SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Inspección

Unidad de apoyo al Servicio de Inspección II

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes del CUID (Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia)

Exp. 221/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A. M. T. D. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés Avanzado B2” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Exp. 214/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. C. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Bienes y Patrimonio Cultural” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

E.D. 058/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don D. L. L. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave” por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Procesal I” y “Derecho Financiero y Tributario II” en todas las convocatorias del curso académico 2015/2016, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y de convocatoria durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.

Exp. 216/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P. A. L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estado Constitucional” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

2.-     Ayudas para Contratos Posdoctorales de la UNED 2016

Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

En vista de la renuncia presentada por D. Joaquín Sarrión Esteve a la ayuda para Contratos Postdoctorales de la UNED 2016, cuya resolución de concesión fue publicada en el Anexo I del BICI nº 9 de 5 de diciembre de 2016, y vista la relación de suplentes aprobada por la Comisión de Investigación y Doctorado en su reunión del día 24 de Noviembre de 2016:

RELACIÓN DE SUPLENTES:

ORDEN

APELLIDOS/NOMBRE

FACULTAD/ESCUELA

PUNTUACIÓN

1

García Camacho, Mauricio

Ingenieros Industriales

89,15

2

Chacón Sombría, Jesús

Ingeniería Informática

88,20

3

Heras Escribano, Manuel

Filosofía

87,67

 

y teniendo en cuenta que el primer suplente pertenece al mismo grupo de investigación que uno de los adjudicatarios, se resuelve conceder la ayuda al segundo suplente, D. Jesús Chacón Sombría.

Contra la presente resolución, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

vicerrectorado de formación permanente

3.-     Apertura del periodo de inscripción de los cursos de Formación Permanente: Convocatoria 2017/2018

Vicerrectorado de Formación Permanente

Se comunica la apertura del periodo de inscripción de los cursos de Formación Permanente para la convocatoria 2017/2018.

En la página web de los cursos de Formación Permanente, http://www.uned.es/fpermanente  pueden encontrarse las normas de la convocatoria y el enlace para el acceso a la aplicación informática de inscripción de cursos, http://titulospropios.uned.es .

El plazo de inscripción comienza el día 19 de diciembre y finaliza el día 22 de febrero de 2017.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de derecho

4.-     III CIEPC (Congreso Internacional el Protocolo Contemporáneo)

Dpto. de Historia del Derecho y de las Instituciones

El Grupo de Investigación “Historia del Pensamiento Jurídico-Político” (GIHP-P) de la UNED de Madrid, está organizando el III CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), en colaboración con el Master Universitario en Protocolo y el Programa Modular en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas, que bajo el lema “PROTOCOLO Y REDES DE INVESTIGACIÓN”, tendrá lugar en el Salón de Actos de las Facultades de Derecho y CC. Políticas y Sociología de la UNED, durante los días 29 al 31 de  marzo de 2017.

El protocolo es una disciplina transversal que tiene interconexión con la comunicación y las relaciones públicas, la historia y el derecho. Su carácter multidisciplinar es indiscutible. Los investigadores en protocolo provienen de diferentes sectores lo que implica la utilización de metodologías distintas y múltiples enfoques. Es preciso aunar sinergias en aras a la consecución de un enfoque holístico.

Nuestro objetivo primordial al convocar este Congreso es crear un espacio de convergencia para aquellos investigadores y equipos de investigación interesados en construir una red de investigadores acerca del Ceremonial y el Protocolo con carácter internacional y multidisciplinar, bajo la denominación RED | PROTOCOLO.

Lugar y fechas

Salón de Actos del edificio de Derecho y Ciencias Políticas de la UNED, c/ Obispo Trejo, nº 2 28040 Madrid

Del 29 al 31 de marzo de 2017

Créditos

1,5 crédito ECTS y 3 créditos de libre configuración .

Inscripción

El Congreso puede seguirse presencialmente, incluido en el precio general, y bajo la modalidad virtual en directo y diferido, a un precio especial, reducido que no admite más descuento.

El precio general incluye la matriculación, toda la documentación, diploma de asistencia, coffee breaks, cena de confraternización y tres comidas.

Los asistentes al Congreso recibirán el correspondiente Diploma de Asistencia.

Descuento por matriculación anticipada hasta el 1 de enero de 2017. Alumnos, profesores y personal de la UNED dispondrán de 20 € de descuento sobre la matrícula ordinaria. Los miembros de las asociaciones colaboradoras, que lo justifiquen dispondrán de 10 € de descuento.

Las bajas que se produzcan antes del 1 de enero de 2017 supondrán la devolución total del importe. A partir de esa fecha sólo se devolverá el 50% de la cantidad pagada. Una semana antes de la realización del evento no existirá posibilidad de devolución alguna.

Las Asociaciones que deseen colaborar en la difusión de este evento deberán contactar con la directora del mismo Dolores del Mar Sánchez González. (mdmsanchez@der.uned.es )

Inscripción y Matrícula:

Fundación UNED.

http://www.fundacion.uned.es//actividad/idactividad/13195   

http://www.uned.es/congreso-protocolo  

Contacto:

Dolores del Mar Sánchez-González.

Directora

Tf. +34.91.398.61.30 y 80.49.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de ciencias

5.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Agustín González Crevillén. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Dpto. Ciencias Analíticas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Agustín González Crevillén, que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será los jueves de 15:00 a 19: 00 horas.

Las asignaturas que imparte son las siguientes:

·         Contaminación atmosférica.

·         Experimentación en Química-Física y Química Analítica.

·         Calidad en los laboratorios químicos: Gestión, sistema y control de calidad.

·         Principios de Química analítica.

·         Procesos analíticos aplicados al medio ambiente.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de filología

6.-     Resolución de la Segunda Convocatoria de Ayudas Complementarias  a la Investigación para el profesorado de la Facultad de Filología

Secretaria del Decanato

Resolución de la Segunda Convocatoria de Ayudas Complementarias  a la Investigación para el profesorado de la Facultad de Filología, publicada en el BICI del 3 de octubre de 2016, acordada en la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología del 29 de noviembre de 2016.

Beneficiaria de las ayuda:

D.ª M.ª Teresa Gibert Maceda.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

7.-     Resolución de la Segunda Convocatoria de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e Internacionalización de los Estudiantes del Programa de Doctorado en Filología. Estudios Lingüísticos y Literarios: Teoría y Aplicaciones y de los Másteres Oficiales de la Facultad de Filología

Secretaria del Decanato

Resolución de la Segunda Convocatoria de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e Internacionalización de los Estudiantes del Programa de Doctorado en Filología. Estudios Lingüísticos y Literarios: Teoría y Aplicaciones y de los Másteres Oficiales de la Facultad de Filología, publicada en el BICI del 3 de octubre de 2016, acordada en la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología del 29 de noviembre de 2016.

Beneficiarios de las ayudas:

    D. Tomás Costal Criado. Estancia: 21/02/2017 - 25/03/2017 - University of Roehampton (Reino Unido).

    D. Miguel Jiménez-Bravo Bonilla. Estancia: 04/09/2016 - 31/10/2016 -Tilburg Center for Cognition and Communication(TICC), at Tilburg University.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de geografía e historia

8.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D M.ª Luisa de Lázaro y Torres

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D M.ª Luisa de Lázaro y Torres, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado en Geografía e Historia:

67014129 - Cartografía

Asignaturas de Grado en Turismo:

65034010 - Trabajo Fin de Grado

65032011 - Geografía Turística Mundial

Asignaturas de Grado en Antropología Social y Cultural

01112066 - Geografía Humana

Asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales:

61014111 - Ordenación del Territorio II

Asignaturas de Máster en Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica:

2770130- Métodos y Técnicas para la elaboración de un trabajo de investigación

2770132- Trabajo fin de Máster

Asignaturas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

23304733- Complementos para la formación disciplinar en Geografía

23304748- Estrategias de enseñanza y aprendizaje en geografía, Historia e Historia del Arte

23304771- Trabajo Fin de Máster

que, a partir de esta pñublicación, su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:

Lunes: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Martes: de 10:00 a 14:00 horas.

El teléfono de atención al estudiante es el 913986728

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

escuela internacional de doctorado

9.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI.

-       AUTOR/A: D RAQUEL GARCÍA MARTÍN.

TESIS: “RESOLUTION OF NEUTRONIC CHALLENGES FOR THE DEVELOPMENT OF ITER AND DEMO-EU MAGNETIC FUSION REACTORS”.

DIRECTOR/A: D. Javier Sanz Gozalo.

CODIRECTOR/A: D. Juan Pablo Catalán Pérez.

PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 13/diciembre/2016.

FIN DEPÓSITO: 17/enero/2017.

-       AUTOR/A: D. JUAN GARCÍA ARMENGOL

TESIS: “LA CUESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: DE LA MENTE MEDITATIVA Y RELIGIOSA EN JIDDU KRISHNAMURTI A LA MENTE CIENTÍFICA EN DAVID BOHN”

DIRECTOR/A: D. Anselmo Manuel Suances Marcos

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2016

FIN DEPÓSITO: 19/enero/2017

-       AUTOR/A: D. ANDRÉS DUQUE FERNÁNDEZ

TESIS: “WORD SENSE DISAMBIGUATION IN MULTILINGUAL CONTEXTS”

DIRECTOR/A: Dª. Lourdes Araujo Serna

CODIRECTOR/A: D. Juan Martínez Romo

PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2016

FIN DEPÓSITO: 19/enero/2017

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

boe

10.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 31 de octubre de 2016, conjunta de la Universidad de Córdoba y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/08/pdfs/BOE-A-2016-11696.pdf

BOE 08/12/2016

Resolución de 25 de noviembre de 2016, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/08/pdfs/BOE-A-2016-11697.pdf

BOE 08/12/2016

Resolución de 29 de noviembre de 2016, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 3 de noviembre de 2016, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/08/pdfs/BOE-A-2016-11698.pdf

BOE 08/12/2016

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 25 de noviembre de 2016, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/13/pdfs/BOE-A-2016-11833.pdf

BOE 13/12/2016

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

11.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 20 DE DICIEMBRE AL 9 DE ENERO DE 2016

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

 

RADIO 3: Sin distancias

·         Erasmus+ y otros programas de movilidad, un nuevo curso en la UNED

·         Elsa Morante, una tejedora de historias

·         Poetas en la radio: Noni Benegas, crítica literaria

·         El Quijote y la Psicología

·         Empatía, cine y emoción

·         La Primera Globalización Moderna

·         Nuevo ciclo económico y situación política en América Latina

·         El nuevo procedimiento de adquisición de la nacionalidad española por residencia

·         La música hecha emoción. Silvia Sanz Torre

·         Brujas de cine

·         Oriente Medio, las mujeres en un mundo en guerra

·         Máster en Matemáticas Avanzadas: actualización curso 2016/2017

·         La material blanda

·         Programa Erasmus+, movilidad académica de estudiantes

·         UNED-Play y UNED-Avisos, nuevas aplicaciones para dispositivos móviles

·         Para vivir mejor: pon música en tu vida

·         Economía Circular y Cátedra Aquae de Economía del Agua (Fundación

·         Aquae-UNED)

·         Así me siento

·         La importancia de la Sociología hoy

·         Los números en femenino: Sophie Germain y Emmy Noether

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Atlántida. Miguel Dantart

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Una década de INTECCA

·         Encuentros con escritores: Fernando Aramburu

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg