SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Inspección
Unidad de apoyo al Servicio de Inspección II
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes del CUID (Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia)
Exp. 221/16
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña A. M. T. D. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Inglés Avanzado B2” y de convocatoria del Curso Académico
2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 214/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. C. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Bienes y Patrimonio Cultural” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 058/16
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don D. L. L.
autor disciplinariamente responsable de una falta “menos
grave” por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que
debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las
aulas”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en
las asignaturas “Derecho Procesal I” y “Derecho Financiero y
Tributario II” en todas las convocatorias del curso académico 2015/2016,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas y de convocatoria durante el Curso citado, con la prohibición de
trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la
falta.
Exp. 216/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P. A. L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estado Constitucional” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN
2.- Ayudas para Contratos Posdoctorales de la UNED 2016
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
En vista de la renuncia presentada por D. Joaquín Sarrión Esteve a la ayuda para Contratos Postdoctorales de la UNED 2016, cuya resolución de concesión fue publicada en el Anexo I del BICI nº 9 de 5 de diciembre de 2016, y vista la relación de suplentes aprobada por la Comisión de Investigación y Doctorado en su reunión del día 24 de Noviembre de 2016:
RELACIÓN DE SUPLENTES:
ORDEN |
APELLIDOS/NOMBRE |
FACULTAD/ESCUELA |
PUNTUACIÓN |
1 |
García Camacho, Mauricio |
Ingenieros Industriales |
89,15 |
2 |
Chacón Sombría, Jesús |
Ingeniería Informática |
88,20 |
3 |
Heras Escribano, Manuel |
Filosofía |
87,67 |
y teniendo en cuenta que el primer suplente pertenece al mismo grupo de investigación que uno de los adjudicatarios, se resuelve conceder la ayuda al segundo suplente, D. Jesús Chacón Sombría.
Contra la presente resolución, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
vicerrectorado de formación permanente
3.- Apertura del periodo de inscripción de los cursos de Formación Permanente: Convocatoria 2017/2018
Vicerrectorado de Formación Permanente
Se comunica la apertura del periodo de inscripción de los cursos de Formación Permanente para la convocatoria 2017/2018.
En la página web de los cursos de Formación Permanente, http://www.uned.es/fpermanente pueden encontrarse las normas de la convocatoria y el enlace para el acceso a la aplicación informática de inscripción de cursos, http://titulospropios.uned.es .
El plazo de inscripción comienza el día 19 de diciembre y finaliza el día 22 de febrero de 2017.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
4.- III CIEPC (Congreso Internacional el Protocolo Contemporáneo)
Dpto. de Historia del Derecho y de las Instituciones
El Grupo de Investigación “Historia del Pensamiento Jurídico-Político” (GIHP-P) de la UNED de Madrid, está organizando el III CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), en colaboración con el Master Universitario en Protocolo y el Programa Modular en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas, que bajo el lema “PROTOCOLO Y REDES DE INVESTIGACIÓN”, tendrá lugar en el Salón de Actos de las Facultades de Derecho y CC. Políticas y Sociología de la UNED, durante los días 29 al 31 de marzo de 2017.
El protocolo es una disciplina transversal que tiene interconexión con la comunicación y las relaciones públicas, la historia y el derecho. Su carácter multidisciplinar es indiscutible. Los investigadores en protocolo provienen de diferentes sectores lo que implica la utilización de metodologías distintas y múltiples enfoques. Es preciso aunar sinergias en aras a la consecución de un enfoque holístico.
Nuestro objetivo primordial al convocar este Congreso es crear un espacio de convergencia para aquellos investigadores y equipos de investigación interesados en construir una red de investigadores acerca del Ceremonial y el Protocolo con carácter internacional y multidisciplinar, bajo la denominación RED | PROTOCOLO.
Lugar y fechas
Salón de Actos del edificio de Derecho y Ciencias Políticas de la UNED, c/ Obispo Trejo, nº 2 28040 Madrid
Del 29 al 31 de marzo de 2017
Créditos
1,5 crédito ECTS y 3 créditos de libre configuración .
Inscripción
El Congreso puede seguirse presencialmente, incluido en el precio general, y bajo la modalidad virtual en directo y diferido, a un precio especial, reducido que no admite más descuento.
El precio general incluye la matriculación, toda la documentación, diploma de asistencia, coffee breaks, cena de confraternización y tres comidas.
Los asistentes al Congreso recibirán el correspondiente Diploma de Asistencia.
Descuento por matriculación anticipada hasta el 1 de enero de 2017. Alumnos, profesores y personal de la UNED dispondrán de 20 € de descuento sobre la matrícula ordinaria. Los miembros de las asociaciones colaboradoras, que lo justifiquen dispondrán de 10 € de descuento.
Las bajas que se produzcan antes del 1 de enero de 2017 supondrán la devolución total del importe. A partir de esa fecha sólo se devolverá el 50% de la cantidad pagada. Una semana antes de la realización del evento no existirá posibilidad de devolución alguna.
Las Asociaciones que deseen colaborar en la difusión de este evento deberán contactar con la directora del mismo Dolores del Mar Sánchez González. (mdmsanchez@der.uned.es )
Inscripción y Matrícula:
Fundación UNED.
http://www.fundacion.uned.es//actividad/idactividad/13195
http://www.uned.es/congreso-protocolo
Contacto:
Dolores del Mar Sánchez-González.
Directora
Tf. +34.91.398.61.30 y 80.49.
5.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Agustín González Crevillén. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. Ciencias Analíticas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Agustín González Crevillén, que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será los jueves de 15:00 a 19: 00 horas.
Las asignaturas que imparte son las siguientes:
·
Contaminación atmosférica.
·
Experimentación en Química-Física y Química Analítica.
·
Calidad en los laboratorios químicos: Gestión, sistema y control
de calidad.
·
Principios de Química analítica.
· Procesos analíticos aplicados al medio ambiente.
6.- Resolución de la Segunda Convocatoria de Ayudas Complementarias a la Investigación para el profesorado de la Facultad de Filología
Secretaria del Decanato
Resolución de la Segunda Convocatoria de Ayudas Complementarias a la Investigación para el profesorado de la Facultad de Filología, publicada en el BICI del 3 de octubre de 2016, acordada en la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología del 29 de noviembre de 2016.
Beneficiaria de las ayuda:
D.ª M.ª Teresa Gibert Maceda
7.- Resolución de la Segunda Convocatoria de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e Internacionalización de los Estudiantes del Programa de Doctorado en Filología. Estudios Lingüísticos y Literarios: Teoría y Aplicaciones y de los Másteres Oficiales de la Facultad de Filología
Secretaria del Decanato
Resolución de la Segunda Convocatoria de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e Internacionalización de los Estudiantes del Programa de Doctorado en Filología. Estudios Lingüísticos y Literarios: Teoría y Aplicaciones y de los Másteres Oficiales de la Facultad de Filología, publicada en el BICI del 3 de octubre de 2016, acordada en la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología del 29 de noviembre de 2016.
Beneficiarios de las ayudas:
• D. Tomás Costal Criado. Estancia: 21/02/2017 - 25/03/2017 - University of Roehampton (Reino Unido).
• D. Miguel Jiménez-Bravo Bonilla. Estancia: 04/09/2016 - 31/10/2016 -Tilburg Center for Cognition and Communication(TICC), at Tilburg University.
facultad de geografía e historia
8.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Luisa de Lázaro y Torres
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Luisa de Lázaro y Torres, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado en Geografía e Historia:
67014129 - Cartografía
Asignaturas de Grado en Turismo:
65034010 - Trabajo Fin de Grado
65032011 - Geografía Turística Mundial
Asignaturas de Grado en Antropología Social y Cultural
01112066 - Geografía Humana
Asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales:
61014111 - Ordenación del Territorio II
Asignaturas de Máster en Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica:
2770130- Métodos y Técnicas para la elaboración de un trabajo de investigación
2770132- Trabajo fin de Máster
Asignaturas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
23304733- Complementos para la formación disciplinar en Geografía
23304748- Estrategias de enseñanza y aprendizaje en geografía, Historia e Historia del Arte
23304771- Trabajo Fin de Máster
que, a partir de esta pñublicación, su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:
Lunes: de 10:00 a 14:00 horas y
de 16:00 a 20:00 horas.
Martes: de 10:00 a 14:00 horas.
El teléfono de atención al estudiante es el 913986728
escuela internacional de doctorado
9.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª RAQUEL GARCÍA MARTÍN.
TESIS:
“RESOLUTION OF NEUTRONIC CHALLENGES FOR THE DEVELOPMENT OF ITER AND DEMO-EU
MAGNETIC FUSION REACTORS”.
DIRECTOR/A: D. Javier Sanz Gozalo.
CODIRECTOR/A: D. Juan Pablo Catalán Pérez.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 13/diciembre/2016.
FIN DEPÓSITO: 17/enero/2017.
- AUTOR/A: D. JUAN GARCÍA ARMENGOL
TESIS: “LA CUESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: DE LA MENTE MEDITATIVA Y RELIGIOSA EN JIDDU KRISHNAMURTI A LA MENTE CIENTÍFICA EN DAVID BOHN”
DIRECTOR/A: D. Anselmo Manuel Suances Marcos
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2016
FIN DEPÓSITO: 19/enero/2017
- AUTOR/A: D. ANDRÉS DUQUE FERNÁNDEZ
TESIS:
“WORD SENSE DISAMBIGUATION IN MULTILINGUAL CONTEXTS”
DIRECTOR/A: Dª. Lourdes Araujo Serna
CODIRECTOR/A: D. Juan Martínez Romo
PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2016
FIN DEPÓSITO: 19/enero/2017
La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
10.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 31 de octubre de 2016, conjunta de la Universidad de Córdoba y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/08/pdfs/BOE-A-2016-11696.pdf
BOE 08/12/2016
Resolución de 25 de noviembre de 2016, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/08/pdfs/BOE-A-2016-11697.pdf
BOE 08/12/2016
Resolución de 29 de noviembre de 2016, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 3 de noviembre de 2016, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/08/pdfs/BOE-A-2016-11698.pdf
BOE 08/12/2016
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 25 de noviembre de 2016, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/13/pdfs/BOE-A-2016-11833.pdf
BOE 13/12/2016
11.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 20 DE DICIEMBRE AL 9 DE ENERO DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias
· Erasmus+ y otros programas de movilidad, un nuevo curso en la UNED
· Elsa Morante, una tejedora de historias
· Poetas en la radio: Noni Benegas, crítica literaria
· El Quijote y la Psicología
· Empatía, cine y emoción
· La Primera Globalización Moderna
· Nuevo ciclo económico y situación política en América Latina
· El nuevo procedimiento de adquisición de la nacionalidad española por residencia
· La música hecha emoción. Silvia Sanz Torre
· Brujas de cine
· Oriente Medio, las mujeres en un mundo en guerra
· Máster en Matemáticas Avanzadas: actualización curso 2016/2017
· La material blanda
· Programa Erasmus+, movilidad académica de estudiantes
· UNED-Play y UNED-Avisos, nuevas aplicaciones para dispositivos móviles
· Para vivir mejor: pon música en tu vida
· Economía Circular y Cátedra Aquae de Economía del Agua (Fundación
· Aquae-UNED)
· Así me siento
· La importancia de la Sociología hoy
· Los números en femenino: Sophie Germain y Emmy Noether
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
· Heliotropo: Atlántida. Miguel Dantart
EN RADIO 5
· Respuestas de la Ciencia
· Preguntas a la Historia
· La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
· Una década de INTECCA
· Encuentros con escritores: Fernando Aramburu
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL