consejo social

1.-     Listado provisional de ganadores de los premios al estudio convocatoria 2017

Consejo Social

El Tribunal evaluador de los Premios del Consejo Social “a la Excelencia en los Estudios de Titulación de Grado y Master Universitario y Curso Académico 2015-2016, convocatoria 2017” ha resuelto la publicación de la siguiente lista provisional de premiados

“CURSO ACADEMICO 2015-2016”

Acceso Para Mayores De 25 Años

Cristina González Soler     7,8

ARTE Y HUMANIDADES

Facultad de Filología     

Eva Bailén Crusat 9,5

Facultad de Filosofía

Adrián Belver Mateo         9,6

Facultad de Geografía e Historia

José Carlos Varela Peña   9,7

CIENCIAS

Facultad de Ciencias

Ivan Gutiérrez Sagredo      10

CIENCIAS DE LA SALUD

Facultad de Psicología

Jesús González Ángel       10,1

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Gonzalo García-Minguillán Gaibar  10,1

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Lía Carnes Borrajo            9,5

Facultad de Derecho   

Sergio Gutiérrez Rodríguez            9,9

Facultad de Educación

Leticia Herrero Sopena      9,4

INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

Israel Fernando Sirés Berard         7,1

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Víctor Collado Sebastiá    8,4

“TITULACIÓN EN GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO”

ARTE Y HUMANIDADES

Grado en Antropología Social y Cultural

Hernán Fioravanti Álvarez  8,5

Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura

Lisa-Jane Roberts 9,8

Grado en Historia Del Arte

Juan Carlos Sánchez Enríquez       9

Grado en Lengua y Literatura Españolas

Carlos Trénor Dicenta       9,1

Grado en Filosofía

Jesús María Landart Ercilla           8,9

Licenciatura en Historia (Plan 2000)

José Ángel Martín Pérez   8,8

CIENCIAS

Grado en Ciencias Ambientales

Jorge Simón Echeverría   9,2

Grado en Ciencias Físicas

Guillermo Fernando Regodón Harkness     9

Grado en Ciencias Matemáticas

Iván Gutiérrez Sagredo      9,1

Grado en Ciencias Químicas

Aitor Álvarez Lorenzo        8,2

CIENCIAS DE LA SALUD

Licenciatura en Psicología Plan 2000

María Belén Dotú Montes  9,3

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Jordi Melé Carné  8,6

Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas         

Javier Rodríguez Villanueva          8,2

Grado en Ciencia Política y de la Administración

Rafel Andreu Güell           9,1

Grado en Economía

Desierto --

Grado en Educación Social

Andrea Eva Otero Mayer 8,9

Grado en Trabajo Social

Desierto   --

Grado en Turismo

Manuel José Muñiz Menéndez       9,1

Grado en Derecho

Víctor Manuel González Serrano    8,4

Grado en Pedagogía

Cecilia Rollano Carcajona             8,7

Grado en Sociología

Diana Benito Calahorra     8,3

INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Grado en Ingeniería Informática

Desierto --

Grado en Ingeniería Eléctrica

Desierto   --

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Desierto   --

Grado en Ingeniería   Mecánica

Desierto --

Grado en Ingeniería en Tecnología de la Información

José Ángel Morell Martínez           8,2

Grado en Ingeniería Industrial

Fernando Berzosa Lara     7,4

MASTER EN HUMANIDADES

Máster Universitario en   Análisis Gramatical y Estilístico del Español

Luis Marcelo Taibo Cao    9,6

Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica

Ezequiel López Rubio       9,5

MÁSTER EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA SALUD

Máster Universitario en Física de Sistemas Complejos

Luis Juan Utrera Molina    9,7

Máster Universitario en Investigación en Psicología

Esmeralda Fuentes Verdugo         9,6       

MASTER EN CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Máster Universitario en Derechos Fundamentales

José Antonio González Salgado   9,8

Máster Universitario en Derechos Humanos

Carlos Hugo Preciado Domènech             9,5

Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación

Diego Ardura Martínez      9,5

Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas

Enrique Álvarez Guerra      9,4

Contra la presente resolución de otorgamiento provisional de premios cabe interponer recurso de reposición potestativo, ante el Presidente del Consejo Social, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BICI.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

rectorado

2.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RUBÉN DARÍO TORRES KUMBRIÁN, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 2 de octubre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN JACOBO PERÁN MAZÓN, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Matemática Aplicada I de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 29 de septiembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D LAURA PONCE DE LEÓN ROMERO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 2 de octubre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN JOSÉ VILLALÓN OGÁYAR, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ LUIS ESTÉVEZ BALEA, a petición propia, como Secretario del Máster Universitario en “Matemáticas Avanzadas”, con efectos de 31 de agosto de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

3.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Metodología e Innovación, vengo en nombrar Vicerrectora adjunta de Diseño Metodológico e Innovación de esta Universidad, a D MARÍA JOSEFA BAUTISTA-CERRO RUIZ, con efectos de 29 de septiembre de 2017.

Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Secretaria General, vengo en nombrar Coordinador de Pruebas Presenciales de esta Universidad, a D. JUAN JOSÉ VILLALÓN OGÁYAR, con efectos de 1 de octubre de 2017.

Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Directora del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de esta Universidad a D LAURA PONCE DE LEÓN ROMERO, con efectos de 3 de octubre de 2017.

Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Director del Departamento de Matemática Aplicada I de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a D. JUAN JACOBO PERÁN MAZÓN, con efectos de 30 de septiembre de 2017.

Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Matemáticas Avanzadas”, a D. ALBERTO BOROBIA VIZMANOS, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de septiembre de 2017.

Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora de la materia “Prácticum” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a D ANA MARÍA MARTÍN CUADRADO, cargo asimilado a Secretaria de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2017.

Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

4.-     Resolución de la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización por la que se adjudican ayudas para contratos predoctorales para la formación de personal investigador de la UNED 2017

Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

La Vicerrectora de Investigación e Internacionalización oída la Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad, en su reunión del día 26 de septiembre de 2017, ha resuelto la convocatoria de Ayudas para contratos predoctorales para la formación de personal investigador de la UNED 2017 (convocadas por Resolución de 21 de febrero de 2017 de la UNED, publicada en el BICI nº 19/Anexo I de 28 de febrero de 2017).

Primero.- Se conceden las ayudas a los solicitantes que se relacionan a continuación:

 

FACULTAD/ESCUELA

TITULAR

PUNTUACIÓN

C.C. Políticas y Sociología

María Dardoumpa

21,57

Derecho

Laura Delgado Carrillo

20,50

E.T.S.I. Informática

Mario Almagro Cádiz

20,30

Filosofía

Iker Martínez Fernández

25,53

Ciencias

Cristina López Olmos

23,34

Geografía e Historia

Mónica Alonso Riveiro

22,73

Psicología

Juana Fca. Chinchilla Calero

24,32

E.T.S.I Industriales

Laura Estévez Núñez

18,99

Filología

Rocío Santiago Nogales

23,94

Educación

David Recio Moreno

21,71

 

Segundo.- Las posibles renuncias o bajas que se produzcan dentro del año siguiente a la fecha de esta resolución entre los adjudicatarios de estas ayudas serán reemplazadas por los SUPLENTES que se indican a continuación:

FACULTAD/ESCUELA

SUPLENTES (por orden de suplencia)

PUNTUACIÓN

CC. Políticas y Sociología

Irene Rojas García

         19,04

 

Victor Riesgo Gómez

         16,90

 

Juan Manuel Torres Toral

         16,27

 

Javier De Pablo Del Valle

         13,80

Derecho

Fco. de Borja Gallego Pérez de Sevilla

         18,18

 

Lourdes Gómez-Cornejo Tejedor

         17,75

E.T.S.I. Informática

Hemenegildo Fabregat Marcos

         18,71

Filosofía

Marcelino Casado Tejerina

         22,59

 

Carlos Vázquez Segovia

         21,94

 

Santiago Caneda Lowry

         21,43

 

Marina Aguilar Salinas

         20,86

Ciencias

Ana Belén Muñiz González

         20,52

 

Carmen Pla Bru

         19,52

Geografía e Historia

Miguel Morán Pallarés

         20,59

 

Hugo De Lara López

         18,58

 

Judit Puga Marazuela

         18,35

Psicología

Patricia Tezanos Bravo

         21,58

 

Eduardo González Cabañés

         19,49

 

Victoria Espinosa Lorenzo

         19,33

 

Mikel Jiménez Méndez

         19,12

E.T.S.I Industriales

Juan García Bueno

         18,51

Filología

Rocío Giménez Zálvez

         23,48

 

Mª José Serrano Blanco

         18,62

Educación

Javier Morentín Encina

         20,68

 

Andrea Eva Otero Mayer

         20,01

 

Alicia Sianes Bautista

         19,36

 

Tercero.- En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se declara desierta la ayuda al no alcanzar la única solicitud presentada la puntuación mínima exigida en la convocatoria, establecida en 15 puntos.

Cuarto.-  Los beneficiarios están obligados a cumplir las normas establecidas en la convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha convocatoria.

Los(as) beneficiarios(as) seleccionados(as) deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse (ver Convocatoria, punto 10) e incorporarse al centro de aplicación de la ayuda (Departamento, Facultad o Escuela) en el plazo máximo de 30 días hábiles a contar desde la fecha de finalización del plazo de interposición del recurso contra esta resolución, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula siguiente. Se entenderá que todo(a) beneficiario(a) que no se incorpore en el plazo señalado, o no presente la documentación requerida para tramitar el alta, renuncia a la ayuda.

La documentación de incorporación se presentará directamente en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación (C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta). Los  modelos normalizados de impresos, necesarios para la incorporación de los(as) nuevos(as) investigadores(as) en formación, serán enviados directamente por la mencionada Sección a los beneficiarios de estas ayudas.

Quinto.- Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI). La interposición del recurso suspenderá el plazo establecido en la cláusula anterior de incorporación al Centro de adscripción, hasta la resolución del mismo.

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

vicerrectorado de metodología e innovación

5.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 4 de octubre de 2017

GRADO

0000129GR01A01 INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA BÁSICA

CHAOS GARCÍA, Dictino

GÓMEZ PALOMO, Sebastián Rubén

LETÓN MOLINA, Emilio

RODRIGO SAN JUAN, Covadonga

RUBIO GONZÁLEZ, Miguel Ángel

PVP: 36,00 €

También en formato e-book

6201204GR02B01 PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA

COLLADO GUIRAO, Paloma (Coordinadora)

GUILLAMÓN FERNÁNDEZ, Antonio

ORTIZ-CARO HOYOS, Javier

CLARO IZAGUIRRE, Francisco

RODRÍGUEZ ZAFRA, Mónica

PINOS SÁNCHEZ, Helena

CARRILLO URBANO, Beatriz

PVP: 30,00 €

PVP formato e-book: 15,00 €

6302410GR01A02 ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL

SÁNCHEZ GARCÍA, María Fe (Coordinadora)

PVP: 25,00 € PVP

formato e-book.: 12.00 €

6402407GR03A01 CRITICAL APPROACHES TO SHAKESPEARE. SHAKESPEARE FOR ALL TIME

CEREZO MORENO, Marta

PVP. 35,00 €

PVP formato e-book: 17,00 €

6502301GR03A01 CUESTIONES DE MACROECONOMÍA RESUELTAS

ESCOBEDO LÓPEZ, Mª Isabel

RASINES GARCÍA, Luis Alberto

PVP: 25,00 €

REVISTAS

0170040RE31B16 REV. DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA Nº 16, JULIO 2016

PVP.: 18,03 €

0170012RE01A38 EMPIRIA Nº 38, 2017 SEPTIEMBRE-DICIEMBRE

PVP: 18,00 €

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

facultad de ciencias económicas y empresariales

6.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Cristina Ruza y Paz-Curbera.  Modificación del horario de guardia

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas:

Sistema Financiero (Grado de Economía),

Trabajo de Fin de Grado (Grado de Administración y Dirección de Empresas),

Introdución al Sistema Financiero (Master en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación),

Administración Pública Y RSC (Master en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación),

Finanzas sostenibles (Master interuniversitario de Sostenibilidad y RSC),

Dimensión de la RSC (Master interuniversitario de Sostenibilidad y RSC),

Trabajo Final de Master (Master interuniversitario de Sostenibilidad y RSC),

que a partir de esta publicación, el nuevo horario de guardia y atención al estudiante serán los lunes de 9,30 a 14,30 horas.

Facultad de C.C. Económicas y Empresariales

Despacho 3.29

Teléfono: 91 3986354

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

facultad de filología

7.-     Comunicado para los estudiantes del Máster en Lingüística Inglesa Aplicada. Errata en la guía del curso 

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes del Máster en Lingüística Inglesa Aplicada la siguiente errata en la guía del curso

Donde dice 2016-17.

Debería decir: 2017-18

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

facultad de geografía e historia

8.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparten los profesores D. Antonio Fernández Fernández, D. Francisco José Morales Yago y D. Julio Fernández Portela

Equipo docente de la asignatura

Se comunica el nuevo horario de atención al estudiantes de los siguientes profesores:

D. Antonio Fernández Fernández

     Lunes: de 10:30 a 14:30 horas

     Martes: de 10.30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

D. Francisco José Morales Yago

     Lunes: de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:00 horas.

D. Julio Fernández Portela

     Lunes: de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00

     Miércoles: de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 17:00 horas.

 

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

9.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Manuel F. Ladero Quesada, del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas. Modificación del horario de atención al estudiante

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Manuel F. Ladero Quesada, del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Ténicas Historiográficas, que a partir de esta publicación su horario de atención al estudiante será:

Martes, miércoles y jueves: de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

facultad de ciencias políticas y sociología

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Antropología Social, del Grado en Sociología. Modificaciones en la guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Antropología Social, del grado en Sociología, las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:

Motivo: La editorial McGraw-Hill ha decidido no volver a editar ni reimprimir el libro que   servía de manual básico de la asignatura. Por ese motivo nos vemos obligados a cambiarlo por otro libre del mismo autor y editorial.

Modificaciones necesarias en la guía de la asignatura:

Apartado “contenidos”

Donde dice:

CONTENIDOS

BLOQUE I: Introducción a la antropología social

Tema 1. “¿Qué es la antropología?” (Capítulo 1)

Tema 2. “Cultura” (Capítulo 2)

Tema 3. “Método y teoría en antropología cultural” (Capítulo 3)

BLOQUE II: Subcampos de la antropología

Tema 4. “Lenguaje y comunicación” (Capítulo 5)

Tema 5. “Etnicidad y raza” (Capítulo 6 )

Tema 6. “Ganarse la vida” (Capítulo 7 )

Tema 7. “Sistemas políticos” (Capítulo 8 )

Tema 8. “Género” (Capítulo 9 )

Tema 9. “Familias, parentesco y ascendencia” (Capítulo 10 )

Tema 10. “Matrimonio” (Capítulo 11 )

Tema 11. “Religión” (Capítulo 12 )

Debe decir:

Tema 1. ¿Qué es la antropología Social? (capítulo1).

Tema 2. Cultura (capítulo 3).

Tema 3. Métodos y teorías (capítulo 2 + Apéndice).

Tema 4. Lenguaje, comunicación (capítulo 5).

Tema 5. Etnicidad y raza (capítulo 4).

Tema 6. Economía (capítulo 6).

Tema 7. Sistemas políticos (capítulo 7).

Tema 8. Género (capítulo 9).

Tema 9. Parentesco (capítulo 8).

Tema 10. Matrimonio (capítulo 8).

Tema 11. Religión (capítulo 10).

Tema 12. Sistema mundial y colonialismo. (capítulos 12, 13)

METODOLOGÍA

Esta asignatura se estudia con el siguiente libro:

Conrad P. Kottak: Antropología Cultural, edición decimocuarta, editado por McGraw-Hill en 2011.

Es obligatoria también la lectura de la introducción del libro “ Los Argonautas del Pacifico Occidental” de Malinowski: “Introducción, Objeto, Método y Finalidad de esta Investigación”(curso Virtual).

Debe decir

METODOLOGÍA

Esta asignatura se estudia con el siguiente libro:

Conrad, P. Kottak. (2010): Introducción a la Antropología Cultural. Espejo para la humanidad,  5ª Edición.  Editado por McGraw-Hill

Es obligatoria también la lectura de la introducción del libro “ Los Argonautas del Pacifico Occidental” de Malinowski: “Introducción, Objeto, Método y Finalidad de esta Investigación”(curso Virtual).

Apartado “Sistema de evaluación”

En el subapartado ¿Cómo se obtiene la nota final?

Se deberá sustituir el número de temas de la asignatura  y donde ponía 11 temas deben figurar 12 temas.

Apartado  “Bibliografía Básica”

Donde dice

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9786071505552

Título: ANTROPOLOGÍA CULTURAL (14ª) (2011)

Autor/es: Kottak, Conrad Philip ;

Editorial: MC GRAW HILL

Comentarios y anexos:

El material del libro de Kottak que entrará en el examen es el siguiente (nótese que todos los capítulos enumerados a continuación pertenecen al libro de Kottak en su edición decimocuarta):

Tema 1: Capítulo 1, “¿Qué es la antropología?”

Tema 2: Capítulo 2, “Cultura”

Tema 3: Capítulo 3, “Método y teoría en antropología cultural”.

Tema 4: Capítulo 5, “Lenguaje y comunicación”.

Tema 5: Capítulo 6, “Etnicidad y raza”

Tema 6: Capítulo 7, “Ganarse la vida”.

Tema 7: Capítulo 8, “Sistemas políticos”.

Tema 8: Capítulo 9, “Género”.

Tema 9: Capítulo 10, “Familias, parentesco y ascendencia”.

Tema 10: Capítulo 11, “Matrimonio”.

Tema 11: Capítulo 12, “Religión”.

Nota importante: En el examen se puede preguntar sobre todo el texto que se incluye dentro de cada de uno de estos capítulos citados anteriormente. Por “todo el texto” queremos decir que no importa su posición dentro del capítulo, si está dentro de una caja o en el texto principal, si aparece al principio o al final del capítulo, si su posición en la página impresa es tal o cual. Nada de esto importa. Sólo importa el hecho de que todo el texto que esté impreso dentro de cada uno de los capitulo enumerados anteriormente y correspondientes a la decimocuarta edición del libro de Kottak puede entrar en el examen final.

Por el contrario, las referencias que puedan existir en estos capítulos a recursos externos como videos o páginas web no forman parte del material que entrará en el examen. El estudiante puede consultar estos recursos externos si así lo desea pero estos recursos externos (vídeos, páginas web y cualquiera otro contenido que no se encuentra literalmente impreso en el texto de los capítulos enumerados anteriormente) no entrarán en el examen.

Debe decir:

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN (13): 9788448156277

Título: Introducción a la ANTROPOLOGÍA CULTURAL. Espejo para la humanidad. (5ª edición) (2010)

Autor/es: Kottak, Conrad Philip 

Editorial: MC GRAW HILL

Comentarios y anexos:

El material del libro de Kottak que entrará en el examen es el siguiente (nótese que los capítulos enumerados a continuación pertenecen al libro de Kottak en su quinta edición):

Tema 1. ¿Qué es la antropología Social? (capítulo1).

Tema 2. Cultura (capítulo 3).

Tema 3. Métodos y teorías (capítulo 2 + Apéndice).

Tema 4. Lenguaje, comunicación (capítulo 5).

Tema 5. Etnicidad y raza (capítulo 4).

Tema 6. Economía (capítulo 6).

Tema 7. Sistemas políticos (capítulo 7).

Tema 8. Género (capítulo 9).

Tema 9. Parentesco (capítulo 8).

Tema 10. Matrimonio (capítulo 8).

Tema 11. Religión (capítulo 10).

Tema 12. Sistema mundial y colonialismo. (capítulos 12, 13)

Nota importante: En el examen se puede preguntar sobre todo el texto que se incluye dentro de cada de uno de estos capítulos citados anteriormente. Por “todo el texto” queremos decir que no importa su posición dentro del capítulo, si está dentro de una caja o en el texto principal, si aparece al principio o al final del capítulo, si su posición en la página impresa es tal o cual. Nada de esto importa. Sólo importa el hecho de que todo el texto que esté impreso dentro de cada uno de los capitulo enumerados anteriormente y correspondientes a la quinta edición del libro de Kottak puede entrar en el examen final.

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

Facultad de psicología

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Psicología Social, del Grado en Psicología (código 62011020). Modificación en la guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Psicología Social, del Grado en Psicología (código 62011020), la siguiente modificación en la guía de la asignatura:

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Comentarios y Anexos:

Al final de este apartado debe añadirse el siguiente texto:

IMPORTANTE. Los ISBN que aparecen más arriba corresponden a cada libro por separado. La obra completa se debe pedir por el siguiente código ISBN: 9788415550402

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

12.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Psicología Fisiológica del Grado en Psicología (código 62012048). Modificaciones en la guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Psicología Fisiológica del grado en Psicología (código 62012048), la siguiente modificación en la guía de la asignatura:

El manual básico obligatorio de la asignatura será nuevo para el presente curso. Los profesores del equipo docente serán los autores del nuevo libro que en estos momentos se encuentra en preparación y cuya publicación está prevista para el mes de septiembre por la editorial de la UNED.

El libro ya está publicado y distribuido y la información ya está incluida en la página de la asignatura, pero los estudiantes que se están todavía matriculando no tienen la información correcta. ¿Podrían, por favor, cambiar la información de la guía para que aparezca la referencia del manual básico de la asignatura ya editado? La referencia del libro es la siguiente:

Collado, P., Guillamón, A., Ortiz-Caro, J., Claro, F., Rodríguez-Zafra, M., Pinos, H., Carrillo, B. (2017). Psicología Fisiológica. UNED, Madrid.

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

escuela técnica superior de ingeniería informática

13.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Temas avanzados en Redes e Internet, del máster en Ingeniería Informática (código 31106084). Modificaciones en la guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Temas avanzados en Redes e Internet, las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:

5.CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

Repaso de la arquitectura TCP/IP.

La capa de red: el plano de control

Redes inalámbricas y móviles.

Redes multimedia

Nuevas tendencias:

Internet de Todo (IoT)

Red de Siguiente Generación: NGN.

12. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

… “La entrega de trabajos será hasta el 4 de febrero para la convocatoria de febrero. Posteriormente se abrirá un nuevo periodo hasta el 15 de mayo para la entrega de trabajos para la evaluación de la convocatoria de septiembre.”…

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

14.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan Martínez Romo. Modificación en el horario de guardias

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan Martínez Romo, que a partir de esta publicación su horario de guardia serán:

Jueves de 11:00 a 13:30 y de 14:30 a 16:00 horas.

El lugar de atención es el despacho 203 de la ETS Informática y el teléfono 91 398 93 78.

Las asignaturas que imparte son las siguientes:

Grado en Ingeniería Informática

     Programación Orientada a Objetos (código 71901072)

     Proyecto Fin de Grado (código 7101403-)

Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información.

     Programación Orientada a Objetos (código 71901072)

     Tecnologías Web (código 71023097)

     Proyecto Fin de Grado (código 71024056)

Máster Universitario en Lenguajes y Sistemas Informáticos.

     Técnicas Basadas en Grafos Aplicados al Procesamiento del Lenguaje (código 31101305)

     Motores de Búsqueda Web (código 31101042)

     Trabajo: Procesamiento del Lenguaje Natural y Recuperación de Información (código 31101165)

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

15.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

AUTOR/A: D. DAVID GUILLÉN CORCHADO

     TESIS: “BIENESTAR Y RECURSOS PSICOLÓGICOS EN ALUMNOS DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA”

     DIRECTOR/A: D.ª PILAR SANJUÁN SUÁREZ

     CODIRECTOR/A: D.ª ANA MARÍA PÉREZ-GARCÍA

     PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

     INICIO DEPÓSITO: 21/septiembre/2017

     FIN DEPÓSITO: 13/octubre/2017

AUTOR/A: D. JESÚS MARTÍN FERNÁNDEZ

     TESIS: “LA REVELACIÓN DEL VALOR DE LOS SERVICIOS DE SALUD BAJO LAS PERSPECTIVAS DE LA GANANCIA Y DE LA PÉRDIDA: INTERPRETACIÓN DE LAS PREFERENCIAS E IMPLICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE SERVICIOS SEGÚN EL VALOR PARA EL CIUDADANO”

     DIRECTOR/A: D. ÁNGEL LÓPEZ NICOLÁS

     CODIRECTOR/A: D. JUAN OLIVA MORENO

     PROGRAMA: “INTERUNIVERSITARIO EN ECONOMÍA”

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

     INICIO DEPÓSITO: 26/septiembre/2017

     FIN DEPÓSITO: 17/octubre/2017

AUTOR/A: D. DANIEL GALÁN VICENTE

     TESIS: “TOWARDS THE OPEN EXPERIMENTATION WITH INTERACTIVE LABORATORIES”

     DIRECTOR/A: D. SEBASTIÁN DORMIDO BENCOMO

     CODIRECTOR/A: D. LUIS DE LA TORRE CUBILLO

     CODIRECTOR/A: D. RUBÉN HERADIO GIL

     PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y DE CONTROL”

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

     INICIO DEPÓSITO: 26/septiembre/2017

     FIN DEPÓSITO: 17/octubre/2017

AUTOR/A: D. JOSÉ FRANCISCO GARCÍA JUAN

     TESIS: “LA TRADUCCIÓN LATINA INTERLINEAL DE LOS LXX EN LA BIBLIA POLÍGLOTA COMPLUTENSE: LIBROS DE JOB”.

     DIRECTOR/A: D.ª MATILDE CONDE SALAZAR

     CODIRECTOR/A: D. JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO

     PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜISTICOS Y LITERARIOS. TEORÍA Y APLICACIONES”

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

     INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre//2017

     FIN DEPÓSITO: 18/octubre/2017

AUTOR/A: Dª. MARÍA SOLEDAD CAMPO HERRERA

     TESIS: “ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS MODELOS DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA: LA APLICABILIDAD DE ESTÁNDARES Y CRITERIOS A LA UNIVERSIDAD MAYOR DE CHILE”

     DIRECTOR/A: D.ª MARÍA DEL CARMEN ORTEGA NAVAS

     PROGRAMA: “EDUCACIÓN”

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

     INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2017

     FIN DEPÓSITO: 18/octubre/2017

AUTOR/A: Dª. NATASCHA SCHMÖLLER EHLERS

     TESIS: “MANIFESTACIONES CREATIVAS Y PLÁSTICAS EN TORNO A LA AYUDA HUMANITARIA SUIZA EN ESPAÑA Y EL SUR DE FRANCIA (1937-1943)”.

     DIRECTOR/A: D.ª ALICIA ALTED VIGIL

     PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

     INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre//2017

     FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2017

AUTOR: D. MANUEL MARTÍN GARCÍA

     TESIS: “ENVEJECIMIENTO Y DERECHOS HUMANOS: PERSPECTIVAS NECESARIAS”

     DIRECTOR/A: Dª. CARMEN ALEMÁN BRACHO

     CODIRECTOR/A: D.ª PILAR MUNUERA GÓMEZ

     PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

     INICIO DEPÓSITO:29/septiembre/2017

     FIN DEPÓSITO: 20/octubre/2017

AUTOR: D. MIGUEL ÁNGEL ESTEBAN ANDRÉS

     TESIS: “ESTUDIO DE LA MOTIVACIÓN EN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN LA PROVINCIA DE TERUEL “

     DIRECTOR/A: D. JOSÉ LUIS GARCÍA LLAMAS

     CODIRECTOR/A: D. ANDRÉS SEBASTIÁN LOMBAS FOURETIER

     PROGRAMA: “EDUCACIÓN”

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

     INICIO DEPÓSITO:29/septiembre/2017

     FIN DEPÓSITO: 20/octubre/2017

AUTOR: D. MARCO ANTONIO DÍAZ DÍAZ

     TESIS: “ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS PEDAGÓGICOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR”

     DIRECTOR/A: D.ª ISABEL ORTEGA SÁNCHEZ

     CODIRECTOR/A: D.ª MARÍA GLORIA PÉREZ SERRANO

     PROGRAMA: “EDUCACIÓN”

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

     INICIO DEPÓSITO:29/septiembre/2017

     FIN DEPÓSITO: 20/octubre/2017

AUTOR/A: D. ª CARLA ISABEL NIETO GÓMEZ

     TESIS: “NUEVOS DERIVADOS CURCUMINOIDES:SÍNTESIS, PROPIEDADS FISICO-QUÍMICAS Y ACTIVIDAD BIOLÓGICA”

DIRECTOR/A: D.ª ROSA MARÍA CLARAMUNT VALLESPÍ

PROGRAMA: “CIENCIAS”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 29/septiembre/2017

FIN DEPÓSITO: 20/octubre/2017

 AUTOR/A: D. ª MARINA GODINO OJER

     TESIS: “SISTEMAS CATALÍTICOS POROSOS BASADOS EN MATERALES DE CARBÓN EFICIENTES EN LA SÍNTESIS DE HETEROCICLOS BIOACTIVOS”

DIRECTOR/A: D.ª MARÍA ELENA PÉREZ MAYORAL

CODIRECTOR/A: D.ª ELENA SORIANO SANTAMARIA

PROGRAMA: “CIENCIAS”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 29/septiembre/2017

FIN DEPÓSITO: 20/octubre/2017

AUTOR/A: D. JAVIER TAJUELO RODRÍGUEZ

     TESIS: “REOLOGÍA INTERFACIAL. TÉCNICAS MACRO Y MICROSCÓPICAS Y SU APLICACIÓN A LA CARACTERIZACIÓN DE MONOCAPAS DE LANGMUIR”

DIRECTOR/A: D. MIGUEL ÁNGEL RUBIO ÁLVAREZ

CODIRECTOR/A: D. JUAN MANUEL PASTOR RUIZ

PROGRAMA: “CIENCIAS”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 29/septiembre/2017

FIN DEPÓSITO: 20/octubre/2017

 AUTOR/A: D. ª ELVIRA VILLARO ÁBALOS

     TESIS: “PREPARACIÓN Y ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES DE NANOCOMPOSITES DE MATRIZ POLIMÉRICA Y MATERIALES GRAFÉNICOS”

DIRECTOR/A: D. JULIO GÓMEZ CORDÓN

PROGRAMA: “CIENCIAS”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 29/septiembre/2017

FIN DEPÓSITO: 20/octubre/2017

 AUTOR/A: D.ª AGATA SMUSZKIEWICZ

     TESIS: “SILICES MESOPOROSAS COMO NANOCATALIZADORES ACTIVOS EN LA SÍNTESIS DE SISTEMAS HETEROCÍCLICOS CON PROPIEDADES TERAPEÚTICAS”

DIRECTOR/A: D.ª MARÍA ELENA PÉREZ MAYORAL

CODIRECTOR/A: D.ª ROSA MARÍA MARTÍN ARANDA

PROGRAMA: “CIENCIAS”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 02/octubre/2017

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2017

 AUTOR/A: D. ª MARÍA VICTORIA SORIANO GARCÍA

     TESIS: “EL TEXTO DRAMÁTICO-LÍRICO Y SU REPRESENTACIÓN: APORTACIONES ESCÉNICAS A LA ÓPERA DURANTE LOS SIGLOS XX Y XXI”.

DIRECTOR/A: D.ª MARÍA PILAR ESPÍN TEMPLADO

     PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS. TEORÍA Y APLICACIONES”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 02/octubre/2017

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2017

 AUTOR/A: D. JOSÉ ÁNGEL GASCÓN SALVADOR

TESIS: “A VIRTUE THEORY OF ARGUMENTATION”

DIRECTOR/A: D. LUIS VEGA REÑÓN

CODIRECTOR/A: D.ª CRISTINA CORREDOR LANAS

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 02/octubre/2017

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2017

 AUTOR/A: D. DAVID BENHAMÚ JIMÉNEZ

     TESIS: “LA JAQUETÍA DE LA COMUNIDAD JUDIA DE MELILLA EN EL SIGLO XXI: ENTRE REMANENTES LÉXICOS, LA INTIMIDAD E ISRAEL. APROXIMACIÓN APLICADA A UNA ETNOVARIEDAD DESDE LA SOCIOLINGÜÍSTICA COGNITIVA Y SU RELACIÓN CON LA PERCEPCIÓN”

     DIRECTOR: D. JOSÉ RAMÓN CARRIAZO RUIZ

     PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS. TEORÍA Y APLICACIONES”

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

     INICIO DEPÓSITO: 02/octubre/2017

     FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2017

 

FIN DEPÓSITO: 10/mayo/2017 La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

convocatorias

16.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q BECAS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

4 becas para estudiantes de posgrado en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología con el apoyo de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para estancia en la Residencia de Estudiantes, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018, en régimen de pensión completa, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes.

Plazo: 19 de octubre de 2017

Convocatoria completa: http://www.residencia.csic.es/bec/innovacion/index.htm

2.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIOS OBSERVATORIO SOCIAL DE LA CAIXA

La finalidad de estos premios es promover el talento joven e impulsar la divulgación del conocimiento científico al conjunto de la sociedad en torno a los cuatro ámbitos de actuación del Observatorio Social de ”la Caixa”: inclusión social, educación, ciencia y cultura.

Dotación: 10.000 euros por categoría

Plazo: 16 de octubre de 2017.

Convocatoria completa: https://observatoriosociallacaixa.org/es/premios

q PREMIOS A TESIS DOCTORALES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

Para tesis doctorales sobre Derecho Financiero y Tributario y de Economía Pública, y con el fin de contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones sobre temas relacionados con las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales

Dotación: 4500 euros.

Plazo: 13 de octubre de 2017.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-56806

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

boe

17.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/27/pdfs/BOE-B-2017-55561.pdf

BOE 27/09/2017

Personal de administración y servicios. Resolución de 8 de septiembre de 2017, de la Universidad de Jaén, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de Técnico Especialista de Laboratorio.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/28/pdfs/BOE-A-2017-11031.pdf

BOE 28/09/2017

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de septiembre de 2017, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/03/pdfs/BOE-A-2017-11255.pdf

BOE 03/10/2017

 

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

programación audiovisual

18.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL X AL X DE MARZO DE 2016

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc.. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF. AQUÍ

 

 

PROGRAMACIÓN DE TV

 Puentes del río Guadarrama

Celia Amorós, maestra de pensamiento

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

Las bibliotecas de la UNED: Biblioteca de Campus Norte

Cuando Franco se fue a la guerra del Congo

Congreso SELITEN@T 2017: Estudio en el teatro del Orgullo gay y otros marginalismos

 Viajar para aprender: El crucero universitario de 1934

 El Cerebro Afectivo

 Funciones ejecutivas en la vida diaria

 Mesoamérica y los Olmecas

 El tesoro de Guarrazar

 Infiernos, males y espectros. 1ª parte

 Una universidad para todos. La UNED

El Inglés del Curso de Acceso para mayores de 25 años

La historia del arte en España: devenir, discursos y propuestas de futuro

 La sucesión de Carlos II ¿Un problema con secuelas?

 Dirac, el positrón y la imagen nuclear

 Mujer

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

Heliotropo: Repasos. An-Marí

EN RADIO 5

Respuestas de la Ciencia

Preguntas a la Historia

La ciencia en la alcoba

La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

Clara Campoamor y Victoria Kent

 Acoso escolar o Bullying: una problemática en constante aumento

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL