SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ JAVIER GARCÍA SANZ, por
razones de servicio, como Secretario del Máster Universitario en “Física de
Sistemas Complejos”, con efectos de 2 de marzo de 2017, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 13 de marzo de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.- Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario del Máster
Universitario en “Física de Sistemas Complejos”, a DON JAIME ARTURO DE LA
TORRE RODRÍGUEZ, cargo asimilado académicamente a Secretario de
Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 3 de marzo de 2017.
Madrid, 13 de marzo de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Servicio
de Inspección
Unidad de apoyo al Servicio de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA
MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS
E.D. 121/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J. M. V. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de
las asignaturas “Psicología”, “Lengua Castellana” y “Matemáticas Aplicadas a
las Ciencias Sociales” en el Curso Académico 2015/2016, que deberá materializarse
en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso
citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento,
lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año
escolar en que se cometió la falta corregida.
Estudiantes de la FACULTAD DE CC.
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
E.D.056/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña S. L., alumna de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales, autora disciplinariamente responsable de una falta “menos
grave” por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que
debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las
aulas”, tipificada en el artículo 5º b) 1ª ,del vigente Reglamento de
Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12 octubre,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas
“Matemáticas II”, “Renta y Dinero” y “Economía de la Empresa (ADE)” en
todas las convocatorias del curso académico 2015/2016, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y
de convocatoria durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el
art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el
expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta
corregida.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 057/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don B. G. Z. alumno de la Facultad de Derecho de la UNED,
autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave” por “…
cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los
establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas”, imponiéndole la
sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Historia del Derecho
Español” y “Derecho Civil I: Parte General. Persona y Familia” en todas las
convocatorias del curso académico 2015/2016, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y de convocatoria durante
el Curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico
dentro del año escolar en el que cometió la falta.
E.D. 175/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don M. Á. B. P. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5°, b, 1 ª del vigente Reglamento
de Disciplina Académica (Decreto 8 de septiembre 1954; BOE 12 octubre),
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “Modelos
de Trabajo Social con Grupos”, “Política Social” y “Trabajo Social con
Comunidades” del Curso Académico 2015/2016, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y pérdida de la
convocatoria durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art.
12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente
académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida.
E.D. 178/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña A. R. A. autora disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave” por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el
orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de
las aulas”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Derecho Administrativo I” y “Derecho de la Protección Social” y
“Derecho del Consumo”, en todas las convocatorias del curso académico
2015/2016, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas y de convocatoria durante el Curso citado, con la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el
que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo
Reglamento.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
E.D. 238/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña N. L. E. M., alumna de la Facultad de Educación de la UNED,
autora disciplinariamente responsable de una falta “grave”, por “falta
de probidad…”, tipificada en el artículo 5º a) 5ª del vigente Reglamento de
Disciplina Académica (Decreto de 8 de septiembre de 1954, BOE de 12 de
octubre) imponiéndole la sanción de “expulsión temporal del Centro por un
período de dos años, que deberá materializarse con la prohibición de matricularse
en esta Universidad durante los Cursos 2015/2016 y 2016/2017”, prevista en
el artículo 6º a) 3ª del mencionado Reglamento. En el Curso 2015/2016, de
acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento, esta sanción
lleva aneja la pérdida de matrícula y de curso, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las asignaturas y la pérdida
de la convocatoria, con prohibición de trasladar el expediente académico dentro
del año escolar en que se cometió la falta.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
E.D. 196/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
a Don A. M. M., alumno de la Facultad de Filología de la UNED, autor
disciplinariamente responsable de una falta grave, tipificada en el
artículo 5º a) 5ª del vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto
8 septiembre 1954; BOE 12 octubre), a corregir con la sanción de “expulsión
del Centro” por un periodo de un año, prevista en el artículo 6º a) 3ª, del
mencionado Reglamento, que deberá materializarse con la prohibición de matricularse
en esta Universidad durante el curso 2016-2017. Dicha sanción lleva aneja la
pérdida de matrícula y de curso con prohibición de trasladar el expediente
académico dentro del año escolar en que se cometió la falta, de acuerdo con
lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA
E.D. 125/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
declarar que Don H. P. G. es autor disciplinariamente responsable de una
falta grave y una falta menos grave, tipificadas en el artículo 5º a) 5ª
y b) 4ª, del vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 de
septiembre de 1954; BOE 12 de octubre), respectivamente, a corregir con la
sanción de “expulsión temporal del centro durante dos años que deberá
materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante
el Curso 2016/2017 y 2017/2018”. Dicha sanción lleva aneja la pérdida de
matrícula y de curso 2015/2016, concretándose en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas y la pérdida de la convocatoria durante el mismo. Así
mismo, dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva
anexa la prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año
escolar en que se cometieron las faltas.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 177/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña M. I. N. M., alumna de la Facultad de Psicología de la
UNED, autora disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula y de convocatoria de las
siguientes asignaturas: “Historia de la Psicología”, “Psicología de la
Emoción” y “Psicología de la Atención”, en todas las convocatorias del
Curso Académico 2015/2016, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas y pérdida de convocatorias durante el
Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado
Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico,
dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida.
E.D. 194/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don R. V. P. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, por “…cualesquiera actos que perturben notablemente el orden
que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro y fuera de las
aulas” tipificada en el artículo 5º b) 1ª del vigente Reglamento de
Disciplina Académica (Decreto de 8 de septiembre de 1954, BOE de 12 de
octubre) imponiéndole la sanción de pérdida de cinco asignaturas, cuales
son: “Introducción al Análisis de Datos”, “Fundamentos de Investigación”,
“Neuropsicología del Desarrollo”, “Psicofarmacología” y “Psicología del
Desarrollo II” del curso 2015/2016, que deberá materializarse con la
pérdida de la matrícula y de curso, que deberá hacerse efectiva dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en las mismas así como pérdida de las
convocatorias durante el Curso citado. Esta sanción lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año académico en
que se cometió la falta.
E.D. 117/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don C. C. I. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “Fundamentos de Psicobiología”, “Psicología del Aprendizaje” y “Psicología de las Diferencias Individuales” en el Curso Académico 2015/2016, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y pérdida de la convocatoria durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida.
4.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 14 de
marzo de 2017.
VARIA
-
0137386PB01A01 XXVI Y XXVII PREMIOS DE
NARRACIÓN BREVE UNED 2015 Y 2016. LA PARTITURA PICASSO. CARPINACCI NO VUELVE… Y
OTROS RELATOS PREMIADOS. Escamilla Tena,
Miguel.
Roz, Guillermo.
Accésits Estudiantes UNED
Falcón Lahera,
Rafael.
Martínez López, Fernando.
PVP: 15,00 €..
También en formato e-book.
GRADO
-
6103303GR01A01 QUÍMICA DE LOS ELEMENTOS METÁLICOS.
ÁVILA REY, María Jesús del Pilar.
ORTEGA CANTERO, Eloísa.
ROJAS CERVANTES, María Luisa.
PVP: 25,00 €.
COEDICIÓN
Sacchini, Francesco.
Edición bilingüe preparada por:
Laspalas Pérez, Javier.
Martínez Sobrino, Alejandro.
PVP: 34,50 €.
Coedición con Biblioteca de Autores Cristianos.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Ángel Ramiro MUR GÜERRI.
TESIS: “RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE
DETECCIÓN Y CLASIFICACIÓN MEDIANTE SOLUCIONES ÓPTIMAS NO SUPERVISADAS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Raquel DORMIDO CANTO.
CODIRECTOR/A: D.ª
Natividad DURO CARRALERO.
DEPARTAMENTO: Informática y
Automática.
FACULTAD/ESCUELA: Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática.
INICIO DEPÓSITO: 10/marzo/2017.
FIN DEPÓSITO: 31/marzo/2017.
La información, diariamente actualizada,
de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito
(presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de doctorado del
antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007, organizados y
gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS
6.-
Nombramientos
Área de Relaciones Internacionales
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, nombro secretaria-bibliotecaria en el centro de la UNED en
Bruselas a DOÑA ALMUDENA BASANTA ROMERO-VALDESPINO, con efectos de 17 de
febrero de 2017.
Madrid, 16 de febrero de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
“En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, nombro colaborador informático en el centro de la UNED
en Berlín a DON CARLOS IGNACIO MEZA MORALES, con efectos de 2 de febrero
de 2017.
Madrid, 2 de febrero de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio
Público. Modificación en el equipo docente de la asignatura “Las Instituciones
de Servicio Público”
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del
Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público la siguiente
modificación en el equipo docente de la asignatura Las Instituciones de
Servicio Público (cod.24411051):
Baja de la profesora D.ª María Sagrario Rubido Crespo.
escuela técnica superior de ingeniería
informática
8.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Informática y Automática. Modificaciones en las Guías del curso
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Sistemas en tiempo real (código 71013058) la siguiente
modificación en el apartado de TUTORIZACIÓN de la Guía de la asignatura:
Donde dice:
- José Luis
Fernández Marrón
lunes de 15 a 19 horas
913987152
Debe decir:
- Luis de la Torre
Cubillo
Lunes de 15 a 19 horas
913989681
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Tratamiento digital de señales, la siguiente
modificación en el apartado de TUTORIZACIÓN de la Guía de la asignatura:
Donde dice:
Datos equipo docente:
- Miguel Ángel
Rubio González
lunes de 15 a 19 horas.
913987154.
Debe decir:
- Miguel Ángel
Rubio González.
lunes de 15 a 19 horas.
913987154
- Victorino Sanz
Prat.
lunes de 10 a 12; y de 14 a 16 horas.
913989469.
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Sensores y actuadores del Máster en Ingeniería de Sistemas y
Control la siguiente modificación en los apartados de TUTORIZACIÓN y de HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE de
la Guía de la asignatura:
Donde dice:
El alumno podrá ponerse en contacto
directo con el equipo docente, los lunes de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 en
los despachos, teléfonos y correos electrónicos siguientes:
- José Luis
Fernández Marrón.
Teléfono: 913987152.
Correo electrónico: jlmarron@dia.uned.es
Despacho: 6.03.
- Joaquín Aranda Almansa.
Teléfono: 913987148.
Correo electrónico: jaranda@dia.uned.es
Despacho: 6.05.
Debe decir:
El estudiante podrá ponerse en contacto
directo con el equipo docente, los lunes de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 en
los despachos, teléfonos y correos electrónicos siguientes:
- Joaquín Aranda Almansa.
Teléfono: 913987148.
Correo electrónico: jaranda@dia.uned.es
Despacho: 6.05.
- Luis de la Torre
Cubillo.
Lunes de 15 a 19 horas.
913989681.
Asimismo se comunica que el profesor D.
David Moreno Salinas modifica su horario de asistencia al estudiante en las
siguientes asignaturas:
Ingeniería de los computadores II
(c-od.71902025)
Procesamiento paralelo
(cód.71023051)
que a partir de esta publicación pasa a ser el siguiente:
Lunes de 11 a 13; y de 15 a 17 horas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
9.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. RICARDO DE MOSTEYRÍN SAMPALO.
TESIS: “EL BLANQUEO DE
CAPITALES Y EL DELITO DE FRAUDE FISCAL”.
DIRECTOR/A: D.ª ALICIA RODRÍGUEZ NÚÑEZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y
CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:
10/marzo/2017.
FIN DEPÓSITO:
31/marzo/2017.
-
AUTOR/A: D. ÁNGEL CASTELLANOS GONZÁLEZ.
TESIS:
“RECOMMENDER SYSTEMS IN SOCIAL SETTINGS: PROPOSAL, DEVELOPMENT AND TESTING IN
REAL SCENARIOS”.
DIRECTOR/A: D.ª
ANA GARCÍA SERRANO.
CODIRECTOR/A: D. JUAN CIGARRÁN
RECUERO.
PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 10/marzo/2017.
FIN DEPÓSITO: 31/marzo/2017.
-
AUTOR/A: D. DRISS JEDDI HAOUKICH
TESIS: “ESPECIAL
PROTECCIÓN DE LA MUJER Y EL MENOR EN EL CÓDIGO PENAL MARROQUÍ”.
DIRECTOR/A: D.ª ALICIA RODRÍGUEZ NÚÑEZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y
CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:
14/marzo/2017.
FIN DEPÓSITO:
04/abril/2017.
-
AUTOR/A: D. EFRAÍN ROLANDO ENRÍQUEZ MEJÍA.
TESIS: “PROBLEMÁTICA DE LA VIVIENDA
DE LOS ECUATORIANOS RESIDENTES EN ESPAÑA”.
DIRECTOR/A: D.ª
MIREN JOSUNE AGUINAGA ROUSTAN.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/marzo/2017.
FIN DEPÓSITO: 04/abril/2017.
-
AUTOR: D.
ARMANDO LÓPEZ RODRÍGUEZ.
TESIS: “ARTURO SORIA Y
MATA. UNA BIOGRAFÍA”.
DIRECTOR/A: D.ª ALICIA ALTED VIGIL.
PROGRAMA: “HISTORIA E
HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:
14/marzo/2017.
FIN DEPÓSITO:
04/abril/2017.
La
información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito
pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de
28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS PARA
LA FORMACIÓN DE POSGRADUADOS EN EL CIS
Diez becas destinadas a posgraduados para
la formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social
aplicada.
Dotación: un máximo de 13.000 euros anuales por becario.
Plazo: 29
de marzo de 2017.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-15616
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q BECAS
PARA LA REALIZACIÓN DE POSGRADOS EN EL IE
La Fundación Instituto de Empresa (Fundación
IE) tiene como misión contribuir al desarrollo empresarial, en beneficio de
sectores más desfavorecidos, mediante el fomento de la excelencia y de la
incorporación de los jóvenes al entorno profesional y su formación continua en
el ámbito de la empresa.
En cumplimiento de su objeto, el programa
de becas de la Fundación IE tiene como finalidad hacer más accesibles los
estudios oficiales de master del Instituto de Empresa y de IE Universidad a
aquellos jóvenes que por su trayectoria académica, profesional o personal
encarnen sus valores, así como a aquellos, que cumpliendo sus requisitos de
admisión no dispongan de los medios económicos para sufragarlos.
La Fundación IE ha dispuesto un
presupuesto de 1.100.000 euros para la concesión de becas parciales, hasta fin
de presupuesto, que faciliten a los adjudicatarios la realización de los
siguientes programas de IE, convocatoria 2017-18:
• Máster
Universitario en Abogacía.
• Máster
Universitario en Administración Internacional de Empresas / Master in International
Business Administration (IMBA).
• Máster
Universitario en Asesoría Fiscal de Empresas.
• Máster
Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas.
• Máster
Universitario en Asesoría Jurídica Internacional / International LLM Master
Universitario en Comunicación Corporativa / Corporate
Communication.
• Máster
Universitario en Creación y Gestión de Medios Visuales / Visual Media: Creation and Management.
• Máster
Universitario en Dirección de Empresas / Master in Business Administration
(MBA) Máster Universitario en Gestión / Master in Management (MIM).
• Máster
Universitario en Gestión del Diseño Arquitectónico (MAMD) Máster Universitario
en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor / Master in Market Research and Consumer Behaviour.
• Máster
Universitario en Metodología de Investigación en Ciencias Empresariales / Research Methodology in
Management Science.
• Máster
Universitario en Relaciones Internacionales.
Requisitos de los candidatos.
• Las
becas son accesibles a ciudadanos de cualquier nacionalidad en posesión de
titulación académica suficiente para acceder a un master universitario en
España.
• Los
candidatos deberán haber superado el proceso de admisión de cada programa
respecto al que soliciten beca y contar, por tanto, con la “admisión
definitiva” de IE.
Dotación: matrícula.
Plazo: 30
de junio de 2017.
Convocatoria completa: http://becasfundacionie.blogs.ie.edu/
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 28 de febrero de 2017, de la Universidad de Salamanca, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/08/pdfs/BOE-A-2017-2481.pdf
BOE 08/03/2017
Anuncio de Facultad
de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/08/pdfs/BOE-B-2017-14671.pdf
BOE 08/03/2017
Anuncio de Facultad
de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/08/pdfs/BOE-B-2017-14672.pdf
BOE 08/03/2017
Resolución de 3 de marzo de 2017, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrático
de Universidad a don Carlos José Vidal Prado.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/09/pdfs/BOE-A-2017-2524.pdf
BOE 09/03/2017
Personal de administración y servicios.
Resolución de 24 de febrero de 2017, de la Universidad de Murcia, referente a
la convocatoria para proveer plaza de personal laboral con la categoría de
Titulado Superior, Subgrupo A1.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/10/pdfs/BOE-A-2017-2578.pdf
BOE 10/03/2017
Resolución de 24 de febrero de 2017, de
la Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plaza de
personal laboral con la categoría de Titulado Grado Medio, Subgrupo A2.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/10/pdfs/BOE-A-2017-2579.pdf
BOE 10/03/2017
Resolución de 24 de febrero de 2017, de
la Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plazas de personal
laboral con la categoría de Titulado Superior, Subgrupo A1.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/10/pdfs/BOE-A-2017-2580.pdf
BOE 10/03/2017
Resolución de 3 de
marzo de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrática de Universidad a doña Icíar Alzaga Ruiz.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/13/pdfs/BOE-A-2017-2687.pdf
BOE 13/03/2017
Resolución de 3 de
marzo de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrática de Universidad a doña Rosa María Gómez Redondo.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/13/pdfs/BOE-A-2017-2688.pdf
BOE 13/03/2017
Resolución de 6 de
marzo de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don José Luis Gómez Barroso.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/13/pdfs/BOE-A-2017-2689.pdf
BOE 13/03/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 27 de febrero de 2017, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/13/pdfs/BOE-A-2017-2702.pdf
BOE 13/03/2017
Resolución de 28 de febrero de 2017, de
la Universidad del País Vasco, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos de docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/13/pdfs/BOE-A-2017-2703.pdf
BOE 13/03/2017
Resolución de 2 de marzo de 2017, de la
Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/13/pdfs/BOE-A-2017-2704.pdf
BOE 13/03/2017
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 21 AL 27 DE MARZO DE 2016
Esta semana les ofreceremos la
siguiente programación.
Para más información, consultar
programas, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Desmontando la Energía. Cap.5
Fracking: Una Fractura Terminal.
·
Noticias. Las Escuelas Taller
como vía de inserción socio-laboral.
·
Noticias. Día Internacional
de la mujer Premio “Elisa Pérez Vera” y Exposición “Pertenencias”.
· Agujeros negros
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
El “Spanish
Aerocar” de Leonardo Torres Quevedo.
·
Riesgos Nuevos y Emergentes.
·
Estilo de pensamiento
abstracto como estrategia de protección.
·
Los estudiantes cuentan.
·
30 aniversario
del libro “Nuestro Futuro Común”, un hito mundial en pro del desarrollo
sostenible.
·
El proceso de gestación de la
Unión Europea (1950-1957).
·
Seis décadas de integración
europea: ¿estamos donde queríamos estar?.
·
Conversaciones sobre arte
prehistórico.
·
La sexualidad en la Europa
Moderna.
·
Leyendo a los griegos: la
Ilíada.
·
La entrevista de trabajo:
preparación (el antes).
·
Segregación habitacional en
Lima.
·
Ciudadanos y democracia en la
Atenas clásica.
·
El absolutismo ilustrado.
·
Causalidad y libre albedrío.
·
Alquimia y alquimistas.
·
Mutaciones de la lectura.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Big Game. Lex.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Historia(s) y memoria(s).
·
Estrategias prácticas para la
redacción.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL