SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ RAMÓN CARRIAZO RUIZ, por
licencia de estudios, como Secretario del Departamento de Lengua Española y Lingüística
General de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 26 de
marzo de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 31 de marzo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA RAQUEL GARCÍA PASCUAL, a
petición propia, como Secretaria del Programa de Doctorado en Filología:
Estudios Lingüísticos y Literarios. Teoría y Aplicaciones de esta Universidad,
con efectos de 31 de marzo de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de abril de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Lengua
Española y Lingüística General de la Facultad de Filología de esta Universidad,
vengo en nombrar Subdirectora del citado Departamento a DOÑA MARÍA ELENA
AZOFRA SIERRA, sin remuneración económica, con efectos de 1 de abril de
2017.
Madrid, 31 de marzo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Lengua
Española y Lingüística General de la Facultad de Filología de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA NURIA POLO CANO, con
efectos de 1 de abril de 2017.
Madrid, 31 de marzo de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Secretaria del Programa
de Doctorado en Estudios Lingüísticos y Literarios. Teoría y Aplicaciones, a DOÑA
ÁNGELA MAGDALENA ROMERA PINTOR, cargo asimilado académicamente a Secretaria
de Departamento, sin remuneración económica y, con efectos de 1 de abril de
2017.
Madrid, 6 de abril de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Calendario
para las elecciones a Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 62 del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a Director de Escuela, conforme al siguiente calendario electoral:
18 de abril de 2017 |
·
Convocatoria de Elecciones. ·
Publicación del censo electoral provisional. |
Del 19 al 28 de abril de 2017 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones al censo
electoral provisional. |
3 y 4 de mayo de 2017 |
·
Resolución de reclamaciones al censo electoral
provisional. ·
Publicación del censo electoral definitivo. |
Del 28 de abril al 12 de mayo de 2017 |
·
Plazo de presentación de candidaturas. |
16 de mayo de 2017 |
·
Proclamación provisional de candidatos. |
Del 17 al 18 de mayo de 2017 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos. |
19 de mayo de 2017 |
·
Resolución de reclamaciones a la lista provisional
de candidatos. ·
Proclamación definitiva de candidatos. ·
Sorteo de la Mesa Electoral. |
Del 20 de mayo a las 00:00 horas del 16 de junio
de 2017 |
·
Campaña electoral. |
Del 29 de mayo al 13 de junio de 2017 |
·
Plazo para ejercer el voto por anticipado. |
16 de junio de 2017 |
·
Votación primera vuelta. ·
Proclamación provisional de candidato electo o
candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
19 y 20 de junio de 2017 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones (1ª vuelta). |
21 de junio de 2017 |
·
Resolución de reclamaciones. ·
Proclamación definitiva de candidato electo o candidatos
que pasan a la segunda vuelta. |
22 de junio de 2017 |
·
Votación segunda vuelta, en su caso. ·
Publicación del acta electoral. ·
Proclamación provisional del candidato electo. |
23 y 26 de junio de 2017 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones (2ª vuelta). |
27 de junio de 2017 |
·
Resolución de reclamaciones. ·
Proclamación definitiva del candidato electo (2ª
vuelta). |
En Madrid, a 18 de abril de 2017. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Calendario
de las Elecciones Parciales a la Junta de la Facultad de Ciencias
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones parciales a Junta de Facultad, para un puesto vacante del sector de restantes categorías del personal docente e investigador, conforme al siguiente calendario electoral:
18 de abril de 2017 |
|
Del 19 al 25 de abril de 2017 |
|
26 y 27 de abril de 2017 |
|
Del 27 de abril a 9 de mayo de 2017 |
|
10 de mayo de 2017 |
|
Del 11 al 12 de mayo de 2017 |
|
16 de mayo de 2017 |
|
Del 17 de mayo de 2017a las 00:00 horas del 14 de
junio de 2017 |
|
Del 18 de mayo al 13 de junio de 2017 |
|
14 de junio de 2017 |
|
15 y 16 de junio de 2017 |
|
19 de junio de 2017 |
|
En Madrid, a 18 de abril de 2017. El Rector, Alejandro Tiana Ferrer.
5.-
Servicio
de Inspección
Unidad de apoyo al Servicio de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones
de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Y EMPRESARIALES
E.D. 174/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña R. C. N. autora disciplinariamente responsable de la
comisión de una falta menos grave, tipificada en el artículo 5º b)
1ª del vigente Reglamento de
Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12 octubre), a
corregir con la sanción de prohibición de examinarse de tres asignaturas:
“Econometría”, “Análisis de Estados Financieros” e “Inglés Profesional y
Académico”, en todas las convocatorias del año académico 2015-2016, con
la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el citado curso. Asimismo, según lo dispuesto en el art. 12 del
citado Reglamento, dicha sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el
expediente académico, dentro del año escolar en que cometió la falta.
E.D. 228/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don P. B. V. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave” por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el orden
que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las
aulas”, tipificada en el artículo 5º b) 1ª del vigente Reglamento de
Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12 octubre),
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Historia
Económica”, “Matemática Financiera” e “Introducción al Derecho (ADE)”,
en todas las convocatorias del Curso 2015/2016, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso
2015/2016, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de
convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición
de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2015/2016, en el
que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo
Reglamento.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 172/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don R. A. J. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave” por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el orden
que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las
aulas”, tipificada en el artículo 5º b) 1ª del vigente Reglamento de Disciplina
Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12 octubre), imponiéndole la
sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho
Constitucional III” y “Derecho Civil II. Obligaciones y Contratos”, en
todas las convocatorias del Curso 2015/2016, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso
2015/2016, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de
convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición
de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2015/2016, en el
que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo
Reglamento.
E.D. 237/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don P. J. E. N. autor disciplinariamente responsable de la
comisión de una falta menos grave, tipificada en el artículo 5º b) 1º
del vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre
1954; BOE 12 octubre), a corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Filosofía del Derecho” y “Derecho de la Protección Social”,
del curso académico 2015/2016, que deberá materializarse en dejar sin efecto
las calificaciones obtenidas en las mismas y pérdida de la convocatoria durante
el Curso citado. Asimismo, según lo dispuesto en el artículo 12 del citado
Reglamento, dicha sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente
académico, dentro del año escolar en el que cometió la falta.
E.D. 247/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, declarar
que Don M. F. D. A. P. es autor disciplinariamente responsable de la
comisión de una falta “menos grave”, por “… cualesquiera actos que
perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de
enseñanza, dentro o fuera de las aulas”, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 5º b) 1ª, del Reglamento de Disciplina Académica, aprobado por
Decreto 8 septiembre 1954 (BOE 12 octubre), a corregir con la sanción de pérdida
de matrícula de las asignaturas “Derecho Financiero y Tributario II” e
“Instituciones de Derecho Comunitario”, durante el Curso 2015/2016,
curso en que cometió la infracción, prevista en el artículo 6º del mencionado
Reglamento, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en dichas asignaturas y pérdida de la convocatoria durante el Curso
citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento,
lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año
escolar en que se cometió la falta corregida.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
E.D. 176/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña N. L. E. M. autora disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5º b) 1ª del vigente
Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12
octubre), a corregir con la sanción de prohibición de examinarse de las
asignaturas “Didáctica General”, “Estadística Aplicada a la Educación” y
“Bases del Aprendizaje y Educación” del Curso 2015/2016, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y
la pérdida de la convocatoria durante el Curso citado, con la prohibición de
trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la
falta.
E.D. 184/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña T. R. S. autora disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5º b) 1ª del vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12 octubre), imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Asesoramiento y consulta en Educación Social”, “Educación para la Salud” y “Educación Ambiental” del curso académico 2015/2016, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2015/2016, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del Curso 2015/2016, en el que cometió la falta.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
6.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Débora RODRIGO RUIZ.
TESIS: “EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA
EMOCIONAL CAPACIDAD EN ADOLESCENTES ESPAÑOLES: ADAPTACIÓN Y VALIDACIÓN DEL
SITUATIONAL TEST OF EMOTION MANAGEMENT (STEM)”.
DIRECTOR/A: D. Juan Carlos PÉREZ
GONZÁLEZ.
CODIRECTOR/A: D. Javier CEJUDO PRADO.
DEPARTAMENTO: Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico
e Intervención Psicopedagógica).
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 31/marzo/2017.
FIN DEPÓSITO: 28/abril/2017.
-
AUTOR/A: D.ª M.ª Encarnación ALISES
CAMACHO.
TESIS: “ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE EL
POTENCIAL PEDAGÓGICO DE LOS ENTORNOS DIGITALES MÓVILES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE
UN MODELO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE MÚSICA EN ESO”.
DIRECTOR/A: D. Roberto FELTRERO
OREJA.
TUTOR/A: D. Tiberio FELIZ MURIAS.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 31/marzo/2017.
FIN DEPÓSITO: 28/abril/2017.
-
AUTOR/A: D.ª Mercedes Idalith LEÓN
AXELSSON
TESIS: “APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE MÓVIL
PARA MEJORAR LA INTERACCIÓN ORAL DE ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA
EXTRANJERA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Noa TALAVÁN ZANÓN.
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas.
FACULTAD/ESCUELA: Filología.
INICIO DEPÓSITO: 03/abril/2017.
FIN DEPÓSITO: 03/mayo/2017.
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007,
organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Centros Penitenciarios. Convocatoria
Extraordinaria Septiembre 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas Tribunales en Centros
Penitenciarios. Convocatoria extraordinaria de septiembre 2017.
1.1.
Los Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán,
en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte
de los mismos.
1.2.
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los
Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen en
la misma convocatoria.
1.3. Los
profesores enviarán su solicitud (disponible en la página web de
Pruebas Presenciales) del 18 al 28 de abril por correo electrónico a Pruebas
Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es
)
y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.
El sorteo se realizará el 3 de mayo a las 10:30 horas en
el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.
1.6.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán
su representación en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se ofrecerán,
con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 11 de mayo a las 15.00
horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán
mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que estas, a su vez,
las incluyan en sus sorteos generales.
1.8. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Centros Penitenciarios por
alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. Tanto los lugares de examen,
como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a
los traslados de los internos u otras causas.
Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un
tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar
la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita
en el punto 2.1, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.10. Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse en
contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros
Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
2. Lugares de examen y fechas.
2.1. Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes. Tanto la relación como el número de plazas pueden variar. Se notificará con suficiente antelación al sorteo.
LUGAR
DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº
DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
1 |
ALCALÁ MILITAR |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
2 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
2 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
2 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
HERRERA DE LA MANCHA |
MANZANARES (CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
2 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
2 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
1 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
3 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
2 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
2 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
4 |
MÁLAGA |
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA) |
1 |
OCAÑA II |
OCAÑA (TOLEDO) |
1 |
MAS D’ENRIC |
TARRAGONA |
2 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS, LAS |
TAFIRA ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PALMAS, LAS II |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
4 |
SEVILLA |
SEVILLA |
3 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
2 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
2 |
VALENCIA II
(CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALENCIA III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALLADOLID |
VILLANUBLA (VALLADOLID) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS) |
2 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
2 |
SUPLENTES |
5 |
2.2. En
los Tribunales con dos o más miembros, se requiere la asistencia de todos y
cada uno de ellos en todas las sesiones, debido a las características del
Centro.
2.3. Los exámenes en Centros Penitenciarios se celebrarán los días: 12, 13 y 14 de septiembre de 2017.
8.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial).
Convocatoria Extraordinaria Septiembre de 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo plazas Tribunales de Bata y
Malabo (Guinea Ecuatorial). Convocatoria extraordinaria septiembre 2017.
1.1.
Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los
profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los
Tribunales de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, si
hubiera, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de
examen, tanto de titulares como de suplentes, si hubiera. Cuando algún suplente
sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por
cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si
contabiliza o no como “salida” esta situación.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la página web de
Pruebas Presenciales) del 18 al 28 de abril por correo electrónico a Pruebas
Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es )
y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5. El
sorteo se realizará el 3 de mayo de 2017, a las 10:15 horas
en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.
1.6.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente”, si hubiera, mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible,
delegarán su representación en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 11 de mayo
a las 15:00 horas. Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, sean incluidas en sus sorteos generales.
1.8.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos
sólo podrán renunciar a formar parte de los tribunales por alguna de las causas
indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.9.
En cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
1.10.
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto
de inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).
2. Lugares de examen, número de plazas, y
fechas de exámenes.
2.1.
Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales y PCE |
Del
6 al 9 de septiembre de 2017 (a. i.) |
|
BATA |
4
PLAZAS |
MALABO |
4
PLAZAS |
2.2. Fechas
de exámenes:
- Pruebas Presenciales (Grado, Acceso): del día 6 (16 h.)
al 9 de septiembre de 2017.
- PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua Selectividad) del día 7 al 9 de septiembre de 2017
9.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en el Tribunal de CARACAS (Venezuela). Convocatoria
Extraordinaria de Septiembre 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo plazas Tribunal de Caracas
(Venezuela). Convocatoria extraordinaria de septiembre 2017.
1.1. El
Tribunal de examen de Caracas se formará, en principio, con los profesores que
deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2. Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de
Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes, en esta misma convocatoria.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la página web de
Pruebas Presenciales) del 18 al 28 de abril por correo electrónico a Pruebas
Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es )
y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5. El sorteo se realizará el 3 de
mayo a las 10:10 horas en el Salón de
Actos de la Facultad de Psicología.
1.6.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán
su representación en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 11 de
mayo, a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.8. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo
podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas
indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. En
este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
2. Lugares de examen, número de plazas, y
fechas de exámenes.
2.1. Plazas:
TRIBUNAL
CARACAS |
PRUEBAS
PRESENCIALES Y PCE Del
6 al 9 de septiembre de 2017 (a. i.) |
TITULARES |
2 PLAZAS (al menos uno debe ser profesor
permanente) |
SUPLENTES |
1 PLAZA |
2.2. Fechas de exámenes:
- Grado, Máster, CUID, Acceso: del 6 (16 h.) al 9 de septiembre de
2016. El sábado 9 de septiembre corresponde a las sesiones de reserva (9 h. -13
h., 16 h. -20 h.).
- PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua Selectividad)
tienen prevista las fechas de celebración del 7 al 9 de septiembre, si bien
están pendientes de confirmación. En este caso, se notificarán las fechas con
la debida antelación.
2.3.
Lugar de celebración:
Hermandad Gallega Venezuela – Salón Cachafeiro
Avda. Augusto César Sandino,
Esquina Con Avda. Andrés Bello, Sede
Maripérez
(Caracas)
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
10.-
Comunicado
a los estudiantes de las asignaturas “Análisis de Fourier y Ecuaciones en Derivadas
Parciales”, del Grado en Matemáticas; y de la asignatura “Matemáticas II”, del
Grado en Químicas. Modificación del horario de asistencia al estudiante del
profesor D. Javier Pérez Álvarez
Equipo docente de las
asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Análisis de Fourier y Ecuaciones en Derivadas Parciales
(código 023073) del Grado en Matemáticas, y a los estudiantes de la
asignatura de la asignatura Matemáticas
II (código 031061) del Grado en Químicas, que el profesor D. Javier
Pérez Álvarez modifica su horario de asistencia al estudiante, que a partir
de esta publicación pasa a ser el siguiente:
Jueves y viernes de 10:00 a 12:00
horas.
Despacho 138 de la Facultad de
Ciencias.
Teléfono 913987245.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
11.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª CRISTINA
GARCÍA ZAMORA.
TESIS: “ENCUENTRO DE BENEFICIO Y
RECURSOS PSICOSOCIALES COMO PREDICTORES DEL BIENESTAR SUBJETIVO EN PACIENTES
CARDIACOS”.
DIRECTOR/A: D.ª
PILAR SANJUÁN SUÁREZ.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 04/abril/2017.
FIN DEPÓSITO: 03/mayo/2017.
-
AUTOR/A: D. JANIEL DAVID MELAMED VISBAL
TESIS: “JUSTICIA TRANSICIONAL Y
ALTERNATIVIDAD PENAL EN COLOMBIA: UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS MODELOS DE
JUSTICIA TRANSICIONAL APLICADO A LAS AUC Y APLICABLE A LAS FARC-EP.”
DIRECTOR/A: D.ª
ELENA MACULAN.
PROGRAMA:
“SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO
DEPÓSITO: 05/abril/2017.
FIN
DEPÓSITO: 04/mayo/2017.
La
información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito
pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de
28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
12.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS
FORMARTE 2017
Contribuir a la formación de
especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación,
archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante
la realización de un programa de actividades teórico-práctico en instituciones
culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Dotación: las becas que se desarrollan en el Colegio de España en París es
de 1.800 euros brutos al mes, el resto de becas tiene una dotación de 866 euros
brutos al mes
Plazo: 21 de abril de 2017
Convocatoria
completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-20816
2.-
CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q XVIII
BECAS DE INVESTIGACIÓN MANUEL DE OYA 2017
El centro de información Cerveza y Salud,
entidad de carácter científico que fomenta el estudio sobre la cerveza, convoca
dos becas dirigidas a la realización de un proyecto de fin de carrera, de
estudios de posgrado o un trabajo de investigación experimental.
Dirigido a estudiantes de último curso de
grado de cualquier carrera universitaria de ciencias o de un curso de posgrado,
con fecha de nacimiento posterior al 1 de enero de 1987.
Dotación: 18.000 euros por beca
Plazo: 2 de octubre de 2017
Convocatoria completa: www.cervezaysalud.com
13.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 15 de marzo de 2017, de la Universidad de Oviedo, por la que se
convoca concurso oposición libre, para la provisión de plaza de personal
laboral con la categoría de Diplomado, Grupo II.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/30/pdfs/BOE-A-2017-3442.pdf
BOE 30/03/2017
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de
Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas de la Facultad de Ciencas Económicas y Empresariales.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/01/pdfs/BOE-B-2017-20837.pdf
BOE 01/04/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Corrección de errores de la Resolución de 13 de marzo de 2017, de la
Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/03/pdfs/BOE-A-2017-3674.pdf
BOE 03/04/2017
Nombramientos.
Resolución de 28 de marzo de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Jorge
Castro Tejerina.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/04/pdfs/BOE-A-2017-3693.pdf
BOE 04/04/2017
Personal de administración y servicios.
Resolución de 22 de marzo de 2017, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso, por turno libre, a la Escala Técnica Superior de
Investigación.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/04/pdfs/BOE-A-2017-3706.pdf
BOE 04/04/2017
14.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 18 AL 24 DE ABRIL DE 2017
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
La red Gladio y España.
·
Madri+d 241.
·
Noticias. 90 Aniversario de
la creación de la Ciudad Universitaria de Madrid.
· La armadura de los últimos gigantes.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Microplásticos: su impacto en el medio marino y la salud humana.
·
Un nuevo Departamento para la
Escuela de Ingenieros Industriales.
·
Comunicación y Social Media.
·
La cuestión juvenil en
España.
·
Día de la Facultad de CCEE de
la UNED 2017.
·
Gestión del Talento, un
programa de Postgrado en la UNED.
·
Un viaje por las ciudades
italianas menos conocidas: Catania, la ciudad del Etna.
·
Caraca o cómo la Arqueología
descubre ciudades romanas perdidas.
·
La ingeniería militar en la
Edad Media.
·
¿Taoísmo para el siglo XXI?.
·
El Gerundio y el Participio.
·
Contenidos básicos en la
Lengua Inglesa: algunos tipos de presente.
·
El fin del mayorazgo. El
pleito por la colección de la XIII duquesa de Alba.
·
El Quijote y la Psicología.
·
La mujer en el Quijote: un
síntoma de modernidad.
·
Retos de las adicciones en
España.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo:
: La flor y la barbarie.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Presentación del film “The Act of Killing”
y mesa redonda final.
·
Para poner fin a la guerra.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL