1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MÓNICA GUZMÁN ZAPATER, por razones de servicio, como Directora en funciones del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 23 de noviembre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MÓNICA HERRANZ BALLESTEROS, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA MÓNICA GUZMÁN ZAPATER, con efectos de 24 de noviembre de 2016.
Madrid, 2 de diciembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA ELENA DESDENTADO DAROCA, con efectos de 1 de enero de 2017.
Madrid, 2 de diciembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.- Servicio de Inspección
Unidad de apoyo al Servicio de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
Exp. 217/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A. M. F. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 218/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A. M. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Energía y Medio Ambiente” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 222/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña V. P. P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Sistema Fiscal Español” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 210/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don E. R. G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción al Derecho Financiero y Tributario” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 211/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña I. R. M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estado Constitucional” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
Exp. 204/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña H. S. A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derechos Humanos y Educación” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
Exp. 205/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don E. P. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Sintaxis de la Lengua Española II” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
Exp. 207/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D. S. S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Patrimonio Histórico Artístico y Gestión de Bienes Culturales” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
4.- Convocatoria de Ayudas para Profesores Tutores de la UNED 2016
Sección de Apoyo II
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROFESORES TUTORES DE LA UNED 2016
Con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la tesis doctoral así como contribuir a la formación académica y científica de los profesores/as tutores/as de los centros asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:
TIPOS DE AYUDA
Ayuda modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el curso académico 2015/16.
Ayuda modalidad B: Ayudas por asistencia a congresos y otras reuniones científicas organizadas por la UNED durante el curso académico 2015/16.
Se excluyen de esta convocatoria:
• La asistencia a reuniones habituales del Departamento.
• La asistencia a reuniones en las que la UNED hubiera abonado los gastos de asistencia.
• Los cursos de verano.
• Los cursos del C.U.I.D.
Ayuda modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de Formación Permanente para la obtención de los Certificados de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta, durante el curso académico 2015/16.
La ayuda estará limitada a un curso de entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener relación con la materia de su función tutorial.
CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Modalidad A: Hasta 600 €.
Modalidad B: Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300 €.
Modalidad C: Reintegro del importe del precio público de la matrícula.
Los importes máximos a percibir son los que figuran en cada tipo de ayuda, sin que en ningún caso puedan exceder el total de los gastos realizados.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Los destinatarios de esta convocatoria son los profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E. núm., 228 de 22 de septiembre de 2011) y que hayan estado ejerciendo la función tutorial en el curso académico 2015/16.
FORMALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
1. Solo podrá cursarse una solicitud para cada modalidad.
2. El impreso de solicitud se publica como Anexo I a la presente convocatoria
3. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 31 de enero de 2017, inclusive.
4. La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido determinará la desestimación automática de las ayudas solicitadas.
5. Las solicitudes y los documentos que se adjunten se dirigirán a la Dirección del Centro de Atención al Estudiante, Sección Apoyo II - C/ Bravo Murillo, 38 – 2ª planta – 28015 Madrid, según el modelo que figura en el Anexo I, se presentarán a través del Registro Electrónico General de la UNED o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
6. En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de conformidad con el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR
Ayuda modalidad A:
• Facturas originales, extractos bancarios y documentos originales de los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de la tesis doctoral, con especificación de los conceptos abonados y que justifiquen los gastos realizados.
• Currículum vitae abreviado.
Ayuda modalidad B:
• Certificado de asistencia a la reunión.
• Facturas originales, extractos bancarios y documentos originales con especificación de los conceptos abonados y que justifiquen los gastos realizados.
• Currículum vitae abreviado.
Ayuda modalidad C:
• Impreso de matrícula.
• Diploma de aptitud.
• Currículum vitae abreviado.
INCOMPATIBILIDADES
Serán incompatibles con otras ayudas de la misma naturaleza y/o finalidad que el/la beneficiario/a reciba de cualquier ente público o privado.
Cualquier beneficiario de las ayudas deberá justificar documentalmente la concesión, denegación o no disfrute de las mismas ofrecidas por otros entes u organismos, si así se le solicitase.
OCULTACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS
La ocultación o falseamiento de datos o documentos que venga obligado a aportar el solicitante dará lugar a la denegación de la ayuda o, en su caso, a la devolución de las cantidades percibidas, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran derivarse.
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales de los peticionarios se incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cuya finalidad es gestionar las ayudas convocadas. Dichos datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de la finalidad expresada, así como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, enviando una solicitud por escrito, adjuntando fotocopia del DNI, ante la Vicegerencia de Centros Asociados y Atención al Estudiante, C/ Bravo Murillo, 38 - 28015 Madrid.
RESOLUCIÓN
En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.
Serán causas de denegación las siguientes:
- Presentación fuera del plazo establecido en la convocatoria.
- La no aportación de la documentación exigida o hacerlo de manera incompleta o incorrecta, tras el pertinente plazo de subsanación.
- No cumplir con las bases de la convocatoria.
Una Comisión compuesta por el Vicerrector/a de Profesorado que actuará como presidente, el Vicerrector/a de Investigación, el Vicerrector/a Adjunto de Profesorado o personas en quienes deleguen y el responsable administrativo de la unidad que gestiona la convocatoria, que actuará como secretario de la misma, será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes presentadas, estimando el importe de las ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad presupuestaria.
Una vez resuelta la convocatoria, la Dirección del Centro de Atención al Estudiante, comunicará al solicitante el resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida. Las comunicaciones se efectuarán de conformidad con el artículo 40.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El importe de las ayudas concedidas se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta especificada por el solicitante en su solicitud.
Contra la resolución de la convocatoria podrá interponerse recurso de alzada ante el Rectorado en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación.
El Anexo I (impreso de solicitud), se puede descargar en la siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22461754&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN
5.- Resolución por la que se adjudican ayudas para Congresos Internacionales de alto nivel-UNED
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
En su reunión mantenida el día 7 de diciembre de 2016, la Comisión de Selección de la convocatoria de ayudas a Congresos Internacionales de alto nivel-UNED, ha aprobado la siguiente Resolución sobre la adjudicación de las cuatro Ayudas previstas en dicha convocatoria, publicada en el BICI nº 2 de 17 de octubre de 2016.
Primero.- La Comisión acuerda conceder las ayudas a las personas que se relacionan a continuación:
SOLICITANTE |
TÍTULO DEL CONGRESO |
Antonio José Rodríguez Hernández |
King&Queens 6:At the Shadow of theThrone |
David Hernández la Fuente |
Primer Congreso Internacional de Geografía
Histórica y Mítica en la Antigüedad: “Geografía y Mito en la Antigüedad
Clásica” |
Fernando Reviriego Picón |
Calidad Democrática y organización Territorial |
Julio Neira Jiménez |
La identidad autorial de
las poetas a través de su correspondencia (siglos XVII-XXI) |
Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI, de conformidad de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En Madrid a 7 de diciembre de 2016. La Presidenta Comisión de Selección: Esther Souto Galván. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización.
6.- Corrección de errores de la Resolución Rectoral de 14 de noviembre de 2016, por la que se adjudican las Ayudas Sociales, referidos al cálculo del porcentaje
Sección de Asuntos Sociales
Por Resolución rectoral de 17 de mayo de 2016 (BICI nº 30/ANEXO II, del 19) se convocan las Ayudas sociales para el año 2016 recogidas en el Plan de Acción social vigente -gastos efectuados en 2015-.
Por Resolución rectoral de 14 de noviembre de 2016 (BICI nº 6, del 15) se adjudican las Ayudas sociales a los solicitantes que presentaron la documentación en tiempo y forma aplicando las medidas previstas en el Apartado V de las bases generales que rigen el Plan de Acción Social para el periodo 2016-2017, al objeto de no sobrepasar el presupuesto. Estas medidas afectan a la totalidad de las solicitudes encuadradas en los grupos 4 y 3 del baremo, percibiendo únicamente este último el 26 % de las ayudas.
Apreciado error en la Resolución de 14 de noviembre de 2016 (BICI nº 6, del 15), referido al cálculo del porcentaje para determinar la cuantía de las ayudas sociales a percibir por los solicitantes correspondientes al grupo 3 de baremo, se procede a su rectificación estableciendo que al porcentaje a percibir sobre la cuantía de la ayuda del 26% (abonado en la nómina de noviembre) debe sumarse otro 38 % (que se abonará en la nómina de diciembre) de forma que el porcentaje final quedaría fijado en el 64 %.
En su virtud,
ESTE RECTORADO, en uso de las atribuciones que le confiere el art. 99 de los Estatutos de esta Universidad (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre, B.O.E. 22 de septiembre), ha resuelto:
PRIMERO.- Rectificar la Resolución rectoral de 14 de noviembre de 2016 (BICI nº 6, del 15) en lo que afecta a la adjudicación de las Ayudas sociales correspondientes a los solicitantes del grupo 3 de baremo que presentaron la documentación en tiempo y forma, estableciendo que el porcentaje a percibir por estos es del 64 % de las ayudas en sustitución del 26% expresado por error en la citada Resolución; lo que determina la corrección de las cuantías asignadas a los afectados añadiendo un nuevo porcentaje adicional del 38 % (ANEXO I).
SEGUNDO.- Ordenar el abono de las diferencias que correspondan sin que sea preciso la presentación de nueva solicitud por parte de los interesados.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el Rectorado de la Universidad, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; ambos plazos contados a partir del día siguiente al de su publicación en el BICI.
Madrid, 1 de diciembre de 2016. EL RECTOR (Res. 2 de febrero de 2016, BOE del 4). LA GERENTE:Fdo.: Paloma Centeno Fernández.
ANEXO I
AGUDO ARROYO, YOLANDA |
|
|
|
Hijos de 0 a 2 años 2016 |
83,60 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
79,23 |
ALBA PEÑARANDA, PILAR DE |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
47,88 |
ALCOCER CAMPOS, JAIME |
|
|
|
Escuelas de Verano 2016 |
7,60 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
ALVAREZ ARRIBAS, MARIA ANGELES |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
132,05 |
ALVAREZ PORRES, FRANCISCO J. |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
AMAYA GARCIA, Mª DEL ROSARIO |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
AMAYA RICO, VICTOR |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
ARCILLA COBIAN, MARIA MAGDALENA |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
114,00 |
|
Salud familiares 2016 |
161,50 |
ARROYO VAZQUEZ, MARIA LUZ |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
BLAS GALBETE, MARIANA DE |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
BOLAÑOS MEJIAS, MARÍA CARMEN |
|
|
|
Adquisición de vivienda 2016 |
178,60 |
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
CAMPILLO GARCIA, GUADALUPE |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
CASTILLEJOS LOPEZ, EVA |
|
|
|
Hijos de 0 a 2 años 2016 |
83,60 |
CASTRO GARCIA, ARACELI |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
79,25 |
CEDIEL ABELEDO, JESUS |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
COELLO ARROYO, Mª GLORIA |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
|
Salud empleado 2016 |
11,21 |
COGOLLOR CASTEJON, JOSE MARIA |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
COSTUMERO SERRANO, MARIA CARMEN |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
89,87 |
DIAZ DE JOSE, SIRO |
|
|
|
Libros de texto hijos 2016 |
21,28 |
DIAZ GARCIA, PALOMA |
|
|
|
Discapacidad +33% familiares 2016 |
82,08 |
|
Escuelas de Verano 2016 |
3,80 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
22,80 |
DIAZ-TOLEDO GIMENO, VICTOR |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
30,78 |
DIEGUEZ FERNANDEZ, NAZARET |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
DIEZ GONZALO, Mª ARACELI |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
110,20 |
DONADO VARA, ARACELI |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
ECHEVERRIA JESUS, CARLOS |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
140,41 |
ESCASO SANTOS, FERNANDO |
|
|
|
Hijos de 0 a 2 años 2016 |
83,60 |
ESCRIBANO RODENAS, JUAN JOSE |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
FERNANDEZ CONTRERAS, ANGELA MANUELA |
|
|
|
Escuelas de Verano 2016 |
7,60 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
FERNANDEZ GARCIA, GEMA |
|
|
|
Escuelas de Verano 2016 |
3,80 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
FERNANDEZ HERNANDO, PILAR |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Libros de texto hijos 2016 |
28,50 |
FERNANDEZ MARTIN, ISABEL |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
|
Salud familiares 2016 |
94,43 |
FERNANDEZ SANCHEZ, PALOMA |
|
|
|
Escuelas de Verano 2016 |
15,20 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
FERNANDEZ SEDANO, ICIAR |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
FRESNO FERNANDEZ, VICTOR DIEGO |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
FUENTE RUBIO, MERCEDES DE LA |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
|
Salud empleado 2016 |
33,82 |
GALLEGO PICO, ALEJANDRINA |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
GARCIA DEL VALLE MANZANO, Mª NIEVES |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
18,66 |
|
Enseñanza Abierta, F.P. y CUID 2016 |
20,06 |
|
Salud empleado 2016 |
57,00 |
GARCIA GALLEGO, MARIA DEL CARMEN |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
GARCIA IGLESIAS, Mª TERESA |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
3,80 |
GARCIA VITORES, MARTA |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
GARRIDO BULLON, ANGEL LAUREANO |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
GAYO LLORENTE, JOSE LUIS |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
19,00 |
GOMEZ FRAILE, Mª DEL PILAR |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
GOMEZ VEIGA, ISABEL |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
GONZALEZ MOLINA, Mª DEL PILAR |
|
|
|
Libros de texto hijos 2016 |
6,98 |
|
Salud familiares 2016 |
59,66 |
GOZALO RODRIGO, FERNANDO |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
36,10 |
HERMOSO VENTURA, JULIAN |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
HERNANDEZ DE LA FUENTE, DAVID |
|
|
|
Hijos de 0 a 2 años 2016 |
83,60 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
HERRADOR FERNANDEZ, CLARA MARTINA |
|
|
|
Campamentos de Verano 2016 |
49,40 |
|
Escuelas de Verano 2016 |
15,20 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
HERRERIN LOPEZ, ANGEL |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
HERRERO DE EGAÑA ESPINOSA DE LOS MONTEROS, ALFONSO |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud empleado 2016 |
52,44 |
|
Salud familiares 2016 |
46,40 |
HITOS SANTOS, RUBEN |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
HORCAJO MARTINEZ, Mª DEL CARMEN |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
IBAÑEZ JIMENEZ, EVA MARIA |
|
|
|
Campamentos de Verano 2016 |
49,40 |
|
Escuelas de Verano 2016 |
15,20 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
114,00 |
LAFUENTE BARBERO, ELENA |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
LAVADO SANCHEZ, Mª TERESA |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
LOPEZ CAMACHO, VIRGINIA |
|
|
|
Hijos de 0 a 2 años 2016 |
83,60 |
LOPEZ GOMEZ, SUSANA |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
LOPEZ OSTENERO, FERNANDO |
|
|
|
Hijos de 0 a 2 años 2016 |
83,60 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
135,85
|
LOPEZ TALAVAN, RUTH |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
LOPEZ-TORRECILLA FONSECA, Mª DEL MAR |
|
|
|
Campamentos de Verano 2016 |
37,05 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
72,20 |
LORA-TAMAYO VALLVE, MARTA |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
LOZANO DE LARA, PILAR |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
MADRID RODRIGUEZ, MARINA EMILIA |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
MAÑOSO HIERRO, MARIA CAROLINA |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
|
Salud empleado 2016 |
67,37 |
MARTINEZ GARCIA, Mª CARMEN |
|
|
|
Escuelas de Verano 2016 |
30,40 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
MARTINEZ RODRIGUEZ, JOSEFA |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
60,80 |
MAS HESSE, BLANCA |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
97,85 |
MASCARELL ESTRUCH, JUAN ANTONIO |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
MAYORGA TOLEDANO, JOSE IGNACIO |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
MERELO DE LAS PEÑAS, Mª TERESA |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
MERINO HERNANDO, MARIA ASUNCION |
|
|
|
Escuelas de Verano 2016 |
7,60 |
|
Hijos de 0 a 2 años 2016 |
83,60 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
MIGUENS VAZQUEZ, MIGUEL |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
60,80 |
MONTEIRA ARIAS, INES |
|
|
|
Escuelas de Verano 2016 |
7,60 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
MORENO FERNANDEZ, CESAR |
|
|
|
Escuelas de Verano 2016 |
15,20 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
MORENO PULIDO, ALEXIS |
|
|
|
Padres a cargo 2016 |
114,00 |
|
Salud empleado 2016 |
19,00 |
MUÑOZ CABANES, ALBERTO |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
114,00 |
NIETO ASENSIO, MONTSERRAT |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
OBREGON HEREDERO, ENRIQUE |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
ORTIZ FELIPE, JUAN CARLOS |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
|
Salud familiares 2016 |
60,42 |
OSUNA GARRIDO, Mª ISABEL |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
46,93 |
OYARBIDE SECO, M. IOSUNE |
|
|
|
Campamentos de Verano 2016 |
24,70 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud empleado 2016 |
42,56 |
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
PASTOR VARGAS, RAFAEL |
|
|
|
Enseñanza Abierta, F.P. y CUID 2016 |
20,06 |
PENA GARRIDO, MARIO |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
121,60 |
PEÑA OLIVAS, CARLOS DE LA |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
38,00 |
PEREZ CABELLO DE ALBA, MARIA BEATRIZ |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
PEREZ DOMINGUEZ, JUAN CARLOS |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
PEREZ GARCIA, CARMEN |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
PEREZ GONZALEZ, JUAN CARLOS |
|
|
|
Adquisición de vivienda 2016 |
89,30 |
PEREZ HERNANDEZ, Mª PLACERES |
|
|
|
Campamentos de Verano 2016 |
24,70 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
PERLINES HUERTA, ROCIO |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
PESQUERO SEGURA,
Mª DEL CARMEN |
|
|
|
Escuelas de Verano 2016 |
5,43 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
PLAZA HIDALGO, ISABEL |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
|
Escuelas de Verano 2016 |
15,20 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
QUICIOS GARCIA, Mª DEL PILAR |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
QUIRCE MENDOZA, CARMELO |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
87,40 |
RIOPEREZ LOSADA, NURIA DEL MILAGRO |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
RODIL MUÑIZ, Mª DEL CARMEN |
|
|
|
Libros de texto hijos 2016 |
28,50 |
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
RODRIGUEZ FERNANDEZ, RAQUEL |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
|
Salud empleado 2016 |
57,00 |
RODRIGUEZ GALLEGO, Mª CELINA |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
85,12 |
RODRIGUEZ GONZALEZ, MANUEL |
|
|
|
Hijos de 0 a 2 años 2016 |
83,60 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
RUBIO DE LEMUS, PILAR |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
19,95 |
RUIZ HERRERA, MARIA MERCEDES |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
RUZA PAZ-CURBERA, CRISTINA |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
SAMPEDRO RODRIGUEZ, LORETO |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
SANCHEZ CANDELARIO, ANGELA |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
17,10 |
SANCHEZ GARCIA, EMILIA |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
80,75 |
SANCHEZ PRIETO, ISABEL |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
36,10 |
SANCHEZ REVILLA, Mª ANGELES |
|
|
|
Campamentos de Verano 2016 |
21,41 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
161,50
|
SANCHEZ SANCHEZ, MARIA
BELEN |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
SANDOVAL BONACHE, ANTONIO |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
SANZ CALAMA, MARIA FLORA |
|
|
|
Enseñanza Abierta, F.P. y CUID 2016 |
20,06 |
|
Salud empleado 2016 |
31,54 |
SARRIA SANCHEZ, ENCARNACION |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
SEBASTIAN VELASCO, Mª PILAR |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
64,60 |
SEMPERE REYES, FERNANDO |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
54,72 |
SERRA MAGDALENA, JOSE VICENTE |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
SERRANO MAESTRO, MARIA DEL MAR |
|
|
|
Actividades físicas 2016 |
22,80 |
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
SIERRA LOPEZ, ARACELI |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
|
Salud familiares 2016 |
114,00 |
TALAVAN ZANON, NOA |
|
|
|
Alquiler de vivienda 2016 |
44,65 |
|
Salud empleado 2016 |
24,70 |
TEIRA SERRANO, DAVID |
|
|
|
Adquisición de vivienda 2016 |
178,60 |
TERCERO ZARAGOZA, ROSA Mª |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
TIMON SANCHEZ, JESUS |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud familiares 2016 |
103,55 |
TIRADO BLANCO, ANA CRISTINA |
|
|
|
Enseñanza Abierta, F.P. y CUID 2016 |
19,95 |
|
Escuelas de Verano 2016 |
15,20 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
TORIJANO RAMOS, Mª TERESA |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
TRIUNFO LOPEZ, ALFONSO DEL |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
39,90 |
TRUJILLO ROS, ANA BELEN |
|
|
|
Escuelas de Verano 2016 |
7,60 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
VALDES GONZALEZ, Mª MATUTINA |
|
|
|
Salud empleado 2016 |
80,75 |
VARELA DIEZ, FERNANDO |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
VELASCO MALO DE MOLINA, TERESA |
|
|
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
76,00 |
VIEJOBUENO ESTEBAN, Mª JOSE |
|
|
|
Salud familiares 2016 |
79,80 |
VILA CHAVES, JOSÉ ÓSCAR |
|
|
|
Hijos de 0 a 2 años 2016 |
83,60 |
|
Hijos de 3 a 17 años 2016 |
38,00 |
TOTAL GENERAL |
12.220,01 |
escuela técnica superior de ingenieros industriales
7.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Fernando Varela Díez. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Ingeniería Energética
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Fernando Varela Díez, que son las siguientes:
· 68902116 - Termodinámica (Grado en I. Mecánica/Tecnologías Industriales).
· 68034080 - Instalaciones de Climatización. (Grado en I. Mecánica/Tecnologías Industriales).
· 68044061 - Aplicaciones Térmicas de las Fuentes de Energías Renovables. (Grado en I. Tecnologías Industriales).
· 28806536 - Ampliación de Termodinámica y Termotecnia. (Máster en Ingeniería Industrial).
· 28801566 - Aplicaciones Térmicas de las Energías Renovables. (Máster en Investigación en Tecnologías Industriales).
· 28801443 - Análisis, Simulación y Optimización Termodinámica y Termoeconómica de Sistemas Térmicos. (Máster en Investigación en Tecnologías Industriales).
que a partir de esta publicación, su horario de asistencia al estudiante pasa a ser el siguiente:
· Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
despacho 2.20. Teléfono 913986468.
escuela internacional de doctorado
8.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D.ª África LÓPEZ-REY GARCÍA ROJAS.
TESIS: “INFLUENCIA DEL MARCO REGULATORIO EN LA IMPLANTACIÓN DE LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA”.
DIRECTOR/A: D. Manuel Alonso CASTRO GIL.
CODIRECTOR/A: D. Antonio COLMENAR SANTOS.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2016.
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2017.
La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
9.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA 2016 (“SEXENIOS”)
Para reconocer los méritos en la actividad investigadora desarrollada por el profesorado universitario, e incentivar su ejercicio y su calidad.
Tendrán derecho a solicitar la evaluación de su actividad investigadora quienes tengan la condición de funcionario de carrera pertenecientes a uno de los siguientes cuerpos docentes universitarios:
- Catedráticos de Universidad.
- Profesores Titulares de Universidad.
- Catedráticos de Escuela Universitaria.
- Profesores Titulares de Escuela Universitaria
Los profesores e investigadores antes mencionados deberán encontrarse en cualquiera de las siguientes situaciones:
a) Aquellos cuyo último tramo evaluado positivamente termine el 31 de diciembre de 2010 o hubiera terminado en años anteriores.
b) Aquellos que nunca se hayan presentado anteriormente y cumplan un mínimo de seis años evaluables el 31 de diciembre de 2016.
c) Aquellos a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación normal y éste hubiera terminado el 31 de diciembre de 2013 o en años anteriores. Los solicitantes que se encuentren en esta situación podrán construir un nuevo periodo, de seis años, con alguno de los años ya evaluados negativamente en el último tramo de investigación presentado y, al menos, tres años posteriores al mismo. En caso de evaluación negativa anterior de dos o más tramos presentados conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del último tramo de investigación.
Solicitudes: exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es , sección «Trámites y servicios», subsección «Organismos». Las instrucciones de tramitación se encuentran en el enlace «¿Cómo tramitar?»
Plazo: desde el día 7 de diciembre de 2016 hasta el 17 de enero de 2017, a las 12 horas del mediodía.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/02/pdfs/BOE-A-2016-11464.pdf
10.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de 11 de noviembre de 2016, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/26/pdfs/BOE-A-2016-11171.pdf
BOE 26/11/2016
Resolución de 16 de noviembre de 2016, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/26/pdfs/BOE-A-2016-11172.pdf
BOE 26/11/2016
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Actividad investigadora. Evaluación. Resolución de 24 de noviembre de 2016, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/26/pdfs/BOE-A-2016-11189.pdf
BOE 26/11/2016
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 22 de noviembre de 2016, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/28/pdfs/BOE-A-2016-11239.pdf
BOE 28/11/2016
Anuncio de la Facultad de Filología
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/28/pdfs/BOE-B-2016-61344.pdf
BOE 28/11/2016
Resolución de 11 de octubre de 2016, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/01/pdfs/BOE-A-2016-11392.pdf
BOE 01/12/2016
Resolución de 11 de octubre de 2016, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/02/pdfs/BOE-A-2016-11443.pdf
BOE 02/12/2016
Resolución de 18 de octubre de 2016, conjunta de la Universidad de Murcia y del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/03/pdfs/BOE-A-2016-11518.pdf
BOE 03/12/2016
Resolución de 16 de noviembre de 2016, de la Universidad del País Vasco, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/05/pdfs/BOE-A-2016-11567.pdf
BOE 05/12/2016
Resolución de 25 de noviembre de 2016, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/07/pdfs/BOE-A-2016-11653.pdf
BOE 07/12/2016
Anuncio de licitación de: Dirección
del Centro Asociado de la UNED en Madrid. Objeto: Desarrollo del servicio de
conservación y mantenimiento integral de las instalaciones y edificios del
Centro Asociado de la UNED de Madrid. Expediente: C.AR 1/2016.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/07/pdfs/BOE-B-2016-63370.pdf
BOE 07/12/2016
11.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 13 AL 19 DE DICIEMBRE DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
· Más ciencia que ficción: Capítulo VI. Philip K. Dick. Cuestión de realidades.
· Noticias. España-Israel, 30 años de relaciones. Claves de conocimiento.
· Noticias. IX Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.
· Noticias. Teoría y Realidad Constitucional: La cuestión catalana.
· Nacer y ser padres antes de tiempo: una aventura en compañía.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias
· Máster en Física Médica: actualización curso 2016/2017.
· Máster en Ciencia y Tecnología Química: actualización curso 2016/2017.
· Docencia e Investigación en Matemática Aplicada: curso 2016/2017.
· Docencia e Investigación en Química Aplicada a la Ingeniería 2016/2017.
· Noticias Premios Ciencias Sociales.
· La República Catalana.
· Liderazgo y RSC.
· Acceso al agua y saneamiento en la provincia de Toledo: situación y retos.
· Lectores de Vitruvio en el Renacimiento español.
· Causas y consecuencias de los desplazamientos en masa del terreno.
· El laicismo en el pensamiento de Fernando Savater (2ª parte).
· Estudiantes de la Facultad de Educación de la UNED en Burdeos (Francia).
· Luz en la Finestra, luz en torno al síndrome de Down.
· Singing in the rain. Apuntes sobre la entonación del inglés y del español.
· Poetas en la radio: Andrea Luca.
· Territorio indígena, Derechos Humanos, el pueblo Arhuaco.
·
El Sistema Vial Andino
Patrimonio Mundial de la UNESCO.
RADIO
EXTERIOR DE ESPAÑA
· Heliotropo: “ALUD”. Antonio de Pinto.
EN RADIO 5
· Respuestas de la Ciencia.
· Preguntas a la Historia.
· La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
· El canon literario: Una experiencia a través de un blog.
· Sistema de protección a la infancia. Marco jurídico.
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL