1.-
Listado
provisional de ganadores de los premios al estudio convocatoria 2017
Consejo Social
El Tribunal evaluador de los Premios
del Consejo Social “a la Excelencia en los Estudios de
Titulación de Grado y Master Universitario y Curso Académico 2015-2016,
convocatoria 2017” ha resuelto la publicación de la siguiente lista provisional
de premiados
“CURSO
ACADEMICO 2015-2016”
Acceso Para Mayores De 25 Años
Cristina
González Soler 7,8
ARTE
Y HUMANIDADES
Facultad de
Filología
Eva
Bailén Crusat 9,5
Facultad de Filosofía
Adrián
Belver Mateo 9,6
Facultad de Geografía e Historia
José
Carlos Varela Peña 9,7
CIENCIAS
Facultad de
Ciencias
Ivan Gutiérrez Sagredo 10
CIENCIAS
DE LA SALUD
Facultad de
Psicología
Jesús
González Ángel 10,1
CIENCIAS
SOCIALES Y JURÍDICAS
Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales
Gonzalo
García-Minguillán Gaibar 10,1
Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología
Lía
Carnes Borrajo 9,5
Facultad de Derecho
Sergio
Gutiérrez Rodríguez 9,9
Facultad
de Educación
Leticia
Herrero Sopena 9,4
INGENIERÍA
Y ARQUITECTURA
Escuela Técnica
Superior de Ingenieros Industriales
Israel
Fernando Sirés Berard 7,1
Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática
Víctor
Collado Sebastiá 8,4
“TITULACIÓN EN GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO”
ARTE Y HUMANIDADES
Grado en
Antropología Social y Cultural
Hernán
Fioravanti Álvarez 8,5
Grado en Estudios
Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura
Lisa-Jane
Roberts 9,8
Grado en Historia
Del Arte
Juan
Carlos Sánchez Enríquez 9
Grado en Lengua y
Literatura Españolas
Carlos
Trénor Dicenta 9,1
Grado en Filosofía
Jesús
María Landart Ercilla 8,9
Licenciatura en
Historia (Plan 2000)
José
Ángel Martín Pérez 8,8
CIENCIAS
Grado en Ciencias
Ambientales
Jorge
Simón Echeverría 9,2
Grado en Ciencias
Físicas
Guillermo
Fernando Regodón Harkness 9
Grado en Ciencias
Matemáticas
Iván
Gutiérrez Sagredo 9,1
Grado en Ciencias
Químicas
Aitor
Álvarez Lorenzo 8,2
CIENCIAS
DE LA SALUD
Licenciatura en
Psicología Plan 2000
María
Belén Dotú Montes
9,3
CIENCIAS
SOCIALES Y JURÍDICAS
Grado en
Administración y Dirección de Empresas
Jordi
Melé Carné 8,6
Grado en Ciencias
Jurídicas de las Administraciones Públicas
Javier
Rodríguez Villanueva 8,2
Grado en Ciencia
Política y de la Administración
Rafel Andreu Güell 9,1
Grado en Economía
Desierto --
Grado en Educación
Social
Andrea
Eva Otero Mayer 8,9
Grado en Trabajo
Social
Desierto --
Grado en Turismo
Manuel
José Muñiz Menéndez 9,1
Grado en Derecho
Víctor
Manuel González Serrano 8,4
Grado en Pedagogía
Cecilia
Rollano Carcajona 8,7
Grado en Sociología
Diana
Benito Calahorra 8,3
INGENIERÍA
Y ARQUITECTURA
Grado en Ingeniería
Informática
Desierto --
Grado en Ingeniería
Eléctrica
Desierto --
Grado en Ingeniería
Electrónica Industrial y Automática
Desierto --
Grado en
Ingeniería Mecánica
Desierto --
Grado en Ingeniería
en Tecnología de la Información
José
Ángel Morell Martínez
8,2
Grado en Ingeniería
Industrial
Fernando
Berzosa Lara
7,4
MASTER
EN HUMANIDADES
Máster
Universitario en Análisis Gramatical y
Estilístico del Español
Luis
Marcelo Taibo Cao 9,6
Máster
Universitario en Filosofía Teórica y Práctica
Ezequiel
López Rubio 9,5
MÁSTER
EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA SALUD
Máster
Universitario en Física de Sistemas Complejos
Luis
Juan Utrera Molina 9,7
Máster
Universitario en Investigación en Psicología
Esmeralda
Fuentes Verdugo 9,6
MASTER
EN CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Máster
Universitario en Derechos Fundamentales
José
Antonio González Salgado 9,8
Máster
Universitario en Derechos Humanos
Carlos
Hugo Preciado Domènech 9,5
Máster
Universitario en Innovación e Investigación en Educación
Diego
Ardura Martínez 9,5
Máster
Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y
Enseñanza de idiomas
Enrique
Álvarez Guerra 9,4
Contra la presente resolución de otorgamiento provisional de premios cabe interponer recurso de reposición potestativo, ante el Presidente del Consejo Social, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BICI.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RUBÉN DARÍO
TORRES KUMBRIÁN, por cumplimiento de mandato, como Director del
Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de esta Universidad,
con efectos de 2 de octubre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN JACOBO
PERÁN MAZÓN, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento
de Matemática Aplicada I de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales de esta Universidad, con efectos de 29 de septiembre de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
LAURA PONCE DE LEÓN ROMERO, por pasar a desempeñar otro cargo académico,
como Secretaria del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de
esta Universidad, con efectos de 2 de octubre de 2017, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN JOSÉ
VILLALÓN OGÁYAR, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Secretario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta
Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2017, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ LUIS
ESTÉVEZ BALEA, a petición propia, como Secretario del Máster
Universitario en “Matemáticas Avanzadas”, con efectos de 31 de agosto de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Metodología e Innovación,
vengo en nombrar Vicerrectora adjunta de Diseño Metodológico e Innovación de
esta Universidad, a D.ª MARÍA
JOSEFA BAUTISTA-CERRO RUIZ, con efectos de 29 de septiembre de 2017.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Secretaria General, vengo en
nombrar Coordinador de Pruebas Presenciales de esta Universidad, a D. JUAN JOSÉ VILLALÓN OGÁYAR, con efectos de 1 de octubre
de 2017.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar
Directora del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho
de esta Universidad a D.ª LAURA
PONCE DE LEÓN ROMERO, con efectos de 3 de octubre de 2017.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar
Director del Departamento de Matemática Aplicada I de la Escuela Técnica
Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a D.
JUAN JACOBO PERÁN MAZÓN, con efectos de 30 de septiembre de 2017.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra.
Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario del
Máster Universitario en “Matemáticas Avanzadas”, a D.
ALBERTO BOROBIA VIZMANOS, cargo asimilado académicamente a Secretario de
Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 1 de septiembre de 2017.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra.
Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora
de la materia “Prácticum” del Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a D.ª ANA MARÍA MARTÍN CUADRADO, cargo asimilado a
Secretaria de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de
octubre de 2017.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Resolución
de la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización por la que se
adjudican ayudas para contratos predoctorales para la
formación de personal investigador de la UNED 2017
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
La Vicerrectora de Investigación e
Internacionalización oída la Comisión de Investigación y Doctorado de esta
Universidad, en su reunión del día 26 de septiembre de 2017, ha resuelto la
convocatoria de Ayudas para contratos predoctorales
para la formación de personal investigador de la UNED 2017 (convocadas por
Resolución de 21 de febrero de 2017 de la UNED, publicada en el BICI nº
19/Anexo I de 28 de febrero de 2017).
Primero.- Se conceden las ayudas a los solicitantes que se relacionan a continuación:
FACULTAD/ESCUELA |
TITULAR |
PUNTUACIÓN |
C.C. Políticas y Sociología |
María Dardoumpa |
21,57 |
Derecho |
Laura Delgado Carrillo |
20,50 |
E.T.S.I. Informática |
Mario Almagro Cádiz |
20,30 |
Filosofía |
Iker Martínez Fernández |
25,53 |
Ciencias |
Cristina López Olmos |
23,34 |
Geografía e Historia |
Mónica Alonso Riveiro |
22,73 |
Psicología |
Juana Fca. Chinchilla Calero |
24,32 |
E.T.S.I Industriales |
Laura Estévez Núñez |
18,99 |
Filología |
Rocío Santiago Nogales |
23,94 |
Educación |
David Recio Moreno |
21,71 |
Segundo.- Las posibles renuncias
o bajas que se produzcan dentro del año siguiente a la fecha de esta resolución
entre los adjudicatarios de estas ayudas serán reemplazadas por los SUPLENTES
que se indican a continuación:
FACULTAD/ESCUELA |
SUPLENTES
(por orden de suplencia) |
PUNTUACIÓN |
CC.
Políticas y Sociología |
Irene
Rojas García |
19,04 |
|
Victor Riesgo Gómez |
16,90 |
|
Juan
Manuel Torres Toral |
16,27 |
|
Javier
De Pablo Del Valle |
13,80 |
Derecho |
Fco. de Borja Gallego Pérez de Sevilla |
18,18 |
|
Lourdes
Gómez-Cornejo Tejedor |
17,75 |
E.T.S.I.
Informática |
Hemenegildo Fabregat Marcos |
18,71 |
Filosofía |
Marcelino
Casado Tejerina |
22,59 |
|
Carlos
Vázquez Segovia |
21,94 |
|
Santiago
Caneda Lowry |
21,43 |
|
Marina
Aguilar Salinas |
20,86 |
Ciencias |
Ana
Belén Muñiz González |
20,52 |
|
Carmen
Pla Bru |
19,52 |
Geografía
e Historia |
Miguel
Morán Pallarés |
20,59 |
|
Hugo
De Lara López |
18,58 |
|
Judit
Puga Marazuela |
18,35 |
Psicología |
Patricia
Tezanos Bravo |
21,58 |
|
Eduardo
González Cabañés |
19,49 |
|
Victoria
Espinosa Lorenzo |
19,33 |
|
Mikel
Jiménez Méndez |
19,12 |
E.T.S.I
Industriales |
Juan
García Bueno |
18,51 |
Filología |
Rocío
Giménez Zálvez |
23,48 |
|
Mª
José Serrano Blanco |
18,62 |
Educación |
Javier
Morentín Encina |
20,68 |
|
Andrea
Eva Otero Mayer |
20,01 |
|
Alicia
Sianes Bautista |
19,36 |
Tercero.- En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se declara
desierta la ayuda al no alcanzar la única solicitud presentada la puntuación
mínima exigida en la convocatoria, establecida en 15 puntos.
Cuarto.- Los beneficiarios están
obligados a cumplir las normas establecidas en la convocatoria y su concesión
queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en
dicha convocatoria.
Los(as) beneficiarios(as)
seleccionados(as) deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad en la
que pudieran encontrarse (ver Convocatoria, punto 10) e incorporarse al centro
de aplicación de la ayuda (Departamento, Facultad o Escuela) en el plazo máximo
de 30 días hábiles a contar desde la fecha de finalización del plazo de
interposición del recurso contra esta resolución, sin perjuicio de lo
establecido en la cláusula siguiente. Se entenderá que todo(a) beneficiario(a)
que no se incorpore en el plazo señalado, o no presente la documentación
requerida para tramitar el alta, renuncia a la ayuda.
La documentación de incorporación se
presentará directamente en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación (C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta). Los modelos normalizados de impresos, necesarios
para la incorporación de los(as) nuevos(as) investigadores(as) en formación, serán
enviados directamente por la mencionada Sección a los beneficiarios de estas
ayudas.
Quinto.- Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI). La interposición del recurso suspenderá el plazo establecido en la cláusula anterior de incorporación al Centro de adscripción, hasta la resolución del mismo.
vicerrectorado de metodología e innovación
5.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 4 de octubre
de 2017
GRADO
0000129GR01A01
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA BÁSICA
CHAOS GARCÍA, Dictino
GÓMEZ PALOMO, Sebastián
Rubén
LETÓN MOLINA, Emilio
RODRIGO SAN JUAN, Covadonga
RUBIO GONZÁLEZ, Miguel
Ángel
PVP: 36,00 €
También en formato e-book
6201204GR02B01 PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA
COLLADO GUIRAO, Paloma
(Coordinadora)
GUILLAMÓN FERNÁNDEZ,
Antonio
ORTIZ-CARO HOYOS, Javier
CLARO IZAGUIRRE, Francisco
RODRÍGUEZ ZAFRA, Mónica
PINOS SÁNCHEZ, Helena
CARRILLO URBANO, Beatriz
PVP: 30,00 €
PVP formato e-book: 15,00 €
6302410GR01A02 ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL
SÁNCHEZ GARCÍA, María Fe
(Coordinadora)
PVP: 25,00 € PVP
formato e-book.: 12.00 €
6402407GR03A01
CRITICAL APPROACHES TO SHAKESPEARE. SHAKESPEARE FOR ALL TIME
CEREZO MORENO, Marta
PVP. 35,00 €
PVP formato e-book: 17,00 €
6502301GR03A01 CUESTIONES DE MACROECONOMÍA RESUELTAS
ESCOBEDO LÓPEZ, Mª Isabel
RASINES GARCÍA, Luis
Alberto
PVP: 25,00 €
REVISTAS
0170040RE31B16
REV. DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA Nº 16, JULIO 2016
PVP.: 18,03 €
0170012RE01A38
EMPIRIA Nº 38, 2017 SEPTIEMBRE-DICIEMBRE
PVP: 18,00 €
facultad de ciencias económicas y
empresariales
6.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Cristina Ruza y Paz-Curbera. Modificación
del horario de guardia
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas:
Sistema Financiero (Grado de
Economía),
Trabajo de Fin de Grado (Grado de
Administración y Dirección de Empresas),
Introdución al Sistema Financiero (Master en Dirección Pública, Políticas
Públicas y Tributación),
Administración Pública Y RSC (Master
en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación),
Finanzas sostenibles (Master
interuniversitario de Sostenibilidad y RSC),
Dimensión de la RSC (Master
interuniversitario de Sostenibilidad y RSC),
Trabajo Final de Master (Master
interuniversitario de Sostenibilidad y RSC),
que a partir de esta publicación,
el nuevo horario de guardia y atención al estudiante serán los lunes de 9,30 a
14,30 horas.
Facultad de C.C. Económicas y
Empresariales
Despacho 3.29
Teléfono: 91 3986354
7.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Lingüística Inglesa Aplicada. Errata en la
guía del curso
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes del
Máster en Lingüística Inglesa Aplicada la siguiente errata en la guía del curso
Donde dice 2016-17.
Debería decir: 2017-18
facultad de geografía e historia
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparten los profesores D. Antonio
Fernández Fernández, D. Francisco José Morales Yago y
D. Julio Fernández Portela
Equipo docente de la asignatura
Se comunica el nuevo horario de
atención al estudiantes de los siguientes profesores:
D. Antonio
Fernández Fernández
Lunes: de 10:30 a 14:30 horas
Martes: de 10.30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas.
D. Francisco José Morales Yago
Lunes: de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:00 horas.
D. Julio Fernández Portela
Lunes: de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00
Miércoles: de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 17:00 horas.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Manuel F.
Ladero Quesada, del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas
Historiográficas. Modificación del horario de atención al estudiante
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Manuel F. Ladero Quesada, del
Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Ténicas
Historiográficas, que a partir de esta publicación su horario de atención al
estudiante será:
Martes, miércoles y jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
facultad de ciencias políticas y
sociología
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Antropología Social, del Grado en
Sociología. Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Antropología Social, del grado en Sociología, las siguientes
modificaciones en la guía de la asignatura:
Motivo: La editorial McGraw-Hill ha
decidido no volver a editar ni reimprimir el libro que servía de manual básico de la asignatura.
Por ese motivo nos vemos obligados a cambiarlo por otro libre del mismo autor y
editorial.
Modificaciones necesarias en la guía de
la asignatura:
Apartado “contenidos”
Donde dice:
CONTENIDOS
BLOQUE I: Introducción a la
antropología social
Tema 1. “¿Qué es la antropología?”
(Capítulo 1)
Tema 2. “Cultura” (Capítulo 2)
Tema 3. “Método y teoría en
antropología cultural” (Capítulo 3)
BLOQUE II: Subcampos
de la antropología
Tema 4. “Lenguaje y comunicación”
(Capítulo 5)
Tema 5. “Etnicidad y raza” (Capítulo 6 )
Tema 6. “Ganarse la vida” (Capítulo 7 )
Tema 7. “Sistemas políticos” (Capítulo 8 )
Tema 8. “Género” (Capítulo 9 )
Tema 9. “Familias, parentesco y
ascendencia” (Capítulo 10 )
Tema 10. “Matrimonio” (Capítulo 11 )
Tema 11. “Religión” (Capítulo 12 )
Debe decir:
Tema 1. ¿Qué es la antropología Social?
(capítulo1).
Tema 2. Cultura (capítulo 3).
Tema 3. Métodos y teorías (capítulo 2 +
Apéndice).
Tema 4. Lenguaje, comunicación
(capítulo 5).
Tema 5. Etnicidad y raza (capítulo 4).
Tema 6. Economía (capítulo 6).
Tema 7. Sistemas políticos (capítulo
7).
Tema 8. Género (capítulo 9).
Tema 9. Parentesco (capítulo 8).
Tema 10. Matrimonio (capítulo 8).
Tema 11. Religión (capítulo 10).
Tema 12. Sistema mundial y
colonialismo. (capítulos 12, 13)
METODOLOGÍA
Esta asignatura se estudia con el
siguiente libro:
Conrad P. Kottak: Antropología Cultural,
edición decimocuarta, editado por McGraw-Hill en 2011.
Es obligatoria también la lectura de la
introducción del libro “ Los Argonautas del Pacifico
Occidental” de Malinowski: “Introducción, Objeto,
Método y Finalidad de esta Investigación”(curso Virtual).
Debe decir
METODOLOGÍA
Esta asignatura se estudia con el
siguiente libro:
Conrad, P. Kottak. (2010): Introducción a la
Antropología Cultural. Espejo para la humanidad, 5ª Edición.
Editado por McGraw-Hill
Es obligatoria también la lectura de la
introducción del libro “ Los Argonautas del Pacifico
Occidental” de Malinowski: “Introducción, Objeto,
Método y Finalidad de esta Investigación”(curso Virtual).
Apartado “Sistema de evaluación”
En el subapartado
¿Cómo se obtiene la nota final?
Se deberá sustituir el número de temas
de la asignatura y donde ponía 11 temas
deben figurar 12 temas.
Apartado “Bibliografía Básica”
Donde dice
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
ISBN(13): 9786071505552
Título: ANTROPOLOGÍA CULTURAL (14ª)
(2011)
Autor/es: Kottak,
Conrad Philip ;
Editorial: MC GRAW HILL
Comentarios y anexos:
El material del libro de Kottak que entrará en el examen es el siguiente (nótese que
todos los capítulos enumerados a continuación pertenecen al libro de Kottak en su edición decimocuarta):
Tema 1: Capítulo 1, “¿Qué es la
antropología?”
Tema 2: Capítulo 2, “Cultura”
Tema 3: Capítulo 3, “Método y teoría en
antropología cultural”.
Tema 4: Capítulo 5, “Lenguaje y
comunicación”.
Tema 5: Capítulo 6, “Etnicidad y raza”
Tema 6: Capítulo 7, “Ganarse la vida”.
Tema 7: Capítulo 8, “Sistemas
políticos”.
Tema 8: Capítulo 9, “Género”.
Tema 9: Capítulo 10, “Familias,
parentesco y ascendencia”.
Tema 10: Capítulo 11, “Matrimonio”.
Tema 11: Capítulo 12, “Religión”.
Nota importante: En el examen se puede
preguntar sobre todo el texto que se incluye dentro de cada de uno de estos
capítulos citados anteriormente. Por “todo el texto” queremos decir que no
importa su posición dentro del capítulo, si está dentro de una caja o en el
texto principal, si aparece al principio o al final del capítulo, si su
posición en la página impresa es tal o cual. Nada de esto importa. Sólo importa
el hecho de que todo el texto que esté impreso dentro de cada uno de los
capitulo enumerados anteriormente y correspondientes a la decimocuarta edición
del libro de Kottak puede entrar en el examen final.
Por el contrario, las referencias que
puedan existir en estos capítulos a recursos externos como videos o páginas web
no forman parte del material que entrará en el examen. El estudiante puede
consultar estos recursos externos si así lo desea pero estos recursos externos
(vídeos, páginas web y cualquiera otro contenido que no se encuentra
literalmente impreso en el texto de los capítulos enumerados anteriormente) no
entrarán en el examen.
Debe decir:
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
ISBN (13): 9788448156277
Título: Introducción a la ANTROPOLOGÍA
CULTURAL. Espejo para la humanidad. (5ª edición) (2010)
Autor/es: Kottak,
Conrad Philip
Editorial: MC GRAW HILL
Comentarios y anexos:
El material del libro de Kottak que entrará en el examen es el siguiente (nótese que
los capítulos enumerados a continuación pertenecen al libro de Kottak en su quinta edición):
Tema 1. ¿Qué
es la antropología Social? (capítulo1).
Tema 2. Cultura (capítulo 3).
Tema 3. Métodos y teorías (capítulo 2 +
Apéndice).
Tema 4. Lenguaje, comunicación
(capítulo 5).
Tema 5. Etnicidad y raza (capítulo 4).
Tema 6. Economía (capítulo 6).
Tema 7. Sistemas políticos (capítulo
7).
Tema 8. Género (capítulo 9).
Tema 9. Parentesco (capítulo 8).
Tema 10. Matrimonio (capítulo 8).
Tema 11. Religión (capítulo 10).
Tema 12. Sistema mundial y
colonialismo. (capítulos 12, 13)
Nota importante: En el examen se puede preguntar sobre todo el texto que se incluye dentro de cada de uno de estos capítulos citados anteriormente. Por “todo el texto” queremos decir que no importa su posición dentro del capítulo, si está dentro de una caja o en el texto principal, si aparece al principio o al final del capítulo, si su posición en la página impresa es tal o cual. Nada de esto importa. Sólo importa el hecho de que todo el texto que esté impreso dentro de cada uno de los capitulo enumerados anteriormente y correspondientes a la quinta edición del libro de Kottak puede entrar en el examen final.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicología Social, del Grado en
Psicología (código 62011020). Modificación en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicología Social, del Grado en Psicología (código 62011020), la
siguiente modificación en la guía de la asignatura:
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Comentarios y Anexos:
Al final de este apartado debe añadirse
el siguiente texto:
IMPORTANTE. Los ISBN que aparecen más arriba corresponden a cada libro por separado. La obra completa se debe pedir por el siguiente código ISBN: 9788415550402
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicología Fisiológica del Grado en
Psicología (código 62012048). Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicología Fisiológica del grado en Psicología (código 62012048), la
siguiente modificación en la guía de la asignatura:
El manual básico obligatorio de la
asignatura será nuevo para el presente curso. Los profesores del equipo docente
serán los autores del nuevo libro que en estos momentos se encuentra en
preparación y cuya publicación está prevista para el mes de septiembre por la
editorial de la UNED.
El libro ya está publicado y
distribuido y la información ya está incluida en la página de la asignatura,
pero los estudiantes que se están todavía matriculando no tienen la información
correcta. ¿Podrían, por favor, cambiar la información de la guía para que
aparezca la referencia del manual básico de la asignatura ya editado? La
referencia del libro es la siguiente:
Collado, P., Guillamón, A., Ortiz-Caro, J., Claro, F., Rodríguez-Zafra, M., Pinos, H., Carrillo, B. (2017). Psicología Fisiológica. UNED, Madrid.
escuela técnica superior de ingeniería
informática
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Temas avanzados en Redes e Internet, del
máster en Ingeniería Informática (código 31106084). Modificaciones en la guía
de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Temas avanzados en Redes e Internet, las siguientes modificaciones
en la guía de la asignatura:
5.CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
Repaso de la arquitectura TCP/IP.
La capa de red: el plano de control
Redes inalámbricas y móviles.
Redes multimedia
Nuevas tendencias:
Internet de Todo (IoT)
Red de Siguiente Generación: NGN.
12. EVALUACIÓN DE
LOS APRENDIZAJES
… “La entrega de trabajos será hasta el 4 de febrero para la convocatoria de febrero. Posteriormente se abrirá un nuevo periodo hasta el 15 de mayo para la entrega de trabajos para la evaluación de la convocatoria de septiembre.”…
14.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan
Martínez Romo. Modificación en el horario de guardias
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Juan Martínez Romo, que a partir de esta
publicación su horario de guardia serán:
Jueves de 11:00 a 13:30 y de 14:30 a
16:00 horas.
El lugar de atención es el despacho 203
de la ETS Informática y el teléfono 91 398 93 78.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Grado en Ingeniería Informática
Programación Orientada a Objetos (código 71901072)
Proyecto Fin de Grado (código 7101403-)
Grado en Ingeniería en Tecnologías
de la Información.
Programación Orientada a Objetos (código 71901072)
Tecnologías Web (código 71023097)
Proyecto Fin de Grado (código 71024056)
Máster Universitario en Lenguajes y
Sistemas Informáticos.
Técnicas Basadas en Grafos Aplicados al Procesamiento del
Lenguaje (código 31101305)
Motores de Búsqueda Web (código 31101042)
Trabajo: Procesamiento del Lenguaje Natural y Recuperación de Información (código 31101165)
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
15.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
AUTOR/A: D.
DAVID GUILLÉN CORCHADO
TESIS: “BIENESTAR Y RECURSOS PSICOLÓGICOS EN ALUMNOS DE ESCUELAS
DE TAUROMAQUIA”
DIRECTOR/A: D.ª PILAR SANJUÁN SUÁREZ
CODIRECTOR/A: D.ª ANA MARÍA PÉREZ-GARCÍA
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 21/septiembre/2017
FIN DEPÓSITO: 13/octubre/2017
AUTOR/A: D. JESÚS MARTÍN FERNÁNDEZ
TESIS: “LA REVELACIÓN DEL VALOR DE LOS SERVICIOS DE SALUD BAJO
LAS PERSPECTIVAS DE LA GANANCIA Y DE LA PÉRDIDA: INTERPRETACIÓN DE LAS
PREFERENCIAS E IMPLICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE SERVICIOS
SEGÚN EL VALOR PARA EL CIUDADANO”
DIRECTOR/A: D. ÁNGEL LÓPEZ NICOLÁS
CODIRECTOR/A: D. JUAN OLIVA MORENO
PROGRAMA: “INTERUNIVERSITARIO EN ECONOMÍA”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 26/septiembre/2017
FIN DEPÓSITO: 17/octubre/2017
AUTOR/A: D. DANIEL GALÁN VICENTE
TESIS:
“TOWARDS THE OPEN EXPERIMENTATION WITH INTERACTIVE LABORATORIES”
DIRECTOR/A: D.
SEBASTIÁN DORMIDO BENCOMO
CODIRECTOR/A: D. LUIS DE LA TORRE CUBILLO
CODIRECTOR/A: D. RUBÉN HERADIO GIL
PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y DE CONTROL”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 26/septiembre/2017
FIN DEPÓSITO: 17/octubre/2017
AUTOR/A: D. JOSÉ FRANCISCO GARCÍA JUAN
TESIS: “LA TRADUCCIÓN LATINA INTERLINEAL DE LOS LXX EN LA BIBLIA
POLÍGLOTA COMPLUTENSE: LIBROS DE JOB”.
DIRECTOR/A: D.ª MATILDE CONDE SALAZAR
CODIRECTOR/A: D. JOSÉ MANUEL CAÑAS REÍLLO
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜISTICOS Y LITERARIOS. TEORÍA
Y APLICACIONES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre//2017
FIN DEPÓSITO: 18/octubre/2017
AUTOR/A: Dª. MARÍA SOLEDAD CAMPO HERRERA
TESIS: “ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS MODELOS DE ACREDITACIÓN
UNIVERSITARIA: LA APLICABILIDAD DE ESTÁNDARES Y CRITERIOS A LA UNIVERSIDAD
MAYOR DE CHILE”
DIRECTOR/A: D.ª MARÍA DEL CARMEN ORTEGA NAVAS
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2017
FIN DEPÓSITO: 18/octubre/2017
AUTOR/A: Dª. NATASCHA SCHMÖLLER EHLERS
TESIS: “MANIFESTACIONES CREATIVAS Y PLÁSTICAS EN TORNO A LA
AYUDA HUMANITARIA SUIZA EN ESPAÑA Y EL SUR DE FRANCIA (1937-1943)”.
DIRECTOR/A: D.ª ALICIA ALTED VIGIL
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre//2017
FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2017
AUTOR: D. MANUEL MARTÍN GARCÍA
TESIS: “ENVEJECIMIENTO Y DERECHOS HUMANOS: PERSPECTIVAS
NECESARIAS”
DIRECTOR/A: Dª. CARMEN ALEMÁN BRACHO
CODIRECTOR/A: D.ª PILAR MUNUERA GÓMEZ
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO:29/septiembre/2017
FIN DEPÓSITO: 20/octubre/2017
AUTOR: D. MIGUEL ÁNGEL ESTEBAN ANDRÉS
TESIS: “ESTUDIO DE LA MOTIVACIÓN EN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN LA
PROVINCIA DE TERUEL “
DIRECTOR/A: D. JOSÉ LUIS GARCÍA LLAMAS
CODIRECTOR/A: D. ANDRÉS SEBASTIÁN LOMBAS FOURETIER
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO:29/septiembre/2017
FIN DEPÓSITO: 20/octubre/2017
AUTOR: D. MARCO ANTONIO DÍAZ DÍAZ
TESIS: “ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MÉTODOS PEDAGÓGICOS EN
EDUCACIÓN SUPERIOR”
DIRECTOR/A: D.ª ISABEL ORTEGA SÁNCHEZ
CODIRECTOR/A: D.ª MARÍA GLORIA PÉREZ SERRANO
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO:29/septiembre/2017
FIN DEPÓSITO: 20/octubre/2017
AUTOR/A: D. ª CARLA ISABEL NIETO GÓMEZ
TESIS: “NUEVOS DERIVADOS CURCUMINOIDES:SÍNTESIS,
PROPIEDADS FISICO-QUÍMICAS Y ACTIVIDAD BIOLÓGICA”
DIRECTOR/A: D.ª ROSA MARÍA
CLARAMUNT VALLESPÍ
PROGRAMA: “CIENCIAS”
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO:
29/septiembre/2017
FIN DEPÓSITO:
20/octubre/2017
AUTOR/A: D. ª MARINA GODINO
OJER
TESIS: “SISTEMAS CATALÍTICOS POROSOS BASADOS EN MATERALES DE
CARBÓN EFICIENTES EN LA SÍNTESIS DE HETEROCICLOS BIOACTIVOS”
DIRECTOR/A: D.ª MARÍA
ELENA PÉREZ MAYORAL
CODIRECTOR/A: D.ª ELENA
SORIANO SANTAMARIA
PROGRAMA: “CIENCIAS”
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO:
29/septiembre/2017
FIN DEPÓSITO:
20/octubre/2017
AUTOR/A: D. JAVIER TAJUELO RODRÍGUEZ
TESIS: “REOLOGÍA INTERFACIAL. TÉCNICAS MACRO Y MICROSCÓPICAS Y
SU APLICACIÓN A LA CARACTERIZACIÓN DE MONOCAPAS DE LANGMUIR”
DIRECTOR/A: D. MIGUEL ÁNGEL
RUBIO ÁLVAREZ
CODIRECTOR/A: D. JUAN
MANUEL PASTOR RUIZ
PROGRAMA: “CIENCIAS”
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO:
29/septiembre/2017
FIN DEPÓSITO:
20/octubre/2017
AUTOR/A: D. ª ELVIRA
VILLARO ÁBALOS
TESIS: “PREPARACIÓN Y ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES DE
NANOCOMPOSITES DE MATRIZ POLIMÉRICA Y MATERIALES GRAFÉNICOS”
DIRECTOR/A: D. JULIO GÓMEZ
CORDÓN
PROGRAMA: “CIENCIAS”
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO:
29/septiembre/2017
FIN DEPÓSITO:
20/octubre/2017
AUTOR/A: D.ª AGATA SMUSZKIEWICZ
TESIS: “SILICES MESOPOROSAS COMO NANOCATALIZADORES ACTIVOS EN LA
SÍNTESIS DE SISTEMAS HETEROCÍCLICOS CON PROPIEDADES TERAPEÚTICAS”
DIRECTOR/A: D.ª MARÍA
ELENA PÉREZ MAYORAL
CODIRECTOR/A: D.ª ROSA
MARÍA MARTÍN ARANDA
PROGRAMA: “CIENCIAS”
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO:
02/octubre/2017
FIN DEPÓSITO:
23/octubre/2017
AUTOR/A: D. ª MARÍA
VICTORIA SORIANO GARCÍA
TESIS: “EL TEXTO DRAMÁTICO-LÍRICO Y SU REPRESENTACIÓN:
APORTACIONES ESCÉNICAS A LA ÓPERA DURANTE LOS SIGLOS XX Y XXI”.
DIRECTOR/A: D.ª MARÍA
PILAR ESPÍN TEMPLADO
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS. TEORÍA
Y APLICACIONES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO:
02/octubre/2017
FIN DEPÓSITO:
23/octubre/2017
AUTOR/A: D. JOSÉ ÁNGEL
GASCÓN SALVADOR
TESIS: “A VIRTUE THEORY OF ARGUMENTATION”
DIRECTOR/A: D. LUIS VEGA
REÑÓN
CODIRECTOR/A: D.ª CRISTINA
CORREDOR LANAS
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO:
02/octubre/2017
FIN DEPÓSITO:
23/octubre/2017
AUTOR/A: D. DAVID BENHAMÚ
JIMÉNEZ
TESIS: “LA JAQUETÍA DE LA COMUNIDAD JUDIA DE MELILLA EN EL SIGLO
XXI: ENTRE REMANENTES LÉXICOS, LA INTIMIDAD E ISRAEL. APROXIMACIÓN APLICADA A
UNA ETNOVARIEDAD DESDE LA SOCIOLINGÜÍSTICA COGNITIVA Y SU RELACIÓN CON LA
PERCEPCIÓN”
DIRECTOR: D. JOSÉ RAMÓN CARRIAZO RUIZ
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS. TEORÍA
Y APLICACIONES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 02/octubre/2017
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2017
FIN DEPÓSITO: 10/mayo/2017 La
información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito
pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de
28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
16.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS
DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
4 becas para estudiantes de posgrado en
las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Naturaleza y
Tecnología con el apoyo de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo
e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para
estancia en la Residencia de Estudiantes, mediante las cuales un grupo
interdisciplinar de jóvenes investigadores tendrá la oportunidad de disfrutar
desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018, en régimen de
pensión completa, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes.
Plazo: 19 de octubre de 2017
Convocatoria
completa:
http://www.residencia.csic.es/bec/innovacion/index.htm
2.-
PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
OBSERVATORIO SOCIAL DE LA CAIXA
La finalidad de estos premios es promover
el talento joven e impulsar la divulgación del conocimiento científico al
conjunto de la sociedad en torno a los cuatro ámbitos de actuación del
Observatorio Social de ”la Caixa”: inclusión social,
educación, ciencia y cultura.
Dotación: 10.000 euros por categoría
Plazo: 16 de octubre de 2017.
Convocatoria
completa:
https://observatoriosociallacaixa.org/es/premios
q PREMIOS
A TESIS DOCTORALES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES
Para tesis doctorales sobre Derecho
Financiero y Tributario y de Economía Pública, y con el fin de contribuir a la
promoción y desarrollo de estudios e investigaciones sobre temas relacionados
con las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales
Dotación: 4500 euros.
Plazo: 13 de octubre de 2017.
Convocatoria
completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-56806
17.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/27/pdfs/BOE-B-2017-55561.pdf
BOE 27/09/2017
Personal de administración y servicios.
Resolución de 8 de septiembre de 2017, de la Universidad de Jaén, por la que se
convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de Técnico Especialista de
Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/28/pdfs/BOE-A-2017-11031.pdf
BOE 28/09/2017
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 27 de septiembre de 2017, de la Universidad de León, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/03/pdfs/BOE-A-2017-11255.pdf
BOE 03/10/2017
18.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL X AL X DE MARZO DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc.. puede
descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
Puentes del río Guadarrama
Celia Amorós, maestra de pensamiento
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
Las bibliotecas de la UNED:
Biblioteca de Campus Norte
Cuando Franco se fue a la guerra del
Congo
Congreso SELITEN@T 2017: Estudio en
el teatro del Orgullo gay y otros marginalismos
Viajar para aprender: El crucero universitario
de 1934
El Cerebro Afectivo
Funciones ejecutivas en la vida diaria
Mesoamérica y los Olmecas
El tesoro de Guarrazar
Infiernos, males y espectros. 1ª parte
Una universidad para todos. La UNED
El Inglés del Curso de Acceso para
mayores de 25 años
La historia del arte en España:
devenir, discursos y propuestas de futuro
La sucesión de Carlos II ¿Un problema con
secuelas?
Dirac, el positrón y
la imagen nuclear
Mujer
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Heliotropo: Repasos. An-Marí
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia
Preguntas a la Historia
La ciencia en la alcoba
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Clara Campoamor y Victoria Kent
Acoso escolar o Bullying:
una problemática en constante aumento
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL