo de presentación de reclamaciones
(1ª vuelta). |
22 de junio de 2018 |
Resolución de reclamaciones. Proclamación definitiva de candidato
electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta |
27 de junio de 2018 |
Votación segunda vuelta, en su caso.
Publicación del acta electoral. Proclamación provisional del candidato
electo. |
Del 29 de junio al 2 de julio de 2018 |
Plazo de presentación de reclamaciones
(2ª vuelta). |
3 de julio de 2018 |
Resolución de reclamaciones.
Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta). |
En Madrid, a 30 de abril de 2018. El Rector. Alejandro Tiana Ferrer
2.-
Ceses
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ARACELI MACIÁ ANTÓN,
por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Metodología de
las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta
Universidad, con efectos de 25 de abril de 2018, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 26 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO PABLO HOLGADO TELLO, por pasar a desempeñar
otro cargo académico, como Coordinador del Máster Interuniversitario en
“Metodología de las ciencias del comportamiento y de la salud”, con efectos de
24 de abril de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de abril de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de
Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de
esta Universidad a D.ª MARÍA ENCARNACIÓN SARRIÁ SÁNCHEZ,
con efectos de 26 de abril de 2018.
Madrid, 26 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real
Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal
del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por el colectivo de personal docente e investigador, a D.
FRANCISCO PABLO HOLGADO TELLO, con efectos de 25 de abril de 2018.
Madrid, 26 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra.
Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del
Máster Universitario en “Estudios de Género”, a D.ª ÁNGELA MAGDALENA ROMERA
PINTOR, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a
efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 16 de abril de 2018.
Madrid, 26 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos
de esta Universidad, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de
septiembre, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.3 del
Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro asociado de Pontevedra,
aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 9 de mayo de 2012, vengo a
nombrar a D.ª MARÍA TRONCOSO ABALO, directora en
funciones del Centro Asociado a la UNED en PONTEVEDRA, con efectos desde el día
20 de abril de 2018.
Madrid, a 25 de abril de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer
Vicerrectorado de Profesorado y
Planificación
4.-
Criterios
de valoración para la Convocatoria 2018 de asignación de retribuciones
adicionales por méritos individuales docentes, de investigación y de gestión
para el personal docente e investigador correspondientes al año 2017
Servicio de Gestión de PDI
Los criterios de valoración para la
Convocatoria 2018 de asignación de retribuciones adicionales por méritos
individuales docentes, de investigación y de gestión para el personal docente e
investigador correspondientes al año 2017 se pueden consultar en el siguiente
enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,24808058&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Convocatoria
de un contrato para Proyecto Internacional Erasmus+ KA3
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
(OTAI)
Dentro del Proyecto Europeo+ E-Learning
InnoVative Engineering Solutions (e-Lives), del
Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química
aplicada a la Ingeniería, de la ETS de Ingeniería Industrial de la UNED,
convoca un contrato a tiempo parcial (30 horas), para realizar tareas de
investigación en el marco del citado proyecto, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Seleccionar entre los/las aspirantes un
titulado universitario para la realización de las siguientes funciones de apoyo
al grupo de investigación:
• Recopilación de información académica
• Asistencia presencial o virtual a reuniones nacionales e internacionales
• Desarrollo de actividades técnicas sobre plataformas de
laboratorios remotos dentro del Proyecto
• Desarrollo de actividades educativas y materiales (vídeo,
documentos, etc.)
• Elaboración de los informes académicos pertinentes.
• Recopilación y análisis de datos propios de la investigación del
proyecto
• Publicación en congresos y revistas indexadas, en inglés o
español, de los resultados del proyecto
2.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
En el momento de presentar la
solicitud, los/las candidatos/as deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Nacionalidad:
- Tener la nacionalidad española
- Ser nacional de los estados miembros de la Unión Europea
- Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los
españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea,
siempre que no estén separados de derecho.
- Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los
Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por
España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Los extranjeros que, no estando incluidos en los párrafos
anteriores, se encuentren con residencia legal en España y permiso de trabajo.
• Edad: tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la
edad máxima de jubilación forzosa.
• Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las
tareas.
• Habilitación: No haber sido separado mediante expediente
disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni
hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos
por resolución judicial.
• En caso de ser nacional de otro Estado, deberán acreditar
igualmente no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido
sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los
mismos términos el acceso al empleo público.
• Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el
título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. En el caso de titulaciones
obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la
correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la
homologación.
3.- MÉRITOS A VALORAR.
• Título de Grado en Ingeniería Industrial, Informática o
equivalente.
• Título de Máster o en trámites de obtenerlo.
• Título de Doctor o en trámites de obtenerlo.
• Experiencia previa en implementación y uso de laboratorios
remotos en ingeniería.
• Experiencia en desarrollo de aplicaciones web basadas en web services, conocimientos en Python, Labview
y Linux, y manejo de dispositivos IoT (Arduino,
Raspberry Pi, sensores, actuadores).
• Conocimientos y aplicación de formación en entornos on-line.
• Nivel alto de inglés.
4 - CONDICIONES DEL CONTRATO.
• La firma de contrato se formalizará tras la resolución del
proceso selectivo.
• La incorporación del candidato/a al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato por obra o servicio determinado
al amparo de lo que establece en el artículo 48.1 de la Ley Orgánica de
Universidades y el artículo 15 y Disposición adicional decimoquinta del
Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias. Dicha
incorporación deberá producirse dentro de los diez días posteriores a la publicación
de la Resolución del proceso selectivo en el BICI.
• El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria, que se
financia con cargo a los gastos de personal, previstos en el proyecto citado en
el encabezamiento, tendrá la siguiente dotación económica incluida la cuota
patronal a la Seguridad Social: 15.000 euros anuales, a recibir en doce pagas.
En consecuencia, la retribución que
percibirá el/la contratado/a será la que resulte de descontar del importe
citado en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal
de la Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez,
todas las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la
legislación vigente, corran a cargo del/a trabajador/a contratado/a.
• En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria,
dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso
alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla
de la UNED.
• La persona contratada recibirá un total de 12 pagas al año.
• La duración del contrato será por un año a contar desde la firma
del mismo.
5.- SOLICITUDES.
• Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
- Declaración responsable de cumplir los requisitos de la
convocatoria.
- Curriculum vitae del solicitante
• El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a
contar a partir del siguiente al de su publicación en BICI.
• Las solicitudes, dirigidas a la Oficina Técnica de Apoyo a la
Investigación (OTAI) deberán presentarse a través de cualquiera de las oficinas
de asistencia en materia de registro contempladas en el artículo 16.4 Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.
(Encuentre LA OFICINA DE REGISTRO MÁS
CERCANA en el siguiente enlace)
Igualmente, podrá presentarla en las
oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las
Administraciones Públicas.
6.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
La Comisión de valoración estará
formada por los siguientes miembros:
• Comisión titular
- Presidenta: Clara Pérez Molina
(Directora del Proyecto)
- Vocal: Manuel Castro Gil (Catedrático de la ETSII)
- Vocal: Mª Elisa Estebanez San José (Directora de
la OTAI)
- Secretaria: Belén Moríñigo Hernández (Técnico de Proyectos)
• Comisión suplente
- Presidente: Gabriel Díaz Orueta (Profesor Titular de la ETSII)
- Vocal: Elio San Cristóbal Ruiz (Profesor Contratado de la
ETSII)
- Vocal: Mariana de Blas Galbete
(Jefa de Área de Investigación)
- Secretario: Martín Serradilla Ramos (Servicio de Ordenación Académica)
La Comisión de valoración seleccionará
al candidato de conformidad con los siguientes criterios de valoración:
• Título de Grado en Ingeniería Industrial, Informática o
equivalente. Hasta 1 punto.
• Título de Máster o en trámites de obtenerlo. Hasta 1 punto.
• Título de Doctor o en trámites de obtenerlo. Hasta 1 punto.
• Experiencia previa en implementación y uso de laboratorios remotos
en ingeniería. Hasta 2 puntos.
• Experiencia en desarrollo de aplicaciones web basadas en web services, conocimientos en Python, Labview
y Linux, y manejo de dispositivos IoT (Arduino,
Raspberry Pi, sensores, actuadores). Hasta 2 puntos.
• Conocimientos y aplicación de formación en entornos on-line.
Hasta 2 puntos.
• Nivel alto de inglés. Hasta 1 punto.
7.-
RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN.
La resolución de esta convocatoria será
publicada en el BICI y en la página web de la universidad.
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el Rector de la UNED, en el plazo de un mes a contar desde el
día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo
ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos
meses a contar desde el día siguiente al de su publicación. Todo ello de
conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento
administrativo común de las Administraciones Públicas.
Anexo (Impreso de solicitud) en el siguiente :
ENLACE
6.-
Resolución
del Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 25 de abril
de 2018, por la que se convocan ayudas a la movilidad del personal de
Administración y Servicios de la UNED, según el “Staff Training Mobility” (STT) DEL PROGRAMA ERASMUS+ DE LA UNIÓN EUROPEA
Vicerrectorado de investigación e
internacionalización
1. INFORMACIÓN GENERAL
El Programa Erasmus+, de educación,
formación, juventud y deporte de la Unión Europea, creado por el Reglamento
(UE) Nº 1288/2013 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 11 de diciembre de 2013, contempla una acción de movilidad del
personal, para formación. En este marco, el rectorado de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia (UNED) convoca siete ayudas para realizar
estancias de formación destinadas al Personal de Administración y Servicios
(PAS).
Las ayudas concedidas están financiadas
con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del convenio financiero firmado
con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE):
2017-1-ES01-KA103-035577.
2. FINALIDAD
2.1. La
presente convocatoria pretende fomentar las estancias de corta duración, con
fines de formación, para el PAS de esta universidad en instituciones de
educación superior de los países europeos que participan en el Programa
Erasmus+: estados miembros de la UE, la Antigua República Yugoslava de
Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía.
Quedan exceptuados los cursos de
idiomas. Se busca que los beneficiarios aprendan de las experiencias y buenas
prácticas de la institución de destino, difundiéndolas dentro de nuestra
comunidad cuando sean susceptibles de aplicarse.
2.2. Se
trata de una formación para un mejor desempeño del puesto de trabajo y, como
tal, será reconocida por la UNED.
2.3. Siguiendo
las indicaciones del Servicio Español para la Internacionalización de la
Educación (SEPIE), la duración máxima de la estancia que se financiará es de
cinco días laborables.
3. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
3.1. El
objeto de la convocatoria consiste en proporcionar a las personas seleccionadas
una ayuda económica que financie los gastos derivados de viaje y subsistencia.
Hay que puntualizar, no obstante, que esta ayuda no cubre la totalidad de los
gastos.
3.2. El
importe de esta ayuda europea se desglosa del siguiente modo:
Los gastos de viaje, basados en la
distancia entre su lugar de trabajo y el lugar donde se desarrolle la
actividad, según el siguiente cuadro:
Distancia en kilómetros |
Cantidad a percibir |
Entre 100 y 499 km |
180 € por participante |
Entre 500 y 1999 km |
275 € por participante |
Entre 2000 y 2999 km |
360 € por participante |
Entre 3000 y 3999 km |
530 € por participante |
Entre 4000 y 7999 km |
820 € por participante |
Entre 8000 y 19999 km |
1300 € por participante |
Las cantidades para subsistencia dependerán del país de destino, según el grupo indicado en el siguiente cuadro:
Países de destino |
Cantidad diaria a percibir |
Grupo A – Dinamarca, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Suecia |
120
€ |
Grupo B - Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia,
Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega,
Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía |
105
€ |
Grupo C – Alemania, Antigua República Yugoslava de Macedonia,
Eslovaquia, Letonia, Malta, Portugal |
90
€ |
Grupo D - Croacia, Eslovenia, Estonia, Lituania |
75
€ |
Disposiciones
financieras – (Convocatoria Comisión Europea): se financiará un máximo de 5
días laborables. A efectos de retribución sólo se considerarán los días en los
que se haya realizado alguna actividad de formación. En el certificado de
estancia se harán constar los días efectivos de actividad formativa.
3.3. Ayudas
Adicionales para personal con grado de discapacidad reconocido:
Los participantes que, en función de
una discapacidad específica acreditada, requieran ayudas superiores a las
establecidas en los apartados anteriores, podrán solicitar estas ayudas
adicionales, derivadas de los gastos complementarios directos en que puedan
incurrir durante su período de movilidad. El importe de las ayudas dependerá
del grado de discapacidad del participante, del país de destino, duración de la
estancia y de los gastos complementarios directos previstos. Los solicitantes
de estas ayudas deberán tener reconocido un grado de discapacidad mínimo del 65
por ciento, hecho que deberá acreditarse documentalmente.
4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
4.1. Para
participar en el proceso selectivo, los solicitantes deben ser Personal de
Administración y Servicios de la sede central de la UNED y encontrarse en
activo en el momento de formular la solicitud y durante la realización de la
movilidad.
4.2. Todos
los méritos alegados deberán haberse cumplido antes del fin del plazo de
presentación de solicitudes, incluida la aceptación de la eventual movilidad
por parte de la institución de destino.
5. PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
5.1. De
conformidad con lo establecido en el artículo 2.1.b) de la Resolución de 28 de
junio de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se publica el Reglamento de Administración Electrónica (BOE 12/07/17), el PAS
deberá relacionarse por medios electrónicos para los trámites y actuaciones que
realicen con la Universidad, por razón de su condición de empleado público. Por
este motivo, las personas interesadas deberán presentar, en todo caso:
a) Una solicitud, con un solo destino, presentada a través de la sede
electrónica de la UNED en la siguiente dirección web:
https://sede.uned.es/procedimientos/index/categoria/8 .
b) Anexo I, que refleje la actividad
formativa a desarrollar, firmado por la persona solicitante, autorizado por el
superior jerárquico y aprobado por la institución de destino. La aprobación por
la institución de destino supone su aceptación a la movilidad de el/la
solicitante.
En este apartado se incluirán tanto los programas de cursos de
formación, con un calendario fijo, como las visitas institucionales, en cuyo
caso el/la solicitante deberá aportar la aceptación de la institución de
destino, con el programa de actividades previstas.
c) Anexo II. Memoria explicativa
5.2. Los
participantes podrán justificar el conocimiento de idiomas, en cuyo caso
adjuntarán el correspondiente certificado también de manera electrónica.
5.3. El
plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el
día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6. CAUSAS DE EXCLUSIÓN
6.1. Si
la solicitud no reúne los requisitos documentales establecidos en la presente
convocatoria, se requerirá electrónicamente a la persona interesada para que,
en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos
preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por
desistido de su petición, según lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley
39/2015.
6.2. No
obstante lo anterior, serán causas de exclusión
definitiva del proceso selectivo no cumplir los requisitos de participación
señalados en el punto cuatro.
7. SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN
7.1. Serán
seleccionados los siete primeros solicitantes que obtengan la mayor puntuación
según el siguiente baremo:
a) Adecuación del puesto de trabajo en la UNED a la actividad a
desarrollar en la institución de destino: máximo 4 puntos.
b) Conocimiento del idioma de trabajo para la actividad a desarrollar
en la institución de destino o del idioma inglés, mediante justificación
documental (marco común europeo de referencia): máximo 3 puntos. En el caso de
un B1: 2 puntos; B2: 2.5 puntos; C1 o superior: 3 puntos.
c) Que la actividad a desarrollar contribuya a fomentar y fortalecer
las relaciones entre la UNED y la institución de destino. Para la valoración de
este apartado, la persona solicitante deberá aportar una memoria explicativa:
máximo 1 punto.
7.2. En
el supuesto de que existan varios participantes con idéntica puntuación, el
orden de prelación se determinará en función de:
a) En primer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.a)
b) En segundo lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.b)
c) En tercer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.c)
d) Por último, si persiste el empate, se ordenarán por el primer
apellido, iniciándose desde la letra “Ñ”, según la resolución de 18 de abril de
2017, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE 20/04/17).
7.3. La
resolución que resuelva el procedimiento será publicada en el BICI y en la web
de la universidad. Contra esta resolución cabrán los recursos administrativos
indicados en la misma, contándose los plazos a partir del día siguiente a la
publicación de la resolución en el BICI.
7.4. En
caso de renuncia de algún aspirante seleccionado, deberá comunicarse al correo
electrónico movilidad-economico@adm.uned.es, del Área de Relaciones Internacionales.
8. DOCUMENTOS RELACIONADOS
CON LA MOVILIDAD Y JUSTIFICACIÓN
Una vez realizada la selección, el Área
de Relaciones Internacionales remitirá al correo electrónico del beneficiario
seleccionado toda la documentación y el procedimiento a seguir para la
concesión de la ayuda y la justificación de la misma.
9. PERÍODO PARA REALIZAR LA MOVILIDAD
Los seleccionados podrán realizar la
movilidad hasta el 30 de septiembre de 2018, fecha límite que marca el convenio
de subvención entre el SEPIE y la UNED.
10. COMISIÓN DE
SELECCIÓN
Se constituirá una Comisión de
Selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas y
estará compuesta por las siguientes personas:
Presidente:
Dª. Mª Esther
Souto Galván. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización.
Vocales:
Dª. Brigitte Leguen. Vicerrectora
Adjunta de Internacionalización y Cooperación.
Dª. Jesús Cabello Arroyo. Jefe de
Sección de lnternacionalización.
Secretaria:
Dª. Encarna Valero Ibáñez. Técnico del
Área de Movilidad Internacional. International Creative
Thinking.
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o
bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
En Madrid, a 25 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer
Anexo I
MOVILIDAD PAS – ERASMUS+
PROGRAMA DE FORMACIÓN- REQUISITOS
MÍNIMOS
El/la solicitante tendrá que presentar
un “Programa de Formación” breve, firmado por el beneficiario y aprobado
y firmado por las instituciones de origen (superior jerárquico) y la
institución de destino (persona/departamento que le recibirá).
Información mínima que deberá aportar
en el programa que llevará a cabo:
• Datos
de contacto de la persona que le recibirá en la institución de destino o del
Departamento que organizará el curso/taller.
• En
caso de curso/taller, adjuntar el programa
• En
caso de visita de formación, adjuntar calendario de visita y actividades a
llevar a cabo.
• Número
de horas de formación.
• Objetivos
de la movilidad solicitada.
• Valores añadidos de la movilidad (tanto para la institución de destino como para su trabajo en la UNED)
Anexo II (AQUÍ)
7.- Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado.
Santander Universidades. Curso académico 2018/2019
Resolución del Rectorado de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia de 26 de abril de 2018, por la
que se acuerda:
1º.- Hacer pública la lista de
estudiantes pre-SELECCIONADOS; la de estudiantes
SUPLENTES y la de estudiantes EXCLUIDOS, en el marco de la convocatoria
2018/2019 del Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander
Universidades” publicada en el BICI nº20 el 5 de marzo de 2018.
2º.- El listado a que se refiere el
punto 7º de las bases de la convocatoria, del BICI nº20 de 5 de marzo de 2018,
se publicará en la pág. Web del Vicerrectorado de Calidad e
Internacionalización.
3º.- La selección definitiva quedará
supeditada a la aceptación por parte de la Universidad de destino y al ajuste
en la elaboración del contrato de estudios.
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde
el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la
Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su
publicación.
Madrid a 26 de abril de 2018. EL RECTOR, P.D. Resolución 16 de marzo de 2018, BOE nº70 de 21 de marzo de 2018. Fdo. Esther Souto Galván, Vicerrectora de Investigación e Internacionalización
VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA E INNOVACIÓN
8.- Resolución de la convocatoria para la ampliación del grupo de
Revisores que colabora con el IUED en la revisión del material didáctico
Instituto Universitario de Educación a
Distancia (IUED)
En Consejo de Gobierno del día 12 de
diciembre de 2017 se acordó hacer pública la convocatoria del Vicerrectorado de
Metodología e Innovación para la ampliación del Grupo de Revisores que colabora
con el IUED en la revisión de material didáctico (BICI 18/12/2017).
Una vez revisadas las solicitudes,
comprobado que los candidatos reúnen los requisitos establecidos para formar
parte en dicho grupo de revisores y valoradas las solicitudes según lo
establecido en la citada convocatoria, se resuelve seleccionar a todos los
candidatos que se han presentado.
Dicha resolución será notificada
individualmente a los interesados.
Madrid, 5 de abril de 2018. P.D. DEL RECTOR, (Resolución de 16 de marzo de 2018, BOE de 21 de marzo). LA VICERRECTORA DE METODOLOGÍA E INNOVACIÓN. Fdo.: Ana María García Serrano
9.-
Convocatoria
Ordinaria Anual para el Reconocimiento de Nuevos Grupos de Innovación Docente
Instituto Universitario de Educación a
Distancia (IUED)
En el marco de las orientaciones
estratégicas de la UNED en relación con el modelo educativo para el 2018-21, el
Vicerrectorado de Metodología e Innovación, de conformidad con la normativa
vigente de Grupos de Innovación Docente, resuelve hacer pública la convocatoria
para el reconocimiento y registro de nuevos grupos, estableciendo las
siguientes bases:
Primera. Composición
La composición de los Grupos de
Innovación Docente se ajustará a las siguientes normas:
Los integrantes del Grupo de
Innovación Docente se asociarán de forma voluntaria, pudiendo pertenecer a un
mismo Departamento, Escuela o Facultad, o bien a diferentes unidades
organizativas, siempre en el ámbito de la UNED. No obstante, se podrán
incorporar docentes de otras universidades, podrá establecer contactos y redes
con otros grupos de innovación, nacionales o internacionales, o redes de
profesorado de otras universidades.
Los Grupos de Innovación Docente se
formarán, principalmente, con profesorado de la UNED sin restricción de su
categoría o dedicación, sin perjuicio de que se puedan integrar también a
personal externo, principalmente de otras universidades y centros de
investigación.
Cada docente pertenecerá a un máximo
de dos Grupos de Innovación Docente.
A título de desarrollo de proyectos,
podrán colaborar estudiantes, profesores tutores y PAS, que recibirían
certificación por dicha colaboración.
Los Grupos de Innovación Docente
deberán contar con un mínimo de cuatro docentes de la UNED con dedicación a
tiempo completo, o equivalente a tiempo parcial, incluido el coordinador.
No se fija un número máximo de
integrantes.
Cada Grupo de Innovación Docente
elegirá un coordinador, que deberá ser un profesor con dedicación a tiempo
completo y vinculación permanente a la UNED. Además, deberá tener, como mínimo,
un quinquenio correspondiente al complemento por méritos docentes. Las
funciones del coordinador serán las establecidas en la normativa de Grupos de
Innovación Docente (GID).
Segunda. Líneas de Actuación
El Vicerrectorado de Metodología e
Innovación, con el soporte del Instituto Universitario de Educación a Distancia
(IUED), establecerá líneas prioritarias de trabajo. Los Grupos de Innovación se
adscribirán en el momento de realizar su solicitud a una o más de las líneas
recogidas en la normativa de GID.
A este respecto, las líneas a que
podrán adscribirse los grupos serán las líneas que ya se encuentran activas:
I. Diseño o renovación de
metodologías activas que enriquezcan el proceso de enseñanza aprendizaje en las
titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED.
II. Diseño de procedimientos para
mejorar el apoyo y el seguimiento de los estudiantes.
III. Diseño o desarrollo de métodos
de evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias
específicas y genéricas adquiridas por los estudiantes.
IV. Propuestas de intervención para
evitar y minimizar el abandono universitario en los primeros cursos de las
titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED.
V. Incorporación de nuevas tendencias
didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo
Fin de Grado (TFG), Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan
generalizarse a diferentes titulaciones.
VI. Otras: Excepcionalmente, los
Grupos de Innovación podrán adscribirse a nuevas Líneas de Actuación no
contempladas. En este caso, deberán acompañar, junto a la solicitud para su
reconocimiento como Grupo de Innovación, la justificación del interés,
relevancia y oportunidad de la Línea de Actuación propuesta.
Los nuevos grupos de innovación
situarán sus ejes de trabajo en torno a las pautas del modelo metodológico de
la UNED y que se consideran prioritarias:
• Intensificación del uso de tecnologías para el aprendizaje.
• Reducción del abandono y mejora de los servicios a los
estudiantes.
• Mejora de la empleabilidad.
• Incorporación a las asignaturas de Grado y Máster de los
Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y los valores que
promueven.
Independientemente de las líneas de
adscripción de los Grupos de Innovación, será importante impulsar las
propuestas, interdepartamentales, interfacultativas e
interuniversitarias y, a partir de las actividades desarrolladas, impulsar su
visibilidad, a través de publicaciones y otras formas de divulgación
científica.
Tercera. Nombre
Cada Grupo de Innovación Docente debe
tener un nombre que le represente. La denominación tiene que ser clara,
específica y relacionada con las líneas de trabajo propias. Además de este
nombre extenso, tiene que proponer un acrónimo que lo identifique.
Cuarta. Solicitudes
Los Grupos de Innovación Docente que
deseen ser reconocidos deberán solicitar su incorporación en el Registro de
Grupos de Innovación Docente de la UNED.
Las solicitudes se presentarán a través
de la Sede electrónica de la UNED (
https://sede.uned.es/ ), en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el
siguiente al de la publicación en el BICI de la convocatoria. El formulario de
solicitud se encuentra disponible en el procedimiento denominado “Convocatoria
anual para el reconocimiento de GID” del apartado Procedimientos específicos
para el PDI. El citado formulario se cumplimentará adjuntando los documentos
que procedan: Anexo I “Modelo para la incorporación en el registro de Grupos de
Innovación Docente de la UNED”, curriculum vitae
normalizado del coordinador y del resto de los miembros del Grupo de Innovación
Docente, así como de las publicaciones relevantes de los participantes del
mismo en relación con las líneas de actuación solicitadas. (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,55557814,93_55557815&_dad=portal&_schema=PORTAL).
El IUED podrá solicitar en cualquier
momento toda la documentación que considere oportuna para confirmar la
información aportada por los grupos o, en su caso, ampliarla.
Quinta. Procedimiento
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes, tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos, se
otorgará un plazo de tres días hábiles a partir de la notificación que el IUED
haga al coordinador para la subsanación, en su caso. No obstante, en el caso de
que no hubiera solicitudes excluidas, se dará paso a la valoración de las
mismas por parte de la Comisión de Valoración, constituida al efecto.
Sexta. Resolución
La Comisión de Metodología y Docencia
resolverá la concesión o denegación de las solicitudes de registro, de acuerdo a los criterios del Anexo II “Criterios de
valoración de las solicitudes para el registro de los Grupos de Innovación
Docente”, a propuesta de la Comisión de Valoración constituida al efecto. Está
Comisión estará formada por los siguientes miembros:
1. Presidente: Vicerrectora de Metodología e
Innovación o persona en quien delegue.
2. Vocales:
- Directora del IUED o persona en
quien delegue.
- Cinco miembros del personal docente e investigador de la
Universidad, uno por cada una de las ramas de conocimiento, preferiblemente, de
entre los miembros de la Comisión de Metodología y Docencia de la UNED.
3. Secretario: Director adjunto con
competencias en Innovación Docente.
Se valorará positivamente el
planteamiento de líneas de trabajo que aglutinen propuestas y equipos
interdepartamentales, interfacultativos e
interuniversitarios.
Se valorará el curriculum
vitae normalizado del coordinador del Grupo de Innovación Docente y de las
publicaciones relevantes de los participantes del mismo en relación con las
líneas de actuación solicitadas.
La puntuación mínima para ser
reconocido como Grupo de Innovación Docente estará en 30 puntos. Los
interesados podrán presentar las alegaciones que estimen pertinentes en el
plazo de 3 días hábiles a partir de la notificación.
El reconocimiento definitivo de los
Grupos de Innovación Docente será aprobado por la Comisión de Metodología y
Docencia. Se publicará en el BICI de la UNED.
Una vez resuelta la convocatoria, y en
caso de no conformidad, podrá interponerse con carácter potestativo y previo al
Contencioso-Administrativo, recurso de reposición ante el mismo órgano, en el
plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución,
de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En coherencia con la norma lingüística
dictada por la RAE y respetada por la UNED, se identificará indistintamente a
hombres y mujeres de esta Universidad bajo el término de uso no marcado, que
coincide gramaticalmente con el masculino. Como es obvio, se expresará en
femenino cuando el puesto esté desempeñado por una mujer.
“Para más información:” Accede a la normativa sobre GID, en nuestra web AQUÍ.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,55557814,93_55557815&_dad=portal&_schema=PORTAL
10.-
Normativa
de Grupos de Innovación Docente
Instituto Universitario de Educación a
Distanciad (IUED)
Preámbulo
Una de las líneas estratégicas de
actuación del sistema universitario español es la renovación docente de las
enseñanzas. En este sentido, las universidades se han visto forzadas a cambiar
debido a una serie de factores nuevos que han aparecido durante los últimos
años, los cuales han ofrecido a su vez una oportunidad para mejorar los
procesos formativos. Entre estos factores podemos destacar:
• Cambios metodológicos originados por la integración en el
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
• Reducción de la relación entre la oferta y la demanda de las
plazas de nuevo ingreso en muchas de las titulaciones universitarias.
• Mayor presencia de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
• Necesidad de mejorar la eficiencia y la eficacia del sistema
educativo universitario, proporcionando recursos que faciliten el ingreso del
estudiante novel y favorezcan el desarrollo personal y profesional de los
egresados de acuerdo a la coyuntura laboral actual.
Para abordar este cambio, y
aprovecharlo como una oportunidad de renovación, resulta fundamental establecer
un marco para el reconocimiento del profesorado que oriente esfuerzos y alcance
logros en las actividades de innovación docente.
La Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED) contempla una serie de estrategias, entre las que destaca la
formación y el apoyo al profesorado, para que desarrolle metodologías que
favorezcan un aprendizaje activo, autónomo y colaborativo. Su finalidad es
contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del
modelo educativo de la UNED.
Una manera de concretar esta formación
y apoyo es la creación de Grupos de Innovación Docente que contribuyan a
implantar experiencias innovadoras en las prácticas docentes, y cuya
constitución se orienta al logro de los siguientes objetivos:
• Fomentar la participación activa del
profesorado en equipos estables que lleven a cabo acciones de renovación e
innovación de metodologías educativas.
• Contribuir a generar una cultura colaborativa y de formación
para el desarrollo profesional del personal docente.
• Generar un impacto real en la práctica docente y contribuir a
una mejora en la calidad de la enseñanza.
• Proporcionar espacios y vías de reflexión para cuestionar y
repensar la práctica docente y proponer otras nuevas fundamentadas en un
conocimiento teórico y práctico.
• Incrementar el número de especialistas en diversos temas de
innovación docente capaces de impulsar la formación y preparación de nuevos
grupos.
• Otorgar mayor reconocimiento, proyección y difusión a las
acciones de innovación educativa así como al profesorado
implicado.
Por las razones anteriormente
expuestas, se establece el reconocimiento de Grupos de Innovación Docente de la
UNED, los cuales servirán para agrupar a los profesores interesados, según sus
líneas preferentes de actuación, sus intereses comunes y las posibilidades de
compartir proyectos.
A través de esta iniciativa se pretende
promover que los esfuerzos en medios y recursos que se dedican a la innovación
docente reviertan en un trabajo que presente continuidad en el tiempo y que sea
realizado en grupo y por equipos estables, con unos objetivos y planes de
actividad claramente definidos.
La constitución, reconocimiento y
funcionamiento de los Grupos de Innovación Docente se regirá por la siguiente
normativa, que se presentará para su aprobación ante el Consejo de Gobierno de
la Universidad y entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.
Naturaleza y líneas de actuación
Artículo 1. Definición
Los Grupos de Innovación Docente son equipos
de trabajo integrados por docentes que colaboran de forma estable en la puesta
en marcha de actividades de innovación y mejora docente en el ámbito de la
UNED. Entre estas actividades se pueden destacar: la presentación y el
desarrollo de proyectos de innovación docente, a través de convocatorias
oficiales de la UNED o de otros organismos e instituciones reconocidos, la
formación de personal docente, la elaboración de materiales didácticos, y el
desarrollo de publicaciones, experiencias educativas, reuniones, jornadas y
simposios sobre docencia. Para ello recibirán apoyo institucional, que se
concretará en el reconocimiento profesional, la incentivación y, en función de
la disponibilidad presupuestaria de la UNED en cada ejercicio económico, el
acceso a un soporte económico para las actividades propias de los objetivos
propuestos.
Artículo 2. Líneas de Actuación
El Vicerrectorado de Metodología e
Innovación, con el soporte del Instituto Universitario de Educación a Distancia
(IUED), establecerá líneas prioritarias de trabajo. Los Grupos de Innovación se
adscribirán en el momento de realizar su solicitud a una o más de estas líneas:
I. Diseño o renovación de
metodologías activas que enriquezcan el proceso de enseñanza aprendizaje en las
titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED.
II. Diseño de procedimientos para
mejorar el apoyo y el seguimiento de los estudiantes.
III. Diseño o desarrollo de métodos
de evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias
específicas y genéricas adquiridas por los estudiantes.
IV. Propuestas de intervención para
evitar y minimizar el abandono universitario en los primeros cursos de las
titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UNED.
V. Incorporación de nuevas tendencias
didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo
Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que puedan
generalizarse a diferentes titulaciones.
VI. Otras: Excepcionalmente, los
Grupos de Innovación podrán adscribirse a nuevas Líneas de Actuación no
contempladas. En este caso, deberán acompañar, junto a la solicitud para su
reconocimiento como Grupo de Innovación, la justificación del interés,
relevancia y oportunidad de la Línea de Actuación propuesta.
Los nuevos Grupos de Innovación, situarán
sus ejes de trabajo en torno a las pautas del modelo metodológico de la UNED y
que se consideran prioritarias:
• Intensificación del uso de tecnologías para el aprendizaje.
• Reducción del abandono y mejora de los servicios a los
estudiantes.
• Mejora de la empleabilidad.
• Incorporación a las asignaturas de Grado y Máster de los
Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y los valores que
promueven.
Independientemente de las líneas de
adscripción de los Grupos de Innovación, será importante impulsar las
propuestas, interdepartamentales, interfacultativas e
interuniversitarias y, a partir de las actividades desarrolladas, impulsar su
visibilidad, a través de publicaciones y otras formas de divulgación
científica.
Composición y tamaño
Artículo 3. Coordinador
Cada Grupo de Innovación Docente
elegirá un coordinador, que deberá ser un profesor con dedicación a tiempo
completo y vinculación permanente a la UNED. Además, deberá tener, como mínimo,
un quinquenio correspondiente al complemento por méritos docentes. Las
funciones del coordinador serán:
• Actuar como responsable y persona de contacto del grupo, al
mismo tiempo que ejercerá la representación del mismo.
• Gestionar las incorporaciones y bajas de integrantes del
Grupo de Innovación.
• Realizar el seguimiento del trabajo realizado por cada uno de
los miembros del Grupo de Innovación.
• Verificar que cada miembro del Grupo de Innovación ha
realizado el trabajo requerido para obtener el correspondiente certificado.
• Presentar el informe anual de las actividades realizadas.
El cese del coordinador podrá
producirse a petición propia o previa solicitud justificada, dirigida a la
Vicerrectora de Metodología e Innovación, firmada, al menos, por la mitad de
los miembros del Grupo de Innovación Docente. Junto a la solicitud se debe
proponer un nuevo coordinador, que deberá ser otro de los integrantes del Grupo
de Innovación Docente que cumpla los requisitos, o, en su caso, la disolución
del Grupo de Innovación Docente o el traspaso de sus líneas de actuación y de
sus miembros a otro Grupo de Innovación Docente existente.
Artículo 4. Composición
La composición de los Grupos de
Innovación Docente se ajustará a las siguientes normas:
• Los integrantes del Grupo de Innovación Docente se asociarán
de forma voluntaria, pudiendo pertenecer a un mismo Departamento, Escuela o
Facultad, o bien a diferentes unidades organizativas, siempre en el ámbito de
la UNED. No obstante, de acuerdo a la justificación
que realice el coordinador del Grupo de Innovación Docente, se podrán
incorporar docentes de otras universidades. Asimismo, una vez reconocido el
Grupo de Innovación Docente, podrá establecer contactos y redes con otros
grupos de innovación, nacionales o internacionales, o redes de profesorado de
otras universidades.
• Los Grupos de Innovación Docente se formarán, principalmente,
con profesorado de la UNED sin restricción de su categoría o dedicación.
• Cada docente podrá pertenecer a un máximo de 2 Grupos de
Innovación Docente.
• A título de desarrollo de proyectos, podrán colaborar
estudiantes, profesores tutores y PAS, que recibirían certificación por dicha
colaboración.
Artículo 5. Tamaño
Los Grupos de Innovación Docente
deberán contar con un mínimo de cuatro docentes de la UNED con dedicación a
tiempo completo, o equivalente a tiempo parcial, incluido el coordinador. En el
caso de que hubiera alguna baja durante el año en curso que variase el número
mínimo de integrantes, y de forma excepcional no se pudiera dar de alta a otro
docente, se contemplaría la posibilidad de no disolución del grupo, y la
continuación hasta la convocatoria del año siguiente.
No se fija un número máximo de
integrantes.
Constitución
Artículo 6. Nombre
Cada Grupo de Innovación Docente debe
tener un nombre que lo represente. La denominación tiene que ser clara,
específica y relacionada con las líneas de trabajo propias. Además de este
nombre extenso, tiene que proponer un acrónimo que lo identifique.
Artículo 7. Ubicación
Cada Grupo de Innovación Docente tendrá
su sede en la Facultad o Escuela en la que el coordinador desarrolle su
actividad.
Así mismo, todas las solicitudes de
reconocimiento como Grupo de Innovación deberán ir acompañadas del “visto
bueno” de los Directores o Decanos de la Escuela o
Facultad en la que se ubique.
Artículo 8. Registro
En el IUED se llevará un “Registro de
Grupos de Innovación Docente de la UNED”, donde estarán recogidos todos los
Grupos de Innovación Docente de la UNED que así hayan sido reconocidos.
Los Grupos de Innovación Docente que
deseen ser reconocidos deberán solicitar su incorporación en el Registro de
Grupos de Innovación Docente de la UNED. La solicitud se realizará a través de
sede electrónica, una vez abierta la convocatoria, mediante la cumplimentación
del Anexo I “Modelo para la incorporación en el registro de Grupos de
Innovación Docente de la UNED”. El Registro de Grupos de Innovación Docente
será responsabilidad del IUED.
La Comisión de Metodología y Docencia
resolverá la concesión o denegación de las solicitudes de registro, de acuerdo a los criterios del Anexo II “Criterios de
valoración de las solicitudes para el registro de los Grupos de Innovación
Docente”.
A estos efectos, se constituirá una
Comisión de Valoración formada por los siguientes miembros:
1. Presidente: Vicerrector/a de Metodología e
Innovación o persona en quien delegue.
2. Vocales:
- Director/a del IUED o persona en
quien delegue.
- Cinco miembros del personal docente e investigador de la
Universidad, uno por cada una de las ramas de conocimiento, preferiblemente, de
entre los miembros de la Comisión de Metodología y Docencia de la UNED.
3. Secretario: Director/a adjunto/a con
competencias en Innovación Docente.
La puntuación mínima para ser
reconocido como Grupo de Innovación Docente estará en 30 puntos. El
reconocimiento definitivo de los Grupos de Innovación Docente será aprobado por
la Comisión de Metodología y Docencia.
Artículo 9. Seguimiento
La Comisión de Metodología y Docencia
asegurará el adecuado funcionamiento de los distintos Grupos de Innovación
Docente mediante una evaluación anual de su actividad. Cada año el Coordinador
del Grupo de Innovación Docente, enviará a través de Sede Electrónica una
memoria de actividad conforme al procedimiento establecido por el IUED a tal
efecto (Anexo III “Modelo de la Memoria Anual de Grupos de Innovación
Docente”). Para la valoración de la misma se seguirán los criterios e
indicadores reflejados en el Anexo IV “Criterios de valoración del trabajo
anual de los Grupos de Innovación Docente”.
La puntuación mínima necesaria para
obtener la valoración positiva de la memoria anual presentada por el grupo es
de 6 puntos. Los Grupos de Innovación Docente que no superen esta evaluación
causarán baja automática en el Registro de Grupos de Innovación Docente, pudiendo
solicitar su alta al año siguiente.
Artículo 10. Incorporación y bajas
La incorporación o la baja de un
miembro de un Grupo de Innovación Docente se deberá realizar mediante el envío
del modelo del Anexo V “Modelo para la solicitud de Alta/Baja como Miembro de
Grupos de Innovación Docente” a
gruposinnovacion@iued.uned.es Esta modificación se podrá solicitar en cualquier momento del
período de actividad del Grupo de Innovación Docente.
Artículo 11. Fusión
A petición del coordinador de un Grupo
de Innovación Docente, dos o más Grupos de Innovación Docente podrán
fusionarse. Para ello, se deberá solicitar a través del Anexo VI “Modelo para
la Solicitud para la fusión de dos o más Grupos de Innovación Docente” a
gruposinnovacion@iued.uned.es .
Artículo 12. Cambio de coordinador
El cambio de coordinador de un Grupo de
Innovación Docente se deberá realizar mediante el envío del modelo del Anexo
VII “Modelo para la solicitud del cambio de coordinador de un Grupo de Innovación
Docente” a
gruposinnovacion@iued.uned.es .
Artículo
13. Renovación
La renovación se considerará automática
siempre y cuando se obtenga la valoración positiva de la memoria a la que alude
el artículo 9.
Artículo 14. Disolución
La disolución puede solicitarse en
cualquier momento a través del Anexo VIII “Modelo para la solicitud para la
disolución de un Grupo de Innovación Docente” a gruposinnovacion@iued.uned.es .
La disolución también puede producirse
como consecuencia de la no superación de la valoración anual del trabajo del
Grupo de Innovación Docente.
Igualmente se producirá la disolución
del Grupo de Innovación Docente cuando deje de cumplir los requisitos exigidos
en el presente Reglamento.
Derechos y deberes
Artículo 15. Derechos
Los Grupos de Innovación Docente
tendrán los siguientes derechos:
• Publicidad institucional en lo relativo a su composición, líneas
de actuación, proyectos y logros.
• Acceso a los programas propios de ayuda a la Innovación Docente
que establezca la UNED para Grupos de Innovación Docente, así como a aquellos
gestionados por otras instituciones para los que cumpla los requisitos.
• Solicitud de certificación de las actividades realizadas y logros
registrados en un determinado periodo, siendo imprescindible que haya
transcurrido un año desde su inicio y la evaluación anual resulte positiva.
• Solicitar las acciones formativas que requieran, las cuáles serán
valoradas y en su caso organizadas desde el IUED.
• El IUED podrá solicitar la colaboración académica de los Grupos
de Innovación Docente en su ámbito de actuación para:
- Impartir formación.
- Proporcionar asesoramiento.
- Actuar como experto en un ámbito específico.
- Elaborar materiales y recursos de soporte a la innovación y
mejora docente.
• Colaborar en el desarrollo y mejora de la presente normativa.
Artículo 16. Deberes
Los Grupos de Innovación Docente
tendrán los siguientes deberes:
• Informar de las alteraciones sufridas en su composición, temática
o actividad.
• Difundir los resultados y logros alcanzados y facilitar su
aplicación en otros ámbitos de la UNED.
• Someterse a las comprobaciones periódicas de las condiciones de
reconocimiento cuando la UNED lo exija.
• Presentar las actividades y logros en plazo y forma. Se buscará
impulsar la visibilidad, a través de las publicaciones y otras formas de
divulgación científica.
• A partir de las actividades desarrolladas en cualquiera de las
líneas a que se adscriban los nuevos grupos, buscarán impulsar la visibilidad,
a través de publicaciones y otras formas de divulgación científica que se
deberán reflejar en la memoria final.
Artículo 17. Acreditación y
reconocimiento
Al registrar un nuevo Grupo de
Innovación Docente, se certificará de oficio la adscripción al mismo de sus
miembros. El reconocimiento del trabajo de los Grupos de Innovación
así como la emisión del certificado de participación se realizará una vez
transcurrido un año desde la creación del grupo y superada la Memoria anual de
Grupos de Innovación (Anexo III). El certificado se remitirá al coordinador del
GID.
“Para más información:” Accede a la normativa sobre GID, en nuestra web AQUÍ.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53600735,93_53600736&_dad=portal&_schema=PORTAL
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA
11.-
Convocatoria
de ayudas para fomento de la movilidad de los estudiantes de los programas de
doctorado de los departamentos de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología 2018
Administración de la Facultad de CC.
Políticas y Sociología
1. Objeto.
La actual regulación de las enseñanzas
de doctorado establece que la movilidad es una pieza esencial en la formación
de jóvenes investigadores y que los criterios para la evaluación de los
programas de doctorado tendrán en cuenta, entre otros aspectos, el grado de
internacionalización de los doctorados, con especial atención a la existencia
de redes, la participación de profesores y estudiantes internacionales, la
movilidad de profesores y estudiantes, y los resultados tales como cotutelas, menciones europeas e internacionales,
publicaciones conjuntas con investigadores extranjeros, organización de
seminarios internacionales, o cualquier otro criterio que se determine al
respecto. Con tales fines las administraciones públicas podrán establecer
mecanismos de fomento y financiación de la internacionalización de los
doctorados y de apoyo a la movilidad.
La presente convocatoria del decanato
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha sido aprobada en Junta de
Facultad de fecha 16 de febrero de 2016, como instrumento tendente a mejorar la
calidad de las enseñanzas, en particular, la de los programas de doctorado que
imparten sus departamentos, cuya organización, dirección y desarrollo es una de
sus funciones propias.
La concesión de las ayudas se realiza
en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con criterios de publicidad
y objetividad.
2. Finalidad.
Las ayudas tienen como finalidad la
financiación de la asistencia a foros y reuniones científicas por parte de
estudiantes de doctorado para que puedan realizar actividades beneficiosas para
mejorar su formación, así como impulsar el desarrollo de su tesis, cubriendo
gastos generados durante el desplazamiento, con los límites y requisitos de
justificación que se indican en esta convocatoria.
3. Destinatarios. Requisitos.
Los destinatarios son estudiantes
matriculados en el curso 2017-18 en los programas de doctorado regulados por el
Real Decreto 99/2011 que se detallan seguidamente:
- Programa de Doctorado en Sociología: Cambio social en
sociedades contemporáneas
- Programa de Doctorado en Análisis de Problemas Sociales
- Programa de Doctorado en Ciencia Política
Los estudiantes deberán cumplir los
siguientes requisitos:
1. No ser titular de contratos predoctorales para la formación de
personal investigador tanto en el marco de los programas de formación del
Ministerio de Economía y Competitividad como en convocatorias propias de la
UNED.
2. Haber obtenido la evaluación positiva de su plan de investigación.
3. Adecuación de la actividad en la que se va a participar al campo de
trabajo de la tesis.
4. No pertenecer a la plantilla de una universidad pública o privada.
Estas ayudas son incompatibles con
cualquier otra ayuda económica percibida con el mismo fin.
4. Solicitudes. Plazo de presentación.
Documentos e informaciones que se deben acompañar.
La solicitud se ajustará al modelo
normalizado que se anexa a esta convocatoria.
El plazo de presentación de las
solicitudes de participación será desde el día siguiente a la fecha de
publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa hasta el día 2 de julio de 2018 inclusive.
La documentación que debe acompañar a
la solicitud es la siguiente:
1. Informe favorable del director de tesis.
2. Aceptación de la institución u organización que organice el foro,
reunión, seminario o congreso.
3. Resumen de la comunicación o ponencia presentada.
4. Curriculum vitae.
Impreso de solicitud AQUÍ
5. Criterios de valoración de las
solicitudes.
La valoración de las solicitudes se
hará según los siguientes criterios:
1. Valoración académica de la comunicación o ponencia presentada:
hasta 5 puntos.
2. Curriculum vitae.
a. Expediente académico universitario: hasta 2,5 puntos.
b. Actividad investigadora desarrollada: hasta 2,5 puntos.
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas en convocatorias
anteriores.
6. Cuantía. Presupuesto.
La cuantía total máxima de las ayudas
objeto de esta convocatoria es de 2.000,00€, con cargo a los fondos de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. La cuantía
máxima individual a percibir por los posibles beneficiaros es de
1.000,00€. Dentro de estos límites y de acuerdo con las condiciones
establecidas en el apartado siguiente, la cuantía individualizada de cada ayuda
se determinará atendiendo a parte o totalidad del coste financiable real de la
actuación y a las disponibilidades presupuestarias.
7. Condiciones.
El desplazamiento para el que se
solicite la ayuda deberá realizarse dentro del año 2018, antes del 30 de
noviembre.
Las ayudas se destinarán a gastos de
alojamiento y locomoción, así como otros necesaria y directamente relacionados
con la actividad a realizar durante el desplazamiento, tales como los de
inscripción. En ningún caso podrán abonarse gastos de manutención.
El importe de la ayuda para alojamiento
será el que se justifique, con el límite de 48,92 euros por día.
La ayuda para gastos de locomoción, se refiere a desplazamientos entre las
localidades de origen y de destino y el pago se hará por el importe del billete
o pasaje utilizado en medios de transporte público colectivo en vehículos
autorizados para el cobro individual y de más de nueve plazas, en clase turista
o clase de cuantía inferior. No se percibirá ayuda por el uso de vehículo
particular.
Serán de aplicación las normas de
procedimiento presupuestario de la UNED.
8.
Instrucción y resolución del procedimiento. Órganos competentes
El órgano competente para la
instrucción y resolución del procedimiento de concesión de las ayudas objeto de
la presente convocatoria será una comisión formada por miembros del equipo
decanal. Contra la resolución dictada se podrá interponer recurso de alzada
ante el Rector.
9. Plazo de resolución y notificación.
El órgano competente para la resolución
dictará y publicará la correspondiente resolución en el plazo máximo de tres
meses a contar a partir de la finalización del periodo de presentación de
solicitudes.
En caso de vencimiento del plazo máximo
para resolver sin que haya recaído resolución definitiva, los interesados que
hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio
administrativo.
10. Medio de notificación o publicación.
Las notificaciones en aplicación de
esta convocatoria se publicarán en la página web de la Facultad, de conformidad
con lo previsto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
11. Justificación.
El beneficiario justificará el
cumplimiento de las condiciones y la consecución de la finalidad previstos en
la convocatoria, en el plazo máximo de un mes desde la conclusión del
desplazamiento, presentando la siguiente documentación:
• Una memoria con indicación de las actividades realizadas.
• Certificado de asistencia.
• Una relación clasificada de los gastos en que se ha incurrido y
que hayan sido objeto de la ayuda. Los gastos se acreditarán mediante facturas
y demás documentos originales de valor probatorio equivalente.
12. Pago.
El pago de la ayuda a los beneficiarios
relacionados en la resolución de adjudicación se realizará previa justificación
de la realización de la actividad, en los términos establecidos en el apartado
anterior.
Se producirá la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la ayuda concedida en el supuesto de falta de justificación.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
12.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
AUTOR/A:
D. LORENZO PÉREZ DÍEZ
TESIS: “ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
E INTERVENCIÓN CON ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES. EL CASO DE LA PROVINCIA DE
PALENCIA”.
DIRECTORES: Dª. CARMEN JIMÉNEZ
FERNÁNDEZ
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 19/abril//2018
FIN DEPÓSITO: 11/mayo/2018
AUTOR/A: D. JOSÉ MARÍA PRAT FORGA
TESIS: “EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL
PAISAJE EN LA COMARCA DE LA CERDANYA. DEL PAISAJE AGRARIO AL PAISAJE URBANIZADO
DE LOS TERRITORIOS DE MONTAÑA”.
DIRECTOR/A: D. DAVID COCERO MATESANZ
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 19/abril/2018
FIN DEPÓSITO: 11/mayo/2018
AUTOR/A: D.ª
ALEXANDRA MARCOS LORENZO
TESIS: “SOCIALIZACIÓN
ORGANIZACIONAL: SOCIALIZACIÓN ANTICIPATORIA Y SOCIALIZACIÓN LABORAL. ESTUDIO
EMPÍRICO DE LAS VARIABLES PSICOSOCIALES EN LA POLICÍA ESPAÑOLA”.
DIRECTORES: D.ª
GABRIELA ELBA TOPA CANTISANO
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 25/abril//2018
FIN DEPÓSITO: 18/mayo/2018
AUTOR: Dª. MARÍA GUADALUPE ÑECO
REYNA
TESIS: “PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DEL
PROFESORADO UNIVERSITARIO UN ANÁLISIS DESDE EL ENFOQUE EDUCATIVO INTERCULTURAL
XALAPA-VERACRUZ-MÉXICO”
DIRECTORES: MARÍA TERESA AGUADO ODINA
Y GUNTHER DIETZ
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 25/abril/2018
FIN DEPÓSITO: 18/mayo/2018
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIA INTERNACIONAL
q BECAS
AVENIR DE LA EMBAJADA DE FRANCIA Y EL INSTITUTO FRANCÉS
La Embajada de Francia/Institut français, en
colaboración con empresas, fundaciones y centros de enseňanza
superior y de investigación franceses y espaňoles,
lanza una nueva convocatoria para el programa de ‘BECAS AVENIR’ que permitirán
estudiar y formarse en Francia durante el curso académico 2018/2019, con un
total de 46 becas.
Dotación: según destino y programa
Plazo: 27 de mayo de 2018.
Convocatoria
completa:
https://www.dialogo.es/es/practicas-y-becas/que-son-las-becas-avenir.html
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q PLATAFORMAS
AÉREAS DE INVESTIGACIÓN DEL INTA
El objetivo de esta propuesta es
promover, entre los investigadores noveles en el uso de la investigación desde
aeronaves, el uso de una Plataforma Aérea de
Investigación. Una Plataforma Aérea de
Investigación(PAI) es una aeronave modificada para la instalación y operación
de instrumentación científica, que está preparada para realizar campañas de
vuelos para la toma de datos necesarios para llevar a cabo experimentos
científicos y ensayos de equipos y sistemas dentro de la atmósfera terrestre
Algunas líneas en las que las Plataformas Aéreas han desarrollado
campañas hasta ahora son:
Física de la atmósfera: formación de
hielo, lluvia, estudio de nubes, aerosoles, radiación, cenizas volcánicas...
Teledetección: observación de la
tierra, mapas térmicos...
Microbiología en la atmósfera, búsqueda
de ADN.
Desarrollo de equipos e
instrumentos, ensayos de prototipos de instrumentación embarcable
en aeronaves.
Estudios aeronáuticos: ensayos en
vuelo, ruido, aerodinámica, ensayos de sistemas de navegación y comunicaciones
de UAS...
Estas líneas se
ofrecen como ejemplo, pero la propuesta está abierta a cualquier otra solicitud
de acceso que necesite datos obtenidos desde estas aeronaves para su desarrollo
en cualquier rama de la ciencia o técnica.
Plazo: 30 de septiembre de 2018
Propuestas y más
información: Ana
Corrales paereas@inta.es
5.-
PREMIOS Y CONCURSOS
q XVII
CERTAMEN UNIVERSITARIO “ARQUÍMEDES” DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
Concesión de premios a proyectos
originales con la finalidad de fomentar la investigación en los centros universitarios
y favorecer la incorporación de los estudiantes al ámbito investigador.
Dirigido a Estudiantes universitarios
matriculados durante el curso 2017-2018 en centros españoles en los que se
imparten titulaciones oficiales. Los participantes deberán acreditar
debidamente estar matriculados en estudios de master,
grado, ingeniero superior, arquitecto, ingeniero técnico o arquitecto técnico
Premios, modalidades y dotación:
1. Premios
Especiales.
a) Un premio especial “Arquímedes” del
Jurado, dotado con 8.000 euros, al mejor trabajo que destaque por su impacto
científico, tecnológico o social en cualquiera de las áreas.
b) Un premio especial de 6.000 euros, al
mejor trabajo de investigación en el área de Ecología y Biodiversidad,
conmemorativo del Año internacional de los Arrecifes de Coral (ONU).
c) Un premio especial de la Universidad
Rey Juan Carlos de 3.000 euros para uno de los mejores trabajos presentados en
cualquiera de las áreas temáticas.
2. Premios por áreas
de conocimiento.
a) Cuatro primeros premios de 6.000 euros
cada uno a los mejores trabajos en cada una de las áreas de conocimiento.
b) Cuatro segundos premios de 5.000 euros
cada uno a los segundos mejores trabajos en cada una de las áreas de
conocimiento.
3. Accésits.
En función de la calidad de los trabajos,
hasta un máximo de 15 accésits, de 2.000 euros cada uno.
4. Premios de
entidades patrocinadoras.
a) Premio especial al mejor trabajo de
investigación sobre el cáncer, dotado por la Fundación “Vencer el cáncer”,
consistente en una estancia en un centro de investigación.
b) Un premio especial Fundación ONCE,
dotado por la fundación con 1.500€, al mejor trabajo de investigación, en
cualquier ámbito, dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas
con discapacidad, tales como la accesibilidad, la inclusión educativa y las
ayudas técnicas.
5. Estancias de
investigación en el CSIC.
a) Un máximo de tres premios a tres
trabajos para realizar estancias de dos semanas de duración en centros de
investigación del CSIC.
b) Al finalizar la estancia, los
beneficiarios de las mismas deberán presentar una memoria del trabajo realizado
con el visto bueno del responsable de la investigación en el Centro. La mejor
memoria recibirá un premio de 3.000€ que será abonado en 2019.
6. Premios a los tutores.
Hasta un máximo de seis premios de 2.000
euros a los profesores universitarios tutores de cada uno de los trabajos
galardonados con los cuatro primeros premios y los premios especiales.
Plazo: 22 de mayo de 2018
Convocatoria
completa:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-23437
q PREMIO
ECONOMÍA REY JUAN CARLOS
Para recompensar la labor científica o
profesional más destacada, a juicio del Jurado, dentro del campo de la
economía. El Jurado solicitará propuestas de candidatos a personas de reconocido
prestigio y conocimientos en el campo de la economía. Las instituciones
españolas o iberoamericanas de carácter económico, o académico, podrán también
formular propuestas de candidatos.
Dotación: 72.000 euros
Plazo: 30 de junio de 2018
Convocatoria completa:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-23709
q PREMIOS
DE LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES
Premios a la Investigación 2018 para
tesis doctorales que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.
Los siete premios convocados en la presente
edición son los siguientes, con su correspondiente dotación:
q PREMIO
REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA
Humanidades
Tema: Libre.
Dotación: 1.000 €
q PREMIO
REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA
Ciencias de la Vida y de la Salud
Tema: Libre.
Dotación: 1.000 €
q PREMIO
REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA
Ciencias Jurídicas
Tema: Libre.
Dotación: 1.000 €
q PREMIO
AECA - REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE
ESPAÑA
Economía y Administración de Empresas
Tema: Libre.
Dotación: 1.000 €
q PREMIO
REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA
Ciencias Experimentales y Tecnológicas
Tema: Libre.
Dotación: 1.000 €
q PREMIO
JUAN ABELLÓ PASCUAL I
Tema: Libre (Área de Bioquímica)
Dotación: 1.250 €
q PREMIO
JUAN ABELLÓ PASCUAL II
Tema: Métodos analíticos en Bioquímica
Dotación: 1.600 €
Plazo: 30 de mayo de 2018.
Convocatoria
completa: https://www.radoctores.es/premios.php
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 2 de abril de 2018, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/19/pdfs/BOE-A-2018-5360.pdf
BOE 19/04/2018/
Resolución de 4 de abril de 2018, de la
Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/19/pdfs/BOE-A-2018-5362.pdf
BOE 19/04/2018/
Personal docente e
investigador. Resolución de 2 de abril de 2018, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
profesor contratado doctor
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/19/pdfs/BOE-A-2018-5361.pdf
BOE 19/04/2018/
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de marzo de 2018, conjunta de la Universidad de Murcia y el
Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/21/pdfs/BOE-A-2018-5469.pdf
BOE 21/04/2018/
Personal de administración y servicios.
Resolución de 2 de abril de 2018, de la Universidad de Cádiz, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de turno libre y
concurso-oposición, en la Escala de Gestión Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/21/pdfs/BOE-A-2018-5470.pdf
BOE 21/04/2018/
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 4 de abril de 2018, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por
la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/23/pdfs/BOE-A-2018-5498.pdf
BOE 23/04/2018/
Resolución de 5 de abril de 2018, de la
Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/23/pdfs/BOE-A-2018-5500.pdf
BOE 23/04/2018/
Resolución de 6 de abril de 2018, de la
Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/23/pdfs/BOE-A-2018-5501.pdf
BOE 23/04/2018/
Personal de administración y servicios.
Resolución de 4 de abril de 2018, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el turno libre,
a la Escala Técnica Media de Asesoramiento Lingüístico.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/23/pdfs/BOE-A-2018-5499.pdf
BOE 23/04/2018/
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de abril de 2018, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/25/pdfs/BOE-A-2018-5633.pdf
BOE 25/04/2018/
Resolución de 24 de abril de 2018, de
la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se deja sin efecto la de 5 de
abril de 2018, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/25/pdfs/BOE-A-2018-5634.pdf
BOE 25/04/2018/
15.- Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de
producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 1 AL 7 DE MAYO DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
Y de comer: Japón.
Psicología en primera persona.
Montserrat Vallejo Riado.
Presentación de la serie. Cine o Barbarie: La Industria Cultural. Capítulo I.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
16 de mayo de 2018: Día
Internacional de la Luz.
Investigación en Química Aplicada a
la Ingeniería.
Historia de la Técnica y la
Ingeniería. Historia y Futuro de la Técnica. 1ª parte.
El debate de las pensiones.
La tecnología Blockchain
y su aplicación en el desarrollo sostenible.
Día de la Facultad de CCEE de la
UNED 2018.
Un viaje por las ciudades italianas
menos conocidas: Bronte, la ciudad del pistacho.
El poder de la mujer en la antigua
Roma.
Cambios en el paisaje agrícola
mediterráneo.
Santos Juliá: Transición (segunda
parte).
Aprendizaje Automático y Big Data en
nuestros días.
El mundo rural: entre los
estereotipos y el análisis sociológico.
Foro Humanista, Madrid 2018.
Revitalización étnica de los
descendientes de emigrantes en Argentina.
Japón y la cuarta revolución
industrial, reflexiones, estrategias, acciones.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Heliotropo: Donde tú te escondes.
Miguel Dantart.
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia.
Preguntas a la Historia.
La ciencia en la alcoba.
La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
La evolución del toque de guitarra
en el flamenco.
Valores culturales, diversidad y
patrimonio como objetivo del turismo.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: