SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 8 de
septiembre de 2016.
REVISTA
-
0170070RE31A17 ENDOXA Nº 37. NUEVAS INVESTIGACIONES
SOBRE Y DESDE GUINEA ECUATORIAL
PVP : 15,03 €
GRADO
-
6302205GR01A02 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA
DE INFORMACIÓN Gil Pascual,
Juan Antonio
PVP : 20,00 €
También en formato e-book
MÁSTER
-
3110606MR01A01 MÉTODOS DE SIMULACIÓN Y MODELADO
URQUÍA MORALEDA, Alfonso
MARTÍN VILLALBA, Carla
P.V.P: 42,00 €
También en formato e-book
2.-
Convocatoria
para la incorporación de personal funcionario a determinadas Unidades mediante
un proceso de movilidad voluntaria
Vicegerencia de RR.HH. y Organización
Se anuncia convocatoria de movilidad
voluntaria entre el personal de administración y servicio funcionario para la
incorporación a las unidades que se indican y con las siguientes bases comunes:
1. Únicamente, podrá participar el Personal de Administración y
Servicios funcionario de la UNED que se encuentre en servicio activo, ocupando
plaza como Puesto Base C1 o C2 en la Relación de puestos de trabajo
2. Al tratarse de un proceso de movilidad de carácter voluntario, se
tendrá en cuenta el criterio de la unidad de destino (mediante la valoración
del currículum y, en su caso, la celebración de entrevista) y la situación de
la unidad de origen del peticionario/a (valorando las necesidades del
servicio).
3. El personal que, en su caso, se incorpore a la nueva unidad
continuará ocupando su plaza que se adscribirá a la unidad de destino.
4. Las condiciones de desempeño de los puestos de trabajo serán las
que determinen los responsables de las unidades de destino en función de las
necesidades de servicio; entre ellas, presencialidad
y jornada continuada de mañana.
5. En la valoración de las solicitudes se podrá realizar una
entrevista para evaluar la idoneidad de los/las candidatos/as para el desempeño
de los puestos solicitados.
6. La convocatoria podrá quedar desierta si no se encuentran
candidatos/as idóneos/as para los cometidos que se precisan.
7. La resolución con los candidatos/as seleccionados/as se comunicará,
en su caso, a la mayor brevedad posible.
INCORPORACIÓN DE UN EFECTIVO AL
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
Debido al aumento de la carga de
trabajo que comporta las distintas responsabilidades del Vicerrectorado de
Formación Permanente, se hace necesaria la incorporación de personal con el
siguiente perfil:
1. Requisitos: conocimientos y/o experiencia en relación con la
gestión de bases de datos.
2. Méritos: se valorará la formación recibida en herramientas
ofimáticas para la gestión de bases de datos, del paquete de Microsoft Office.
El personal interesado remitirá su
petición, acompañada del currículum vitae a la Vicegerencia de RR.HH. y Organización
a través de la dirección electrónica recursoshumanos@adm.uned.es antes de las 14 horas del día 16 de
septiembre, indicando en el asunto “Vicerrectorado de Formación
Permanente”.
INCORPORACIÓN DE UN EFECTIVO A LA BIBLIOTECA
DEL CAMPUS NORTE
Debido al aumento de la carga de
trabajo que comporta las distintas responsabilidades de la Biblioteca y, concretamente,
de la Biblioteca del Campus Norte, se hace necesaria la incorporación de
personal con el siguiente perfil:
1. Requisitos: conocimientos y/o experiencia en gestión
administrativa.
2. Méritos: se valorará la experiencia relacionada con la gestión
administrativa en actividades educativas y culturales.
El personal interesado remitirá su
petición, acompañada del currículum vitae a la Vicegerencia de RR.HH. y Organización
a través de la dirección electrónica recursoshumanos@adm.uned.es antes de las 14 horas del día 16 de septiembre, indicando en el asunto “Biblioteca Campus Norte”.
Madrid, a 9, de septiembre de 2016. EL GERENTE. Fdo.: Luis Antonio BLANCO BLANCO.
3.-
Convocatoria
para la incorporación de Personal Laboral a la Unidad de Correos
Vicegerencia de RR.HH. y Organización
Se anuncia convocatoria de movilidad
voluntaria entre el personal de administración y servicio laboral para la
incorporación a la Unidad de Correos, de un encargado de acompañar al furgón de
Correos para la entrega y reparto de la correspondencia, con realización de las
tareas necesarias para ello, y de acuerdo con las siguientes bases:
1. Únicamente, podrá participar el Personal de Administración y
Servicios laboral de la UNED que se encuentre en servicio activo, ocupando
plaza como Grupo profesional IV en la Relación de puestos de trabajo
2. Al tratarse de un proceso de movilidad de carácter voluntario, se
tendrá en cuenta el criterio de la unidad de destino (mediante la valoración
del currículum y, en su caso, la celebración de entrevista) y la situación de
la unidad de origen del peticionario/a (valorando las necesidades del
servicio).
3. El personal que, en su caso, se incorpore a la nueva unidad
continuará ocupando su plaza que se adscribirá a la unidad de destino.
4. Las condiciones de desempeño de los puestos de trabajo serán las
que determinen los responsables de las unidades de destino en función de sus
necesidades de servicio; entre ellas, presencialidad
y jornada continuada de mañana.
5. En la valoración de las solicitudes se podrá realizar una
entrevista para evaluar la idoneidad de los candidatos/as para el desempeño de
los puestos solicitados.
6. La convocatoria podrá quedar desierta si no se encuentran
candidatos/as idóneos/as para los cometidos que se precisan.
7. La resolución con los candidatos/as seleccionados/as se comunicará,
en su caso, a la mayor brevedad posible.
Perfil requerido:
1. Requisitos: personal con Grupo profesional IV que, en caso
necesario, recibirá la formación adecuada para el desempeño del puesto de
trabajo.
2. Méritos: experiencia en trabajos similares (traslados de material,
carga y descarga, reparto de correspondencia, etc.)
El personal interesado remitirá su
petición, acompañada del currículum vitae a la Vicegerencia de RR.HH. y Organización
a través de la dirección electrónica recursoshumanos@adm.uned.es
antes de las 14 horas del día 16 de septiembre, indicando en el asunto “Unidad de Correos”.
Madrid, a 9, de septiembre de 2016. EL GERENTE. Fdo.: Luis Antonio BLANCO BLANCO.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
4.-
XVI
Concurso sobre fotografía científica de la Facultad de Ciencias. 2016
Decanato de la Facultad de Ciencias
Objetivos:
• Fomentar la
creatividad científico-artística de los estudiantes, personal de administración
y servicios, profesores y público en general, mostrando la imagen como herramienta
de trabajo.
• Dar publicidad
a los trabajos realizados en la Facultad de Ciencias, así como a los estudios
que en ella se realizan.
• Propiciar la
participación de los estudiantes de nuestra Facultad en las actividades de
ésta.
Bases:
1. Abierto a
cualquier persona mayor de edad.
2. Fotografías
científicas (digitales o no, o montajes fotográficos).
3. El formato
fotográfico debe tener unas dimensiones de 30 X 45 cmm.
Además de la fotografía, los concursantes deberán entregar un DVD con la fotografía
en formato jpg, a una resolución mínima de 3300 ppp (píxeles por pulgada).
4. Cada fotografía
deberá ir acompañada de un sobre con el seudónimo del candidato en el
exterior. Dicho sobre contendrá un texto explicativo obligatorio referente a la
obtención, contenido, explicación científica, técnicas empleadas y manipulación
de la fotografía, así como el DVD. En otro sobre cerrado incluirá sus datos:
nombre y apellidos, dirección, teléfono de
contacto y correo electrónico del autor. Detrás de cada fotografía
deberá figurar también su título y el seudónimo del autor.
5. Todas las
fotografías deberán ser originales y estar libres de derechos que puedan
detentar terceros.
6. Las fotografías
han de ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros concursos
fotográficos.
7. El número
máximo de fotografías presentadas en cada convocatoria por una misma persona
será de dos.
8. Las fotografías
se entregarán pegadas sobre cartón pluma, del mismo tamaño de la fotografía,
protegidas y dispuestas con una hembrilla o cáncamo para ser colgadas en el
panel de exposición de la Facultad de Ciencias. Es necesario que estén en
perfecto estado en el momento de su recepción.
9. Las fotografías
se remitirán o depositarán en:
Secretaría del
Decanato
Facultad de Ciencias
de la UNED.
Paseo Senda del Rey,
9.
28040 Madrid.
10. No se aceptarán
fotografías que sean consideradas ofensivas o de mal gusto por el jurado.
11. El plazo de
presentación será del 1 al 31 de octubre.
12. El jurado estará
formado por:
• El Decano de la
Facultad.
• Dos profesores
de la Facultad.
• Un PAS de la
Facultad.
• Un estudiante
de la Facultad.
• Dos fotógrafos
profesionales.
13. El personal de
la Facultad de Ciencias que concurse no podrá formar parte del Jurado.
14. Se establecen
los siguientes premios:
• Primer
premio 600.00 € y diploma
• Segundo premio
300.00 € y diploma
• Tercer premio
150.00 € y diploma
15. El jurado se
reserva la posibilidad de establecer distintas categorías (digital, analógica,
nano, micro, etc.) en función del número de fotografías presentadas, estudiando
en tal caso la distribución de la cuantía de los premios.
16. Los premios se
fallarán durante la primera semana de noviembre y la entrega será el día de
celebración del Acto Académico de San Alberto Magno (15-11-2016). La decisión
del jurado será inapelable y los premios podrán ser declarados desiertos.
17. Todas las
fotografías admitidas formarán parte de una exposición temporal en la Facultad
de Ciencias. Se editará, siempre que sea posible, un catálogo de la exposición
cuyos beneficios, de existir, quedarán a disposición de la Facultad de Ciencias
y al control de la Junta de Facultad.
18. Las fotografías
premiadas podrán exponerse en los locales de la Facultad de Ciencias y de la
Universidad, y el resto serán depositadas en el Decanato para su posible
utilización didáctica.
19. Las obras no
premiadas podrán retirarse durante el mes de octubre de 2017. Si no se recogen
en este periodo, quedarán a disposición de la Facultad para el uso que se considere
adecuado. Aquellos participantes que soliciten la devolución por correo deberán
adjuntar sobre proporcional, con dirección completa.
20. De conformidad
con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes
premiadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a
la Facultad de Ciencias de la UNED, con carácter de exclusiva y en el ámbito
mundial, los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes. Dichos
derechos comprenden la explotación de las imágenes premiadas pudiendo
libremente, y sin contraprestación económica, proceder a su reproducción,
distribución, comunicación pública y transformación en cualquier medio, formato
o soporte conocidos o no en la actualidad.
21. La participación
en el concurso supone la plena aceptación de estas bases. Cualquier
circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado.
Madrid, 05 de septiembre de 2016
5.-
Comunicado
del Departamento de Física Matemática y de Fluidos. Modificaciones de los
equipos docentes de las asignaturas
Departamento de Física Matemática y de
Fluidos
Se comunica a los estudiantes que en el
Departamento de Física Matemática y de Fluidos se van a producir las
modificaciones en los equipos docentes
que a continuación se relacionan:
-
El profesor D. Oscar Herrero Felipe se incorpora en la
asignatura de Biología II del Grado de Ciencias Ambientales y sale de
Biología del Grado de Física.
Se mantiene el mismo horario de
asistencia al estudiante (jueves de 16:00 a 20:00 horas).
-
La profesora D.ª Raquel Martín Folgar
se incorpora en la asignatura de Biología del Grado de Física y sale de
Biología II del Grado de Ciencias Ambientales.
Se mantiene el mismo horario de asistencia al estudiante (martes de 11:00 a 15:00 horas).
6.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparten las profesoras D.ª Brigitte Leguen Peres y D.ª Esther Juan Oliva. Modificación de sus horarios
de asistencia al estudiante para el curso 2016-2017
Departamento de Filología Francesa
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura de Grado Lengua Moderna II. Lengua Extranjera: Francés y de
las asignaturas de Máster de las que es responsable, que la profesora D.ª Brigitte Leguen Peres modifica su horario de asistencia al estudiante
para el curso 2016-2017 que pasa a ser el siguiente:
• Lunes de 10:00 a 16:00 horas.
• Martes de 10:00 a 16:00 horas.
Asimismo, se comunica a los estudiantes
de la asignatura de Grado Lengua Moderna II. Lengua Extranjera: Francés
y de las asignaturas de Máster de las que es responsable, que la
profesora D.ª Esther Juan Oliva modifica su
horario de asistencia al estudiante para el curso 2016-2017 que pasa a ser el
siguiente:
• Lunes de 9:30 a 15:30 horas.
• Jueves de 9:30 a 15:30 horas
.
SECCIÓN III. VARIOS
7.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS A
LA MOVILIDAD PREDOCTORAL PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS BREVES EN CENTROS DE
I+D 2016
Ayudas para la financiación de estancias
en el año 2017, por parte del personal investigador en formación, en Centros de
I+D diferentes a los que están adscritos con el fin de que dicho personal pueda
realizar actividades para mejorar su formación así como impulsar el desarrollo.
Beneficiarios: Los centros de I+D de adscripción del personal predoctoral
de las siguientes convocatorias del Ministerio de Economía y Competitividad:
-
Ayudas para contratos predoctorales para la formación
de doctores, de los años 2013 y 2014
- Ayudas
para la formación de personal investigador en el marco del Subprograma FPI
- Ayudas
para contratos predoctorales para la formación de
doctores en los Centros/Unidades de Excelencia Severo Ochoa, únicamente de la
convocatoria 2013
Plazo de presentación de solicitudes: 22 de septiembre de 2016
Más información: http://www.idi.mineco.gob.es/
q AYUDAS
PARA LA CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES PREDOCTORALES Y POSDOCTORALES DE LA
COMUNIDAD DE MADRID
Convocatoria de la Comunidad de Madrid
para la contratación (cofinanciado al 91,89 por 100 por Fondo Social Europeo a
través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo
Juvenil (YEI)) de investigadores predoctorales y
postdoctorales con una edad máxima de 30 años. Dado que saldrá con un plazo de
presentación extremadamente reducido –diez días hábiles-, la Comunidad de
Madrid ha distribuido una circular con la convocatoria, para poder ir avanzando
en su elaboración y en la búsqueda de candidatos. Este es un pequeño resumen de
sus aspectos más destacados:
Los objetivos que se pretenden con estas ayudas son los siguientes:
a) Que
las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o
formación, mayores de 16 años y menores de 30 años, puedan recibir una oferta
de empleo tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.
b) Fortalecer
los equipos de investigación con la contratación de investigadores predoctorales e investigadores postdoctorales que colaboren
en las áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid.
c) Promover
la sinergia con el resto de las acciones que hayan recibido financiación de la
Dirección General competente en materia de investigación y por lo tanto
aumentar la competitividad de los grupos de investigación de la región.
Duración: un año
Dotación:
- Investigadores
predoctorales: 25.000 €/año.
- Investigadores
postdoctorales: 35.000 €/año.
El gasto para cada año del contrato es de
3.750.000 € para la contratación de investigadores predoctorales
y de 5.250.000 € para la contratación de investigadores postdoctorales.
El candidato tendrá que estar empadronado
en la Comunidad de Madrid
Plazo: díez días hábiles a partir del
día siguiente de la publicación en el BOCM
Orden de bases:
8.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de formalización de
contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Suministro, instalación y configuración de equipamiento informático
para el nuevo portal de la Uned (por lotes), Lote 1:
Suministro de un chasis, servidores HP y licencias VMWARE y lote 2: Suministro,
instalación y configuración de electrónica de red del CPD de la UNED.
Expediente: AP 16/2016.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/03/pdfs/BOE-B-2016-40034.pdf
BOE 03/09/2016
9.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 13 AL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Merleau-Ponty: Oriente en
Occidente
·
Madri+d 228
· Economistas en primera persona. Roberto Reyero
·
“Ars Amandi”: Filosofía del amor y
la amistad
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Summer Rain. ELE
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
IUED- Plan de Acogida - La
tutoría en la UNED
·
Un nuevo tipo de guerra. La
sustitución del combatiente por el dron
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el
Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL