SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JESÚS DE JUANA LÓPEZ, a
petición propia, como Director del Centro Asociado a la UNED en Ourense, con
efectos de 31 de diciembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. LUIS MARÍA CAAMAÑO ARAMBURU, a
petición propia, como Secretario del Máster Universitario en “Paz, seguridad y
defensa”, con efectos de 2 de diciembre de 2017, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro asociado de Palencia, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 9 de mayo de 2012, vengo a nombrar a D.ª ELENA NEVARES MIGUEL,
Directora en funciones del Centro Asociado a la UNED en Palencia, con efectos
desde el día 29 de diciembre de 2017.
Madrid, a 11 de enero de 2018. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro asociado de Soria, aprobado en Consejo de Gobierno de
la UNED de 26 de junio de 2012, vengo a nombrar a D. SATURIO UGARTE MARTÍNEZ,
Director en funciones del Centro Asociado a la UNED en Soria, con efectos desde
el día 20 de diciembre de 2017.
Madrid, a 11 de enero de 2018. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Secretario del Máster
Universitario en “Paz, seguridad y defensa”, a D. VICENTE HUESO GARCÍA,
cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos
económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
4 de diciembre de 2017.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y PLANIFICACIÓN
3.-
Convocatoria
1/2018 de concurso a plaza de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 8 de enero de 2018 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 1/2018 de concurso
a plaza de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la
Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud
están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE Y
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
4.-
Convocatoria
para la presentación de propuestas de cursos de verano. XXIX Edición de Cursos
de Verano UNED. Convocatoria del curso 2017-2018
Secretaría de los Cursos de Verano
El Vicerrectorado de Formación
Permanente y Extensión Universitaria anuncia la Convocatoria de la XXIX Edición
de Cursos de Verano de la UNED, a celebrar entre el 25 de junio y el 31 de
julio de 2018.
Presentación de Propuestas
Plazo de presentación de
propuestas y programas:
Del 16 de ENERO al 23 de MARZO de
2018.
Las propuestas deberán atenerse en
todos sus términos a las normas y procedimientos que aparecen reguladas en la
Normativa vigente de Cursos de Verano de la UNED (Consejo de Gobierno de 15
de diciembre de 2009).
Todas las propuestas deben incluir
el programa del curso. Serán presentadas a través del formulario oficial junto
con la hoja de firmas correspondiente, los cuales podrán descargarse a través
de la siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,7684322&_dad=portal&_schema=PORTAL
Podrá concurrir a la convocatoria el
profesorado de los cuerpos docentes universitarios y el profesorado contratado
de la UNED. Asimismo podrán presentar sus propuestas, especialistas de
reconocido prestigio que no formen parte del profesorado de la UNED, siempre y
cuando su propuesta se realice conjuntamente con un profesor/a de la UNED, o
sea expresamente autorizada por el Vicerrectorado de Formación Permanente y
Extensión Universitaria, previa consulta al Departamento del área
correspondiente. En el caso de profesores/as o profesionales de diversos
ámbitos no adscritos a la UNED, éstos deberán acompañar su propuesta de un Curriculum Vitae.
El/la Director/a o el/la
Codirector/a del curso deberá estar en
posesión del título de Doctor/a y ser profesor/a de un Departamento de la UNED
(excepto en el caso contemplado en el punto 12 de la normativa). Con carácter
general no se podrá desempeñar cualquiera de estas funciones en más de un curso
de cada edición, salvo aprobación expresa del Vicerrectorado si concurren
circunstancias que así lo justifiquen.
En todos los casos, los/las
profesores/as que deseen impartir cursos de verano deberán canalizar sus
propuestas a través de las siguientes vías:
1. A través de un Centro Asociado, previo acuerdo con el mismo. En
este caso, la propuesta deberá recoger obligatoriamente el visto bueno del
Director o la Directora del Curso, del Director o la Directora del Centro
Asociado, así como del Director o la Directora de un Departamento relacionado
con el área o áreas científicas correspondientes. Una vez cumplimentadas y
firmadas, serán remitidas por el Centro Asociado organizador por correo
electrónico a la Secretaría de Cursos de Verano de la UNED (cverano@adm.uned.es ).
2. En el caso de que la propuesta no cuente con un Centro Asociado
organizador, a través del Vicerrectorado de Formación Permanente y Extensión
Universitaria (Secretaría de Cursos de Verano), que dirigirá la propuesta a
alguno de los Centros Asociados participantes en la edición, interesado en la
impartición del curso propuesto. En todo caso, será preceptivo el visto bueno a
la solicitud del Director o la Directora de Departamento.
Los Centros Asociados a través de sus
Equipos Directivos, podrán presentar sus propuestas para impartir cursos de
verano, especialmente mediando patrocinio, sobre temáticas relacionadas con los
recursos culturales, humanos, económicos y geográficos de su entorno más
próximo, sobre aspectos de índole local, sin limitaciones de áreas temáticas.
Los cursos, tanto si son teóricos como
prácticos, tendrán una duración de cinco o de tres días. Su programa se
estructurará en sesiones de dos horas según la siguiente distribución:
Cursos de cinco días: doce sesiones de dos horas cada una
Cursos de tres días: ocho sesiones de dos horas cada una.
Todas las propuestas recibidas fuera de
plazo serán rechazadas.
Lugares de celebración
Los cursos a los que se refiere esta
convocatoria podrán desarrollarse en las sedes que los Centros Asociados hayan
propuesto para la edición y que hayan sido aceptadas por el Vicerrectorado de
Formación Permanente y Extensión Universitaria. Su relación podrá consultarse
en el apartado “Gestión de actividades” de la web de cursos de verano (http://www.uned.es/cursos-verano ).
Solo excepcionalmente podrán aceptarse
cursos programados fuera de las fechas establecidas en la convocatoria.
Resolución de propuestas
Una vez finalizado el plazo para la
presentación de propuestas, la Comisión de Cursos de Verano seleccionará los
cursos que formarán parte de la XXIX Edición y elaborará la programación que la
compondrá, la cual se hará pública para conocimiento general de los interesados
a través de la Web de cursos de verano antes del 30 de abril de 2018.
Se valorarán en el proceso de
selección, preferentemente, los siguientes elementos:
Capacidad para crear un espacio de
encuentro entre la Universidad y la sociedad, o entre la Universidad y la
empresa, activando la transferencia de conocimiento en temas innovadores e
interdisciplinares.
Actualidad temática, interés social
y capacidad de impacto en la opinión pública, derivados de sus aportaciones en
el ámbito social, cultural, económico, político, etc.
Calidad y relevancia científica y
académica de las propuestas, así como de los ponentes que las impartan.
Nuevas líneas con demandas sociales,
o vinculadas a temas relacionados con la empleabilidad y la profesionalización.
Cursos adscritos a líneas temáticas
vinculadas a los cursos con más presencia en estudios de Grado y Máster de la
UNED.
Celebración o conmemoración de
efemérides o actos conmemorativos, generales o locales, de especial relevancia.
Colaboración con Instituciones públicas o privadas de prestigio.
Programación de cursos de tres días,
que incorporen actividades de carácter práctico.
Se valorarán los resultados académicos
y de matrícula en el caso de que la propuesta presentada ya se hubiese
impartido en ediciones anteriores. A estos efectos, se considerarán propuestas
similares aquellas en las que se cumplan al menos dos de los tres requisitos
siguientes: mismo Director/a, Codirector/a; temática y título del curso
similar, y repetición del 50% de las ponencias con temáticas similares,
realizadas por el mismo o diferente profesorado. En todo caso, en la selección
de propuestas se priorizará la novedad de la misma en lo referente a tema,
profesorado, metodología, etc.
Se valorarán especialmente aquellas
propuestas que, reuniendo los requisitos indicados, cuenten con financiación
externa que favorezca su viabilidad.
DOCUMENTOS E INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,7684322&_dad=portal&_schema=PORTAL
Texto de la convocatoria (BICI
15-I-2018)
Calendario y plazos de la Edición
Formulario de propuesta y
programa de curso
Hoja de firmas
Distribución horaria de ponencias
Listado de sedes receptoras de
propuestas
Normativa Académica
Normativa Económica
Más información:
Secretaría de Cursos de Verano
E-mail: cverano@adm.uned.es
Tfnos. 91- 398 8678/ 9086
vicerrectorado de metodología e innovación
5.-
Corrección por omisión en la convocatoria del
Vicerrectorado de Metodología e Innovación, publicada en el BICI número 11 del
día 18 de diciembre de 2017, sobre Proyectos de Innovación Educativa (PIE) para
Grupos de Innovación Docente (GID) reconocidos y de Actividades de Innovación
Educativa (AIE) para PDI que no participe en GID
Instituto Universitario de Educación a
Distancia (IUED)
Se publica corrección de errores a la
convocatoria del Vicerrectorado de Metodología e Innovación, publicada en el
BICI número 11 del día 18 de diciembre de 2017, sobre Proyectos de Innovación
Educativa (PIE) para Grupos de Innovación Docente (GID) reconocidos y de
Actividades de Innovación Educativa (AIE) para PDI que no participe en GID.
En el apartado Líneas de Acción Prioritarias:
Donde dice:
“6. Incorporación de nuevas tendencias
didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo
Fin de Grado (TFG), Trabajos de Fin de Máster (TFM), y que puedan generalizarse
a diferentes titulaciones”.
Debe decir:
“6. Incorporación de nuevas tendencias
didácticas a la metodología docente, especialmente en asignaturas de Trabajo
Fin de Grado (TFG), Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Prácticas, y que
puedan generalizarse a diferentes titulaciones”.
Madrid, a 9 de enero del 2018. P.D. DEL
RECTOR, (Resolución de 5 de junio de 2017, BOE de 9 de junio). LA VICERRECTORA
DE METODOLOGÍA E INNOVACIÓN. Fdo.: Ana María García Serrano
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Internacional Privado.
Modificaciones en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a
los estudiantes de la asignatura de Derecho Internacional Privado, (cód.:
66024077), las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:
En el apartado Sistema de evaluación. PRUEBA DE
EVALUACIÓN CONTINUA (PEC), En DESCRIPCIÓN
Donde dice:
·
PEC con casos prácticos
(1er. parcial): de cada caso práctico se derivan
tres o cuatro respuestas posibles. El estudiante deberá elegir solo una de
estas respuestas y señalarla como correcta: por ejemplo, “la respuesta
correcta es la (a)” y, a continuación, justificar jurídicamente su elección
indicando no solo por qué es correcta la elegida, sino también por qué no son
correctas las otras opciones. Esta justificación se debe realizar en el espacio
indicado al efecto. Todos los casos han de ser respondidos. Si deja un caso sin
contestar se considera PEC suspensa.
Debe decir:
·
PEC con casos prácticos
(1er. parcial): de cada caso práctico se derivan
tres o cuatro respuestas posibles. El estudiante deberá elegir solo una de
estas respuestas y señalarla como correcta: por ejemplo, “la respuesta
correcta es la (a)” y, a continuación, justificar jurídicamente su elección
indicando no solo por qué es correcta la elegida, sino también por qué no son
correctas las otras opciones. Esta justificación se debe realizar en el espacio
indicado al efecto.
* (Se
suprime desde...Todos los casos..., a se considera PEC suspensa.)
Donde dice:
·
PEC comentario de
sentencia (2º parcial): consiste en la lectura de
una sentencia y la respuesta a entre 5 y 10 preguntas
a espacio tasado sobre la misma. El Equipo Docente subirá al apartado de
Entrega de Tareas-PEC la citada sentencia 72 horas antes de la realización de
la prueba. Todas las preguntas de la PEC han de ser respondidas conforme a las
instrucciones que se indiquen. Si deja una pregunta sin contestar se considera
PEC suspensa. El equipo docente colocará la información pertinente en el Portal
del curso virtual.
Debe decir:
·
PEC comentario de
sentencia (2º parcial): consiste en la lectura de
una sentencia y la respuesta a entre 5 y 10 preguntas
a espacio tasado sobre la misma. Todas las preguntas de la PEC han de ser
respondidas conforme a las instrucciones que se indiquen. El equipo docente
colocará esta información en el Portal del curso virtual.
Donde dice:
·
¿A qué hora se abre la PEC
y a qué hora se cierra? La PEC se activa el día
de su realización a las 18:00hs (hora peninsular española). El estudiante no
puede acceder a ella ni verla programada con anterioridad. Se cierra,
automáticamente, a las 19.30hs del mismo día.
Debe decir:
·
¿A qué hora se abre la PEC
y a qué hora se cierra? El equipo docente
colocará esta información en el Portal del curso virtual.
Donde dice:
·
Fecha aproximada de la
PEC: PEC1: 08/01/2018 - PEC2: 08/05/2018. El
Equipo Docente informará en el Portal del curso virtual las fechas de
realización de cada PEC.
Debe decir:
·
Fecha aproximada de la
PEC: El Equipo Docente informará en el Portal del
curso virtual las fechas de realización de cada PEC.
Donde dice:
·
Valoración de cada
pregunta de la PEC
4. Respuestas en blanco: una pregunta
con la respuesta en blanco o sin justificar es PEC SUSPENSA. Ni suman ni
restan.
Debe decir:
·
Valoración de cada
pregunta de la PEC
4. Respuestas en blanco. Ni suman ni restan.
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Procesos Psicológicos Básicos, del Grado
en Trabajo Social. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Departamento de Psicología Básica I
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Procesos Psicológicos Básicos”, (cód. 66032094), del Grado en
Trabajo Social, que por acuerdo del Consejo de Departamento de Psicología
Básica I, deben realizarse las siguientes modificaciones en la Guía de la
asignatura:
1. Dentro del capítulo Metodología debe suprimirse todo el punto dedicado a “Prácticas voluntarias”,
hasta la frase “… NO contendrá preguntas sobre sus contenidos específicos”. En
su lugar, justo antes del punto “Otras actividades de formación
complementaria”, debe figurar el siguiente texto:
• Quedan suprimidas a todos los efectos las prácticas voluntarias
evaluables que se ofrecían en cursos anteriores.
2. Dentro del capítulo Sistema de Evaluación, en el apartado “PRUEBA PRESENCIAL” eliminar el punto
“Nota mínima en el examen para sumar la PEC”.
3. Dentro del mismo capítulo Sistema de Evaluación, eliminar todo el apartado “OTRAS ACTIVIDADES EVALUABLES”
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Mundos Anglófonos en perspectiva
Histórica y Cultural del Grado de Estudios Ingleses, Literatura y Cultura.
Modificación en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Mundos Anglófonos en perspectiva Histórica y Cultural del Grado
de Estudios Ingleses, Literatura y Cultura, (cód. 64021040), que se ha
detectado una errata en la Guía de la asignatura; debiendo modificarse el
contenido del apartado Sistema de Evaluación - Prueba Presencial, como se indica a continuación:
PRUEBA
PRESENCIAL |
|
Tipo de examen |
Examen de desarrollo |
Preguntas desarrollo |
2 más un comentario de texto |
Duración del examen |
120 (minutos) |
9.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio
Público. Modificación en los equipos docentes de la
asignaturas “Trabajo Fin de Máster” e “Interfaz, navegación e
interactividad digital”
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del
Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público la siguiente
modificación en el equipo docente de la asignatura “Trabajo Fin de Máster “ (cod. 24411278), así como en la asignatura “Interfaz,
navegación e interactividad digital”, (´cód. 24411136):
Alta del profesor:
-
D. José Manuel Sáez López.
Asignatura: Trabajo Fin de Máster
Cod.: 24411278
Asignatura: Interfaz, navegación e interactividad
digital
Cod.: 24411136
Baja de profesor
-
D. Carlos Busón Buesa
escuela técnica superior de ingenieros
industriales
10.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas Estadística (Ingenierías Industriales),
Fundamentos Matemáticos de las Tecnologías de la Información (Grado en
Ingeniería en Tecnologías de la Información) y Programación Multiobjectivo
(Máster en Investigación en Tecnologías Industriales). Modificaciones en el
horario de atención al estudiante y tutorización
Equipos docentes de la
asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas de Estadística, (cód. 68902091), Grados de Ingenierías
Industriales; Fundamentos Matemáticos de las Tecnologías de la Información
(cód. 71021023), Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información, y Programación
Multiobjetivo, correspondiente al Máster en
Investigación en Tecnologías Industriales, (cód. 288011421); que la tutorización será llevada
a cabo por los siguientes profesores, en los horarios que se indican.
Vicente Novo Sanjurjo
Jueves de 10:00 a 14:00 h.)
Tfno. 913986436
Despacho
2.41
ETSI Industriales. UNED
Lidia Huerga
Pastor
martes de 15:00 a 19:00 h.
Tfno. 913989694
Despacho 2.49
ETSI Industriales. UNED
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
11.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª EVA ANATOLIA SILVA NOZAL.
TESIS: “CAPALIST, PROTOCOLO DE
VALORACIÓN DE CAPACIDADES PARA TESTIFICAR: ESTUDIO DE VALIDACIÓN CON MENORES DE
3 A 6 AÑOS DE EDAD”.
DIRECTORES: D.ª
MARÍA JOSÉ CONTRERAS ALCALDE Y D. ANTONIO LUCAS MANZANERO PUEBLA.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2017.
FIN DEPÓSITO: 25/enero/2018.
-
AUTOR/A: D. MAURO MARINO JIMÉNEZ.
TESIS: “ANÁLISIS COMPARATIVO DE
LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS-COMUNICATIVAS ADQUIRIDAS EN MODALIDADES
E-LEARNING, BLENDED-LEARNING Y PRESENCIAL. UN ESTUDIO DE CASO EN LA UNIVERSIDAD
SAN IGNACIO DE LOYOLA DE LIMA”.
DIRECTOR/A: D.ª
ELENA BÁRCENA MADERA.
CODIRECTOR/A: D. ESTEBAN VÁZQUEZ
CANO.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA.ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 08/enero//2018.
FIN DEPÓSITO: 25/enero/2018.
-
AUTOR/A: D.ª MERCEDES PÉREZ BARTOLOMÉ.
TESIS: “EL MESOLÍTICO EN CANTABRIA
CENTRO-ORIENTAL”.
DIRECTOR/A: D. JOSÉ MANUEL QUESADA
LÓPEZ.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2017.
FIN DEPÓSITO: 25/enero/2018.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ EDUARDO ILLUECA BALLESTER.
TESIS: “LA INICIATIVA POPULAR COMO
EJERCICIO DEL DERECHO FUNDAMENTAL A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA: REALIDAD Y
POSIBILIDADES”
DIRECTOR/A: D. JORGE RAFAEL ALGUACIL
GONZÁLEZ-AURIOLES Y MIGUEL ÁNGEL DEL FRESNO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2017.
FIN DEPÓSITO: 25/enero/2018.
-
AUTOR/A: D. ANTONIO PERLA DE LAS PARRAS.
TESIS: “EL MONASTERIO DE SAN
JERÓNIMO DE YUSTE PAPELES PENDIENTES. UNA IDENTIFICACIÓN DE SUS ESPACIOS Y
USOS: LA TRANSFORMACIÓN SIMBÓLICA DE UNAS RUINAS”.
DIRECTOR/A: D.ª
VICTORIA SOTO CABA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 08/enero/2018.
FIN DEPÓSITO: 26/enero/2018.
-
AUTOR/A: D. JUAN MANUEL ALBA BERMÚDEZ.
TESIS: “LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA
EN EL ÁMBITO SANITARIO: ESPECIAL REFERENCIA A LA LEGISLACIÓN ECUATORIANA”.
DIRECTOR/A: D. NARCISO MARTÍNEZ
MORÁN.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 10/enero/2018.
FIN DEPÓSITO: 30/enero/2018.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ ANTONIO
MARTÍNEZ-PEREDA CALVO
TESIS: “RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS
CONTROLES SANITARIOS DE MERCANCÍAS EN LAS FRONTERAS DE LA UNIÓN EUROPEA”.
DIRECTOR/A: D. ª PILAR CELMA ALONSO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 11/enero/2018.
FIN DEPÓSITO: 31/enero/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
12.-
Erratas
detectadas en nombramientos de Secretarios de Programas de Doctorado
Dirección de la Escuela Internacional de
Doctorado
Se han detectado las siguientes erratas
en los nombramientos de los siguientes Secretarios de Programas de Doctorado,
publicados en el BICI nº 11, de fecha 18 de diciembre de 2017, que a
continuación se indican:
• En el nombramiento de D. MANUEL ARIAS ZUGASTI, donde
dice “en Unión Europea”, debe decir “Interuniversitario en Mecánica
de Fluidos”
• El nombramiento de D. VÍCTOR FRESNO FERNÁNDEZ, figura publicado dos veces. (Se suprime una de ellas).
SECCIÓN III. VARIOS
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
q CONSULTA
ABIERTA SOBRE EL PRÓXIMO PROGRAMA MARCO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA
Hasta el 8 de marzo la Comisión Europea
está poniendo en marcha una serie de consultas públicas sobre todos los
sectores principales de gasto para recabar los puntos de vista de todas las
partes interesadas sobre cómo sacar el máximo partido a cada euro del
presupuesto de la UE. Es la ocasión para pedir más fondos para la investigación
científica.
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q BECAS DE
FORMACIÓN EN EL INTA
Contribuir a la formación teórico-práctica
y el perfeccionamiento tecnológico de recién titulados en las materias y
proyectos propios del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban
Terradas” y facilitar su incorporación al mundo laboral.
Dotación: 12.000 euros brutos anuales.
Plazo:
29 de enero de 2017.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-1132
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q XVIII
EDICIÓN DE LAS BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA
648 becas que cubren la totalidad de las
áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los
países de Iberoamérica para que completen su formación en universidades y
centros de estudio españoles, distribuidas en siete modalidades:
- 376
becas de postgrado (incluyendo las 17 becas que se renuevan);
- 135
becas de doctorado (incluyendo las 95 renovaciones de beca);
- 60
becas de estancias cortas postdoctorales,
- 24
becas de movilidad de profesores brasileños,
- 15
becas de movilidad de profesores portugueses,
- 2
becas de emprendimiento
- 36
becas del CESEDEN
Dotación: según destino y programa.
Plazo: según
programa.
Convocatoria completa: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/convocatoria-de-becas-2018-2019/
4.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
JAIME I
La Fundación Premios Rey Jaime I convoca
una nueva edición de los Premios Rey Jaime I en las categorías de:
- Investigación
Básica.
- Economía.
- Investigación
Médica.
- Protección
del Medio Ambiente.
- Nuevas
Tecnologías y Emprendedor.
Dotación: 100.000 euros por categoría.
Plazo: 20
de marzo de 2018.
Convocatoria completa: http://fprj.es/es/convocatoria-2018/
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 30 de noviembre de 2017 de la Universidad de Granada, por la que
se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Ayudantes de
Archivos, Bibliotecas y Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/03/pdfs/BOE-A-2018-69.pdf
BOE 03/01/2018
Resolución de 30 de noviembre de 2017
de la Universidad de Granada, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso en la Escala de Gestión Profesional, Especialidad de Salud Laboral y
Deportiva.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/03/pdfs/BOE-A-2018-70.pdf
BOE 03/01/2018
Resolución de 30 de noviembre de 2017,
de la Universidad de Granada, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso en la Escala Técnica Profesional, Especialidad Salud Laboral y
Deportiva.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/03/pdfs/BOE-A-2018-71.pdf
BOE 03/01/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de noviembre de 2017, conjunta de la Universidad Complutense de
Madrid y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/08/pdfs/BOE-A-2018-238.pdf
BOE 08/01/2018
Resolución de 14 de diciembre de 2017, conjunta
de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad de la Junta
de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/08/pdfs/BOE-A-2018-239.pdf
BOE 08/01/2018
Resolución de 18 de diciembre de 2017,
de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/08/pdfs/BOE-A-2018-240.pdf
BOE 08/01/2018
Resolución de 20 de diciembre de 2017,
de la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/08/pdfs/BOE-A-2018-241.pdf
BOE 08/01/2018
Resolución de 20 de diciembre de 2017,
de la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/08/pdfs/BOE-A-2018-242.pdf
BOE 08/01/2018
Resolución de 21 de diciembre de 2017,
de la Universidad de Jaén, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/08/pdfs/BOE-A-2018-243.pdf
BOE 08/01/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 20 de diciembre de 2017, de la Universidad de Salamanca, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/09/pdfs/BOE-A-2018-289.pdf
BOE 09/01/2018
Resolución de 20 de diciembre de 2017,
de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/09/pdfs/BOE-A-2018-290.pdf
BOE 09/01/2018
Resolución de 20 de diciembre de 2017,
de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/09/pdfs/BOE-A-2018-291.pdf
BOE 09/01/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 3 de noviembre de 2017, conjunta de la Universidad de Murcia y el
Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/10/pdfs/BOE-A-2018-348.pdf
BOE 10/01/2018
15.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 16 AL 22 DE ENERO DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación,
ver horarios, etc... puede descargar el boletín de
programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
El director de la Academia
Puertorriqueña de la Lengua Española, José Luis Vega, dialoga con José Romera
Castillo.
·
Noticias. Paisajes e
historias en torno a la piedra.
·
Noticias. La Exploración de
la Conciencia en Oriente y Occidente. María Teresa Román.
· La armadura de los últimos gigantes.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
La relevancia del
voluntariado en la atención a universitarios con discapacidad.
·
Pacto de Estado Social y
Político por la Educación, propuestas del Colectivo Lorenzo Luzuriaga.
·
Teatro lírico español. Ópera,
drama lírico y zarzuela grande entre 1868 y 1925.
·
La Literatura Española en
Europa (1850-1914).
·
Cuando Morfeo despertó: un
acercamiento a la psicofisiología del sueño.
·
Terapia on-line. Una nueva
alternativa de tratamiento psicológico.
·
Juegos Jurídicos 2017: la
hipoteca.
·
Medios de comunicación y
representaciones de género.
·
Especial “A mi cuñado le
funciona: primeros auxilios contra la mala ciencia”.
·
El análisis de la conducta
criminal: más allá de la escena del delito.
·
Gastronomía véneta: una cocina
de sabores lejanos.
·
Grupo de investigación
“Educación para la Salud”.
·
Herramientas de búsqueda de
empleo: Currículum por competencias.
·
Ingenieros espías y traidores
en el Renacimiento.
·
Online Educa Berlín e Ikasnabar: De la Robotización al Big Data.
·
El Federalismo.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Tras el huracán. Txetxu Altube.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
¿Por qué hay tantos niños
hiperactivos en España?
·
II Jornadas sobre
Emancipación Juvenil.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: