SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico
de esta Universidad, D. Alejandro Tiana Ferrer, se
convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 27 de junio, martes, a las
09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 19 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo
electrónico:
secgral@adm.uned.es .
Madrid, 1 de junio de 2017. LA SECRETARIA GENERAL. Almudena Rodríguez Moya.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MIGUEL MIGUENS VÁZQUEZ, por
conclusión del mandato del Rector que lo nombró, como Vicerrector Adjunto de
Profesorado de esta Universidad, con efectos de 12 de mayo de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON FRANCISCO JAVIER MARTÍN GARRIDO,
por conclusión del mandato del Rector que lo nombró, como Vicerrector
Adjunto de Planificación de esta Universidad, con efectos de 12 de mayo de
2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON SEBASTIÁN RUBÉN GÓMEZ PALOMO,
a petición propia, como Vicerrector Adjunto de Internacionalización de esta
Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2017, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON PABLO JOAQUÍN GÓMEZ DEL PINO,
a petición propia, como Vicerrector Adjunto de Investigación de esta
Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2017, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MIGUEL MELENDRO ESTEFANÍA, a
petición propia, como Vicerrector Adjunto de Transferencia de la Investigación
de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2017, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ENRIQUE SAN MARTÍN GONZÁLEZ, por
conclusión del mandato del Rector que lo nombró, como Vicerrector Adjunto de
Titulaciones de Grado del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad de
esta Universidad, con efectos de 12 de mayo de 2017, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA REBECA DE JUAN DÍAZ, por
conclusión del mandato del Rector que la nombró, como Vicerrectora Adjunta de
Estudios Oficiales de Posgrado del Vicerrectorado de Ordenación Académica y
Calidad de esta Universidad, con efectos de 12 de mayo de 2017, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA TERESA MARCOS MARTÍN, por
conclusión del mandato del Rector que la nombró, como Vicesecretaria General
Técnica de esta Universidad, con efectos de 12 de mayo de 2017, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL ROCÍO MUÑOZ MANSILLA,
por conclusión del mandato del Rector que la nombró, como Vicesecretaria
General de Pruebas Presenciales de esta Universidad, con efectos de 12 de mayo
de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON FERNANDO VAL GARIJO, por
conclusión del mandato del Rector que lo nombró, como Vicesecretario General de
Asuntos Jurídicos de esta Universidad, con efectos de 12 de mayo de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MIGUEL ROMERO HORTELANO, por
conclusión del mandato del Rector que lo nombró, como Vicesecretario General
Técnico de esta Universidad, con efectos de 12 de mayo de 2017, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA LAURA MÉNDEZ ZABALLOS, por
conclusión del mandato rectoral, como Coordinadora General de Prácticas
Oficiales del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad de esta Universidad,
con efectos de 12 de mayo de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ELENA AZOFRA SIERRA, por
razones de servicio, como Subdirectora del Departamento de Lengua Española y
Lingüística General de la Facultad de Filología de esta Universidad, con
efectos de 31 de mayo de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Profesorado y Planificación,
vengo en nombrar Vicerrector Adjunto de Profesorado de esta Universidad, a DON
MIGUEL MIGUENS VÁZQUEZ, con efectos de 13 de mayo de 2017.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Profesorado y Planificación,
vengo en nombrar Vicerrector Adjunto de Planificación de esta Universidad, a DON
FRANCISCO JAVIER MARTÍN GARRIDO, con efectos de 13 de mayo de 2017.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y
Calidad, vengo en nombrar Vicerrector Adjunto de Titulaciones de Grado de esta
Universidad, a DON ENRIQUE SAN MARTÍN GONZÁLEZ, con efectos de 13 de
mayo de 2017.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y
Calidad, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Estudios Oficiales de
Posgrado de esta Universidad, a DOÑA
REBECA DE JUAN DÍAZ, con efectos de 13 de mayo de 2017.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Secretaria General, vengo en nombrar
Vicesecretaria General Técnica de esta Universidad, a DOÑA MARÍA TERESA
MARCOS MARTÍN, con efectos de 13 de mayo de 2017.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Secretaria General, vengo en nombrar
Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales de esta Universidad, a DOÑA
MARÍA DEL ROCÍO MUÑOZ MANSILLA, con efectos de 13 de mayo de 2017.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Secretaria General, vengo en nombrar
Vicesecretario General de Asuntos Jurídicos de esta Universidad, a DON
FERNANDO VAL GARIJO, con efectos de 13 de mayo de 2017.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Secretaria General, vengo en nombrar
Vicesecretario General Técnico de esta Universidad, a DON MIGUEL ROMERO
HORTELANO, con efectos de 13 de mayo de 2017.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h
de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a
propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en
nombrar Coordinadora General de Prácticas Oficiales de esta Universidad, a DOÑA
LAURA MÉNDEZ ZABALLOS, con efectos de 13 de mayo de 2017.
Madrid, 31 de mayo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Derecho de esta Universidad y oída la Comisión de Coordinación de Títulos de
Grado de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en
Criminología, a DOÑA MARÍA DOLORES SERRANO TÁRRAGA, con efectos de 12 de
mayo de 2017.
Madrid, 30 de mayo de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Convocatoria
XX Premio Elisa Pérez Vera 2017/2018
Centro de Estudios de Género
La Universidad Nacional de Educación a
Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el “Premio Elisa
Pérez Vera” que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación con
carácter multidisciplinar sobre género y feminismo.
Bases de la Convocatoria
1. Participantes
Podrán concurrir estudiantes actuales y
antiguos/as estudiantes de la UNED cuya desvinculación con la universidad no
sea superior a 5 años. Quedan excluidos de esta convocatoria el alumnado del
CUID y personas matriculadas en los Cursos de Acceso.
El trabajo se presentará bajo un
pseudónimo. En sobre cerrado, el/la autor/a pondrá sus datos personales:
apellidos, nombre, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. Junto al
envío telemático del trabajo deberá aportar un documento acreditativo de su
vinculación con la UNED.
El/la autor/a deberá presentar una
declaración jurada de autoría del trabajo, según
modelo adjunto. Los trabajos
solo se presentarán en lengua castellana.
Sólo se aceptará un trabajo por
participante, quedando descalificado cualquier trabajo que contenga algún dato
que permita identificar al autor/a del mismo o su procedencia (curso, máster,
proyecto, investigación…).
El trabajo debe ser individual. No se
aceptarán trabajos que impliquen la participación de un grupo de trabajo o
investigación.
El trabajo tiene que ser inédito.
El mismo trabajo solo podrá ser
presentado en una única convocatoria.
2. Formato
Deberá presentarse en arial, 11; interlineado 1.5, número de caracteres: 85.000
máximo, incluida la bibliografía y las notas a pie de página, tamaño arial 10 e interlineado sencillo. No se contabilizarán los
espacios en blanco como caracteres.
3. Envío
El envío de los trabajos debe ser
telemático, en PDF, y en papel, por correo postal certificado o a través de
registro, donde se incluirá el sobre cerrado con sus datos y la documentación
solicitada.
El envío telemático de los trabajos se
hará a través del siguiente correo electrónico: estudiosdegenero@adm.uned.es
.
El trabajo en papel se enviará a la
siguiente dirección postal: Centro de Estudios de Género. C/ Bravo Murillo,
nº 38-5ª planta 28015 Madrid.
La fecha de entrega de los trabajos
comenzará el 1 de septiembre de 2017 finalizando a las 00:00 horas del día 1
de diciembre de 2017.
4. Trabajo premiado. Derechos de publicación
El Centro de Estudios de Género de la
UNED tendrá derecho a publicar el trabajo ganador del premio, con pleno respeto
a los derechos de autoría del mismo.
5. Trabajos no premiados
Los trabajos no premiados serán
custodiados por la UNED. Las/os participantes conservarán los derechos de
autoría sobre los mismos pudiendo disponer de su obra como estimen conveniente.
Quien desee la devolución del trabajo presentado en papel y no premiado deberá
solicitarlo por escrito al Centro de Estudios de Género entre el 8 y el 30 de
marzo. Se enviarán en el mes de abril. Los gastos de envío correrán a cargo del
autor/a del trabajo.
6. Plagio
Los trabajos considerados plagio según
la normativa vigente serán descalificados.(http://www2.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_el_plagio.html ).
Las/os autoras/es de los trabajos
plagiados no podrán presentarse al premio en un período de cinco años, excluyendo
el año de presentación.
7. Premio
Se concederá un premio al mejor
trabajo. Se podrá conceder, además, si el jurado lo estime conveniente un
accésit sin dotación económica. También podrá declararse desierto el premio. En
este último caso es opcional conceder un accésit, sin dotación económica.
8. Dotación económica
El Premio estará dotado con 1.500 euros
y será entregado en un acto público en marzo de 2018.
9. Jurado
El jurado estará compuesto por profesorado
de la UNED especializado en las áreas de conocimiento en las que se inscriban
los trabajos presentados y presidido por la directora del Centro de Estudios de
Género. Su fallo será inapelable.
10. Publicación
La relación de premios será publicada
en el B.I.C.I. (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada
directamente a los/as interesados/as.
11. Aceptación de las bases
La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.
5.-
Adjudicación
de dos Becas “José Mira Mira”
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
En la sesión de la Comisión de
Investigación y Doctorado celebrada el día 31 de mayo de 2017 se aprobó la
concesión de dos Becas “José Mira Mira” para la
realización del Máster Oficial “Inteligencia Artificial Avanzada: Fundamentos,
Métodos y Aplicaciones” de la UNED que reúnen los requisitos requeridos en la
convocatoria, según se relaciona a
continuación:
Titulares:
·
D.ª Samantha
Orlando
·
D. Jesús Ramos Guillou.
Suplente:
· D. Francisco Javier Sánchez Botas.
6.-
Adjudicación
de cuatro Premios UNED-SANTANDER de Investigación y Transferencia
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
La Comisión de Investigación y
Doctorado de esta Universidad, en la reunión celebrada el día 31 de mayo de
2017, aprobó la Resolución sobre la adjudicación de la convocatoria de cuatro
Premios UNED-SANTANDER de Investigación y Transferencia (publicado en el BICI nº 9 de 5 de diciembre
de 2016).
Primero.- La Comisión acuerda conceder los premios a las personas que se relacionan
a continuación:
Solicitante |
Modalidad |
Total |
VENERO NÚÑEZ, CÉSAR |
Investigación
A |
4,4 |
ARANZADI MARTÍNEZ,
JUAN RAMÓN |
Investigación
B |
4,5 |
SAMANIEGO FERNÁNDEZ , EVA |
Transferencia
A |
4,02 |
SANZ GOZALO, JAVIER |
Transferencia
B |
4,35 |
7.-
Adjudicación
de cinco Ayudas Europa-Investigación UNED-Banco Santander
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
La Comisión de Investigación y
Doctorado de esta Universidad, en la reunión celebrada el día 31 de mayo de 2017, aprobó la Resolución sobre
la adjudicación de cinco Ayudas para la convocatoria de ayudas
Europa-Investigación UNED-Banco Santander (publicada en el BICI nº 14 de 21 de
enero de 2017).
Primero.- La Comisión acuerda conceder las ayudas a las personas que se
relacionan a continuación:
Solicitante |
Proyecto |
Total |
CHACÓN BELTRÁN, RUBÉN |
Alfabetización para la integración social de inmigrantes
y refugiados adultos en Europa. |
4,65 |
PELAYO OLMEDO, J. DANIEL |
Identidad religiosa y ciudadanía europea: buscando
el equilibrio. |
4 |
ESCOLÁTICO LEÓN, CONSUELO |
Acciones para un Proyecto Integral en Sostenibilidad
Alimentaria. |
3,65 |
TOPA CANTISANO, GABRIELA |
Planificación financiera de la jubilación: antecedentes
y correlatos psicosociales de la conducta de ahorro, con especial referencia
a mujeres y trabajadores migrantes. |
3,5 |
GÓMEZ SÁNCHEZ, M.ª YOLANDA |
Observatorio multinivel de Derechos Fundamentales. |
3,4 |
8.-
Adjudicación
de cinco Ayudas para la realización de proyectos “Independent
thinking”
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
La Comisión de Investigación y
Doctorado de esta Universidad, en la reunión celebrada el día 31 de mayo de
2017, aprobó la Resolución sobre la adjudicación de cinco Ayudas para la
realización de proyectos “Independent thinking” (publicada en el BICI nº 14 de 21 de enero de
2017).
Primero.- La Comisión acuerda conceder las ayudas a las personas que se
relacionan a continuación:
Solicitante |
Proyecto |
Total |
SARRIÓN ESTEVE, JOAQUÍN |
Actuales retos para la regulación del uso civil de
los drones |
4,92 |
MONTES PITA, M.ª JOSÉ |
Receptores Solares de Concentración Avanzados, de
Media y Alta Energía, para su integración en Sistemas Fresnel
y de Torre Central |
4,76 |
BLÁZQUEZ LLORCA, LIDIA |
Alteraciones de los circuitos sinápticos del hipocampo
de la rata tras la autoadministración, abstinencia y extinción del consumo de
cocaína |
4,68 |
GOMIZ PASCUAL, M.ª PILAR |
La imagen de las mujeres con discapacidad en los
medios de comunicación: estereotipos e invisibilidad |
4,52 |
MARTÍN FOLGAR, RAQUEL |
Estudio comparativo del efecto del bisfenol A
(BPA) con dos de sus análogos, el bisfenos S (BPS)
y el bisfenos F (BPF), sobre el sistema endocrino
de larvas de Chironomus riparius |
4,40 |
9.-
Adjudicación
de un Proyecto Individual de Divulgación Científica IMIENS
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
En la sesión de la Comisión de
Investigación y Doctorado celebrada el día 31 de mayo de 2017 se aprobó la
concesión de un Proyecto Individual de Divulgación Científica IMIENS, que reúne
los requisitos requeridos en la convocatoria, según se relaciona a
continuación:
Titular:
·
D.ª Cecilia Navascués Benlloch.
10.-
Adjudicación
de dos Ayudas para Estancias en otros Centros de Investigación IMIENS
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
En la sesión de la Comisión de
Investigación y Doctorado celebrada el día 31 de mayo de 2017 se aprobó la
concesión de dos ayudas para Estancias en otros Centros de Investigación
IMIENS, condicionadas a la existencia de vinculación temporal con la UNED o con
el ISCIII durante el período de realización de la estancia y que reúnen los
requisitos requeridos en la convocatoria, según se relaciona a continuación:
Titulares:
·
D.ª Rocío Carmona Alférez
·
D.ª Aina Faus-Bertomeu.
11.-
Adjudicación
de dos Ayudas para la Organización de Congresos Conjuntos IMIENS
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
En la sesión de la Comisión de
Investigación y Doctorado celebrada el día 31 de mayo de 2017 se aprobó la
concesión de dos ayudas para la Organización de Congresos Conjuntos IMIENS, y
que reúnen los requisitos requeridos en la convocatoria, según se relacionan a
continuación:
Titulares:
D.ª Yolanda Gómez Sánchez (UNED) y D.ª M.ª
Concepción Martín Arribas (ISCIII) |
2.500
€ |
D. Antonio Sarriá Santamera
(ISCIII) y D.ª M.ª del Carmen Sánchez González (UNED) |
1.071,95
€ |
12.-
Resolución
del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización por la que se
resuelve una Ayuda para la formación de personal investigador predoctoral de la UNED, en el marco de la Cátedra
Internacional de Hermenéutica Crítica “ HERCRITIA”
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
La Comisión de Investigación y
Doctorado de esta Universidad, en su reunión del día 31 de mayo de 2017, ha resuelto la convocatoria de una
Ayuda para la formación de personal investigador predoctoral
de la UNED, en el marco de la Cátedra Internacional de Hermenéutica Crítica
“HERCRITIA” (convocada por Resolución de 21 de febrero de 2017 de la UNED,
publicada en el BICI nº 19 / Anexo I de 28 de febrero de 2017).
Primero.- La Comisión acuerda conceder la ayuda al solicitante que se
relaciona a continuación:
·
D. JOSÉ LUIS DÍAZ ARROYO
Segundo.- El beneficiario está obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de
los requisitos establecidos en dicha convocatoria.
El beneficiario seleccionado deberá
resolver cualquier causa de incompatibilidad en la que pudiera encontrarse (ver
Convocatoria, punto 9) e incorporarse al centro de aplicación de la ayuda el
día 1 de cualquiera de los tres meses siguientes al de la publicación de esta
resolución en el BICI, exceptuado el mes de agosto que se considera inhábil a
estos efectos. Se entenderá que todo(a) beneficiario(a) que no se incorpore en
el plazo señalado renuncia a la ayuda.
La documentación de incorporación se
presentará directamente en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación (C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta) en el plazo de tres días
hábiles siguientes al de la fecha de incorporación. Los modelos normalizados de impresos, necesarios
para la incorporación del nuevo investigador en formación, serán enviados
directamente por la mencionada Sección al beneficiario de esta ayuda.
Tercero.- Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
13.-
Resolución
del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización por la que se
adjudica una Ayuda para la formación de personal investigador de la UNED 2017,
en el marco del Centro de Orientación y Empleo de la UNED, dentro del
Observatorio de Empleabilidad y Empleo
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
La Comisión de Investigación y
Doctorado de esta Universidad, en su reunión del día 31 de mayo de 2017, ha
resuelto la convocatoria de una Ayuda para la formación de personal
investigador de la UNED 2017, en el marco del Centro de Orientación y Empleo de
la UNED dentro del Observatorio de Empleabilidad y Empleo (convocadas por
Resolución de 13 de marzo de 2017 del Rector, publicada en el BICI nº 21/Anexo
I de 15 de marzo de 2017).
Primero.- La Comisión acuerda conceder la ayuda a D. Gomer Betancor Nuez (puntuación 21,51).
Segunda.- La Comisión designa como suplente a D. Antonio Martínez Raya
(puntuación 14,60).
Tercero.- La renuncia o baja que
se produzca dentro del primer año siguiente a la fecha de resolución de la
convocatoria será reemplazado por el suplente indicado en el punto anterior. A
efectos del período máximo de duración del nuevo contrato se descontarán los
meses disfrutados por el anterior beneficiario.
Cuarto.- Los beneficiarios están obligados a cumplir las normas establecidas
en la convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al cumplimiento
de los requisitos establecidos en dicha convocatoria.
Los(as) beneficiarios(as)
seleccionados(as) deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad en la
que pudieran encontrarse (ver Convocatoria, punto 10) e incorporarse al centro
de aplicación de la ayuda en el plazo máximo de 30 días hábiles a partir de la
fecha de publicación en el BICI de esta resolución. Se entenderá que todo(a)
beneficiario(a) que no se incorpore en el plazo señalado renuncia a la ayuda.
La documentación de incorporación se
presentará directamente en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación (C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta) en el plazo de tres días
hábiles siguientes al de la fecha de incorporación. Los modelos normalizados de impresos, necesarios
para la incorporación de los(as) nuevos(as) investigadores(as) en formación,
serán enviados directamente por la mencionada Sección a los beneficiarios de
estas ayudas.
Quinto.- Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
14.-
Resolución
del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización por la que se
adjudica una Ayuda para la formación de personal investigador predoctoral de la UNED, en el marco de la Cátedra UNESCO de
Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
La Comisión de Investigación y
Doctorado de esta Universidad, en su reunión del día 31 de mayo de 2017, ha
resuelto la convocatoria de una Ayuda para la formación de personal
investigador predoctoral de la UNED, en el marco de
la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (Convocada por
Resolución de 18 de enero de 2017 de la UNED, publicada en el BICI nº 20 de 6
de marzo de 2017).
Primero.- La Comisión acuerda conceder la ayuda al solicitante que se relaciona
a continuación:
APELLIDOS
Y NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
CORONADO MARTÍN, ALFONSO |
13,798 |
Segundo.- La posible renuncia o baja que se produzca dentro del primer año
siguiente a la fecha de resolución de la convocatoria será reemplazada por los suplentes
que se indican a continuación:
APELLIDOS
y NOMBRE |
PUNTUACIÓN |
Hernández Arroyo, Marta |
11,118 |
Valero Moya, Aída |
10,960 |
Molero Lombarte, Héctor |
10,840 |
Martínez Raya, Antonio |
10,302 |
Rangel Alonso, Silvia |
8,735 |
Tercero.- Los beneficiarios están obligados a cumplir las normas
establecidas en la convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al
cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha convocatoria.
Cuarto.- Los(as) beneficiarios(as) seleccionados(as) deberán resolver
cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse (ver
Convocatoria, punto 9) e incorporarse al centro de aplicación de la
ayuda (Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible) durante
el mes de julio de 2017.
Se entenderá que todo(a)
beneficiario(a) que no se incorpore en el plazo señalado renuncia a la ayuda.
La documentación de incorporación se
presentará directamente en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación (C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta) en el plazo de tres días
hábiles siguientes al de la fecha de incorporación. Los modelos
normalizados de impresos, necesarios para la incorporación de los(as)
nuevos(as) investigadores(as) en formación, serán enviados directamente por la
mencionada Sección a los beneficiarios de estas ayudas.
Quinto.- Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
15.-
Resolución
de 31 de mayo de 2017, del Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización de la UNED, por la que se convoca una ayuda para un
contrato predoctoral para la formación de personal
investigador en el ámbito de conocimiento correspondiente a la ETS de
Ingeniería Informática de la UNED 2017
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
El Plan de Investigación y
transferencia e Internacionalización de la UNED, establece en su acción 2 “La
Formación, cualificación y la potenciación de las capacidades del personal de
investigación, refuerzo de las actividades de investigación que desarrollan los
grupos de investigación y retención de talento”. En aplicación de esta acción,
el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización ha resuelto publicar
la presente convocatoria de 1 ayuda para un contrato predoctoral
para la formación de personal investigador en el ámbito de conocimiento
correspondiente a la ETS de Ingeniería Informática. Esta ayuda tiene una
duración, con carácter general, de cuatro años y se instrumenta a través de la
modalidad contractual de contrato predoctoral
conforme a lo establecido en el artículo 21 y la disposición transitoria cuarta
de la ley 14/2011 de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
En esta convocatoria se mantiene el
mecanismo introducido en anteriores convocatorias destinado a estimular la
convergencia de los plazos de duración de esta ayuda con los establecidos en el
RD 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de
doctorado. En concreto, se prevé un procedimiento que incentiva la obtención
del doctorado en 3 años, de forma que aquellos doctorandos que obtengan el
título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda,
disfrutarán de un período de orientación postdoctoral (en adelante POP) de un
año de duración con un salario mayor que en la fase predoctoral.
Este procedimiento persigue un doble
objetivo: por un lado fomentar una fase predoctoral
más eficiente evitando dilaciones de la defensa de la tesis; por otro lado, el
período de orientación postdoctoral permite el afianzamiento y
perfeccionamiento por parte de los doctorandos de los conocimientos adquiridos
durante la realización de sus tesis doctorales.
En consecuencia, la UNED asume el objetivo de consolidar un marco para el fomento de la investigación científica y técnica con el fin de contribuir al desarrollo económico sostenible y al bienestar social mediante la generación, difusión y transferencia del conocimiento y la innovación.
BASES
DE LA CONVOCATORIA
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria de ayudas para
la contratación de personal investigador predoctoral
en formación se integra en el conjunto de actuaciones que el Vicerrectorado de
Investigación e Internacionalización tiene previsto acometer y que aparecen
recogidas en el Plan de Promoción de la Investigación en la UNED 2017. Esta
convocatoria tiene como finalidad principal la formación en investigación
científica y técnica, en el marco de una tesis doctoral dirigida por un
profesor de la ETSI Informática de la UNED, de titulados universitarios preadmitidos o matriculados en un Programa de Doctorado
impartido por la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (en adelante
EIDUNED). Se convoca 1 ayuda.
Dado que la continuidad de este
programa de ayudas, vendrá marcado por el porcentaje de éxito del mismo, se
requiere que todos los beneficiarios de la ayuda así como los directores se
comprometan a que la tesis se defienda, o en su defecto se efectúe su depósito,
dentro del período de duración de la ayuda.
En el caso de que alguno de los
beneficiarios de la ayuda no defienda la tesis dentro del plazo excepcional de
cinco años, fijado como límite para la duración de los estudios de doctorado a
tiempo completo (según Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se
regulan las enseñanzas oficiales de doctorado) la Universidad podrá tomar las
medidas legales oportunas para solicitar el reintegro de todas las
retribuciones percibidas.
La convocatoria complementa las
acciones genéricas de formación de investigadores en el marco del subprograma
estatal de Formación integrado en el Programa Estatal de Promoción del Talento
y su Empleabilidad contemplado en el Plan Estatal de Investigación Científica y
Técnica y de Innovación.
2. DIRECTORES DE LA AYUDA Y CENTROS DE
APLICACIÓN
2.1. El
director de la ayuda deberá ser doctor a tiempo completo con vinculación
permanente a un Departamento de la ETS de Ingeniería Informática de la UNED, e impartir
docencia en uno de los Programas de Doctorado adscritos a la EIDUNED. Este
requisito deberá cumplirse durante el período máximo de la ayuda, establecido
en cuatro años en la base 4.2. Asimismo deberá ser el director de la tesis que
realice el solicitante.
En el supuesto de vinculación
contractual del director de la ayuda a la UNED, el contrato debe contemplar una
duración superior a la del período máximo de la ayuda, excepto en el caso de
Profesores Ayudantes Doctores. En este último caso, será condición necesaria
que estén acreditados, al menos, como Profesor Contratado Doctor y que la
solicitud sea avalada por un codirector de tesis que reúna los requisitos
mencionados en el párrafo anterior.
No podrán participar como directores
aquellos profesores que ya sean directores de ayudas correspondientes a las
convocatorias pasadas de 2014 y 2016.
2.2. El
centro de aplicación de la ayuda será el Departamento de la UNED al que
pertenezca el director de la ayuda.
2.3.
Ningún director ni codirector de tesis podrá figurar en más de una solicitud de
ayuda de esta convocatoria.
2.4. Ningún
director ni codirector de tesis podrá participar en el proceso de valoración y
selección de la solicitud que avala.
2.5. El
director de la ayuda tendrá la responsabilidad general de coordinación y
orientación, tanto académica como investigadora, y en particular, tendrá la
responsabilidad del seguimiento de las obligaciones de los beneficiarios de las
ayudas y del cumplimiento del objeto de la misma.
3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
3.1.
Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que estén matriculadas en el
curso 2016/2017, o preadmitidas para el curso
2017/18, en un programa de doctorado de la EIDUNED. El cumplimiento de este
requisito podrá acreditarse hasta la fecha en la que finalice el plazo de
subsanación establecido en la base 14.2. Podrán realizar la preadmisión
aquellas personas que en el momento de la publicación de esta convocatoria
reúnan las condiciones para el acceso a un programa de doctorado, o estén
matriculadas en un máster oficial en el curso académico 2016/2017, que les
permita reunir las condiciones para el acceso a un programa de doctorado en el
curso 2017/2018. En este último caso, para que le sea concedida la ayuda será
condición necesaria que finalice el máster en el curso 2016/2017.
En cualquier caso, en el momento de la
firma del contrato deberá acreditarse estar matriculado en un programa de
doctorado de la EIDUNED.
3.2.
Para esta convocatoria solo se considerarán los solicitantes cuyo director de
tesis sea un profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
de la UNED.
3.3.
No podrán ser solicitantes quienes ya hayan disfrutado durante 24 meses o más
de una ayuda de análoga naturaleza, de carácter público o privado
3.4. Haber
finalizado todos y cada uno de los estudios universitarios que dan acceso al
doctorado en la EIDUNED, establecidos en el artículo 6 del RD 99/2011, con
posterioridad a 1 de enero de 2012.
3.5.
No podrán participar en esta convocatoria quienes ya estén en posesión del
título de Doctor.
Con el objetivo de prevenir o compensar
las desventajas o especiales dificultades que tienen las personas con
discapacidad, los solicitantes con discapacidad reconocida oficialmente podrán
solicitar la ayuda con un plazo distinto de finalización de los estudios cuando
acrediten, de forma motivada, haber tenido dificultades para solicitar estas
ayudas debido a consecuencias derivadas de su diversidad funcional. La
solicitud será examinada por el servicio de UNIDIS que emitirá informe técnico
preceptivo recomendando, en su caso y con carácter excepcional, la aplicación
de un plazo distinto, siempre y cuando este nuevo plazo sea respetuoso con el
principio de igualdad de oportunidades.
4. CARACTERÍSTICAS Y DURACIÓN DE LAS AYUDAS
4.1.
La ayuda que se conceda al amparo de esta convocatoria financiará un contrato
de trabajo en la modalidad de contrato predoctoral,
de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1 de
junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
4.2. El
contrato será de duración determinada con dedicación a tiempo completo.
a. La duración del contrato será de un año, prorrogable por períodos
anuales previo informe favorable del director de la ayuda y de la comisión
académica del programa de doctorado, previa aprobación de la Comisión de
Investigación y Doctorado. En ningún caso la duración acumulada del contrato
inicial más las prórrogas podrá exceder de cuatro
años.
b. No obstante, cuando el contrato se concierte con una persona con
discapacidad, el contrato podrá alcanzar una duración máxima de seis años,
prórrogas incluidas, teniendo en cuenta las características de la actividad
investigadora y el grado de las limitaciones en la actividad.
4.3. Ninguna
persona podrá ser contratada mediante esta modalidad, en la misma o distinta
entidad, por un tiempo superior a cuatro años, salvo en el caso de las personas
con discapacidad indicadas en el párrafo anterior para las que el tiempo no
podrá ser superior a seis años.
Por consiguiente, a los beneficiarios
que hubiesen disfrutado anteriormente de ayudas de análoga naturaleza, de
carácter público o privado, les será descontado el tiempo ya disfrutado de la
duración total de la ayuda, iniciándose el cómputo desde el período inicial de
la misma. En ningún caso, se podrá conceder una ayuda si ésta va a tener una
duración inferior a veinticuatro meses.
4.4. No
obstante, de conformidad con los artículos 20 y 21 de la Ley 14/2011, de 1 de
junio, cuando el personal investigador en formación obtenga el título de doctor
o finalice la permanencia en el programa de doctorado, de acuerdo con el objeto
de la ayuda, finalizará el período de ejecución de la ayuda predoctoral.
A estos efectos, se considera que se ha obtenido el título de doctor en la
fecha del acto de defensa pública y aprobación de la tesis doctoral.
Si la obtención del título de doctor
tiene lugar con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, se
autorizará la contratación de los investigadores recién doctorados que lo
soliciten, durante un período de un año de orientación postdoctoral, según se
establece en la base 5 de esta convocatoria.
4.5.
En el caso de que en los contratos celebrados al amparo de esta convocatoria se
produzcan suspensiones del contrato por la concurrencia de situaciones de
incapacidad temporal por un período de, al menos, tres meses consecutivos,
maternidad o paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la
lactancia natural de un menor de nueve meses y adopción o acogimiento durante
el período de duración del mismo, se podrá solicitar la interrupción y prórroga
del plazo de ejecución de la ayuda correspondiente al tiempo de la suspensión.
La anualidad en la que se produzca la
interrupción se verá ampliada por un período idéntico al de la duración de la
interrupción, a los efectos contemplados en esta convocatoria.
5. TRANSICIÓN DE LA ETAPA PREDOCTORAL AL
Período DE ORIENTACIÓN POSTDOCTORAL (POP)
5.1.
Los contratos para el período de orientación postdoctoral (POP) deberán ser a
tiempo completo, y tener una duración de un año y una retribución conforme a la
base 9 de esta convocatoria.
5.2.
Se valorará positivamente que la tesis doctoral haya obtenido la mención “cum
laude”, la mención de Doctor Internacional, y/o haber sido realizada en régimen
de cotutela. Será condición necesaria para autorizar
la contratación que el contratado se comprometa a presentar durante el período
de orientación postdoctoral una solicitud a una convocatoria del Programa Marco
Europeo de Investigación H2020, bien individualmente o como miembro de un
equipo investigador.
5.3.
Para poder realizar el contrato POP, el investigador en formación deberá
presentar documentos acreditativos del acto de defensa y de aprobación de la tesis
doctoral.
6. DERECHOS DEL PERSONAL INVESTIGADOR EN
FORMACIÓN
6.1. El
personal investigador predoctoral en formación tendrá
los siguientes derechos:
a) Estar adscrito al centro de aplicación de la ayuda.
b) Obtener de los centros de aplicación de la ayuda, del Programa de
Doctorado y, específicamente, del director de la ayuda, la colaboración y apoyo
necesario para el desarrollo normal de sus estudios e investigaciones, de
acuerdo con los recursos disponibles.
c) Participar en las convocatorias de ayudas para estancias breves.
d) Los derechos establecidos en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1
de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
6.2. Asimismo,
podrán colaborar con fines formativos y hasta un máximo de 60 horas por curso
académico en las tareas docentes, previo acuerdo entre el director de la ayuda
y el director de la unidad donde realice la colaboración. No obstante, no
podrán formar parte de equipos docentes ni tribunales de pruebas presenciales,
ni figurar en las aplicaciones en las que se les asigne carga docente. La
docencia impartida les será reconocida por la correspondiente certificación de
la unidad donde realizó la colaboración.
En ningún caso podrá desvirtuarse la
finalidad investigadora y formativa de las ayudas, por lo que no podrá exigirse
al beneficiario la realización de actividades que no estén relacionadas con el
desarrollo de su investigación o de la formación específica requerida para
ella.
7. OBLIGACIONES DEL PERSONAL INVESTIGADOR
EN FORMACIÓN
La aceptación de la ayuda por parte del
beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria, así como
las que la UNED determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y
evaluar el desarrollo de su trabajo.
Además implicará las siguientes
obligaciones:
a) Incorporarse al centro de aplicación de la ayuda y a las tareas de
investigación en el plazo establecido en la presente convocatoria.
b) Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de
la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de la incorporación.
c) Realizar las labores objeto de la ayuda con un mínimo de 37,5 horas
semanales de dedicación, de las cuales al menos 120 horas anuales deberán
cumplirse necesariamente en el centro de aplicación de la ayuda, y las restantes
según disponga el mismo director de la ayuda.
d) Estar matriculado en un Programa de Doctorado de la EIDUNED durante
la vigencia de la ayuda, salvo que se encuentre ya en el período de orientación
postdoctoral.
e) Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de
formación y de realización de la tesis.
f) Cumplir con aprovechamiento su participación en proyectos de
investigación en los que se encuentre incorporado.
g) Remitir a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación, en las fechas que se establezca, informes de la labor realizada
y resultados obtenidos, formularios y demás documentos, incluyendo, en los
casos necesarios, la conformidad del Director de la ayuda y el acuerdo de la
Comisión Académica del Programa de Doctorado. El incumplimiento de esta norma
dará lugar a la baja en la percepción de la ayuda.
h) Llevar a cabo las siguientes actividades para seguimiento del
trabajo realizado:
• Presentar las memorias anuales requeridas en los plazos que
se establezcan. Estas memorias incluirán la descripción de lo realizado y del
cumplimiento del programa de formación durante el período al que se refiere el
informe, y el plan de trabajo para el período siguiente, haciendo referencia a
la situación, evolución y obtención de la tesis doctoral. Serán remitidas a la
Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación.
• Realizar, si es requerido para ello, una exposición pública
antes de finalizar el segundo año de contrato, sobre el contenido de su tesis
doctoral, según el procedimiento que establezca al respecto la EIDUNED.
• A la terminación del período de contrato se ha de realizar
una memoria final, máximo 1.000 palabras, que
contemple la totalidad del trabajo realizado y sus resultados. En ella deberá
figurar un informe del Director de la ayuda y
el acuerdo de la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
• En caso de renuncia o finalización de la ayuda una memoria
final, conforme a lo señalado en el párrafo anterior.
i) Permanecer adscrito al Programa de Doctorado en el que hubiera
obtenido la ayuda, siendo necesario para cualquier cambio de Programa o de
Director de la ayuda, el informe favorable de éste y la autorización de la Comisión de Investigación
y Doctorado de la UNED, previo informe también favorable de la EIDUNED.
j) Sólo se concederán ausencias temporales para la asistencia a
congresos, reuniones o jornadas científicas presenciales o por motivos
justificados que redunden en una mejor formación del beneficiario.
k) Comunicar por escrito a la Sección de Gestión de Contratos y Becas
de Investigación, previo informe del Director de la ayuda y de la dirección de
la EIDUNED, cualquier causa de incompatibilidad en el disfrute de la ayuda.
l) Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación la renuncia a la ayuda concedida con 15 días de antelación a la
fecha en que la vaya a producir efecto, así como cualquier incidencia que se
oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la ayuda en el plazo máximo
de 5 días hábiles desde la fecha en que se produzca.
m) Hacer referencia a su situación de personal investigador predoctoral en formación de la UNED en las publicaciones y
otros resultados que puedan derivarse de las actividades e investigación
realizadas durante el período de disfrute de la ayuda. Estas citas deberán
realizarse cumpliendo la normativa establecida al efecto por el Vicerrectorado
de Investigación e Internacionalización.
n) Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que
puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea
requerida.
o) Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación la obtención del grado de doctor en los dos días laborables
siguientes a su obtención.
p) Ajustarse a las normas propias de funcionamiento de la Universidad,
en cuanto a la dedicación, función que debe desempeñar, horarios y vacaciones.
q) Aquellas otras que se deriven de esta convocatoria y las restantes
obligaciones establecidas en la legislación vigente.
8. OBLIGACIONES DE LOS CENTROS DE
ADSCRIPCIÓN DE LAS AYUDAS
De manera general, tendrán las
siguientes obligaciones:
8.1.
Proporcionar al personal en formación objeto de las ayudas, el apoyo necesario
y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten
precisos para el normal desarrollo de su actividad.
8.2. Velar
por el desarrollo adecuado del programa de formación, sin que pueda exigírsele
la realización de cualquier otra actividad que no esté relacionada con el
desarrollo de su investigación o de la formación específica requerida para
ésta.
8.3. Las
restantes obligaciones establecidas en la legislación vigente.
9. DOTACIÓN Y PAGO DE LAS AYUDAS
9.1. La
cuantía mensual de la ayuda, para el contrato predoctoral,
será de 1.173 euros brutos, con dos pagas extraordinarias del mismo importe en
los meses de junio y diciembre. Para el contrato del período de orientación
postdoctoral la cuantía mensual de la ayuda será de 1.358 euros brutos, también
con dos pagas extraordinarias, del mismo importe, en los meses de junio y
diciembre.
9.2.
El primer pago se realizará en el mes siguiente a la incorporación y previa recepción en la
Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación del certificado
correspondiente o el certificado de reincorporación en los casos de
interrupción temporal.
9.3.
Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de días que esté
de alta.
9.4. Los
pagos de la segunda y siguientes anualidades de los contratos predoctorales estarán condicionados a la presentación de
los informes a los que se refieren las distintas bases de esta convocatoria. De
forma adicional, el pago de la tercera anualidad estará condicionado a la
exposición pública a la que se refiere la base 7.h, en el caso de que se le
requiera para ello.
9.5.
Los adjudicatarios de las ayudas se beneficiarán de los derechos que de ella se
deriven, a partir de la fecha de alta que corresponda en función de la
incorporación y presentación de la documentación.
9.6.
Los efectos económicos y administrativos de las altas y bajas se producirán en
función de la fecha de su comunicación. La percepción de la ayuda en el mes de
su finalización se hará con efectos del último día que figure en la renovación
siempre y cuando no se produzca la renuncia con anterioridad a esa fecha o
existan otras causas de revocación o baja. En el supuesto excepcional de
incorporación o baja en fechas diferentes a las señaladas, el importe a
percibir en ese mes será proporcional al período cubierto desde esa fecha.
9.7. La
concesión y disfrute de una ayuda al amparo de esta convocatoria no supone
ningún compromiso de incorporación posterior del beneficiario a la plantilla de
la UNED.
10. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES
El disfrute de una ayuda al amparo de
esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga
naturaleza de carácter público o privado y, con carácter general, con la
percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, con la
realización de actividades profesionales o empresariales, así como cualquier
otra que se derive de la naturaleza del contrato.
No obstante lo anterior, se permitirán
las percepciones que procedan de:
a. Complementos no salariales provenientes de proyectos y contratos de
I+D+I.
b. Ayudas para asistencia a congresos, reuniones o jornadas
científicas.
c. Ayudas para estancias breves concedidas por organismos públicos o
privados, nacionales o internacionales. La percepción de estas ayudas será
incompatible con el disfrute en el mismo año de las ayudas para estancias
breves previstas como beneficios complementarios en esta convocatoria.
Únicamente se permitirán las
colaboraciones docentes a las que se hace referencia en la base 6.2 de esta
convocatoria.
En todo caso las actividades de las que
se deriven los complementos o ayudas anteriores no deben menoscabar o
interrumpir la finalidad de la ayuda.
11. RENUNCIAS Y FINALIZACIÓN DE LAS AYUDAS
11.1. Se
considerará renuncia la no incorporación a la ayuda en el plazo establecido, la
no reincorporación al Centro de aplicación de la ayuda tras una interrupción y
las solicitadas a instancia de los beneficiarios.
11.2. Las
renuncias a la ayuda deberán ser comunicadas por los interesados a la Sección
de Gestión de Contratos y Becas de Investigación, acompañadas de la
documentación justificativa que en cada caso se requiera.
11.3.
Las renuncias o bajas que se produzcan dentro del primer año siguiente a la
fecha de resolución de la convocatoria serán reemplazadas conforme a la lista
de suplencias que se establezcan en la resolución de concesión de estas ayudas.
A estos efectos del período máximo de duración del nuevo contrato se
descontarán los meses disfrutados por el anterior beneficiario.
11.4. Los
beneficiarios de estas ayudas deberán presentar, en el plazo máximo de un mes a
partir de la fecha de finalización de la misma, o de renuncia, una memoria con
una extensión máxima de 1.000 palabras que exponga los resultados obtenidos,
con especial énfasis en los objetivos logrados relativos al proceso de
formación. Además, adjuntarán un informe del director de la ayuda y de la
Comisión Académica del Programa de Doctorado.
12. INCUMPLIMIENTOS
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en la presentes bases y demás normas
aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de
concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya
resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la revocación
parcial o total de la ayuda concedida y la obligación de reintegrar la cuantía
que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de
demora correspondientes.
13. PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
13.1.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la
publicación de esta convocatoria en el BICI hasta el 31 de julio de 2017,
inclusive.
13.2.
La información sobre la convocatoria y los impresos de solicitud pueden
encontrarse en la página web de la Universidad (http://www.uned.es ).
Para cualquier consulta, aclaración o
recogida del impreso de solicitud pueden dirigirse a la Sección de Gestión de
Contratos y Becas de Investigación, Universidad Nacional de Educación a
Distancia, c/ Bravo Murillo, nº 38-3ª planta, 28015-MADRID. (Teléfonos:
913988437 /7493/9360. Correo electrónico: ayudasfpi@adm.uned.es ).
13.3. El
impreso de solicitud, dirigido a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación y debidamente cumplimentado, se presentará en el Registro General
de la UNED así como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados
en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Es el único documento que
hay que presentar en papel.
13.4. El
resto de la documentación se enviará en formato PDF, y preferiblemente en un
solo correo electrónico a la dirección
ayudasfpi@adm.uned.es indicando en el asunto “Ayuda FPI ETSI
Informática- 2017 - primer apellido y nombre”.
Para el envío se seguirán las instrucciones publicadas en la dirección
web mencionada en el apartado 13.2.
13.5. La
documentación que se debe enviar en formato PDF es la siguiente:
Referida a los solicitantes:
a) Copia de solicitud presentada para la participación en esta
convocatoria, sellada por el registro correspondiente.
b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o su
equivalente en caso de ciudadanos de la Unión Europea. Los ciudadanos de otros
países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y
residencia.
c) Currículum Vitae ajustado a los apartados y requisitos
recogidos en el modelo publicado en la página web indicada en el apartado 13.2.
d) Certificación académica personal, con inclusión de todas las
calificaciones obtenidas en todas las titulaciones universitarias que le dan
acceso al doctorado y fecha de las mismas especificando, en el caso de planes
de estudios renovados, el número de créditos que corresponden.
Los solicitantes que hayan cursado
los estudios en el extranjero presentarán la
equivalencia de las calificaciones obtenidas en la escala de calificación que
corresponda a la escala numérica española de 0-10, que será expedida por la
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que tiene
la información a disposición de los usuarios en el portal http://notasmedias.aneca.es . Cualquier duda o consulta, habrá que dirigirla a la dirección de
correo siguiente:
ayuda.notasmedias@aneca.es .
En el caso de concesión de la ayuda,
se deberá presentar el original o la fotocopia cotejada de dichas
certificaciones.
e) Acreditación, en su caso, de la obtención de Premios
extraordinarios fin de carrera (licenciatura, grado o máster), concedido
por organismos públicos o universidades públicas o privadas.
f) A los efectos de la aplicación de lo establecido en las bases 3.2
y 4.3 de esta convocatoria, los solicitantes que hayan disfrutado de anteriores
contratos predoctorales u otras ayudas cuyo objetivo
sea la formación predoctoral, en los términos
indicados en el citado apartado, deberán hacerlo constar en el formulario de
solicitud e incluir toda aquella información relevante de las mismas. A este
respecto, la inexactitud, falsedad u omisión, en cualquier dato o documento que
se acompañe dará lugar a la apertura del correspondiente procedimiento de
nulidad, de conformidad con la legislación vigente.
g) Memoria, en un máximo de 1.000 palabras, del proyecto de
investigación doctoral con el visto bueno del Director de la ayuda. La memoria
debe incluir objetivos, metodología y resultados esperados.
h) Carta de preadmisión en el
Programa de Doctorado, en el caso de no estar matriculado en un Programa de
Doctorado de la EIDUNED en el momento de realizar la solicitud. En este caso,
deberá presentar la acreditación de la matrícula en un Programa de Doctorado de
la EIDUNED en el momento de la firma del contrato.
Referidos al director de la ayuda:
a) Currículum Vitae del director de la ayuda ajustado a los apartados
y requisitos recogidos en el modelo publicado en la página web indicada en el
apartado 13.2.
14. TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES
(ADMISIÓN, RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN)
14.1. Finalizado
el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a la publicación de las
listas de solicitudes admitidas y excluidas provisionales en la página web del
Vicerrectorado.
14.2. Se
dará un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la
publicación de la anterior Resolución, a los solicitantes que hayan sido
excluidos o bien hayan sido omitidos de ambas listas, para subsanar el defecto
que haya motivado la exclusión u omisión.
14.3. Finalizado
el plazo de subsanación y revisadas las alegaciones presentadas, se procederá a
la publicación de las listas definitivas en la página web del Vicerrectorado.
14.4.
La resolución de la concesión de las ayudas será adoptada por la Vicerrectora
de Investigación e Internalización oída la Comisión de Investigación y
Doctorado. La Comisión de valoración estará formada por un representante de
cada uno de los programas de doctorado en el que impartan docencia profesores
de la ETS de Ingeniería Informática, un representante de la ETS de Ingeniería
Informática, un representante de la EIDUNED y un representante del
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización. Los representantes
serán preferentemente profesores que impartan docencia en programas de
doctorado.
14.5. La
resolución de concesión de estas ayudas se publicará en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI) y en la página web de la Universidad (http://www.uned.es )
15. INCORPORACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE
LAS AYUDAS
La incorporación del beneficiario/a de
esta ayuda se producirá según lo que establezca la resolución de concesión de la
ayuda que se publicará en el BICI.
En casos excepcionales y debidamente
justificados la Vicerrectora de Investigación de la UNED podrá ampliar el plazo
de incorporación hasta un máximo de 2 meses.
Si el beneficiario no se incorporara al
centro de aplicación de la ayuda en el plazo que se indique, o no presentara la
documentación requerida para tramitar el alta, indicada a continuación, se
entenderá que renuncia a la ayuda.
El alta se tramitará previa
presentación por los interesados de los siguientes documentos:
a. Impreso 1.1.- Compromiso del Investigador en Formación
b. Impreso 1.2.- Certificado de incorporación firmado por el
Director de la ayuda.
c. Impreso 1.3.- Datos personales, bancarios y de Seguridad
Social.
d. Impreso 1.4.- Declaración responsable sobre la compatibilidad
en el disfrute de la ayuda y declaración de becas o ayudas disfrutadas
anteriormente.
e. Originales o fotocopias compulsadas de la documentación
enviada en PDF en la solicitud de ayuda.
f. Acreditación de estar matriculado en un programa de doctorado
de la EIDUNED.
Esta documentación se presentará
directamente en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación.
Cualquier falsedad apreciada en la
documentación aportada por los beneficiarios dará lugar a las actuaciones de
nulidad previstas en la legislación vigente.
16. BAREMO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE
CANDIDATOS
Para la selección de los candidatos la
Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1.- Expediente académico: Nota media del expediente académico, hasta 11 puntos.
a) Para el cálculo de la nota media se tendrá en cuenta el conjunto de
estudios que le dan acceso al doctorado. En el caso de solicitantes que no
reúnan las condiciones para el acceso al doctorado, pero que estén matriculados
en un máster oficial en el curso académico 2016/2017, se tendrá en cuenta
únicamente la nota media de la titulación de grado o equivalente de acceso al
máster.
a.1) Para los estudios cursados en centros españoles. El cálculo deberá
estar realizado en la escala numérica de 0-10, establecida en el artículo 5 del
Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema
europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones
universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y
en el párrafo 4.3.4 del anexo del Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por
el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades
del Suplemento Europeo al Título.
Las notas
medias de los títulos obtenidos en enseñanzas cursadas en dos o más
universidades, deberán contener la totalidad de asignaturas y créditos
superados, con la correspondiente puntuación. Las asignaturas convalidadas
tendrán la equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en
el centro de procedencia; para las asignaturas adaptadas se computará la
calificación obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de
créditos en que no exista calificación o que correspondan a actividades
formativas no integradas en el plan de estudios no se tendrán en cuenta a
efectos del cálculo de la nota media, de conformidad con lo establecido en el
Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.
En el caso
de que la calificación del expediente recogiera exclusivamente la calificación
cualitativa, el cálculo de la nota media se realizará teniendo en cuenta la
valoración de cada una de las distintas calificaciones, que para la presente
convocatoria será la siguiente:
-
Matrícula de honor: 10 puntos.
- Sobresaliente:
9,25 puntos.
- Notable:
7,75 puntos.
-
Aprobado: 5,75 puntos.
En todos
los casos, la nota media del expediente académico será el resultado de la
aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el
alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan,
y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno. En caso
de que el solicitante presente más de una titulación para el acceso al
doctorado, se calculará teniendo en cuenta el conjunto de asignaturas y
créditos superados en todas ellas.
a.2) Para estudios cursados en centros extranjeros. En el caso de los
títulos obtenidos por estudios realizados parcial o totalmente en sistemas
universitarios extranjeros adaptados o no al EEES, la equivalencia de las
calificaciones obtenidas en la escala de calificación que corresponda a la
escala numérica española de 0-10 será expedida por la Agencia Nacional de
Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que tiene la información a disposición
de los usuarios en el portal
http://notasmedias.aneca.es . Cualquier duda o consulta, habrá que dirigirla a la dirección de
correo siguiente:
ayuda.notasmedias@aneca.es .
a.3) La nota media mínima exigida del expediente académico es de 7
puntos.
a.4) La puntuación de este apartado se calculará multiplicando por 1,1
la nota media del expediente académico.
2.- Premio Extraordinario Fin de
Carrera: Los candidatos que acrediten haber
obtenido un Premio Extraordinario de Fin de carrera obtendrán la siguiente
puntuación: licenciatura, 2 puntos,
grado 1,5 puntos, máster 1 punto, hasta un máximo de 2 puntos.
3.- En consideración a las
singulares características de la UNED: se
valorará haber obtenido por la UNED alguno de los títulos tenidos en cuenta en
la valoración del expediente académico con hasta 1 punto. Por estudios de
grado, licenciatura o equivalente 0,5, y por estudios de máster 0,5.
4.- Interés científico-técnico y
viabilidad del proyecto de investigación en el que se encuadra la ayuda: hasta 5 puntos.
5.- Otras titulaciones y
actividad investigadora: hasta 5 puntos.
La puntuación, se distribuirá de la
siguiente forma:
- Otras licenciaturas o grados complementarios completos,
relacionados con la línea de investigación en la que se enmarca la tesis
doctoral presentada por el solicitante, 0,25 puntos por cada una hasta 0,75
puntos.
- Otros másteres oficiales completos, relacionados con la línea de
investigación en la que se enmarca la tesis doctoral presentada por el
solicitante, 0,5 puntos por cada uno hasta un máximo de 1 punto.
- Participación en Proyectos de Investigación financiados mediante
convocatorias públicas competitivas, realizando tareas de investigación. Puntos
por cada año de participación:
o Autonómicos: 0,1.
o Nacionales: 0,2.
o Internacionales: 0,3.
- Participación o asistencia a seminarios, congresos, cursos,
becas: hasta 1 punto.
- Publicaciones relacionadas con la línea de investigación del
proyecto del solicitante, hasta 2 puntos.
6.- Currículum Vitae del director
de la ayuda: hasta 5,5 puntos. Se deberán
tomar en consideración como criterios los siguientes:
- La Actividad Científica reconocida por la CNEAI.
Si el último sexenio está vivo: 0,50
puntos.
Resto: 0,25 puntos por cada sexenio
hasta un máximo de 1,75 puntos.
- Proyectos de investigación en los que participe o haya
participado financiados mediante convocatorias públicas competitivas, en los
últimos 10 años, desde el año 2007 inclusive. Puntos por cada año de
participación:
o Autonómicos: Si es IP 0,2; si no es IP 0,1.
o Nacionales: Si es IP 0,3; si no es IP 0,15.
o Internacionales: Si es IP 0,4; si
no es IP 0,2.
Hasta 2,5 puntos.
- Contratos de investigación gestionados por la UNED en los últimos
5 años, desde el año 2012 inclusive. Hasta 0,5 puntos,
- Publicaciones y patentes de los últimos 5 años, desde el año 2012
inclusive. Se presentarán solamente las 5 aportaciones (publicaciones o
patentes) que se consideren más relevantes. En caso de presentarse más de cinco
publicaciones se valorarán solamente las 5 más recientes. Hasta 2,5 puntos.
- Tesis dirigidas en los últimos cinco años, desde el año 2012
inclusive, que hubieran dado lugar a publicaciones que cumplan alguno de los
criterios recogidos en los apartados A, B o C del ANEXO del baremo vigente para
el cálculo de la productividad investigadora de los grupos de investigación de
la UNED. 0,5 puntos por tesis, hasta un máximo de 1,5 puntos.
La puntuación total mínima exigible
para obtener una ayuda es de 15 puntos.
17. BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS
17.1. Gratuidad de matrícula
Los adjudicatarios de estas ayudas
tendrán derecho a la exención de los precios públicos en la UNED para el curso 2017-18
por la matrícula del correspondiente programa de doctorado.
17.2. Estancias breves
Los adjudicatarios de estas ayudas
podrán participar en las convocatorias de ayudas para estancias breves
recogidas en el Plan de Promoción de la Investigación de la UNED.
18.- RECURSOS
Contra la presente convocatoria cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el BICI.
16.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Eloisa
DE GUZMÁN ALONSO.
TESIS: “CONVERGENCIA DE PARÁMETROS
LINGÜÍSTICOS Y MUSICALES DE POÉTICA”.
DIRECTOR/A: D. Antonio DOMÍNGUEZ REY.
DEPARTAMENTO: Lengua Española y
Lingüística General.
FACULTAD/ESCUELA: Filología.
INICIO DEPÓSITO: 25/mayo/2017.
FIN DEPÓSITO: 14/junio/2017.
-
AUTOR/A: D.ª Cristina VILLALONGA GÓMEZ.
TESIS: “EDUCOMUNICACIÓN PARA EL
APPRENDIZAJE: ANÁLISIS DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS Y RELACIONALES EN LAS
APLICACIONES MÓVILES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Carmen MARTA LAZO.
CODIRECTOR/A: D. Daniel DOMÍNGUEZ
FIGAREDO.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 26/mayo/2017.
FIN DEPÓSITO: 15/junio/2017.
-
AUTOR/A: D.ª Ana Teresa GARCÍA MORAL.
TESIS: “DESGRANANDO LA AGRESIVIDAD
ADOLESCENTE: RELACIÓN CON VARIABLES FAMILIARES, ESCOLARES Y PERSONALES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Isabel GÓMEZ VEIGA.
CODIRECTOR/A: D.ª
Inmaculada SÁNCHEZ QUEIJA.
DEPARTAMENTO: Psicología Evolutiva y
de la Educación.
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 31/mayo/2017.
FIN DEPÓSITO: 20/junio/2017.
-
AUTOR/A: D.ª Isabel DE LA CUÉTARA SAN
LUIS.
TESIS: “KANDINSKY Y MONDRIAN: ¿DOS
ESTILOS UNA MISMA EMOCIÓN? Estudio y significación de las emociones en las
primeras vanguardias”.
DIRECTOR/A: D.ª
Genoveva TUSELL GARCÍA.
CODIRECTOR/A: D.ª
Araceli MACIÁ ANTÓN.
DEPARTAMENTO: Historia del Arte.
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia.
INICIO DEPÓSITO: 31/mayo/2017.
FIN DEPÓSITO: 20/junio/2017.
La información, diariamente actualizada,
de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito
(presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de doctorado del
antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007, organizados y
gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
vicerrectorado de metodología e innovación
17.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 30 de
mayo de 2017.
COEDICIÓN
-
0180266CO01A01 LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.
Cueto Cedillo, Carlos.
Cuesta González, Marta de la
PVP: 13,00 €
Venta en exclusiva en Librería Bravo
Murillo
PVP E-BOOK: 6,00 €
Coedición con ÁREA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO. 3CIENCIAS.
18.-
Campaña
2017 de reconocimientos médicos
Unidad de Prevención de Riesgos Laborales
Se pone en conocimiento del personal de
la UNED que la información relativa a la campaña 2017 de reconocimientos
médicos se encuentra disponible en el Campus UNED y en la siguiente dirección
web (acceso previa autenticación):
Teniendo en cuenta el elevado número de
personas que componen la plantilla de personal de la UNED y dada la complejidad
del procedimiento, es muy importante que se respeten las instrucciones que
figuran en la convocatoria publicada al efecto.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de geografía e historia
19.-
Comunicado
a los estudiantes de la asignatura “Historia de la Integración Europea” del
Grado en Geografía e Historia. Modificación en el equipo docente de la
asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Historia de la Integración Europea, que a partir 30 junio, el profesor D. Aurelio Velázquez
Hernández será sustituido por la profesora D.ª Ana
María Luiza Iordache Carstea.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
20.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª MARÍA
GLORIA MÉNDEZ VEGA.
TESIS: “LA EDUCACIÓN EN MIRANDA DE
EBRO DURANTE LOS AÑOS DE SU EXPANSIÓN INDUSTRIAL”.
DIRECTOR/A: D. MIGUEL SOMOZA
RODRÍGUEZ.
CODIRECTOR/A: D.ª
ANA MARÍA BADANELLI RUBIO.
PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y
SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE
LA EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2017.
FIN DEPÓSITO: 21/junio/2017.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el período de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
21.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS DE
FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Formación e investigación en diferentes
materias aplicadas a la educación, promoviendo la participación y colaboración
de los beneficiarios en las tareas formativas que le sean encomendadas en las
unidades administrativas durante un plazo de hasta doce meses sin posibilidad
de prórroga.
Las becas se concentran en las siguientes
áreas: documentación y legislación educativa; observación y diseño de
cualificaciones profesionales; evaluación educativa; tecnologías de la
información y la comunicación aplicadas a la educación; investigación,
innovación educativa y bilingüismo; y documentación, biblioteca, archivo y
estadísticas educativas.
Dotación: 1027 euros mensuales brutos.
Plazo: 12 de junio de 2017.
Convocatoria
completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-31999
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q AYUDAS A
LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE LA FUNDACIÓN EUGENIO RODRÍGUEZ PASCUAL
Subvenciones a equipos de investigación
estables que trabajen en el área de la biomedicina. Además, se tendrán
especialmente en consideración aquellos proyectos que demuestren una clara
aplicabilidad de la investigación que se proponga.
Dotación: hasta 25.000 euros.
Plazo: 29 de junio de 2017.
Convocatoria
completa: https://www.fundacioneugeniorodriguezpascual.es/ayudas.php
3.- PREMIOS Y CONCURSOS.
q XII
EDICIÓN DE LOS PREMIOS MADRI+D
Los Premios madri+d
reconocen el esfuerzo que realizan los grupos de investigación y los
emprendedores de base tecnológica para que sus resultados tengan repercusión en
el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Igualmente, reconocen la capacidad de los grupos para liderar proyectos
competitivos en el marco europeo, así como el compromiso con la divulgación de
los resultados de sus investigaciones
Categorías y
dotación:
- Patentes:
patentes concedidas a Universidades o Centros Públicos de Investigación de la
Comunidad de Madrid. Dotación: 10.000 euros
- Empresas
e Ideas de Base Tecnológica: iniciativas de creación de empresas innovadoras
para la transferencia del conocimiento científico y tecnológico en la Comunidad
de Madrid. Dotación: 10.000€ y un dossier tecnológico realizado por PONS Intellectual Property, valorado
en 5.000€.
- Proyectos
Europeos: resultados obtenidos por investigadores de la Comunidad de Madrid en
el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Constan de tres modalidades:
Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación (10.000 euros), Mejor Proyecto del
Consejo Europeo de Investigación (5.000 euros) y Mejor Acción Individual Marie Sklodowska Curie (2.000 euros).
Plazo: 10 de julio de 2017.
Convocatoria
completa: http://www.madrimasd.org/fundacion/premios-madrid
4.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q VI CURSO
DE COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA
Lugar y fecha: Madrid, 12 - 14 junio 2017, 9:00 - 17:00 h.
Estimar la viabilidad comercial de una
tecnología de una manera sistemática, y determinar una estrategia óptima y
mercado objetivo para explotar el potencial comercial. El curso explora el
viaje de un concepto innovador (o prueba de concepto) a un producto
comercialmente viable.
Precio: 150 euros.
Inscripción (antes
del 7 de julio): een@madrimasd.org
Convocatoria completa: http://www.madrimasd.org/europa/formacion/transferencia-tecnologia
22.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 12 de mayo de 2017, de la Universidad Pompeu
Fabra, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/24/pdfs/BOE-A-2017-5750.pdf
BOE 24/05/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de mayo de 2017, de la Universidad Politécnica de Madrid, por
la que se corrigen errores en la de 21 de abril de 2017, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/27/pdfs/BOE-A-2017-5890.pdf
BOE 27/05/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 10 de mayo de 2017, de la Universidad de León, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/pdfs/BOE-A-2017-5928.pdf
BOE 29/05/2017
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Títulos académicos. Resolución de 11 de
mayo de 2017, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el
Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de mayo de 2017, por el que se establece
el carácter oficial de determinados títulos de Doctor y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/30/pdfs/BOE-A-2017-5945.pdf
BOE 30/05/2017
Resolución de 11 de mayo de 2017, de la
Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 5 de mayo de 2017, por el que se establece el carácter
oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de
Universidades, Centros y Títulos.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/30/pdfs/BOE-A-2017-5946.pdf
BOE 30/05/2017
Resolución de 11 de mayo de 2017, de la
Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 5 de mayo de 2017, por el que se establece el carácter
oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de
Universidades, Centros y Títulos.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/30/pdfs/BOE-A-2017-5947.pdf
BOE 30/05/2017
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 24 de abril de 2017, conjunta de la Universidad de Granada y del
Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/30/pdfs/BOE-A-2017-5975.pdf
BOE 30/05/2017
Resolución de 11 de mayo de 2017, de la
Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/30/pdfs/BOE-A-2017-5976.pdf
BOE 30/05/2017
Resolución de 16 de mayo de 2017, de la
Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/30/pdfs/BOE-A-2017-5977.pdf
BOE 30/05/2017
Resolución de 17 de mayo de 2017, de la
Universidad de Zaragoza, por la que, en ejecución de sentencia, se nombra
comisión del concurso para la provisión de plaza de Catedrático de Universidad.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/30/pdfs/BOE-A-2017-5978.pdf
BOE 30/05/2017
Personal de administración y servicios.
Resolución de 3 de abril de 2017, de la Universidad de Málaga, por la que se
convocan pruebas selectivas para personal laboral en la categoría profesional
correspondiente al Grupo III.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/30/pdfs/BOE-A-2017-5974.pdf
BOE 30/05/2017
23.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 6 AL 12 DE JUNIO DE 2017
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Plantas silvestres
comestibles. Parte 2.
·
Más ciencia que ficción.
Isaac Asimov, viviendo con robots.
·
Noticias. Pueblos indígenas
de Colombia: Sabiduría de la Naturaleza.
· Historia de los Test Psicológicos en España 1920-1970.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
En torno a la pedagogía de la
solidaridad.
·
Cursos
de Verano 2017. La evaluación educativa a debate. Análisis de su papel
educativo y social.
·
Destaca en la Universidad:
competencias básicas para superar con éxito los estudios universitarios.
·
Orígenes del relato de Sir Gawain y el Caballero Verde.
·
Poetas en la radio: Sharon Keefe Ugalde.
·
Farmacogenética y medicina personalizada: el reto del futuro.
·
Madres y universitarias.
·
Educación y mujer en el
Madrid del primer tercio del S. XX.
·
Nuevos detectores de
mentiras, ¿viejos problemas?.
·
Balance electoral de 2016 en
América Latina.
·
¿Quiénes son las personas
refugiadas? ¿Cómo es su acogida?.
·
Historia de la propaganda.
·
La UNED, anfitriona del VI
congreso de Kings&Queens.
·
La crisis de la educación.
Hannah Arendt.
·
El coleccionismo en las
cortes virreinales de la casa de Austria en Hispanoamérica.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Lo que llevamos
dentro.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
IX Aula de Poesía. Voces,
ecos, palabra.
·
El equipo de trabajo en el
afronte de las crisis psíquicas.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el
Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL