SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D CONSUELO BOTICARIO BOTICARIO, a petición propia, como Directora del Centro Asociado a la UNED en Plasencia, con efectos de 16 de noviembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JAVIER ALVARADO PLANAS, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 24 de octubre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. EDUARDO PÉREZ GOROSTEGUI, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 5 de noviembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO M. OGANDO SERRANO, a petición propia, como Coordinador del Máster Universitario en “Investigación en Tecnologías Industriales”, con efectos de 20 de octubre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D MARÍA PILAR JIMÉNEZ SÁNCHEZ, por conclusión del mandato de la Directora que la designó, como Secretaria del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 30 de octubre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO NEVADO REVIRIEGO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Máster Universitario en “Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial”, con efectos de 20 de octubre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de esta Universidad a D. JAVIER ALVARADO PLANAS, con efectos de 25 de octubre de 2017.

Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad a D BEATRIZ GARCÍA RODRÍGUEZ, con efectos de 30 de octubre de 2017.

Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a D BEATRIZ RODRIGO MOYA, con efectos de 6 de noviembre de 2017.

Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Investigación en Tecnologías Industriales”, a  D. ANTONIO NEVADO REVIRIEGO, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 21 de octubre de 2017.

Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D MONTSERRAT CONDE PASTOR, con efectos de 31 de octubre de 2017.

Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Investigación en Tecnologías Industriales”, a D BEATRIZ DE AGUSTINA TEJERIZO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 21 de octubre de 2017.

Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial”, a D. SERGIO MARTÍN GUTIÉRREZ, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 21 de octubre de 2017.

Madrid, 8 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

3.-     Resolución del Rector de la UNED, de 8 de noviembre de 2017, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a la movilidad de profesores para impartir docencia en el extranjero, en el marco del Programa Erasmus+ de la Unión Europea

Área de Movilidad

Por resolución de 15 de septiembre de 2017 (BICI n 43, de 25 de septiembre de 2017) se convocaron quince ayudas para la movilidad de profesorado de la UNED. Vista la propuesta de la comisión de selección que ha valorado las solicitudes, se resuelve lo siguiente:

PRIMERO. Publicar, en el Anexo I de esta resolución, la puntuación de los quince candidatos que han sido seleccionados. El listado aparece ordenado según lo establecido en la base 7.2 de la convocatoria.

SEGUNDO. Publicar, en el Anexo II, la puntuación de los candidatos suplentes según el orden establecido en esta resolución, que sigue los mismos criterios señalados en el punto primero. Estas personas podrían sustituir a alguno de los candidatos seleccionados, caso de producirse alguna renuncia.

TERCERO. El área de Relaciones Internacionales de la UNED se pondrá en contacto con los candidatos seleccionados para facilitarles la documentación necesaria para hacer efectiva la movilidad.

CUARTO. La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, 8 de noviembre de 2017.

ANEXO I: PERSONAS SELECCIONADAS

APELLIDOS Y NOMBRE

NIF

DESTINO

 7.1 a)

 7.1 b)

7.1 c)

TOTAL

URQUÍZAR HERRERA, ANTONIO

30804339W

Universidad de Split

5

3

0

8

CURTO POLO, MARÍA MERCEDES

07960922R

Universidad Rijeka (Croacia)

5

3

0

8

RADOSLAVOVA KOROUTCHEVA, ELKA

54349365C

Bulgarian Academy of Science (BAS)

5

0

2

7

SOTO CABA, MARÍA VICTORIA

00677585M

Universidade Aberta

5

0

2

7

AZOFRA SIERRA, MARÍA ELENA

13745858T

Universidad de Gante

5

0

2

7

COSTA GONZÁLEZ, ANTONIO FÉLIX

51886793N

Universidade Aberta

5

0

2

7

DONADO VARA, ARACELI

50746849V

Università degli Studi di Salerno

5

0

2

7

FERNÁNDEZ DE BUJÁN FERNÁNDEZ, FEDERICO

50412633Z

Universidad de Parma

5

0

2

7

GARCÍA ALONSO, MARÍA DEL CARMEN

00825782J

Universidade Nova Lisboa (UNL)

5

0

2

7

GARRIDO BULLÓN, ANGEL LAUREANO

08093657A

Universidad de Alba Iulia

5

0

2

7

GOMEZ FERNANDEZ, ARACELI

30805801S

Universitatea Dunarea Jos Galati

5

0

2

7

GONZÁLEZ RABANAL, MIRYAM DE LA CONCEPCIÓN

09744048Y

Universidad Valahia. Targoviste

5

0

2

7

GONZÁLEZ SÁNCHEZ, VICTOR MANUEL

06567813W

Universität Hamburg

5

0

2

7

IBÁÑEZ MORENO, ANA

16598014H

Universidad de Gante

5

0

2

7

MAHAMUD ANGULO, KIRA

42871332E

Università di Bologna

5

0

2

7

 

 

ANEXO II: SUPLENTES

APELLIDOS Y NOMBRE

NIF

DESTINO

 7.1 a)

 7.1 b)

7.1 c)

TOTAL

OSUNA ACEDO, SARA

06214771X

Universidade do Minho

0

3

0

3

POLO CANO, NURIA

78908950K

Universidade da Beira Interior

0

3

0

3

SAN MATEO VALDEHITA, ALICIA

03114052J

Universidade do Oporto

0

3

0

3

DE LA CUESTA GONZÁLEZ, MARTA MARÍA

51395706K

Universidad Católica de Milán

0

3

0

3

DELGADO PINEDA, MIGUEL

51613456F

Universidade Aberta

0

3

0

3

ESCOBAR ALVAREZ, MARÍA ANGELES

07217448W

Aristotle University of Thessaloniki

0

3

0

3

FARRÁN MORALES, MARÍA ANGELES

50832058B

Politecnico de Milan

0

3

0

3

JUEZ MARTEL, PEDRO

51383055C

Mykolo Romerio Universiteto

0

3

0

3

MARTÍN GARCÍA, RODRIGO

03465299G

Scuola Superiore Mediatore Lingustici San Domenico Gregorio VII Roma

0

3

0

3

HERNÁNDEZ DE LA FUENTE, DAVID

05286985K

Universitá degli Studi di Perugia

0

0

2

2

HERNÁNDEZ SOLÍS, MONTSERRAT

50187078C

Universidade Beira

0

0

2

2

HERRADOR ALCAIDE, TERESA CARMEN

05271283M

Universidade Beira

0

0

2

2

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de derecho

4.-     Comunicado del Departamento de Filosofía Jurídica. Horarios de asistencia al estudiante y asignaturas del profesorado de este Departamento

Departamento de Filosofía Jurídica

Se comunica a los estudiantes de asignaturas correspondientes al profesorado del Departamento de Filosofía Jurídica que los horarios de asistencia y asignaturas del profesorado de este Departamento son los siguientes:

 

PROFESOR

HORARIO

TELÉFONOS

ASIGNATURA

ANA M MARCOS DEL CANO. Directora del Departamento”

Miércoles: 9 a 15 h. Jueves: 9  a 15 h.

91.398.8371

·         Teoría del Derecho

RAFAEL JUNQUERA DE ESTÉFANI

Martes: 9,30 a 13,30 h. Miércoles: 9,30 a 13,30 h. Jueves: 9,30 a 13,30 h.

91.398.8058

·         Ética y Deontología Públicas

MERCEDES GÓMEZ ADANERO

Martes: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Jueves: 9,30 a 13,30 h

91.398.6148

·          Teoría del Derecho

·         Introducción a Teoría del Derecho (Criminología)

JOSÉ LUIS MUÑOZ DE BAENA SIMÓN

Lunes: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Miércoles: 9,30 a 13,30 h.

91.398.6182

·         Filosofía del Derecho

JUAN ANTONIO GÓMEZ GARCÍA

Lunes: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Miércoles: 9,30 a 13,30 h.

91.398.8059

·         Filosofía del Derecho

JUAN CARLOS UTRERA GARCÍA

Lunes: 9,30 a 13,30 h. Miércoles: 9,30 a 13,30 h.

91.398.8059

·         Filosofía del Derecho

JOSÉ CARLOS MUINELO COBO

Miércoles: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Jueves: 16 a 20 h.

91.398.6182

·         Filosofía del Derecho

M.ª EUGENIA GAYO SANTA CECILIA

Martes: 9,30 a 13,30 h. y 16 a 20 h. Viernes: 9,30 a 13,30 h.

91.398.8060

·          Teoría del Derecho

·         Ética y Legislación

ELENA RIPOLLÉS SERRANO

Martes: 11 a 13,30 h. y 16 a 19 h. Viernes: 9,30 a 13,30 h.

91.398.8056

·          Teoría del Derecho

·         Nociones Jurídicas (Acceso)

RAÚL SANZ BURGOS Secretario docente del Departamento

Lunes: 9,30 a 13,30 h. Viernes: 16 a 20 h.

91.398.8057

·         Teoría del Derecho

JOSU CRISTÓBAL DE GREGORIO

Martes: 9,30 a 13,30 h. y 16 a 20 h. Viernes: 9,30 a 13,30 h.

91.398.8060

·          Teoría del Derecho

·         Fundamentos de Dchos. Humanos en Trabajo Social

BLANCA FERNÁNDEZ-GALIANO CAMPOS

Martes: 9,00 a 15,00 h.

91.398.80.56

·         Nociones Jurídicas (Acceso)

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

facultad de ciencias económicas y empresariales

5.-     Solicitud de ayudas para el personal docente e investigador del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica que haya formalizado la matricula en los cursos de idiomas del CUID, curso académico 2017-2018

Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica

Conforme a la normativa específica aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de los Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el BICI nº 31 de fecha 28 de mayo de 2007, informamos de la apertura del plazo de solicitud de ayudas para el personal docente e investigador del Departamento que haya formalizado la matricula en los cursos de idiomas del CUID, curso académico 2017-2018.

Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Departamento en el plazo de 10 días desde la publicación de la convocatoria en el BICI, acompañadas del resguardo original de pago de matrícula.

La cuantía máxima individual de la ayuda no superará en ningún caso el importe de la tarifa pública de la matrícula.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

facultad de filología

6.-     Erratas en las convocatorias publicadas en el BICI de 30 de octubre de 2017

Decanato de Facultad de Filología

 

1- CONVOCATORIA DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROFESORADO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

Modalidad A y B, punto 6

Donde dice:

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es , así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Debe decir:

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es

Modalidad C, punto 7.

Donde dice:

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es , así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Debe decir:

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.e s

 

2. CONVOCATORIA DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

Punto 6.

Donde dice:

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán a través de cualquiera de las oficinas del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Debe decir:

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es

 

3. CONVOCATORIA DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS A LA INVESTIGACIÓN PARA EL PROFESORADO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

Punto 7.

Donde dice:

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es , así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Debe decir:

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

7.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española I, del Grado en Lengua y Literatura Españolas. Modificación en la Guía de la asignatura

Decanato de la Facultad de Filología

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española I, (cód. 64901060), del Grado en Lengua y Literatura I, la siguiente modificación en el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA de la Guía de Estudio:

Debe suprimirse el siguiente libro:

GÓMEZ TORREGO, L. (2011): Las normas académicas: los últimos cambios, Madrid, SM.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

8.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Semántica Inglesa, del Grado en Estudios Ingleses. Modificación en la Guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Semántica Inglesa, (cód. 64023027) del Grado en Estudios Ingleses, la siguiente modificación en la Guía de la asignatura, en la fecha del PEC. Así en el apartado EVALUACIÓN de la Guía:

Donde dice: 1/05/2018.

Debe decir: 11 a 15 de diciembre de 2017.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Teatro español de los siglos XVIII-XXI, del Grado en Lengua y Literatura Españolas. Modificación en la Guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Teatro español de los siglos XVIII-XXI, (cód. 64014028), del Grado en Lengua y Literatura Españolas, la siguiente modificación en el apartado SISTEMA DE EVALUACIÓN de la Guía de la asignatura al haberse omitido todo un párrafo:

DONDE DICE:

SERÁN PENALIZADOS FUERTEMENTE (CON UN SUSPENSO) LOS ALUMNOS QUE COPIEN EN LA REALIZACIÓN DE CUALQUIERA DE LAS DOS PEDs.

30 de enero

DEBE DECIR:

SERÁN PENALIZADOS FUERTEMENTE (CON UN SUSPENSO) LOS ALUMNOS QUE COPIEN EN LA REALIZACIÓN DE CUALQUIERA DE LAS DOS PEDs.

Las fechas de entrega serán las indicadas anteriormente (1ª PED: 30 de noviembre y 2ª PED: 30 de enero). Las 2 PEDs deben ser entregadas a través de la plataforma mediante la herramienta “Tareas”.

La extensión mínima de cada una de las dos pruebas será de 7 págs. La máxima, de 15 págs.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Nociones Jurídicas Básicas. Modificación del horario de asistencia al estudiante de la profesora D Blanca Fernández-Galiano Campos

Departamento de Filosofía Juridíca

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Nociones Jurídicas Básicas, (cód. 00001198), que a partir de esta publicación horario de asistencia al estudiante de la profesora D Blanca Fernández-Galiano Campos, Profesora Asociada del Departamento de Filosofía Jurídica, para el próximo curso 2017-2018, será el siguiente:

Martes de 9:00 a 15:00 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO “GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO”

11.-   Cese y Nombramiento

I.U. “General Gutiérrez Mellado”

Cese

Por pasar a la situación de retiro por edad, vengo en cesar como Subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado a D. PEDRO VIVAS GONZÁLEZ, con efectos del 12 de octubre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid,  6 de noviembre de 2017. EL DIRECTOR. Miguel Requena y Díez de Revenga.

 

Nombramiento

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en nombrar Subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, a D. JUAN ANTONIO MOLINER GONZÁLEZ, con efectividad del día 13 de octubre de 2017.

Madrid,  6 de noviembre de 2017. EL DIRECTOR. Miguel Requena y Díez de Revenga.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

12.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q CONVOCATORIA RETOS-COLABORACIÓN

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Con estos proyectos se pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Plazo: 13 de diciembre de 2017.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-64514

 

q BECAS DE FORMACIÓN EN EL CIS

Diez becas destinadas a posgraduados para la formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada.

Dotación: 13.000 euros anuales.

Plazo: 22 de noviembre de 2018.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-64513

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS.

q PREMIOS CASTILLA-LEÓN 2017

Se convoca el Premio «Castilla y León» 2017, con la finalidad la de reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o, que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual, en las siguientes modalidades:

    a) De Investigación Científica y Técnica e Innovación.

    b) De las Artes.

    c) De las Letras.

    d) De las Ciencias Sociales y Humanidades.

    e) Del Deporte.

    f) De los Valores Humanos y Sociales.

Plazo: 31 de enero de 2018.

Convocatoria completa:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181054765/1284282053297/1284757081867/Propuesta

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

boe

13.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de octubre de 2017, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/01/pdfs/BOE-A-2017-12552.pdf

BOE 01/11/2017

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de octubre de 2017, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/02/pdfs/BOE-A-2017-12586.pdf

BOE 02/11/2017

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 9 de octubre de 2017, conjunta de la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/06/pdfs/BOE-A-2017-12749.pdf

BOE 06/11/2017

Resolución de 19 de octubre de 2017, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/06/pdfs/BOE-A-2017-12750.pdf

BOE 06/11/2017

Resolución de 19 de octubre de 2017, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/06/pdfs/BOE-A-2017-12751.pdf

BOE 06/11/2017

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 30 de octubre de 2017, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/07/pdfs/BOE-A-2017-12820.pdf

BOE 07/11/2017

Resolución de 30 de octubre de 2017, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/07/pdfs/BOE-A-2017-12821.pdf

BOE 07/11/2017

Personal de administración y servicios. Resolución de 19 de octubre de 2017, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica Auxiliar de Laboratorios y Talleres.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/07/pdfs/BOE-A-2017-12818.pdf

BOE 07/11/2017

Resolución de 19 de octubre de 2017, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica Superior de Apoyo a la Investigación.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/07/pdfs/BOE-A-2017-12819.pdf

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

BOE 07/11/2017

programación audiovisual

14.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         El vino y el aceite en la dieta mediterránea.

·         Noticias. El milano de Grefa.

·         Madri+d 249.

·         Luchando contra el bullying.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         La Facultad de Ciencias ante el nuevo curso 2017/2018.

·         PATRIF: Grupo de trabajo sobre Patrimonio Industrial en Fabricación.

·         Compras TIC relacionadas con la Accesibilidad en la Contratación Pública en España.

·         Paraíso imperfecto.

·         Políticas Públicas y RSC.

·         Invertir en Bolsa: tendencias y formación de postgrado.

·         La legislación sobre Patrimonio Histórico en España.

·         La Monarquía Hispánica en crisis a mediados del XVII.

·         Infiernos, males y espectros (2ª parte).

·         Desarrollo de las funciones ejecutivas de la infancia a la juventud.

·         Sin olvido no hay memoria.

·         Criminología en la UNED.

·         Neuroeducación.

·         Vincenzo Bellini: triunfos y sin sabores de un genio de la ópera del siglo XIX.

·         La comunicación indígena en el medio urbano. La radio comunitaria en Bolivia.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Llenarte de besos. Frank Ceara.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

·         La ciencia en la alcoba.

·         La Ley es la ley.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Psicología positiva: Fundamentos y aplicaciones clínicas.

·         Encuentro con Escritores: Jordi Serra i Fabra.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales: www.uned.es

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg