SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Nombramiento.
CORRECCIÓN DE ERROR TIPOGRÁFICO EN
EL NOMBRAMIENTO DE D.ª CARMEN GUIRAL PELEGRÍN
PUBLICADO EN EL BICI nº 21 DE FECHA 12 DE MARZO DE 2018:
Donde dice:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinadora del
Programa de Doctorado en Historia, Historia del Arte y Territorio, a D.ª CARMEN GUIRAL PELEGRÍN, cargo asimilado
académicamente a Directora de Departamento y económicamente a Directora de
Instituto de Investigación, con efectos de 1 de marzo de 2017.”
Debe decir:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinadora del
Programa de Doctorado en Historia, Historia del Arte y Territorio, a D.ª CARMEN GUIRAL PELEGRÍN, cargo asimilado académicamente
a Directora de Departamento y económicamente a Directora de Instituto de
Investigación, con efectos de 1 de marzo de 2018.”
Madrid, 21 de marzo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
vicerrectorado de profesorado y
planificación
2.-
Convocatoria
y calendario de elecciones parciales a representantes de profesores tutores en
los centros asociados de la UNED de Barbastro, Bergara y Denia
Sección de Apoyo II
De conformidad con lo dispuesto en los
artículos 99.1.k) y 250 de los Estatutos de la UNED, aprobados por el Real
Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y con el Título V Capítulo
primero del Estatuto del Profesor Tutor de la UNED aprobado por Consejo de Gobierno
de 30 de abril de 2013 y las modificaciones parciales aprobadas en los Consejos
de Gobierno de 1 de julio de 2014 y de 4 de octubre de 2016.
HE RESUELTO:
Primero.- Convocar elecciones parciales a representantes de profesores
tutores en los centros asociados de la UNED de Barbastro, Bergara y Denia, que
se celebrarán conforme al calendario electoral adjunto.
Segundo.- Establecer el Calendario Electoral que se acompaña a la presente
resolución.
CALENDARIO DE ELECCIONES PARCIALES A
REPRESENTANTES DE PROFESORES TUTORES EN LOS CENTROS ASOCIADOS DE LA UNED DE
BARBASTRO, BERGARA Y DENIA.
3 de abril de 2018 |
·
Convocatoria de elecciones. ·
Publicación de los censos electorales
provisionales. |
3 al 7 de abril |
·
Plazo de presentación de reclamaciones a los
censos provisionales. |
9 y 10 de abril |
·
Resolución de reclamaciones a los censos provisionales |
11 de abril |
·
Publicación definitiva de los censos electorales. |
12 al 16 de abril |
·
Plazo de presentación de candidaturas. |
17 de abril |
·
Proclamación provisional de candidatos. |
18 al 20 de abril |
·
Plazo de presentación de reclamaciones a las
listas provisionales de candidatos. |
23 y 24 de abril |
·
Resolución de reclamaciones a las listas provisionales
de candidatos. |
25 de abril |
·
Proclamación definitiva de candidatos. |
26 de abril al 8 de mayo |
·
Campaña electoral. |
9, 10 y 11 de mayo |
·
Votación. |
14 de mayo |
·
Publicación de los resultados provisionales. |
15 al 16 de mayo |
·
Período de impugnación de los resultados provisionales. |
17 y 18 de mayo |
·
Resolución a las impugnaciones y proclamación definitiva
de los representantes de Profesores Tutores en los Centros Asociados |
Madrid, 3 de abril de 2018. EL RECTOR Alejandro Tiana
Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
3.-
Resolución
de la convocatoria de ayudas a la movilidad internacional en el marco del
Proyecto InMOTION
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
RESOLUCIÓN de la Comisión de Selección de la Convocatoria de Movilidad
Internacional en el marco del proyecto InMotion para
estudiantes del Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Control de la UNED, por
la que se publica la relación de los aspirantes seleccionados, con sus
puntaciones respectivas, conforme a los criterios de selección publicados en la
convocatoria de BICI Nº 20 de 05/03/2018.
Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea, en el marco del mencionado
proyecto, Convenio de Subvención número: 573751-EPP-1-2016-1-DE-EPPKA2-CBHE-JP
(2016-2565/001-001).
Solicitantes seleccionados:
Proponemos la adjudicación de la beca
al primer candidato: Sergi Culubret i Cortada.
Puntación obtenida por los participantes en el proceso de selección:
Candidato |
Memoria |
Curriculum vitae |
Acreditación
de conocimiento de idioma |
Puntuación
total |
Sergi Culubret i Cortada |
2.5 |
4 |
1.5 |
8 |
Jacobo Sáenz Valiente |
2 |
4 |
0 |
6 |
Hugo Vecino Pico |
1 |
3 |
1 |
5 |
Santiago González González |
1 |
3 |
0 |
4 |
Contra esta resolución que no agota la
vía administrativa cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la
UNED, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI,
de conformidad con lo dispuesto en la ley 39/2015 del procedimiento
administrativo común de las Administraciones Públicas.
En Madrid a 22 de marzo de 2018. La Presidenta de la Comisión de Selección: Fdo.: M.ª Esther Souto Galván Vicerrectora de Investigación e Internacionalización.
4.-
Resolución
de la UNED de 22 de marzo, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a
la movilidad de estudiantes matriculados en el Máster de “Métodos y Técnicas
Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica” en el Programa de
Doctorado “Historia del Arte y Territorio”, publicado en el BICI nº 16 de fecha
5 de febrero de 2018
Área de Movilidad
La Comisión de Selección, compuesta en tiempo y forma para la valoración y adjudicación de las ayudas, ha resuelto proponer a las/los siguientes candidatos/as, una vez comprobados los requisitos y realizada la valoración de los méritos para su participación:
1. Orts Ruiz, Francisco
2. Moyano Chiang, Giuliana
Nelly
3. López Velasco, Juan Pedro
4. Soriano Padillo, José
5. Moreno Gironés, Alejandro
RECURSOS
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la LPACAP o bien
interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 22 de marzo de 2018. EL RECTOR. P.D. Resolución 6 de marzo 2018 (BOE 21 de marzo). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN. Esther Souto Galván
5.-
Error
detectado en la Convocatoria de la II Edición de los premios UNED-Santander de
Investigación, Transferencia y Divulgación 2018, publicada en BICI nº 20/Anexo
I, de fecha 5 de marzo de 2018
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
Habiéndose detectado error en el punto 6.3 de la Convocatoria de la
II Edición de los premios UNED-Santander de Investigación, Transferencia y
Divulgación 2018, publicada en BICI nº 20/Anexo I, de fecha 5 de marzo de
2018, dentro de los criteros de valoración de las
solicitudes, se vuelve a publicar integramente el
citado punto:
Donde dice:
6.3. Serán criterios de valoración del
premio:
CRITERIOS |
PUNTUACIÓN |
PONDERACIÓN |
A. |
Resultados e impacto social, tecnológico y/o económico |
0-5 |
B. |
Calidad científico-técnica y carácter
interdisciplinar |
0-5 |
C. |
Actualidad, innovación y prospectiva |
0-5 |
D. |
Fortalecimiento de relaciones interinstitucionales |
0-5 |
E. |
Currículum |
0-5 |
F. |
Vinculación con Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS) de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. |
0-5 |
Debe decir:
6.3. Serán criterios de valoración del
premio:
CRITERIOS |
PUNTUACIÓN |
PONDERACIÓN |
A. Resultados e impacto social,
tecnológico y/o económico |
0-5 |
30% |
B. Calidad
científico-técnica y carácter interdisciplinar |
0-5 |
20% |
C. Actualidad, innovación y prospectiva |
0-5 |
10% |
D. Fortalecimiento de relaciones
interinstitucionales |
0-5 |
20% |
E. Currículum |
0-5 |
15% |
F. Vinculación con Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. |
0-5 |
5% |
VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS Y
RELACIONES INSTITUCIONALES
6.-
Ganadores
V Certamen GastroUNED “Literatura y Gastronomía”
Actividades Culturales UNED
El jurado del V Certamen de Recetas de
la UNED, compuesto por Coral Calvo Bruzos, María Zarzalejos Nieto, Fernando López León y Tomás Rodríguez
Díaz, ha dado a conocer la receta ganadora, y el accésit, de entre todas las
enviadas para el concurso de este quinto Certamen”
La receta ganadora es: “Bao relleno de
torreznos” creada por RAFAEL SÁNCHEZ MOLINA y
EVA GARCÍA HERNÁNDEZ y que los autores relacionan con el libro: El mapa y el
territorio de Michel Houellebecq.
El accésit fue para la receta “Volandeira con
luna de Filloas” de CAROLINA BORDONADO RODRÍGUEZ,
relacionada con el libro El chef ha muerto de Yanet Acosta.
Enlace con más información: http://clubdecultura.uned.es/2018/03/19/ganadores-v-certamen-gastrouned/
7.-
Actividades
Culturales para el Día del Libro 2018
Actividades Culturales UNED
Con motivo del Día del Libro la UNED
propone dos actividades para celebrarlo:
HAIKUNED
LIBRIMAGEN
HAIKUNED: Con motivo del Día del Libro 2018, la UNED pide vuestra
colaboración. Nos gustaría que nos enviarais un haiku, ya sabéis, un poema de
tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, que describa un libro que os guste o que os
haya gustado; o bien una lectura que sea o haya sido especial para vosotros.
Los poemas, con la indicación del libro al que se hace homenaje, y el nombre
del autor del haiku, podéis ponerlos en los comentarios de esta misma página.
El autor del poema que más nos guste, recibirá un lote de libros de nuestro
departamento de Actividades Culturales. También haremos una selección de los
mejores que publicaremos en estas páginas.
LIBRIMAGEN: Se acerca el Día del Libro, el 23 de abril, y en la UNED se ha
pensado que sería divertido hacer unas actividades para celebrar esta bonita
efeméride. En una de ellas os pedimos que nos enviéis una foto en la que
aparezca un libro, de la manera que sea. La fotos,
pueden compartirse en cualquiera de nuestras redes sociales:
Twitter:
CulturalesUNED
Facebook: https://www.facebook.com/culturalesUNED
En ambos casos necesario
incluir en la publicación la etiqueta: #librimagenUNED
Otra opción será enviarnos la foto,
indicando que es para librimagen UNED, a nuestro
correo electrónico: a-culturales@adm.uned.es
El autor o autores de la foto que más
nos guste recibirá un lote de libros de nuestro departamento: Actividades
Culturales. También haremos una selección de los mejores que publicaremos en
estas páginas.
Más información en el siguiente
enlace: http://clubdecultura.uned.es/2018/03/21/dia-del-libro-2018/
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Fallo
del Jurado de la Decimoséptima Edición (curso académico 2017/2018) del Premio
de Artículos Jurídicos “García Goyena”
Secretaría de la Facultad de Derecho
El día 16 de marzo de 2018, el Jurado
de la Decimoséptima Convocatoria del Premio de Artículos Jurídicos “García Goyena”, acordó conceder los Premios y Accésit
referidos en el punto 2 de las bases del concurso a los siguientes trabajos
PRIMER PREMIO:
- LA AMENAZA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS
NEGOCIOS. EL CIBERESPIONAJE EMPRESARIAL.
D.ª CARMEN ROCÍO FERNÁNDEZ DÍAZ
SEGUNDO PREMIO:
- LA
PROTECCIÓN JURÍDICA DE LAS PERSONAS MAYORES: UN RETO PARA EL SIGLO XXI.
D.ª MARÍA DEL CARMEN GARCÍA GARNICA
PRIMER ACCÉSIT:
- TECNOCIENCIA
Y DERECHO. ANÁLISIS DE LA REGULACIÓN PENAL DEL CONTROL DE RIESGOS.
D.ª MARIANA NOELIA SOLARI MERLO
SEGUNDO ACCÉSIT:
- ¿MUJER,
PLURALISMO RELIGIOSO E IGUALDAD DE GÉNERO?: DESAFÍO JURÍDICO EN EL SIGLO XXI EN
ESPAÑA.
D.ª MARÍA JOSÉ PAREJO GUZMÁN
TERCER ACCÉSIT:
DESIERTO
De conformidad con lo establecido en la
base de la convocatoria número 11, se han seleccionado para su publicación los
siguientes trabajos:
- HACIA
UN SISTEMA ELECTRÓNICO Y EFICIENTE DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES MERCANTILES.
D.ª MARTA GARCÍA MANDALONIZ
- LA
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978: RAZONES DE SU CONVENIENCIA Y ALGUNA SUSPICACIA
SOBRE SU VIABILIDAD.
D. GERMÁN M. TERUEL LOZANO
- CONSTITUCIÓN
ECONÓMICA, ORDOLIBERALISMO Y UNIÓN EUROPEA. De un Derecho económico nacional a
uno europeo.
D. LUIS IGNACIO GORDILLO PÉREZ
Vicedecana de Investigación y Transferencia de la Facultad de Derecho
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Ciencia Política del Grado en
Criminología de la Facultad de Derecho. Modificación del horario de asistencia
al estudiante del profesor D. Luis José Ramiro Fernández
Decanato de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Ciencia Política, (cód. 66041058), del Grado en Criminología
de la Facultad de Derecho que el profesor D. Luis José Ramiro Fernández,
modifica su horario de asistencia al estudiante, que a partir de esta
publicación pasa a ser el siguiente:
Horario y días de atención a los
estudiantes:
Miércoles de 10:00 a 14:00, y de
15:30 a 19:30 orash
Jueves de 10:00 a 14:00h
Despacho: 5.09
Correo electrónico: lramiro@poli.uned.es
Teléfono: 91 398 6176
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Romano, del Grado en Derecho.
Modificación de la duración del examen y corrección de errata en la Guía de la
asignatura
Decanato de la Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes
matriculados en la asignatura Derecho Romano, (cód. 66021067), del Grado en Derecho la modificación de la
duración del examen. Pasará a ser de 90 minutos.
Asimismo, se comunica a los estudiantes
que existe un error en la Guía del Curso en lo relativo a la fecha de
introducción de las calificaciones de las PECs en la
plataforma aLF:
El texto correcto es: “La calificación de las pruebas de evaluación continua será incorporada por el Profesor Tutor a través de la plataforma aLF con anterioridad al 20 de mayo de 2018, inclusive, día anterior al inicio de la primera semana de exámenes.”
facultad de ciencias económicas y
empresariales
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Contabilidad de Costes, del Grado en
Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales. Modificaciones de la Prueba Presencial de la
asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a todos los estudiantes
matriculados en la asignatura Contabilidad de Costes, (cód. 65023093),
del tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), la
siguiente modificación en la Guía de la asignatura, en el apartado 10. Sistema de evaluación en
lo relativo a la “Información sobre la prueba presencial”:
a) Todos los exámenes de la convocatoria del curso académico 2017-2018
(incluidos los especiales) serán tipo test.
b) El número de preguntas pasará a ser de 18 preguntas tipo test.
c) Como consecuencia del cambio anterior, los criterios generales para
la valoración de la Prueba Presencial (baremo de puntuación) serán: Aciertos.
+0,56; Errores, ¬0,18; No contestadas, 0.
d) Material permitido en las Pruebas Presenciales: el material que se permitirá será: calculadora no programable (que no contenga caracteres del alfabeto) y cualquier libro original editado de Contabilidad de Costes, tanto de teoría como de supuestos.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Consuelo Velaz de Medrano Ureta. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Consuelo Velaz de Medrano Ureta, que
son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
63024013 - TRABAJO FIN DE GRADO
(PEDAGOGÍA).
63022072 - ORIENTACIÓN E
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
63023048 - ACCIÓN TUTORIAL.
Asignaturas de Máster:
23302390 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN.
23300060 - POLÍTICAS Y SISTEMAS DE
ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
23300164 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN
EDUCATIVA (PLAN 2013)
2331019- - CONCEPTO, PRINCIPIOS Y
MODELOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
23300075 - INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN
Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
2330008- - ASESORAMIENTO
PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
23302352 - INNOVACIÓN E
INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
23310221 - LA ACCIÓN TUTORIAL.
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante, que pasa a ser el siguiente:
Martes de 10.00 a 14.00 horas.
facultad de geografía e historia
13.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Carlos
Barquero Goñi. Modificación del horario de asistencia
al estudiante
Departamento de H.ª
Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Carlos Barquero Goñi,
que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
67014282 - TRABAJO FIN DE GRADO (Gª
E Hª).
67011102 - HISTORIA MEDIEVAL II:
SIGLOS XIII-XV.
67011059 - HISTORIA MEDIEVAL I:
SIGLOS V-XII.
Asignaturas de Máster:
27701029 - FUENTES PARA LA
INVESTIGACIÓN.
27701175 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y
GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA MEDIEVAL.
que a partir de esta publicación, y por necesidades de docencia e investigación,
modifica su horario de asistencia al estudiante que pasa a ser el siguiente:
Martes, miércoles y jueves de 10
a 14 horas.
facultad de ciencias políticas y
sociología
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado, del Grado en
Sociología. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura Trabajo Fin de Grado, (cód. 69024043), del Grado en Sociologia, las siguientes modificaciones en la Guía de la
asignatura:
Las fechas válidas de entrega y
corrección de las PEC son las que figuran en el plan de trabajo:
PEC 2: entrega hasta el 6 de marzo y
corrección hasta el 18 de marzo.
PEC 3: entrega hasta el 8 de abril y
corrección hasta el 20 de abril.
PEC 4: entrega hasta el 13 de mayo y
corrección hasta el 18 de mayo.
Asimismo, en la página 16, en el Apartado:
Sistema de Evaluación; Subapartado: “Fecha aproximada
de entrega”
Debe decir:
PEC1/ 10/01/2018, PEC2/ 06/03/2018, PEC3/ 8/04/2018, PEC4/ 13/05/2018.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
15.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª RAQUEL SANTOS
TOSCANO
TESIS: “CARACTERIZACIÓN
PARAMÉTRICA DE UN MODELO ANIMAL DE ACTIVACIÓN INMUNOLÓGICA PRENATAL PARA SU
APLICACIÓN AL ESTUDIO DE LA PATOLOGÍA DUAL”.
DIRECTORES: D. ALEJANDRO HIGUERA
MATAS Y D. EMILIO AMBROSIO FLORES.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/marzo//2018.
FIN DEPÓSITO: 12/abril/2018.
-
AUTOR/A: D. CARLOS DE
MIGUEL CHAVES
TESIS: “HISTORIA EVOLUTIVA DE
SIMOSAURIDAE (SAUROPTERYGIA). CONTEXTO SISTEMÁTICO Y BIOGEOGRÁFICO DE LOS
REPTILES MARINOS DEL TRIÁSICO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA”.
DIRECTORES: FRANCISCO ORTEGA COLOMA Y
ADÁN PÉREZ GARCÍA.
PROGRAMA: CIENCIAS.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/marzo/2018.
FIN DEPÓSITO: 12/abril/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
16.-
XXIII
Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento:
Diversidad Educativa, Armonización de Competencias y Transferencia al
Desarrollo Profesional (InteEstraTIC 2018)
Secretaría del Congreso
El Congreso se centra en las temáticas
de diversidad educativa, armonización de competencias y transferencia al
desarrollo profesional.
Se cuenta con Paneles de Expertos,
Conferencias Plenarias y Sesiones simultáneas de trabajo en las que participan
diversos ponentes nacionales e internacionales.
El Congreso se enmarca en las
actividades del Máster Universitario en Estrategias y Tecnologías para la
función docente en la sociedad multicultural y del Máster Universitario en
Tratamiento Educativo de la diversidad, del Departamento de Didáctica,
Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la
UNED.
ENVÍO DE COMUNICACIONES:
Fecha límite: 20 de mayo de 2018
Correo electrónico para el envío: infoedu@adm.uned.es
MODALIDAD VIRTUAL: Les informamos que también pueden seguir el Congreso en la
modalidad “Participación virtual” a través de CanalUNED,
pudiendo obtener Certificado.
Lugar y fechas
Del 11 al 13 de julio de 2018
Salón de actos de la Facultad de
Educación (UNED)
C/ Juan del Rosal, nº 14
28040 Madrid
Toda la información del Congreso en
la siguiente dirección: https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/16624
SECCIÓN III. VARIOS
17.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 8 de febrero de 2018, conjunta de la Universidad Rovira i Virgili y el Hospital Universitario Sant
Joan de Reus, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de
cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/14/pdfs/BOE-A-2018-3542.pdf
BOE 14/03/2018
Nombramientos.
Resolución de 2 de marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Francisco
Javier Vergara Ciordia.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/15/pdfs/BOE-A-2018-3602.pdf
BOE 15/03/2018
Resolución de 2 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Waltraud
Müllauer Seichter.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/15/pdfs/BOE-A-2018-3604.pdf
BOE 15/03/2018
Resolución de 5 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrática de Universidad a doña Laura Alba Juez.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/15/pdfs/BOE-A-2018-3605.pdf
BOE 15/03/2018
Resolución de 5 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Jesús Gutiérrez Brito.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/15/pdfs/BOE-A-2018-3606.pdf
BOE 15/03/2018
Resolución de 5 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don José Carlos García Cabrero.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/15/pdfs/BOE-A-2018-3607.pdf
BOE 15/03/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de diciembre de 2017, conjunta de la Universidad Complutense
de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/16/pdfs/BOE-A-2018-3713.pdf
BOE 16/03/2018
Resolución de 1 de marzo de 2018, de la
Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/16/pdfs/BOE-A-2018-3714.pdf
BOE 16/03/2018
Nombramientos. Resolución de 6 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Nancy Anne
Konvalinka.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/17/pdfs/BOE-A-2018-3785.pdf
BOE 17/03/2018
Resolución de 6 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrático de Universidad a don Francisco Cruces Villalobos.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/17/pdfs/BOE-A-2018-3786.pdf
BOE 17/03/2018
Resolución de 6 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrático de Universidad a don Rafael Martínez Tomás.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/17/pdfs/BOE-A-2018-3787.pdf
BOE 17/03/2018
Resolución de 6 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrático de Universidad a don Roberto Hernández Berlinches.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/17/pdfs/BOE-A-2018-3788.pdf
BOE 17/03/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de marzo de 2018, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/17/pdfs/BOE-A-2018-3792.pdf
BOE 17/03/2018
Nombramientos.
Resolución de 7 de marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María Luisa
Rojas Cervantes.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/19/pdfs/BOE-A-2018-3825.pdf
BOE 19/03/2018
Resolución de 7 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Carla Martín Villalba.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/19/pdfs/BOE-A-2018-3826.pdf
BOE 19/03/2018
Resolución de 8 de
marzo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Héctor Cebolla Boado.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/19/pdfs/BOE-A-2018-3827.pdf
BOE 19/03/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 21 de febrero de 2018, de la Universidad de Cádiz, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de turno libre y
concurso-oposición, en la Escala de Gestión Universitaria.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/19/pdfs/BOE-A-2018-3839.pdf
BOE 19/03/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de marzo de 2018, de la Universidad de La Laguna, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/20/pdfs/BOE-A-2018-3888.pdf
BOE 20/03/2018
Resolución de 6 de marzo de 2018, de la
Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 2 de febrero de
2018, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/20/pdfs/BOE-A-2018-3889.pdf
BOE 20/03/2018
18.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 3 AL 9 DE ABRIL DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
-
España y Japón. Una relación más que centenaria.
-
Economistas en primera persona. Carlos Cordero.
- Drones: presente y futuro.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
Las nubes de hielo.
Buenas Prácticas en Patrimonio
Industrial (1ª parte).
Monitorización de contenidos en
Internet.
La juventud que surge de la crisis.
Comentario de los resultados del Informe Juventud en España 2016.
Corrupción y sector privado.
El equipo docente de Historia
Económica de la UNED recibe un nuevo premio a la Innovación.
La cultura material de la religión
en la Edad Media.
La Bauhaus y los inicios de la
abstracción geométrica.
¿Qué es la ética experimental?.
La Orden Europea de Detención y
Entrega (OEDE).
El Plan de Promoción de la
Investigación e Internacionalización 2018, en la UNED.
Teatro lírico español. Ópera, drama
lírico y zarzuela grande entre 1868 y 1925.
La Literatura Española en Europa
(1850-1914).
Roland Barthes: espectador crítico de la vida
cotidiana.
Los viajes de Velázquez a Italia.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Heliotropo: Sabor de
Peret. Sabor de Grácia.
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia.
Preguntas a la Historia.
La ciencia en la alcoba.
La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
500 años de reforma protestante.
Depósitos y medios de pago.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: