rectorado

1.-     Calendario de las Elecciones a la Junta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Secretaría General

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones parciales a Junta de Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:

 

13 de febrero de 2017

·         Publicación de la convocatoria.

·         Publicación del censo electoral provisional.

Del 14 al 20 de febrero de 2017

·         Reclamaciones al censo electoral provisional.

21 de febrero de 2017

·         Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional.

·         Publicación del censo electoral definitivo.

Del 22 de febrero al 3 de marzo de 2017

·         Plazo para presentación de candidaturas.

6 de marzo de 2017

·         Proclamación provisional de candidatos.

Del 7 al 8 de marzo de 2017

·         Plazo para la presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

10 de marzo de 2017

·         Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

·         Proclamación definitiva de candidaturas. 

·         Sorteo para la composición de la Mesa Electoral.

Del 13 de marzo de 2017 a las 00:00 horas del 4 de abril de 2017

·         Campaña Electoral.

Del 27 al 30 de marzo de 2017

·         Plazo para ejercer el voto por anticipado.

4 de abril de 2017

·         Votaciones a Junta de Facultad. 

·         Proclamación provisional de candidatos electos.

5 y 6 de abril de 2017

·         Presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos.

7 de abril de 2017

·         Resolución de reclamaciones. 

·         Proclamación definitiva de miembros electos de la Junta de Facultad.

 

En Madrid, a 13 de febrero de 2017. El Rector, Alejandro Tiana Ferrer.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

vicerrectorado de profesorado

2.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 7 de febrero de 2017

COLECCIÓN TEMÁTICA

ARTE Y HUMANIDADES

-       0101054CT01A01 EL TRABAJO FORZADO DE LOS ESPAÑOLES EN LA FRANCIA DE VICHY. LOS GRUPOS DE TRABAJADORES EXTRANJEROS EN CORRÉZE (1940-1944).

Estrade, Paul (Director).

PVP: 17,00 € PVP formato e-book: 9,00 €.

En colaboración con el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME).

 

COEDICIÓN

-       0180260CO01A01 FORMAS Y ESPACIOS DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN LA EUROPA MEDITERRÁNEA, SIGLOS XIX Y XX

Editado por Jean-Louis Guerña.

-         Alejandro Tiana Ferrer.

PVP: 29,00 €.

Collection de la Casa de Velázquez. Volume 157.

Coedición con CASA DE VELÁZQUEZ.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

3.-     Convocatoria de un contrato para el Proyecto Ramón y Cajal “Predicción de contaminantes en el aire mediante inteligencia computacional”

Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI)

Dentro del Proyecto Ramón y Cajal, “Predicción de contaminantes en el aire mediante inteligencia computacional”, con Ref.: RYC-2012-11984”, cuyo Investigador Principal es el doctor José Luis Aznarte Mellado, se convoca un contrato a tiempo completo de 37,5 horas semanales, para realizar tareas de investigación en el marco del citado proyecto, bajo las siguientes cláusulas:

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Se convoca un contrato de un año, asociado al proyecto anteriormente citado, cuya función será el Desarrollo e implementación de nuevos métodos para la predicción de contaminantes en el aire. Gestión de proyectos software relacionados.

2.- DESTINATARIOS.

Ingenieros, Licenciados, Graduados o Máster en Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física y afines. Se valorará un buen nivel de inglés hablado y escrito.

Con conocimientos de informática: Dominio de alguno de los lenguajes R, Python, Matlab o similar y manejo de ficheros Grib o NetCDF.

Se valorará experiencia previa o cursos de formación sobre: métodos de aprendizaje automático y minería de datos, series temporales, geoestadística.

Se valorará también experiencia en la redacción de artículos científicos y en la gestión de proyectos de investigación.

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

3.1.- En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a)  Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.

b)  Estar en posesión de la titulación correspondiente.

c)  Tener conocimientos en los temas especificados.

3.2.- Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.

4.1.- La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias.

4.2.- La duración del contrato es de un año.

4.3.- El lugar de trabajo será la  Escuela Técnica superior de Ingeniería Informática, Departamento de Inteligencia Artificial, Calle Juan del Rosal, nº 16, 28040, Madrid.

4.3.- La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse el día 1 de abril previa formalización del contrato de trabajo. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

4.4.- El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria, tendrá la siguiente dotación económica, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social: 27.500 €/año.

En consecuencia, la retribución bruta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez, todas las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

4.5.- En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

5.1.- Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

5.1.1. Fotocopia compulsada del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.

5.1.2. Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste                                                     la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.

5.1.3. Curriculum vitae en formato CVN del/la solicitante.

5.1.4. Breve carta de presentación (2 páginas máximo) explicando la experiencia                                                     en el tema de estudio propuesto.

5.2.- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de marzo de 2017.

5.3.- Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, deberán presentarse en el Registro General de la UNED.

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.

6.1.- La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por: el Vicerrector Adjunto de Investigación o, en su caso, la persona en la que éste delegue, el investigador principal del proyecto, dos profesores-investigadores del Departamento de Inteligencia Artificial al que se adscribirá el contratado y la Jefe de Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.

6.2.- La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los siguientes criterios:

6.2.1. Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará como sigue:

-         Nota media del expediente académico de la licenciatura/grado, así como en los estudios de máster/doctorado. 20 %

-         Conocimientos de de los lenguajes R, Python, Matlab o similar y manejo de ficheros Grib o NetCDF: 30 %

-         Nivel de competencia en el idioma inglés: 10 %

          Experiencia o cursos de formación en métodos de aprendizaje automático y minería de datos, gestión de proyectos, series temporales, geoestadística: 30 %

          Experiencia en la redacción de artículos científicos y en la gestión de proyectos de investigación: 10%

Se realizarán entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.

7.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

Impreso de solicitud en la siguiente dirección: http://www2.uned.es/bici/Curso2016-2017/170213/17-0sumario.htm

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

4.-     Depósito de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D Clara Lucía AMAYA MONGE.

TESIS: “ALTERNATIVAS NO VIOLENTAS GENERADAS POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA ANTE EL ACOSO ESCOLAR QUE AFECTA A LOS ESTUDIANTES EN SU DIVERSIDAD”.

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA.

CODIRECTOR/A: D M.ª del Castañar MEDINA DOMÍNGUEZ.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 06/febrero/2017.

FIN DEPÓSITO: 24/febrero/2017.

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

5.-     Resolución del Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de 9 de febrero de 2017, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a la movilidad de profesores UNED para impartir docencia en el extranjero en el marco del programa ERASMUS + DE LA UNIÓN EUROPEA

Área de Movilidad

Por resolución de 14 de noviembre de 2016 (BICI n.º 7, de 21 de noviembre de 2016) se convocaron quince ayudas para la movilidad de profesorado de la UNED. Vista la propuesta de la comisión de selección que ha valorado las solicitudes, se resuelve lo siguiente:

PRIMERO. Publicar, en el Anexo I de esta resolución, la puntuación de los quince candidatos que han sido seleccionados. El listado aparece ordenado, en primer lugar, por el total  de puntos obtenidos y, en segundo lugar, según el criterio establecido en la base 7.2.d de la convocatoria. Por este motivo,  tres de los candidatos que habían obtenido siete puntos, han quedado en listado de suplentes en aplicación de la base citada: en caso de empate se ordenan por el primer apellido iniciándose desde la letra “H”.

SEGUNDO.  Publicar, en el Anexo II, la puntuación de los candidatos suplentes según el orden establecido en esta resolución, que sigue los mismos criterios señalados en el punto primero. Estas personas podrían sustituir a alguno de los candidatos seleccionados, caso de producirse renuncia.

TERCERO. El área de Relaciones Internacionales de la UNED se pondrá en contacto con los candidatos seleccionados para facilitarles la documentación necesaria para hacer efectiva la movilidad.

CUARTO. La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, 9 de febrero de 2017. El rector, Alejando Tiana Ferrer.

ANEXO I: PERSONAS SELECCIONADAS

 

APELLIDOS

NOMBRE

DNI

7.1 a)

7.1 b)

7.1 c)

TOTAL

MARTOS PÉREZ

MARÍA DOLORES

74848860Y

5

3

0

8

ORTEGA NAVAS

MARÍA DEL CARMEN

07215545P

5

3

0

8

RADOLAVOVA KOROUTCHEVA

ELKA

54349365C

5

3

0

8

ROJAS CERVANTES

MARÍA LUISA

30499490H

5

3

0

8

CHACÓN BELTRÁN

MANUEL RUBÉN

31673639V

5

3

0

8

FERNÁNDEZ DE BUJÁN FERNÁNDEZ

FEDERICO

50412633Z

5

3

0

8

HERNÁNDEZ DE LA FUENTE

DAVID

05286985K

5

0

2

7

HERNÁNDEZ SOLÍS

MONTSERRAT

50187078C

5

0

2

7

IBÁÑEZ MORENO

ANA

16598014H

5

0

2

7

MARTÍNEZ MORÁN

NARCISO

71541621Y

5

0

2

7

TOPA CANTISANO

GABRIELA ELBA

50765339S

5

0

2

7

VIDAL PRADO

CARLOS JOSÉ

32641974Y

5

0

2

7

AZOFRA SIERRA

MARÍA ELENA

13745858T

5

0

2

7

COSTA GONZÁLEZ

ANTONIO FÉLIX

51886793N

5

0

2

7

DONADO VARA

ARACELI

50746849V

5

0

2

7

 

ANEXO II: SUPLENTES

APELLIDOS

NOMBRE

DNI

7.1 a)

7.1 b)

7.1 c)

TOTAL

GARRIDO BULLÓN

ÁNGEL

08093657A

5

0

2

7

GONZÁLEZ RABANAL

MIRYAM DE LA CONCEPCIÓN

09744048Y

5

0

2

7

GONZÁLEZ SÁNCHEZ

VÍCTOR MANUEL

06567813W

5

0

2

7

HIDALGO LAVIE

ALFREDO

31249063K

0

3

0

3

MEDINA RIVILLA

ANTONIO

23673072T

0

3

0

3

SAN MATEO VALDEHITA

ALICIA

03114052J

0

3

0

3

TRÁNCHEZ MARTÍN

JOSÉ MANUEL

50078241L

0

3

0

3

YÁÑEZ VIVERO

FÁTIMA

33319857X

0

3

0

3

URQUÍZAR HERRERA

ANTONIO

30804339W

0

3

0

3

CACHEIRO GONZÁLEZ

MARÍA LUZ

51637165A

0

3

0

3

DE LA CUESTA GONZÁLEZ

MARTA MARÍA

51395706K

0

3

0

3

DELGADO PINEDA

MIGUEL

51613456F

0

3

0

3

HERRADOR ALCAIDE

TERESA CARMEN

05271283M

0

0

2

2

DOMINGUEZ PEREZ

EVA MARIA

08844283R

0

0

2

2

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

FACULTAD DE DERECHO

6.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Hacienda Pública”, del Grado en Derecho; y “Economía del Sector Público”, del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Prórroga por un curso más (año académico 2016/17) del libro “Curso Básico de Hacienda Pública” como bibliografía básica de las asignaturas mencionadas.

Equipo docente de las asignaturas

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas de “Hacienda Pública” del Grado de Derecho (cód. 66022032) y de “Economía del Sector Público” del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (cód. 66012080) que, para el presente curso académico 2016/17, se ha prorrogado la vigencia del libro “Curso básico de Hacienda Pública” del profesor D. Antonio Bustos Gisert como bibliografía básica recomendada para la preparación de los temarios correspondientes a ambas asignaturas.

Por otra parte, también se informa que se acaba de publicar (enero de 2017) una nueva edición (la cuarta) del mencionado texto en la editorial Thomson Reuters Civitas.

De acuerdo con ello, el texto “Principios de Hacienda Pública Teórica y Aplicada a la realidad española” indicado inicialmente en las guías de las dos asignaturas mencionadas como bibliografía básica recomendada para la preparación, en el presente curso académico 2016/17, de los programas de las mismas, dicha recomendación queda aplazada al próximo curso 2017/2018.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

7.-     Comunicado para los estudiantes de asignaturas del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Modificación del horario de asistencia al estudiante de profesores de ese Departamento

Dpto. de Filosofías Extranjeras y sus Lingüísticas

Se comunica a los estudiantes de la Facultad de Filología, que los profesores del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas que a continuación se relacionan modifican su horario de asistencia al estudiante, que a partir de esta publicación será el siguiente:

D.ª María M. García Lorenzo:

·         Martes: de 09:00 a 13:00 horas.

·         Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.

 

D. Iván Teodomiro García

·         Miércoles: de 15:00 a 20:00 horas.

·         Jueves: de 08:00 a 15:00 horas.

 

  

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

facultad de educación

8.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Métodos de Investigación en Educación Social”, e “Investigación-acción y sistematización de prácticas en Educación Social”, del Grado en Educación Social, y “Medida en Educación” del Máster de Innovación e Investigación en Educación. Modificación del horario de asistencia al estudiante de la profesora D.ª Belén Ballesteros Velázquez.

Equipo Docente de las Asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas Métodos de Investigación en Educación Social, (cód. 63012085), e Investigación·acción y sistematización de prácticas en Educación Social,  (cód. 63014150) del Grado en Educación Social; y Medida en Educación, (cód. 23302032) del Máster de Innovación e Investigación en Educación, que imparte la profesora D.ª Belén Ballesteros Velázquez,  que a partir de esta publicación, el horario de asistencia al estudiante de las citadas asignaturas será el siguiente:

·         Martes de 10 a 14 horas.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Sistemas de Información Geográfica”, del Grado en Ciencias Ambientales, y del Grado en Geografía e Historia. Modificaciones en la Guía de Estudio I

Dpto. de Geografía

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Sistemas de Información Geográfica (cód.  61011101), del Grado en Ciencias Ambientales (Facultad de Ciencias), y del Grado de Geografía e Historia (Facultad de Geografía e Historia), serán introducidas las siguientes modificaciones en la Guía de Estudio l.

El punto 5 (CRITERIOS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN FINAL), del apartado 8  (EVALUACIÓN), queda redactado de la siguiente manera:

La evaluación final de la asignatura se realizará a través de la calificación obtenida en las actividades de evaluación y la correspondiente a la prueba presencial. Se considera fundamental el examen presencial, por lo que la calificación final es el resultado de la nota de esta prueba, a la que se sumarán hasta dos puntos de la calificación obtenida en las pruebas de evaluación continua (esta suma se realizará siempre que la calificación final del examen presencial sea superior a cuatro puntos).

En el examen presencial las tres preguntas de carácter teórico puntúan dos puntos cada una, mientras que la parte práctica se califica con un máximo de cuatro puntos. Por tanto, la calificación máxima será de diez puntos. Ahora bien, es muy importante aclarar que cada una de las partes se evaluará de manera independiente, no pudiéndose aprobar el examen presencial si no se alcanzan las siguientes puntuaciones mínimas en cada uno de los dos apartados:

a)       La nota mlnima para superar la parte teórica del examen es de 2,4 puntos sobre el total de 6.

b)       La nota mínima para superar la parte práctica es de 1,6 puntos sobre el total de 4.

En resumen, no se puede aprobar el examen presencial habiendo aprobado únicamente una de las dos partes. Es decir, no se puede contestar perfectamente a las preguntas teóricas (total de seis puntos) y no saber resolver el apartado práctico; o no se puede realizar de manera perfecta el apartado práctico (cuatro puntos) y no conocer los fundamentos teóricos de la asignatura.

En el apartado 12 (TUTORIZACIÓN), en el punto referido al EQUIPO DOCENTE, se eliminará el siguiente texto:

Dr. D Carmen Muguruza Cañas Despacho 418b. Teléfono: 913986722. Correo electrónico: mmuguruza@geo.uned.es    

En el apartado 12 (TUTORIZACIÓN), en el punto referido al CUADRO GENERAL DEL HORARIO DE PERMANENCIA Y GUARDIA, se eliminará el siguiente texto:

Carmen Muguruza Cañas: lunes, martes y jueves, de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

10.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado”, del Grado en Historia del Arte. Modificaciones en la página web de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado, (cód. 6702404-), del Grado en Historia del Arte, que se debe modificar el apartado 2: Memoria del Trabajo Fin de Grado  en la página web de la asignatura (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53691661&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=6702404-&idContenido=8&idTitulacion=6702 ), así donde dice:

2. Memoria del Trabajo de Fin de Grado

El Trabajo de Fin de Grado consistirá en un ensayo original e inédito con el tema y el formato anteriormente explicados y que serán desarrollados en la guía II de la asignatura. Este trabajo se concretará en una memoria escrita cuya evaluación será realizada por el Equipo Docente de la asignatura y estará orientada a comprobar y constatar mediante su calificación el grado de adquisición y dominio demostrado por el estudiante de las competencias asociadas al título de grado en Historia del Arte. Esta Prueba se entregará por medio de la plataforma aLF dentro del Curso Virtual general del Trabajo de Fin de Grado.

 

Debe decir:

2. Memoria del Trabajo de Fin de Grado

El Trabajo de Fin de Grado consistirá en un ensayo original e inédito con el tema y el formato anteriormente explicados y que serán desarrollados en la guía II de la asignatura. Este trabajo se concretará en una memoria escrita cuya evaluación será realizada por el Equipo Docente de la asignatura y estará orientada a comprobar y constatar mediante su calificación el grado de adquisición y dominio demostrado por el estudiante de las competencias asociadas al título de grado en Historia del Arte. Esta Prueba se entregará por medio de la plataforma aLF dentro del Curso Virtual de la línea específica de cada estudiante.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

11.-     Comunicado para los estudiantes de las siguientes asignaturas “Administraciones Públicas en España” y “Análisis de Políticas Públicas”, que imparte la profesora D.ª Pilar Rico Castro. Modificación de los datos de la citada profesora

Equipo docente de las asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas Administraciones Públicas en España, (cód. 69011052), y Análisis de Políticas Públicas, (cód. 69902012), que imparte la profesora D Pilar Rico Castro, que los nuevos datos de la profesora para tutorización de sus asignaturas son los siguientes:

-       D.ª Pilar Rico Castro

(Profesora Asociada Ciencia Política y de la Administración).

Telf. 913987094.

(Despacho 5.16).

correo electrónico mprico@poli.uned.es

Horario de asistencia al estudiante: Miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

12.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jacobo Muñoz Comet. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Dpto. de Sociología II

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jacobo Muñoz Comet, que son las siguientes: 

Asignaturas del Grado en Sociología:

    CÓDIGO: 69023084 ASIGNATURA: Estructura Social de España II.

    CÓDIGO: 69024190 ASIGNATURA: Mercado de Trabajo de la Inmigración en España.

    CÓDIGO: 69024043 ASIGNATURA: Trabajo de Fin de Grado.

que a partir de esta publicación su nuevo horario de asistencia al estudiante, será el siguiente:

·         Martes de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas.

·         Jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho 3.21

Teléfono 91 398 70 74

Correo electrónico: jmcomet@poli.uned.es

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

13.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Psicofarmacología Clínica”, del Máster en Psicología General Sanitaria. Modificaciones en el equipo docente de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Psicofarmacología Clínica (cód.22205186) del Máster en Psicología General Sanitaria, que deben realizarse las siguientes modificaciones en el apartado Tutorización y Seguimiento referidas a los horarios de atención de los profesores del nuevo equipo docente (han dejado de serlo los profesores D.ª Azucena Valencia y D. César Venero):

1. Dr. D. Emilio Ambrosio Flores. Catedrático de Psicobiología y Coordinador de la asignatura.

Lunes de 10 a 14, y de 16 a 20 horas; y martes de 10 a 14 horas. Teléfono: 91 398 79 74. Correo electrónico: eambrosio@psi.uned.es

2. Dr. D. José María Calés de Juan. Profesor Titular de Psicobiología.

Miércoles de 10 a 14 horas; jueves de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Teléfono: 91 398 62 89. Correo electrónico: jcales@psi.uned.es

3. Dra. D.ª Carmen García Lecumberri. Profesora Titular de Psicobiologia.

Lunes de 16:00 a 20:00 horas. Teléfono: 91 398 82 05. Correo electrónico: cglecumberri@psi.uned.es

4. Dr. D. Alejandro Higuera Matas. Profesor Ayudante Doctor de Psicobiología.

Martes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas; miércoles de 10 a 14 horas. Teléfono: 91 398 96 89. Correo electrónico: ahiguera@psi.uned.es

Respecto a la atención de foros, se han de modificar los referidos a los Temas 4 y 6, quedando los demás igual que estaban:

TEMA 4 (Trastornos neurocognitivos y del desarrollo): Dra. D.ª Carmen García Lecumberri y Dr. D. Alejandro Higuera Matas.

TEMA 6 (Trastornos alimentarios, sexuales, del control de impulsos y del sueño-vigilia): Dr. D. José María Calés de Juan y Dr. D. Emilio Ambrosio Flores.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

14.-     Comunicado para los estudiantes de Másteres de la ETSII. Modificaciones en las Guías de Estudio de varias asignaturas

Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

Se comunican a los estudiantes de varios másteres de la Escuela Técnica Superior de Ingenierios Industriales las siguientes modificaciones en las Guías de Estudio de las asignaturas que a continuación se relacionan:

 

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

Asignatura: 28801087 - SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL

Apartado: Evaluación:

Sustituir el texto:

Asimismo, la calificación final del curso tendrá en cuenta los trabajos realizados por el alumno y su participación en el mismo de acuerdo con los siguientes criterios:

·         Participación en los foros API en un 10%.

·         La realización de los ejercicios de autocomprobación asociados a cada unidad didáctica es voluntaria y podrá incrementar la nota final en un máximo de 2 puntos.

·         Realización del trabajo final del curso de carácter obligatorio en un 30%.

·         Prueba presencial 60%.

por:

La calificación final de la asignatura se determinará de acuerdo con los siguientes criterios:

·         La entrega de las pruebas de evaluación continua asociadas a las distintas unidades didácticas es voluntaria. Estas pruebas representarán un 20% de la nota final.

·         El trabajo final tiene carácter obligatorio y representará un 10% de la nota final.

·         La prueba presencial es obligatoria y representará un 70% de la nota final, siendo necesario obtener un mínimo de cuatro puntos sobre diez en dicha prueba para aprobar la asignatura en su conjunto.

 

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Asignatura: 28806288 – APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO

Apartado: Contenidos

Sustituir todo el texto que aparece en el apartado por:

Los contenidos del curso se dividen en tres partes, como se indica a continuación:

LabVIEW y G.

Simulación de procesos con LabVIEW.

Aplicación de control adaptativo optimizado a un caso de estudio.

Apartado: Evaluación

Sustituir el texto:

§  Asimismo, la calificación final del curso tendrá en cuenta los trabajos realizados por el alumno y su participación en el mismo así como la prueba presencial, de acuerdo con los siguientes criterios:

§  Participación en los foros API en un 10%.

§  La realización de los ejercicios de autocomprobación asociados a cada unidad didáctica es voluntaria, pudiendo representar un incremento de un máximo de dos puntos en la nota final.

§  Realización del trabajo final del curso de carácter obligatorio en un 30%.

§  Prueba presencial 60%.

por:

La calificación final de la asignatura se determinará de acuerdo con los siguientes criterios:

·         La entrega de las pruebas de evaluación continua asociadas a distintas partes de la asignatura es voluntaria. Estas pruebas representarán un 20% de la nota final.

·         El trabajo final tiene carácter obligatorio y representará un 30% de la nota final.

·         La prueba presencial es obligatoria y representará un 50% de la nota final, siendo necesario obtener un mínimo de cuatro puntos sobre diez en dicha prueba para aprobar la asignatura en su conjunto.

 

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Asignatura: 28806292 – CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO

Apartado: Contenidos

Eliminar el siguiente texto del apartado:

UD 4: Teoría de estabilidad del control predictivo y adaptativo predictivo.

Tema 7: Teoría de estabilidad.

UD 5: Aplicaciones de control predictivo, adaptativo predictivo y adaptativo optimizado.

Tema 8: Aplicaciones utilizando la estrategia básica.

Tema 9: Aplicaciones utilizando la estrategia extendida.

UD 6: Materialización tecnológica del control adaptativo optimizado ADEX.

Tema 10: Plataforma para la aplicación el control adaptativo predictivo experto.

Tema 11: Aplicación de un sistema de control adaptativo optimizado al proceso biológico de una estación depuradora de aguas residuales.

Apartado: Evaluación

Sustituir el texto:

Asimismo, la calificación final del curso tendrá en cuenta los trabajos realizados por el alumno y su participación en el mismo, de acuerdo con los siguientes criterios:

·         Participación en los foros API en un 10%.

·         La realización de los ejercicios de autocomprobación asociados a cada unidad didáctica es voluntaria y podrá incrementar la nota final en un máximo de 2 puntos.

·         Realización del trabajo final del curso de carácter obligatorio en un 30%.

·         Prueba presencial 60%.

por:

La calificación final de la asignatura se determinará de acuerdo con los siguientes criterios:

·         La entrega de las pruebas de evaluación continua asociadas a distintas partes de la asignatura es voluntaria. Estas pruebas representarán un 20% de la nota final.

·         El trabajo final tiene carácter obligatorio y representará un 10% de la nota final.

·         La prueba presencial es obligatoria y representará un 70% de la nota final, siendo necesario obtener un mínimo de cuatro puntos sobre diez en dicha prueba para aprobar la asignatura en su conjunto.

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

curso de acceso a la universidad para mayores de 25/40/45 años

15.-     Soluciones a los test de Lengua Castellana del CAD. Febrero 2017

Equipo docente de la asignatura

 

LENGUA CASTELLANA CAD. FEBRERO 2017. SOLUCIONES

Tipo A

Tipo B

Tipo C

Tipo D

Tipo E

Tipo F

Tipo G

Tipo H

1.d

1.c

1.d

1. b

  1.a

1.b

1.a

1.c

2.c

2.d

2.b

2. c

  2.d

2.c

2.c

2.a

3.b

3.d

3.c

3. d

   3.c

3.a

3.c

3.d

4.d

4.b

4.d

4. c

4.d

4.c

4.b

4.d

5.c

5.c

5.c

5. c

5.b

5.a

5.a

5.c

6.c

6.c

6.c

6. d

6.d

6.a

6.a

6.d

7.a

7.b

7.a

7. a

7.a

7.c

7.d

7.a

8.a

8.a

8.a

8. d

8.c

8.a

8.c

8.b

9.a

9.a

9.b

9. b

9.a

9.b

9.b

9.a

10.b

10.a

10.a

10.d

10.c

10.a

10.d

10.a

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

16.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

 

-       AUTOR/A: D. MARCO ANTONIO JOVEN ROMERO.

TESIS: “THE AIM OF BELIEVERS”.

DIRECTOR/A: D. JESÚS ZAMORA BONILLA.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 03/febrero/2017.

FIN DEPÓSITO: 23/febrero/2017.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

CENTROS ASOCIADOS

17.-     I Congreso Internacional sobre movimientos migratorios: La respuesta jurídica al reto de la inmigración

Centro Asociado de la UNED Ceuta

I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE MOVIMIENTOS MIGRATORIOS: La respuesta jurídica al reto de la inmigración

Centro Universitario UNED Ceuta. Días15, 16 y 17 de marzo de 2017

Pese a la idea generalizada de que estamos ante un fenómeno nuevo, los movimientos poblacionales existen desde los albores de la humanidad y forman parte de nuestra compresión del mundo. No han llegado para quedarse, simplemente nunca se fueron.

Es pues tiempo de examinar la eficacia de la respuesta jurídica que en la actualidad se está dando a las nuevas-antiguas formas de migración y situarla en el seno de las políticas complejas que deben implementarse. La experiencia acumulada en la ciudad de Ceuta ha de servir de marco ideal para alcanzar este objetivo.

A la conclusión de esta primera edición del Congreso Internacional sobre movimientos migratorios de Ceuta los participantes contarán con una perspectiva de conjunto de la situación actual del sistema jurídico español de tratamiento de los movimientos de población y dispondrán de los elementos necesarios para realizar su propia valoración crítica de algunos de los aspectos más relevantes de la práctica jurídica contemporánea y de su idoneidad para afrontar los retos planteados.

 

1. DIRIGIDO A:

Estudiantes universitarios del ámbito de las Ciencias sociales y jurídicas, sociólogos, psicólogos, educadores, mediadores, trabajadores sociales, profesionales del ámbito jurídico, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y personas interesadas en el conocimiento de las respuestas jurídicas a los movimientos de población y de su incidencia efectiva.

 

2. ÁREAS TEMÁTICAS:

Ciencias sociales, Comunicación, Derecho, Economía, Educación e Historia.

 

3. OBJETIVOS:

a)  Objetivo general:

        Presentar a la comunidad un análisis riguroso del conjunto de respuestas jurídicas a los retos de los movimientos de población.

b)  Objetivos específicos:

        Conocer la realidad de la inmigración desde la experiencia de la ciudad de Ceuta.

        Ofrecer en su caso planteamientos de mejora o alternativos a los vigentes.

        Dotar a los participantes de elementos de juicio que permitan desarrollar su capacidad de valoración crítica de la situación actual del sistema jurídico español en esta materia y de su idoneidad para superar los retos planteados.

 

4. METODOLOGÍA DE TRABAJO:

El grueso del programa del Congreso se basará en la presentación por parte de especialistas en la materia de ponencias sobre los principales hitos de la regulación jurídica en materia de movimientos migratorios y sus aspectos o relaciones sociales.

Se celebrarán también mesas redondas, una de ella a la conclusión del Congreso sobre los principales temas del mismo.

Se combinará la metodología expositiva con la participativa, con especial énfasis en las propuestas e inquietudes que manifiesten los participantes, incidiéndose especialmente en la intervención de estos últimos.

Además, se desarrollarán actividades culturales y formativas, incluyendo la visita al CETI de Ceuta.

El Congreso podrá ser seguido y participar en él de forma ON LINE a través de la plataforma de la UNED.

 

5. DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN:

a)  Comité científico:

Prof. Dr. D. Francisco Javier GONZÁLEZ VÁZQUEZ, Prof. Dr. D. Enrique ÁVILA PÉREZ, Prof. Dr. D. Juan Manuel LACRUZ LÓPEZ, Prof. Dr. D. Carlos RONTOMÉ ROMERO, Prof. Dr. D. Isidoro MARTÍN DÉGANO.

b) Dirección:

Prof. Dr. D. Juan Manuel LACRUZ LÓPEZ.

Profesor titular de Derecho penal.

Director del Departamento de Derecho penal y Criminología.

Facultad de Derecho UNED.

c)  Coordinación:

Prof. Dr. D. Carlos RONTOMÉ ROMERO.

Coordinador de Extensión Universitaria.

Centro Universitario UNED en Ceuta.

d)  Secretaría:

Prof. Dr. D. Isidoro MARTÍN DÉGANO.

Profesor titular de Derecho financiero.

Departamento de Derecho de la empresa.

Facultad de Derecho UNED.

 

6. PROGRAMA:

En la siguiente dirección: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/12475

 

Créditos

CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN: 2.0

CRÉDITOS ECTS:1.0

HORAS LECTIVAS: 20.0

 

Inscripción:

A través de la página de UNED Ceuta: www.unedceuta.net

 

Cuotas I Congreso

Cantidad

Comunicantes

50 €.

Comunicantes estudiantes y desempleados

20 €.

Comunicantes estudiantes y profesores tutores UNED Ceuta

0 €.

Asistentes

0 €.

 

Participación y fechas importantes

Enviar al coordinador (crontome@ceuta.uned.es) la propuesta de comunicación con el asunto “I CONGRESO MIGRACIONES CEUTA”

Esta deberá contener:

o   Título de la comunicación.

o   Autores/as de la comunicación (filiación).

o   Breve resumen de la comunicación (máximo 300 palabras).

 

Fechas importantes

Propuesta de comunicaciones (resúmenes)

Hasta el 28 de febrero 2017

Comunicación de resúmenes aceptados

5 de marzo

Envío de comunicaciones completas

10 de marzo

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

convocatorias

18.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PREDOCTORAL DE LA FUNDACIÓN BANCO SABADELL

15 ayudas exclusivamente en ciencias sociales y humanidades.

Duración: un año.

Dotación: 6.000 euros.

Plazo: 1 de marzo de 2017.

Convocatoria completa: http://www.fundacionbancosabadell.com/wp-content/uploads/2017/02/FBS-AYUDAS-INVESTIGACION-CAST.pdf

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIOS DEL CONGRESO DE DIPUTADOS A TESIS DOCTORALES

Cuatro premios a tesis relacionadas con las competencias que la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico atribuyen al Congreso de los Diputados. Los premios se concederán uno por cada campo de las siguientes materias:

1)  Derecho;

2)  Ciencias Políticas y Sociología;

3)  Economía;

4)  Periodismo.

Dotación: 10.000 euros.

Plazo: 16 de febrero de 2017.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-1056

 

q PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO CIENTÍFICO SOBRE DROGAS

Los artículos candidatos al premio otorgado por el Observatorio Europeo sobre drogas y Toxicomanías deben:

-    Tratar sobre drogas ilícitas o nuevas sustancias psicoactivas.

-    Pueden incluirse artículos sobre sustancias lícitas como alcohol y tabaco siempre y cuando se presenten hallazgos nuevos.

-    No se admiten artículos sobre otro tipo de conductas adictivas (juego, pantallas/internet, etc.).

-    Deben haber sido publicados en 2016 en una revista científica que cuente con revisión externa (peer-reviewed scientific journal).

-    El primer autor debe tener nacionalidad europea o estar basado en un país europeo.

-    El artículo puede estar publicado en cualquiera de las 24 lenguas oficiales en la UE, pero debe ir acompañado de un abstract extendido en inglés, proporcionado por los autores.

Plazo: 21 de febrero de 2017.

Dirección de envío: psantaolalla@msssi.es   (sólo se enviarán dos artículos por país).

Convocatoria completa: http://www.emcdda.europa.eu/activities/scientific-paper-award

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

19.-     Anuncios y otras convocatorias

 

q INFORMACIÓN SOBRE LA SELECCIÓN DE PROFESORADO TUTOR A EFECTUAR POR LOS CENTROS ASOCIADOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2017/2018.

Relación de plazas de profesor tutor que serán convocadas por los Centros Asociados el 17 de febrero para el curso académico 2017/2018.

 

Centro Asociado de A Coruña

Plaza núm.   Asignatura

1                    Introducción a la Econometría

Econometría (ADE)

2                    Educación Acceso

Teoría de la Educación

3                    Prácticas Profesionales I (Educación Social)

4                    Textos Literarios de la Edad Media

Literatura Hispanoamericana: Siglos XVI-XIX

5                    Lengua Extranjera: Francés

Lengua Extranjera I: Francés

6                    Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Medieval y Renacentista

Literatura Inglesa II. Ilustración, Romanticismo y época Victoriana

7                    Prácticas Profesionales V

8                    Derecho Administrativo

Derecho Administrativo I

9                    Introducción a los Espacios de Hilbert

Centro Asociado de Almería

Plaza núm.   Asignatura

1                    Geología I

Geología II

2                    Sistemas de Información Geográfica

 

Centro Asociado de Alzira Valencia

Plaza núm.   Asignatura

1                    Técnicas e Instrumentos para la recogida de Información

Métodos y Diseños de Investigación en Educación

2                    Psicología del Desarrollo I

3                    Historia Antigua I: Próximo Orienta y Egipto

Historia Antigua II: El Mundo Clásico

4                    Política Social

5                    Lengua Extranjera: Francés

 

Centro Asociado de Ávila

Plaza núm.   Asignatura

1                    Lenguaje Humano

2                    Educación Permanente

3                    Salud Pública, Dependencia y Trabajo Social

4                    Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia

5                    Historia de la Filosofía Antigua I

6                    Psicología del Desarrollo II

7                    Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales

 

Centro Asociado de Barbastro

Plaza núm.   Asignatura

1                    Psicología del Desarrollo I

2                    Funciones de una Variable I

3                    Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente

4                    Historia Contemporánea I: 1789-1914

 

Centro Asociado de Baza

Plaza núm.   Asignatura

1                    Introducción al Derecho Procesal

2                    Fundamentos de Programación

3                    Fundamentos Matemáticos de Informática

4                    Introducción a la Contabilidad

5                    Psicología Comunitaria

 

Centro Asociado de Bizkaia

Plaza núm.   Asignatura

1                    Lenguaje Humano

2                    Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Medieval y Renacentista

Literatura Inglesa II: Ilustración, Romanticismo y Época Victoriana

3                    Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente

Historia del Arte Clásico en la Antigüedad

4                    Historia del Arte en la Baja Edad Media

5                    Expresión Gráfica en Electrónica Industrial y Automática

Expresión Gráfica en Ingeniería Eléctrica

Expresión Gráfica y Diseño Asistido

 

Centro Asociado de Cádiz

Plaza núm.   Asignatura

1                    Etnografía y Práctica Introductorias al Trabajo de Campo I

2                    Salud Pública, Dependencia y Trabajo Social

3                    Historia del Mundo Contemporáneo

4                    Psicología (Acceso)

5                    Historia Contemporánea I: 1789-1914

6                    Relaciones Interculturales

7                    Mecánica y Ondas

8                    Estrategias de Programación y Estructura de Datos

9                    Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales

 

Centro Asociado de Calatayud

Plaza núm.   Asignatura

1                    Psicología Social

2                    Neuropsicología del Desarrollo

3                    Derecho Penal I

Derecho Penal II

4                    Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa

5                    Historia Económica Mundial

6                    Historia Económica

7                    Filosofía Política I

Filosofía Política II

8                    Álgebra

Ecuaciones Diferenciales

9                    Bases de Datos

10                  Lengua Española

Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad

11                  Matemáticas Aplicadas de las Ciencias Sociales

 

Centro Asociado de Campo de Gibraltar - Algeciras

Plaza núm.   Asignatura

1                    Derecho Civil I: Parte General Persona y Familia

2                    Patrimonio Histórico Artístico

 

Centro Asociado de Cantabria

Plaza núm.   Asignatura

1                    Derecho Financiero y Tributario I

2                    Patrimonio Histórico - Artístico y Gestión de Bienes Culturales

3                    Psicopatología

 

Centro Asociado de Cartagena

Plaza núm.   Asignatura

1                    Psicología de la Motivación

2                    Psicología de la Percepción

3                    Psicología del Lenguaje

4                    Psicometría

5                    Psicopatología

6                    Psicología de la Personalidad

7                    Terapia Cognitivo – Conductual

8                    Lógica y Estructura Discretas

9                    Historia de la Educación Española

10                  Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información

11                  Economía de la Empresa (ADE)

12                  Renta y Dinero

13                  Economía Política

14                  Derecho Mercantil I

15                  Derecho de los Servicios Públicos Sociales

16                  Teoría del Estado Constitucional

17                  Álgebra

18                  Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XIX

19                  Arte y Poder en la Edad Moderna (Gª e Hª/ Historia del Arte)

Arte y Poder en la Edad Moderna (Lengua y Literatura Españolas)

20                  Historia Antigua

21                  Lengua Moderna I: Lengua Extranjera: Inglés

22                  Inglés Instrumental III

23                  Ética I

 

Centro Asociado de Ceuta

Plaza núm.   Asignatura

1                    Derecho Financiero y Tributario I

2                    Teoría del Estado Constitucional

3                    Derecho Procesal II

4                    Fundamentos de Derecho Administrativo

5                    Psicología Social

 

Centro Asociado de Córdoba

Plaza núm.   Asignatura

1                    Introducción a la Microeconomía (Economía)

2                    Introducción a la Microeconomía (ADE)

3                    Antropología (Psicología/Trabajo Social)

4                    Estado Constitucional

5                    Últimas Tendencias del Arte

6                    Técnicas y Medios Artísticos

7                    Introducción a la Economía de la Empresa

8                    Arte Prehistórico

9                    Psicología del Desarrollo (Educación Social/Pedagogía)

10                  Sociología General

11                  Matemáticas para la Economía: Álgebra

12                  Historia de la Teoría Sociológica

13                  Historia Moderna (Antropología)

14                  Política Social

15                  Procesos Psicológicos Básicos

16                  Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente

 

Centro Asociado de Denia

Plaza núm.   Asignatura

1                    Lengua Castellana

2                    Lengua Extranjera: Ingles

3                    Comentario de Texto o Desarrollo de una Tema General de Actualidad

4                    Sistema Político Español I

5                    Geografía General I: Física

6                    Geografía General II: Humana

7                    Antropología Social I

8                    Ingles Instrumental I

9                    Mecánica y Ondas

10                  Técnicas Experimentales I

11                  Fundamentos de Informática

12                  Derecho Administrativo I

13                  Psicología del Desarrollo

14                  Psicología de la Emoción

 

Centro Asociado de Elche

Plaza núm.   Asignatura

1                    Estadísticas Aplicada a la Educación

Método y Diseño de Investigación en Educación

2                    Prácticas Profesionales III (Educación Social)

Prácticas Profesionales V (Pedagogía)

3                    Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Medieval y Renacentista

4                    Lengua Moderna I: Lengua Extranjera: Francés

5                    Introducción a la Teoría Literaria

6                    Psicología del Desarrollo (Trabajo Social)

7                    Álgebra

 

Centro Asociado de Guadalajara

Plaza núm.   Asignatura

1                    Historia Económica Mundial

2                    Geografía (Acceso)

3                    Historia del Arte de la Alta y Plena Edad Media

4                    Estado Constitucional

5                    Fundamentos de Derecho Administrativo

6                    Teoría del Trabajo Social con Grupos

7                    Historia del Derecho Español

Cultura Europea en España

15                  Derecho Civil I: Parte General Persona y Familia

16                  Historia del Arte Clásico en la Antigüedad

17                  Gestión Financiera

18                  Historia Moderna (Antropología)

 

Centro Asociado de Instituto de Estudios Fiscales

Plaza núm.   Asignatura

1                    Fundamentos Clásicos de la Democracia y Administración

 

Centro Asociado de Instituto de Jaén

Plaza núm.   Asignatura

1                    Acción Tutorial

Bases del Aprendizaje en Educación

2                    Contabilidad Financiera Superior

3                    Introducción a la Economía de la Empresa

4                    Gramática Inglesa

Inglés Instrumental II

5                    Literatura Española del Renacimiento

Teatro Español: Desde los Orígenes Hasta el Siglo XVII

 

Centro Asociado de La Palma

Plaza núm.   Asignatura

1                    Inglés para Fines Profesionales

2                    Biología (Acceso)

3                    Introducción  a Análisis de Datos

4                    Fundamentos de Psicobiología

 

Centro Asociado de Las Palmas de Gran Canaria

Plaza núm.   Asignatura

1                    Psicología (Acceso)

2                    Política y Sociedad (Acceso)

3                    Teoría del Derecho

4                    Economía Política

5                    Psicología del Desarrollo

6                    Métodos y Técnicas de Investigación II

7                    Iconografía y Mitología

8                    Historia del Arte Moderno: Barroco e Ilustración

9                    Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés

10                  Historia Antigua y Medieval

11                  Ética I

12                  Corrientes e Instituciones Contemporáneas de la Educación

13                  Historia de la Psicología

14                  Psicología del Pensamiento

15                  Introducción al Análisis de Datos

16                  Estadística Empresarial

17                  Matemáticas I

18                  Introducción a la Macroeconomía

19                  Inglés II para Turismo

20                  Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales

21                  Historia de la Ideas y Formas Políticas

22                  Medio Ambiente y Sociedad

23                  Elasticidad y Resistencia de Materiales I

24                  Mecánica

 

Centro Asociado de Les Illes Balears

Plaza núm.   Asignatura

1                    Derecho Internacional

2                    Lengua Extranjera: Inglés (Acceso)

3                    Historia de la Psicología

 

Centro Asociado de Lugo

Plaza núm.   Asignatura

1                    Fundamentos de Inteligencia Artificial

2                    Psicología Social

3                    Gestión Pública (Ciencia Política y de la Administración)

4                    Elasticidad y Resistencia de Materiales I

5                    Introducción a la Contabilidad

6                    Estructura Social Contemporánea I

7                    Fundamentos de Derecho Administrativo

 

Centro Asociado de Madrid

Plaza núm.   Asignatura

1                    Lengua Castellana (Acceso)

Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (Acceso)

2                    Antropología Política I

3                    Antropología Cognitiva y Simbólica I

4                    Antropología Cognitiva y Simbólica II

5                    Lengua Clásica I: Latín

6                    Comunicación y Educación

7                    Psicología del Desarrollo (Educación Social/Pedagogía)

8                    Estadística Aplicada a la Educación

9                    Matemáticas (Acceso)

10                  Lengua Castellana (Acceso)

Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (Acceso)

11                  Fundamentos de la Informática

12                  Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales

13                  Lengua Castellana (Acceso)

Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (Acceso)

14                  Lengua Castellana (Acceso)

Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (Acceso)

15                  Introducción a la Microeconomía (Economía)

16                  Psicología Social

17                  Psicología del Desarrollo I

18                  Psicología (Acceso)

19                  Introducción a la Contabilidad

20                  Psicología del Desarrollo (Educación Social/Pedagogía)

21                  Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto

22                  Lengua Castellana (Acceso)

Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (Acceso)

23                  Educación (Acceso)

24                  Lengua Castellana (Acceso)

Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (Acceso)

25                  Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales

26                  Psicología de la Atención

27                  Introducción a la Microeconomía (ADE)

28                  Introducción a la Economía de la Empresa

29                  Derecho Administrativo I

30                  Filosofía del Derecho

31                  Ética y Deontología Públicas

32                  Lengua Castellana (Acceso)

Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (Acceso)

33                  Psicología de la Emoción

34                  Psicología de la Percepción

35                  Fundamentos Físicos de las Tecnologías de la Información

36                  Derecho Constitucional I (CC.J.AA.PP.)

37                  Economía Política

38                  Economía del Sector Público

39                  Geología

40                  Geología I

Geología II

 

Centro Asociado de Madrid - Sur

Plaza núm.   Asignatura

1                    Antropología Filosófica I

2                    Biología II

3                    Meteorología y Climatología

4                    Literatura Clásica

5                    Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación

6                    Psicología de los Grupos

7                    Política y Legislación Educativa

8                    Fundamentos de Investigación

9                    Fundamentos de Informática (Acceso)

10                  Fundamentos y Tecnología de los Materiales

11                  Prácticas Externos (Trabajo Social)

12                  Introducción a la Economía Internacional de Turismo

 

Centro Asociado de Málaga

Plaza núm.   Asignatura

1                    Psicología de la Motivación

2                    Pedagogía de la Socialización

3                    Derecho de los Servicios Públicos Sociales

4                    Bases Físicas del Medio Ambiente

5                    Psicopatología

6                    Textos Literarios Contemporáneos

7                    Psicología Fisiológica

8                    Derecho Romano

9                    Dirección de las Operaciones

 

Centro Asociado de Mérida

Plaza núm.   Asignatura

1                    Comunicación y Educación

2                    Orígenes y Desarrollo del Trabajo Social

3                    Inglés Instrumental I

 

Centro Asociado de Pontevedra

Plaza núm.   Asignatura

1                    Introducción a la Ciencia Política

2                    Historia de la Ideas Políticas I

3                    Derecho Penal I

4                    Ecología I

5                    Geología I

6                    Bases de la Ingeniería Ambiental

7                    Bases Químicas del Medio Ambiente

8                    Biología (Física)

9                    Fundamentos de Física II

10                  Técnicas Experimentales I

11                  Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XIX

12                  Arte y Poder en la Edad Moderna (Gª e Hª/Historia del Arte)

13                  Los Discursos del Arte Contemporáneo (Gª e Hª/ Historia del Arte)

14                  Historia Contemporáneo I: 1789-1914

15                  Estadística Ingeniería Informática/Ing. En Tecnologías de la información

16                  Autómatas, Gramáticas y Lenguajes

17                  Termodinámica (Ing. Eléctrica/Ing. Electrónica)

18                  Fundamentos Matemáticos de la Informática

19                  Física I

20                  Introducción a la Ingeniería Fluidomecánica

21                  Ingeniería de Computadores II

22                  Automatización Industrial I

23                  Fundamentos Físicos de las Tecnologías de la Información

24                  Fundamentos de Inteligencia Artificial

25                  Lenguajes de Programación y Procesadores

 

Centro Asociado de Talavera de la Reina

Plaza núm.   Asignatura

1                    Historia del Arte Contemporáneo : Siglo XIX

Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XX

2                    Órdenes y Espacios en la Arquitectura de los Siglos XV a XVIII

3                    Economía Mundial

4                    Literatura Española y Teoría de la Literatura

5                    Didáctica General

 

Centro Asociado de Teruel

Plaza núm.   Asignatura

1                    Fundamentos de Trabajo Social

2                    Orígenes y Desarrollo del Trabajo Social

3                    Estado y Sistema de Bienestar Social

 

Centro Asociado de Tenerife

Plaza núm.   Asignatura

1                    Prácticas Externas (Grado de Psicología) 

2                    Prácticas Profesionales III

3                    Prácticas Profesionales V

4                    Políticas y Sociedad

5                    Fundamentos de Ciencia Política

6                    Política Social

7                    Trabajo Social con Casos

8                    Prácticas Externas

9                    Psicología

10                  Introducción a la Ciencia Política I

11                  Técnicas de Investigación social I

12                  Introducción a la Ciencia Política II

13                  Sistema Público de Servicios Sociales

14                  Geografía de los Paisajes Culturales

15                  Lengua Extranjera: Francés

16                  Lengua Moderna I: Lengua Extranjera: Francés

17                  Biología

18                  Biología II

19                  Lengua Castellana

20                  Teoría del Arte I

21                  Teoría del Arte I

22                  Contabilidad Básica

23                  Planificación y Dirección de la Empresa turística

24                  Prácticas Externas (Grado de Turismo)

 

Centro Asociado de Vitoria - Gasteiz

Plaza núm.   Asignatura

1                    Geografía

2                    Ciencias Analíticas (Grupo Geología)

 

Centro Asociado de Zamora

Plaza núm.   Asignatura

1                    Psicología de  las Organizaciones

2                    Lingüística

3                    Historia Contemporánea II: 1914-1989

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

boe

20.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 19 de enero de 2017, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/02/pdfs/BOE-A-2017-1082.pdf

BOE 02/02/2017

Resolución de 20 de enero de 2017, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/02/pdfs/BOE-A-2017-1083.pdf

BOE 02/02/2017

Personal de administración y servicios. Resolución de 20 de enero de 2017, de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/02/02/pdfs/BOE-A-2017-1084.pdf

BOE 02/02/2017

 

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

programación audiovisual

21.-     Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 14 AL 20 DE FEBRERO DE 2017

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Prehistoria II. Tras las huellas de los neandertales

·         Madri+d 237

·         Noticias. José Romera Castillo elegido Académico de la Academia de la Lengua Chilena

·         Humanismo y Futuro: Derechos Humanos

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Educación XX1, Vol. 20, núm. 1 (2017).

·         Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, RIED, Vol. 20, núm. 1 (2017).

·         Revista Española de Educación Comparada, próximos monográficos.

·         La memoria recobrada: Edith Bruck y la Shoah.

·         José Romera, académico de la Academia Chilena de la Lengua.

·         El psicólogo en el contexto jurídico: el psicólogo forense.

·         Tests psicólogicos en España: 1920-1970.

·         Juan Huarte de San Juan, patrono de Psicología.

·         El Brexit.

·         Storytelling para conferencias y presentaciones.

·         Proyectos de turismo en América Latina.

·         El arte no es política, la política no es arte.

·         La Inglaterra victoriana.

·         El nuevo Leviatán.

·         Historia del Belén. Los orígenes italianos.

·         La mujer en la literatura del Siglo de Oro.

·         Las renovables solares: luz, electricidad e impuestos.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Realidades. Multiversal.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

·         La ciencia en la alcoba.

·         La Ley es la ley.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         La inteligencia emocional en la interacción adultos/niños

·         La mirada femenina en Antropología: Vivencias, realidades y pasiones

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg