SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Corrección
de errata detectada en el premio a las buenas prácticas del personal docente e
investigador y de administración y servicios de la
UNED, premiadas por el Consejo Social en su convocatoria 2016
Consejo Social
Habiéndose detectado errata en el Premio
a las buenas prácticas del personal docente e investigador y de administración
y servicios de la UNED premiadas por
el Consejo Social en su convocatoria 2016,
que se publicó el pasado 14 de noviembre de 2016, BICI nº 6, se procede
de nuevo a su publicación, incluyendo a D. Daniel Galán Vicente
Así, donde dice:
Buenas prácticas de gestión
Dotadas con 7.000 euros
“Prácticas de Instrumentación y
Control”
Autores:
·
D. Ernesto Aranda Escolástico
·
D.ª Eva Besada Portas
·
D. Luis de la Torre Cubillo
·
D. Jesús Chacón Sombría
·
D. Dictino
Chaos García
·
D. Sebastián Dormido Bencomo
·
D. Ernesto Fábregas Acosta
·
D.ª María Guinaldo
Losada
·
D. Rubén Heradio
Gil
·
D. José Antonio López Orozco
·
D.ª Pilar Riego López
·
D. Jacobo Sáenz Valiente
Debe decir:
Buenas prácticas de gestión
Dotada con 7.000 euros
“Prácticas de Instrumentación y
Control”
Autores:
·
D. Ernesto Aranda Escolástico
·
D.ª Eva Besada Portas
·
D. Luis de la Torre Cubillo
·
D. Jesús Chacón Sombría
·
D. Dictino
Chaos García
·
D. Sebastián Dormido Bencomo
·
D. Ernesto Fábregas Acosta
·
D. Daniel Galán Vicente
·
D.ª María Guinaldo
Losada
·
D. Rubén Heradio
Gil
·
D. Jose Antonio López Orozco
·
D.ª Pilar Riego López
· D. Jacobo Sáenz Valiente
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Francés de esta
Universidad a DOÑA BRIGITTE LEGUEN PÉRES, con
efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL
RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Dibujo Técnico
de esta Universidad a DON MANUEL DOMÍNGUEZ SOMONTE,
con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Química de
esta Universidad a DON ANTONIO JOSÉ LÓPEZ PEINADO,
con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Biología de esta
Universidad a DOÑA RAQUEL MARTÍN FOLGAR, con efectos
de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Ciencias de la
Tierra y del Medio Ambiente de esta Universidad a DON
MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ, con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Matemáticas aplicadas a
las ciencias sociales de esta Universidad a DOÑA MARÍA DEL
CARMEN GARCÍA LLAMAS, con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Economía de la empresa de
esta Universidad a DOÑA MARÍA TERESA NOGUERAS LOZANO,
con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Inglés de esta
Universidad a DOÑA INMACULADA SENRA SILVA, con
efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Latín de esta Universidad
a DOÑA LETICIA CARRASCO REIJA, con efectos de 1 de
octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Lengua castellana y
literatura de esta Universidad a DOÑA NURIA POLO CANO,
con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Historia del Arte de esta
Universidad a DOÑA AMAYA ALZAGA RUIZ, con efectos de
1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL
RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Geografía de
esta Universidad a DON ANTONIO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Diseño de esta
Universidad a DOÑA INÉS MONTEIRA ARIAS, con efectos
de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas
de Acceso a la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia
Historia de España de esta Universidad a DON ISIDRO JESÚS
SEPÚLVEDA MUÑOZ, con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h
de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y a
propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la
Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Matemáticas de esta
Universidad a DOÑA MARÍA
ÁNGELES MURUAGA LÓPEZ DE GUEREÑU, con efectos de 1 de octubre de
2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas
de Acceso a la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia
Física de esta Universidad a DON JULIO JUAN FERNÁNDEZ
SÁNCHEZ, con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h
de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y a
propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la
Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia Historia de la
Filosofía de esta Universidad a DON RAFAEL HERRERA GUILLÉN,
con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas
de Acceso a la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) para el curso académico 2016/2017 de la materia
Fundamentos del Arte de esta Universidad a DON MIGUEL ÁNGEL
GARCÍA HERNÁNDEZ, con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 24 de noviembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Servicio
de Inspección
Unidad de apoyo al Servicio de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones
de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes del CUID (Centro Universitario
de Idiomas Digital y a Distancia)
Exp. 199/16
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M. R. C. M. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Inglés Avanzado B2” y de convocatoria del Curso Académico
2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la ETS DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
Exp. 224/16
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don S. F. P. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Elasticidad y Resistencia de Materiales” y de convocatoria del
Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 200/16
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J. C. A. R. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Métodos Matemáticos para la Economía” y de convocatoria del Curso
Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 198/16
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don A. M. G. G. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Administrativo IV” y de convocatoria del Curso Académico
2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 215/16
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don Á. G. D. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Constitucional III (Derecho)” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Exp. 236/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. M. F. G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho del Trabajo (Derecho)” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
4.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 29 de
noviembre de 2016
REVISTA
-
0170040RE31B14 REV. DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA Nº
14, 3ª ÉPOCA. JULIO 2015
PVP: 18,03 €
GRADO
-
6401213GR01A02 FUNDAMENTOS DE SINTAXIS
Vera Luján, Agustín
PVP: 15,00 €
También en formato e-book
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
5.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Ceremonial y Protocolo en la Iglesia
Católica y en otras Confesiones Religiosas del Máster Universitario en
Protocolo
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a todos los estudiantes de
la asignatura Ceremonial y Protocolo en la Iglesia Católica y en otras
Confesiones Religiosas del Máster Universitario en Protocolo
1º En el punto bibliografía básica donde dice:
Libro actualmente no publicado
debe decir:
- “Guía
del Ceremonial Religioso en Confesiones No Católicas”
Autora: Chantal Subirats
Sorrosal, Editorial Síntesis, Madrid, 2016
- “Guía
de Ceremonial y Protocolo en la Iglesia Católica”
Autora: Mª del Carmen Portugal Bueno,
Editorial Síntesis, Madrid, 2016
2º En el punto Evaluación de los
Aprendizajes se debe incluir:
“La ponderación de ambos módulos de la
asignatura es del 50% de forma que, es preceptivo, aprobar ambas partes para
hacer la media”.
3º En el punto Tutoría y
seguimiento:
Debe constar:
Chantal Subirats
Sorrosal chsubirats@invi.uned.es
Mª del Carmen Portugal Bueno portugal.delcarmen@invi.uned.es
6.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura de Máster: Claves de la Literatura
Castellana en el Aula de la Facultad de Filología. Corrección de errores en la
guía del curso
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura de Máster: Claves de la Literatura Castellana en el Aula de la
Facultad de Filología, la siguiente corrección de errores en la guía del curso:
En el apartado 4, titulado RESULTADOS
DE APRENDIZAJE, debe ser eliminado el párrafo correspondiente al punto 16: “16.
Relacionar lo antiguo y lo moderno para así comprender la vigencia de la
palabra tradición, tan querida –entre otros- por Luis Cernuda, que la resalta
como clave en la cultura”.
En el apartado 11, titulado
TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO, debe ser transformado el siguiente párrafo:
Donde dice “El equipo docente está formado por los siguientes profesores:”, debe decir: El equipo docente está formado por la
profesora:
También en el apartado 11, titulado TUTORIZACIÓN
Y SEGUIMIENTO, deben ser eliminados los siguientes párrafos:
1. Desde “Dr. D. Vicente Granados…” hasta “elementos comparativos” (1º
párrafo de este apartado).
2. Desde “El Dr. Granados…” hasta “la palabra tradición” (3º párrafo
de este apartado).
3. La frase “y podrá ayudar al alumno en la preparación del trabajo”
(4º párrafo de este apartado).
4. En el subapartado “Horario de atención al
alumno” debe desaparecer todo lo referente al profesor Granados, es decir,
desde “Vicente Granados…” hasta “vgranados@flog.uned.es ”
(5º párrafo de este apartado).
En el apartado 12, titulado EVALUACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES, deben ser eliminados los siguientes párrafos:
1. La frase “con este trabajo final se obtendrá un 80 % de la
calificación final” (1º párrafo de este apartado).
2. Desde “con el profesor respectivo…” hasta “contemporánea, se pondrá
en contacto” (2º párrafo de este apartado).
3. Desde “El 20 % restante…” hasta “calificación de aprobado” (4º párrafo completo).
7.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Beatriz Pérez Cabello de Alba. Cambio en el horario de
permanencia
Dpto. Filologías Extranjeras y sus
lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Beatriz
Pérez Cabello de Alba el cambio de horario de asistencia al estudiante de
esta profesora, del Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, de la
Facultad de Filología, que a partir de esta publicación será el siguiente:
Martes: de 09:00 a 15:00 horas.
Jueves: de 09:00 a 15:00 horas.
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Sonia M.ª Santoveña Casal. Cambio en el horario de permanencia
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que
imparte la profesora D.ª Sonia M.ª Santoveña
Casal que son las siguientes:
Asignaturas de
Grado:
·
6390103- - SOCIEDAD DEL
CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
·
6301401- - TRABAJO, FIN DE
GRADO (EDUC. SOCIAL)
·
63024119 - DIRECCIÓN Y
SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS
·
63024013 - TRABAJO FIN DE
GRADO (PEDAGOGÍA)
Asignaturas de Máster:
·
24411047 - LOS CONTENIDOS DE
SERVICIO PÚBLICO
·
23301491 - TRABAJO FINAL EN E-LEARNING
·
23301114 - LA GENERACIÓN NET
·
23308236 - ESCENARIOS Y
ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
·
23304076 - DISEÑO Y
DESARROLLO DEL CURRÍCULUM
·
23301203 - DISEÑO PARA TODOS
·
23301523 - TRABAJO FINAL EN
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL
·
24411278 - TRABAJO FIN DE MÁSTER
EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO
·
23301519 -
TRABAJO FINAL EN
TECNOLOGÍAS DIGITALES EN
LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
·
23310062 - DISEÑO, DESARROLLO
Y EVALUACIÓN DEL CURRÍCULUM
·
23308128 - TFM EN
INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES
·
23301504 - TRABAJO FINAL EN
COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN
que a partir del día 1 de enero 2017 el horario de permanencia será
los miércoles de 15: 00 a 19:00 horas, y los jueves de 09:00 a 13:00 horas.
El horario de guardia se mantiene los miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicometría, del Grado en Psicología.
Modificación en la Guía del Curso
Coordinación del Grado de Psicología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicometría, (cód. 62012060), del Grado en Psicología, la
siguiente modificación en el apartado EVALUACIÓN de la Guía del Curso:
Dónde dice:
Los alumnos podrán acogerse a la
modalidad de evaluación continua. En este caso, deberán realizar la/s
práctica/s propuesta/s por el equipo docente. La valoración obtenida a partir
de la evaluación continua, supondrá hasta 1 punto en la calificación
final, y será añadida a aquellos alumnos que en el examen final de la
asignatura hayan obtenido una puntuación mínima de 4,5.
Debe decir:
Los alumnos podrán acogerse a la modalidad de evaluación continua. En este caso, deberán realizar la/s práctica/s propuesta/s por el equipo docente. La valoración obtenida a partir de la evaluación continua, supondrá hasta 1 punto en la calificación final, y será añadida a aquellos alumnos que en el examen final de la asignatura hayan obtenido una puntuación mínima de 4,6.
escuela internacional de doctorado
10.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde
la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR: D.ª MARÍA VIRTUDES MORALES VARGAS.
TESIS: “DESARROLLO DE NANOMATERIALES
PARA SU APLICACIÓN COMO CATALIZADORES EN REACCIONES DE VALORIZACIÓN DE
BIOETANOL”.
DIRECTOR/A: D. ANTONIO GUERRERO RUIZ.
CODIRECTOR/A: D.ª
ESTHER ASEDEGBEGA NIETO.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/noviembre/2016.
FIN DEPÓSITO: 20/diciembre/2016.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
11.- Información recibida en el Vicerrectorado de
Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CONVOCATORIA,
CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016, DE DIVERSAS ACTUACIONES CONTEMPLADAS EN EL SUBPROGRAMA
ESTATAL DE FORMACIÓN Y EN EL SUBPROGRAMA ESTATAL DE INCORPORACIÓN, DEL PROGRAMA
ESTATAL DE PROMOCIÓN DEL TALENTO Y SU EMPLEABILIDAD, EN EL MARCO DEL PLAN
ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2013-2016
Ayudas:
a) Ayudas
para contratos Ramón y Cajal.
Objetivo de estas ayudas es promover la
incorporación de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria destacada
en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas de una
duración de cinco años para su contratación laboral y una financiación
adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice, y,
por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo
de carácter permanente en los agentes del Sistema Español de Ciencia,
Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas.
Nº ayudas: 175.
Dirigido a: doctores cuya obtención del grado de doctor esté comprendida
entre el día uno de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2013.
Dotación: La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 33.720
euros. Esta ayuda se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la
cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados
durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. La
retribución mínima que deberán recibir los investigadores, que se deberá
indicar en cada contrato, será de 31.600 euros brutos anuales. Se concederá una
ayuda adicional de 40.000 euros por cada investigador contratado, para cubrir
los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de
investigación del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de
trabajo en el Centro de I+D
Plazo: del 13 de diciembre de 2016 al 24 de enero de 2017 a las 15:00 h.
(hora peninsular).
Fuente de
publicación: BOE, número 288 de 29 de
noviembre de 2016
Información:
b) Ayudas para contratos Juan de la
Cierva-formación.
El objetivo de fomentar la contratación
laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los
mismos completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles
distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.
Las ayudas concedidas tendrán una duración de dos años y comenzarán a contar su
plazo desde la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo
en el Centro de I+D contratante.
Nº ayudas: 225.
Dirigido a: doctores cuya obtención del grado de doctor debe estar
comprendida entre el día uno de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.
Dotación: La ayuda anual será de 25.000 €. Esta ayuda se destinará
necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad
Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades,
consideradas independientemente. La retribución mínima que deberán recibir los
investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 21.500 euros
brutos anuales.
Plazo: del 12 de enero al 2 de febrero de 2017 a las 15: h. (hora peninsular)
Fuente de
publicación: BOE, número 288 de 29 de
noviembre de 2016
Información:
c) Ayudas para contratos de personal técnico de
apoyo a la I+D+I.
El objetivo de estas ayudas es la
concesión de ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral
de personal técnico de apoyo en organismos de investigación destinados al
manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y
rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.
Dirigido a: Licenciados, Ingenieros, Arquitectos, Graduados, Diplomados,
Ingenieros Técnicos, Arquitectos Técnicos o Técnicos Superiores.
Dotación:
a)
13.000 euros, en el caso de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado,
Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico
b)
12.000 euros en el caso de Técnico Superior, en el marco de la formación
profesional del sistema educativo
La retribución mínima, a figurar en el
contrato, será de
a) 16.422 euros, en el caso de
Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado, Diplomado, Ingeniero Técnico o
Arquitecto Técnico
b)
15.000 euros en el caso de Técnico Superior, en el marco de la formación
profesional del sistema educativo
Plazo: del 17 de enero al 7 de febrero de 2017 a las 15:00 h. (hora
peninsular)
Fuente de
publicación: BOE, número 288 de 29 de
noviembre de 2016
Información:
http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=ff49760794157510VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=67a04939e6b42410VgnVCM1000001d04140aRCRD
d) Ayudas para contratos Juan de la
Cierva-incorporación
El objetivo fomentar la contratación
laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los
mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de
formación posdoctoral.
Nº ayudas: 225.
Dotación: 29.000 euros. Esta ayuda se destinará necesariamente a
cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los
investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.
La retribución mínima que deberán recibir los investigadores, que se deberá
indicar en cada contrato, será de 25.000 euros brutos anuales.
Plazo: del 10 de enero de 2017 al 31 de enero de 2017 a las 15:00 h.
(hora peninsular).
Fuente de
publicación: BOE, número 288 de 29 de
noviembre de 2016.
Información:
2.-
CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q CONVOCATORIA
DE BECAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN
ESPAÑOLES DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA
La convocatoria contempla todas las áreas
del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los
requisitos para acceder al doctorado siempre que además, no hayan estado
matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.
Duración: Las becas tienen una duración máxima de tres años.
Plazo: finaliza el día 28 de febrero de 2017 (14:00 h.).
Más información: https://obrasociallacaixa.org/es/educacion-becas/becas-de-posgrado/doctorado-en-universidades-espanolas/descripcion-del-programa
12.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Universidad
Nacional de Educación a Distancia. Cuentas anuales. Resolución de 7 de
noviembre de 2016, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2015 y el informe de
auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/24/pdfs/BOE-A-2016-11091.pdf
BOE 24/11/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de noviembre de 2016, de la Universidad de Alcalá, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/25/pdfs/BOE-A-2016-11112.pdf
BOE 25/11/2016
13.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 6 AL 12 DE DICIEMBRE DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
§ PROGRAMACIÓN DE TV
§
ALENTO. Ballet Nacional de
España
§
Historia de la hermenéutica
griega
§
Madri+d 234
§
En 15 minutos. P
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Estudiantes de la Facultad de
Educación de la UNED en Burdeos (Francia)
·
Luz en la Finestra,
luz en torno al síndrome de Down
·
Cien años del nacimiento de
Camilo José Cela
·
Acción Antonio Gamoneda: El blues castellano
·
Las metáforas de la memoria
·
Los factores terapeúticos en la terapia de grupo
·
Vidas Académicas en
Ingeniería Industrial: Rosa Gómez Antón (1ª parte)
·
Del consenso constitucional
al pacto nacional por la educación
·
Los palacios minoicos: un
enigma sin resolver
·
El siglo III: una época de
fluctuaciones
·
Del amor y otros engaños
·
La Epigrafía, fuente
imprescindible de la Historia Antigua
·
Nacionalismos en Europa y en
España hoy
·
El Derecho procesal civil
internacional
·
Charlotte Brontë
·
El rollo de la Filología
·
Justicia, Derech
RADIO
EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Luna Llena. Sin
paracaídas
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
La memoria, estrategias para
estudiar y para superar la ansiedad
·
¿A qué se renuncia por los
deberes?
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL