SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª BEATRIZ RODRÍGUEZ LÓPEZ, a
petición propia, como directora del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra,
con efectos de 12 de marzo de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de marzo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DANIEL ANAYA NIETO, a
petición propia, como Vocal del Servicio de Inspección de esta Universidad, por
el colectivo de personal docente, con efectos de 28 de febrero de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de marzo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ALICIA ENCARNACIÓN ALTED
VIGIL, a petición propia, como Coordinadora del Programa de Doctorado en
Historia, Historia del Arte y
Territorio, con efectos de 28 de febrero de 2018, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 7 de marzo de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CARMEN GUIRAL PELEGRÍN, a
petición propia, como Secretaria del Programa de Doctorado en Historia,
Historia del Arte y Territorio de esta Universidad, con efectos de 28 de
febrero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de marzo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinadora del Programa
de Doctorado en Historia, Historia del Arte y Territorio, a D.ª CARMEN
GUIRAL PELEGRÍN, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento
y económicamente a Directora de Instituto de Investigación, con efectos de 1 de
marzo de 2017.
Madrid, 7 de marzo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretaria del Programa
de Doctorado en Historia, Historia del Arte y Territorio, a D.ª GENOVEVA
TUSELL GARCÍA, cargo asimilado a Secretaria de Departamento, con efectos de
1 de marzo de 2018.
Madrid, 7 de marzo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Renovación
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sra. Decana de la Facultad de
Geografía e Historia, y oída la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de
dicha Facultad, vengo en renovar como Coordinadora del Título de Grado en Historia
del Arte, a D.ª MARÍA ESTHER ALEGRE CARVAJAL, con efectos de 1 de marzo de 2018.
Madrid, 7 de marzo de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Resolución
del Rector de UNED, de fecha 20 de febrero de 2018, por la que se convocan las
ayudas de movilidad internacional del Banco de Santander para doctorandos
matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUNED)
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
1.1.
En el marco de las actividades de internacionalización de los estudios de
doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED), se
convocan cinco ayudas de movilidad para doctorandos matriculados en uno de los
programas de la EIDUNED, por un importe de 3.000 euros cada una, para financiar
estancias de investigación en el extranjero para la obtención de la mención
internacional o para la realización de tesis en cotutela. Las estancias deberán
realizarse en una institución de enseñanza superior o en un centro de
investigación de prestigio y deben ser certificadas por un profesor responsable
en la Universidad o centro de destino, como dispone el artículo 15 del Real
Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales
de doctorado.
1.2. La
ayuda económica financiará los gastos derivados del viaje, la estancia y el pago de tasas oficiales para
la realización de cursos o asistencia a congresos afines a la materia de la
tesis, en el lugar de destino y durante el periodo de la estancia, hasta el
máximo arriba indicado.
1.3.
Se adjudicará una ayuda por cada área científica siguiente:
• Ciencias y Ciencias de la Salud
• Ciencias Sociales
• Ciencias Jurídicas
• Humanidades
• Ingeniería
2. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
2.1. Los
solicitantes de las ayudas deberán ser doctorandos de la Escuela Internacional
de Doctorado de la UNED. Tienen esa condición las personas que hayan sido
admitidas en un programa de doctorado de la EIDUNED durante el curso 2017/2018.
2.2.
Los beneficiarios de otras ayudas y los becarios de ayudas a la Formación del
Personal Investigador (FPI) o de las ayudas a la Formación del profesorado
Universitario (FPU), podrán solicitar esta convocatoria pero solo serán evaluados
si no se presentan solicitantes en la correspondiente área científica, que no
sean beneficiarios de ninguna ayuda.
2.3.
Si la ayuda se aplica a la obtención de la mención internacional, la movilidad
no podrá realizarse en España ni en el país de origen o residencia habitual de
la persona solicitante.
2.4. El
período mínimo de estancia no será inferior a tres meses.
2.5. Los
solicitantes deberán aportar una carta de invitación de la universidad o centro
de investigación de destino en la que figure el profesor responsable de la
tutela académica de la estancia.
2.6. Todos
los méritos alegados deberán cumplirse y acreditarse antes del fin del plazo de
presentación de solicitudes.
3. PERÍODO PARA REALIZAR LA MOVILIDAD
El período para la realización efectiva
de la movilidad quedará comprendido entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de enero
de 2019.
4. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS
SOLICITUDES
4.1. Las
solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de la UNED ( https://sede.uned.es/ ), en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la
publicación en el BICI de la convocatoria. El formulario de solicitud se
encuentra disponible en el procedimiento denominado “Ayudas de Movilidad Internacional
del Banco de Santander para doctorandos matriculados en la Escuela
Internacional de Doctorado (EIDUNED)”
4.2.
Los participantes en el proceso selectivo deberán presentar, en todo caso, los
siguientes documentos, siempre en formato digital:
4.2.1. Una única solicitud según el modelo indicado en el apartado 4.1
4.2.2. Carta de invitación de la universidad o centro de destino con la
firma del profesor responsable de la tutela académica de la estancia.
4.2.3. Memoria que indique el valor añadido que supone para el trabajo de
investigación la estancia en el centro objeto de la movilidad.
4.3.
En el caso de alegar el conocimiento de un idioma según lo señalado en el
apartado 5.3, los solicitantes presentarán un certificado oficial acreditativo
del mismo según el marco común europeo de referencia.
4.4.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día
siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI)
5. CRITERIOS DE SELECCIÓN
Será seleccionada una solicitud por
área de conocimiento entre las personas que obtengan la mayor puntuación de
acuerdo con el siguiente baremo:
5.1. Nota
media del expediente académico: hasta 3 puntos.
Para el cálculo de la nota media se
tendrá en cuenta el conjunto de estudios que le dan acceso al doctorado.
a) Para los estudios cursados en centros españoles. El cálculo deberá
estar realizado en la escala numérica de 0-10, establecida en el artículo 5 del
Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema
europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones
universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y
en el párrafo 4.3.4 del anexo del Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por
el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades
del Suplemento Europeo al Título.
Las notas medias de los títulos
obtenidos en enseñanzas cursadas en dos o más universidades, deberán contener
la totalidad de asignaturas y créditos superados, con la correspondiente
puntuación. Las asignaturas convalidadas tendrán la equivalencia en puntos
correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia; para
las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de
procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación o que
correspondan a actividades formativas no integradas en el plan de estudios no
se tendrán en cuenta a efectos del cálculo de la nota media, de conformidad con
lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.
En el caso de que la calificación del
expediente recogiera exclusivamente la calificación cualitativa, el cálculo de
la nota media se realizará teniendo en cuenta la valoración de cada una de las
distintas calificaciones, que para la presente convocatoria será la siguiente:
• Sobresaliente y Matrícula de honor: 10 puntos.
• Notable: 8 puntos.
• Aprobado: 6 puntos.
En todos los casos, la nota media del
expediente académico de los estudios acreditados para el acceso al doctorado
será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los
créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor
de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos
totales obtenidos por el alumno.
b) Para estudios cursados en centros extranjeros. En el caso de los
títulos obtenidos por estudios realizados parcial o totalmente en sistemas
universitarios extranjeros adaptados o no al EEES, la equivalencia de las
calificaciones obtenidas en la escala de calificación que corresponda a la
escala numérica española de 0-10 será expedida por la Agencia Nacional de
Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que tiene la información a
disposición de los usuarios en el portal http://notasmedias.aneca.es .
Cualquier duda o consulta, habrá que dirigirla a la dirección de correo
siguiente: ayuda.notasmedias@aneca.es .
c) La puntuación de este apartado se calculará sustrayendo 5 a la nota
media del expediente académico y multiplicando el resultado por 0,6. A esta
puntuación se le sumará 0,1 por cada Matrícula de Honor obtenida, limitando la
puntuación final a 3 si llegara a sobrepasarse.
5.2. Memoria:
2 puntos
5.3. Conocimiento
del idioma del país de destino o conocimiento de idioma inglés. Se podrá
obtener un máximo de 2 puntos, según el siguiente desglose:
5.3.1. Acreditación de B1: 1 punto
5.3.2. Acreditación de B2: 1,5 puntos.
5.3.3. Acreditación de C1 o superior: 2 puntos.
5.4. Publicaciones:
2 puntos.
5.5.
Becas y premios obtenidos: hasta 1 punto.
5.5.1. Premio Extraordinario Fin de Carrera: Los candidatos que acrediten
haber obtenido un Premio Extraordinario de Fin de carrera obtendrán la
siguiente puntuación: licenciatura, 1
punto, grado 0,70 puntos, máster 0,30 puntos.
5.5.2. Becas: hasta 0,50 puntos por cada beca obtenida.
6. COMISIÓN DE SELECCIÓN
6.1.
La comisión de selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las
ayudas estará compuesta por las siguientes personas:
Presidente: La Vicerrectora de Investigación e Internacionalización
Vocales:
• La directora de la EIDUNED.
• El subdirector de la EIDUNED.
• Los coordinadores de cada uno los programas de doctorado
agrupados en cada una de las siguientes
áreas:
- CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA SALUD
- CIENCIAS SOCIALES
- CIENCIAS JURÍDICAS
- ARTE Y HUMANIDADES
- INGENIERÍA
Secretaria: La secretaria de la EIDUNED
6.2. Durante
el proceso de selección, la comisión podrá requerir electrónicamente a los
solicitantes cuanta documentación considere oportuna que sea necesaria sobre
algún punto que no haya quedado suficientemente documentado.
6.3. La
comisión, una vez valoradas las solicitudes, procederá a formular una propuesta
de resolución provisional que se publicará en el BICI y será notificada
electrónicamente a todos los interesados. Durante un plazo de diez días
hábiles, se podrán presentar las alegaciones que los interesados consideren
oportunas, siguiendo las instrucciones que se faciliten en la notificación
provisional. Transcurrido el citado plazo, la comisión formulará la propuesta
de resolución definitiva firmar por el rector.
6.4.
La resolución definitiva con la adjudicación de las ayudas se notificará
electrónicamente a los interesados y se publicará en el BICI, pudiendo
igualmente ser publicada en la web de la UNED.
6.5.
Contra la resolución definitiva de las ayudas cabrán los recursos administrativos
indicados en la misma.
7. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO
7.1.
Los beneficiarios de estas ayudas quedan obligados a realizar la estancia de
movilidad internacional autorizada en los plazos fijados y a que dicha estancia
se aplique a la obtención de la mención internacional o a la realización de la
tesis en cotutela, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 del real
Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales
de doctorado.
7.2.
La entrega de estas ayudas se realizará en un acto oficial en alguno de los
edificios de la sede central de la UNED en Madrid. Los beneficiarios, en la
propia solicitud de participación, se comprometen a atender al acto oficial de
entrega, salvo casos de fuerza mayor.
8. PERCEPCIÓN DE LA AYUDA
El Área de Relaciones Internacionales
se pondrá en contacto con las personas seleccionadas y les informará sobre las
gestiones administrativas a llevar a cabo para la justificación de la ayuda
recibida.
9. RECURSOS
La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
5.-
Resolución
de la Comisión de Selección de la Convocatoria del Programa de Fortalecimiento de la Internacionalización
de la Universidad, del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización,
por la que se publica la relación de los proyecto seleccionados conforme a los
criterios de selección publicados en la convocatoria en el BICI Nº 17/Anexo III
de 12 de febrero de 2018
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
·
TÍTULO DEL PROYECTO: “Divulgación Internacional de la Universidad: Docencia,
Investigación y Transferencia “
Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI.
vicerrectorado de metodología e
innovación
6.-
Resolución
del Vicerrectorado de Metodología e Innovación, por la que se resuelve la
convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa (PIE) y Actividades de Innovación
Educativa (AIE) y se hace pública la
relación de PIE/AIE que han sido
aprobados
IUED (Instituto Universitario de Educación
a Distancia)
En el BICI del día 18 de diciembre de
2017, se publicó la convocatoria para el reconocimiento y registro de nuevos PIE para Grupos de Innovación Docente (GID)
reconocidos y Actividades de Innovación Educativa (AIE) para PDI.
De conformidad con la convocatoria, una
vez valoradas las propuestas por la Comisión Evaluadora creada al efecto, se resuelve dicha convocatoria y se hace
pública la relación de PIE y AIE que han
sido aprobados, según consta en el Anexo que se adjunta.
Contra la presente Resolución que agota
la vía administrativa, podrá interponerse con carácter potestativo y previo al
Contencioso-Administrativo, recurso de reposición ante el mismo órgano, en el
plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la
resolución, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, a 6 de marzo del 2018. P.D. DEL RECTOR, (Resolución de 5 de junio de 2017, BOE de 9 de junio). LA VICERRECTORA DE METODOLOGÍA E INNOVACIÓN. Fdo.: Ana María García Serrano.
ANEXO
PROYECTOS de Innovación Educativa (PIE)
para Grupos de Innovación Docente (GID) APROBADOS
Área
de conocimiento |
Nº
GID |
Líneas |
Nombre
Proyecto |
FINANCIACIÓN
CONCEDIDA |
Ciencias Sociales y Jurídicas |
GID2016-30 |
I
y II |
Aplicación del modelo “Community of Inquiry” (CoI)
al análisis y evaluación de cursos en la UNED |
3.658,77
€ |
Ciencias |
GID2016-25 |
I,
II y VI |
Laboratorios virtuales y remotos: presente y
futuro de las tendencias didácticas en Técnicas Experimentales |
3.640,09
€ |
Ciencias Sociales y Jurídicas |
GID2016-24 |
II |
Aprendizaje ubicuo y móvil mediante microblogging
para el desarrollo de competencias genéricas de los títulos de Grado y Máster
del área de Educación |
3.400,00
€ |
Ingeniería |
GID2016-42 |
IV |
El abandono en los grados de Ingeniería Industrial:
Análisis de las causas e implementación de acciones y herramientas. |
3.546,68
€ |
Ciencias de la salud |
GID2017-5 |
II
y VI |
Diagnóstico e intervención en competencias y estrategias
de aprendizaje para incrementar el éxito de los estudiantes en el TFG en el
área Psicología Evalutiva y de la Educación |
3.478,18
€ |
Ciencias |
GID2017-2 |
I,
III y IV |
Mini-vídeos “whiteboard” que motiva, reduciendo la
tasa de abandono y mejorando la calidad de los TFG y TFM |
3.434,58
€ |
Ciencias |
GID2016-19 |
III
y VI |
Desarrollo de una Guía electrónica sobre la Geodiversidad
de España (itinerarios virtuales). Parte II |
3.409,67
€ |
Ciencias |
GID2016-34 |
I,
II y IV |
Prácticas docentes e institucionales para promover
la implicación y la motivación de los estudiantes con el apoyo de tecnologías. |
3.406,56
€ |
Ciencias |
GID2016-18 |
I,
II, III y VI |
Atlas de Histología Vegetal: Explorando la
diversidad vegetal mediante la observación microscópica |
3.403,45
€ |
Ingeniería |
GID2016-17 |
I |
Desarrollos Avanzados Multi-Objetivo de Laboratorios
Remotos para Actividades Educativas |
3.390,99
€ |
Ingeniería |
GID2017-1 |
II
Y III |
Hacia la personalización del estudio: técnicas inteligentes
para identificar los elementos de mayor dificultad de las asignaturas |
3.384,76
€ |
Ciencias |
GID2016-20 |
III |
Producción de materiales complementarios para
laboratorios con reactores químicos discontinuos de tipo de tanque agitado |
3.288,24
€ |
Artes y Humanidades |
GID2016-10 |
I,
III y IV |
Los MOOC como extensión y complemento de
asignaturas de Grado y Máster (Fase II) |
3.278,90
€ |
Artes y Humanidades |
GID2017-4 |
VI |
Análisis de pedagogías digitales: Comunicación.
Redes Sociales y nuevas narrativas |
3.266,44
€ |
Ciencias Sociales y Jurídicas |
GID2017-9 |
VI |
Estrategias didácticas y recursos audivisuales
eficaces en el TFM del MIECS |
3.000,00
€ |
Ingeniería |
GID2016-9 |
I
y II |
Desarrollo y adaptación de laboratorios virtuales
y remotos para asignaturas con necesidades de experimentación (II) |
3.235,30
€ |
Ciencias |
GID2016-21 |
I,II,
III, IV y V |
Espectro Educativo Multidimensional II en
Innovación Matemática |
3.204,17
€ |
Ciencias |
GID2016-40 |
III |
Desarrollo de material multimedia para el estudio
de las asignaturas Química Analítica Instrumental y Técnicas Instrumentales,
impartidas en los Grados en Química y en Ciencias Ambientales |
3.197,94
€ |
Artes y Humanidades |
GID2017-8 |
III |
“Análisis e interpretación del texto literario:
nuevos acercamientos y herramientas” |
3.079,62
€ |
Ciencias Sociales y Jurídicas |
GID2016-41 |
VI |
Prácticas externas en Grado y Máster: Análisis
crítico del papel del Tutor de Prácticas y diseño de un plan de acción
tutorial en la entidad colaboradora |
3.011,11
€ |
Artes y Humanidades |
GID2016-43
|
II,
IV, V y VI |
“Institucionalización de programas de aprendizaje-servicio
virtual en la UNED: innovación educativa para la prevención del abandono y el
desarrollo de competencias éticas y compromisos cívico” |
2.992,43
€ |
Ciencias |
GID2016-2 |
I
, III y IV |
Implementación de recursos didácticos para la
mejora de los contenidos y el seguimiento de los estudiantes |
2.600,00
€ |
Artes y Humanidades |
GID2017-10 |
III,
V y VI |
Metodología para la enseñanza de los Objetivos de
Desarrollo Sostenible: localización geográfica de indicadores de sostenibilidad
mediante SIGWeb |
1.700,00
€ |
Artes y Humanidades |
GID2016-33 |
I
y III |
Doblaje y subtitulación creativa: nuevos recursos
para el aprendizaje de lenguas / Creative dubbing and subtitling: new
resources in language learning |
2.861,65
€ |
Ciencias Sociales y Jurídicas |
GID2016-16 |
I |
Diseño de un cuestionario para mejorar la
captación, el apoyo y seguimiento de los alumnos de Másteres oficiales,
evaluando su motivación. |
1.400,00
€ |
Ingeniería |
GID2016-39 |
I
, II y III |
“Entorno con servicios complementarios a la
edición de Guías: terminología, conceptualización y navegación por
contenidos. Hacia un sistema inteligente e integrado de información UNED” |
2.768,24
€ |
Ingeniería |
GID2016-35 |
II
y IV |
Búsqueda de alternativas útiles para estimular la
creatividad de los estudiantes, como competencia fundamental en ingeniería,
en el ámbito de las asignturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería. |
2.768,24
€ |
Ingeniería |
GID2016-29 |
III |
“Es algo maravilloso ser digital” |
1.500,00
€ |
Ingeniería |
GID2016-15 |
VI |
Estudio de la aplicación de la metodología del
Aprendizaje Basado en Problemas en la docencia de la asignatura “Derecho
Civil I” |
0,00
€ |
Artes y Humanidades |
GID2016-26 |
I
y III |
Explotación fonética de textos literarios para el
aprendizaje explícito y no-explícito de la pronunciación inglesa |
0,00
€ |
Ciencias Sociales y Jurídicas |
GID2016-37 |
V |
Sostenibilidad curricular y práctica docente en
los procesos formativos de las titulaciones de la UNED II |
0,00
€ |
Artes y Humanidades |
GID2016-23 |
I |
Diseño del “Asistente virtual para la traducción
de textos clásicos (latín y griego)” - II |
900,00
€ |
Ingeniería |
GID2016-28 |
I,II,
III, V, IV y V |
Diseño y desarrollo de metodologías docentes, de
producción de recursos didácticos y de la evaluación de los resultados de
aprendizaje y de competencias en asignaturas sobre Tecnologías Ingeniería en
Ámbitos Productivos. |
0,00
€ |
Artes y Humanidades |
GID2016-47 |
II |
Desarrollo de Competencias Discentes y Tutoriales
en Educación Superior (COMDIS_TUT). |
0,00
€ |
Ingeniería |
GID2016-6 |
III
y VI |
Desarrollo de metodología y herramientas interactivas
e innovadoras para la docencia de grado y máster. |
0,00
€ |
ANEXO
ACTIVIDADES
de Innovación Educativa (AIE) APROBADAS
Área
de conocimiento |
Nº
Actividad |
Líneas |
Nombre
Actividad |
Ciencias |
AIE2017-1 |
I,
II y IV |
Estrategias de enseñanza-aprendisaje de las
Ciencias Experimentales. Autorregulación y emociones en la enseñanza a
distancia universitaria. |
Artes y Humanidades |
AIE2017-2 |
IV |
“Diagnóstico y propuesta de intervención sobre el
abandono temprano en el grado de Antropología de la UNED. Un estudio
cualitativo” |
Ciencias Sociales y Jurídicas |
AIE2017-3 |
III |
Red de Innovación en Histoira del Protocolo |
Ciencias de la Salud |
AIE2017-4 |
III |
“Desarrollo de las competencias de comunicación
oral y escrita en los/as estudiantes de la asignatura Psicología del Trabajo” |
Artes y Humanidades |
AIE2017-5 |
I
y VI |
El uso de la red social Pinterest en el estudio
del arte contemporáneo |
Artes y Humanidades |
AIE2017-6 |
III |
Diseño de recursos didácticos audiovisuales para
la mejora de la calidad en la enseñanza superior a distancia en Historia del
Arte e Historia |
Artes y Humanidades |
AIE2017-7 |
I,
II, III, IV, V y VI |
Comunidades de Aprendizaje en Línea Moodle como
apoyo a la labor tutorial. |
Ciencias Sociales y Jurídicas |
AIE2017-8 |
III,
V y VI |
Propiedad Intelectual y Universidad |
Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la
Salud |
AIE2017-9 |
III |
Píldoras formativas audivisuales para el
aprendizaje inicial del meta-análisis. |
Ciencias Sociales y Jurídicas |
AIE2017-10 |
II |
Red de Investigación en eNegocio |
7.-
Instrucciones para la provisión de plazas en los Tribunales
de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial). Segundas Pruebas Presenciales de junio
2018
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo plazas Tribunales de Bata y
Malabo (Guinea Ecuatorial). Segundas Pruebas Presenciales Junio 2018.
1.1.
Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los
profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2. Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, si hubiera, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de
titulares como de suplentes, si hubiera. Cuando algún suplente sea requerido
para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo
(enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como
“salida” esta situación.
1.3. Los
profesores enviarán su solicitud (disponible en la
página web de Pruebas Presenciales) del 12 al 19 de marzo por correo electrónico a Pruebas
Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es )
y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4.
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5. El
sorteo se realizará el 20 de marzo de 2018, a las 10:00 horas en
el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.
1.6. Durante
el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente”, si hubiera, mientras quede
alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores
que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación
en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7. Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 3 de
abril a las 15:00 horas. Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran
quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes
Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, sean incluidas en sus sorteos
generales.
1.8.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos
sólo podrán renunciar a formar parte de los tribunales por alguna de las causas
indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.9. En
cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
1.10. Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de
inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).
2. Lugares de examen, número de plazas, y
fechas de exámenes.
2.1. Tribunales
de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales y PCE |
Del
4 al 9 de junio de 2018 (a. i.) |
|
BATA |
4
PLAZAS |
MALABO |
4
PLAZAS |
2.2. Fechas
de exámenes:
- Pruebas Presenciales (Grado, Acceso): del día 6 (16 h.)
al 9 de junio de 2018.
- PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua Selectividad) del día 4 al 6 de junio de 2018.
8.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en el Tribunal de CARACAS (Venezuela). Segunda
Pruebas Presenciales de junio 2018
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo plazas Tribunal de Caracas
(Venezuela). Segundas Pruebas Presenciales de junio 2018.
1.1.
El Tribunal de examen de Caracas se formará, en principio, con los profesores
que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2. Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de
Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes, en esta misma convocatoria.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la
página
web de Pruebas Presenciales) del 12 al 19 de marzo por correo electrónico a Pruebas
Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es
)
y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5. El
sorteo se realizará el 20 de marzo a las 10:15 horas en el Salón
de Actos la Facultad de Psicología.
1.6. Durante
el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro
profesor, enviando la
solicitud directamente a
Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una
fotocopia del DNI del interesado.
1.7. Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 3 de
abril, a las 15:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes
se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que
éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.8. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo
podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas
indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. En
este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
2. Lugares de examen, número de plazas, y
fechas de exámenes.
2.1. -
Plazas:
TRIBUNAL
CARACAS |
PRUEBAS
PRESENCIALES |
Del
6 al 9 de junio de 2018 (a. i.) |
|
TITULARES |
2
PLAZAS (al menos uno debe ser profesor permanente) |
SUPLENTES |
1
PLAZA |
2.2. Fechas de exámenes:
- Grado, Máster, Acceso: del 6 (16 h.) al 9 de junio de 2018. El
sábado 9 de junio corresponde a las sesiones de reserva (9 h. -13 h., 16 h. -20
h.).
- Los exámenes de PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua
Selectividad) tienen prevista las fechas de celebración del 4 al 6 de junio.
2.3.
Lugar de celebración:
Por confirmar.
9.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales para realizar exámenes autorizados
fuera del centro. Primeras Pruebas Presenciales junio 2018
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Estas
plazas están dedicadas para atender la celebración de exámenes de estudiantes
autorizados, por resolución rectoral, a realizar el examen fuera del centro
asociado, debido a sus características especiales. En caso de que el lugar de
examen sea el propio domicilio, el profesor podrá solicitar ir acompañado
mediante comunicado al vicesecretario/a general de Pruebas Presenciales. Se
valorará la posibilidad de emplear medios telemáticos.
2.
Estas plazas (Anexo I) se
cubrirán con los profesores que se ofrezcan voluntariamente a cubrir las
mismas.
3. La
adjudicación de estas plazas se efectuará por sorteo específico entre
los voluntarios.
4. Estas
plazas especiales estarán asignadas a un Tribunal de Pruebas Presenciales, de
manera que estos profesores formarán parte de dicho Tribunal como un miembro
más, sin perjuicio de la atención prioritaria para atender estos exámenes fuera
del centro.
5. El
profesor/es acudirá/n al lugar de examen fuera del centro en las sesiones
establecidas de acuerdo al calendario oficial de exámenes. Completará/n el
número de sesiones de asistencia acordado con el Presidente y el resto de
Tribunal en el propio centro asociado, teniendo en cuenta que el tiempo de desplazamiento
contabiliza.
6. En
la orden de Comisión de Servicios específica se detallará el lugar del examen,
trayecto y medio de locomoción (tren, autobús, taxi) que será abonado.
7. En
la semana previa a la convocatoria de exámenes, UNIDIS contactará con el
profesor/es que cubra/n esta plaza especial y con el Presidente y Secretario
del Tribunal, para informar sobre las circunstancias y sobre las asignaturas a
las que se va a presentar el estudiante. En caso de no presentarse a ninguna
asignatura, se procederá a dar de baja al voluntario como miembro del Tribunal.
8. Los
profesores que cubran esta plaza, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de la misma
convocatoria de Pruebas Presenciales.
9. Los
profesores enviarán su solicitud del 12 de marzo al 19 de marzo a
Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es
)
y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
10. El
sorteo se realizará el 20 de marzo a las 10:30 horas en el Salón de Actos
de la Facultad de Psicología.
11. Durante
el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro
profesor, enviando la
solicitud directamente a
Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una
fotocopia del DNI del interesado.
12. Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 3 de
abril a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que estas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
13. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos solamente podrán renunciar a formar parte de estos tribunales por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
Anexo
I. Lugares de examen:
Estos datos pueden variar. Se
notificará cualquier cambio antes del sorteo.
TRIBUNALES |
Lugar
de examen |
SEMANA |
NÚMERO
PLAZAS |
SUPLENTES |
ELCHE |
Alicante.Domicilio |
1.ª |
1 |
1 |
MADRID- Las Tablas |
Las
Rozas. Clínica |
1 |
||
MADRID-Escuelas Pías |
Toledo.Domicilio |
1 |
||
MADRID-SUR o MADRID-JACINTO VERDAGUER |
CHINCHÓN.
Domicilio |
1 |
||
MOTRIL |
Motril.
Domicilio |
1 |
||
PALENCIA |
Aguilar
de Campoo. Aula |
1 |
||
TORTOSA |
Tortosa.
Domicilio |
1 |
||
VALENCIA |
Riba-Roja
de Turia. Domicilio |
1 |
||
ELCHE |
Alicante.
Domicilio |
2.ª |
1 |
1 |
MADRID- Las Tablas |
Las
Rozas. Clínica. |
1 |
||
MADRID-Escuelas Pías |
Toledo.
Domicilio |
1 |
||
MADRID-SUR o MADRID-JACINTO VERDAGUER |
CHINCHÓN.
Domicilio |
1 |
||
MOTRIL |
Motril.
Domicilio |
1 |
||
PALENCIA |
Aguilar
de Campoo. Aula |
1 |
||
TORTOSA |
Tortosa.
Domicilio |
1 |
||
VALENCIA |
Riba-Roja
de Turia. Domicilio. |
1 |
10.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Centros Penitenciarios. Segunda Pruebas
Presenciales junio 2018
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas Tribunales en Centros
Penitenciarios. Segundas Pruebas Presenciales Junio 2018.
1.1. Los
Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán, en
principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de
los mismos.
1.2. Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen en la misma
convocatoria.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la
página web de Pruebas Presenciales) del 12 al 19 de marzo por correo electrónico a Pruebas
Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es
) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.
El sorteo se realizará el 20 de marzo a las 10:45 horas en
el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.
1.6. Durante
el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor,
enviando la
solicitud directamente a
Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una
fotocopia del DNI del interesado.
1.7. Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 3 de
abril a las 15:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que estas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.8.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Centros Penitenciarios por
alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. Tanto
los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden
sufrir cambios debido a los traslados de los internos u otras causas.
Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un
tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar
la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita
en el punto 2.1, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.10.
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse
en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros
Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
2. Lugares de examen y fechas.
2.1.
Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de
exámenes. Tanto la relación de centros como el número de plazas pueden variar.
Se notificará cualquier cambio antes del sorteo.
LUGAR
DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº
DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
2 |
ALCALÁ MILITAR |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
2 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
2 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
3 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
3 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
2 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
2 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES(MADRID) |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
1 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
3 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
1 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
2 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
4 |
MAS D’ENRIC |
TARRAGONA |
2 |
MURCIA |
CAMPOS DEL RÍO |
1 |
OCAÑA I |
OCAÑA (TOLEDO) |
1 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS, LAS |
TAFIRA ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PALMAS, LAS II |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE
G.C.)
|
2 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
4 |
SEVILLA |
SEVILLA |
3 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
2 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
2 |
VALENCIA II
(CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALENCIA III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS) |
2 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
2 |
SUPLENTES |
5 |
2.2.
En los Tribunales con dos o más miembros, se requiere la asistencia de todos y cada
uno de ellos en todas las sesiones, debido a las características del Centro.
2.3. Los
exámenes en Centros Penitenciarios se celebrarán los días: 29, 30 y 31 de mayo
de 2018.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
11.-
Soluciones
a los test de la asignatura Libertades Públicas (test nacional original), del
Grado en Trabajo Social. Febrero 2018
Equipo docente de la asignatura
PARA OBTENER EL
RESULTADO DE LOS TEST PULSE
AQUÍ
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Narrativa Digital, del Máster en
Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Modificaciones en el equipo
docente de la asignatura
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Narrativa Digital, (cód. 24411032), del Máster Universitario
en Comunicación Audiovisual de Servicio Público, las siguientes modificaciones
en el equipo docente del Máster
·
Baja de la profesora D.ª
Sagrario Rubido Crespo.
·
Alta del profesor D. José
Manuel Sáez López.
13.-
Convocatoria
de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e
Internacionalización de los Estudiantes del Programa de Doctorado en Educación
Decanato de la Facultad de Educación
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación, movilidad e internacionalización
de los doctorandos del Programa de Doctorado en Educación, este Decanato ha
resuelto publicar la siguiente convocatoria de ayudas complementarias para
estancias breves en instituciones universitarias o de investigación de
reconocido prestigio tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
1. Finalidad de la convocatoria.
Ampliar la formación investigadora de
los doctorandos y los avances en la elaboración de la tesis doctoral, mediante la
realización de seminarios y cursos, consulta de fondos bibliográficos y
documentales, aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales, y otras
actividades relacionadas con la investigación en universidades y centros de
investigación en el territorio nacional o en el extranjero.
2. Destinatarios.
Doctorandos a partir del 2.º año de
permanencia en el Programa de Doctorado en Educación de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED.
3. Número de ayudas y dotación.
Se convocan ayudas, con una dotación
máxima de 2.500 euros, destinadas a cubrir los gastos de inscripción,
alojamiento y locomoción, debidamente justificados mediante acreditación del
pago, que se hayan producido durante el período de estancia, fuera del país de
residencia o en el mismo país, en una institución sin vinculación contractual
con el doctorando.
La cuantía de las ayudas concedidas
dependerá del número y circunstancias de las solicitudes aceptadas.
Para que la ayuda concedida pueda
hacerse efectiva será imprescindible presentar, antes del 30 de mayo, la carta
de aceptación del centro receptor en la cual se indiquen las fechas concretas
de la estancia, así como el compromiso firme del doctorando de realizar la
estancia. Si esta condición no se cumpliera, el importe asignado podrá ser redistribuido
equitativamente entre las restantes ayudas concedidas.
Los gastos de locomoción y alojamiento
deberán ser gestionados de acuerdo con la normativa de la UNED.
4. Duración.
Las estancias tendrán una duración
mínima de un mes, y deberán realizarse antes del 30 de noviembre de 2018,
siempre en período lectivo en la universidad o institución de investigación de
destino.
5. Cuantía y criterios de selección.
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Educación y asciende a
un máximo de 2.500 euros.
La selección de los aspirantes
corresponderá a una Comisión mixta, formada por el Decanato de la Facultad de
Educación, o persona en quien delegue, y
tres miembros de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en
Educación. Se aplicarán los siguientes
criterios:
1) Currículum Vitae del solicitante:
hasta 5 puntos. En este apartado se valorará:
·
Nota media del expediente
académico.
·
Participación en seminarios,
congresos, cursos.
·
Publicaciones de interés científico
directamente relacionadas con la línea de investigación del proyecto de tesis
del solicitante.
·
Becas y otras actividades de
investigación.
·
Documento de Actividades
actualizado del Programa de Doctorado en Educación
2) Interés científico-técnico y calidad
del plan de trabajo presentado: hasta 4 puntos.
3) Otros méritos: hasta 1 punto. En el
caso de solicitar una estancia en un país de habla no hispana, se valorará la
competencia lingüística de una segunda lengua.
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza
similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores.
6. Formalización de solicitudes
Los solicitantes habrá de presentar la
siguiente documentación: CV actualizado (con los datos que se recogen en los
criterios de selección); Expediente académico (copia); Plan de trabajo a
realizar durante la estancia con el visto bueno del director de la tesis;
Impreso de solicitud cumplimentado.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán a través del Registro General de
la Universidad, o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo
16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas (BOE 2 octubre 2015). O serán enviadas al
Decanato de la Facultad de Educación de la UNED bien por correo electrónico decanato.edu@adm.uned.es
o por correo postal c/ Juan del Rosal, 14 –
28040 Madrid (España).
Se establece el siguiente plazo de
presentación: 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación en
el BICI.
7. Documentación acreditativa de la
realización de la estancia y pago de las ayudas.
Una vez concluida la estancia, en un
plazo máximo de 20 días naturales, los beneficiarios deben acreditar su
realización, presentando en la dirección de correo electrónico decanato.edu@adm.uned.es los siguientes documentos:
a) Una certificación del responsable del centro receptor, donde
consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así
como las labores/actividades realizadas.
b) Los documentos originales acreditativos de los gastos en que se hubiera
incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se encuentran los de
locomoción y alojamiento, así como aquellos directamente relacionados con las actividades
investigadoras realizadas (inscripción a cursos, seminarios, congresos, accesos
a bibliotecas, etc.). En ningún caso podrán abonarse gastos de manutención. El
importe total a percibir tendrá el límite máximo establecido para cada ayuda.
c) Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos (que
incluya la redacción de un artículo para su publicación en una revista
científica), ambos avalados por el director de tesis.
La Comisión estudiará esta
documentación y autorizará, si procede, el pago de las ayudas.
En caso de no poder justificar la
estancia, o no presentar la documentación mencionada en los puntos anteriores,
el beneficiario no percibirá la ayuda. Si esto sucediera, el importe asignado
podrá ser utilizado para complementar equitativamente los gastos que excedieran
las restantes ayudas concedidas
8. Resolución y publicación
La resolución de la concesión de estas
ayudas será adoptada por la Comisión anteriormente descrita y será publicada en
el BICI y en la página web de la Facultad de Educación y del Programa de
Doctorado en Educación.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE 2 octubre 2015), si
bien el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con los
criterios o su aplicación.
Anexo I (impreso de solicitud) en la
siguiente dirección:
AQUÍ
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Teoría de la Educación, de los Grados en
Educación Social y en Pedagogía. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Departamento de Teoría de la Educación y
Pedagogía Social
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Teoría de la Educación, (cód. 63901069), de los Grados en
Educación Social y Pedagogía, la siguiente modificación en la Guía de la
asignatura:
En concreto,se debe modificar el apartado Sistema de Evaluación:
Donde dice:
“% del examen sobre la nota final” se
indica “0”.
Debe decir: “100”
Y donde dice:
“Nota máxima que aporta el examen a la
calificación final sin PEC” se indica “5”.
Debe aparecer: “10”.
En la siguiente tabla aparecen los
datos que salen ahora y los que deben aparecer (los correctos):
|
Información
que aparece |
Información
que debe aparecer |
% del examen sobre la nota final |
0 |
100% |
Nota del examen para aprobar sin PEC |
5 |
5 |
Nota máxima que aporta el examen a la calificación
final sin PEC |
5 |
10 |
Nota mínima en el examen para sumar la PEC |
4 |
4 |
Comentarios y observaciones |
|
|
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Neuropsicología del Desarrollo, del Grado
en Psicología. Inclusión del Glosario a la Guía de la asignatura
Coordinación de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Neuropsicología del Desarrollo (cód. 62013013), del Grado en
Psicología, que debe añadirse a la Guia de la asignatura el GLOSARIO que
se adjunta.
GLOSARIO de la
asignatura:
AQUÍ
escuela técnica SUPERIOR DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
16.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Fundamentos de Informática, de los Grados
de Industriales
Coordinación de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Fundamentos de Informática, (cód. 68901080), de los Grados de
Industriales lo siguiente:
Se ha procedido a restaurar la
información y los enlaces al libro base indicado por el equipo docente, en la
sección de bibliografía en
las guías de curso de las asignaturas de los Grados de Industriales
• Fundamentos de Informática (I. Eléctrica/I.Electrónica)
• Fundamentos de Informática (Ingeniería Mecánica / Tecnología
Industrial
Se ha facilitado en los cursos virtuales una tabla de correspondencia entre la edición utilizada en el curso 17/18 (5 edición) y una nueva edición (6 edición) publicada por la editorial Pearson recientemente.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
17.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. JORGE GÓMEZ VÁZQUEZ
TESIS: “FUNDAMENTOS DE
CONSOLIDACIÓN DE LA MICROFICCIÓN HISPÁNICA (1946-1995)”.
DIRECTOR/A: D. FRANCISCO GUTIÉRREZ
CARBAJO.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS. TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/marzo/2018.
FIN DEPÓSITO: 22/marzo/2018.
-
AUTOR/A: D.ª M.ª DOLORES HURTADO MONTIEL
TESIS: “PLANIFICACIÓN DE LA SALUD
ANTE LA JUBILACIÓN EN PERSONAL SANITARIO Y DE SERVICIOS (Health Planning for
retirement among healthcare staff and services workers)”.
DIRECTOR/A: D.ª GABRIELA TOPA
CANTISANO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/marzo//2018.
FIN DEPÓSITO: 12/marzo/2018.
-
AUTOR/A: D. BORJA RIBED SÁNCHEZ
TESIS: “IMPACTO TÉCNICO-ECONÓMICO
DEL SENSOR DE MEDICIÓN DE HEMOGLOBINA CONTINUA EN LA REDUCCIÓN DE TRASFUSIONES
DE SANGRE” .
DIRECTORA: D. ª CRISTINA GONZÁLEZ
GAYA.
CODIRECTOR: D. JAIME PÉREZ DE OTEYZA.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 06/marzo//2018.
FIN DEPÓSITO: 02/abril/2018.
-
AUTOR/A: D. LEOPOLDO OMAR LABASTÍA URGELLES
TESIS: “ENTONACIÓN Y ESTRUCTURA
INFORMÁTIVA EN EL ESPAÑOL RIOPLATENSE”
DIRECTOR/A: D.ª MARÍA VICTORIA ESCANDELL-VIDAL
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS. TEORÍA Y APLICACIONES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 06/marzo/2018
FIN DEPÓSITO: 02/abril/2018
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
18.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q BECAS DE
LA FUNDACIÓN CAROLINA
El Programa de Formación de la FC tiene
como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados
universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados,
profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países
de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y
Portugal.
Para el curso académico 2018-2019 la
actividad formativa de la FC se articula a través de seis modalidades de becas:
postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento,
movilidad de profesores brasileños, movilidad de profesores portugueses y Programa del CESEDEN.
El número de becas y ayudas ofertadas en
el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2018-2019 asciende a
650, que se desglosan de la siguiente manera:
• 378
becas de postgrado (361 becas de nueva convocatoria y 17 renovaciones de beca)
• 135
becas de doctorado (40 de nueva
convocatoria y 95 renovaciones)
• 60
becas de estancias cortas postdoctorales
• 24
becas de Movilidad de profesores brasileños
• 15
becas de Movilidad de Profesores portugueses
• 2
becas de emprendimiento
• 36
becas del Programa del CESEDEN
Dotación: según programa y destino
Plazo: 20
de marzo de 2018 para posgrado, emprendiemiento y estudios institucionales; 6
de abril de 2018 para doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores.
Convocatoria completa: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/
q BECAS DE
INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALFONSO MARTÍN ESCUDERO
La Fundación Alfonso Martín Escudero
convoca 60 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o
centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en
alguna de las siguientes áreas:
– Agricultura
y ganadería
– Ciencias
del mar
– Ciencias
de la salud
– Tecnología
de alimentos
Duración:
entre 12 y 24 meses
Dotación:
a) Ayuda
para traslados e instalación por un importe total de 3.100 euros.
b) Seguro
de enfermedad y accidentes suscrito por la Fundación Alfonso Martín Escudero y
en su caso, el exigido por el centro extranjero.
c) Asignación
mensual entre 1.900 y 3.000 euros, según el país de destino.
Plazo:
27 de abril de 2018
Convocatoria completa: http://www.fundame.org/bases-de-la-convocatoria-de-
becas-de-investigacion-en-universidades-o-centros-en-el-extranjero/
q PREMIO A
LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA DE LA FUNDACIÓN BANCO SABADELL
La Fundación Banco Sabadell, con el
objetivo de alentar y reconocer el trabajo de los investigadores españoles en
los campos del conocimiento económico, empresarial y social, y contribuir al
análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social, hace
pública la convocatoria del XVII Premio Fundación Banco Sabadell a la
Investigación Económica.
Dotación: 30.000 euros
Plazo: 27
de abril de 2018
Convocatoria completa: www.fundacionbancosabadell.com (apartado Convocatorias, sección Premios)
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO
LUIS DÍEZ DEL CORRAL PARA TESIS DOCTORALES EN HISTORIA DE LAS IDEAS
Premio a la mejor tesis a juicio del
Jurado, en Historia de las Ideas y de las Formas Políticas, Teoría Política
Normativa y Filosofía Política, presentada entre el 1 de enero y el 31 de
diciembre de 2017
Dotación:
3.000 euros
Plazo: 6
de abril de 2018
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-13634
q PREMIO
JUAN LINZ PARA TESIS DOCTORALES EN CIENCIA POLÍTICA
Premio a la mejor tesis a juicio del
Jurado, en Ciencia Política, presentada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre
de 2017, leída y calificada con la máxima calificación.
Dotación: 3.000 euros
Plazo: 6
de abril de 2018
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-13635
q PREMIO
NICOLÁS PÉREZ SERRANO PARA TESIS DOCTORALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL
Premio a la mejor tesis a juicio del
Jurado, en Derecho Constitucional, presentadas entre el 1 de enero y 31 de
diciembre de 2017, leída y calificada con la máxima calificación
Dotación: 3000 euros
Plazo: 6
de abril de 2018
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-13636
q PREMIO
DE LA REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA
Los premios “Agustín de Betancourt y
Molina” y “Juan López de Peñalver” se destinan a investigadores y profesionales
en el campo de la ingeniería que el 1 de enero de 2018 tengan menos de 40 años
de edad y que mantengan vinculación con España, en donde hayan desarrollado
parte significativa de sus trabajos
Modalidades:
• El
premio “Agustín de Betancourt y Molina” está destinado en particular a personas
individuales que hayan realizado labores notorias de Investigación en el campo
de la Ingeniería, conducentes a asentar las bases y/o propiciar nuevos
desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales
• El
premio “Juan López de Peñalver” está destinado en particular a personas
individuales, o a equipos de trabajo, formados por miembros que
mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad
Dotación: diploma, placa y 6.000 euros por modalidad
Plazo:
31 de mayo de 2018
Convocatoria completa:
19.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de febrero de 2018, de la Universidad de Málaga, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/01/pdfs/BOE-A-2018-2862.pdf
BOE 01/03/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 14 de febrero de 2018, de la Universidad de Cádiz, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de turno libre y
concurso-oposición, en la Escala Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/01/pdfs/BOE-A-2018-2863.pdf
BOE 01/03/2018
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 8 de febrero de 2018, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/02/pdfs/BOE-A-2018-2947.pdf
BOE 01/03/2018
Resolución de 13 de febrero de 2018, de
la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/02/pdfs/BOE-A-2018-2948.pdf
BOE 02/03/2018
Planes de estudios.
Resolución de 14 de febrero de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en
Criminología.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/02/pdfs/BOE-A-2018-2996.pdf
BOE 02/03/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 15 de enero de 2018, conjunta de la Universidad Complutense de
Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/03/pdfs/BOE-A-2018-3024.pdf
BOE 02/03/2018
Resolución de 16 de febrero de 2018, de
la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/03/pdfs/BOE-A-2018-3025.pdf
BOE 03/03/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de diciembre de 2017, conjunta de la Universidad de Cádiz y el
Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/05/pdfs/BOE-A-2018-3068.pdf
BOE 05/03/2018
20.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 13 AL 19 DE MARZO DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
Jóvenes inventores.
Noticias. Premio Elisa Pérez Vera 2018.
Noticias. Biblioteca Sostenible.
Economistas en primera persona. Miguel Ángel García Díaz.
Sacando consecuencias. Una filosofía para el Siglo XXI.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
La formación práctica de los
maestros: una mirada institucional y personal.
·
Interactividad y Educación.
·
#EmprendeUNED18, Programa de
creación de empresas (4ª Edición).
·
Mucho más que traducir
(Conversación con María José Aguirre de Cárcer).
·
Lo que la voz revela.
·
Una visión del liderazgo de
las mujeres desde las perspectivas psicológica y comunicacional.
·
La psicoterapia en la
violencia de pareja.
·
Derechos Humanos y religión
en el Sur global.
·
Justicia fiscal versus
justicia social.
·
V centenario de la primera
circunnavegación del mundo: la Expedición Magallanes-Elcano.
·
Ingenieros, espías y
traidores en el Renacimiento.
·
Online Educa Berlín e
Ikasnabar: De la Robotización al Big Data.
·
El Federalismo.
·
El festival de San Remo.
·
Creando nuestro futuro: El
diseño del marco financiero plurianual de la UE.
·
Bob Dylan.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Digitales. Gremio
DC.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Acoso escolar: análisis e
intervención interdisciplinar.
·
Alteraciones motoras en las
psicosis.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: