SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA PILAR MELLADO PRADO, por
cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Derecho Político de
la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 18 de octubre de
2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de octubre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA PATRICIA MATA BENITO, por
conclusión del mandato de la Directora que la designó, como Secretaria del
Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la
Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 29 de septiembre de
2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de octubre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ALICIA MARIÑO ESPUELAS, a
petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Estudios
franceses y francófonos”, con efectos de 30 de septiembre de 2016,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de octubre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del
Departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de esta Universidad
a DOÑA PILAR MELLADO PRADO, con efectos de 19 de octubre de 2016.
Madrid, 19 de octubre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON
MARCOS ROMÁN GONZÁLEZ, con efectos de 30 de septiembre de 2016.
Madrid, 14 de octubre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Estudios franceses y francófonos”, a DOÑA LAURA EUGENIA
TUDORAS, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a
efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 14 de octubre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el día 4 de octubre de 2016
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 4 de octubre de 2016 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,54576548&_dad=portal&_schema=PORTAL
4.-
Convocatoria
15/2016 de concurso a plazas de Profesor Contratado Doctor con carácter
temporal y en régimen de interinidad
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 20 de octubre de 2016 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 15/2016 de concurso
a plazas de Profesor Contratado Doctor con carácter temporal y en régimen de
interinidad. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas
convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
5.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Protocolo.
Equipo coordinador del Máster
Se comunican a los estudiantes del
Máster Universitario en Protocolo, (cód. 261601) las siguientes
modificaciones en las guías de diferentes asignaturas del Máster:
1. Asignatura: Herramientas del
protocolo: escritas, verbales y tecnológicas, (cód.
26616080) , en el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA,
Donde dice:
LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO.
ISBN(13):
Título: PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE
COMUNICACIÓN ESCRITA EN EL PROTOCOLO (2016).
Autor/es: Casal Maceiras,
Olga.
Editorial: EDITORIAL SINTESIS.
Debe decir:
ISBN(13): 9788490774007.
Título: MANUAL DE COMUNICACIÓN
ESCRITA EN EL PROTOCOLO (2016).
Autor/es: Casal Maceiras,
Olga.
Editorial: EDITORIAL SÍNTESIS.
2. Asignatura: Técnicas de
Organización de actos (cód. 26616095), en el
apartado SISTEMA DE EVALUACIÓN,
Donde dice:
La calificación final se obtiene a
través de la realización y superación del examen final que supondrá el 100% de
la nota del alumno.
Debe decir:
Los estudiantes de la esta asignatura
serán evaluados a través del curso virtual. La evaluación final consistirá en
una prueba de evaluación realizada en el curso virtual (apartado tareas),
sometida a tiempo, en que el alumno responderá a un número determinado de
preguntas tipo test. Dicha prueba deberá ser realizada en el plazo de tiempo
que se indicará debidamente en el curso virtual. se
puntuara de 1 a 10.
De manera voluntaria podrá acudirse a
la realización de una Prueba de Evaluación Continua (PEC). La PEC supondrá un
(25%) de la calificación y solo será tenida en cuenta en el supuesto de aprobar
con un mínimo de 5 la EF. La PEC solo contará para la evaluación ordinaria, no
computándose su nota en septiembre. En este caso la calificación de esta prueba
tendrá un valor máximo de 75 %, por lo que la calificación ira de 1 a 7,5.
En septiembre solo habrá una prueba de
evaluación tipo test.
3. Asignatura: Protocolo y empresa:
ceremonial corporativo (cód. 26616127), en el
apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA,
Donde dice:
LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO.
ISBN(13):
Título: GUÍA DE ORGANIZACIÓN DE
EVENTOS (2016).
Autor/es: Sanchez
Gonzalez, Dolores Del Mar.
Editorial: EDITORIAL SINTESIS.
Debe decir:
ISBN (13): 9788484600039.
Título: PROTOCOLO EN LOS
NEGOCIOS-EL. LAS REGLAS DE ORO DEL SABER SER, ESTAR Y FUNCIONAR (MADRID, 2000).
Autor/es: José Antonio De Urbina.
Editorial: TEMAS DE HOY.
En la misma asignatura, en el apartado EVALUACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES,
Donde dice:
La evaluación final consistirá en una
prueba de evaluación realizada en el curso virtual (apartado tareas), sometida
a tiempo, en que el alumno responderá a un número determinado de preguntas tipo
test. Dicha prueba deberá ser realizada en el plazo de tiempo que se indicará
debidamente en el curso virtual. La calificación será de 1 a 10 puntos.
Debe decir:
Los estudiantes de la esta asignatura
serán evaluados a través del curso virtual. La evaluación final consistirá en
una prueba de evaluación realizada en el curso virtual (apartado tareas),
sometida a tiempo, en que el alumno responderá a un número determinado de
preguntas tipo test. Dicha prueba deberá ser realizada en el plazo de tiempo
que se indicará debidamente en el curso virtual. Se
puntuara de 1 a 10.
De manera voluntaria podrá acudirse a
la realización de una Prueba de Evaluación Continua (PEC). La PEC supondrá un
(25%) de la calificación y solo será tenida en cuenta en el supuesto de aprobar
con un mínimo de 5 la EF. La PEC solo contará para la evaluación ordinaria, no
computándose su nota en septiembre. En este caso la calificación de esta prueba
tendrá un valor máximo de 75 %, por lo que la calificación irá de 1 a 7,5.
En septiembre solo habrá una prueba de
evaluación tipo test.
Asimismo, en el apartado TUTORIZACIÓN
Y SEGUIMIENTO,
Donde dice:
Jueves de 11 a 19 h.
Telf: Eulogio Fernández Carrasco: 91 398 80 52.
Estela Bernard Monferrer:
bernard@uji.es
Debe decir:
Horario de atención al estudiante:
M.ª Dolores del Mar Sánchez González.
Martes de 10,30 a 14,30, y jueves de 10,30 a 13,30 horas.
Telf: 913988049.
E-mail:
mdmsanchez@der.uned.es
Marta Pulido Polo.
Telf: 954559658.
Jueves de 11 a 19:00 horas.
E-mail: martapulido@invi.uned.es
4. Asignatura: Etiqueta, Ceremonial
y usos sociales interculturales, (cód. 26616131),
en el apartado TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO,
Donde dice:
Horario de atención al alumno:
D.ª María Dolores del Mar Sánchez González: Martes de 10,30 a 14,30 y
miércoles de 10,30 a 13,30 horas.
Debe decir:
Horario de atención al estudiante:
D.ª María Dolores del Mar Sánchez González: Martes de 10,30 a 14,30 y jueves de 10,30 a 13,30 horas.
6.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio
Público. Modificaciones en los equipos docentes de distintas asignaturas del
Máster
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del Máster
en Comunicación Audiovisual de Servicio Público las siguientes modificaciones
en los equipos docentes en diferentes asignaturas del Máster para el curso
2016/2017:
Alta de los profesores: D. Ángel
Barbas Coslado, y D.
Tiberio Feliz Murias en las asignaturas:
·
Análisis, diseño y
asesoría en formato y contenidos televisivos infantiles (cod. 2441123-)
·
Trabajo Fin De Máster
en Comunicación Audiovisual de Servicio Público (cód. 24411278) del Máster Universitario en Comunicación
Audiovisual de Servicio Público.
Baja del profesor D. José María Morote López en las asignaturas:
·
Las instituciones de
servicio público (Cod.24411051) .
· Trabajo Fin De Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público (cód. 24411278) del Máster Universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio Público.
7.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparten las profesoras D.ª M.ª Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
y D.ª Noa Talaván Zanón. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Filologías Extranjeras y sus
Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª
Dolores Castrillo de Larreta-Azelain, que son las
siguientes:
Asignaturas de Grado:
64022111 - LENGUA EXTRANJERA II:
ALEMÁN.
64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO
(ESTUDIOS INGLESES).
64012041 - LENGUA MODERNA II. LENGUA
EXTRANJERA: ALEMÁN.
64011030 - LENGUA EXTRANJERA I:
ALEMÁN.
Asignaturas de Máster:
23304184 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN
DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS:
INGLÉS.
24409244 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO
DE LENGUAS.
23304930 - INNOVACIÓN DOCENTE E
INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
23304945 - PRACTICUM II DEL MÁSTER
DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
24409297
- OPEN LANGUAGE LEARNING.
Asignaturas de Acceso:
00001034 - LENGUA EXTRANJERA:
ALEMÁN.
00002039 - LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN
(PRUEBA DE ACCESO).
que a partir de esta publicación, su nuevo horario de asistencia al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Lunes: de 10:00 a 14:00 horas.
Miércoles: de 10:00 a 14:00
horas.
Asimismo, se comunica a los estudiantes
de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Noa Talaván Zanón,
que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO
(ESTUDIOS INGLESES)
64012064 - LENGUA MODERNA II. LENGUA
EXTRANJERA: INGLÉS
64023085 - TRADUCCIÓN DE TEXTOS
GENERALES Y LITERARIOS INGLÉS-ESPAÑOL
65031106 - INGLÉS PARA FINES
PROFESIONALES
65034010 - TRABAJO FIN DE GRADO
(TURISMO)
Asignaturas de Máster:
24411121 - TRADUCCIÓN Y
ACCESIBILIDAD AUDIOVISUAL
24409140 - HERRAMIENTAS PARA EL
DESARROLLO DE LAS DESTREZAS ORALES
24411278 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO
24409244 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO
DE LENGUAS
24409259 - PRÁCTICAS PROFESIONALES
DEL MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y
TRATAMIENTO DE LENGUAS
que a partir de esta publicación, su nuevo horario de asistencia al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Miércoles: de 10:00 a 14:00
horas.
Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
8.-
Comunicado
para los estudiantes de Lengua Española y Lingüística General. Modificación del
horario de asistencia al estudiante de varios profesores del Departamento de
Lengua Española y Lingüística General
Dpto. de Lengua Española y Lingüística
General
Se comunica la modificación del horario
de asistencia al estudiante de los siguientes profesores del Departamento de
Lengua Española y Lingüística General:
D.ª Celia Casado Fresnillo.
- Asignaturas:
El
lenguaje humano.
Español
en América. Variación y variedad.
Variación
y variedad del español.
- Horario:
Miércoles
de 12 a 20 horas.
D.ª Alicia San Mateo Valdehita
- Asignaturas:
Comunicación
oral y escrita en español II.
Comunicación
oral y escrita en lengua española II.
El
español para fines profesionales en el aula de español.
Prácticas
externas del Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua.
Corrientes
lingüísticas actuales.
- Horario:
Martes
de 9 a 15 horas.
Jueves
de 9 a 15 horas.
D. Antonio Domínguez Rey.
- Asignaturas:
Aspectos
discursivos y textuales de la comunicación lingüística en español.
Cincia del lenguaje
(Lingüística): principios generales y desarrollo distemático.
Lenguaje,
poesia, conocimiento: gramática poética y aporte
hispánico.
TFG
(Lengua y Literatura Española).
- Horario:
Miércoles de 10 a 14, y de 16 a 20 horas.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Carmen Osuna Nevado. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Carmen
Osuna Nevado que son las siguientes:
Grado en Antropología Social y
Cultural
·
Antropología Política I, (cód. 70022055).
·
Proyecto de Investigación, Análisis de Materiales Empíricos y Escritura,. (cód. 70023043).
·
Antropología Social y Cultural, (cód. 70022109).
·
Antropología Política II, (cód. 70022109).
·
Trabajo de Fin de Grado (Antropología), (cód. 70024019)).
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante que pasa a ser el siguiente:
lunes de 10:30 a 14:30 horas.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Rosa María Gómez Díaz. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. de Didáctica, Organización Escolar y
DD. Especiales
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Rosa Maria
Gómez Díaz, que son las siguientes:
Grado:
• Organización y Gestión de Instituciones y Programas de
Intervención Socioeducativa (Educación Social).
• TFG (Educación Social).
• TFG (Pedagogia).
Master: Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas.
• Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa.
• Procesos y Contextos Educativos.
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante será:
Martes de 16:00 a 20:00 horas.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Rafael
Fermín Sánchez Barea. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Fermín Sánchez Barea, que
son las siguientes:
Licenciatura en Pedagogía
·
HISTORIA DE LA INFANCIA
(código 01489234)
·
HISTORIA DEL CURRÍCULO
(código 0148922-)
Máster en Innovación e Investigación
en Educación
·
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA
DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO (código 23302140)
Grado en Educación Social
·
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
(código 63901075)
Grado en Pedagogía
·
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
(código 63901075)
que a partir de esta publicación, su horario de asistencia al
estudiante, pasa a ser el siguiente:
Martes de 10.30 a 14.30 horas.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Roberto Aparici Marino. Modificación del horario de asistencia al
estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Roberto Aparici
Marino, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
6301401- - TRABAJO FIN DE
GRADO (EDUC. SOCIAL).
·
63024013 - TRABAJO FIN DE
GRADO (PEDAGOGÍA).
·
63901023 - COMUNICACIÓN Y
EDUCACIÓN.
Asignaturas de Master:
·
23301491 - TRABAJO FINAL EN
E-LEARNING.
·
2330110- - DIDÁCTICA DE LA
EDUCOMUNICACIÓN.
·
23301523 - TRABAJO FINAL EN
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL.
·
24411278 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO.
·
23301133 - PRÁCTICUM:
NARRATIVA DIGITAL.
·
23301519 - TRABAJO FINAL EN
TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
·
24411032 - NARRATIVA DIGITAL
·
23301504 - TRABAJO FINAL EN
COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN.
·
23301010 - EDUCACIÓN Y
COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO.
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante que pasa a ser el siguiente:
Miércoles de 11 a 15 horas.
Jueves de 11 a 15, y de 16 a 20 horas.
facultad de
geografía e historia
13.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Cristina Álvarez Millán. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. de Historia Medieval y Ciencias y
Técnicas Historiográficas
Se comunica a los estudiantes de las
siguientes asignaturas que imparte la profesora D.ª
M.ª Cristina Álvarez Millán:
Grado
en Geografía e Historia
·
Historia Medieval de España
s. XIV-XV (código 67013093).
·
Trabajo Fin de Grado (código
67014282).
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante, que pasa a ser el siguiente:
Miércoles:
de 09:30 a 14:00, y de 15:30 a 19:00 horas.
Jueves: 09:30 a 13:30 horas.
facultad de
ciencias políticas y sociología
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Teoría del Estado II: las transformaciones
contemporáneas del Estado, del Grado en Ciencia Política y de la
Administración. Modificación en la Guía del Curso
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Teoría del Estado II: las transformaciones contemporáneas del
Estado, (cód. 6901207-), la siguiente modificación en el apartado
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA de la Guía del curso:
MODIFICACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Asignatura: Teoría del Estado II:
las transformaciones contemporáneas del Estado
Código: 6901207-
Segundo semestre
Grado en Ciencia Política y de la
Administración
El programa de “Teoría del Estado
II: las transformaciones contemporáneas del Estado” se preparará en el
curso 16-17 por:
a) la monografía de Sørensen, Georg (2010), La
Transformación del Estado. Más allá del mito del repliegue, Valencia,
Tirant lo Blanch, y
b) el material que se indique
en la segunda parte de la guía que estará disponible en la plataforma virtual,
éste será de libre acceso para los
estudiantes de la materia.
La bibliografía mencionada sustituye al trabajo, de Leibfried, Stephan, Evelyne Huber, Matthew Langte, Jonah D. Levy, Frank Nullmeir y John D. Stephens, Las transformaciones del Estado contemporáneo.
escuela técnica
superior de ingeniería informática
15.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Sistemas Electrónicos de Información y
Comunicación / Information and Communication
Electronic Systems.
Actualización de la página web y modificaciones en las Guías I de las
asignaturas
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del Máster
en Sistemas Electrónicos de Información y Comunicación / Information
and Communication Electronic
Systems que la página web del Master que se imparte desde la ETS de Ingenieros
Industriales se ha actualizado para subsanar algunas deficiencias que se habían
detectado.
Asimismo, se han revisado las Guías I de las asignaturas para incorporar las competencias que los estudiantes adquieren en cada una de ellas.
escuela internacional de doctorado
16.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR: D. SANTIAGO MORALES CORIA.
TESIS: “ESTUDIO DEL SISTEMA
CANNABINOIDE ENDÓGENO EN RATAS LEWIS Y FISCHER 344, UN MODELO ANIMAL DE
VULNERABILIDAD GENÉTICA AL CONSUMO DE DROGAS”.
DIRECTOR: D. EMILIO AMBROSIO FLORES.
CODIRECTOR: D. ALEJANDRO HIGUERA
MATAS.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/octubre/2016.
FIN DEPÓSITO: 04/noviembre/2016.
-
AUTOR: D. FRANCISCO JAVIER BENJAMÍN GONZÁLEZ ECHEVERRÍA.
TESIS: “MIGUEL SERVET Y LOS
IMPRESORES LIONESES DEL SIGLO XVI”.
DIRECTOR: D. CARLOS MARTÍNEZ SHAW.
CODIRECTOR: D. LUIS FERNÁNDEZ
RODRÍGUEZ.
PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/octubre/2016.
FIN DEPÓSITO: 07/noviembre/2016.
-
AUTORA: D.ª IRENE JIMÉNEZ ÁLAMO
TESIS: “PLANIFICACIÓN FINANCIERA DE
LA JUBILACIÓN: ESTUDIO DE LOS PREDICTORES PSICOSOCIALES CON MUESTRAS
ESPAÑOLAS”.
DIRECTOR: D.ª
GABRIELA TOPA CANTISANO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/octubre/2016.
FIN DEPÓSITO: 08/noviembre/2016.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
17.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q ACCIONES
DE PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL 2016
Subvenciones a proyectos de investigación
fundamental orientada a acciones de programación conjunta internacional en el
Reto de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y
Sostenible, Sostenibilidad de los Recursos Naturales e Investigación Marina y
Marítima, dentro del Programa Estatal de I+D+I orientada a los Retos de la
Sociedad.
Plazo: 7
de noviembre de 2016.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-49606
q BECAS DE
POSGRADO EN ESTADÍSTICA
15 becas para fomentar y promocionar la
investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos
estadísticos, mediante la formación de postgrados.
Duración: 12 meses, prorrogables otros 12 meses.
Cuantía:
898,43 €.
Plazo: 2
de noviembre de 2016.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-50133
q BECAS
PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS SOBRE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN EL
PARLAMENTO
El Congreso de los Diputados convoca
cuatro becas individuales para realizar trabajos o estudios sobre comunicación institucional
relacionados con la actividad parlamentaria que encomiende el Departamento de
Prensa de la Cámara.
Duración: 12 meses.
Dotación: 1.075 euros mensuales brutos.
Plazo: 25
de octubre de 2016.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-9432
18.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 29 de septiembre de 2016, de la Universidad de Las Palmas de Gran
Canaria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/15/pdfs/BOE-A-2016-9506.pdf
BOE 15/10/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de septiembre de 2016, conjunta de la Universidad Autónoma de
Madrid y la Fundación Jiménez Díaz, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/17/pdfs/BOE-A-2016-9530.pdf
BOE 17/10/2016
Resolución de 29 de septiembre de 2016,
de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso
de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/17/pdfs/BOE-A-2016-9531.pdf
BOE 17/10/2016
Resolución de 3 de octubre de 2016, de la
Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/17/pdfs/BOE-A-2016-9532.pdf
BOE 17/10/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 3 de octubre de 2016, de la Universidad de Salamanca, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/18/pdfs/BOE-A-2016-9548.pdf
BOE 18/10/2016
19.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 25 AL 31 DE
OCTUBRE DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Educomunicación. Retos y Desafíos
·
Noticias. VII Jornada Cátedra
Aquae de Economía del Agua
·
Madri+d 231
·
Noticias. Congreso
internacional “Heidegger, lector de la tradición”
·
Conversaciones sobre
Biomedicina, Tecnología y Derechos Humanos
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Podcasting y narrativa digital
·
2016-2017. Un nuevo curso en
la Facultad de Educación de la UNED
·
Ver con el oído y oír con la
vista: La accesibilidad en los medios
·
Poetas en la radio: Pureza
Canelo
·
Envejecimiento, plasticidad
cerebral y salud
·
Evaluar el sistema educativo:
¿he ahí el dilema?
·
Vidas Académicas en
Ingeniería Industrial: Alfonso Contreras (1ª parte)
·
La democracia en el Mundo
Antiguo y hoy
·
Reindustrialización de la
Unión Europea
·
La violencia en el cine
colombiano
·
Crecer en armonía
·
¿Por qué la gente lista cree
en cosas raras?
·
El daño cerebral y el deporte
·
Máster de Archivística y
Curso de Conservación Preventiva de Documentos
·
El diario de Jeromín Tapias
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: “Los nobles salvajes”. Iñigo
Coppel.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Cambio climático y colapso
civilizatorio: ¿Hasta qué punto podría ser inminente?
·
Conocer, comprender y aplicar
estrategias pedagógicas para alumnos con diversidad educativa
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
20.-
Publicación
de varios Anexos a este número de BICI
·
Se publica como Anexo I al
número 3 del BICI la Resolución de 17 de octubre de 2016, de la UNED, por la
que se dispone la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de
Trabajo de Personal Funcionario de Administración
·
Se publica como Anexo II al
número 3 del BICI el Estatuto del Profesor Tutor de la UNED.
·
Se publica como Anexo III al
número 3 del BICI el Reglamento de Régimen Interior del Departamento de
Física Interdisciplinar
·
Se publica como Anexo IV al
número 3 del BICI las Normas y Criterios Generales de Reconocimiento y
Transferencias de Créditos para los Grados.
· Se publica como Anexo V al número 3 del BICI los Criterios Generales para el Reconocimiento Académico en Créditos por la participación de los estudiantes en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.