SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA PILAR MELLADO PRADO, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 18 de octubre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de octubre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA PATRICIA MATA BENITO, por conclusión del mandato de la Directora que la designó, como Secretaria del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 29 de septiembre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de octubre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ALICIA MARIÑO ESPUELAS, a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Estudios franceses y francófonos”, con efectos de 30 de septiembre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de octubre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Directora del Departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA PILAR MELLADO PRADO, con efectos de 19 de octubre de 2016.

Madrid, 19 de octubre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON MARCOS ROMÁN GONZÁLEZ, con efectos de 30 de septiembre de 2016.

Madrid, 14 de octubre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Estudios franceses y francófonos”, a DOÑA LAURA EUGENIA TUDORAS, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de octubre de 2016.

Madrid, 14 de octubre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

3.-     Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 4 de octubre de 2016

Secretaría General

Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 4 de octubre de 2016 se encuentran publicados en la página web de Secretaría General en el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,54576548&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

vicerrectorado de profesorado

4.-     Convocatoria 15/2016 de concurso a plazas de Profesor Contratado Doctor con carácter temporal y en régimen de interinidad

Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador

Resolución de 20 de octubre de 2016 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 15/2016 de concurso a plazas de Profesor Contratado Doctor con carácter temporal y en régimen de interinidad. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

5.-     Comunicado para los estudiantes del Máster Universitario en Protocolo.

Equipo coordinador del Máster

Se comunican a los estudiantes del Máster Universitario en Protocolo, (cód. 261601) las siguientes modificaciones en las guías de diferentes asignaturas del Máster:

 

1. Asignatura: Herramientas del protocolo: escritas, verbales y tecnológicas, (cód. 26616080) , en el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA,

Donde dice:

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO.

ISBN(13):

Título: PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA EN EL PROTOCOLO (2016).

Autor/es: Casal Maceiras, Olga.

Editorial: EDITORIAL SINTESIS.

Debe decir:

ISBN(13): 9788490774007.

Título: MANUAL DE COMUNICACIÓN ESCRITA EN EL PROTOCOLO (2016).

Autor/es: Casal Maceiras, Olga.

Editorial: EDITORIAL SÍNTESIS.

 

2. Asignatura: Técnicas de Organización de actos (cód. 26616095), en el apartado SISTEMA DE EVALUACIÓN,

Donde dice:

La calificación final se obtiene a través de la realización y superación del examen final que supondrá el 100% de la nota del alumno.

Debe decir:

Los estudiantes de la esta asignatura serán evaluados a través del curso virtual. La evaluación final consistirá en una prueba de evaluación realizada en el curso virtual (apartado tareas), sometida a tiempo, en que el alumno responderá a un número determinado de preguntas tipo test. Dicha prueba deberá ser realizada en el plazo de tiempo que se indicará debidamente en el curso virtual. se puntuara de 1 a 10.

De manera voluntaria podrá acudirse a la realización de una Prueba de Evaluación Continua (PEC). La PEC supondrá un (25%) de la calificación y solo será tenida en cuenta en el supuesto de aprobar con un mínimo de 5 la EF. La PEC solo contará para la evaluación ordinaria, no computándose su nota en septiembre. En este caso la calificación de esta prueba tendrá un valor máximo de 75 %, por lo que la calificación ira de 1 a 7,5.

En septiembre solo habrá una prueba de evaluación tipo test.

 

3. Asignatura: Protocolo y empresa: ceremonial corporativo (cód. 26616127), en el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA,

Donde dice:

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO.

ISBN(13):

Título: GUÍA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (2016).

Autor/es: Sanchez Gonzalez, Dolores Del Mar.

Editorial: EDITORIAL SINTESIS.

Debe decir:

ISBN (13): 9788484600039.

Título: PROTOCOLO EN LOS NEGOCIOS-EL. LAS REGLAS DE ORO DEL SABER SER, ESTAR Y FUNCIONAR (MADRID, 2000).

Autor/es: José Antonio De Urbina.

Editorial: TEMAS DE HOY.

 

En la misma asignatura, en el apartado EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES,

Donde dice:

La evaluación final consistirá en una prueba de evaluación realizada en el curso virtual (apartado tareas), sometida a tiempo, en que el alumno responderá a un número determinado de preguntas tipo test. Dicha prueba deberá ser realizada en el plazo de tiempo que se indicará debidamente en el curso virtual. La calificación será de 1 a 10 puntos.

Debe decir:

Los estudiantes de la esta asignatura serán evaluados a través del curso virtual. La evaluación final consistirá en una prueba de evaluación realizada en el curso virtual (apartado tareas), sometida a tiempo, en que el alumno responderá a un número determinado de preguntas tipo test. Dicha prueba deberá ser realizada en el plazo de tiempo que se indicará debidamente en el curso virtual. Se puntuara de 1 a 10.

De manera voluntaria podrá acudirse a la realización de una Prueba de Evaluación Continua (PEC). La PEC supondrá un (25%) de la calificación y solo será tenida en cuenta en el supuesto de aprobar con un mínimo de 5 la EF. La PEC solo contará para la evaluación ordinaria, no computándose su nota en septiembre. En este caso la calificación de esta prueba tendrá un valor máximo de 75 %, por lo que la calificación irá de 1 a 7,5.

En septiembre solo habrá una prueba de evaluación tipo test.

 

Asimismo, en el apartado TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO,

Donde dice:

Jueves de 11 a 19 h.

Telf: Eulogio Fernández Carrasco: 91 398 80 52.

Estela Bernard Monferrer:

efernandez@der.uned.es

bernard@uji.es

Debe decir:

Horario de atención al estudiante:

M.ª Dolores del Mar Sánchez González.

Martes de 10,30 a 14,30,  y jueves de 10,30 a 13,30 horas.

Telf: 913988049.

E-mail: mdmsanchez@der.uned.es

Marta Pulido Polo.

Telf: 954559658.

Jueves de 11 a 19:00 horas.

E-mail: martapulido@invi.uned.es

 

4. Asignatura: Etiqueta, Ceremonial y usos sociales interculturales, (cód. 26616131), en el apartado TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO,

Donde dice:

Horario de atención al alumno:

D.ª María Dolores del Mar Sánchez González: Martes de 10,30 a 14,30  y miércoles de 10,30 a 13,30 horas.

Debe decir:

Horario de atención al estudiante:

D.ª María Dolores del Mar Sánchez González: Martes de 10,30 a 14,30  y jueves de 10,30 a 13,30 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

6.-     Comunicado para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Modificaciones en los equipos docentes de distintas asignaturas del Máster

Equipo coordinador del Máster

Se comunica a los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público las siguientes modificaciones en los equipos docentes en diferentes asignaturas del Máster para el curso 2016/2017:

Alta de los profesores: D. Ángel Barbas Coslado, y D. Tiberio Feliz Murias en las asignaturas:

·         Análisis, diseño y asesoría en formato y contenidos televisivos infantiles (cod. 2441123-)

·         Trabajo Fin De Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público (cód. 24411278) del Máster Universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio Público.

 

Baja del profesor D. José María Morote López en las asignaturas:

·         Las instituciones de servicio público (Cod.24411051) .

·         Trabajo Fin De Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público (cód. 24411278) del Máster Universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio Público.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

7.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparten las profesoras D M.ª Dolores Castrillo de Larreta-Azelain y D.ª Noa Talaván Zanón. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D M.ª Dolores Castrillo de Larreta-Azelain, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

64022111 - LENGUA EXTRANJERA II: ALEMÁN.

64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES).

64012041 - LENGUA MODERNA II. LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN.

64011030 - LENGUA EXTRANJERA I: ALEMÁN.

Asignaturas de Máster:

23304184 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS.

24409244 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS.

23304930 - INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.

23304945 - PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

24409297 - OPEN LANGUAGE LEARNING.

Asignaturas de Acceso:

00001034 - LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN.

00002039 - LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN (PRUEBA DE ACCESO).

que a partir de esta publicación, su nuevo horario de asistencia al estudiante pasa a ser el siguiente:

Lunes: de 10:00 a 14:00 horas.

Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.

 

Asimismo, se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Noa Talaván Zanón, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)

64012064 - LENGUA MODERNA II. LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

64023085 - TRADUCCIÓN DE TEXTOS GENERALES Y LITERARIOS INGLÉS-ESPAÑOL

65031106 - INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES

65034010 - TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)

Asignaturas de Máster:

24411121 - TRADUCCIÓN Y ACCESIBILIDAD AUDIOVISUAL

24409140 - HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS ORALES

24411278 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO

24409244 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

24409259 - PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

que a partir de esta publicación, su nuevo horario de asistencia al estudiante  pasa a ser el siguiente:

Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.

Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

8.-     Comunicado para los estudiantes de Lengua Española y Lingüística General. Modificación del horario de asistencia al estudiante de varios profesores del Departamento de Lengua Española y Lingüística General

Dpto. de Lengua Española y Lingüística General

Se comunica la modificación del horario de asistencia al estudiante de los siguientes profesores del Departamento de Lengua Española y Lingüística General:

 

D.ª Celia Casado Fresnillo.

-         Asignaturas:

El lenguaje humano.

Español en América. Variación y variedad.

Variación y variedad del español.

-         Horario:

Miércoles de 12 a 20 horas.

 

D.ª Alicia San Mateo Valdehita

-         Asignaturas:

Comunicación oral y escrita en español II.

Comunicación oral y escrita en lengua española II.

El español para fines profesionales en el aula de español.

Prácticas externas del Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua.

Corrientes lingüísticas actuales.

-         Horario:

Martes de 9 a 15 horas.

Jueves de 9 a 15 horas.

 

D. Antonio Domínguez Rey.

-         Asignaturas:

Aspectos discursivos y textuales de la comunicación lingüística en español.

Cincia del lenguaje (Lingüística): principios generales y desarrollo distemático.

Lenguaje, poesia, conocimiento: gramática poética y aporte hispánico.

TFG (Lengua y Literatura Española).

-         Horario:

Miércoles de 10 a 14, y de 16 a 20 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de filosofía

9.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Carmen Osuna Nevado. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Carmen Osuna Nevado que son las siguientes:

Grado en Antropología Social y Cultural

·         Antropología Política I, (cód. 70022055).

·         Proyecto de Investigación, Análisis de Materiales Empíricos y Escritura,. (cód. 70023043).

·         Antropología Social y Cultural, (cód. 70022109).

·         Antropología Política II, (cód. 70022109).

·         Trabajo de Fin de Grado (Antropología), (cód. 70024019)).

que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al estudiante que pasa a ser el siguiente:

lunes de 10:30 a 14:30 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

10.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Rosa María Gómez Díaz. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Dpto. de Didáctica, Organización Escolar y DD. Especiales

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Rosa Maria Gómez Díaz, que son las siguientes:

Grado:

    Organización y Gestión de Instituciones y Programas de Intervención Socioeducativa (Educación Social).

    TFG (Educación Social).

    TFG (Pedagogia).

Master: Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

  Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa.

    Procesos y Contextos Educativos.

que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será:

Martes de 16:00 a 20:00 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

11.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Fermín Sánchez Barea. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Decanato de la Facultad 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Fermín Sánchez Barea, que son las siguientes:

Licenciatura en Pedagogía

·         HISTORIA DE LA INFANCIA (código 01489234)

·         HISTORIA DEL CURRÍCULO (código 0148922-)

Máster en Innovación e Investigación en Educación

·         GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO (código 23302140)

Grado en Educación Social

·         HISTORIA DE LA EDUCACIÓN (código 63901075)

Grado en Pedagogía

·         HISTORIA DE LA EDUCACIÓN (código 63901075)

que a partir de esta publicación, su horario de asistencia al estudiante, pasa a ser el siguiente:

Martes de 10.30 a 14.30 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

12.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Roberto Aparici Marino. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Roberto Aparici Marino, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

·         6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL).

·         63024013 - TRABAJO FIN DE GRADO (PEDAGOGÍA).

·         63901023 - COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN.

Asignaturas de Master:

·         23301491 - TRABAJO FINAL EN E-LEARNING.

·         2330110- - DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN.

·         23301523 - TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL.

·         24411278 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO.

·         23301133 - PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL.

·         23301519 - TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

·         24411032 - NARRATIVA DIGITAL

·         23301504 - TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN.

·         23301010 - EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO.

que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al estudiante que pasa a ser el siguiente:

Miércoles de 11 a 15 horas.

Jueves de 11 a 15, y de 16 a 20 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de geografía e historia

13.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D M.ª Cristina Álvarez Millán. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Dpto. de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas

Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte la profesora D M.ª Cristina Álvarez Millán:

Grado en Geografía e Historia

·         Historia Medieval de España s. XIV-XV (código 67013093).

·         Trabajo Fin de Grado (código 67014282).

 

que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al estudiante, que pasa a ser el siguiente:

Miércoles: de 09:30 a 14:00, y de 15:30 a 19:00 horas.

Jueves: 09:30 a 13:30 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de ciencias políticas y sociología

14.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Teoría del Estado II: las transformaciones contemporáneas del Estado, del Grado en Ciencia Política y de la Administración. Modificación en la Guía del Curso

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Teoría del Estado II: las transformaciones contemporáneas del Estado, (cód. 6901207-), la siguiente modificación en el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA de la Guía del curso:

MODIFICACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Asignatura: Teoría del Estado II: las transformaciones contemporáneas del Estado

Código: 6901207-

Segundo semestre

Grado en Ciencia Política y de la Administración

El programa de “Teoría del Estado II: las transformaciones contemporáneas del Estado” se preparará en el curso 16-17 por:

a)  la monografía de Sørensen, Georg (2010), La Transformación del Estado. Más allá del mito del repliegue, Valencia, Tirant lo Blanch, y

b)  el material  que se indique en la segunda parte de la guía que estará disponible en la plataforma virtual, éste será de  libre acceso para los estudiantes  de la materia.

 

La bibliografía mencionada sustituye al trabajo, de Leibfried, Stephan, Evelyne Huber, Matthew Langte, Jonah D. Levy, Frank Nullmeir y John D. Stephens, Las transformaciones del Estado contemporáneo.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

escuela técnica superior de ingeniería informática

15.-   Comunicado para los estudiantes del Máster en Sistemas Electrónicos de Información y Comunicación / Information and Communication Electronic Systems. Actualización de la página web y modificaciones en las Guías I de las asignaturas

Equipo coordinador del Máster

Se comunica a los estudiantes del Máster en Sistemas Electrónicos de Información y Comunicación / Information and Communication Electronic Systems que la página web del Master  que se imparte desde la ETS de Ingenieros Industriales se ha actualizado para subsanar algunas deficiencias que se habían detectado.

Asimismo, se han revisado las Guías I de las asignaturas para incorporar las competencias que los estudiantes adquieren en cada una de ellas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

escuela internacional de doctorado

16.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

 

-       AUTOR: D. SANTIAGO MORALES CORIA.

TESIS: “ESTUDIO DEL SISTEMA CANNABINOIDE ENDÓGENO EN RATAS LEWIS Y FISCHER 344, UN MODELO ANIMAL DE VULNERABILIDAD GENÉTICA AL CONSUMO DE DROGAS”.

DIRECTOR: D. EMILIO AMBROSIO FLORES.

CODIRECTOR: D. ALEJANDRO HIGUERA MATAS.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 14/octubre/2016.

FIN DEPÓSITO: 04/noviembre/2016.

 

-       AUTOR: D. FRANCISCO JAVIER BENJAMÍN GONZÁLEZ ECHEVERRÍA.

TESIS: “MIGUEL SERVET Y LOS IMPRESORES LIONESES DEL SIGLO XVI”.

DIRECTOR: D. CARLOS MARTÍNEZ SHAW.

CODIRECTOR: D. LUIS FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.

PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 17/octubre/2016.

FIN DEPÓSITO: 07/noviembre/2016.

 

-       AUTORA: D.ª IRENE JIMÉNEZ ÁLAMO

TESIS: “PLANIFICACIÓN FINANCIERA DE LA JUBILACIÓN: ESTUDIO DE LOS PREDICTORES PSICOSOCIALES CON MUESTRAS ESPAÑOLAS”.

DIRECTOR: D GABRIELA TOPA CANTISANO.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 18/octubre/2016.

FIN DEPÓSITO: 08/noviembre/2016.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

17.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q ACCIONES DE PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL 2016

Subvenciones a proyectos de investigación fundamental orientada a acciones de programación conjunta internacional en el Reto de Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y Sostenible, Sostenibilidad de los Recursos Naturales e Investigación Marina y Marítima, dentro del Programa Estatal de I+D+I orientada a los Retos de la Sociedad.

Plazo: 7 de noviembre de 2016.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-49606

q BECAS DE POSGRADO EN ESTADÍSTICA

15 becas para fomentar y promocionar la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos, mediante la formación de postgrados.

Duración: 12 meses, prorrogables otros 12 meses.

Cuantía: 898,43 €.

Plazo: 2 de noviembre de 2016.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-50133

q BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS SOBRE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PARLAMENTO

El Congreso de los Diputados convoca cuatro becas individuales para realizar trabajos o estudios sobre comunicación institucional relacionados con la actividad parlamentaria que encomiende el Departamento de Prensa de la Cámara.

Duración: 12 meses.

Dotación: 1.075 euros mensuales brutos.

Plazo: 25 de octubre de 2016.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-9432

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

18.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de septiembre de 2016, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/15/pdfs/BOE-A-2016-9506.pdf

BOE 15/10/2016

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 19 de septiembre de 2016, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/17/pdfs/BOE-A-2016-9530.pdf

BOE 17/10/2016

Resolución de 29 de septiembre de 2016, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/17/pdfs/BOE-A-2016-9531.pdf

BOE 17/10/2016

Resolución de 3 de octubre de 2016, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/17/pdfs/BOE-A-2016-9532.pdf

BOE 17/10/2016

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 3 de octubre de 2016, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/18/pdfs/BOE-A-2016-9548.pdf

BOE 18/10/2016

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

19.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE DE 2016

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Educomunicación. Retos y Desafíos

·         Noticias. VII Jornada Cátedra Aquae de Economía del Agua

·         Madri+d 231

·         Noticias. Congreso internacional “Heidegger, lector de la tradición”

·         Conversaciones sobre Biomedicina, Tecnología y Derechos Humanos

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Podcasting y narrativa digital

·         2016-2017. Un nuevo curso en la Facultad de Educación de la UNED

·         Ver con el oído y oír con la vista: La accesibilidad en los medios

·         Poetas en la radio: Pureza Canelo

·         Envejecimiento, plasticidad cerebral y salud

·         Evaluar el sistema educativo: ¿he ahí el dilema?

·         Vidas Académicas en Ingeniería Industrial: Alfonso Contreras (1ª parte)

·         La democracia en el Mundo Antiguo y hoy

·         Reindustrialización de la Unión Europea

·         La violencia en el cine colombiano

·         Crecer en armonía

·         ¿Por qué la gente lista cree en cosas raras?

·         El daño cerebral y el deporte

·         Máster de Archivística y Curso de Conservación Preventiva de Documentos

·         El diario de Jeromín Tapias

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: “Los nobles salvajes”. Iñigo Coppel.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Cambio climático y colapso civilizatorio: ¿Hasta qué punto podría ser inminente?

·         Conocer, comprender y aplicar estrategias pedagógicas para alumnos con diversidad educativa

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

ANEXOS

20.-   Publicación de varios Anexos a este número de BICI

 

·         Se publica como Anexo I al número 3 del BICI la Resolución de 17 de octubre de 2016, de la UNED, por la que se dispone la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Administración

·         Se publica como Anexo II al número 3 del BICI el Estatuto del Profesor Tutor de la UNED.

·         Se publica como Anexo III al número 3 del BICI el Reglamento de Régimen Interior del Departamento de Física Interdisciplinar

·         Se publica como Anexo IV al número 3 del BICI las Normas y Criterios Generales de Reconocimiento y Transferencias de Créditos para los Grados.

·         Se publica como Anexo V al número 3 del BICI los Criterios Generales para el Reconocimiento Académico en  Créditos por la participación de los estudiantes en actividades universitarias, culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg