SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

CLAUSTRO

1.-     Resultado del sorteo para la elección de Vocales de la Junta Electoral Central

Secretaría General

El día 12 de marzo de 2018, la Secretaria General, de conformidad con la delegación efectuada por la Mesa del Claustro, ha procedido a la realización del sorteo previsto en el art. 7.2 del Reglamento Electoral General de la UNED para la elección de vocales titulares y suplentes de la Junta Electoral Central. Los resultados del sorteo han sido los siguientes:

 

Vocales de la Junta Electoral Central

Vocales titulares

-       D. Daniel Rodríguez Pérez

Representante del sector de Profesores doctores con vinculación permanente

Facultad de Ciencias

-       D.ª Ane de Celis Ruíz

Representante del sector de Restantes categorías del PDI

Facultad de Ciencias

-       D.ª Yolanda Díez Chenel

Representante del sector de Personal de Administración y Servicios de la sede central

-       D. Juan Andrés Gualda Gil

Representante del sector de Profesores tutores

Centro Asociado de Albacete

-       D.ª Eloísa Fernández-Cañadas López-Peláez

Representante del sector de Personal de Administración y Servicios de centros asociados

Centro Asociado de Madrid

-       D. Gonzalo Serrano Caballero

Representante del sector de Estudiantes

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Centro Asociado de Segovia

 

Vocales suplentes

Profesores doctores con vinculación permanente

·         D. Guillermo de Jorge Botana

·         D. Emilio Letón Molina

·         D.ª M.ª del Pilar Quicios García

·         D. Luis Eugenio Rodríguez Motiño

·         D. Carlos Barquero Goñi

Restantes categorías del PDI

·         D.ª María Teresa González Mínguez

·         D.ª Elena Maculan

·         D. Jorge Moreno Andrés

·         D.ª M.ª Cristina García Ael

·         D. Julio Navio Marco

Personal de Administración y Servicios

·         D.ª Gema Blázquez Herrero

·         D. Pedro Domínguez Zarandón

·         D.ª Sonia Trol Crespo

·         D.ª M.ª Mercedes Fernández Martín

·         D.ª Verónica Hernández Mancebo

Personal de Administración y Servicios de los Centros Asociados

·         D. José María Santolaria Bernard

·         D.ª M.ª Antonia Jiménez Carrasco

·         D.ª Ana María Nieto Martínez

·         D. José Andrés Ruíz Moreno

·         D.ª Isabel Sánchez Carreira

Profesores tutores

·         D.ª Míriam Pulido Morillo

·         D. Juan Sapena Bolufer

·         D. Óscar Jérez García

·         D. Josetxo Beriain Razquin

·         D.ª Gemma Rodríguez Sagredo

Estudiantes

·         D.ª M.ª del Carmen Henríquez Cabrera

·         D.ª Nayat Al Lal Mimon

·         D.ª M.ª de la Concepción Manzanares Guillén

·         D.ª Eulalia García Nos

·         D. Manuel Jesús Royano Durán

·         D.ª Natalia Villanueva Fernández

·         D.ª Andrea Fernández González

·         D. Mario Bueno Aguado

·         D.ª Natalia Martín Galende

·         D.ª M.ª del Mar Santiago González

·         D. Isidoro Cabañas Luna

·         D. Ángel Salvador Llanos Castro

·         D. Fernando Lozano Muñoz

·         D. David de la Viuda Martínez

·         D.ª M.ª del Pilar Martín Arias

 

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Vicerrectorado de Profesorado y Planificación

2.-     Resolución de 13 de marzo de 2018 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda publicar la relación definitiva de solicitantes admitidos y excluidos en plan de estabilización de empleo temporal, la puntuación definitiva asignada, el orden de puntuación y el orden de candidatos seleccionados, según el baremo del mismo

Servicio de Gestión de PDI. Vicegerencia de RR. HH. y Organización

Las bases del Plan así como la relación arriba señalada se encuentran disponibles en la página web:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61324092&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

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vicerrectorado de estudiantes

3.-     Programa de Formación dirigido a estudiantes de grado y máster de la UNED para el desarrollo de un proyecto singular de apoyo a la actividad académica, financiado por el Banco Santander

COIE (Centro de Orientación y Empleo)

 

La UNED ha firmado un Convenio de Colaboración con el Banco Santander para el desarrollo de proyectos singulares, de contenido docente e investigador y de apoyo a la actividad académica. Para la ejecución de uno de estos proyectos, la Universidad convoca una beca de formación, bajo las siguientes cláusulas:

 

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de una beca de formación, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, para la realización del siguiente proyecto financiado por el Banco Santander: Desarrollador de contenidos para estudiantes emprendedores y elaboración y difusión de propuestas comunicativas COIE.

 

SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

En la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a)  Poseer la nacionalidad española, o extranjera con residencia en España.

b)  Ser estudiante de alguno de los títulos de Grado (ADE, Derecho, Economía) o Master oficial de la UNED (afines al contenido de la beca).

c)  Tener formación complementaria en marketing y/o comunicación. Se valorará positivamente la  experiencia específica demostrable en el contenido de la beca (elaboración de materiales y recursos útiles para estudiantes emprendedores y diseño de propuestas comunicativas).

d)  Conocer y tener experiencia en la metodología a distancia y plataformas elearning.

e)  Tener conocimientos de inglés.

 

TERCERA.-  CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA

3.1. Dotación económica y financiación

La ayuda tendrá una dotación de 1.000 € brutos mensuales, y se imputará a la dotación presupuestaria correspondiente al Convenio con el Banco Santander.

Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de días que esté de alta de los que se deducirán las retenciones establecidas por la normativa vigente, previa certificación de la Dirección de los proyectos, en la que se acredite el aprovechamiento y cumplimiento de las obligaciones del becario. Esta dotación en ningún caso tendrá carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica por la participación en el proyecto que la beca comporta.

3.2. Duración de la beca

La duración de la beca concedida al amparo de la presente convocatoria será de un año y su plazo comenzará a contar desde la fecha de incorporación a la Unidad correspondiente, que se producirá necesariamente en los diez días naturales siguientes al de la publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (en adelante, BICI) de la resolución de la Comisión de Selección.

La beca podrá ser objeto de prórroga, previa autorización del órgano convocante e informe favorable de la Dirección. Dicha prórroga estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente, así como a que la actividad del beneficiario de la beca siga siendo necesaria

3.3. Centro de realización

El desempeño de las tareas se realizará en las dependencias del Vicerrectorado de Estudiantes, ubicado en el edificio del Rectorado de la UNED, sitas actualmente en la Calle Bravo Murillo, número 38, 28015 Madrid.

 

CUARTA.- FORMALIZACION DE SOLICITUDES

4.1. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BICI de la UNED de las bases reguladoras de esta convocatoria.

4.2. Las solicitudes y la documentación que se señalan a continuación se presentarán, dirigidas al Servicio de Estudiantes (código U02800016), a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro que puede consultar en el siguiente enlace. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Públicas.

4.3. El impreso de solicitud que se adjunta a esta convocatoria como anexo, está a disposición de los interesados en el siguiente enlace: http://coie-server.uned.es/   Será obligatorio que el solicitante indique un correo electrónico en el impreso a efectos de notificaciones.

4.4. El impreso, debidamente cumplimentado, deberá ir acompañado de los siguientes documentos:

a)  Fotocopia del DNI o NIE. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia en España.

b)  Currículum Vitae

c)  Certificados acreditativos de todos los méritos incluidos en el CV, a efectos de ser tenidos en cuenta en el baremo de valoración.

d)  Certificación Académica Personal, en la que figuren las calificaciones obtenidas y las fechas de las mismas y fotocopia de otros títulos que pueda tener el candidato o, en su caso, del resguardo de abono de los derechos de expedición del mismo.

Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

e)  Informe de la vida laboral actualizado, y si no ha trabajado nunca, Informe sobre Inexistencia de Situaciones de Alta.

f)   Breve Memoria, con una extensión máxima de dos páginas y debidamente firmada, explicando el interés por acceder a la beca solicitada.

4.5. Si la documentación aportada fuera incompleta o presentase errores subsanables, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días naturales, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva, transcurrido el cual se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución en los términos previstos en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

QUINTA.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS

5.1. La Comisión de Selección de los beneficiarios de las becas estará constituida por los siguientes miembros, o personas en quien deleguen:

-    Presidente: Director del COIE

-    Vocal: Un Técnico de orientación del COIE

-    Secretario: Jefe de Servicio de Estudiantes

5.2. Para la selección de los candidatos que opten a la beca, la Comisión tendrá en cuenta los siguientes méritos con sus correspondientes baremos:

a)  Expediente académico: 5 puntos

b)  Currículum vitae donde se valorarán:

1)       Méritos académicos y técnicos, especialmente en el área de conocimiento objeto de la beca (hasta 10 puntos)

2)       Formación específica en el área de conocimiento objeto de la beca (hasta 5 puntos)

3)       Experiencia en acciones afines al contenido de la beca (hasta 5 puntos)

c)  Experiencia formativa en educación a distancia (hasta 5 puntos)

d)  Conocimientos de informática, valorándose el manejo de herramientas en Internet, plataformas virtuales de formación a distancia, creación y dinamización de espacios web en entornos colaborativos, edición de páginas web (hasta 5 puntos)

e)  Conocimientos avanzados del idioma inglés (hasta 5  puntos)

5.3. A los aspirantes preseleccionados se les citará para la realización de una entrevista personal en el Vicerrectorado de Estudiantes en el edificio del Rectorado en Madrid o, en su caso, mediante videoconferencia en el Centro Asociado de su localidad de residencia, si no residen en la citada capital. La entrevista tendrá una valoración de hasta 10 puntos.

La puntuación mínima que deben obtener los candidatos para optar a la fase de entrevista personal se fija en 25 puntos.

5.4. La Comisión de Selección podrá dejar desierta la concesión de la beca, en el caso de que ninguno de los candidatos obtuviera la puntuación mínima señalada en el punto anterior.

5.5. Las renuncias o bajas que se produzcan podrán cubrirse conforme a una lista de reserva elaborada por la Comisión en el momento de la valoración de las solicitudes, por el tiempo restante hasta la finalización de la duración de las becas.

 

SEXTA.- RESOLUCIÓN

La resolución de la adjudicación de las becas se dictará en un plazo máximo de veinte días a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicha resolución se publicará en el BICI de la UNED.  

Las solicitudes no incluidas en la resolución de concesión se entenderán denegadas, y se publicarán en la página web señalada con indicación expresa de los motivos de la denegación de la ayuda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

SÉPTIMA.- DERECHOS Y DEBERES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA BECA

7.1. Derechos

Con carácter general, los beneficiarios de estas becas tendrán los siguientes derechos:

-    Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario para el desarrollo normal del cometido asignado, realizando un seguimiento y evaluación permanentes de los progresos y competencias desarrolladas a lo largo del período de realización de la beca.

-    Percibir la dotación económica que corresponda a la beca en la forma establecida en la presente convocatoria y las normas de general aplicación, dictadas por la UNED.

-    Disfrutar 22 días hábiles de vacaciones por año completo o la parte proporcional que corresponda, en función de las necesidades del proyecto y una parte de las mismas deberá coincidir, necesariamente, con el periodo de cese de actividad decretado por la Universidad durante el mes de agosto.

-    Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, en los términos establecidos en la legislación vigente.

-    Al finalizar el período de disfrute de la beca, el Vicerrectorado de Estudiantes extenderá un certificado en el que se acreditarán los conocimientos y competencias adquiridas.

7.2. Obligaciones de beneficiario

El disfrute de la beca por parte del beneficiario implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que la Universidad determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación.

Además, con carácter específico, implicará los siguientes deberes:

-    Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de formación y la obligación de desempeñar sus tareas con diligencia bajo la supervisión del equipo de Dirección de los proyectos.

-    Incorporarse a su Centro de adscripción en el plazo establecido en la presente convocatoria.

-    Su régimen de dedicación será de 25 horas semanales, distribuidas por el equipo de dirección de los proyectos en horario de mañana y/o de tarde, según las necesidades del proyecto.

-    Solicitar autorización del órgano convocante para cualquier ausencia temporal o renuncia por parte del interesado al disfrute de la beca siempre que no perjudique los fines de la misma.

-    Comunicar a la Dirección de los proyectos y a la Sección de Gestión de Contratos y Becas la renuncia, así como cualquier incidencia que se oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la beca en el plazo máximo de cinco días hábiles desde la fecha en que se produzcan.

-    Someterse a las actuaciones de comprobación y control que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.

-    Mantener la debida discreción sobre aquellos asuntos, datos e informaciones de los que tengan conocimiento como consecuencia del disfrute de la beca, sin que puedan hacer uso de los mismos para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.

 

OCTAVA.- RÉGIMEN JURÍDICO E INCOMPATIBILIDADES

8.1. A la presente convocatoria le será de aplicación la siguiente normativa:

-    Bases reguladoras de la convocatoria.

-    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

-    Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

-    Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

-    Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria

-    Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

-    Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la Disposición Adicional Tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

-    Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la UNED

-    Las demás normas reglamentarias que resulten de general aplicación.

8.2. El disfrute de esta beca, al amparo de esta convocatoria, es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza y, con carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, así como con la realización de actividades profesionales o empresariales en el sector público.

8.3. La concesión y disfrute de la beca no establece ninguna relación laboral o estatutaria entre las personas beneficiarias y la UNED, ni supone por parte de ésta compromiso alguno en cuanto a su posterior incorporación a la plantilla de funcionarios o personal laboral de la misma.

 

NOVENA.- RENUNCIAS E INCUMPLIMIENTOS

9.1. Se considerarán renuncias, que comportarán la finalización de las becas, las que se produzcan dentro del plazo de incorporación, por falta de subsanación de la falta o aporte de la documentación preceptiva, las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción tras una interrupción justificada y las solicitadas a instancia de los beneficiarios con, al menos, quince días de antelación.

9.2. El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en la presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente, de cuya tramitación, previa audiencia del interesado, podrá derivarse la revocación de la beca concedida parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes.

 

DÉCIMA.- RECURSOS

Contra la resolución de adjudicación de estas becas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

UNDÉCIMA.- IGUALDAD DE GÉNERO

Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.

 

Anexo (Impreso de solicitud: AQUÍ

 

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vicerrectorado de investigación e internacionalización

4.-     Erratas detectadas en la publicación del Anexo I del BICI nº 20, de fecha 5 de marzo de 2018

Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Desde el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, se han detectado las siguientes erratas en el texto enviado para su publicación como  ANEXO I del BICI nº 20, de fecha de 5 de marzo de 2018, en las siguientes convocatorias:

1.  Convocatoria de AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DEL PERSONAL INVESTIGADOR:

En el plazo de presentación pasa a ser del 1 de abril al 31 de mayo.

 

2.  Convocatoria de PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO, en relación con el apartado 3.5.:

“3.5. La documentación a que se refiere el apartado 3.3. deberá ser enviada a la Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad por los Decanatos o Direcciones de los centros...”.  Donde dice: con al menos diez días de antelación

Debe decir: en un plazo máximo de tres meses a contar desde la publicación de la convocatoria.”

 

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VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

5.-     Final del VI Premio Pop Rock

Actividades Culturales UNED

Se va a celebrar la Final del IV Premio de Pop Rock de la UNED. Estos son los seis grupos finalistas:

CATEGORÍA AMIGOS DE LA UNED:

·         BUSCABARES

·         LAST DAY IN SKYLINE

·         BABEL

CATEGORÍA UNED:

·         PASAVENTO

·         TINNITUS

·         MIGUEL RAMIRO

 

La final será el jueves 22 de marzo a las 18:00 horas en el Salón de Actos del edificio de Humanidades de la UNED. c/ Senda del Rey nº 7 (autobús 46, 160, 161, A y U) .

Un jurado especializado elegirá los grupos ganadores y el fallo se anunciará al final del concierto.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Cartel anunciador: AQUÍ

 

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vicerrectorado de metodología e innovación

6.-     Novedades Editoriales

Editorial UNED. Sección de Difusión y Distribución

 

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 15 de marzo de 2018.

 

GRADO

-       6803402GR01A02 DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES.

Morales Palomino, Sisenando Carlos.

PVP: 35,00 €.

 

ARTE Y HUMANIDADES

-       0101065CT01A01 POLÍTICA MONETARIA Y MONEDA EN EL REINADO DE CARLOS II.

 de Santiago Fernández, Javier.

PVP: 20,00 €.

Coedición con la Universidad Complutense de Madrid.

-       0101066CT01A01 LAS ESCRITORAS ESPAÑOLAS DE LA EDAD MODERNA. HISTORIA Y GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN

BARANDA LETURIO, Nieves

CRUZ , Anne J. (editoras)

PVP: 25,00 €

También en formato e-book

 

REVISTAS

-       0170070RE41A10 ÉNDOXA.

Series Filosóficas nº 40.

PVP: 15,03 €.

 

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GERENCIA

7.-     Convocatoria de las Ayudas Sociales 2018

Sección de Asuntos Sociales

 

ESTE RECTORADO, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad (Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, B.O.E. 22 de septiembre),

 

HA RESUELTO convocar las Ayudas Sociales para el año 2018 que se recogen en el Plan de Acción Social 2018-2019 publicado en la página web de esta Universidad.

Para la presentación a través de la Sede electrónica de la UNED existen distintos procedimientos en función de los plazos previstos para la presentación de solicitudes de las siguientes Ayudas Sociales:

-    Procedimiento electrónico para las solicitudes de la Ayuda de Reintegro de matrícula, cuyo plazo para su presentación será desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el B.I.C.I.  y hasta el 31 de mayo de 2018. El periodo de cobertura de esta Ayuda se extiende al curso académico 2017/2018.

-    Procedimiento electrónico para las solicitudes de las Ayudas Sociales no comprendidas en los procedimientos señalados anteriormente, cuyo plazo para su presentación será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (B.I.C.I.) de la UNED. El periodo de cobertura de estas Ayudas se extiende entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

 

Las Ayudas Extraordinarias se solicitarán a través de la Sede electrónica de la UNED mediante el Procedimiento general, “Procedimiento genérico. Acceso al Registro electrónico” dirigidas a la Sección de Asuntos Sociales. Esta Ayuda no está sujeta a plazos, por lo que puede solicitarse en cualquier momento. A efectos de su tramitación cada año se tendrán en cuenta las presentadas hasta el 31 de agosto (las que se presenten a partir del 1 de septiembre se resolverán junto con las Ayudas del año siguiente).

Las Ayudas de Incapacidad Permanente Absoluta o Gran Invalidez y las de Jubilación se presentarán a través de la Sede electrónica de la UNED mediante el Procedimiento general, “Procedimiento genérico. Acceso al Registro electrónico” o en cualquier Oficina de asistencia en materia de registros (consulte en el siguiente enlace), durante los treinta días siguientes a que se produzca el cese en la Universidad.

El personal jubilado con anterioridad a la publicación de esta convocatoria presentará su solicitud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (B.I.C.I.) de la UNED.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el Rectorado de la Universidad, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos plazos contados a partir del día siguiente al de la notificación de la presente Resolución.

 

Madrid, 9 de marzo de 2018. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.

 

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8.-     Convocatoria para la incorporación de Personal Laboral a determinadas Unidades mediante un proceso de movilidad voluntaria

Sección PAS: Gestión de Acceso y Tiempo de Trabajo

 

Se anuncia convocatoria de movilidad voluntaria entre el personal de administración y servicio  laboral para la incorporación a la unidad que se indica y con las siguientes bases comunes:

1.       Únicamente, podrá participar el Personal de Administración y Servicios laboral de la UNED que se encuentre en servicio activo en la UNED, ocupando plaza del Grupo profesional IV.

2.       Al tratarse de un proceso de movilidad de carácter voluntario, se tendrá en cuenta el criterio de la unidad de destino (mediante la valoración del currículum y, en su caso, la celebración de entrevista) y la situación de la unidad de origen del peticionario/a (valorando las necesidades del servicio).

3.       El personal que, en su caso, se incorpore a la nueva unidad continuará ocupando su plaza, que se adscribirá a la unidad de destino.

4.       Las condiciones de desempeño de los puestos de trabajo serán las que determinen los responsables de las unidades de destino en función de las necesidades de servicio; entre ellas, presencialidad y jornada continuada de mañana.

5.       En la valoración de las solicitudes se podrá realizar una entrevista para evaluar la idoneidad de los candidatos/as para el desempeño de los puestos solicitados.

6.       La convocatoria podrá quedar desierta si no se encuentran candidatos/as idóneos/as para los cometidos que se precisan.

7.       La resolución con los candidatos/as seleccionados/as se llevará a cabo a la mayor brevedad posible.

 

INCORPORACIÓN DE UN EFECTIVO A LA UNIDAD DE CORREOS – CAMPUS DE JUAN DEL ROSAL (EDIFICIO DE PSICOLOGÍA)

Vistas las necesidades de la Unidad de Correos, se requiere la incorporación de un trabajador del Grupo profesional IV, con el perfil adecuado a los requerimientos que a continuación se indican, con destino en el Campus de Juan del Rosal:

Funciones:

Clasificación del correo de entrada - salida de la universidad.

Verificación de los envíos.

Preparación de la paquetería.

El personal interesado en la presente convocatoria deberá remitir su petición acompañada de su currículum vitae a la Vicegerencia de RR.HH. y Organización a través de la dirección de correo electrónico accesopas@adm.uned.es  hasta el 23 de marzo de 2018 (incluido), indicando en el asunto “UNIDAD DE CORREOS-PSICOLOGÍA”.

Una vez terminado el plazo se podrá realizar una ronda de entrevistas entre los peticionarios para valorar la adecuación de su perfil al puesto ofertado.

Madrid, 12 de marzo de 2018. El Rector, (P.D. Res. 5 de junio de 2017, BOE del 9 de junio). El Gerente, Fdo.: Agustín Torres Herrero.

 

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SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultaD de ciencias políticas y sociología

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Sistemas Políticos Contemporáneos, del Grado en Ciencia Política y de la Administración. Modificación del horario de asistencia al estudiante del profesor D. Luis José Ramiro Fernández

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Sistemas Políticos Contemporáneos, (cód. 69013039), del Grado en Ciencia Política y de la Admistración la modificación del horario de asistencia al estudiante del profesor D. Luis José Ramiro Fernández.

A partir de esta publicación, el nuevo horario de asistencia al estudiante del citado profesor será el siguiente:

·         Miércoles de 10:00 a 14:00, y de 15:30 a 19:30 horas.

·         Jueves de 10:00 a 14:00 horas.

 

Despacho: 5.09.

Correo electrónico: lramiro@poli.uned.es  

Teléfono: 91398 6176.

 

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INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO

10.-   XX Curso monográfico de Derecho Internacional Humanitario: “El Derecho Internacional Humanitario como garante del futuro de la humanidad: de la protección de la infancia y de los bienes culturales a la prohibición de las armas biológicas, químicas y nucleares”

Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado”

 

CONVOCATORIA.

Se convoca el presente curso monográfico en colaboración con el Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario (CEDIH).

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN Y DURACIÓN.

Sede del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, situado en la calle Princesa, 36, Madrid.

Del 16 al 19 de abril de 2018, horario de 16:00 a 19:30 horas.

 

NÚMERO DE PLAZAS Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Se convocan 100 plazas  (por orden de pago de matrícula).

Para acceder al curso se deberá realizar la inscripción del 6 de marzo al 11 de abril de 2018. Las instrucciones para su realización están disponibles en la página web del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado: www.iugm.es  

 

MATRÍCULA.

Precio de matrícula 60 euros.

A los asistentes al curso se les concede al final del mismo un certificado acreditativo de su participación.

Para cualquier consulta puede contactar con la coordinadora del curso, Laura González: lgonzalez@bec.uned.es  

 

PRESENTACIÓN.

Uno de los fines del Derecho Internacional Humanitario es garantizar la supervivencia de la humanidad. Sin embargo, los nuevos tipos de conflictos armados han significado un aumento creciente de víctimas en la infancia y de los niños soldados. Por otra parte, los ataques a los bienes culturales comprometen la conservación de este patrimonio universal para las futuras generaciones. Finalmente la prohibición y estigmatización  de las armas de destrucción masiva (biológicas, químicas y nucleares)  supone un gran avance en la respuesta a las amenazas que ponen a prueba la humanidad (Secretario General de las Naciones Unidas), en particular el logro histórico de la aprobación del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares de 7 de julio de 2017.

 

PROGRAMA

Lunes, 16 de abril

·         16,00-16,30. Presentación y entrega de documentos. Inauguración. Director del IUGM y Dr. D. José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto, Director del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario (CEDIH) de la Cruz Roja Española.

·         16,30-17,45. El reclutamiento y la participación de los niños en los conflictos armados actuales. Los niños soldados. Dña. Blanca Palacián de Inza, Analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

·         17,45-18,00. Pausa.

·         18,00-19,15. La protección especial de la infancia por el Derecho Internacional Humanitario. Dra. Dña. Sonia Hernández Pradas, Profesora del Centro de Estudios de DIH de la Cruz Roja Española y del Centro Universitario Villanueva.

 

Martes, 17 de abril

·         16,00-17,00. La protección de la infancia en los conflictos armados. Perspectiva de los Derechos Humanos y de la Unión Europea. Prof. Dra. Dña. María Concepción Pérez Villalobos, Profesora Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada.

·         17,00-17,15. Pausa.

·         17,15-18,15. La protección penal de la infancia en los conflictos armados, con particular referencia al Derecho Penal Internacional. El caso de Thomas Lubanga, primera sentencia de la Corte Penal Internacional.  Prof. Dra. Dña. Alicia Gil y Gil, Catedrática de Derecho Penal de la UNED.

·         18,15-18,30. Pausa.

·         18,30-19,30. La protección, en caso de conflicto armado, de los bienes culturales como patrimonio de la humanidad. Sr. D. Juan Manuel García Labajo, General Consejero Togado ® y Profesor del CEDIH de la Cruz Roja Española.

 

Miércoles, 18 de abril

·         16,00-17,00. Los agentes biológicos, la amenaza biológica y el Derecho Internacional Humanitario. D. Vicente Otero Solana, Coronel Médico del Cuerpo de Sanidad Militar y Profesor del CEDIH de la Cruz Roja Española.

·         17,00-17,15. Pausa.

·         17,15-18,15. La prohibición de las armas químicas. D. Javier Guisández Gómez, Coronel de Aviación (DEM) y Profesor del CEDIH de la Cruz Roja Española.

·         18,15-18,30. Pausa.

·         18,30-19,30. El arma nuclear y el Derecho Internacional Humanitario. Dr. D. José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto, Director del CEDIH de la Cruz Roja Española.

 

Jueves, 19 de abril

·         16,00-17,00. El proceso de aprobación del Tratado de prohibición de las armas nucleares de 7 de julio de 2017. Jordi Armadans. Director de la Fundació per la Pau. Integrada en la Campaña Internacional para abolir las Armas Nucleares (ICAN), premio Nobel de la Paz 2017.

·         17,00-17,15. Pausa.

·         17,15-19,00. Mesa Redonda sobre el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares de 7 de julio de 2017. Moderador: D. Juan Antonio Moliner González, General de División del Ejército del Aire, Subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

-       El Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares y el régimen de no proliferación nuclear. Dr. D. Ignacio Cartagena Núñez, de la Carrera Diplomática y  Subdirector  General de No Proliferación y Desarme del MAEC.

-       La cumbre de la OTAN (Varsovia, 2016) y la doctrina de la disuasión nuclear. Dr. D. Mario A. Laborie Iglesias, Coronel de Artillería, Doctor en Paz, Seguridad y Defensa. Gabinete del Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

-       La postura del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja sobre la adopción de un instrumento jurídicamente vinculante que prohíba las armas nucleares y conduzca a su total eliminación. Dr. D. José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto, Director del CEDIH de la Cruz Roja Española.

-       Aspectos más relevantes del  Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares.  Dr. D. Julio Jorge Urbina, Profesor titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Santiago de Compostela.

·         19,00-19,30. Clausura y entrega de diplomas.

 

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ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

11.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

 

-     AUTOR/A: D MARÍA JOSÉ RINCÓN GONZÁLEZ.

TESIS: “EL LÉXICO DOMINICANO EN EL DICCIONARIO DE AMERICANISMOS DE LA ASOCIACIÓN DE ACADEMÍAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA”.

DIRECTOR/A: D M.ª  PILAR GARCÉS GÓMEZ.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 09/marzo/2018.

FIN DEPÓSITO: 05/abril/2018.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

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SECCIÓN III. VARIOS

boe

12.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de febrero de 2018, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/09/pdfs/BOE-A-2018-3328.pdf

BOE 09/03/2018

Resolución de 23 de febrero de 2018, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/09/pdfs/BOE-A-2018-3329.pdf

BOE 09/03/2018

Resolución de 2 de marzo de 2018, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/09/pdfs/BOE-A-2018-3330.pdf

BOE 09/03/2018

Resolución de 2 de marzo de 2018, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/09/pdfs/BOE-A-2018-3331.pdf

BOE 09/03/2018

Resolución de 2 de marzo de 2018, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/09/pdfs/BOE-A-2018-3332.pdf

BOE 09/03/2018

Corrección de errores de la Resolución de 6 de febrero de 2018, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/09/pdfs/BOE-A-2018-3333.pdf

BOE 09/03/2018

Corrección de errores de la Resolución de 6 de febrero de 2018, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/09/pdfs/BOE-A-2018-3334.pdf

BOE 09/03/2018

Resolución de 28 de febrero de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María Elena Bárcena Madera.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/13/pdfs/BOE-A-2018-3457.pdf

BOE 13/03/2018

Resolución de 28 de febrero de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don José Sánchez Moreno.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/13/pdfs/BOE-A-2018-3458.pdf

BOE 13/03/2018

Resolución de 28 de febrero de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Manuel Javier Callejo Gallego.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/13/pdfs/BOE-A-2018-3459.pdf

BOE 13/03/2018

Resolución de 28 de febrero de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Sebastián Dormido Canto.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/13/pdfs/BOE-A-2018-3460.pdf

BOE 13/03/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 28 de febrero de 2018, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/13/pdfs/BOE-A-2018-3484.pdf

BOE 13/03/2018

Personal de administración y servicios. Resolución de 23 de febrero de 2018, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica Superior de Laboratorio.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/13/pdfs/BOE-A-2018-3483.pdf

BOE 13/03/2018

 

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programación audiovisual

13.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 20 AL 26 DE MARZO DE 2018

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

§  “Charles Glover Barkla: rayos X que merecieron un Nobel”.

§  La Radio de la UNED en la Asociación de Radios Universitarias (ARU).

§  Vidas Académicas en Ingeniería Industrial: Francisco Aparicio Izquierdo (2ª parte).

§  La inteligencia artificial y el mundo de las finanzas y la banca.

§  La opinión de los ciudadanos acerca del funcionamiento de la democracia.

§  Naturaleza y Agua, una relación clave en el Día Mundial del Agua 2018.

§  Los trasvases y su impacto socioeconómico.

§  Cerámica emiral andalusí.

§  Mitos y creencias a través de las joyas antiguas greco-romanas.

§  Homenaje a Jacobo Muñoz.

§  Violencia de género y asistencia psicosocial a la víctima.

§  Homicidios de pareja en España: aportaciones de una revisión pormenorizada de cada caso.

§  Herramientas de búsqueda de empleo: Red de contactos.

§  La comunicación indígena en el medio urbano. Prensa escrita en Argentina.

§  Teoría feminista e investigaciones antropológicas actuales.

§  Consolidación Profesional o Acomodamiento.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

-       Heliotropo: 8 minutos. Laurel Canyon.

 

EN RADIO 5

-       Respuestas de la Ciencia

-       Preguntas a la Historia

-       La ciencia en la alcoba

-       La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

-       ¿Cuándo se convierten las emociones en patológicas?.

-       Variables elementales para la toma de decisiones financieras.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

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