SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA PILAR RODRÍGUEZ ARANCÓN, a
petición propia, como Secretaria del Centro Universitario de Idiomas Digital y
a Distancia (CUIDD) de esta Universidad, con efectos de 20 de febrero de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de febrero de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA PAZ POUS
DE LA FLOR, a petición propia, como Coordinadora del Máster
Universitario en “Acceso a la Abogacía”, con efectos de 20 de febrero de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de febrero de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JOSÉ LÓPEZ SÁNCHEZ, por pasar a desempeñar otro
cargo académico, como Secretaria del Máster Universitario en “Acceso a la
Abogacía”, con efectos de 20 de febrero de 2017, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 21 de febrero de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL MAR
MONTOYA LIROLA, por cumplimiento de mandato, como Coordinadora del
Título de Grado en Física de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con
efectos de 24 de febrero de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de febrero de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Formación Permanente, vengo
en nombrar Directora en funciones del Centro Universitario de Idiomas Digital y
a Distancia (CUIDD) de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos
a la categoría de Decana, a DOÑA PILAR RODRÍGUEZ ARANCÓN, con efectos de
21 de febrero de 2017.
Madrid, 17 de febrero de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Universitario en “Acceso a la Abogacía”, a DOÑA MARÍA JOSÉ LÓPEZ SÁNCHEZ,
cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a efectos
económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos
de 21 de febrero de 2017.
Madrid, 21 de febrero de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Derecho
Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en
nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA
AMELIA ARIZA ROBLES, con efectos de 20 de febrero de 2017.
Madrid, 22 de febrero de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 21 de
febrero de 2017.
ESTUDIOS DE LA UNED
0170070RE31A18 ENDOXA Nº 38. ENSAYOS EN HONOR DE QUINTÍN
RACIONERO.
PVP: 15,03 €.
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS DE LA SALUD
0103015CT01A01 CUIDA DE MÍ. CLAVES DE LA RESILIENCIA
FAMILIAR.
RODRÍGUEZ MUÑOZ, M.ª
Fe.
MORELL PARERA, José Manuel.
FRESNEDA SÁNCHEZ, Javier.
PVP: 25,00 €.
También en formato e-book.
LITERATURA Y MUJER
0101055CT01A01 MUJERES DE PALABRA: GÉNERO Y
NARRACIÓN ORAL EN VOZ FEMENINA.
SANFILIPPO , Marina.
GUZMÁN GARCÍA, Helena.
ZAMORANO RUEDA, Ana Isabel
(Coordinadoras).
PVP: 15,00 €.
PVP e-book: 7,50 €.
4.-
Convocatoria
6/2017 de concurso de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen
laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 24 de febrero de 2017 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 6/2017 de concurso
de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de
la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de
solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Marianna STUCCHI.
TESIS: “INTRODUZIONE DELLA
LETTERATURA DI GENERE NELL’ISTRUZIONE SECONDARIA ATTRAVERSO L’USO DELLE TIC:
UNA PROPOSTA DIDATTICA CON LE OPERE DI SIBILLA ALERAMO E CRISTINA COMENCINI”.
(INTRODUCCIÓN DE LA LITERATURA DE GÉNERO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA A TRAVÉS
DEL USO DE LAS TIC: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA CON LAS OBRAS DE SIBILLA ALERAMO Y
CRISTINA COMENCINI)”.
DIRECTOR/A: D. Salvatore BARTOLOTTA.
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas.
FACULTAD/ESCUELA: Filología.
INICIO DEPÓSITO: 17/febrero/2017.
FIN DEPÓSITO: 09/marzo/2017.
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007,
organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.-
Normativa
para la provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo
(Guinea Ecuatorial) para las Segundas Pruebas Presenciales y PCE (Pruebas de
Competencias Específicas-Selectividad) de Junio de 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES DE BATA
Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). Segundas Pruebas Presenciales y PCE de Junio
2017.
1.1.- Los
Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los
profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, si hubiera, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de
titulares como de suplentes, si hubiera. Cuando algún suplente sea requerido
para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo
(enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como
“salida” esta situación.
1.3.- Los profesores enviarán su
solicitud del 27 de febrero al 7 de marzo a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.1.4.-
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 9 de
marzo de 2017, a las 10:00 horas en el
Salón de Actos del Edificio de Humanidades, Campus de Senda del Rey.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente”, si hubiera, mientras quede
alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores
que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en
otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va
acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.-
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 15 de
marzo a las 15:00 horas. Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran
quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes
Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, sean incluidas en sus sorteos
generales.
1.7.- Una vez realizado el sorteo y
aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo podrán renunciar a formar
parte de los tribunales por alguna de las causas indicadas en el reglamento de
pruebas presenciales.
1.8.-
En cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
1.9.-
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto
de inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Tribunales
de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales y PCE |
Del
5 al 10 de junio de 2017 (a. i.) |
|
BATA |
4
PLAZAS |
MALABO |
4
PLAZAS |
2.2.-
Los exámenes de PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua
Selectividad) se llevarán a cabo los días 5 al 7 de junio de 2017 y los
exámenes de Pruebas Presenciales los días: 7 al 10 de junio de 2017.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53411572&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.-
Normativa
para la provisión de plazas en el Tribunal de CARACAS (Venezuela) Segundas Pruebas Presenciales de Junio 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA EL TRIBUNAL DE CARACAS
(VENEZUELA). Segundas Pruebas Presenciales de Junio 2017.
1.1.-
El Tribunal de examen para Caracas se formará, en principio, con los profesores
que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.-
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de
Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes.
1.3.- Los profesores enviarán su solicitud del 27 de febrero al 7 de marzo a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4.-
La formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5.- El
sorteo se realizará el 9 de marzo a las 10:10 horas en el Salón de
Actos del Edificio de Humanidades, Campus de Senda del Rey.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro
profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas
Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una
fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán,
con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 15 de marzo, a las
15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes se
asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas,
a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.7.-
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo
podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas
indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.- En
este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
1.9.-
Los exámenes de Pruebas Presenciales se llevarán a cabo los días del 5 al 10
de junio de 2017.
TRIBUNAL
CARACAS |
PRUEBAS
PRESENCIALES Y PCE Del 5 al 10 de junio de 2017 (a.i.) |
TITULARES
|
2 PLAZAS: Al menos uno debe ser profesor
permanente |
SUPLENTES |
1 PLAZA |
Los exámenes de Grado, Máster, CUID,
Acceso tienen fechas de celebración del 7 al 10 de junio.
Los exámenes de PCE (Pruebas de Competencias
Específicas, antigua Selectividad) tienen prevista las fechas de celebración
del 5 al 7 de junio, si bien están pendientes de confirmación. En este caso, se
notificarán las fechas con la debida antelación.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53411572&_dad=portal&_schema=PORTAL
8.-
Normativa
para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de
examen para las Segundas Pruebas Presenciales de junio 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN
CENTROS PENITENCIARIOS. Segundas Pruebas Presenciales de Junio 2017.
1.1.- Los
Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán, en
principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de
los mismos.
1.2.-
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los
Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen,
tanto de titulares como de suplentes.
1.3.- Los profesores enviarán su solicitud del 27 de febrero al 7 de marzo a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
.1.4.- La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El
sorteo se realizará el 9 de marzo a las 10:30 horas en el Salón de
Actos del Edificio de Humanidades, Campus Senda del Rey.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro
profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.-
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 15 de
marzo a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.7.- Una vez realizado el sorteo y
aceptadas las plazas por los interesados, éstos sólo podrán renunciar a formar
parte de los tribunales en centros penitenciarios por alguna de las causas indicadas
en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.- Tanto los lugares de examen,
como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a
los traslados de los internos. Cuando esto ocurra
después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o
reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de
suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1
adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.9.- Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados (TITULARES) deberán ponerse
en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros
Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.-
Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de
exámenes:
LUGAR DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº
DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
1 |
ALCALÁ MILITAR |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
VRA
EE.Y CCPP* |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
2 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
2 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
2 |
BRIANS I |
MARTORELL (BARCELONA) |
2 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
HERRERA DE LA MANCHA |
MANZANARES (CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
2 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
2 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
1 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
3 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
2 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
2 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
4 |
MÁLAGA |
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA) |
1 |
OCAÑA II |
OCAÑA (TOLEDO) |
1 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS, LAS |
TAFIRA ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PALMAS, LAS II |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
4 |
SEVILLA |
SEVILLA |
3 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
2 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
2 |
VALENCIA II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALENCIA
III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALLADOLID |
VILLANUBLA (VALLADOLID) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS) |
2 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
2 |
SUPLENTES |
5 |
* Vicerrectora Adjunta de Estudiantes y
Centros Penitenciarios.
2.2.-Los
exámenes en estos Tribunales se realizarán los días: 30 y 31 mayo, y 1 de junio
de 2017.
NOTA.- Tanto la relación de
Centros Penitenciarios como el número de plazas puede variar. Se notificará con
suficiente antelación al sorteo.
Acceda a la solicitud de participación
en el sorteo de Tribunales de Centros Penitenciarios en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53411572&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.-
Soluciones
a los test de las asignaturas Derecho Mercantil I y II, del Grado en Derecho; y
Derecho Mercanil, del Grado de Turismo. Febrero de
2017
Dpto. de Derecho Mercantil
· SOLUCIONES A LOS TEST DE DERECHO MERCANTIL I: AQUÍ
· SOLUCIONES A LOS TEST DE DERECHO MERCANTIL II: AQUÍ
· SOLUCIONES A LOS TEST DE DERECHO MERCANTIL DEL GRADO DE TURISMO: AQUÍ
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Servicios Sociales y Dependencia, de
tercer Curso del Grado en Trabajo Social. Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora D.ª Julia Ramiro
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Servicios Sociales y Dependencia, de 3.er curso del Grado en
Trabajo Social que la profesora D.ª Julia Ramiro,
modifica su horario de asistencia al estudiante, que a partir de esta
publicación pasa a ser el siguiente:
Lunes, miércoles y jueves: de
10:00 a 14:00 horas.
Tlf. 913988998
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y
EMPRESARIALES
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Introducción al Derecho Mercantil”, del
Grado en ADE. Modificación del horario de asistencia al estudiante del curso
2016-2017
Dpto. de Derecho Mercantil
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Introducción al Derecho Mercantil (cód. 65022107) del Grado
en ADE que se han se han introducido los siguientes cambios en la guía para el
curso académico 2016-2017:
Horario de atención al estudiante
·
Martes y jueves de 10:00 a
14:00 horas.
Teléfono 91 398 80 23.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Celia Casado Fresnillo. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. de Lengua Española y Lingüística
General
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Celia
Casado Fresnillo, que son las siguientes:
·
El lenguaje humano.
·
Español en América.
Variación y variedad.
·
Variación y variedad del
español.
que a partir de este publicación, modifica su horario de asistencia al
estudiante que pasa a ser el siguiente:
·
Martes de 10 a 17 horas.
· Miércoles de 10 a 15 horas.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Antropología del Parentesco II”, del
Grado de Antropología. Modificaciones en la Guía I del curso
Decanato de la Facultad
Se comunica a los/las estudiantes de la
asignatura Antropología del Parentesco II (cód. 70022084), obligatoria
del Grado de Antropología, la información corregida que debe aparecer en el apartado 8. Evaluación de la Guía I de
la asignatura (se resalta el texto corregido):
1. Evaluación continua
La evaluación continua consta de dos ejercicios. Para ser puntuada es obligatorio realizar ambos ejercicios. El/la alumno/a decidirá libremente si desea hacerlos y entregarlos. Para realizar el segundo ejercicio el/la alumno deberá haber superado correctamente la realización del primero. En el caso de elegir realizarla, la evaluación continua representará un total de 0,5 puntos. Ahora bien, estos ejercicios se computarán exclusivamente cuando la prueba presencial esté aprobada. Es decir, que su realización permitirá mejorar las notas de exámenes aprobados, pero los exámenes no aptos impedirán que se contabilicen los ejercicios de evaluación continua.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Patricia Mata Benito. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad de Educación
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Patricia Mata
Benito, que son las siguientes:
§
Asignaturas de Grado:
§
6301401- - TRABAJO FIN DE
GRADO (EDUC. SOCIAL).
§
6301210- - DIVERSIDAD E
IGUALDAD EN EDUCACIÓN.
§
63024094 - EDUCACIÓN
INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA).
§
Asignaturas de Master:
§
23306300 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE EDUCACIÓN
INTERCULTURAL EN LA PRÁCTICA.
§
23306283 - CIUDADANÍA Y
PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA.
§
23308062 - RETOS ACTUALES DE
LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL.
§
23310217 - INNOVACIÓN,
INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (MÁSTER DE ECUADOR).
§
23306014 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL. ITINERARIO DE ESTUDIOS
INTERCULTURALES.
§
23306067 - METODOLOGÍAS DE
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA.
§
23306298 - PRÁCTICAS EXTERNAS
DEL MÁSTER EURO-LATINOAMERICANO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL.
§
23308128 - TFM EN
INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES.
§
23310109 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ECUADOR.
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante pasa a ser el siguiente:
· Martes de 10 a 14 horas.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
15.-
Tribunal
de Compensación
Secretaría Docente
Del 10 al 29 de marzo de 2017 (ambos incluidos), podrán presentarse, de acuerdo con las normas
establecidas, las solicitudes de evaluación por compensación.
Toda la información, así como la
documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Escuela de
Ingenieros Industriales, donde también estará disponible durante ese mismo
período el formulario de solicitud.
Enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,27302416&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
16.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q 20 BECAS
DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA PARA CURSAR UN DOCTORADO EN ESPAÑA
La
convocatoria contempla todas las
áreas del conocimiento y está
dirigida a todas aquellas personas
que cumplan los
requisitos para acceder
al doctorado, siempre que, además, no hayan
estado matriculadas con anterioridad en los estudios de
doctorado solicitados.
Duración. Tres años
Dotación: 115.500 euros,
distribuidos en tres anualidades de
36.000 euros y
un premio de
7.500 euros el cuarto
año, si el
becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización
del tercer año de beca
Plazo. 28 de febrero de 2017.
Convocatoria
completa:
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
FRONTERA DEL CONOCIMIENTO 2017 DE LA FUNDACIÓN BBVA
Para reconocer e incentivar la
investigación y creación cultural de excelencia, en especial aquellas
contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado teórico. La
denominación de estos premios quiere significar tanto el trabajo de
investigación capaz de ampliar el ámbito del conocimiento –desplazando hacia
delante la frontera de lo conocido–, cuanto el encuentro y solapamiento entre
áreas disciplinares.
Los Premios Fronteras distinguen avances
fundamentales, disciplinares o supradisciplinares en
las áreas de las ciencias básicas, naturales y sociales y de la tecnología que
se relacionan más abajo. Se reconoce también la creación de excelencia en la
música clásica de nuestro tiempo. Finalmente, dos cuestiones centrales de la
sociedad global del siglo XXI, el cambio climático y la cooperación al
desarrollo socioeconómico de amplias zonas del mundo, son también objeto de
estos galardones, que contemplan tanto la investigación sobresaliente sobre
esas dos problemáticas, cuanto las actuaciones de tipo diverso que representen
avances significativos en su abordaje.
Categorías:
• Ciencias
Básicas (Física, Química, Matemáticas).
• Biomedicina.
• Ecología
y Biología de la Conservación.
• Tecnologías
de la Información y la Comunicación.
• Economía,
Finanzas y Gestión de Empresas.
• Música
Contemporánea.
• Cambio
Climático.
• Cooperación
al desarrollo.
Dotación: 400.000 euros.
Plazo: 30 de junio de 2017.
Convocatoria
completa:
http://www.fbbva.es/TLFU/tlfu/esp/microsites/premios/fronteras/presentacion/index.jsp
q XVI
EDICIÓN DEL PREMIO FUNDACIÓN BANCO SABADELL A LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA
Para alentar y reconocer el trabajo y la
trayectoria de los investigadores españoles menores de 40 años en los campos
del conocimiento económico, empresarial y social, y contribuir al análisis y
formulación de alternativas que promuevan el bienestar social.
Dotación: 30.000 euros
Plazo: 30 de abril de 2017
Convocatoria completa: https://www.grupobancosabadell.com/es/XTD/INDEX/?url=/es/SOCIEDAD/PREMIOS/?menuid=72574&language=es
17.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 3 de febrero de 2017, de la Universidad de Extremadura, por la
que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Auxiliares de
Servicio, mediante el sistema de acceso libre.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/15/pdfs/BOE-A-2017-1557.pdf
BOE 15/02/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 3 de febrero de 2017, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/16/pdfs/BOE-A-2017-1603.pdf
BOE 16/02/2017
Personal docente e
investigador. Resolución de 27 de enero de 2017, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/16/pdfs/BOE-A-2017-1600.pdf
BOE 16/02/2017
Resolución de 27 de
enero de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/16/pdfs/BOE-A-2017-1601.pdf
BOE 16/02/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 15 de diciembre de 2016, conjunta de la Universidad Complutense
de Madrid y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/17/pdfs/BOE-A-2017-1647.pdf
BOE 17/02/2017
Resolución de 7 de febrero de 2017, de
la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/17/pdfs/BOE-A-2017-1648.pdf
BOE 17/02/2017
MINISTERIO DE
HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA
Instituto Nacional de Administración
Pública. Cursos
Resolución de 15 de febrero de 2017,
del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan
acciones formativas dirigidas a personal directivo y predirectivo
para el primer semestre de 2017.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/18/pdfs/BOE-A-2017-1685.pdf
BOE 18/02/2017
Resolución de 15 de febrero de 2017,
del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan
acciones formativas de carácter general para el primer semestre de 2017.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/18/pdfs/BOE-A-2017-1686.pdf
BOE 18/02/2017
Resolución de 15 de febrero de 2017,
del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan
acciones formativas en materia de idiomas para el primer semestre de 2017.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/18/pdfs/BOE-A-2017-1687.pdf
BOE 18/02/2017
Resolución de 15 de febrero de 2017, del
Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones
formativas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones para el
primer semestre de 2017.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/18/pdfs/BOE-A-2017-1688.pdf
BOE 18/02/2017
18.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 28 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO DE
2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Parménides de Elea
·
Economistas en primera
persona. Juan Carlos Durán
·
Madri+d 238
·
Automática y Robótica
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
El Grupo de Estudios
Medievales y Renacentistas, GEMYR
·
Censura y Libros en la Edad
Moderna. Seminario
interdisciplinar del GEMYR
·
Louis,
I think is the beginning of a beautiful friendships: la vocal neutra inglesa (schwa)
·
El español como lengua de
herencia
·
Depresión perinatal
·
A mi cuñado le funciona:
Primeros auxilios contra la mala ciencia
·
Premio Elisa Pérez Vera 2017
·
Políticas educativas europeas
·
La articulación territorial
de España
·
Educación XX1, Vol. 20, núm.
1 (2017)
·
Revista Iberoamericana de
Educación a Distancia, RIED, Vol. 20, núm. 1
·
(2017)
·
Revista Española de Educación
Comparada, próximos monográficos
·
Goliarda Sapienza:
mujer, artista y escritora
·
Poetas en la radio: Esperanza
Ortega
·
Jardiel la risa inteligente
·
Santa Teresa de Jesús
·
Los Robot, una nueva era ha
comenzado
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Viaje sin límites
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Modelos y propuestas para un
turismo cultural y patrimonial
·
Bosnia de la guerra a la paz.
Historias y escenarios
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL