SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. SEBASTIÁN RUBÉN GÓMEZ PALOMO,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicerrector adjunto de
Centros en el Exterior y Relaciones Institucionales del Vicerrectorado de
Centros Asociados y Relaciones Institucionales de esta Universidad, con efectos
de 8 de abril de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CARLOS LASARTE ÁLVAREZ, por
cumplimiento de mandato, como Director del
Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de esta Universidad,
con efectos de 21 de marzo de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
ROSA MARÍA GOIG MARTÍNEZ, por razones de servicio, como Coordinadora de
Virtualización y Tecnologías de la Facultad de Educación de esta Universidad,
con efectos de 31 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª SONIA
CRISTINA ORGAZ JIMÉNEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Secretaria de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 8
de abril de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JACOBO FERNANDO MUÑOZ COMET,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario
adjunto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad,
con efectos de 15 de abril de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
GENOVEVA TUSELL GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Secretaria del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e
Historia de esta Universidad, con efectos de 20 de marzo de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado de Ponferrada, aprobado en Consejo de
Gobierno de la UNED de 9 de mayo de 2012, vengo a nombrar a D. JORGE VEGA
NÚÑEZ, director en funciones del Centro Asociado a la UNED en PONFERRADA,
con efectos desde el día 12 de abril de 2018.
Madrid, a 16 de abril de 2018. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere el artículo 99 h) de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por
el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, en relación con el artículo 10.3
del Reglamento de Campus Territoriales, aprobado por Acuerdo del Consejo de
Gobierno de 26 de abril de 2016, vengo a nombrar a D. FRANCISCO JAVIER NERIS
PAZ, en su condición de Director del Centro Asociado a la UNED en La Palma,
Coordinador de Extensión Universitaria y Cultura del Campus Sur de la UNED, con efectos desde
el día 1 de enero de 2018.
Madrid, a 17 de abril de 2018. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere el artículo 99 h) de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por
el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, en relación con el artículo 9.3
del Reglamento de Campus Territoriales, aprobado por acuerdo del Consejo de
Gobierno de 26 de abril de 2016, vengo a nombrar a D.ª JOSEFA MARTÍNEZ
TALAVERA, en su condición de Directora del Centro Asociado a la UNED en
Baza, Secretaria del Campus Sur de la UNED, con efectos desde el día 1 de enero
de 2018.
Madrid, a 17 de abril de 2018. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere el artículo 99 h) de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por
el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, en relación con el artículo 10.3
del Reglamento de Campus Territoriales, aprobado por Acuerdo del Consejo de
Gobierno de 26 de abril de 2016, vengo a nombrar a D. ENRIQUE ÁVILA PÉREZ,
en su condición de Secretario del Centro Asociado a la UNED en Ceuta,
Coordinador Académico del Campus Sur de la UNED, con efectos desde el día 1 de
enero de 2018.
Madrid, a 17 de abril de 2018. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere el artículo 99 h) de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por
el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, en relación con el artículo 10.3
del Reglamento de Campus Territoriales, aprobado por Acuerdo del Consejo de
Gobierno de 26 de abril de 2016, vengo a nombrar a D. JOSÉ MANUEL FUERTES GARCÍA, en su
condición de Coordinador Tecnológico del Centro Asociado a la UNED en Jaén,
Coordinador de Innovación y Tecnología del Campus Sur de la UNED, con efectos
desde el día 1 de enero de 2018.
Madrid, a 17 de abril de 2018. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h
de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a
propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización,
vengo en nombrar Delegado del Rector para Asociaciones Internacionales de esta
Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a
D. SEBASTIÁN RUBÉN GÓMEZ PALOMO, con efectos de 9 de abril de 2018.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Centros Asociados y Relaciones
Institucionales, vengo en nombrar Vicerrectora adjunta de Centros en el
Exterior y Relaciones Institucionales de esta Universidad, a D.ª
SONIA CRISTINA ORGAZ JIMÉNEZ, con efectos de 9 de abril de 2018.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Interuniversitario en “Estudios de Género”, a D.ª
MARÍA TERESA SAN SEGUNDO MANUEL, cargo asimilado académicamente a Directora
de Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario
de Investigación, con efectos de 1 de marzo de 2018.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar
Directora del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de
Derecho de esta Universidad a D.ª MARÍA FÁTIMA YÁÑEZ VIVERO, con efectos
de 22 de marzo de 2018.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Historia del
Arte de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en
nombrar Subdirectora del citado Departamento a D.ª
GENOVEVA TUSELL GARCÍA, sin remuneración económica, con efectos de 21 de
marzo de 2018.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación, vengo en
nombrar Coordinadora de Virtualización y Tecnologías de la citada Facultad a D.ª MARÍA PAZ TRILLO MIRAVALLES, con efectos
de 1 de febrero de 2018.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas
y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario
de la citada Facultad a D. JACOBO FERNANDO MUÑOZ COMET, con efectos de
16 de abril de 2018.
Madrid, 17 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas
y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario
adjunto de la citada Facultad a D. MARIO KÖLLING, con efectos de 16 de
abril de 2018.
Madrid, 17 de enero
de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del
Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de
esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D.
JOSÉ ANTONIO VIGARA ZAFRA, con efectos de 21 de marzo de 2018.
Madrid, 16 de abril de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Servicio
de Inspección
Servicio de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 158/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J. A. S. G. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en
las asignaturas: “Derecho Internacional Privado”, “Derecho Mercantil I” y
“Derecho Mercantil II”, en todas las convocatorias del Curso 2016/2017, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas durante el Curso 2016/2017, con la consiguiente pérdida de los derechos
de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2016/2017, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
E.D. 191/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
E. M. D. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Financiero y Tributario II” y de convocatoria del Curso Académico
2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso.
E.D. 294/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don R. M. F. B. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Derecho Financiero y Tributario I”, “Derecho Administrativo
I” y “Derecho Administrativo II”, en todas las convocatorias del Curso
2016/2017, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el Curso 2016/2017, con la consiguiente pérdida
de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado.
Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico
dentro del mismo curso 2016/2017, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 001/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Don R. T. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Biología
(Física)” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
E.D. 233/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña M. A. P. autora disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en
las asignaturas “Innovación e Investigación en Orientación Educativa”,
“Investigación Evaluativa” e “Investigación e innovación en orientación
Familiar y Comunitaria”, en todas las convocatorias del Curso 2016/2017,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas durante el Curso 2016/2017, con la consiguiente pérdida de los
derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta
sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro
del mismo curso 2016/2017, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
E.D. 287/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
a Doña A. E. P. autora disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Retos Actuales de la Intervención Sociocultural, “Evaluación e
Innovación en Animación Sociocultural” y “Metodología de la Investigación
Cuantitativa”, en todas las convocatorias del Curso 2016/2017, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el Curso 2016/2017, con la consiguiente pérdida de los derechos de
matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2016/2017, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
E.D. 147/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don A. P. C. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, tipificada en el artículo 5º, b, 1ª del vigente Reglamento
de Disciplina, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Traducción de Textos Generales y Literarios Inglés-Español” y
“Diacronía y Tipología del Inglés”, en todas las convocatorias del curso
académico 2016/2017”, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula
y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso
2016/2017, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
PDI Y PAS
E.D.-P 82/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: Declarar a M. M. R. C., Personal de Administración y Servicios de la UNED, como autor/a responsable de una falta muy grave, tipificada en el art. 95.2.c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, e imponerle a la misma la sanción de suspensión firme de funciones por un período de 2 años, de acuerdo con el art. 96.1.c) del citado Real Decreto.
VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y
PLANIFICACIÓN
4.-
Convocatoria
6/2018 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 20 de abril de 2018 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 6/2018 de concurso
a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el
modelo de solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Convocatoria
Pública para colaborar como personal en actividades de investigación mediante
contrato de obra o servicio determinado para el Proyecto Internacional Erasmus+
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
AGREEMENT NUMBER 2017-3351 /001- 001
PROJECT NUMBER
590202-EPP-1-NL-EPPKA3-PI-FORWARD
PROJECT TITLE – European
SLP’s for continuous professional development and lifelong learning
Dentro del Proyecto de investigación
europeo, se realiza la siguiente convocatoria para la contratación por obra o
servicio de duración determinada a tiempo parcial de un/a trabajador/a
vinculado a la vigencia del proyecto, con una jornada de 20 horas semanales,
para realizar tareas propias relacionadas con el proyecto de investigación,
bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Seleccionar entre los/las aspirantes
un/-a candidato/-a de acuerdo con los méritos recogidos en el Apartado 3 de
esta convocatoria para la realización de las siguientes funciones:
• Atención y contacto con los socios del proyecto
• Recopilación de información académica y de gestión
• Asistencia presencial o virtual a reuniones nacionales e
internacionales
• Elaboración de los informes académicos pertinentes.
• Recopilación y análisis de datos propios de la investigación del
proyecto
2.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
En el momento de presentar la
solicitud, los/las candidatos/as deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Nacionalidad:
- Tener la nacionalidad española
- Ser nacional de los estados miembros de la Unión Europea
- Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los
españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea,
siempre que no estén separados de derecho.
- Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los
Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por
España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Los extranjeros que, no estando incluidos en los párrafos
anteriores, se encuentren con residencia legal en España
• Edad: tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la
edad máxima de jubilación forzosa
• Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las
tareas.
• Habilitación: No haber sido separado mediante expediente
disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni
hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos
por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni
pertenecer al mismo Cuerpo o Escala a cuyas pruebas selectivas se presenten. En
caso de ser nacional de otro Estado, deberán acreditar igualmente no hallarse
inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción
disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el
acceso al empleo público.
• Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el
título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. En el caso de
titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión
de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su
caso, la homologación.
3.- MÉRITOS A VALORAR
• Títulos universitarios en Pedagogía o Educación Social
• Cursos del programa de doctorado realizados y tesis en curso;
títulos de Máster en contenidos educativos. Otros títulos.
• Becas y premios: Beca de Colaboración del Ministerio de
Educación; FPI u otras de investigación; Premios extraordinarios.
• Idiomas: dominio de inglés y alemán hablado y escrito. (B2 o
superior)
• Conocimientos de ofimática (nivel de desarrollo y aplicación)
• Conocimiento de la metodología UNED.
4.- CONDICIONES DEL CONTRATO
• La firma de contrato se formalizará tras la resolución del
proceso selectivo.
• La incorporación del candidato/a al grupo de investigación del
Proyecto se realizará por medio de un contrato de trabajo por obra o servicio
determinado para el desarrollo de proyectos de investigación científica o
técnica previsto en art. 15.1.a) del Estatuto de los Trabajadores, en relación a lo previsto en el artículo 48.1 de la Ley
Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
• Dicha incorporación deberá producirse dentro de los diez días
posteriores a la publicación de la Resolución del proceso selectivo en el BICI
• El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria, que se
financia con cargo a los gastos de personal, previstos en el Proyecto, tendrá
la siguiente dotación económica: 550 euros netos mensuales.
• En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria,
dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso
alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla
de la UNED.
5.- SOLICITUDES.
• Los impresos de solicitud se publican como
Anexo
a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
- Declaración responsable de cumplir los requisitos de la
convocatoria.
- Curriculum vitae del solicitante
• El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a
contar a partir del siguiente al de su publicación en BICI.
• Las solicitudes, dirigidas al Área de relaciones internacionales,
deberán presentarse a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en
materia de registro contempladas en el artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas.
(Encuentre LA OFICINA DE REGISTRO MÁS
CERCANA en el siguiente enlace.)
Igualmente, podrá presentarla en las
oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las
Administraciones Públicas.
6.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
La Comisión de valoración, que se
nombrará al efecto, seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad
con los siguientes criterios de valoración:
• Titulaciones académicas aportadas: hasta el 50 %
• Formación complementaria: hasta el 20%
• Formación complementaria en ofimática: hasta el 10 %
• Nivel de competencia en el idioma inglés y alemán: hasta el 20 %
Persona de contacto: Aurora Gonzálvez, email: agonzalvez@pas.uned.es; tel. 913986510
6.-
Concesión
de Ayudas para Estancias Breves en España y en el extranjero durante el año
2018, a los beneficiarios de Ayudas para la Formación del Personal Investigador
de la UNED
Area de Investigación y Transferencia
La Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad, en su reunión del día 17 de abril de 2018, acordó conceder las Ayudas para Estancias Breves en España y en el extranjero durante el año 2018, a los siguientes beneficiarios de las Ayudas para la Formación del Personal Investigador de la UNED.
APELLIDOS
Y NOMBRE |
DESTINO |
DÍAS CONCEDIDOS |
IMPORTE DIETA |
IMPORTE LOCOMOCIÓN |
TOTAL CONCEDIDO |
ALVIZ
FERNÁNDEZ, MARCO |
ITALIA |
76 |
3.040 |
450 |
3.490 |
ARROYO
CUADRA, SARA |
REINO
UNIDO |
36 |
1.440 |
450 |
1.890 |
BETANCOR
NUEZ, GOMER |
REINO
UNIDO |
60 |
2.400 |
450 |
2.850 |
CHINCHILLA
CALERO, JUANA FRANCISCA |
ITALIA |
91 |
3.640 |
450 |
4.090 |
CONSUEGRA
CANO, MARÍA BEGOÑA |
ITALIA |
91 |
3.640 |
450 |
4.090 |
COSTAL
CRIADO, TOMAS |
REINO
UNIDO |
61 |
2.440 |
450 |
2.890 |
DARDOUMPA,
MARÍA |
ESPAÑA |
40 |
1.000 |
150 |
1.150 |
DIAZ
ARROYO, JOSE LUIS |
ALEMANIA |
60 |
2.400 |
450 |
2.850 |
FERNÁNDEZ-TRUJILLO MOARES, FRANCISCO JOSÉ |
FRANCIA |
91 |
3.640 |
450 |
4.090 |
MARTINEZ
FERNANDEZ, IKER |
ITALIA |
91 |
3.640 |
450 |
4.090 |
MARTINEZ
RAYA, ANTONIO |
ITALIA |
91 |
3.640 |
450 |
4.090 |
MUÑIZ
GONZÁLEZ, ANA BELEN |
ITALIA |
91 |
3.640 |
450 |
4.090 |
PEDROCHE
SÁNCHEZ, GABRIEL |
FRANCIA |
90 |
3.600 |
450 |
4.050 |
PEDROL
AGUILA, MARINA |
FRANCIA |
32 |
1.280 |
450 |
1.730 |
VIDAL
CALES, DANIEL |
ARGENTINA |
90 |
3.600 |
1.000 |
4.600 |
Contra la resolución de concesión de estas ayudas cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
7.-
Resolución
rectoral resolviendo la Convocatoria Erasmus + 2018-2019
Área de movilidad
CONVOCATORIA
ERASMUS+ 2018-2019
Resolución rectoral de 18 de abril de
2018 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que:
1º.- Se
acuerda hacer pública la lista definitiva de estudiantes seleccionados,
suplentes y excluidos, en el marco del Programa ERASMUS+ financiado por el
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), según
convocatoria anunciada en el BICI nº 16 de 05-febrero
de 2018, mediante resolución rectoral de 01/02/2018.
2º.- El
listado de estudiantes referido en el punto 1 se denomina ANEXO I.
3º.-
Esta resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación
e Internacionalización y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI).
4º- Contra
la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer
recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo
de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
En Madrid a 18 de abril de 2018. EL RECTOR,
Fdo. Alejandro Tiana Ferrer.
Anexo I (Listado de estudiantes
seleccionados, suplentes y excluidos) en el siguiente
ENLACE
8.-
Inscripción
en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos del Código
Tipo o Código de Conducta de la UNED
Dpto. de Política Jurídica de Seguridad de
la Información y Delegada de Protección de Datos de la UNED
Los códigos de conducta o códigos tipo
constituyen un instrumento de lo que se denomina autorregulación, es decir, la
capacidad de las organizaciones y entidades para regularse a sí mismas. En el
ámbito de la protección de datos de carácter personal esa capacidad está
orientada a la adopción de reglas o estándares específicos que permitan
armonizar los tratamientos de datos efectuados por quienes se adhieran al
código tipo o lo promuevan y favorecer el cumplimiento de la normativa.
La UNED, con el fin de mejorar el
servicio público que presta, ha elaborado este Código para proteger los
derechos referentes a la protección de datos de carácter personal de la
Comunidad Universitaria y de los ciudadanos. Para ello ha diseñado unos
procedimientos y unas estructuras transparentes que garanticen la calidad en la
gestión.
Este Código fue aprobado por el Consejo
de Gobierno de la UNED, el 27 de junio de 2017. Posteriormente ha sido inscrito
por el Registro General de Protección de Datos, que ha procedido a su
publicación en la página Web de la Agencia Española de Protección de Datos, el
6 de abril de 2018.
El Código Tipo inscrito en el Registro
General de la Agencia Española de Protección de Datos se encuentra en el
siguiente enlace:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/codigos_tipo/index-ides-idphp.php
9.-
Fallo
del Jurado de la III Convocatoria del “Premio a la Igualdad de la UNED 2018”
Oficina de Igualdad
Reunido el jurado del Premio a la
Igualdad de la UNED,el día
19 de abril de 2018, ha resuelto otorgarlo en su tercera edición al Centro
Asociado de Denia por su dedicación y trabajo orientado a alcanzar la igualdad
en la Universidad.
El acto de entrega tendrá lugar el día 25 de abril, durante la celebración de la X Jornada de Igualdad de la UNED.
10.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea
Ecuatorial). Convocatoria Extraordinaria de Septiembre
2018
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo plazas Tribunales de Bata y
Malabo (Guinea Ecuatorial). Convocatoria Extraordinaria de Septiembre
2018
1.1. Los
Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los
profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2. Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, si hubiera, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de
titulares como de suplentes, si hubiera. Cuando algún suplente sea requerido
para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo
(enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como
“salida” esta situación.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la
página web de Pruebas Presenciales) del 23 de abril al 7 de mayo por correo electrónico a
Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es
) y en copia a la Secretaría de su
Facultad/Escuela.
1.4.
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.
El sorteo se realizará el 8 de mayo de 2018, a las 10:00
horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades.
1.6. Durante
el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente”, si hubiera, mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible,
delegarán su representación en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 16 de
mayo a las 15:00 horas. Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran
quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las
diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, sean incluidas en sus
sorteos generales.
1.8.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos
sólo podrán renunciar a formar parte de los tribunales por alguna de las causas
indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.9.
En cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
1.10. Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de
inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).
2. Lugares de examen, número de plazas, y
fechas de exámenes.
2.1.
Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales y PCE |
Del
5 al 8 de septiembre de 2018 (a. i.) |
|
BATA |
4
PLAZAS |
MALABO |
4
PLAZAS |
2.2. Fechas
de exámenes:
- Pruebas Presenciales (Grado, Acceso): del día 5 (16 h.)
al 8 de septiembre de 2018.
- PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua
Selectividad) del día 6 al 8 de septiembre de 2018.
11.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en el Tribunal de CARACAS (Venezuela). Convocatoria
Extraordinaria de Septiembre 2018
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo plazas Tribunal de Caracas
(Venezuela). Convocatoria Extraordinaria de Septiembre
2018
1.1.
El Tribunal de examen de Caracas se formará, en principio, con los profesores
que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2. Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de
Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes, en esta misma convocatoria.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la
página web de Pruebas Presenciales) del 23 de abril al 7 de mayo por correo electrónico a
Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5. El sorteo se realizará el 8 de
mayo a las 10:15 horas en el Salón de Actos
del Edificio de Humanidades.
1.6.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible,
delegarán su representación en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 16 de
mayo, a las 15:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.8. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos
sólo podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas
indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. En
este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
2. Lugares de examen, número de plazas, y
fechas de exámenes.
2.1. -
Plazas:
TRIBUNAL
CARACAS |
PRUEBAS
PRESENCIALES (incluido PCE) Del
5 al 8 de septiembre (a. i.) |
TITULARES
|
2
PLAZAS (al menos uno debe ser profesor permanente) |
SUPLENTES |
1
PLAZA |
2.2.
Fechas de exámenes:
- Grado,
Máster, Acceso: del 5 (16 h.) al 8 de septiembre de 2018. El sábado 8 de
septiembre corresponde a las sesiones de reserva (9 h. -13 h., 16 h. -20 h.).
- Los
exámenes de PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua Selectividad)
tienen prevista las fechas de celebración del 6 al 8 de septiembre, si
bien están pendientes de confirmación. En este caso, se notificarán las fechas
con la debida antelación.
2.3.
Lugar de celebración:
Por confirmar.
12.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales para realizar exámenes autorizados
fuera del centro
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE
2018
1.
Estas plazas están dedicadas para atender la celebración de exámenes de
estudiantes autorizados, por resolución rectoral, a realizar el examen fuera
del centro asociado, debido a sus características especiales. En caso de que el
lugar de examen sea el propio domicilio, el profesor podrá solicitar ir
acompañado mediante comunicado al vicesecretario/a general de Pruebas
Presenciales. Se valorará la posibilidad de emplear medios telemáticos.
2.
Estas plazas (Anexo I) se cubrirán con los profesores que se ofrezcan voluntariamente
a cubrir las mismas.
3. La
adjudicación de estas plazas se efectuará por sorteo específico entre
los voluntarios.
4.
Estas plazas especiales estarán asignadas a un Tribunal de Pruebas
Presenciales, de manera que estos profesores formarán parte de dicho
Tribunal como un miembro más, sin perjuicio de la atención prioritaria para
atender estos exámenes fuera del centro.
5. El
profesor/es acudirá/n al lugar de examen fuera del centro en las sesiones
establecidas de acuerdo al calendario oficial de
exámenes. Completará/n el número de sesiones de asistencia acordado con el Presidente y el resto de Tribunal en el propio centro
asociado, teniendo en cuenta que el tiempo de desplazamiento contabiliza.
6. En
la orden de Comisión de Servicios específica se detallará el lugar del examen,
trayecto y medio de locomoción (tren, autobús, taxi) que será abonado.
7. En la semana previa a la convocatoria
de exámenes, UNIDIS contactará con el profesor/es que cubra/n esta plaza
especial y con el Presidente y Secretario del
Tribunal, para informar sobre las circunstancias y sobre las asignaturas a las
que se va a presentar el estudiante. En caso de no presentarse a ninguna
asignatura, se procederá a dar de baja al voluntario como miembro del Tribunal.
8. Los
profesores que cubran esta plaza, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de la misma
convocatoria de Pruebas Presenciales.
9. Los
profesores enviarán su solicitud del 23 de abril al 7 de mayo a Pruebas
Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es
) y en copia a la Secretaría de su
Facultad/Escuela.
10. El sorteo se realizará el 8 de
mayo a las 10:30 horas en el Salón de Actos del
Edificio de Humanidades.
11. Durante
el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede
alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores
que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación
en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales.
Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del
interesado.
12. Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 16 de
mayo a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que estas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
13. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos
solamente podrán renunciar a formar parte de estos tribunales por alguna de las
causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
Anexo I. Lugares de examen:
TRIBUNALES |
Lugar
de examen |
SEMANA |
NÚMERO
PLAZAS |
SUPLENTES |
ELCHE |
Almoradí.
Alicante. Domicilio |
ÚNICA |
1 |
1 |
MADRID-
Las Tablas |
Las
Rozas. Clínica |
1 |
||
MADRID-ESCUELAS
PÍAS |
Toledo.
Domicilio |
1 |
||
MADRID-SUR
o MADRID-JACINTO VERDAGUER |
CHINCHÓN.
Domicilio |
1 |
||
MOTRIL |
MOTRIL
Granada. Domicilio |
1 |
||
PALENCIA |
Aguilar
de Campoo. Aula |
1 |
||
SEO
DE URGEL |
La
Seo de Urgel.Domicilio |
|
||
SEVILLA |
SEVILLA.
Domicilio |
1 |
||
TORTOSA |
TARRAGONA.
Domicilio |
1 |
||
VALENCIA |
Riba-Roja
de Turia. Domicilio |
1 |
13.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Centros Penitenciarios.
Convocatoria Extraordinaria de Septiembre 2018
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas Tribunales en Centros
Penitenciarios. Convocatoria Extraordinaria de Septiembre
2018
1.1. Los
Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán, en
principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de
los mismos.
1.2. Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen en la misma
convocatoria.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la
página web de Pruebas Presenciales) del 23 de abril al 7 de mayo por correo electrónico a
Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4.
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5. El
sorteo se realizará el 8 de mayo a las 10:45 horas en el Salón
de Actos del Edificio de Humanidades.
1.6
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible,
delegarán su representación en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 16 de
mayo a las 15:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que estas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.8.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Centros Penitenciarios por
alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. Tanto los lugares de examen,
como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a
los traslados de los internos u otras causas.
Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un
tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar
la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita
en el punto 2.1, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.10.
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse
en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros
Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
1.11. Para
solicitar cambio de plaza, deberán enviar el formulario disponible en la página
web dirigido a pruebaspresenciales@adm.uned.es
2. Lugares de examen y fechas.
2.1.
Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de
exámenes. Tanto la relación de centros como el número de plazas pueden
variar. Se notificará cualquier cambio antes del sorteo.
LUGAR
DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº DE MIEMBROS |
A
LAMA |
A
LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE
(GRANADA) |
2 |
ALCALÁ
MILITAR |
ALCALÁ
DE HENARES (MADRID) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS
(CÁDIZ) |
2 |
ALICANTE
II (VILLENA) |
VILLENA
(ALICANTE) |
2 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES
DE OCA (ÁLAVA) |
3 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN
II |
ALBOCASSER |
3 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
2 |
LA
MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS
(PALENCIA) |
2 |
LEÓN |
MANSILLA
DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO
(LA RIOJA) |
1 |
LUGO
(MONTERROSO) |
MONTERROSO
(LUGO) |
1 |
MADRID
I (MUJERES) |
ALCALÁ
DE HENARES(MADRID) |
1 |
MADRID
III |
VALDEMORO
(MADRID) |
1 |
MADRID
IV |
NAVALCARNERO
(MADRID) |
3 |
MADRID
V (SOTO DEL REAL) |
SOTO
DEL REAL (MADRID) |
2 |
MADRID
VI |
ARANJUEZ
(MADRID) |
2 |
MADRID
VII |
ESTREMERA |
4 |
MAS
D’ENRIC |
TARRAGONA |
2 |
MURCIA
|
CAMPOS
DEL RÍO |
1 |
OCAÑA
I |
OCAÑA
(TOLEDO) |
1 |
PALMA
DE MALLORCA |
PALMA
DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS,
LAS |
TAFIRA
ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PALMAS,
LAS II |
SAN
BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) |
2 |
PUERTO
I |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO
III |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
4 |
SEVILLA |
SEVILLA |
3 |
SEVILLA
II |
MORÓN
DE LA FRONTERA |
2 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS
(LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE
|
EL
ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS
(SALAMANCA) |
2 |
VALENCIA
II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT
(VALENCIA) |
1 |
VALENCIA
III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT
(VALENCIA) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS
(ASTURIAS) |
2 |
ZARAGOZA |
ZUERA
(ZARAGOZA) |
2 |
SUPLENTES |
5 |
2.2.
En los Tribunales con dos o más miembros, se requiere la asistencia de todos y
cada uno de ellos en todas las sesiones, debido a las características del
Centro.
2.3.
Los exámenes en Centros Penitenciarios se celebrarán los días: 11, 12 y 13
de septiembre de 2018, excepto en los Centros en Cataluña, que se
celebrarán los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2018.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
14.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Noa Talaván Zanón.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Filologías Extranjeras y
sus Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Noa
Talaván Zanón, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
64024110 - TRABAJO FIN DE
GRADO (ESTUDIOS INGLESES)
·
64014034 - TRABAJO FIN DE
GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS)
·
64012064 - LENGUA MODERNA II.
LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS
·
65031106 - INGLÉS PARA FINES
PROFESIONALES
·
64023085 - TRADUCCIÓN DE
TEXTOS GENERALES Y LITERARIOS INGLÉS-ESPAÑOL
·
65034010 - TRABAJO FIN DE
GRADO (TURISMO)
Asignaturas de Máster:
·
24411121 - TRADUCCIÓN Y
ACCESIBILIDAD AUDIOVISUAL
·
24409140 - HERRAMIENTAS PARA
EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS ORALES
·
24411278 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO
·
24409244 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y
TRATAMIENTO DE LENGUAS
que a partir de esta publicación
modifica su horario de asistencia al estudiante, que pasa a ser el siguiente:
·
Miércoles y jueves de 9:30
a 15:30 horas.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Josep Antoni
Ysern Lagarda. Modificación
del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Filología Clásica
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Josep Antoni Ysern
Lagarda, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
64012087 - LENGUA MODERNA II.
LENGUA COOFICIAL: CATALÁN
·
64014034 - TRABAJO FIN DE
GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS)
·
64011076 - LENGUA MODERNA I.
LENGUA COOFICIAL: CATALÁN
Asignaturas de Máster:
·
24490015 - LÍRICA MEDIEVAL.
LITERATURAS HISPÁNICAS
·
24402122 - MOVIMIENTOS Y
ÉPOCAS DE LA LITERATURA CATALANA
·
24400945 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER DE LITERATURAS HISPÁNICAS (CATALANA, GALLEGA Y VASCA) EN CONTEXTO
EUROPEO
·
24402118 - TEORÍA Y PRÁCTICA
DE LA TRADUCCIÓN LITERARIA
·
24402033 - INTRODUCCIÓN A LA
CULTURA DE LA EDAD MEDIA
que a partir de esta publicación
modifica su horario de asistencia al estudiante, que pasa a ser el siguiente:
·
Martes: De 11 a 15 horas.
·
Miércoles: de 11 a 15 y de
16 a 20 horas.
16.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Esther Juan Oliva. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. de Filología Francesa
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª
Esther Juan Oliva, que son las siguientes:
Asignatura/s GRADOS:
•
64012058 - LENGUA MODERNA II. LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS.
OTROS:
•
00001040 - LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS.
•
00002045 - LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS (PRUEBA DE ACCESO).
MÁSTER:
•
23304127 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE
EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS.
•
23304095 - DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS.
•
24409225 - APLICACIONES DE LAS TIC AL ESTUDIO INTERCULTURAL DE LAS
VARIEDADES DE LAS LENGUAS.
•
24409244 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS.
•
24402512 - DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS SOCIOCULTURAL DE LAS LENGUAS
EUROPEAS: FRANCÉS.
•
23300234 - PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
•
23304945 - PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
•
23304930 - INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA.
que a partir de esta publicación
modifica su horario de asistencia al estudiante, que pasa a ser el siguiente:
·
Miércoles: De 9:30 a 15:30
horas.
·
Jueves: De 9:30 a 15:30
horas.
facultad de geografía e historia
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Historia de la Baja Edad Moderna, del
Grado de Geografía e Historia. Incorporación de un profesor al Departamento de
Historia Moderna
Departamento de Historia Moderna
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Historia de la Baja Edad Moderna, (cód. 67012076), del Grado
de Geografía e Historia, que a partir de esta publicación se incorpora al
equipo docente de la asignatura el Dr. D. David Martín Marcos, con los
siguientes datos de contacto:
Horario de atención al estudiante:
Jueves de 10 a 14 horas
Teléfono:
91 398 8956
escuela técnica superior de ingenieros
industriales
18.-
Corrección
de errores en la convocatoria de prácticas como becarios, para los cursos 0 de
la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, publicada en BICI nº 25 de fecha 16 abril de 2018
Administración de la E.T.S. de Ingenieros
Industriales
Se publica corrección de errores en la
convocatoria de prácticas como becarios, para los cursos 0 de la Escuela
Técnica Superior de Ingenieros Industriales, publicada en BICI nº 25 de fecha 16 abril de 2018:
Donde dice:
5.1. Ingeniero Industrial, Ingeniero
Técnico Industrial, Graduado/a en alguno de los grados del ámbito de la
Ingeniería Industrial o Licenciado/Graduado en alguno de los títulos de los
campos de Física y Química.
Debe decir:
5.1. Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial, Graduado/a en alguno de los grados del ámbito de la Ingeniería Industrial o Licenciado/Graduado en alguno de los títulos de los campos de la Física, Química, Arquitectura y Matemática.
19.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Educación del Curso de Acceso y de la
Prueba Libre. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura Educación del Curso de Acceso, (cód. 001152); y, de la Prueba
Libre, (cód. 002157), las siguientes modificaciones en la Guía de la
asignatura:
En el apartado
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA se debe incluir el libro: Mirando
hacia el futuro. La competencia trasversal del liderazgo. Liderar...¿para qué?. López-Jurado Puig, Marta (2018).
Editorial UNED.
Añadir en
Prueba de Evaluación:
Que entrará una pregunta en la Prueba de Evaluación tanto en el primer parcial como en el segundo parcial
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
20.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. JUAN LUIS
RÓDENAS PEDREGOSA.
TESIS: “CARACTERIZACIÓN DE
SOLUCIONES DE PROBLEMAS DE EQUILIBRIO VECTORIALES”.
DIRECTORES: D. VICENTE NOVO SANJURJO
Y CÉSAR GUTIÉRREZ VAQUERO.PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/abril/2018.
FIN DEPÓSITO: 09/mayo/2018.
-
AUTOR: D. HÉCTOR SANCHEZ MELERO.
TESIS: “ESPACIOS Y PRÁCTICAS DE
PARTICIPACIÓN CIUDADANA. ANÁLISIS Y PROPUESTAS DESDE UN ENFOQUE INTERCULTURAL”.
DIRECTORAS: TERESA AGUADO ODINA E
INÉS GIL JAURENA.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/abril/2018.
FIN DEPÓSITO: 09/mayo/2018
-
AUTOR/A: D. DAVID PINEDA SÁNCHEZ.
TESIS: “PROCESOS TRANSDIAGNÓSTICOS
ASOCIADOS A LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIVOS”.
DIRECTORES: D. BONIFACIO SANDÍN
FERRERO, D.ª PALOMA CHOROT RASO Y D.ª ROSA M.ª
VALIENTE GARCÍA.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/abril//2018.
FIN DEPÓSITO: 09/mayo/2018.
-
AUTOR/A: D. LORENZO PÉREZ DÍEZ
TESIS: “ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
E INTERVENCIÓN CON ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES. EL CASO DE LA PROVINCIA DE
PALENCIA”.
DIRECTORES: D.ª
CARMEN JIMÉNEZ FERNÁNDEZ.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 19/abril//2018.
FIN DEPÓSITO: 11/mayo/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
21.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 15 de marzo de 2018, conjunta de la Universidad de La Laguna y el
Servicio Canario de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/14/pdfs/BOE-A-2018-5097.pdf
BOE 14/04/2018
Resolución de 23 de marzo de 2018, de
la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/14/pdfs/BOE-A-2018-5098.pdf
BOE 14/04/2018
Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Universidad de Salamanca, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/14/pdfs/BOE-A-2018-5099.pdf
BOE 14/04/2018
Funcionarios de las
Administraciones Públicas. Resolución de 2 de abril de 2018, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca la provisión de
puestos de trabajo por el sistema de libre designación.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/16/pdfs/BOE-A-2018-5195.pdf
BOE 16/04/2018
Personal de
administración y servicios. Resolución de 20 de marzo de 2018, de la
Universidad de Jaén, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir
plaza de personal laboral con la categoría de Titulado Superior, (Grupo I).
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/16/pdfs/BOE-A-2018-5193.pdf
BOE 16/04/2018
Resolución de 27 de marzo de 2018, de
la Universidad de León, por la que se convoca proceso selectivo, por el sistema
general de acceso libre, en la Escala de Gestión Económico-Financiera.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/16/pdfs/BOE-A-2018-5194.pdf
BOE 16/04/2018
Nombramientos.
Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Juan José
Montero Pascual.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/17/pdfs/BOE-A-2018-5242.pdf
BOE 17/04/2018
Resolución de 23 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Miguel Pleguezuelos
González.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/17/pdfs/BOE-A-2018-5243.pdf
BOE 17/04/2018
Resolución de 23 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Rosa María Peñasco Velasco.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/17/pdfs/BOE-A-2018-5244.pdf
BOE 17/04/2018
Resolución de 26 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrática de Universidad a doña Consuelo Escolástico León.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/17/pdfs/BOE-A-2018-5245.pdf
BOE 17/04/2018
Resolución de 26 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrática de Universidad a doña Susana Sueiro
Seoane.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/17/pdfs/BOE-A-2018-5246.pdf
BOE 17/04/2018
Resolución de 4 de
abril de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don José Quintanal Díaz.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/17/pdfs/BOE-A-2018-5249.pdf
BOE 17/04/2018
Nombramientos.
Resolución de 4 de abril de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Arturo Galán
González.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/18/pdfs/BOE-A-2018-5275.pdf
BOE 18/04/2018
Resolución de 5 de
abril de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María de los Ángeles Farrán Morales.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/18/pdfs/BOE-A-2018-5276.pdf
BOE 18/04/2018
Resolución de 6 de
abril de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Juan Martínez Romo.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/18/pdfs/BOE-A-2018-5277.pdf
BOE 18/04/2018
Resolución de 9 de
abril de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María José Montes Pita.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/18/pdfs/BOE-A-2018-5278.pdf
BOE 18/04/2018
Resolución de 10 de
abril de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Víctor Diego Fresno Fernández.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/18/pdfs/BOE-A-2018-5279.pdf
BOE 18/04/2018
Resolución de 11 de
abril de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Marta Pérez Torralba.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/18/pdfs/BOE-A-2018-5280.pdf
BOE 18/04/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Corrección de erratas de la Resolución de 22 de marzo de 2018, de la
Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/18/pdfs/BOE-A-2018-5296.pdf
BOE 1804/2018
22.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 24 AL 30 DE ABRIL DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
-
Cela y la Colmena
-
Psicología en primera persona.
Guadalupe Sánchez-Suárez Boncompte
-
Templo de Debod.
Joya de Egipto en Madrid
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
La Facultad de Educación de
la UNED, tradición e innovación
·
Nuevas Perspectivas en la
Formación de Profesores
·
José Romera, Correspondiente
de la Academia de la Lengua Española de Puerto Rico
·
La voz profesional
·
Quejas de memoria en
enfermedades neurológicas y epilepsia
·
Consumo de alcohol en menores
·
Liberación y opresión en las
artes femeninas
·
El Pacto de Estado contra la
violencia de género
·
Jornadas de los Jóvenes
Americanistas 2018: Violencias en las Américas
·
Venezuela a la deriva.
Conversación con Tulio Hernández
·
Búsqueda
de empleo para el desarrollo profesional “Empleos que puedo” VS “Empleos que
quiero”
·
Los campos de batalla
medievales, una fuente para conocer la Edad Media
·
Curiosidades sobre la forma,
dimensiones de la tierra y problemas para su representación
·
Filosofía de la epidemiología
social
·
Comentario de texto sobre un
artículo de Patricio Pron
·
Renacimiento y Temporalidad
·
Gadamer. En busca de la verdad
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Noró (Algunhas músicas do norte).
Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
El wólfram en el Noroeste
Ibérico
·
Distorsiones, imperfecciones
y curiosidades de la mente: los “fantasmas” que alteran la máquina
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo
temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/
o
enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: