SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo a cesar a DON MIGUEL SÁNCHEZ CLARK, a
petición propia, como Coordinador en funciones del Centro de la UNED en Londres,
con efectos de 31 de octubre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de octubre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ÁNGELES MARTÍNEZ BOYÉ, por
razones de servicio, como Coordinadora del Título de Grado en Trabajo Social,
con efectos compartidos, de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con
fecha de 27 de septiembre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de octubre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ FÉLIX TEZANOS TORTAJADA, por
jubilación, como Coordinador del Programa de Doctorado en Análisis de Problemas
Sociales, con efectos de 30 de septiembre de 2016, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 2 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL SAGRARIO ROMERO
CUADRADO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del
Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas
y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 19 de octubre de 2016,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ
MORALES, a petición propia, como Secretaria del Programa de Doctorado en
Análisis de Problemas Sociales de esta Universidad, con efectos de 30 de
septiembre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de noviembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar Coordinadora en funciones del Centro de la
UNED en Londres a DOÑA MARÍA ESTHER GARCÍA GARCÍA,
con efectos de 1 de noviembre de 2016.
Madrid, 28 de octubre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,
vengo en nombrar Vicedecana de Relaciones Institucionales y de Empresa de la
citada Facultad, a DOÑA MARÍA DEL SAGRARIO ROMERO CUADRADO, con efectos
de 20 de octubre de 2016.
Madrid, 2 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación
e Internacionalización, vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado
en Análisis de Problemas Sociales, a DOÑA MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ MORALES,
cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y económicamente a
Directora de Instituto de Investigación, con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 2 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Derecho de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección
realizada por la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de dicha
Facultad, se ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de Grado en Trabajo
Social, a DOÑA ÁNGELES MARTÍNEZ BOYÉ, con efectos de 28 de septiembre de
2016.
Madrid, 28 de octubre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director del Departamento de Organización de Empresas de la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en
nombrar Secretario del citado Departamento a DON LUIS MANUEL RUIZ GÓMEZ, con
efectos de 20 de octubre de 2016.
Madrid, 2 de noviembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación
e Internacionalización, vengo en nombrar Secretaria del Programa de Doctorado
en Análisis de Problemas Sociales, a DOÑA VERÓNICA DÍAZ MORENO, cargo
asimilado académicamente a Secretaria de Departamento, sin remuneración
económica y, con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 2 de noviembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Calendario
de las Elecciones a la Junta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento
de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno
de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a Junta de Facultad, conforme al
siguiente calendario electoral:
7 de noviembre de 2016 |
·
Publicación de la convocatoria. ·
Publicación del Censo Electoral Provisional. ·
Constitución de la Comisión Electoral. |
Del 8 al 15 de noviembre de 2016 |
·
Reclamaciones al Censo Provisional. |
16 de noviembre de 2016 |
·
Resolución de Reclamaciones al Censo Electoral
Provisional. ·
Publicación del Censo Electoral Definitivo. |
Del 17 al 28 de noviembre de 2016 |
·
Plazo para presentación de candidaturas. |
29 de noviembre de 2016 |
·
Proclamación provisional de candidatos. |
Del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 |
·
Plazo para la presentación de Reclamaciones a las
candidaturas provisionales. |
5 de diciembre de 2016 |
·
Resolución de Reclamaciones a la lista provisional
de candidatos. ·
Proclamación definitiva de candidaturas. ·
Sorteo para la Composición de la Mesa Electoral. |
Del 7 de diciembre de 2016 a las 00:00 horas del
16 de enero de 2017 |
·
Campaña Electoral. |
Del 22 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 |
·
Periodo no lectivo (Navidad). |
Del 10 al 13 de enero de 2017 |
·
Plazo para ejercer el voto por anticipado. |
16 de enero de 2017 |
·
Votaciones a Junta de Facultad. ·
Proclamación provisional de Candidatos Electos. |
17 y 18 de enero de 2017 |
·
Presentación de Reclamaciones a la lista de Candidatos
Electos. |
19 de enero de 2017 |
·
Resolución de Reclamaciones. ·
Proclamación definitiva de miembros electos de la
Junta de Facultad. |
En Madrid, a 7 de noviembre de 2016. El Rector, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 31 de
octubre de 2016.
COLECCIÓN
TEMÁTICA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
-
0102070CT01A01 CURSO DE AJEDREZ. NIVEL DE INICIACIÓN.
TOMO I.
Antón Veiga,
Juan Carlos.
PVP: 16,50 €.
También en formato e-book.
-
0102056CT01A01 TALLER DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.
Ballesteros Velázquez, Belén
(coordinadora).
PVP: 20,00 €
Impresión bajo demanda. Solicitudes a
través del email: seccion.difusion-distribucion@adm.uned.es
PVP formato e-book:
6,00 €.
MATERIAL
DIDÁCTICO
-
6201204FT02A01 PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA.
Collado, Paloma (Coordinadora).
Guillamón, Antonio.
Claro, Francisco.
Rodríguez, Mónica.
Pinos, Helena.
Carrillo, Beatriz.
PVP : 10,00 € Venta en exclusiva en librería de Bravo Murillo.
PVP formato e-book : 6,00 €.
-
6502404MT01A02 IRPF E IVA: NORMATIVA BÁSICA CURSO
ACADÉMICO 2016/2017. Sanchiz
Garrote, León.
PVP: 12,00 €.
REVISTAS
-
0170040RE31B13 REV. DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA Nº
13, 3ª ÉPOCA. ENERO 2015.
PVP: 18,03 €.
-
0170181RE01A38 REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA
MECÁNICA VOL.20, Nº 2. OCTUBRE 2016.
PVP: 20,00 €.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Resolución
de 12 de septiembre de 2016 de la UNED por la que se modifica la resolución de
19 de abril de 2013, por la que se convocaban ayudas para la formación de
personal investigador predoctoral UNED 2013
Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación
En el BICI nº 32 de 3 de junio de 2013
se publicó la Resolución de la Comisión de Investigación y Doctorado de fecha
19 de abril de 2013, por la que se aprobaba la convocatoria de ayudas para la
formación del personal investigador predoctoral de la
UNED correspondiente al año 2013.
En dicha convocatoria no se contemplaba la
percepción por los beneficiarios de estas ayudas de dos pagas extraordinarias
al año, por las dificultades presupuestarias de la universidad, y tampoco se
contemplaba la etapa posdoctoral de un año para aquellos doctorandos que
obtuvieran su título de doctor al finalizar su tercer año de ayuda, situaciones
que se han introducido en convocatorias posteriores.
Examinada la situación presupuestaria
de la universidad para el presente curso académico, se ha comprobado que existe
crédito para poder afrontar la aplicación de las condiciones descritas en el
párrafo anterior a los beneficiarios de las ayudas concedidas en la convocatoria
citada al inicio de la presente resolución, generándose el derecho a la
percepción de las pagas extraordinarias a partir del 1 de junio de 2016. En
consecuencia, la primera paga extraordinaria será percibida en diciembre de
2016.
En virtud de lo anterior, se procede a
publicar el acuerdo de la Comisión de Investigación y Doctorado por el que se
aprueba modificar la convocatoria de 19 de abril de 2013, en las siguientes
bases:
Base 4 punto 4: Queda redactada
de la siguiente manera:
“No obstante, de conformidad con los
artículos 20 y 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, cuando el personal
investigador en formación obtenga el título de doctor o finalice la permanencia
en el programa de doctorado, de acuerdo con el objeto de la ayuda, finalizará
el periodo de ejecución de la ayuda predoctoral. A
estos efectos, se considera que se ha obtenido el título de doctor en la fecha
del acto de defensa y aprobación de la tesis doctoral.
Si la obtención del título de doctor
tiene lugar con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, se
autorizará la contratación por un año de los investigadores recién doctorados
durante el período de orientación posdoctoral.”
Los contratos para el período de
orientación postdoctoral (POP) deberán ser a tiempo completo, y tener una
duración de un año y una retribución conforme a la base 5 de esta convocatoria.
Para poder realizar el contrato POP,
el investigador en formación deberá presentar documentos acreditativos del acto
de defensa y de aprobación de la tesis doctoral.
Base 5 punto 2: Queda redactada
de la siguiente manera:
“Durante los dos primeros años de
contrato la cuantía de la ayuda mensual será de 1.142,00 euros brutos, y de
1.173,00 euros brutos durante el tercer y cuarto año. Para el contrato del
período de orientación posdoctoral la ayuda será de 1.358.- euros brutos
mensuales. A estas cuantías se añadirán dos pagas extraordinarias en los meses de
junio y diciembre por los mismos importes, con efectos desde el 1 de junio de
2016.”
Contra esta resolución, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6.-
Resolución
de 12 de septiembre de 2016 de la UNED por la que se modifica la resolución de
21 de octubre de 2014, por la que se convocaban ayudas para la formación de
personal investigador predoctoral UNED 2014
Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación
En el BICI nº 6 de 11 de noviembre de
2014 se publicó la Resolución de la Comisión de Investigación y Doctorado de
fecha 21 de octubre de 2014, por la que se aprobaba la convocatoria de ayudas
para la formación del personal investigador predoctoral
de la UNED correspondiente al año 2014.
En dicha convocatoria no se contemplaba la
percepción por los beneficiarios de estas ayudas de dos pagas extraordinarias
al año, por las dificultades presupuestarias de la universidad, situación que
se ha introducido en convocatorias posteriores.
Examinada la situación presupuestaria
de la universidad para el presente curso académico, se ha comprobado que existe
crédito para poder afrontar la aplicación de la condición descrita en el
párrafo anterior, a los beneficiarios de las ayudas concedidas en la
convocatoria citada al inicio de la presente resolución, generándose el derecho
a la percepción de las pagas extraordinarias a partir del 1 de junio de 2016.
En consecuencia, la primera paga extraordinaria será percibida en diciembre de
2016.
En virtud de lo anterior, se procede a
publicar el acuerdo de la Comisión de Investigación y Doctorado por el que se
aprueba modificar la convocatoria de 21 de octubre de 2014, en la siguiente
base:
Base 9 punto 1: Queda redactada
de la siguiente manera:
“La cuantía de la ayuda mensual, para
el contrato predoctoral, será de 1.173,00 euros
brutos, con dos pagas extraordinarias del mismo importe en los meses de junio y
diciembre. Para el contrato del período de orientación posdoctoral la ayuda
será de 1.358.- euros brutos mensuales, también con dos pagas extraordinarias,
del mismo importe, en los meses de junio y diciembre.”
El derecho a la percepción de las
pagas extraordinarias surtirá efectos a partir del 1 de junio de 2016.
Contra esta resolución, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
7.-
Resolución
Rectoral de 27 de octubre de 2016 de la UNED, por la que se adjudican las
plazas Erasmus+ conforme a las convocatorias publicadas en el BICI nº 17 de 8
de febrero de 2016 y BICI nº 33 de 6 de junio de 2016
Sección de Internacionalización
CONVOCATORIA
ERASMUS+ 2016-2017
Resolución rectoral de 27 de octubre de
2016 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que:
1º.- Se acuerda hacer
pública la lista definitiva de estudiantes seleccionados, suplentes y
excluidos, en el marco del Programa ERASMUS+ financiado por el Servicio Español
para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), según convocatoria
anunciada en el BICI nº 17 de 08-febrero de 2016, mediante resolución rectoral
de 26/01/2016.
2º.- Se acuerda hacer
pública la lista definitiva de estudiantes seleccionados, suplentes y
excluidos, en el marco del Programa ERASMUS+ financiado por el Servicio Español
para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), según convocatoria
extraordinaria anunciada en el BICI nº 33 de 06-junio de 2016, mediante
resolución rectoral de 30/05/2016.
3º.- El listado de
estudiantes referido en el punto 1 se denomina ANEXO I. (pág. 2 a pág. 21)
4º.- El listado de
estudiantes referido en el punto 2º se denomina ANEXO II. (pág. 22 a pág. 31)
5º.- Esta Resolución se
publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI).
6º.- Contra la presente
Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso
potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes
a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
En Madrid a 27 de octubre de 2016. EL RECTOR.
Fdo. Alejandro Tiana Ferrer.
Los listados referidos en el punto 1 (Anexo I), y los referidos al punto 2 (Anexo II), se pueden encontrar en la página: http://www2.uned.es/bici/Curso2016-2017/161107/5-0sumario.htm
8.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la
publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D. Yair Alexander PORRAS
CONTRERAS
TESIS: “FORMACIÓN DE LOS JÓVENES DE
BOGOTÁ EN EL ÁMBITO DE LA SOSTENIBILIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA LOCAL, EN UN
MARCO COLABORATIVO E INTERCULTURAL”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Concepción DOMÍNGUEZ GARRIDO.
CODIRECTOR/A: D.ª
María del Castañar MEDINA DOMÍNGUEZ.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 29/octubre/2016.
FIN DEPÓSITO: 17/noviembre/2016.
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito
(presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de doctorado del
antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007, organizados y
gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
9.-
Normativa
para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de
examen para las Primeras Pruebas Presenciales de febrero 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1.- CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN
CENTROS PENITENCIARIOS.
Primeras Pruebas Presenciales de
Febrero 2017.
1.1.-
Los Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán,
en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte
de los mismos.
1.2.-
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los
Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen,
tanto de titulares como de suplentes.
1.3.- Los
profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela del 31
de octubre al 7 de noviembre o enviarán directamente su solicitud a Pruebas Presenciales
(pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
El Secretario/a de Facultad/Escuela,
enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales), el día 8 de noviembre, la relación y las solicitudes de los
profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 10
de noviembre a las 10:30 horas en el Salón de
Actos de la Facultad de Psicología, Campus Juan del Rosal.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro
profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.-
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 15 de
noviembre a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.7.- Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos sólo
podrán renunciar a formar parte de los tribunales en Centros Penitenciarios por
alguna de las causas indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.-
Tanto los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los tribunales,
pueden sufrir cambios debido a los traslados de los internos. Cuando esto
ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o
reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de
suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1
adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.9.-
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (TITULARES) deberán
ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en
Centros Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
2.- LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Nueva relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar
Tribunales de exámenes:
LUGAR
DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº
DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
2 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
2 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
2 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
2 |
BRIANS I |
MARTORELL (BARCELONA) |
1 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
HERRERA DE LA MANCHA |
MANZANARES (CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
2 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
2 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
1 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
3 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
2 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
2 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
4 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS, LAS |
TARIFA ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PALMAS, LAS II |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
4 |
SEVILLA |
SEVILLA |
3 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
2 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
2 |
VALENCIA II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALENCIA III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS) |
2 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
2 |
SUPLENTES |
5 |
2.2.-
Los exámenes en estos Tribunales se realizarán los días: 31 de enero, 1 y 2
de febrero de 2017.
NOTA.- Tanto la relación de Centros
Penitenciarios como el número de plazas puede variar. Se notificará con
suficiente antelación al sorteo y será publicado en la página web de Pruebas
Presenciales.
Acceda a la solicitud de participación
en el sorteo de Tribunales de Centros Penitenciarios en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53411572&_dad=portal&_schema=PORTAL
10.-
Normativa
para la provisión de plazas en el Tribunal de Caracas (Venezuela) para las
Primeras Pruebas Presenciales de Febrero 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA EL TRIBUNAL DE CARACAS
(VENEZUELA)
Primeras Pruebas Presenciales de
Febrero 2017.
1.1.-
El Tribunal de Pruebas Presenciales en Caracas se formará, en principio, con
los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.-
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de
Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes.
1.3.- Los
profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela del 31
de octubre al 7 de noviembre o enviarán directamente su solicitud a Pruebas Presenciales
(pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
El Secretario/a de Facultad/Escuela,
enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales), el día 8 de noviembre, la relación y las solicitudes de los
profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.-
La formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5.- El
sorteo se realizará el 10 de noviembre a las 10:00 horas en el Salón de
Actos la de Facultad de Psicología, Campus Juan del Rosal.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro
profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 15 de
noviembre, a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran
quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes
Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos
generales.
1.7.-
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo
podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas
indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.- En
este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
1.9.- Los
exámenes de Pruebas Presenciales se llevarán a cabo los días del 8 al 11 de
febrero.
TRIBUNAL
CARACAS |
PRUEBAS
PRESENCIALES Del
8 al 11 de febrero de 2017 (a.i.) |
TITULARES |
2 PLAZAS: Al menos uno debe ser profesor
permanente |
SUPLENTES |
1 PLAZA |
Acceda a la solicitud de participación
en el sorteo de Tribunal de Caracas en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53411572&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de ciencias económicas y
empresariales
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Microeconomía: Producción y Mercados”
del Grado de Economía. Modificación del horario de atención al estudiante
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Microeconomía: Producción y Mercados” del Grado de Economía
(cód. 65013019), que a partir de esta publicación, el horario de atención al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Jueves de 10:00 a 14:00 horas.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Teresa González Mínguez. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. Filologías Extranjeras y sus
Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Teresa
González Mínguez, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
64021057 - INGLÉS INSTRUMENTAL II.
64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO
(ESTUDIOS INGLESES).
Asignaturas de Acceso:
00001057 - LENGUA EXTRANJERA:
INGLÉS.
00002051 - LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS
(PRUEBA DE ACCESO).
que a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia
al estudiante que pasa a ser el siguiente:
Miércoles: de 11:30 a 15:30 horas.
13.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación
en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas. Modificaciones en la Guía del
Curso
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del
Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y
el Tratamiento de Lenguas, (cód. 24409259), las siguientes modificaciones
en la Guía del Curso:
Líneas de investigación y profesores
adscritos
·
Metodología de la
investigación lingüística: Salvatore Bartolotta, M.ª Ángeles Escobar,
Javier Martín Arista, Margarita Pino, Beatriz Rodríguez y Jorge Arús (co-tutor).
·
Enseñanza de lenguas
asistida por ordenador: Luz Arroyo, Elena
Bárcena, José Carlos García Cabrero, Ana Ibáñez, Esther Juan, Elena Martín
Monje, Timothy Read, Pilar Rodríguez Arancón, Germán Ruipérez, Raúl Santiago,
Noa Talaván, Margarita Goded Rambaud, Antonio Pareja y
Jorge Arús (co-tutor) y
Jesús García Laborda (co-tutor).
·
Edición digital de textos:
Elena Martín Monje, Esteban Vázquez y Antonio
Pareja Lora.
·
Procesamiento del lenguaje
natural: Ricardo Mairal,
Antonio Pareja Lora, Margarita Goded Rambaud y Pedro Ureña Gómez-Moreno.
·
Recuperación de
información: Margarita Goded
Rambaud, Pascual Cantos y Antonio Pareja Lora.
·
Lexicología y lexicografía
computacionales: Margarita Goded
Rambaud ,
M.ª del Carmen Guarddon, Ricardo Mairal
Usón y Antonio Pareja Lora.
·
Tecnologías del habla: Juan María Garrido y Antonio Pareja Lora.
·
Traducción asistida por
ordenador: Elena Bárcena, Ana Ibáñez, Esther
Juan, Timothy Read, Noa Talaván, Margarita Goded Rambaud y Antonio Pareja Lora.
·
Aplicaciones de las TIC al
estudio de la diversidad lingüística y de las variedades de las lenguas: Salvatore Bartolotta, Esther Juan,
Jorge Arús (co-tutor) y
Jesús García Laborda (co-tutor).
·
Aplicaciones de las TIC al
estudio de la lingüística diacrónica: Salvatore Bartolotta, M.ª del Carmen Guarddon y Javier Martín Arista.
·
Computer Mediated Communication:
Elena Bárcena, José Carlos García Cabrero, M.ª del Carmen Guarddon Anelo, María Jordano, Ana Ibáñez, Elena Martín Monje,
Timothy Read, Pilar Rodríguez Arancón,
Germán Ruipérez, Noa Talaván, Margarita Goded Rambaud, Antonio Pareja Lora y Jesús García Laborda (co-tutor).
·
Tecnologías emergentes
para las lenguas: Elena Bárcena, José Carlos
García Cabrero, María Jordano, Elena Martín Monje, Timothy Read,
Germán Ruipérez y Noa Talaván.
·
Las TIC como recurso de
innovación educativaxx:
Margarita Pino, Beatriz Rodríguez y Jesús García Laborda (co-tutor).
·
Proyectos interculturales
mediante entornos virtuales: Luz Arroyo, Manuel
Rábano.
·
Evaluación asistida por
ordenador: Elena Martín Monje y Jesús García
Laborda (co-tutor).
Página web del Máster:
Equipo docente de las Prácticas
Profesionales:
Elena Bárcena Madera.
Margarita Goded
Rambaud.
Manuel Rábano Llamas.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Tiberio
Feliz Murias. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad de Educación
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Tiberio Feliz Murias, que son las
siguientes:
Asignaturas de Grado:
63012010 - Diseño de Programas de Desarrollo Social y Cultural (Educación Social)
6301401- - Trabajo Fin de Grado
(Educación Social).
Asignaturas de Master:
Máster Universitario en
Comunicación y Educación en la Red:
- Prácticum: Etnografía del Espacio
Virtual, y TFM.
Máster Universitario en Comunicación
Audiovisual de Servicio Público:
- Géneros, Formatos y Servicios de Valor Agregado en
Información, Ficción, Educación y Cultura, y TFM.
Máster Universitario en
Innovación e Investigación en Educación:
- Procesos y Modelos de Enseñanza-Aprendizaje, y
Enseñanza-Aprendizaje en Contextos Mediáticos e Interculturales, y TFM.
Máster de Formación del Profesorado
de Secundaria:
- TFM
que a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia
al estudiante, que pasa a ser el siguiente:
Miércoles: de 16.00 a 20.00 horas.
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
15.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana María Rivera Medina. Modificación del horario de asistencia
al estudiante
Dpto. de H.ª
Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana María
Rivera Medina, y que son las siguientes:
Grado:
• 67011059 - HISTORIA MEDIEVAL I: SIGLOS VI-XII.
• 67011102 - HISTORIA MEDIEVAL II: SIGLOS XIII-XV.
Posgrado
·
23304771 - TRABAJO FIN DE
MASTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.
·
27701175 -TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y
GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA MEDIEVAL.
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante, que pasa a ser el siguiente:
Martes: de 10.00 a 14.00 horas.
escuela internacional de doctorado
16.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde
la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR: D.ª
SUSANA RAQUEL DE SOUSA FERREIRA.
TESIS:
“MANAGING MIGRATIONS IN EUROPE’S SOUTHERN BORDER: THE CASES OF SPAIN, ITALY AND
PORTUGAL”.
DIRECTOR/A: Dª. TERESA MARÍA FERREIRA
RODRIGUES.
CODIRECTOR/A: D. RAFAEL GARCÍA PÉREZ.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 31/octubre/2016.
FIN DEPÓSITO: 22/noviembre/2016.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
17.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Títulos académicos. Resolución de 14 de
octubre de 2016, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica
el Acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2016, por el que se
establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción
en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/26/pdfs/BOE-A-2016-9785.pdf
BOE 26/10/2016
Resolución de 14 de octubre de 2016, de
la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2016, por el que se establece el carácter
oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de
Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/26/pdfs/BOE-A-2016-9786.pdf
BOE 26/10/2016
Resolución de 14 de octubre de 2016, de
la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2016, por el que se establece el
carácter oficial de determinados títulos de Doctor y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/26/pdfs/BOE-A-2016-9787.pdf
BOE 26/10/2016
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios
Resolución de 12 de septiembre de 2016,
conjunta de la Universidad de Murcia y del Servicio Murciano de Salud, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/29/pdfs/BOE-A-2016-9948.pdf
BOE 29/10/2016
Resolución de 14 de octubre de 2016, de
la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/29/pdfs/BOE-A-2016-9949.pdf
BOE 29/10/2016
Resolución de 19 de
octubre de 2016, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María Luisa de Lázaro y
Torres.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/31/pdfs/BOE-A-2016-9978.pdf
BOE 31/10/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 14 de octubre de 2016, de la Universidad de Murcia, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/31/pdfs/BOE-A-2016-9990.pdf
BOE 31/10/2016
Resolución de 19 de octubre de 2016, de
la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/31/pdfs/BOE-A-2016-9991.pdf
BOE 31/10/2016
Personal de administración y servicios.
Resolución de 18 de octubre de 2016, de la Universidad de Santiago de
Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para
cubrir una plaza de personal laboral fijo con la categoría de Técnico Superior
de Investigación, área radiofísica.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/11/02/pdfs/BOE-A-2016-10103.pdf
BOE 02/11/2016
18.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 8 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2016.
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Daniel Prieto Castillo. La
revolución tranquila de la educomunicación.
·
Madri+d 232.
·
Noticias. Las Redes Sociales
en la búsqueda de empleo.
·
Hitchcock.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Promover la Equidad a través
de la Orientación: reflexión, acción, impacto. Congreso de la AIOEP /IAEVG,
2016.
·
II Jornada de Doctorandos en
Educación. Raúl Carretero, impresiones de un doctor novel.
·
II Jornada de Doctorandos en
Educación. Francisco González, impresiones de un doctor novel.
·
Singing in the rain. Apuntes sobre la
entonación del inglés y del español.
·
Poetas en la radio: Andrea
Luca.
·
Una investigación de la UNED
sobre estigma y discapacidad, Premio CERMI 2016.
·
Psicología y fundraising: “Un antídoto contra la indiferencia”.
·
El Decano de la Facultad de
Psicología de la UNED, presidente de la Conferencia de Decanos de Psicología de
las Universidades Españolas.
·
La Epigrafía, fuente
imprescindible de la Historia Antigua.
·
Nacionalismos en Europa y en
España hoy.
·
El Derecho procesal civil
internacional.
·
El Infinitivo.
·
Las Guerras Mundiales en la
literatura inglesa: la visión de algunas escritoras.
·
“The
Spanish Dancer”. Antonio
Moreno, una estrella española en Hollywood.
·
Anatomía de la lengua.
·
Poetas en la radio: Pureza
Canelo.
·
El señor Ibrahim y las flores
del Corán. El Barracón.
·
Pautas para realizar un
Comentario de Texto.
·
La UNED, puerta de entrada a
la universidad española.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: “Burlesco”.
Javier Bergia y Begoña Olavide.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
·
La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Programa operativo de Empleo
Juvenil.
·
Lecciones del Brexit para el Derecho Constitucional Europeo.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL