SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro asociado de Ourense, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 9 de mayo de 2012, vengo en nombrar a D. JESÚS MANUEL GARCÍA
DÍAZ, director en funciones del Centro Asociado a la UNED en OURENSE, con
efectos desde el día 10 de abril de 2018.
Madrid, a 11 de abril de 2018. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
2.-
Resolución
de la UNED, de 10 de abril de 2018, por la que se convocan ayudas a la
movilidad de estudiantes matriculados en el máster “Métodos y Técnicas
Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica”, o en el Programa
de Doctorado “Historia, Historia del Arte y Territorio”
Área de Movilidad
1. INFORMACIÓN GENERAL
La Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED) y la Fernuniversität Hagen
(Alemania) han organizado un seminario conjunto dirigido a estudiantes
interesados en la Historia medieval y moderna de la Península Ibérica y
Alemania cuyo título es Imperial Ideologies: Forgotten Histories between Spain and Germany. Cada una de estas universidades seleccionará a
siete estudiantes para participar en el seminario, con la intención de
fomentar la movilidad entre ambas instituciones. En el caso de la UNED, se
otorgará una ayuda económica a las personas seleccionadas, según los requisitos
establecidos en la presente convocatoria.
2. OBJETO
2.1. Con
esta acción, la UNED pretende favorecer la asistencia al seminario de posgrado Imperial
Ideologies: Forgotten
Histories between Spain and
Germany, coordinado por las profesoras Ana
Echevarría Arsuaga (UNED) y Felicitas Schmieder (FernUniversität), en
el que se tratarán temas comunes a España y Alemania, algunos de ellos
olvidados en los programas de estudio convencionales. El seminario se
desarrollará en los dos países, teniendo en cuenta las diferentes perspectivas
históricas e historiográficas.
2.2.
El citado seminario se impartirá de forma presencial a lo largo de dos semanas,
a celebrar una en Alemania y otra en España, en las siguientes fechas:
a) De 21 a 28 de octubre de 2018, en Regensburg,
organizado por la Fernuniversität.
b) De 31 de marzo a 3 de abril de 2019, en Ávila, organizado por la
UNED.
El seminario constará de clases
presenciales impartidas por las coordinadoras y por profesores invitados, así
como visitas a ciudades y monumentos, con clases in situ. Además, se leerán
artículos y fuentes relacionadas con los temas tratados y, durante los meses
que transcurran entre una y otra parte, se pedirá a los alumnos que realicen un
trabajo comparativo en compañía de un estudiante de la otra nacionalidad.
3. AYUDAS ECONÓMICAS
3.1. La
UNED financiará el desplazamiento desde el lugar de residencia de cada persona
seleccionada hasta Ávila en transporte público, en clase turista o equivalente,
y el alojamiento en Ávila, con un máximo de 300 euros.
3.2.
El alojamiento y la manutención en Ávila será contratada directamente por la
UNED. Los beneficiarios no tendrán que hacer ninguna gestión a tal efecto.
3.3. La
coordinadora del seminario en España presentará una solicitud al Servicio
Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para subvencionar la estancia en Regensburg. Si la ayuda se concediera, esta ascendería a 50
€ diarios para la manutención. El resto de los gastos o, si no se concediera la
ayuda, la totalidad del viaje a Alemania, correrá a cargo de los estudiantes
seleccionados.
4. REQUISITOS Y MÉRITOS PARA LA
PARTICIPACIÓN
4.1. En
el caso de la UNED, podrán participar aquellas personas que cumplan los
siguientes requisitos:
a) Alumnos que prevean estar matriculados en el máster “Métodos
y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica”
(código 270101) o en el programa de doctorado “Historia, historia del
arte y territorio” (código 9607) durante el curso 2018-19. Para ello,
si es posible, deberán acreditar haber realizado la pre-matrícula en el programa antes de la fecha de cierre de
esta convocatoria.
b) Acreditar documentalmente el conocimiento del idioma inglés, al
menos con un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
4.2. Para
la percepción de la ayuda económica, los participantes también deberán haber
formalizado su matrícula en el máster y el doctorado citados para el curso
2018/2019 antes del 15 de septiembre de 2018.
4.3.
Se valorará como mérito el conocimiento del idioma alemán, debiendo acreditarse
del mismo modo que lo indicado en el punto anterior.
4.4. A
la hora de valorar las solicitudes, se tendrá en cuenta el itinerario en el que
esté matriculado el estudiante, priorizándose aquellos más próximos a la
temática del curso que vienen señalados en el punto 7.1.d de la convocatoria.
4.5. Todos
los requisitos y méritos alegados deberán cumplirse antes del fin del plazo de
presentación de solicitudes.
5. FORMA Y PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE
SOLICITUDES
5.1. Las
personas interesadas deberán presentar, en todo caso:
a) Una solicitud a través de la sede electrónica de la UNED en la
siguiente dirección: https://sede.uned.es/ ,
indicando expresamente el itinerario cursado en el caso de los estudiantes del
máster.
b) Una carta de motivación, de hasta dos páginas, explicando sus
ámbitos preferentes de investigación, motivos por los que este seminario puede
beneficiarle en su formación y otros aspectos que ayuden a valorar su candidatura.
En el caso de tener inscritos el Trabajo Fin de Máster (TFM) o la tesis, se
mencionará el título y el/la director/a de los mismos y se aportará un breve
resumen de los objetivos y contenidos del trabajo. La carta se adjuntará electrónicamente a la
solicitud en el lugar indicado para ello.
c) Acreditación del idioma inglés. El documento se adjuntará
electrónicamente a la solicitud en el lugar indicado para ello.
d) Acreditación de haber realizado la pre-matrícula para el curso
2018-19 en la UNED .
5.2. Para
que el conocimiento del alemán pueda ser valorado, las personas interesadas
podrán adjuntar el certificado acreditativo de forma electrónica junto a la
solicitud, aun no tratándose de un documento obligatorio.
5.3.
El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 30 de Mayo de
2018.
5.4.
Para cualquier información adicional sobre esta convocatoria o en el caso de
encontrarse con problemas en la tramitación electrónica, las personas
interesadas pueden escribir a la siguiente dirección movilidad-economico@adm.uned.es
o llamar al teléfono: 91 398 60 51.
6. CAUSAS DE EXCLUSIÓN
6.1.
Si la solicitud no reúne los requisitos documentales establecidos en la
presente convocatoria, se requerirá electrónicamente a la persona interesada
para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos
preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por
desistido de su petición, según lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas (en adelante, LPACAP).
6.2. No
obstante lo anterior, serán causas de exclusión definitiva del proceso
selectivo no cumplir los requisitos de participación señalados en el punto 5.1.
7. PLAZO PARA RESOLVER, SELECCIÓN Y
ADJUDICACIÓN
7.1. El
plazo máximo para la selección de los candidatos queda fijado en un mes.
7.2. Serán
seleccionados los siete solicitantes que obtengan la mayor puntuación según el
siguiente baremo:
a) Conocimiento del idioma de trabajo (inglés), mediante justificación
documental (MECR): máximo 3 puntos. En el caso de un B1: 2 puntos; B2: 2.5
puntos; C1 o superior: 3 puntos.
b) Conocimiento del idioma alemán, mediante justificación documental
(MECR): máximo 3 puntos. En el caso de un B1: 2 puntos; B2: 2.5 puntos; C1 o
superior: 3 puntos.
c) Se valorará la carta de motivación con un máximo de 4 puntos.
d) Se tendrá en cuenta el itinerario en el que esté matriculado el
estudiante o la relación de la temática de su tesis con el contenido del curso,
aunque ningún tema sea necesariamente excluyente. Este apartado se valorará con
un máximo de 4 puntos.
Los itinerarios a valorar con 4
puntos son los siguientes:
• Historia Antigua
• Historia Medieval
• Historia Moderna
• Historia del Arte
7.3.
En el supuesto de que existan varios participantes con idéntica puntuación, el
orden de prelación se determinará en función de:
a) En primer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.c)
b) En segundo lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.d
c) En segundo lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.a)
d) En tercer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.b)
7.4.
La comisión de valoración podrá incluir un listado de suplentes con aquellas
personas que cumplan los requisitos pero no hayan obtenido la puntuación
suficiente para encontrarse entre los siete seleccionados.
7.5. La
ayuda económica no se hará efectiva hasta que se compruebe que los candidatos
seleccionados han cumplido el requisito señalado en el punto 4.2. De no ser
así, se incorporará, por orden de lista a los suplentes que sí hayan
formalizado su matrícula en el plazo indicado.
7.6. La
resolución que resuelva el procedimiento será publicada en el BICI y en la web
de la universidad. Contra esta resolución cabrán los recursos administrativos
indicados en la misma, contándose los plazos a partir del día siguiente a la publicación
de la resolución en el BICI.
7.7. En
caso de renuncia de algún aspirante seleccionado, deberá comunicarse al correo
electrónico movilidad-economico@adm.uned.es ,
del Área de Relaciones Internacionales.
8. DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA MOVILIDAD
Y JUSTIFICACIÓN
Una vez realizada la selección, el Área
de Relaciones Internacionales remitirá al correo electrónico de las personas
seleccionadas toda la documentación y el procedimiento a seguir para la
concesión de la ayuda y la justificación de la misma.
9. RECONOCIMIENTO ACADÉMICO
9.1.
En el caso de los seleccionados del máster (código 270101), el seminario será
reconocido con seis créditos de una asignatura optativa, siempre que se haya
participado en las dos sesiones presenciales y se hayan realizado los trabajos
correspondientes.
9.2.
En el caso de los estudiantes seleccionados del curso de doctorado (código
9607), la coordinación del programa de doctorado emitirá un certificado con las
horas cursadas y los trabajos realizados, de forma que puedan incluirse como
horas de movilidad en el curso correspondiente. Los requisitos para la
expedición del certificado son los mismos señalados en el punto anterior.
10. COMISIÓN DE SELECCIÓN
Se constituirá una Comisión de
Selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas, compuesta
por las siguientes personas:
Presidente titular:
·
D.ª Ana Echevarría Arsuaga, profesora
titular de universidad en el departamento de Historia medieval y CC. y técnicas
historiográficas. UNED.
Vocales titulares:
·
D. Alberto Mingo Álvarez,
profesor contratado doctor en el departamento de Prehistoria y Arqueología.
UNED.
·
D.ª Carmen Guiral Pelegrín,
profesora titular de universidad en el departamento de Prehistoria y
Arqueología. UNED
Secretaria titular:
·
D.ª Mariana de Blas Galbete, jefa de área
de Investigación y Transferencia UNED.
Presidente suplente:
·
D. José Manuel Rodríguez
García, profesor contratado doctor en el departamento de Historia medieval y CC. y técnicas historiográficas. UNED.
Vocales suplentes:
·
D. Antonio Urquízar Herrera, profesor titular de universidad en el
departamento de Historia del Arte. UNED.
·
D.ª Brigitte Leguen Peres,
profesora titular de universidad en el departamento de Filología francesa.
UNED.
Secretaria suplente:
·
D.ª Encarnación Valero Ibáñez, personal técnico del grupo I en el
Área de Relaciones Internacionales, UNED.
11. RECURSOS
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la LPACAP o bien
interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 10 de abril de 2018. EL RECTOR, PD. Res. 16 de marzo de 2018 (BOE 21 de marzo). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN. Esther Souto Galván.
VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS Y
RELACIONES INSTITUCIONALES
3.-
Información
sobre I Residencia Artística UNED de Investigación y Educación 2018: Cambio de
fecha del fallo del jurado
Actividades Culturales UNED
Con motivo de haber retrasado la fecha
del período de inscripción de la I RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y
EDUCACIÓN 2018, el fallo del comité de evaluación, se hará público a partir
del 26 de abril de 2018.
Bases de la convocatoria de la I RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE
INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN 2018 en el siguiente enlace: http://clubdecultura.uned.es/2018/01/30/i-residencia-artistica-uned-de-investigacion-y-educacion-2018/
vicerrectorado de metodología e innovación
4.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 10 de
abril de 2018
COLECCIÓN TEMÁTICA ARTE Y HUMANIDADES
-
0101031CT01A01 LA COPLA SABE DE LEYES. EL MATRIMONIO, LA
SEPARACIÓN, EL DIVORCIO Y LOS HIJOS EN NUESTRAS CANCIONES.
PEÑASCO VELASCO, Rosa.
Prólogo del jurista Baltasar Garzón.
Prólogo del artista Carlos Cano.
PVP: 25,00 €.
PVP E-BOOK: 12,50 €.
-
0101061CT01A01 LA DICTADURA DE PINOCHET A TRAVÉS DEL
CINE DOCUMENTAL 1973 - 2014.
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PVP.: 20,00 €
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MÁSTER
-
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TRANSVERSAL DEL LIDERAZGO. LIDERAR...¿PARA
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GRADO
-
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PVP: 25,00 €
PVP E-BOOK: 13,00 €
-
6803402GR01A02 DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES.
MORALES PALOMINO, Sisenando
Carlos.
PVP: 35,00 €.
5.-
Resolución
de la Convocatoria para la incorporación de PAS funcionario a determinadas
unidades mediante un proceso de movilidad voluntaria, publicado en el BICI Nº
20, de fecha 5 de marzo de 2018
Gerencia
Por Resolución de fecha 26 de febrero
de 2018 (BICI de 5 de marzo, nº 20), se anuncia convocatoria de movilidad
voluntaria entre el personal de administración y servicio funcionario para su
incorporación a diferentes unidades.
Finalizado el proceso de selección,
elevada propuesta por parte de la Gerencia de la UNED, este Rectorado, en uso
de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre (BOE de
22 de septiembre), y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por Ley
Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto:
PRIMERO.- Declarar seleccionada a la aspirante Dña. María Isabel ROMANO
ZARAGOZA para su incorporación a la Unidad de apoyo del Instituto Gutiérrez
Mellado.
SEGUNDO.- Declarar seleccionadas a las aspirantes Dña. Marina
FLÓREZ-ESTRADA MALLART y Dña. Raquel ÚBEDA MONTOYA para su
incorporación al Servicio de Acceso a la Universidad.
TERCERO.- Declarar seleccionada a la aspirante M.ª
Alicia VEROS GONZÁLEZ para su incorporación al Departamento de Formación Permanente.
CUARTO.- Declarar desierto el proceso de movilidad para la incorporación en
la Escuela de Doctorado, así como la
incorporación de un efectivo de los dos ofertados en el Departamento de
Formación Permanente.
QUINTO.- El personal seleccionado dispondrá de un plazo máximo de cinco
días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta
Resolución en el BICI, para la incorporación a las unidades.
La Gerencia, para el normal
funcionamiento del servicio, podrá aplazar la fecha de la incorporación hasta
un máximo de un mes, computado desde el último día de incorporación establecido
en el párrafo anterior.
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de
lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en
el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 12 de abril de 2018. EL RECTOR (P.D. Res. 16 de marzo de 2018, BOE del 21 de marzo). El Gerente, Fdo.: Agustín Torres Herrero.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de ciencias políticas y
sociología
6.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Mario Kolling. Modificación del horario de asistencia al
estudiante
Departamento de Ciencia Política y de la
Administración
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Mario Kolling,
que son las siguientes:
Asignaturas de Grado en Ciencia
Política y de la Administración
-
CÓDIGO: 69011023 ASIGNATURA: Teoría del Estado I: El Estado y sus
Instituciones.
-
CÓDIGO: 6901207 ASIGNATURA: Teoría del Estado II: Las
Transformaciones Contemporáneas del Estado.
-
CÓDIGO: 69014168 ASIGNATURA: El Estado del Bienestar y las
Políticas Sociales.
-
CÓDIGO: 69014010 ASIGNATURA: Trabajo Fin de Grado (Ciencia
Política y de la Administración).
Asignaturas de Grado en Criminología
·
CÓDIGO: 66041058 ASIGNATURA:
Ciencia Política (Grado en Criminología).
Acceso para Mayores de 25 años
·
CÓDIGO: 00001324 ASIGNATURA:
Política y Sociedad.
·
CÓDIGO: 00002329 ASIGNATURA:
Política y Sociedad (Prueba de Acceso).
que a partir de esta publicación modifica su horario de atención al
estudiante que pasa a ser el siguiente:
·
Horario y días de atención a
los estudiantes: Miércoles de 10:00 a 14:00,
y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho:
5.17
Correo
electrónico: mkoelling@poli.uned.es
Teléfono: 91 398 8030
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Evaluación de Psicología Clínica, del
Grado en Psicología. Modificación en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Evaluación en Psicología Clínica, (cód. 62014165), del Grado
en Psicología, la siguiente modificación en el apartado
Sistema de Evaluación, en relación con Pruebas de
Evaluación continua.
Donde dice:
“Fecha aproximada de entrega:
PEC/30/04/2018”
Debe decir:
“Fecha aproximada de entrega: 15 de Abril 2018 – 15 de Mayo 2018.”
escuela técnica superior de ingenieros
industriales
8.-
Convocatoria
de prácticas como becarios, para los cursos 0 de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales
Administración de la E.T.S. de Ingenieros
Industriales
En cumplimiento de lo recogido en la
Dirección de la Escuela, con financiación con cargo al presupuesto de la
E.T.S.I. Industriales, se acuerda la creación y convocatoria de prácticas como
becarios, con sujeción a las siguientes
BASES:
1.- Objeto de la convocatoria.
Se convocan cuatro plazas de prácticas
como becarios en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los
principios de objetividad y publicidad, para realizar tareas de asistencia a
los cursos 0, de la E.T.S. Ingenieros Industriales de la UNED en Madrid.
2.- Duración de las prácticas y régimen de
dedicación.
Los beneficiarios de estas prácticas
desarrollarán las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria
durante el periodo comprendido entre el 15 de mayo de 2018 y el 30 de octubre
de 2018.
El régimen de dedicación será de como máximo
veinte horas semanales, teniendo la Universidad la posibilidad de establecer
una duración distinta, con la reducción correspondiente en las retribuciones.
Los horarios serán establecidos por la dirección y coordinación de los cursos
0, de acuerdo con las necesidades del servicio.
3.- Cuantía de las prácticas.
La remuneración de las prácticas será
de seis mensualidades de 500 €/mes brutos para cada becario (se descontarán los
gastos de seguridad social y los impuestos de carácter obligatorio).
El primer pago se realizará en el mes
siguiente al de la incorporación y previa recepción en la Sección de Caja
Habilitación en Bravo Murillo 38, del certificado de alta correspondiente o el
certificado de reincorporación en los casos de interrupción temporal.
Los pagos se efectuarán mensualmente y
en función del número de días que esté de alta.
4.- Solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes
será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en
el BICI de la UNED de esta convocatoria.
Los impresos de solicitud están a
disposición de los interesados en la página web de la Escuela de Industriales.
Las solicitudes y la documentación que
se señalan a continuación podrán presentarse a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de
registro, contempladas en el
artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, (BOE del 2); o bien en el Registro
General de la UNED, sito en la calle Bravo Murillo, nº 38, 28015 Madrid.
La documentación que se presente a
través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que
sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.
La documentación presentada en el
extranjero podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u
Oficinas Consulares de España en el extranjero.
La documentación a enviar es la
siguiente:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente en
caso de ciudadanos/as de la Unión Europea. Los/las ciudadanos/as de otros
países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y
residencia.
b) Justificación documental de los méritos alegados.
c) Expediente académico.
d) Título de Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial,
Graduado/a en alguno de los grados del ámbito de la Ingeniería Industrial o
Licenciado/Graduado en alguno de los títulos de los campos de Física y Química
(o documento que acredite su obtención).
En el supuesto de solicitudes
incompletas se requerirá al/a la interesado/a para que subsane la falta o
aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días, con indicación de
que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición de acuerdo
con el art. 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas (BOE del 2).
5.- Requisitos de los/las candidatos/as.
Para ser admitido en el proceso de
selección, se ha de reunir alguno de los siguientes requisitos:
5.1.
Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial, Graduado/a en alguno de los
grados del ámbito de la Ingeniería Industrial o Licenciado/Graduado en alguno
de los títulos de los campos de Física y Química.
5.2.
Estudiante de la UNED de cualquiera de los cuatro Grados de Ingeniería o del
Máster de Ingeniería Industrial que se imparten actualmente en la ETS de
Ingenieros Industriales de la UNED, y que le falten menos de 60 créditos para
finalizar su Titulación.
6.- Actividades a realizar y programa de
formación.
Los seleccionados para realizar las
prácticas harán tareas de preparación de documentación, ficheros, supervisión
de ejercicios, resolución de dudas y participación en el curso virtual,
correspondiente a los cursos 0 de la Escuela de Industriales, según las
instrucciones establecidas por los diversos coordinadores de los cursos 0, y bajo
la dirección del Director de la Escuela. Estas prácticas contribuyen al
aprendizaje y mejora de la metodología a distancia.
7.- Evaluación y selección de candidatos.
La Comisión de Evaluación estará
presidida por el Director de la Escuela de Industriales, y compuesta por los
dos Subdirectores de Estudios de Grado, el Subdirector de Estudios de Máster y
el Administrador de la Escuela que actuará como secretario de la misma.
Para la selección de los candidatos la
Comisión de Evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• Expediente académico: hasta 1 punto.
Con especial valoración de las
calificaciones de las asignaturas respectivas.
• Formación específica: hasta 3 puntos.
- Para el Curso 0 de Física: Graduados en Ingeniería o en
Ciencias Experimentales.
- Para el Curso 0 de Química: Graduados en Ingeniería o en
Ciencias Experimentales.
- Para el Curso 0 de Matemáticas: Grado en Matemáticas y que
tenga o esté cursando el Máster universitario en formación del profesorado de
educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y
enseñanzas de idiomas, (especialidad de Matemáticas).
- Para el Curso 0 de Dibujo Técnico: Graduados en Ingeniería,
Ingeniero Industrial, Arquitecto o afín (otras ingenierías, arquitectura
técnica, bellas artes, química…); o estudiante de último curso en estas
titulaciones. Formación en herramientas informáticas de dibujo (autocard…).
• Actividad práctica: hasta 3 puntos.
Experiencia en el conocimiento y uso
de entornos virtuales de aprendizaje y de trabajo, con herramientas de
desarrollo de contenidos y documentos.
Experiencia en el manejo de
herramientas informáticas con objetivos didácticos.
• Adecuación al perfil y necesidades de la Escuela de Industriales
de la UNED: hasta 3.puntos. Conocimiento en la metodología específica de la
educación a distancia, aplicada a las ciencias y a la ingeniería.
La valoración de los méritos anteriores
se hará en relación con las necesidades de la Escuela.
Los posibles casos de empate entre
candidatos, se dirimirán mediante entrevistas personales realizadas por la
Comisión de Evaluación.
La Comisión de Evaluación podrá dejar
desierta la concesión de las prácticas, en el caso de que estime que ninguno de
los optantes obtiene la puntuación mínima que determinará la propia Comisión.
8.- Resolución y aceptación de las
prácticas.
La resolución de la concesión de las
prácticas será adoptada por el órgano convocante. Dicha resolución se dictará
en un plazo máximo de un mes siguiente a la finalización del plazo de
presentación de solicitudes. La resolución de concesión de las prácticas se
publicará en el BICI de la UNED y en la página web de la Escuela de
Industriales.
La beca se extinguirá a la finalización
del plazo o por dimisión del beneficiario.
9.- Derechos y deberes del beneficiario en
prácticas.
Derechos
Con carácter general, el beneficiario
tendrá los siguientes derechos:
• Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario
para el desarrollo normal del cometido asignado.
• Percibir la dotación económica que corresponda en la forma
establecida en la presente convocatoria y las normas de general aplicación,
dictadas por la UNED.
• Disfrutar de 11 días hábiles de vacaciones, por 6 meses de
prestación o la parte proporcional que corresponda, en función de las
necesidades del servicio. Una parte de las mismas deberá coincidir, necesariamente,
con el periodo de cese de actividad decretado por la universidad durante el mes
de agosto.
• Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, en los
términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre por el que
se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de
la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación,
en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley
27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del
sistema de la Seguridad Social.
Obligaciones
El disfrute de las prácticas fijadas en
esta convocatoria, así como las que la Universidad determine en el ámbito de
sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación.
Además, con carácter específico,
implicará las siguientes obligaciones:
• Incorporarse al centro de adscripción de la Escuela, en el plazo
establecido en la convocatoria.
• Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro
de la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de la
incorporación a las prácticas.
• Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de
formación.
• Solicitar autorización a la Dirección de la Escuela para
cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia por parte del interesado y
sin que perjudique los fines de la misma.
• Comunicar a la Dirección de la Escuela de Industriales la
renuncia voluntaria a la beca concedida, así como cualquier incidencia que se
oponga o menoscabe la obtención de los objetivos, si se produce.
• Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero
que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le
sea requerida.
10.- Renuncias e incumplimientos.
Se considerarán renuncias, que
comportarán la finalización de la beca, las que se produzcan dentro del plazo
de incorporación, las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción de
las prácticas tras una interrupción y las solicitadas a instancia de los
beneficiarios.
Las renuncias se harán por escrito
alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección de la Escuela
de Industriales, que lo comunicará a la Sección de Caja Habilitación.
El incumplimiento total o parcial de los
requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás normas
aplicables, dará lugar a la apertura de un expediente, cuya resolución, previa
audiencia del interesado, podrá dar lugar a la finalización de la beca
concedida parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la
cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los
intereses de demora correspondientes.
11.- Recursos.
Contra la resolución de concesión de
las prácticas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en
el plazo de un mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.
Contra las bases de esta convocatoria
cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un
mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.
12.- Igualdad de género.
Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
El impreso de solicitud y el modelo de
currículum se encuentran en el siguiente enlace
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
9.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª OLGA MARÍA CALATRAVA LESMES.
TESIS: “EL PAPEL DEL CONSEJO
EUROPEO EN LA CRISIS ECONÓMICA Y EL MODELO SOCIAL EUROPEO”.
DIRECTOR: D. CARLOS VIDAL PRADO.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 10/abril/2018.
FIN DEPÓSITO: 30/abril/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS
BEATRIZ GALINDO 2018
Para atracción del talento investigador
que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero, con el fin
de favorecer la captación y formación de capital humano investigador y su
movilidad en sectores de interés estratégico nacional, así como promover la
calidad y la competitividad del personal docente y/o investigador en las
Universidades españolas.
Modalidades:
a) Ayuda
Beatriz Galindo senior: para la obtención de una ayuda Beatriz Galindo senior
se requerirá una calificación de la solicitud de la Universidad igual o
superior a los 8 puntos sobre 10. El docente y/o investigador deberá acreditar
una experiencia de al menos siete años en docencia e investigación en el
extranjero, a contar desde la obtención del título de Doctor.
b) Ayuda Beatriz Galindo junior: para la obtención de
una Beatriz Galindo junior se requerirá una calificación de la solicitud de la
Universidad igual o superior a 7 puntos sobre 10. El docente y/o investigador
deberá acreditar una experiencia, como máximo, de siete años en docencia e
investigación en el extranjero, a contar desde la obtención del título de
Doctor.
Dotación:
a) Modalidad senior:
- 1.º 65.000 euros por parte del Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte.
- 2.º 25.000 euros por parte de la Universidad (incluida la
cuota patronal de la Seguridad Social correspondiente al contrato del docente
y/o investigador).
b) Modalidad junior:
- 1.º 35.000 euros por parte del Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte.
- 2.º 10.000 euros por parte de la Universidad (incluida la
cuota patronal de la Seguridad Social correspondiente al contrato del docente
y/o investigador).
Las universidades podrán solicitar hasta
5 ayudas Beatriz Galindo por convocatoria
Plazo: 8
de mayo de 2018
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2018/04/07/pdfs/BOE-A-2018-4779.pdf
2.- PREMIOS Y CONCURSOS.
q PREMIOS
FUNDACIÓN NOVIA SALCEDO
Los Premios Novia Salcedo se otorgan a
aquellas personas, empresas e instituciones que contribuyan con su labor,
compromiso y méritos a la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes
desde el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Plazo: 8
de junio de 2018.
Convocatoria completa: http://www.premionoviasalcedo.es
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de marzo de 2018, de la Universidad Politécnica de Cartagena,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/04/pdfs/BOE-A-2018-4594.pdf
BOE 04/04/2018
Resolución de 9 de marzo de 2018, de la
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko
Unibertsitatea, por la que se convoca concurso de
acceso al plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/04/pdfs/BOE-A-2018-4595.pdf
BOE 04/04/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convocan pruebas selectivas para cubrir plaza de personal laboral con la
categoría de Técnico Especialista de Electricidad.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/04/pdfs/BOE-A-2018-4596.pdf
BOE 04/04/2018
Resolución de 22 de marzo de 2018, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir
plaza de personal laboral con la categoría de Técnico Especialista de
Fontanería.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/04/pdfs/BOE-A-2018-4597.pdf
BOE 04/04/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Universidad de Málaga, por la que se
convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/06/pdfs/BOE-A-2018-4704.pdf
BOE 06/04/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 9 de marzo de 2018, de la Universitat Politècnica de València, por la
que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica Superior de
Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/07/pdfs/BOE-A-2018-4776.pdf
BOE 07/04/2018
Resolución de 21 de marzo de 2018, de
la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso-oposición libre para
cubrir plazas de personal laboral con la categoría de Técnico Auxiliar de
Servicios de Consejería, Grupo IV.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/07/pdfs/BOE-A-2018-4777.pdf
BOE 07/04/2018
Resolución de 21 de marzo de 2018, de
la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar
Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/07/pdfs/BOE-A-2018-4778.pdf
BOE 07/04/2018
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 26 de marzo de 2018, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/10/pdfs/BOE-A-2018-4862.pdf
BOE 10/04/2018
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 17 AL 23 DE ABRIL DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
-
Formando manos, formamos miradas.
-
Noticias. Hermenéuticas del Cuidado de Sí: Cuerpo Alma Mente
Mundo.
- La importancia de Jerusalén en el mundo judío.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Departamento de Física
Matemática y Fluidos: de la docencia a la investigación.
·
V Foro Mundial de los
Aprendizajes a lo largo de la vida y Objetivos de Desarrollo Sostenible.
·
Buenas Prácticas en
Patrimonio Industrial (2ª parte).
·
Aprendizaje Automático y Big
Data en nuestros días.
·
El mundo rural: entre los
estereotipos y el análisis sociológico.
·
Cambio Climático: del Acuerdo
de París al Diálogo de Talanoa.
·
“Pedadogías
ágiles” para la Educación.
·
El Arte de los pequeños
objetos en las sociedades del Paleolítico. Belleza y operatividad
·
Mary
Wollstonecraft y The vindication of the rigths of woman (1792). Género,
cultura y revolución.
·
Santos Juliá: Transición
(primera parte).
·
Al encuentro del Gran
Espíritu. El congreso indio de 1898.
·
Comentario de texto de un
artículo periodístico.
·
La reina de las Ciencias y la
encantadora de números: Mary Somerville y Ada Lovalace.
·
Una visión del liderazgo de
las mujeres desde las perspectivas psicológica y comunicacional.
·
La psicoterapia en la
violencia de pareja.
·
Los venecianos en las
colecciones reales españolas en el siglo XVII.
·
Paisajes mediterráneos y
cuerpos anónimos.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Fue de repente.
Gustavo Almeida.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Auditoría informática.
·
Psicoanálisis, neurología y
lenguaje en la joven URSS.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: