Rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MÓNICA GUZMÁN ZAPATER, por razones de servicio, como Directora en funciones del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 23 de noviembre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de diciembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MÓNICA HERRANZ BALLESTEROS, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de diciembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

 

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 2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA MÓNICA GUZMÁN ZAPATER, con efectos de 24 de noviembre de 2016.

Madrid, 2 de diciembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA ELENA DESDENTADO DAROCA, con efectos de 1 de enero de 2017.

Madrid, 2 de diciembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

 

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3.-     Servicio de Inspección

Unidad de apoyo al Servicio de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES

Exp. 217/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A. M. F. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS

Exp. 218/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A. M. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Energía y Medio Ambiente” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Exp. 222/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña V. P. P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Sistema Fiscal Español” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

Exp. 210/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don E. R. G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción al Derecho Financiero y Tributario” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 211/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña I. R. M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estado Constitucional” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN

Exp. 204/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña H. S. A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derechos Humanos y Educación” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA

Exp. 205/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don E. P. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Sintaxis de la Lengua Española II” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Exp. 207/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D. S. S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Patrimonio Histórico Artístico y Gestión de Bienes Culturales” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

 

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vicerrectorado de profesorado

4.-     Convocatoria de Ayudas para Profesores Tutores de la UNED 2016

Sección de Apoyo II

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROFESORES TUTORES DE LA UNED 2016

Con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la tesis doctoral así como contribuir a la formación académica y científica de los profesores/as tutores/as de los centros asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:

 

TIPOS DE AYUDA

Ayuda modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el curso académico 2015/16.

Ayuda modalidad B: Ayudas por asistencia a congresos y otras reuniones científicas organizadas por la UNED durante el curso académico 2015/16.

Se excluyen de esta convocatoria:

    La asistencia a reuniones habituales del Departamento.

    La asistencia a reuniones en las que la UNED hubiera abonado los gastos de asistencia.

    Los cursos de verano.

    Los cursos del C.U.I.D.

Ayuda modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de Formación Permanente para la obtención de los Certificados de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta, durante el curso académico 2015/16.

La ayuda estará limitada a un curso de entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener relación con la materia de su función tutorial.

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Modalidad A: Hasta 600 €.

Modalidad B: Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300 €.

Modalidad C: Reintegro del importe del precio público de la matrícula.

Los importes máximos a percibir son los que figuran en cada tipo de ayuda, sin que en ningún caso puedan exceder el total de los gastos realizados.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Los destinatarios de esta convocatoria son los profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E. núm., 228 de 22 de septiembre de 2011) y que hayan estado ejerciendo la función tutorial en el curso académico 2015/16.

 

FORMALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1.  Solo podrá cursarse una solicitud para cada modalidad.

2.  El impreso de solicitud se publica como Anexo I a la presente convocatoria

3.  El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 31 de enero de 2017, inclusive.

4.  La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido determinará la desestimación automática de las ayudas solicitadas.

5.  Las solicitudes y los documentos que se adjunten se dirigirán a la Dirección del Centro de Atención al Estudiante, Sección Apoyo II - C/ Bravo Murillo, 38 – 2ª planta – 28015 Madrid, según el modelo que figura en el Anexo I, se presentarán a través del Registro Electrónico General de la UNED o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

6.  En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de conformidad con el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR

Ayuda modalidad A:

    Facturas originales, extractos bancarios y documentos originales de los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de la tesis doctoral, con especificación de los conceptos abonados y que justifiquen los gastos realizados.

    Currículum vitae abreviado.

Ayuda modalidad B:

    Certificado de asistencia a la reunión.

    Facturas originales, extractos bancarios y documentos originales con especificación de los conceptos abonados y que justifiquen los gastos realizados.

    Currículum vitae abreviado.

Ayuda modalidad C:

    Impreso de matrícula.

    Diploma de aptitud.

    Currículum vitae abreviado.

 

INCOMPATIBILIDADES

Serán incompatibles con otras ayudas de la misma naturaleza y/o finalidad que el/la beneficiario/a reciba de cualquier ente público o privado.

Cualquier beneficiario de las ayudas deberá justificar documentalmente la concesión, denegación o no disfrute de las mismas ofrecidas por otros entes u organismos, si así se le solicitase.

 

OCULTACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS

La ocultación o falseamiento de datos o documentos que venga obligado a aportar el solicitante dará lugar a la denegación de la ayuda o, en su caso, a la devolución de las cantidades percibidas, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran derivarse.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales de los peticionarios se incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cuya finalidad es gestionar las ayudas convocadas. Dichos datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de la finalidad expresada, así como en los supuestos previstos, según Ley.

En cualquier momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, enviando una solicitud por escrito, adjuntando fotocopia del DNI, ante la Vicegerencia de Centros Asociados y Atención al Estudiante, C/ Bravo Murillo, 38 - 28015 Madrid.

 

RESOLUCIÓN

En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.

Serán causas de denegación las siguientes:

-    Presentación fuera del plazo establecido en la convocatoria.

-    La no aportación de la documentación exigida o hacerlo de manera incompleta o incorrecta, tras el pertinente plazo de subsanación.

-    No cumplir con las bases de la convocatoria.

Una Comisión compuesta por el Vicerrector/a de Profesorado que actuará como presidente, el Vicerrector/a de Investigación, el Vicerrector/a Adjunto de Profesorado o personas en quienes deleguen y el responsable administrativo de la unidad que gestiona la convocatoria, que actuará como secretario de la misma, será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes presentadas, estimando el importe de las ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad presupuestaria.

Una vez resuelta la convocatoria, la Dirección del Centro de Atención al Estudiante, comunicará al solicitante el resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida. Las comunicaciones se efectuarán de conformidad con el artículo 40.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El importe de las ayudas concedidas se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta especificada por el solicitante en su solicitud.

Contra la resolución de la convocatoria podrá interponerse recurso de alzada ante el Rectorado en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación.

 

El Anexo I (impreso de solicitud), se puede descargar en la siguiente dirección:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22461754&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

5.-     Resolución por la que se adjudican ayudas para Congresos Internacionales de alto nivel-UNED

Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

En su reunión mantenida el día 7 de diciembre de 2016, la Comisión de Selección de la convocatoria de ayudas a Congresos Internacionales de alto nivel-UNED, ha aprobado la siguiente Resolución sobre la adjudicación de las cuatro Ayudas previstas en dicha convocatoria, publicada en el BICI nº 2 de 17 de octubre de 2016.

Primero.- La Comisión acuerda conceder las ayudas a las personas que se relacionan a continuación:

SOLICITANTE

TÍTULO DEL CONGRESO

Antonio José Rodríguez Hernández

King&Queens 6:At the Shadow of theThrone

David Hernández la Fuente

Primer Congreso Internacional de Geografía Histórica y Mítica en la Antigüedad: “Geografía y Mito en la Antigüedad Clásica”

Fernando Reviriego Picón

Calidad Democrática y organización Territorial

Julio Neira Jiménez

La identidad autorial de las poetas a través de su correspondencia (siglos XVII-XXI)

 

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector  de la UNED, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI, de conformidad de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Madrid a 7 de diciembre  de 2016. La Presidenta Comisión de Selección: Esther Souto Galván. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización.

 

 

 

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GERENCIA

6.-     Corrección de errores de la Resolución Rectoral de 14 de noviembre de 2016, por la que se adjudican las Ayudas Sociales, referidos al cálculo del porcentaje

Sección de Asuntos Sociales

Por Resolución rectoral de 17 de mayo de 2016 (BICI nº 30/ANEXO II, del 19) se convocan las Ayudas sociales para el año 2016 recogidas en el Plan de Acción social vigente -gastos efectuados en 2015-.

Por Resolución rectoral de 14 de noviembre de 2016 (BICI nº 6, del 15) se adjudican las Ayudas sociales a los solicitantes que presentaron la documentación en tiempo y forma aplicando las medidas previstas en el Apartado V de las bases generales que rigen el Plan de Acción Social para el periodo 2016-2017, al objeto de no sobrepasar el presupuesto. Estas medidas afectan a la totalidad de las solicitudes encuadradas en los grupos 4 y 3 del baremo, percibiendo únicamente este último el 26 % de las ayudas.

Apreciado error en la Resolución de 14 de noviembre de 2016 (BICI nº 6, del 15), referido al cálculo del porcentaje para determinar la cuantía de las ayudas sociales a percibir por los solicitantes correspondientes al grupo 3 de baremo, se procede a su rectificación estableciendo que al porcentaje a percibir sobre la cuantía de la ayuda del 26% (abonado en la nómina de noviembre) debe sumarse otro 38 % (que se abonará en la nómina de diciembre) de forma que el porcentaje final quedaría fijado en el 64 %.

En su virtud,

ESTE RECTORADO, en uso de las atribuciones que le confiere el art. 99 de los Estatutos de esta Universidad (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre, B.O.E. 22 de septiembre), ha resuelto:

PRIMERO.- Rectificar la Resolución rectoral de 14 de noviembre de 2016 (BICI nº 6, del 15) en lo que afecta a la adjudicación de las Ayudas sociales correspondientes a los solicitantes del grupo 3 de baremo que presentaron la documentación en tiempo y forma, estableciendo que el porcentaje a percibir por estos es del 64 % de las ayudas en sustitución del 26% expresado por error en la citada Resolución; lo que determina la corrección de las cuantías asignadas a los afectados añadiendo un nuevo porcentaje adicional del 38 % (ANEXO I).

SEGUNDO.- Ordenar el abono de las diferencias que correspondan sin que sea preciso la presentación de nueva solicitud por parte de los interesados.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el Rectorado de la Universidad, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; ambos plazos contados a partir del día siguiente al de su publicación en el BICI.

Madrid, 1 de diciembre de 2016. EL RECTOR (Res. 2 de febrero de 2016, BOE del 4). LA GERENTE:Fdo.: Paloma Centeno Fernández.

 

ANEXO I

AGUDO ARROYO, YOLANDA

 

 

 

Hijos de 0 a 2 años 2016

83,60

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

79,23

ALBA PEÑARANDA, PILAR DE

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

47,88

ALCOCER CAMPOS, JAIME

 

 

 

Escuelas de Verano 2016

7,60

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

ALVAREZ ARRIBAS, MARIA ANGELES

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

132,05

ALVAREZ PORRES, FRANCISCO J.

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

AMAYA GARCIA, Mª DEL ROSARIO

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

80,75

AMAYA RICO, VICTOR

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

ARCILLA COBIAN, MARIA MAGDALENA

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

114,00

 

Salud familiares 2016

161,50

ARROYO VAZQUEZ, MARIA LUZ

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

BLAS GALBETE, MARIANA DE

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

BOLAÑOS MEJIAS, MARÍA CARMEN

 

 

 

Adquisición de vivienda 2016

178,60

 

Salud empleado 2016

80,75

CAMPILLO GARCIA, GUADALUPE

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

CASTILLEJOS LOPEZ, EVA

 

 

 

Hijos de 0 a 2 años 2016

83,60

CASTRO GARCIA, ARACELI

 

 

 

Salud familiares 2016

79,25

CEDIEL ABELEDO, JESUS

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

COELLO ARROYO, Mª GLORIA

 

 

 

Actividades físicas 2016

22,80

 

Salud empleado 2016

11,21

COGOLLOR CASTEJON, JOSE MARIA

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

COSTUMERO SERRANO, MARIA CARMEN

 

 

 

Salud familiares 2016

89,87

DIAZ DE JOSE, SIRO

 

 

 

Libros de texto hijos 2016

21,28

DIAZ GARCIA, PALOMA

 

 

 

Discapacidad +33% familiares 2016

82,08

 

Escuelas de Verano 2016

3,80

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

22,80

DIAZ-TOLEDO GIMENO, VICTOR

 

 

 

Salud empleado 2016

30,78

DIEGUEZ FERNANDEZ, NAZARET

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

DIEZ GONZALO, Mª ARACELI

 

 

 

Salud familiares 2016

110,20

DONADO VARA, ARACELI

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

ECHEVERRIA JESUS, CARLOS

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

140,41

ESCASO SANTOS, FERNANDO

 

 

 

Hijos de 0 a 2 años 2016

83,60

ESCRIBANO RODENAS, JUAN JOSE

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

FERNANDEZ CONTRERAS, ANGELA MANUELA

 

 

 

Escuelas de Verano 2016

7,60

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

80,75

FERNANDEZ GARCIA, GEMA

 

 

 

Escuelas de Verano 2016

3,80

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

FERNANDEZ HERNANDO, PILAR

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Libros de texto hijos 2016

28,50

FERNANDEZ MARTIN, ISABEL

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

 

Salud familiares 2016

94,43

 

FERNANDEZ SANCHEZ, PALOMA

 

 

 

Escuelas de Verano 2016

15,20

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

FERNANDEZ SEDANO, ICIAR

 

 

 

Actividades físicas 2016

22,80

FRESNO FERNANDEZ, VICTOR DIEGO

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

FUENTE RUBIO, MERCEDES DE LA

 

 

 

Actividades físicas 2016

22,80

 

Salud empleado 2016

33,82

GALLEGO PICO, ALEJANDRINA

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

GARCIA DEL VALLE MANZANO, Mª NIEVES

 

 

 

Actividades físicas 2016

18,66

 

Enseñanza Abierta, F.P. y CUID 2016

20,06

 

Salud empleado 2016

57,00

GARCIA GALLEGO, MARIA DEL CARMEN

 

 

 

Actividades físicas 2016

22,80

GARCIA IGLESIAS, Mª TERESA

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

3,80

GARCIA VITORES, MARTA

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

GARRIDO BULLON, ANGEL LAUREANO

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

GAYO LLORENTE, JOSE LUIS

 

 

 

Salud empleado 2016

19,00

GOMEZ FRAILE, Mª DEL PILAR

 

 

 

Actividades físicas 2016

22,80

 

Salud empleado 2016

80,75

GOMEZ VEIGA, ISABEL

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

GONZALEZ MOLINA, Mª DEL PILAR

 

 

 

Libros de texto hijos 2016

6,98

 

Salud familiares 2016

59,66

GOZALO RODRIGO, FERNANDO

 

 

 

Salud empleado 2016

36,10

HERMOSO VENTURA, JULIAN

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

HERNANDEZ DE LA FUENTE, DAVID

 

 

 

Hijos de 0 a 2 años 2016

83,60

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

HERRADOR FERNANDEZ, CLARA MARTINA

 

 

 

Campamentos de Verano 2016

49,40

 

Escuelas de Verano 2016

15,20

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

 

Salud familiares 2016

80,75

HERRERIN LOPEZ, ANGEL

 

 

 

Salud familiares 2016

80,75

HERRERO DE EGAÑA ESPINOSA DE LOS MONTEROS, ALFONSO

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud empleado 2016

52,44

 

Salud familiares 2016

46,40

HITOS SANTOS, RUBEN

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

HORCAJO MARTINEZ, Mª DEL CARMEN

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

IBAÑEZ JIMENEZ, EVA MARIA

 

 

 

Campamentos de Verano 2016

49,40

 

Escuelas de Verano 2016

15,20

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

114,00

 

LAFUENTE BARBERO, ELENA

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

LAVADO SANCHEZ, Mª TERESA

 

 

 

Actividades físicas 2016

22,80

 

Salud empleado 2016

80,75

LOPEZ CAMACHO, VIRGINIA

 

 

 

Hijos de 0 a 2 años 2016

83,60

LOPEZ GOMEZ, SUSANA

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

 

Salud familiares 2016

80,75

LOPEZ OSTENERO, FERNANDO

 

 

 

Hijos de 0 a 2 años 2016

83,60

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

  135,85  

LOPEZ TALAVAN, RUTH

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

LOPEZ-TORRECILLA FONSECA, Mª DEL MAR

 

 

 

Campamentos de Verano 2016

37,05

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

72,20

LORA-TAMAYO VALLVE, MARTA

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

LOZANO DE LARA, PILAR

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

80,75

MADRID RODRIGUEZ, MARINA EMILIA

 

 

 

Salud familiares 2016

80,75

MAÑOSO HIERRO, MARIA CAROLINA

 

 

 

Actividades físicas 2016

22,80

 

Salud empleado 2016

67,37

MARTINEZ GARCIA, Mª CARMEN

 

 

 

Escuelas de Verano 2016

30,40

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

 

Salud familiares 2016

80,75

MARTINEZ RODRIGUEZ, JOSEFA

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

60,80

MAS HESSE, BLANCA

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

97,85

 

MASCARELL ESTRUCH, JUAN ANTONIO

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

MAYORGA TOLEDANO, JOSE IGNACIO

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

80,75

MERELO DE LAS PEÑAS, Mª TERESA

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

        38,00  

 

Salud empleado 2016

80,75

MERINO HERNANDO, MARIA ASUNCION

 

 

 

Escuelas de Verano 2016

7,60

 

Hijos de 0 a 2 años 2016

83,60

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

80,75

MIGUENS VAZQUEZ, MIGUEL

 

 

 

Salud empleado 2016

60,80

MONTEIRA ARIAS, INES

 

 

 

Escuelas de Verano 2016

7,60

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

MORENO FERNANDEZ, CESAR

 

 

 

Escuelas de Verano 2016

15,20

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

MORENO PULIDO, ALEXIS

 

 

 

Padres a cargo 2016

114,00

 

Salud empleado 2016

19,00

MUÑOZ CABANES, ALBERTO

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

114,00

NIETO ASENSIO, MONTSERRAT

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

OBREGON HEREDERO, ENRIQUE

 

 

 

Salud familiares 2016

80,75

ORTIZ FELIPE, JUAN CARLOS

 

 

 

Actividades físicas 2016

22,80

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud empleado 2016

80,75

 

Salud familiares 2016

60,42

OSUNA GARRIDO, Mª ISABEL

 

 

 

Salud empleado 2016

46,93

OYARBIDE SECO, M. IOSUNE

 

 

 

Campamentos de Verano 2016

24,70

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud empleado 2016

42,56

 

Salud familiares 2016

80,75

PASTOR VARGAS, RAFAEL

 

 

 

Enseñanza Abierta, F.P. y CUID 2016

20,06

PENA GARRIDO, MARIO

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

121,60

PEÑA OLIVAS, CARLOS DE LA

 

 

 

Salud familiares 2016

38,00

PEREZ CABELLO DE ALBA, MARIA BEATRIZ

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

PEREZ DOMINGUEZ, JUAN CARLOS

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

 

Salud familiares 2016

80,75

PEREZ GARCIA, CARMEN

 

 

 

Salud familiares 2016

80,75

 

PEREZ GONZALEZ, JUAN CARLOS

 

 

 

Adquisición de vivienda 2016

89,30

PEREZ HERNANDEZ, Mª PLACERES

 

 

 

Campamentos de Verano 2016

24,70

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

PERLINES HUERTA, ROCIO

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

PESQUERO SEGURA,  Mª DEL CARMEN

 

 

 

Escuelas de Verano 2016

5,43

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

PLAZA HIDALGO, ISABEL

 

 

 

Actividades físicas 2016

22,80

 

Escuelas de Verano 2016

15,20

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

QUICIOS GARCIA, Mª DEL PILAR

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

QUIRCE MENDOZA, CARMELO

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

87,40

RIOPEREZ LOSADA, NURIA DEL MILAGRO

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

RODIL MUÑIZ, Mª DEL CARMEN

 

 

 

Libros de texto hijos 2016

28,50

 

Salud familiares 2016

        80,75  

 

 

RODRIGUEZ FERNANDEZ, RAQUEL

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

 

Salud empleado 2016

57,00  

RODRIGUEZ GALLEGO, Mª CELINA

 

 

 

Salud familiares 2016

85,12

RODRIGUEZ GONZALEZ, MANUEL

 

 

 

Hijos de 0 a 2 años 2016

83,60

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

RUBIO DE LEMUS, PILAR

 

 

 

Actividades físicas 2016

19,95

RUIZ HERRERA, MARIA MERCEDES

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

RUZA PAZ-CURBERA, CRISTINA

 

 

 

Actividades físicas 2016

22,80

SAMPEDRO RODRIGUEZ, LORETO

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

SANCHEZ CANDELARIO, ANGELA

 

 

 

Salud familiares 2016

17,10

SANCHEZ GARCIA, EMILIA

 

 

 

Salud familiares 2016

80,75

SANCHEZ PRIETO, ISABEL

 

 

 

Salud familiares 2016

36,10

SANCHEZ REVILLA, Mª ANGELES

 

 

 

Campamentos de Verano 2016

21,41

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

      161,50  

SANCHEZ SANCHEZ, MARIA BELEN

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

SANDOVAL BONACHE, ANTONIO

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

SANZ CALAMA, MARIA FLORA

 

 

 

Enseñanza Abierta, F.P. y CUID 2016

20,06

 

Salud empleado 2016

31,54

SARRIA SANCHEZ, ENCARNACION

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

SEBASTIAN VELASCO, Mª PILAR

 

 

 

Salud empleado 2016

64,60

SEMPERE REYES, FERNANDO

 

 

 

Salud familiares 2016

54,72

SERRA MAGDALENA, JOSE VICENTE

 

 

 

Actividades físicas 2016

        22,80  

 

Salud empleado 2016

        80,75  

SERRANO MAESTRO, MARIA DEL MAR

 

 

 

Actividades físicas 2016

22,80

 

Salud empleado 2016

80,75

SIERRA LOPEZ, ARACELI

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

 

Salud familiares 2016

114,00

TALAVAN ZANON, NOA

 

 

 

Alquiler de vivienda 2016

44,65

 

Salud empleado 2016

24,70

TEIRA SERRANO, DAVID

 

 

 

Adquisición de vivienda 2016

178,60

TERCERO ZARAGOZA, ROSA Mª

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

TIMON SANCHEZ, JESUS

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud familiares 2016

103,55

TIRADO BLANCO, ANA CRISTINA

 

 

 

Enseñanza Abierta, F.P. y CUID 2016

19,95

 

Escuelas de Verano 2016

15,20

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

Salud empleado 2016

80,75

TORIJANO RAMOS, Mª TERESA

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

TRIUNFO LOPEZ, ALFONSO DEL

 

 

 

Salud empleado 2016

39,90

TRUJILLO ROS, ANA BELEN

 

 

 

Escuelas de Verano 2016

7,60

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

VALDES GONZALEZ, Mª MATUTINA

 

 

 

Salud empleado 2016

80,75

VARELA DIEZ, FERNANDO

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

VELASCO MALO DE MOLINA, TERESA

 

 

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

76,00

VIEJOBUENO ESTEBAN, Mª JOSE

 

 

 

Salud familiares 2016

79,80

 

VILA CHAVES, JOSÉ ÓSCAR

 

 

 

Hijos de 0 a 2 años 2016

83,60

 

Hijos de 3 a 17 años 2016

38,00

 

TOTAL GENERAL

  12.220,01

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

escuela técnica superior de ingenieros industriales

7.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Fernando Varela Díez. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Dpto. de Ingeniería Energética

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Fernando Varela Díez, que son las siguientes:

·         68902116 - Termodinámica (Grado en I. Mecánica/Tecnologías Industriales).

·         68034080 - Instalaciones de Climatización. (Grado en I. Mecánica/Tecnologías Industriales).

·         68044061 - Aplicaciones Térmicas de las Fuentes de Energías Renovables. (Grado en I. Tecnologías Industriales).

·         28806536 - Ampliación de Termodinámica y Termotecnia. (Máster en Ingeniería Industrial).

·         28801566 - Aplicaciones Térmicas de las Energías Renovables. (Máster en Investigación en Tecnologías Industriales).

·         28801443 - Análisis, Simulación y Optimización Termodinámica y Termoeconómica de Sistemas Térmicos. (Máster en Investigación en Tecnologías Industriales).

que a partir de esta publicación, su horario de asistencia al estudiante pasa a ser el siguiente:

·         Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

despacho 2.20. Teléfono 913986468.

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

escuela internacional de doctorado

8.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D África LÓPEZ-REY GARCÍA ROJAS.

TESIS: “INFLUENCIA DEL MARCO REGULATORIO EN LA IMPLANTACIÓN DE LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA”.

DIRECTOR/A: D. Manuel Alonso CASTRO GIL.

CODIRECTOR/A: D. Antonio COLMENAR SANTOS.

PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2016.

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2017.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

convocatorias

9.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA 2016 (“SEXENIOS”)

Para reconocer los méritos en la actividad investigadora desarrollada por el profesorado universitario, e incentivar su ejercicio y su calidad.

Tendrán derecho a solicitar la evaluación de su actividad investigadora quienes tengan la condición de funcionario de carrera pertenecientes a uno de los siguientes cuerpos docentes universitarios:

-    Catedráticos de Universidad.

-    Profesores Titulares de Universidad.

-    Catedráticos de Escuela Universitaria.

-    Profesores Titulares de Escuela Universitaria

Los profesores e investigadores antes mencionados deberán encontrarse en cualquiera de las siguientes situaciones:

a)  Aquellos cuyo último tramo evaluado positivamente termine el 31 de diciembre de 2010 o hubiera terminado en años anteriores.

b)  Aquellos que nunca se hayan presentado anteriormente y cumplan un mínimo de seis años evaluables el 31 de diciembre de 2016.

c)  Aquellos a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación normal y éste hubiera terminado el 31 de diciembre de 2013 o en años anteriores. Los solicitantes que se encuentren en esta situación podrán construir un nuevo periodo, de seis años, con alguno de los años ya evaluados negativamente en el último tramo de investigación presentado y, al menos, tres años posteriores al mismo. En caso de evaluación negativa anterior de dos o más tramos presentados conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del último tramo de investigación.

Solicitudes: exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es , sección «Trámites y servicios», subsección «Organismos». Las instrucciones de tramitación se encuentran en el enlace «¿Cómo tramitar?»

Plazo: desde el día 7 de diciembre de 2016 hasta el 17 de enero de 2017, a las 12 horas del mediodía.

Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/02/pdfs/BOE-A-2016-11464.pdf

 

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

boe

10.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Resolución de 11 de noviembre de 2016, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/26/pdfs/BOE-A-2016-11171.pdf  

BOE 26/11/2016

Resolución de 16 de noviembre de 2016, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/26/pdfs/BOE-A-2016-11172.pdf  

BOE 26/11/2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Actividad investigadora. Evaluación. Resolución de 24 de noviembre de 2016, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/26/pdfs/BOE-A-2016-11189.pdf

BOE 26/11/2016

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de noviembre de 2016, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/28/pdfs/BOE-A-2016-11239.pdf

BOE 28/11/2016

Anuncio de la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/28/pdfs/BOE-B-2016-61344.pdf

BOE 28/11/2016

Resolución de 11 de octubre de 2016, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/01/pdfs/BOE-A-2016-11392.pdf

BOE 01/12/2016

Resolución de 11 de octubre de 2016, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/02/pdfs/BOE-A-2016-11443.pdf

BOE 02/12/2016

Resolución de 18 de octubre de 2016, conjunta de la Universidad de Murcia y del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/03/pdfs/BOE-A-2016-11518.pdf

BOE 03/12/2016

Resolución de 16 de noviembre de 2016, de la Universidad del País Vasco, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/05/pdfs/BOE-A-2016-11567.pdf

BOE 05/12/2016

Resolución de 25 de noviembre de 2016, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/07/pdfs/BOE-A-2016-11653.pdf

BOE 07/12/2016

Anuncio de licitación de: Dirección del Centro Asociado de la UNED en Madrid. Objeto: Desarrollo del servicio de conservación y mantenimiento integral de las instalaciones y edificios del Centro Asociado de la UNED de Madrid. Expediente: C.AR 1/2016.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/07/pdfs/BOE-B-2016-63370.pdf

BOE 07/12/2016

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

programación audiovisual

11.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 13 AL 19 DE DICIEMBRE DE 2016

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Más ciencia que ficción: Capítulo VI. Philip K. Dick. Cuestión de realidades.

·         Noticias. España-Israel, 30 años de relaciones. Claves de conocimiento.

·         Noticias. IX Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

·         Noticias. Teoría y Realidad Constitucional: La cuestión catalana.

·         Nacer y ser padres antes de tiempo: una aventura en compañía.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Máster en Física Médica: actualización curso 2016/2017.

·         Máster en Ciencia y Tecnología Química: actualización curso 2016/2017.

·         Docencia e Investigación en Matemática Aplicada: curso 2016/2017.

·         Docencia e Investigación en Química Aplicada a la Ingeniería 2016/2017.

·         Noticias Premios Ciencias Sociales.

·         La República Catalana.

·         Liderazgo y RSC.

·         Acceso al agua y saneamiento en la provincia de Toledo: situación y retos.

·         Lectores de Vitruvio en el Renacimiento español.

·         Causas y consecuencias de los desplazamientos en masa del terreno.

·         El laicismo en el pensamiento de Fernando Savater (2ª parte).

·         Estudiantes de la Facultad de Educación de la UNED en Burdeos (Francia).

·         Luz en la Finestra, luz en torno al síndrome de Down.

·         Singing in the rain. Apuntes sobre la entonación del inglés y del español.

·         Poetas en la radio: Andrea Luca.

·         Territorio indígena, Derechos Humanos, el pueblo Arhuaco.

·         El Sistema Vial Andino Patrimonio Mundial de la UNESCO.

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: “ALUD”. Antonio de Pinto.

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

·         La ciencia en la alcoba.

·         La Ley es la ley.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         El canon literario: Una experiencia a través de un blog.

·         Sistema de protección a la infancia. Marco jurídico.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg