SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana
Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 13 de diciembre,
martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela
Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 2 de diciembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo
electrónico:
secgral@adm.uned.es .
Madrid, 15 de noviembre de 2016. LA SECRETARIA GENERAL. Beatriz Badorrey Martín.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON FEDERICO RAMÓN FERNÁNDEZ DE
BUJÁN FERNÁNDEZ, por cumplimiento de mandato, como Director del
Departamento de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de esta Universidad,
con efectos de 8 de noviembre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de mis atribuciones como
Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON
JUAN ANTONIO GIMENO ULLASTRES, a petición propia, como Subdirector del
Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS), con
efectos de 10 de marzo de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de mis atribuciones como
Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA
PALOMA COLLADO GUIRAO, según acuerdo del Consejo Rector del Instituto Mixto
de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS), como Secretaria
Académica de dicho Instituto, con efectos de 4 de julio de 2016, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 17 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de mis atribuciones como
Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON
MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN, según acuerdo del Consejo Rector del Instituto
Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS), como Miembro de
la Comisión Académica de dicho Instituto, con efectos de 4 de julio de 2016,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA NIEVES BARANDA LETURIO, a
petición propia, como Coordinadora del Programa de Doctorado en Filología,
Estudios Lingüísticos y Literarios: Teoría y Aplicaciones, con efectos de 31 de
octubre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BLANCA LÓPEZ ARAÚJO, a
petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Prevención de
Riesgos Laborales”, con efectos de 8 de noviembre de 2016, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 15 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y el artículo 10.1 del Reglamento de Régimen
Interior del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, vengo en cesar,
a petición propia, a DON LUIS CAAMAÑO ARAMBURU, como Secretario del
Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, con efectos del 15 de
noviembre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de noviembre de 2016. EL DIRECTOR. Miguel Requena y Diez de Revenga.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo
en nombrar Directora del Departamento de Derecho Romano de la Facultad de
Derecho de esta Universidad a DOÑA ANA LORETO MOHÍNO MANRIQUE, con
efectos de 9 de noviembre de 2016.
Madrid, 16 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de mis atribuciones como
Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, según acuerdo del
Consejo Rector del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad
(IMI-ENS), vengo en nombrar Adjunto a la Dirección de dicho Instituto, a DON
MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN, sin retribución económica, con efectos de 5 de
julio de 2016.
Madrid, 17 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de mis atribuciones como
Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, según acuerdo del
Consejo Rector del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad
(IMI-ENS), vengo en nombrar Subdirectora de dicho Instituto, a DOÑA PALOMA
COLLADO GUIRAO, sin retribución económica, con efectos de 5 de julio de
2016.
Madrid, 17 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de mis atribuciones como
Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, según acuerdo del
Consejo Rector del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad
(IMI-ENS), vengo en nombrar Miembro de la Comisión Académica de dicho
Instituto, a DON JUAN ANTONIO GIMENO ULLASTRES, sin retribución
económica, con efectos de 5 de julio de 2016.
Madrid, 17 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación
e Internacionalización, vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado
en Filología, Estudios Lingüísticos y Literarios: Teoría y Aplicaciones, a DON
SALVATORE BARTOLOTTA, cargo asimilado académicamente a Director de
Departamento y económicamente a Director de Instituto de Investigación, con
efectos de 1 de noviembre de 2016.
Madrid, 15 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en
“Prevención de Riesgos Laborales”, a DOÑA MARÍA CRISTINA GARCÍA AEL, cargo
asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a
Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 9 de
noviembre de 2016.
Madrid, 15 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a tenor de lo dispuesto en el artículo 1 0.1
del Reglamento de Régimen Interior del Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado, vengo en nombrar Secretario del Instituto Universitario
General Gutiérrez Mellado a DON JUAN SÁNCHEZ TOCINO, con efectividad del
día 15 de noviembre de 2016.
Madrid, 3 de noviembre de 2016. EL DIRECTOR. Miguel Requena y Diez de Revenga.
4.-
Calendario
de las Elecciones a la Junta de Escuela de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento
de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de
Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a Junta de Escuela, conforme
al siguiente calendario electoral:
21 de noviembre de 2016 |
·
Publicación de la Convocatoria. ·
Publicación del Censo Electoral Provisional. ·
Constitución de la Comisión Electoral. |
Del 22 a 29 de noviembre de 2016 |
·
Reclamaciones al Censo Provisional. |
30 de noviembre de 2016 |
·
Resolución de Reclamaciones al Censo Electoral
Provisional. ·
Publicación del Censo Electoral Definitivo. |
Del 1 a 9 de diciembre de 2016 |
·
Plazo para presentación de candidaturas. |
13 de diciembre de 2016 |
·
Proclamación provisional de candidatos. |
Del 14 a 15 de diciembre de 2016 |
·
Plazo para la presentación de Reclamaciones a las
candidaturas provisionales. |
19 de diciembre de 2016 |
·
Resolución de Reclamaciones a la lista provisional
de candidatos. ·
Proclamación definitiva de candidaturas. ·
Sorteo para la Composición de la Mesa Electoral. |
Del 20 de diciembre de 2016 a 17 de enero de 2017
(00:00 horas) |
·
Campaña Electoral. |
Del 9 al 13 de enero de 2017 |
·
Plazo para ejercer el voto por anticipado. |
17 de enero de 2017 |
·
Votaciones a Junta de Escuela. ·
Proclamación provisional de Candidatos Electos. |
Del 18 al 19 de enero de 2017 |
·
Presentación de Reclamaciones a la lista de Candidatos
Electos. |
20 de enero de 2017 |
·
Resolución de Reclamaciones. ·
Proclamación Definitiva de miembros electos de la
Junta de Escuela. |
En Madrid, a 21 de noviembre de 2016. El Rector, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Resolución
del Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 14 de noviembre
de 2016, por la que se convocan ayudas de movilidad a profesores para impartir
docencia en el extranjero en el marco del Programa Eramus+
de la Unión Europea
Área de Movilidad
1. INFORMACIÓN GENERAL
El Programa Erasmus+, de educación,
formación, juventud y deporte de la Unión Europea, creado por el Reglamento
(UE) Nº 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de
2013, contempla una acción de movilidad del personal para impartir docencia. En
este marco, el rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
(UNED) convoca 15 ayudas financieras para impartir, al menos, ocho horas
lectivas en universidades donde la UNED haya firmado un acuerdo bilateral de
movilidad Erasmus+ durante el curso 2016-2017.
Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del convenio
financiero firmado con el Servicio Español para la Internacionalización de la
Educación (SEPIE): 2016-1-ES01-KA103-023842.
2. FINALIDAD
Se pretende fomentar el intercambio de
competencias y experiencias sobre métodos pedagógicos en los estados miembros
de la UE, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein,
Noruega y Turquía. Para lograrlo, este rectorado subvenciona las estancias de
corta duración del personal docente de la sede central de la UNED en los
citados países con la finalidad de impartir cursos que formen parte de un
programa de estudios oficiales en la universidad de acogida.
3. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
3.1.
El objeto de la convocatoria consiste en proporcionar a las personas
seleccionadas una ayuda económica que financie los gastos de viaje y de
subsistencia. Hay que puntualizar, no obstante, que esta ayuda no cubre la
totalidad de los gastos. Siguiendo las indicaciones del Servicio Español para
la Internacionalización de la Educación (SEPIE), se financiará la estancia por
un máximo de cinco días lectivos.
3.2.
No obstante lo anterior, la UNED podrá autorizar a los seleccionados una
estancia comprendida entre dos días y dos meses que deberá estar oportunamente
autorizada.
3.3. No
se podrán utilizar estas ayudas para cubrir partidas de gastos ya financiadas
con otros fondos o para realizar actividades docentes e investigadoras vinculadas
a otros programas por lo que se perciba cualquier otra beca, ayuda, sueldo o
salario de la Universidad.
3.4.
El importe de la ayuda europea se desglosa del siguiente modo:
Los gastos de viaje, basados en la
distancia entre su lugar de trabajo y el lugar donde se desarrolle la actividad,
según el siguiente cuadro:
Distancia
en kilómetros |
Cantidad
a percibir |
Entre 100 y 499 km |
180
€ por participante |
Entre 500 y 1999 km |
275
€ por participante |
Entre 2000 y 2999 km |
360
€ por participante |
Entre 3000 y 3999 km |
530
€ por participante |
Entre 4000 y 7999 km |
820
€ por participante |
Entre 8000 y 19999 km |
1.100
€ por participante |
Las cantidades para subsistencia
dependerán del país de destino, según el grupo indicado en el siguiente cuadro:
Países
de destino |
Cantidad
diaria a percibir |
Grupo A – Dinamarca, Holanda, Irlanda, Reino Unido,
Suecia |
120
€ |
Grupo B - Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre,
Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein,
Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Suiza, Turquía |
105
€ |
Grupo C – Alemania, Antigua República Yugoslava de
Macedonia, Eslovaquia, Letonia, Malta, Portugal |
90
€ |
Grupo D - Croacia, Eslovenia, Estonia, Lituania, |
75
€ |
Disposiciones financieras –
(Convocatoria Comisión Europea): se
financiará un máximo de 5 días lectivos. A efectos de retribución sólo se
considerarán los días en los que se haya realizado alguna actividad de formación. En el certificado de estancia se harán constar los días
efectivos de actividad formativa.”
3.5. Ayudas
Adicionales para personal con grado de discapacidad reconocido:
Los participantes que, en función de
una discapacidad específica acreditada, requieran ayudas superiores a las
establecidas en los apartados anteriores, podrán solicitar estas ayudas adicionales,
derivadas de los gastos complementarios directos en que puedan incurrir durante
su período de movilidad. El importe de las ayudas dependerá del grado de
discapacidad del participante, del país de destino, duración de la estancia y
de los gastos complementarios directos previstos. Los solicitantes de estas
ayudas deberán tener reconocido un grado de discapacidad mínimo del 65 por
ciento, hecho que deberá acreditarse documentalmente.
4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
4.1. Para
participar en el proceso selectivo, los solicitantes deben:
4.1.1. Pertenecer a la plantilla de
personal docente de la sede central de la UNED y encontrarse en activo en el
momento de formular la solicitud y durante la realización de la movilidad.
4.1.2. Tener firmado un acuerdo
bilateral Erasmus+ de movilidad docente para el curso 2016/2017.
4.1.3. Todos los méritos alegados
deberán cumplirse antes del fin del plazo de presentación de solicitudes. A
este respecto, la instituciones socias (instituciones de origen y las de
destino) deben acordar, con anterioridad a las estancias docentes, el programa
de enseñanza que realizará el profesor durante su estancia.
5. PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
5.1.
Los participantes en el proceso selectivo deberán presentar, en todo caso:
a) Una única solicitud (Anexo I) que incluirá un solo destino,
autorizada por el director o la directora del departamento al que pertenece la
persona solicitante.
b) Programa de enseñanza (Anexo II) que debe incluir las firmas del
solicitante y del director del departamento al que pertenece. La autorización
debe ser previa al fin del plazo de presentación de solicitudes.
c) Aceptación del programa de enseñanza por parte de la institución de
destino con fecha anterior al fin del plazo de presentación de solicitudes. Se
considerará válida una impresión del correo electrónico de aceptación que haya
recibido el solicitante.
5.2.
La documentación se entregará en el registro general de la UNED o según lo
establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5.3. PLAZO
DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:
Desde el día 21 de noviembre hasta el
12 de diciembre de 2016.
6. CAUSAS DE EXCLUSIÓN
6.1. Si
la solicitud no reúne los requisitos documentales establecidos en la presente
convocatoria, se requerirá a la persona interesada para que, en un plazo de
diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con
indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su
petición, según lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015. Se
informará a los interesados de estos extremos a través de una resolución
rectoral publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6.2.
No obstante lo anterior, serán causas de exclusión definitiva del proceso
selectivo no cumplir los requisitos de participación señalados en el punto 4.
7. SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN
7.1.
Los candidatos serán seleccionados según el siguiente baremo:
a) Docentes que participan en la coordinación de intercambio de
estudiantes (tutores y coordinadores Erasmus+): 5 puntos.
b) Aquellas personas que se desplazan por primera vez a través de la
movilidad docente Erasmus+: 3 puntos.
c) Docentes que hayan realizado de una a tres estancias a través de
una convocatoria de movilidad con fondos Erasmus: 2 puntos.
7.2.
En el supuesto de que existan varios participantes con idéntica puntuación, el
orden de prelación se determinará en función de:
a) En primer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.a)
b) En segundo lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.b)
c) En tercer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.c)
d) Por último, si persiste el empate, se ordenarán por el primer apellido
iniciándose desde la letra “H”. En el supuesto de que no exista ningún
aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «H», el orden de actuación
se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «I», y así
sucesivamente (Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado
de Administraciones Públicas, publicada en el BOE de fecha 26 de febrero de
2016).
7.3.
Los profesores que deseen formalizar un acuerdo bilateral para poder optar a
estas ayudas en futuras convocatorias de movilidad docente Erasmus+ podrán
impulsarlo a través del responsable de su Facultad/Escuela (Coordinador de
movilidad, ver Anexo III) y en coordinación con el área de movilidad del
vicerrectorado de Investigación e Internacionalización (movilidad@adm.uned.es).
7.4. Una
vez realizada la selección, la comisión de selección presentará al rector una
propuesta de resolución. Tras ello, el rector firmará la resolución definitiva,
con los candidatos seleccionados, que será publicada en el BICI y en la web de
la UNED. Contra esa resolución, se podrán presentar los recursos establecidos
en la misma.
8. DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA MOVILIDAD
Y JUSTIFICACIÓN
Una vez realizada la selección, el Área
de Relaciones Internacionales remitirá al correo electrónico del beneficiario
seleccionado toda la documentación y el procedimiento a seguir para la
concesión de la ayuda y la justificación de la misma.
9. PERÍODO PARA REALIZAR LA MOVILIDAD
Los seleccionados podrán realizar la
movilidad hasta el 30 de septiembre de 2017, fecha límite que marca el convenio
de subvención entre el SEPIE y la UNED.
10. COMISIÓN DE SELECCIÓN
Se constituirá una Comisión de
Selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas y
estará compuesta por las siguientes personas:
Presidente:
·
D.ª M.ª Esther Souto Galván. Vicerrectora
de Investigación e Internacionalización.
Vocales:
·
D. Sebastián Rubén Gómez
Palomo. Vicerrector Adjunto de Internacionalización.
·
D.ª Montserrat Nieto Asensio. Jefa del Área de Relaciones internacionales.
Secretaria:
·
D.ª Encarna Valero Ibáñez. Oficina Técnica de Cooperación e
Internacionalización.
11. RECURSOS
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien
interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
En Madrid, a 14 de noviembre de 2016. EL
RECTOR
Anexo I (impreso
de solicitud) en la siguiente dirección: http://www2.uned.es/bici/Curso2016-2017/161121/7-0sumario.htm
Anexo
II PROGRAMA DE ENSEÑANZA
(requisitos mínimos que deberá contener el documento)
Para recibir las ayudas para impartir
docencia, los profesores tendrán que presentar un “Programa de Enseñanza”
breve, cumplimentado y firmado por el solicitante de la ayuda, aprobado y
firmado por el/la Coordinador/la de Movilidad en la Facultad/ETSI de la
UNED, y por el responsable de la acogida en la institución de destino.
Información necesaria sobre las
instituciones de origen y de destino, el departamento/la facultad y el programa
en cuestión:
• Nombre del solicitante.
• Nombre completo de la institución de destino y Código Erasmus (ver el listado de instituciones europeas y los códigos Erasmus en el siguiente URL:
http://portal.uned.es/pls/portal/url/ITEM/EB23144D301FD804E040660A36704639
).
• Nombre y datos de contacto del responsable de acogida en la
institución de destino.
• Área de estudios en la que se impartirá la docencia.
• Nivel (Grado, Máster, Doctorado).
• Número de estudiantes de la institución de destino que se
beneficiarán del programa de enseñanza.
• Número de horas lectivas.
• El programa de enseñanza deberá incluir: objetivos de la
movilidad, valores añadidos de la movilidad (tanto para la institución de
destino como para el profesor), contenido del programa de enseñanza; resultados
esperados (no limitarse al número de estudiantes).
• El documento deberá contener las firmas indicadas al principio del documento.
Anexo
III COORDINADORES/AS DE MOVILIDAD-2016/2017
Educación:
Carmen Ortega Navas: cortega@edu.uned.es
Ciencias:
Raquel Martin Folgar: mfolgar@ccia.uned.es
Derecho:
Pablo de Diego Ángeles: pdiego@der.uned.es
Económicas y Turismo:
M.ª del Sagrario Romero Cuadrado:
mromero@cee.uned.es
ETS Ingeniería Informática:
Miguel Rodríguez Artacho:
miguel@lsi.uned.es
ETS Ingenieros Industriales:
Javier Conde: jconde@ind.uned.es
Filología:
Dídac Llorens Cubedo: dllorens@flog.uned.es
Filosofía:
Nancy Konvalinka:
nkonvalinka@fsof.uned.es
Geografía e Historia:
Carmen Guiral: cguiral@geo.uned.es
Políticas y Sociología:
Carmen M.ª
Lozano Cabedo:
clozano@poli.uned.es
Psicología:
Ana M.ª Lisbona Bañuelos: amlisbona@psi.uned.es
6.-
Resolución
del Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 14 de
noviembre de 2016, por la que se convocan ayudas a la movilidad del Personal de
Administración y Servicios de la UNED, según “Staff Training Mobility” (STT) del Programa Eramus+
de la Unión Europea
Área de Movilidad
1. INFORMACIÓN GENERAL
El Programa Erasmus+, de educación,
formación, juventud y deporte de la Unión Europea, creado por el Reglamento
(UE) Nº 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de
2013, contempla una acción de movilidad del personal para formación. En este
marco, el rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
convoca 10 ayudas para realizar estancias de formación destinadas al Personal
de Administración y Servicios.
Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del convenio
financiero firmado con el Servicio Español para la Internacionalización de la
Educación (SEPIE): 2016-1-ES01-KA103-023842.
2. FINALIDAD
2.1.
La presente convocatoria pretende fomentar las estancias de corta duración, con
fines de formación, del Personal de Administración y Servicios de la UNED en
instituciones de educación superior de los países europeos que participan en el
Programa Erasmus+: estados miembros de la UE, la Antigua República Yugoslava de
Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía.
Quedan exceptuados los cursos de
idiomas. El objetivo es que los beneficiarios aprendan de las experiencias y
buenas prácticas de la institución de destino difundiéndolas dentro de nuestra
comunidad cuando sean susceptibles de aplicarse.
2.2. Se
trata de una formación para un mejor desempeño del puesto de trabajo y, como
tal, será reconocida por la UNED.
2.3. Siguiendo
las indicaciones del SEPIE, la duración máxima de la estancia que se financiará
es de cinco días laborables.
3. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
3.1. El
objeto de la convocatoria consiste en proporcionar a las personas seleccionadas
una ayuda económica que financie los gastos derivados de viaje y subsistencia.
Hay que puntualizar, no obstante, que esta ayuda no cubre la totalidad de los
gastos.
3.2. El
importe de esta ayuda europea se desglosa del siguiente modo:
Los gastos de viaje, basados en la
distancia entre su lugar de trabajo y el lugar donde se desarrolle la
actividad, según el siguiente cuadro:
Distancia
en kilómetros |
Cantidad
a percibir |
Entre 100 y 499 km |
180
€ por participante |
Entre 500 y 1999 km |
275
€ por participante |
Entre 2000 y 2999 km |
360
€ por participante |
Entre 3000 y 3999 km |
530
€ por participante |
Entre 4000 y 7999 km |
820
€ por participante |
Entre 8000 y 19999 km |
1.100
€ por participante |
Las cantidades para subsistencia
dependerán del país de destino, según el grupo indicado en el siguiente cuadro:
Países
de destino |
Cantidad
diaria a percibir |
Grupo A – Dinamarca, Holanda, Irlanda, Reino
Unido, Suecia |
120
€ |
Grupo B - Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre,
Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein,
Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Suiza, Turquía |
105
€ |
Grupo C – Alemania, Antigua República Yugoslava de
Macedonia, Eslovaquia, Letonia, Malta, Portugal |
90
€ |
Grupo D - Croacia, Eslovenia, Estonia, Lituania, |
75
€ |
Disposiciones financieras –
(Convocatoria Comisión Europea): se
financiará un máximo de 5 días laborables. A efectos de retribución sólo se
considerarán los días en los que se haya realizado alguna actividad de
formación. En el certificado de estancia se harán constar los días efectivos de
actividad formativa.”
3.3. Ayudas
Adicionales para personal con grado de discapacidad reconocido:
Los participantes que, en función de
una discapacidad específica acreditada, requieran ayudas superiores a las
establecidas en los apartados anteriores, podrán solicitar estas ayudas
adicionales, derivadas de los gastos complementarios directos en que puedan
incurrir durante su período de movilidad. El importe de las ayudas dependerá
del grado de discapacidad del participante, del país de destino, duración de la
estancia y de los gastos complementarios directos previstos. Los solicitantes
de estas ayudas deberán tener reconocido un grado de discapacidad mínimo del 65
por ciento, hecho que deberá acreditarse documentalmente.
4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
4.1. Para
participar en el proceso selectivo, los solicitantes deben ser Personal de
Administración y Servicios de la sede central de la UNED y encontrarse en
activo en el momento de formular la solicitud y durante la realización de la
movilidad.
4.2.
Todos los méritos alegados deberán cumplirse antes del fin del plazo de
presentación de solicitudes, incluida la aceptación de la eventual movilidad
por parte de la institución de destino.
5. PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
5.1.
Los participantes en el proceso selectivo deberán presentar, en todo caso:
a) Una única solicitud (Anexo I) que incluirá un solo destino,
autorizada por el superior jerárquico administrativo de la persona solicitante.
b) Plan de formación (Anexo II), que reflejará la actividad formativa
a desarrollar firmado por la persona solicitante y aprobado por la institución
de destino. Aquí se incluirán tanto los programas de cursos de formación, con
un calendario fijo, como las visitas institucionales, en cuyo caso el
solicitante deberá aportar la invitación de la institución de destino con el
programa de actividades previstas.
c) Memoria explicativa (Anexo III) según la base 7.1.c.
5.2.
Los participantes también podrán presentar la documentación justificativa de
conocimiento de idioma según lo establecido en el punto 7.1.b.
5.3. La
documentación se entregará en el registro general de la UNED o según lo
establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5.4.
Plazo de presentación de la solicitud:
Desde el día 21 de noviembre hasta el
12 de diciembre de 2016.
6. CAUSAS DE EXCLUSIÓN
6.1. Si
la solicitud no reúne los requisitos documentales establecidos en la presente
convocatoria, se requerirá a la persona interesada para que, en un plazo de
diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con
indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su
petición, según lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015. Se
informará a los interesados de estos extremos a través de una resolución
rectoral publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6.2.
No obstante lo anterior, serán causas de exclusión definitiva del proceso
selectivo no cumplir los requisitos de participación señalados en el punto 4.
7. SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN
7.1. Serán
seleccionados los 10 primeros solicitantes que obtengan la mayor
puntuación según el siguiente baremo:
a) Adecuación del puesto de trabajo en la UNED a la actividad a
desarrollar en la institución de destino: máximo 4 puntos.
b) Conocimiento del idioma de trabajo para la actividad a desarrollar
en la institución de destino o del idioma inglés, mediante justificación
documental (marco común europeo de referencia): máximo 3 puntos. En el caso de
un B1: 2 puntos; B2: 2.5 puntos; C1 o superior: 3 puntos.
c) Que la actividad a desarrollar contribuya a fomentar y fortalecer
las relaciones entre la UNED y la institución de destino. Para la valoración de
este apartado, la persona solicitante deberá aportar una memoria explicativa
(Anexo III): máximo 1 punto.
7.2. En
el supuesto de que existan varios participantes con idéntica puntuación, el
orden de prelación se determinará en función de:
a) En primer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.a)
b) En segundo lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.b)
c) En tercer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.c)
d) Por último, si persiste el empate, se ordenarán por el primer
apellido iniciándose desde la letra “H”. En el supuesto de que no exista ningún
aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «H», el orden de actuación
se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «I», y así
sucesivamente (Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado
de Administraciones Públicas, publicada en el BOE de fecha 26 de febrero de
2016).
7.3.
La resolución que resuelva el procedimiento, incluyendo el listado con las
personas seleccionadas y la relación de suplentes, será publicada en el BICI pudiendo
ser igualmente publicada en la web de la universidad. Contra esta resolución
cabrán los recursos administrativos indicados en la misma.
7.4.
En caso de renuncia de algún aspirante seleccionado, esta se hará por escrito,
a la mayor brevedad posible, alegando los motivos de la misma y presentada en
el registro general de la UNED o según lo establecido en el artículo 16.4 de la
Ley 39/2015.
8. DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA MOVILIDAD
Y JUSTIFICACIÓN
Una vez realizada la selección, el Área
de Relaciones Internacionales remitirá al correo electrónico del beneficiario
seleccionado toda la documentación y el procedimiento a seguir para la
concesión de la ayuda y la justificación de la misma.
9. PERÍODO PARA REALIZAR LA MOVILIDAD
Los seleccionados podrán realizar la
movilidad hasta el 30 de septiembre de 2017, fecha límite que marca el convenio
de subvención entre el SEPIE y la UNED.
10. COMISIÓN DE SELECCIÓN
Se constituirá una Comisión de
Selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas y
estará compuesta por las siguientes personas:
Presidente:
·
D.ª M.ª Esther Souto Galván. Vicerrectora
de Investigación e Internacionalización.
Vocales:
·
D. Sebastián Rubén Gómez
Palomo. Vicerrector Adjunto de Internacionalización.
·
D.ª Montserrat Nieto Asensio. Jefa del Área de Relaciones
internacionales.
Secretaria:
·
D.ª Encarna Valero Ibáñez. Oficina Técnica de Cooperación e
Internacionalización.
11. RECURSOS
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o
bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
En Madrid, a 14 de noviembre de 2016. EL
RECTOR. Fdo.: Alejandro Tiana Ferrer
Anexo I (impreso
de solicitud) en la siguiente dirección: http://www2.uned.es/bici/Curso2016-2017/161121/7-0sumario.htm
Anexo
II
MOVILIDAD
PAS – ERASMUS+
PROGRAMA
DE FORMACIÓN- REQUISITOS MÍNIMOS
El solicitante tendrá que presentar un
“Programa de Formación” breve, firmado por el beneficiario y aprobado y firmado
por las instituciones de origen (superior jerárquico) y la institución de
destino (persona/departamento que le recibirá).
Información mínima que deberá
aportar en el programa que llevará a cabo:
• Datos de contacto del solicitante.
• Nombre de la institución de destino y Código Erasmus+ (ver el
listado de instituciones europeas y los códigos Erasmus+ en el siguiente URL:
http://portal.uned.es/pls/portal/url/ITEM/EB23144D301FD804E040660A36704639).
• Datos de contacto de su superior jerárquico en la UNED.
• Datos de contacto de la persona que le recibirá en la institución
de destino o del Departamento que organizará el curso/taller.
• En caso de curso/taller, adjuntar el programa
• En caso de visita de formación, adjuntar calendario de visita y
actividades a llevar a cabo.
• Número de horas de formación.
• Objetivos de la movilidad solicitada.
• Valores añadidos de la movilidad (tanto para la institución de
destino como para su trabajo en la UNED)
Anexo
III
MOVILIDAD
PAS – ERASMUS+
MEMORIA
EXPLICATIVA
1. MEMORIA DEL PUESTO ACTUAL (máximo
100 palabras)
2. MEMORIA EXPLICATIVA SOBRE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTANCIA REALIZADA SOBRE SU TRABAJO DIARIO EN LA UNED (máximo 100 palabras)
7.-
Resolución
del Rectorado de la UNED, de fecha 16 de noviembre de 2016, por la que se
resuelven dos convocatorias para la incorporación de efectivos de la plantilla
del PAS a diversas Unidades
Vicegerencia de Recursos Humanos
Con fecha 19 de septiembre de 2016 se
publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) Número 43,
Convocatoria para la incorporación de un efectivo de la plantilla del PAS
funcionario al Servicio de Inspección.
Con fecha 17 de octubre de 2016 se
publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) Número 2,
Convocatoria para la incorporación de dos efectivos de la plantilla del PAS
funcionario a la Escuela de Doctorado y uno a la Oficina Técnica de Obras y
Mantenimiento (OTOM).
Finalizados los procesos de selección,
elevada propuesta por parte de la Gerencia de la UNED, este Rectorado, en uso
de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de
22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por Ley
Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto:
PRIMERO.- Declarar seleccionada a la aspirante D.ª
M.ª Raquel López Pérez para su incorporación al Servicio de Inspección.
SEGUNDO.- Declarar seleccionadas a las aspirantes D.ª
Dolores Mínguez Guerrero y a D.ª M.ª Teresa Miguel Salazar para su
incorporación a la Escuela de Doctorado.
TERCERO.- Declarar desierta la incorporación ofertada a la Oficina
Técnica de Obras y Mantenimiento (OTOM) por falta de idoneidad del solicitante
respecto del perfil requerido en la Convocatoria.
CUARTO.- Los aspirantes dispondrán para la incorporación de un plazo de
quince días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta
Resolución en el BICI.
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de
lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en
el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 16 de noviembre de 2016. El Rector, (P.D. Res. 2 de febrero de 2016, BOE del 4 de febrero): La Gerente, Paloma Centeno Fernández
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.- Comunicado para los estudiantes del Máster
en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Modificación en el equipo
docente de una asignatura del Máster
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del Máster
en Comunicación Audiovisual de Servicio Público la siguiente modificación
en el equipo docente de la asignatura que a continuación se relaciona:
Alta del profesor:
D. Manuel Alonso Castro Gil, en la asignatura de Introducción al lenguaje audiovisual y multimedia (cód. 24411225) del Máster Universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio Público, para el curso 2016-2017.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura que imparte la profesora D.ª Araceli Gómez Fernández. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. de Filología Francesa
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Lengua Extranjera I: Francés, y de las asignaturas del Máster
en Estudios Franceses y Francófonos de las que es responsable, que la
profesora D.ª Araceli Gómez Fernández modifica
su horario de asistencia al estudiante para el curso 2016-2017 que pasa a ser
el siguiente:
• Martes de 09:00 a 15:00 horas.
• Miércoles de 09:00 a 15:00 horas.
10.-
Primera
convocatoria de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e
Internacionalización de los Estudiantes del Programa de Doctorado en Educación
Decanato de la Facultad de Educación
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación, movilidad e internacionalización
de los doctorandos del Programa de Doctorado en Educación, este Decanato ha
resuelto publicar la siguiente convocatoria de ayudas complementarias para
estancias breves en instituciones universitarias o de investigación de
reconocido prestigio tanto en el territorio nacional como en el extranjero, con
el objeto de fomentar una formación de calidad y de ampliar sus horizontes
investigadores.
1. Objeto de la convocatoria.
Ampliar la formación investigadora y
progresar en la elaboración de la tesis doctoral, a través de la realización de
seminarios o cursos, trabajos en centros de investigación, consulta de fondos
bibliográficos o documentación, aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u
otras actividades en universidades y centros de investigación en el territorio
nacional o en el extranjero que amplíen la formación investigadora de los
doctorandos.
2. Destinatarios.
Doctorandos a partir de 2.º curso del Doctorado del Programa de Doctorado en
Educación de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.
3. Número de ayudas y dotación.
Se convocan ayudas con una dotación
máxima de 2.500 euros destinadas a cubrir los gastos
de inscripción, en su caso, alojamiento y locomoción, debidamente justificados
con soporte documental, generados durante el período de estancia fuera del país
de residencia o en el mismo país en una institución diferente a la que está vinculado
contractualmente. La cantidad máxima de cada ayuda será de 1.000 euros para
estancias en el extranjero o país diferente al que reside y de 500 euros en el
propio país.
En el caso de locomoción y alojamiento
deberán ser gestionados de acuerdo a las instrucciones de esta universidad.
4. Duración.
Las estancias tendrán una duración
mínima de un mes, y tendrán que realizarse entre el 20 de enero y el 30 de
noviembre de 2017, siempre en período lectivo en la universidad o institución
de investigación de destino.
5. Cuantía y criterios de selección.
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Educación y asciende a
un máximo de 2.500 euros.
La Comisión mixta conformada entre el
Decanato de la Facultad de Educación y la Comisión Académica del Programa de
Doctorado en Educación aplicará los siguientes criterios:
1) Currículum Vitae del solicitante: hasta 5 puntos. En este apartado
se valorará
• Nota media ponderada del expediente académico.
• Participación en seminarios, congresos, cursos.
• Publicaciones de interés científico directamente relacionadas
con la línea de investigación del proyecto de tesis del solicitante.
• Becas y otras actividades de investigación.
• Documento de Actividades del Programa de Doctorado en
Educación.
2) Interés científico-técnico y calidad del plan de trabajo
presentado: hasta 4 puntos.
3) Otros méritos: hasta 1 punto. En el caso de solicitar una estancia
en un país de habla no hispana, se valorará la competencia lingüística de una
segunda lengua.
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza
similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores.
6. Formalización de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
estancias en otros centros de investigación se publica como Anexo I a esta
convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación:
a) Currículum Vitae y documentación acreditativa de los méritos
alegados.
b) Documento de Actividades del Programa de Doctorado en Educación.
c) Plan de trabajo vinculado al proyecto de estancia y su relación con
los contenidos de la tesis doctoral del solicitante.
d) Aval académico del director de la tesis doctoral, que valore el
beneficio potencial de la estancia para el progreso de la tesis doctoral y para
el incremento de la productividad científica del Programa de Doctorado.
e) Carta de aceptación del centro
receptor, donde se hará referencia al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar
durante la estancia y donde constarán las fechas de realización de la misma.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación
de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Educación
y del Programa de Doctorado en Educación.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán a través de cualquiera de las
oficinas del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios
establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común. O enviadas al Decanato de la Facultad de Educación de la UNED bien por
correo electrónico decanato.edu@adm.uned.es o por correo postal c/ Juan del Rosal, 14 – 28040 Madrid (España)
7. Documentación acreditativa de la
realización de la estancia y pago de las ayudas.
Una vez concluida la estancia, en un
plazo máximo de 20 días naturales, los beneficiarios deben acreditar su
realización, presentando en la dirección de correo electrónico decanato.educacion@adm.uned.es los siguientes documentos:
a) Una certificación del responsable del centro receptor, donde
consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así
como las labores/actividades realizadas.
b) Los documentos originales acreditativos de los gastos en que se
hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se encuentran
los de locomoción y alojamiento, así como aquellos directamente relacionados
con las actividades investigadoras realizadas (inscripción a cursos,
seminarios, congresos, accesos a bibliotecas, etc.). En ningún caso podrán
abonarse gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente
justificado con el límite máximo establecidos para cada ayuda.
c) Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos (que
incluya una publicación en una revista científica), ambos avalados por el
director de tesis.
La Comisión estudiará esta
documentación y autorizará, si procede, el pago de las ayudas.
En caso de no poder justificar la
estancia, o no presentar la documentación mencionada en los puntos anteriores,
el beneficiario no percibirá la ayuda.
8. Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas será adoptada por Comisión mixta conformada entre el Decanato de la
Facultad de Educación y La Comisión Académica del Programa de Doctorado en
Educación y será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad de
Educación y del Programa de Doctorado en Educación.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones de
las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá
instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Madrid, noviembre de 2016.
Anexo I (impreso de solicitud) en la siguiente dirección: http://www2.uned.es/bici/Curso2016-2017/161121/7-0sumario.htm
CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS DIGITAL Y
A DISTANCIA (CUID)
11.-
Comunicado
para los estudiantes del Curso B2 de Portugués. Modificación en la Guía del Curso
Equipo coordinador del Curso
Se comunica a los estudiantes del Curso
B2 de Portugués que el ISBN correcto del manual recomendado es:
ISBN: 978-972-757-703-3 ( y no el que figura en la guía).
Manual recomendado:
-
PORTUGUÊS ATUAL 2. TEXTOS E EXERCICIOS. INCLUI CD AUDIO.
MALCATA, HERMINIA
LIDEL
Librería Universitas www.libreriauniversitas.es
PVP: 19,90 euros
2013. 01 ed.ISBN: 978-972-757-703-3
escuela internacional de doctorado
12.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR: D. HÉCTOR JOSÉ PÉREZ MORAGO.
TESIS:
“BDD ALGORITHMS TO PERFORM HARD ANALYSIS OPERATIONS ON VARIABILITY MODELS”.
DIRECTOR/A: D. RUBÉN HERADIO GIL.
CODIRECTOR/A: D. DAVID FERNÁNDEZ
AMORÓS.
PROGRAMA: “INGENIERIA DE SISTEMAS Y
CONTROL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:11/noviembre/2016.
FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2016.
-
AUTOR: D. FERNANDO RUBIO GARAY.
TESIS: “DESCONEXIÓN MORAL Y VIOLENCIA
EN LAS RELACIONES DE NOVIAZGO DE ADOLESCENTES Y JÓVENES”.
DIRECTOR/A: D. MIGUEL ÁNGEL CARRASCO
ORTIZ.
CODIRECTOR/A: D. PEDRO JAVIER AMOR
ANDRÉS.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:14/noviembre/2016.
FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2016.
-
AUTOR: Dª. MERCEDES ARANDA CARMENA
TESIS: “ESTUDIO PSICOSOCIAL DEL
VOLUNTARIADO: INFLUENCIA DE LA EDAD EN LA INTENCIÓN DE PERMANENCIA, CONDUCTAS
DE CIUDADANÍA Y OTROS RESULTADOS”
DIRECTOR/A: Dª. GABRIELA TOPA
CANTISANO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:15/noviembre/2016.
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2016.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
.
SECCIÓN III. VARIOS
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Oficina de Cooperación e
Internacionalización (OCI)
q Convocatoria
de “cátedras de excelencia, de la Universidad Aix- Marseille
Cátedras a tiempo completo destinadas a
profesores e investigadores en algunos de los siguientes ámbitos de investigacion: energía, medio ambiente; salud
; ciencias y tecnologías avanzadas; e Humanidades.
Las personas seleccionadas deberán de ser
capaces de construir, liderar y gestionar un grupo de investigacion,
así como promover las acciones pertinentes para obtener mayor financiación de
programas nacionales franceses, europeos e internacionales.
El proyecto es financiado por AMIDEX, la
fundación de la Universidad Aix-Marseille cuya
finalidad es la promoción de iniciativas de excelencia académica y científicas.
Estableciéndose para este proyecto contratos de profesores o directores de investigacion de 3 años con posibilidades de extensión de 2
años.
El plazo de solicitudes está abierto
hasta finales de 2017.
Más información adicional en el
siguiente enlace:
Para cualquier otra información, ponerse en contacto con Aurora Gonzálvez agonzalvez@pas.uned.es , Técnico de la OCI ( Oficina de Cooperación e Internacionalización ).
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 29 de septiembre de 2016, conjunta de la Universidad de Las Palmas de Gran
Canaria y del Servicio Canario de la Salud, por la que se convoca concurso de
acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/10/pdfs/BOE-A-2016-10392.pdf
BOE 10/11/2016
Resolución de 26 de
octubre de 2016, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Vocal del Consejo Social a don Francisco Javier López Martín.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/11/pdfs/BOE-A-2016-10418.pdf
BOE 11/11/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de octubre de 2016, de la Universidad de Córdoba, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/11/pdfs/BOE-A-2016-10438.pdf
BOE 11/11/2016
Resolución de 26 de octubre de 2016, de
la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/11/pdfs/BOE-A-2016-10441.pdf
BOE 11/11/2016
Personal de administración y servicios.
Resolución de 25 de octubre de 2016, de la Universidad de Valladolid, por la
que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema de
concurso-oposición, en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y
Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/11/pdfs/BOE-A-2016-10439.pdf
BOE 11/11/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 24 de octubre de 2016, conjunta de la Universidad de las Palmas
de Gran Canaria y del Servicio Canario de la Salud, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/14/pdfs/BOE-A-2016-10574.pdf
BOE 14/11/2016
15.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 22 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Tras los pasos de Alan Lomax: Vegas de Matute.
·
Noticias. EL FRENTE POPULAR:
Imágenes de la Sociedad Madrileña hace 80 años.
·
Noticias. XVI Semana de la
Ciencia Madrid. Los primeros pasos de la Humanidad.
·
Noticias. Apertura de Curso
Académico 2016-2017 del Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios
de la UNED.
·
Madri+d 233.
·
Agujeros negros.
PROGRAMACIÓN
DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
II Jornada de Doctorandos en
Educación. Marcos Román, impresiones de un doctor novel.
·
El juego y otros principios
pedagógicos en la era digital.
·
Figuras femeninas de la
historia occidental.
·
Ver con el oído y oír con la
vista: La accesibilidad en los medios.
·
Una lengua muy larga.
·
La memoria recobrada: Edith Bruck y la Shoah.
·
Envejecimiento: Funcionalidad
cognitiva y cerebral.
·
Visiones psicológicas
actuales del proceso de jubilación.
·
La Lengua de Signos en la
Universidad, normalización lingüística, docencia e investigación.
·
La violencia en la juventud.
·
Geopolítica de las
religiones.
·
Los profesores Oliver Hart y Bengt Holmström
galardonados con el Nobel de Economía 2016.
·
Retos y oportunidades de la
RSE para la pyme.
·
Límites del método
experimental en Economía.
·
El Inglés del Curso de
Acceso.
·
La arquitectura del
Renacimiento en Toledo.
·
Elites políticas, bancos
centrales y populismos.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Nastasia Zücher, Beat Trío. My Flight.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
·
La Ley es la ley.
CADENA
CAMPUS (INTECCA)
·
Violencia de Género:
Consecuencias psicológicas, policiales y jurídico-sociales.
·
Análisis Conversacional de
eventos de proceso terapéutico.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL