SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MIGUEL ROMERO SÁIZ, por jubilación,
como director del Centro Asociado de la UNED de Cuenca, con efectos de 15 de
mayo de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.- Nombramiento
Vista la propuesta efectuada por la Directora de la Escuela Internacional de Doctorado, y en virtud de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de la UNED, vengo en nombrar a DOÑA MARÍA RUIZ MORENO como Secretaria de la citada Escuela, con efectos de 23 de mayo de 2016.
Madrid, 20 de mayo de 2016. El Rector,Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Servicio
de Inspección
Unidad de Apoyo al Servicio de Inspección
II
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
E.D. 214/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J. A. M. C. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave” por “… cualesquiera actos que perturben notablemente
el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera
de las aulas”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Economía Bancaria”, “Macroeconomía” y “Microeconomía (Máster de
Investigación en Economía)” en todas las convocatorias del curso académico
2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas y de convocatoria durante el Curso citado, con la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el
que cometió la falta.
E.D. 053/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don A. M. R. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas: “Economía Mundial”, “Matemáticas I” e “Introducción a la
Contabilidad”, en el Curso Académico 2015/2016, que deberá materializarse
en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y pérdida de la
convocatoria durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art.
12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente
académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida.
Exp. 067/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M. I. S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Matemática
Financiera (ADE)” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 075/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Don M. A. H. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Fundamentos
Matemáticos de las Ciencias Sociales” y de convocatoria del Curso Académico
2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
E.D. 184/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J. C. C. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave” por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el orden
que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las
aulas”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Teoría
Política Contemporánea II”, y “ Actores y Comportamiento Político” en todas
las convocatorias del curso académico 2014/2015, en que estuviera matriculado,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas y la pérdida de la convocatoria durante el Curso citado, con la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el
que cometió la falta.
Exp. 069/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
C. A. B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Violencia
Política” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 089/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don M. A. R. S. autor disciplinariamente responsable de dos
faltas “menos graves” tipificadas en los artículos 5º b) 1ª y 5º b) 2ª, del
mencionado Reglamento, a corregir con la
sanción de pérdida de matrícula en todas las asignaturas del curso
académico 2014/2015 en las que estuviera
matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas y la pérdida de la convocatoria durante el Curso
citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del
año escolar en el que cometió la falta.
E.D. 094/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
a Don J. M. M. D. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula y de
convocatoria de las siguientes asignaturas: “Planificación y Evaluación de
los Servicios Sociales”, “Derecho del Trabajo (Trabajo Social)” y “Procesos
Psicológicos Básicos”, en todas las convocatorias del Curso Académico
2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas y pérdida de la convocatoria durante el Curso citado.
Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que
se cometió la falta corregida”.
E.D. 115/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don A. J. P. L. autor disciplinariamente responsable de una
falta “grave”, por “falta de probidad” tipificadas en el artículo 5º a)
5ª del vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto de 8 de septiembre de 1954, BOE de
12 de octubre) imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por
un periodo de cinco años que deberá materializarse con la prohibición de
matricularse en esta Universidad durante el Curso 2015/2016; 2016/2017 y
2017/2018. La expulsión durante el curso 2013/2014 y 2014/2015 deberá
materializarse con la pérdida de las calificaciones obtenidas en las mismas
durante los cursos citados. Esta sanción lleva aneja la pérdida de
convocatoria y la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del
año académico en que se cometió la falta.
E.D. 215/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña A. S. autora disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave” por “la reiteración de faltas leves”, imponiéndole la sanción
de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Penal I”, “Derecho
Financiero y Tributario I” y “Derecho Constitucional III (Derecho)”, en
todas las convocatorias del curso académico 2014/2015, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente
académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.
E.D. 279/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don N. L. T. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula y de
convocatoria de las siguiente asignaturas: “Derecho Administrativo I” y
“Derecho Financiero y Tributario I”, en todas las convocatorias del Curso
Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo
con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar
el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta
corregida”.
Exp. 063/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
S. B. J. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 074/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J. R. G. V. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia
del Derecho Español” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 083/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
P. C. L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Procesal II” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
Exp. 084/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
M. V. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Técnicas
e Instrumentos para la Recogida de Información” y de convocatoria del Curso
Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 086/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
F. A. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Acción
Tutorial” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIERÍA
INFORMÁTICA.
Exp. 068/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J. B. P. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Sistemas
Interactivos de Enseñanza/Aprendizaje” y de convocatoria del Curso
Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIEROS
INDUSTRIALES.
Exp. 085/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J. A. V. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Termotecnia”
y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
E.D. 179/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don R. F. A. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave” por “…cualesquiera actos que perturben notablemente el orden
que debe existir en los establecimientos de enseñanza”, imponiéndole la sanción
de pérdida matrícula en la totalidad de las asignaturas en que se encuentre
matriculado, en el año académico 2014/2015, en las que estuviera matriculado,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas y la pérdida de la convocatoria durante el curso citado, prevista en
el artículo 6º b) 1ª, del mencionado Reglamento. Dicha sanción lleva aneja
la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.
E.D. 186/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don A. L. S. A. autor disciplinariamente responsable de una
falta “leve”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las
siguientes asignaturas: “Lengua Extranjera I: Alemán” y “Lengua Extranjera
II: Alemán”, en todas las convocatorias del Curso Académico 2014/2015, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas y de convocatoria durante el Curso citado.
E.D. 280/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña R. P. B. autora disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las
siguiente asignaturas: “Género y Literatura en los Países de Habla Inglesa “
y “Literatura Inglesa II: Ilustración, Romanticismo y Época Victoriana”, en
todas las convocatorias del Curso Académico 2014/2015, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y
pérdida de la convocatoria durante el Curso citado. Dicha sanción, de
acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de
trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la
falta corregida”.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA
Exp. 070/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
C. M. B. V. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Lógica
I” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
E.D. 268/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don I. A. J. B. M. autor disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula y de convocatoria de las siguiente asignaturas: “Historia Antigua
I: Próximo Oriente y Egipto”, “Historia Medieval I: siglos V-XII” e “Historia
Medieval II: siglos XIII-XV”, en todas las convocatorias del Curso
Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Dicha
sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que
se cometió la falta corregida”.
E.D. 281/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña M. L. B. autora disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las
siguiente asignaturas: “Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea “,
“Geografía de Iberoamérica” y “Geografía de Europa”, en todas las
convocatorias del Curso Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y pérdida de la convocatoria
durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del
citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente
académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida”.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 266/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don M. M. C. G. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de
las siguiente asignaturas: “Psicofarmacología”, “Psicología de la Educación”
y “Psicología del Lenguaje”, en todas las convocatorias del Curso Académico
2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas y de convocatoria durante el Curso citado. Dicha
sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que
se cometió la falta corregida”.
E.D. 270/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don M. E. R. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de
las siguiente asignaturas: “Psicofarmacología”, “Psicología de las Organizaciones”
y “Psicología de la Instrucción”, en todas las convocatorias del Curso
Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas y de convocatoria durante el Curso
citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento,
lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año
escolar en que se cometió la falta corregida”.
E.D. 001/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J. L. M. P. autor disciplinariamente responsable de la
comisión de las siguientes faltas:
- una falta grave, tipificada en el artículo 5º a) 3ª, del
vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954;
BOE 12 octubre), a corregir con la sanción de “expulsión del Centro” por un
periodo de dos años, durante los cursos
2016-2017 y 2017/2018, prevista en el artículo 6º a) 3ª, del mencionado
Reglamento. Dicha sanción lleva aneja la pérdida de matrícula y del curso
2015/2016, que se materializará dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en las asignaturas cursadas durante el mismo y la pérdida de la convocatoria de
las mismas, con prohibición de trasladar el expediente académico dentro del
año escolar en que se cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
- una falta grave, tipificada en el artículo 5º a) 5ª, del vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12 octubre), a corregir con la sanción de “expulsión del Centro” por un periodo de ocho años, durante los cursos 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022, 2022-2023, 2024-2025 y 2025-2026 prevista en el artículo 6º a) 3ª, del mencionado Reglamento. Dicha sanción lleva aneja la pérdida de matrícula y del curso 2015/2016, que se materializará dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las asignaturas cursadas durante el mismo y la pérdida de la convocatoria de las mismas, con prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en que se cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
4.- Resolución
del Rectorado de la UNED, de 12 de mayo de 2016, por la que se regula la suplencia
de D. Tomás Fernández García, Vicerrector de Centros Asociados
Secretaría General
El artículo 17 de la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, establece la posibilidad de atribuir temporalmente el
ejercicio de las competencias que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico,
corresponden a un órgano administrativo vacante o cuyo titular se encuentre
ausente o enfermo, a otro órgano administrativo por parte del órgano competente
para el nombramiento de aquéllos.
Como concurre causa de enfermedad en D.
Tomás Fernández García, Vicerrector de Centros Asociados, es preciso atribuir,
mientras se dé tal circunstancia, el ejercicio de sus competencias, tanto
originarias como delegadas, a otro Vicerrector, a fin de que continúe el normal
funcionamiento del Vicerrectorado de Centros Asociados.
Dada esta circunstancia, resulta
preciso establecer la suplencia de D. Tomás Fernández
García, que no supone alteración alguna del régimen competencial vigente
y que deberá así mencionarse en cuantos actos y resoluciones se adopten en
ejercicio de dicha suplencia.
En su virtud,
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: proceder a la suplencia de D. Tomás Fernández
García, atribuyendo con carácter temporal el ejercicio de las
competencias del Vicerrectorado de Centros Asociados a D. Ricardo Mairal Usón, Vicerrector primero
de esta Universidad, hasta el momento de la incorporación de su titular.
Madrid, 12 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.- Resolución
rectoral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 18 de mayo de
2016 por la que se acuerda hacer pública la convocatoria de 2 plazas para la movilidad
de estudiantes de Grado en Antropología Social y Cultural de la UNED durante el
segundo semestre del curso 2016/2017, en la Universidad de Friburgo (Suiza), a
través de la Convocatoria “Swiss European
Mobility Programme” (SEM)
que reemplaza el programa Erasmus + en Suiza
Área de Movilidad
El Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización gestiona este programa junto a la Facultad de Filosofía y
hacen posible que durante el curso académico 2016/2017, dos estudiantes
matriculados en el Grado de Antropología Social y Cultural puedan realizar una
estancia presencial de cinco meses con el fin de cursar estudios y obtener a su
regreso el reconocimiento de los
créditos cursados en la Universidad de Friburgo.
El Rectorado hace pública esta convocatoria
de movilidad para el aprendizaje con sujeción a las siguientes bases:
1. Requisitos de los candidatos
a) Ser ciudadano de uno de los siguientes países: los veintisiete
Estados miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el Espacio
Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), y los países
candidatos a la adhesión: Turquía y la Antigua República Yugoslava de
Macedonia.
b) Estar matriculado en la UNED durante el curso 2015/2016, antes de
ser seleccionado y durante su estancia en la universidad de destino, en un
programa de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado
en Antropología Social y Cultural.
c) Estar matriculado al menos, en el segundo año del Grado en la que
solicita la ayuda y tener aprobados 60 créditos ECTS en el momento de enviar la
solicitud.
d) Poseer un conocimiento adecuado de la lengua en la que se
impartirán los cursos a los que el estudiante vaya a asistir. El nivel mínimo
establecido se corresponde con el B1 (según el marco común europeo de
referencia para las lenguas) en alemán o francés. Las lenguas oficiales de la
Universidad de Friburgo es francés y alemán.
2. Reconocimiento académico
El periodo de estudio en el extranjero
deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la
universidad de origen. El estudiante seleccionado deberá firmar antes de irse
un acuerdo de estudios que indique los créditos que cursará y los que le serán
reconocidos, con el apoyo de la Tutora asignada en esta convocatoria y con el
visto bueno de la Coordinadora de Movilidad de la Facultad de Filosofía-Sección
Antropología.
La documentación sobre reconocimientos
y demás gestiones académicas y administrativas se remitirá desde el Servicio de
Internacionalización del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
a los estudiantes seleccionados.
3. Duración de las estancias académicas
Los estudiantes seleccionados serán
atendidos académicamente por una Tutora de la UNED para establecer el período
de estancia y las asignaturas a cursar en el destino durante el segundo
semestre del curso 2016/2017. Las estancias para el segundo semestre académico
tendrán lugar entre el 20 de febrero y el 2 de junio de 2017.
Los estudiantes seleccionados podrán
inscribirse previamente a la realización de la estancia en un curso intensivo
de francés organizado por la Universidad de Friburgo del 6 de febrero al 17 de
febrero de 2017 durante dos semanas y 60 horas de duración (http://www.unifr.ch/centredelangues/en/courses/mobilite).
En caso de que el estudiante desee
ampliar el período de estancia concedido, deberá solicitarlo en primer lugar a
su Tutora en la UNED, y en el caso de que obtenga su aprobación por escrito,
deberá también solicitarlo en la universidad extranjera. Enviando por escrito
estos justificantes a movilidad-economico@adm.uned.es, se podrá ampliar el periodo de estancia que fue en un principio
concedido. La ampliación concedida seguirá inmediatamente al período de
estancia inicialmente previsto. El estudiante deberá solicitar a través de la
Universidad de Friburgo si existe posibilidad para la ampliación de la ayuda
financiera concedida por el Gobierno Suizo.
4. Solicitud. Forma y plazo para la
presentación de solicitudes
Quien desee tomar parte en la presente
convocatoria deberá hacerlo constar mediante instancia debidamente cumplimentada,
de acuerdo con el modelo que figura como Anexo I de la presente convocatoria.
La solicitud, una vez rellenada y
firmada por el interesado/a, se enviará acompañando los siguientes documentos a
la siguiente dirección electrónica: nkonvalinka@fsof.uned.es
- Fotocopia del DNI. En el caso de estudiantes extranjeros
fotocopia de la tarjeta de residencia en vigor.
- 1 Fotografía tamaño carnet.
- Currículum Vitae.
- Copia del Expediente Académico (los estudiantes UNED con su
identificador y clave de acceso pueden conseguir a través de la Secretaría
Virtual).
- Acreditación del conocimiento de idiomas (francés o alemán). El
nivel mínimo exigido es el B1.
Los archivos generados se admitirán en
formato Word o PDF.
El plazo para la recepción de la
solicitud estará en vigor desde el 23 de mayo hasta el 20 de junio de 2016.
5. Selección de los candidatos y resolución
Finalizado el plazo de presentación de
instancias, la Comisión de Selección formada por la Coordinadora de Movilidad
de la Facultad de Filosofía y la Tutora asignada a esta convocatoria, y el Vicerrectorado
de Investigación e Internacionalización, dictarán propuesta de resolución con
el listado de estudiantes seleccionados, suplentes y excluidos.
Dicha propuesta de resolución será publicada
en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), y se anunciará en la
página web del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación http://www.uned.es/internacional.
En el plazo de 10 días naturales
siguientes a la publicación en el BICI, los interesados podrán interponer las
reclamaciones oportunas, previas a la resolución definitiva. Transcurrido dicho
plazo, se dictará resolución definitiva que será publicada en el Boletín Interno
de Coordinación Informativa (BICI) así como enhttp://www.uned.es/internacional.
Los criterios que valorará la Comisión
de Selección serán los siguientes:
- Calificación media del expediente académico.
- Conocimiento de idiomas. Se dará prioridad a los estudiantes que
presenten nivel B1 en adelante.
- Adecuación del estudiante al perfil de la plaza. Podrán
realizarse entrevistas personales si la Comisión de selección lo estima
oportuno.
6. Lista de Reserva y Vacantes
Junto con la adjudicación provisional
se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que
pudieran producirse.
7. Renuncias
En el caso de que el estudiante
seleccionado renuncie a la beca, deberá hacerlo constar por escrito y enviarlo
al Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización a través del siguiente
correo electrónico: movilidad-economico@adm.uned.es, indicando el motivo de su renuncia y devolviendo los documentos
originales que ya hubiera recibido como estudiante Erasmus seleccionado.
La renuncia sin causa justificada, así
como la omisión de su comunicación, dará lugar a la exclusión del estudiante en
futuros procesos de selección de cualquier convocatoria de movilidad promovida
por este Vicerrectorado.
8. Financiación
La Universidad de Friburgo dará
instrucciones a los alumnos seleccionados para recibir el importe de las ayudas
del gobierno suizo, estimadas en 2`100 francos suizos al semestre. Al llegar el
estudiante deberá abrir una cuenta en un banco suizo para recibir la ayuda
financiera en los primeros 30 días al comienzo del semestre académico.
La ayudas económicas no se destinarán a
cubrir la totalidad de los estudios en el extranjero, sino a compensar costes
de movilidad adicionales (costes de viaje, preparación lingüística y, en su
caso, el coste de vida superior del país de acogida). Los gastos de alojamiento
y manutención en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como la
búsqueda y reserva de dicho alojamiento.
Es obligatorio que los estudiantes
seleccionados queden matriculados en la UNED, antes de su salida al extranjero,
de aquellas asignaturas que hayan acordado por escrito con su Tutora de la UNED
asignada en esta convocatoria. Además se podrán matricular aquellas otras
asignaturas de las que se quieran examinar a su regreso de la movilidad
realizada (convocatoria ordinaria o extraordinaria, en su caso). La universidad
receptora podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del
seguro, la afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de
materiales diversos tales como fotocopias, etc…sobre las mismas bases que se
aplican a los estudiantes ordinarios.
9. Procedimiento de concesión de ayudas
Los estudiantes seleccionados serán
informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las
ayudas y recibirán la documentación requerida para su participación en el
programa a través del correo electrónico de alumno UNED indicado en la solicitud de participación de la presente
convocatoria (contacto con la Tutora de
la UNED, documentos académicos y administrativos, contacto con la Universidad
de Friburgo, etc.). La Universidad de Friburgo dará instrucciones a través de
correo electrónico, sobre los procedimientos de admisión y concesión de la
ayuda financiera a los seleccionados antes de su llegada.
La Tarjeta Sanitaria Europea de la
Seguridad Social, es responsabilidad del propio estudiante procurar la
cobertura de seguro a efectos de enfermedad común, accidente y repatriación.
Dicho documento deberá solicitarse en el último momento, inmediatamente antes
de la partida en una Oficina de la Seguridad Social. Para ello el estudiante
presentará la Credencial de haber sido seleccionado (documento
que se entregará a los alumnos seleccionados), la fotocopia del
resguardo de matrícula y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social del
estudiante o de sus padres. Este impreso se obtiene en el momento de
solicitarlo y debe conservarse hasta el final de la estancia.
La gestión para la admisión definitiva
en la universidad de Friburgo será responsabilidad del estudiante, que deberá
estar atento a través de las páginas web de dicha universidad de los plazos
establecidos para presentar la solicitud de admisión. Plazos para la admisión
en la universidad de destino para realizar las gestiones administrativas
establecidas: antes del 31 de septiembre de 2015 para los estudiantes
seleccionados que realizarán la estancia en el segundo semestre (www.unifr.ch/international/en/in).
10. Normas finales
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de
Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en
todo lo no previsto en estas bases.
Esta resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses
a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo
Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los
arts. 116 y 117 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992 y
art. 8 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, a 18 de mayo de 2016. EL RECTOR.
Fdo.: Alejandro Tiana Ferrer
Anexo I (impreso de solicitud) en la siguiente dirección: AQUÍ
6.- Convocatoria
de 2 Becas Iberoamérica. UNED SANTANDER INVESTIGACIÓN 2016/2017
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
El Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización ha firmado un Convenio de Colaboración con el Banco
Santander, por el que se regula la participación de esta Universidad en el
Programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación”, que se
desarrollará durante el período 2016-2019, con el que se pretende reforzar la
movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de
doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos,
condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio
iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.
En el marco de este Convenio, el
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización convoca dos becas de
movilidad para investigación, con sujeción a las siguientes bases:
1.- OBJETO DE LAS BECAS:
Promover la actualización del nivel de conocimientos
de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el
establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e
instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y específica
necesaria para los estudios e investigaciones que están realizando los
destinatarios.
Específicamente, las becas también
pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y
técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.
El logro de este objetivo se facilitará
mediante la estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana
distinto al país de origen.
2.- REQUISITOS:
1º Podrán solicitar estas becas:
a) Personal docente e investigador vinculado funcionarial o
contractualmente a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),
debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el
que se desarrolle la estancia de investigación a la que la Beca se destina.
Esta circunstancia deberá acreditarse en el plazo de presentación de
solicitudes y mantenerse hasta el inicio del proyecto y durante el período de
ejecución del mismo.
b) Alumnos de doctorado adscritos a la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (UNED) en el
momento de realizar la solicitud y durante el período de la estancia de
investigación a la que la Beca se destina.
2º Se primará a los solicitantes cuya edad sea igual o
inferior a 35 años.
3º Los solicitantes no podrán ser o haber sido beneficiarios
de otra Beca del Banco de Santander.
3.- CONDICIONES GENERALES DE LAS AYUDAS
FINANCIERAS:
- La duración mínima exigida de estancia será de dos meses para los
profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado
- El importe de las becas será de 5.000€ destinadas a sufragar los
costes de alojamiento, manutención y gastos de viaje.
Antes de iniciar su viaje, los beneficiarios
de las becas deberán haber suscrito un seguro de viaje especial para los meses
de financiación del programa, con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e
invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier
causa y reembolso de gastos médicos por accidente. En concreto, los beneficiarios
deberán contratar el seguro comercializado por el propio Banco, a través de la
compañía AXA Seguros. La prima del mismo se descontará del pago de la beca.
- La estancia en la universidad de destino deberá finalizar antes
del 30 de junio de 2017
- Los beneficiarios deberán abrir una cuenta corriente en el Banco
Santander, dónde se les ingresará la beca.
- Los solicitantes deberán inscribirse previamente y de manera
obligatoria en la página www.becas-santander.com. En este enlace se encuentra habilitado el enlace al programa.
- Los beneficiarios no podrán desplazarse a un centro de
investigación o universidad del país del que es nacional.
4.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Y PLAZO DE
PRESENTACIÓN:
Las solicitudes serán realizadas
on-line, a través de la web http://www.becas-santander.com
Los solicitantes presentarán una copia
en papel de las solicitudes realizadas on-line, junto con la documentación que
se relaciona a continuación, en el Registro General de la UNED o en cualquiera
de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común:
- Acreditación de la vinculación funcionarial o contractual del
personal docente e investigador.
- Acreditación de la adscripción a la UNED de los alumnos de
doctorado, a través del impreso de matrícula correspondiente al curso 2015-2016
- Curriculum abreviado del solicitante,
según modelo UNED o FECYT
- Documento de Identidad o pasaporte en vigor del solicitante.
- El proyecto a desarrollar, que podrá consistir en un trabajo de
investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada,
desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación
y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los
conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de
resultados de investigación. No se consideran válidas las estancias que se
desarrollen con el único objetivo de impartir docencia
La memoria del proyecto se presentará
según el modelo adjunto y contendrá: resumen, finalidad, objetivos del proyecto
y el impacto esperado de los resultados del mismo.
En los casos en los que el
solicitante sea un alumno de doctorado, el proyecto deberá incluir un informe
del director de la tesis, en el que se haga constar los beneficios de la estancia respecto del contenido de la
tesis.
- Aceptación del solicitante por parte del Centro de Investigación o
Universidad Iberoamericana donde se solicita la estancia.
- Vº Bº del Director del Departamento, en el caso de personal
docente e investigador, o del Coordinador del Programa de doctorado, en el caso
de alumnos de doctorado.
El plazo de solicitud estará abierto
desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BICI
hasta el 30 de junio de 2016.
En el supuesto de solicitudes
incompletas, se requerirá al interesado para que subsane la falta o aporte la
documentación preceptiva en el plazo de diez días, transcurrido el cual se le
considerará desistido de su petición, previa resolución en los términos
previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
5.- PAGO Y JUSTIFICACIÓN DE LAS BECAS
a) Los beneficiarios percibirán, por adelantado, las cantidades de las
becas concedidas, previa comprobación de la próxima incorporación al centro
extranjero.
b) Una vez concluida la estancia, y en un plazo de diez días, los
beneficiarios deberán acreditar su realización, presentando en la Sección de
Apoyo a la Investigación e Innovación (C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta) una
certificación del responsable del centro extranjero donde conste expresamente
el día de inicio y de finalización de la misma así como las labores realizadas,
adjuntando los billetes originales y una declaración de itinerario.
Asimismo, los beneficiarios
redactarán una breve Memoria, cuya extensión no sea superior a 300 palabras, en
la que se indique los resultados obtenidos.
c) En caso de no llevarse a efecto la estancia, o no poderla
justificar, los beneficiarios estarán obligados a devolver la totalidad de la
cantidad percibida.
La prolongación de la estancia más
allá de lo inicialmente concedido no podrá suponer, en caso alguno, el
incremento de la dotación económica acordada en principio.
6- CRITERIOS
DE SELECCION:
Las solicitudes serán valoradas sobre
un total de 100 puntos, y en su evaluación serán tenidos en cuenta los
siguientes criterios:
- Curriculum del Solicitante: Hasta
40 puntos.
- Proyecto de investigación propuesto: Hasta 40 puntos.
- Edad inferior a 35 años: Hasta 20 puntos.
En el caso de que una vez valorados los
puntos anteriores, se produzca un empate en la puntuación obtenida por los solicitantes
que figuren en el primer lugar de la lista, tendrán preferencia los menores de
35 años. En el caso de que la edad no permita establecer preferencias o no sea
determinante, el desempate se realizará por sorteo.
7.-SELECCIÓN DE CANDIDATOS:
La selección de candidatos que
acrediten el cumplimiento de los requisitos citados, será realizado por una
Comisión formada por la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización o
persona en quien delegue, que presidirá la Comisión, 2 miembros propuestos por
el vicerrectorado, y 2 miembros de la Comisión de Investigación y Doctorado.
La Comisión garantizará la selección de
los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios de capacidad,
mérito y objetividad, sin que puedan ser tenidos en cuenta otros criterios que
los expresamente reseñados en la presente convocatoria.
8.- RESOLUCIÓN DE LAS BECAS:
La resolución de las becas se hará
pública en un plazo no superior a 3 meses, desde la finalización del plazo de
presentación de solicitudes, en el BICI, incluyendo la lista de becarios
titulares y la de suplentes, por orden de puntuación. El vicerrectorado de
Investigación e Internacionalización comunicará por correo la concesión de las
becas a los interesados y tramitará el pago de las mismas a los beneficiarios.
Una vez publicada y comunicada a los
solicitantes la resolución de la convocatoria, el beneficiario deberá aceptarla
expresamente a través de la plataforma incluida en la página web www.becas-santander.com. Con la concesión de la beca los jóvenes profesores e
investigadores y los alumnos de
doctorado podrán incorporarse y participar en las actividades y servicios
que le ofrecerá la comunidad de becarios Santander.
Transcurrido el plazo señalado en el
primer párrafo sin resolución expresa, los solicitantes podrán entender
desestimada su solicitud.
9.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.
Los derechos de propiedad intelectual o
industrial que puedan derivarse de la ejecución del trabajo de investigación al
que se destinen las becas corresponderán a sus autores o a aquéllos terceros
con mejor derecho por pacto distinto o por aplicación de la normativa o legislación
vigente. En todo caso, en todas las publicaciones referidas a los resultados de
la investigación realizada, se especificará que el investigador ha sido
beneficiario de estas becas.
10.- PROTECCIÓN DE DATOS
La participación en la convocatoria
implica la aceptación de las Bases de la misma y el consentimiento de los
candidatos participantes para la incorporación de sus datos personales al
fichero titularidad de Banco Santander, S.A. y a su tratamiento automatizado
así como a la cesión que Banco Santander S.A. realizará a la Universidad de
procedencia y a la de destino así como al Banco filial del país de residencia
del participante en el Programa, en su caso, con la finalidad de verificar la
participación en el Programa y seguimiento del mismo, de la gestión y
prestación de los servicios propios de la Beca y poder recibir todo tipo de
información acerca de las actividades académicas y programas que realiza o
promueve el Banco Santander, S.A. El beneficiario de esta beca autorizará la
cesión de sus datos al Banco Santander S.A. y la incorporación de los mismos al
fichero del Portal de Becas del Banco Santander a través del enlace anterior.
En este sentido, el Santander y las
Universidades Participantes igualmente, se comprometen, en lo necesario, a cumplir
lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter
Personal, de 13 de diciembre de 1.999 y demás legislación concordante y
aplicable en esta materia.
Contra la presente convocatoria, que
agota la vía administrativa, en virtud de lo dispuesto en el art. 6.4 de la Ley
Orgánica 6/2001 de Universidades, podrá interponerse ante los Juzgados de lo
Contencioso Administrativo de Madrid, el correspondiente recurso contencioso
administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la
publicación de la misma, según dispone el art. de 46 la Ley 29/1998 Reguladora
de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
Potestativamente podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo antes mencionado hasta que el recurso de reposición sea resuelto expresamente o trascurra el plazo para que pueda entenderse presuntamente desestimado, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que, en su caso, estimen procedente.
1.
RESUMEN DE LA PROPUESTA
TÍTULO DEL PROYECTO:
ACRÓNIMO DEL PROYECTO:
RESUMEN DEL PROYECTO
·
Debe contener los aspectos
más relevantes.
·
Máximo 1 página
PALABRAS CLAVE
·
Máximo 200 caracteres
2. OBJETIVOS DEL PROYECTO
·
Describa los objetívos específicos del proyecto
·
Máximo 2 páginas
3. ACTIVIDADES Y METODOLOGÍA
·
Describa las actividades a
desarrollar y la metodología a seguir
·
Máximo 1 página
4. RESULTADOS ESPERADOS
·
Describa brevemente los
resultados que espera obtener del proyecto
· Máximo 1 página
7.- Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la
publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Luis Alfonso HIJÓS LARRAZ
TESIS: “ADAPTACIÓN, VALIDACIÓN Y
EVALUACIÓN DEL CUESTIONARIO DE LA ENVIDIA PARA ADULTOS (CEA)”.
DIRECTOR/A: D. Francisco Pablo
HOLGADO TELLO
CODIRECTOR/A: D. Enrique VILA ABAD
DEPARTAMENTO: Metodología de las
Ciencias del Comportamiento
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 14/mayo/2016
FIN DEPÓSITO: 01 /junio/2016
-
AUTOR/A: D. Luis ALBENDIN GARCÍA
TESIS: “NIVELES Y FACTORES DE RIESGO
DE BURNOUT EN PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Concepción SAN LUIS COSTAS
CODIRECTOR/A: D. Guillermo Arturo
CAÑADAS DE LA FUENTE
CODIRECTOR/A: D. Gustavo Raúl CAÑADAS
DE LA FUENTE
DEPARTAMENTO: Metodología de las
Ciencias del Comportamiento
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 14/mayo/2016
FIN DEPÓSITO: 01/junio/2016
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007,
organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
8.- Feria del Libro 2016
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución
La Editorial UNED participa en la 75º FERIA DEL LIBRO DE MADRID, caseta nº 173, situada en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio.
El horario de la feria será el siguiente:
Laborables:
- Mañanas: de 11:00 a 14:00 horas.
- Tardes: de 18:00 a 21:30 horas.
Sábados, Domingos y Festivos:
- Mañanas: de 11:00 a 15:00 horas.
- Tardes: de 17:00 a 21:30 horas.
Las compras que se realicen durante este periodo en la Feria tendrán un 10% de descuento.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de geografía e historia
9.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Eva María Martín Roda. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Eva María
Martín Roda, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
61014016 - TRABAJO FIN DE
GRADO (CC. AMBIENTALES).
·
65032011 - GEOGRAFÍA TURÍSTICA
MUNDIAL.
·
67014164 - GEOPOLÍTICA.
·
67014282 - TRABAJO FIN DE
GRADO (Gª E Hª).
·
65031017 - GEOGRAFÍA DE LOS
RECURSOS TURÍSTICOS.
·
65034010 - TRABAJO FIN DE
GRADO (TURISMO).
·
65034174 - TURISMO CULTURAL Y
DE NEGOCIOS.
Asignaturas de Máster:
·
2770132- - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y
GEOGRÁFICA. ITINERARIO: GEOGRAFÍA.
·
23304771 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E
HISTORIA.
·
27701300 - TRANSFORMACIONES
RECIENTES EN LAS ESTRUCTURAS TERRITORIALES EUROPEAS.
Asignaturas de Licenciaturas:
·
01604011 - ORDENACIÓN DEL
TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE.
que a partir de esta publicación su nuevo horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
Lunes, martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
SECCIÓN III. VARIOS
10.- Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS
CULTUREX PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN GESTIÓN CULTURAL
Becas de formación práctica en gestión
cultural, en instituciones culturales en el exterior, en la Embajada de España
en Marruecos y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO.
Dotación: Dotación mensual: El importe mensual a percibir por todos los
conceptos dependerá del destino de la beca elegida:
- Destinos
en Europa: El importe bruto mensual de Londres y París será de mil
ochocientos (1.800,00) euros.
- El
resto de destinos europeos y Marruecos: El importe bruto mensual será de
mil cuatrocientos ochenta (1.480,00) euros.
- Destinos
de América y Asia: El importe bruto mensual será de dos mil cincuenta
(2.050,00) euros.
El Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte contratará un seguro de accidentes y de asistencia médica primaria (sin
gastos farmacéuticos) para cada uno de los becarios por el tiempo de duración
de la beca.
Plazo:
21 de junio de 2016.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-20815
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO
INAP A TESIS DOCTORALES
El Instituto Nacional de Administración
Pública (INAP) ha convocado el Premio INAP 2016 para tesis doctorales que
aborden las tendencias de reforma en la Administración pública desde las
Ciencias Sociales o Jurídicas.
Dotación: un primer premio de 3.000 euros, y dos accésit de 1.500 euros cada
uno.
Plazo:
15 de julio de 2016.
Convocatoria completa: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/305601
q PREMIOS
AGUSTÍN DE BETANCOURT Y JUAN LÓPEZ DE PEÑALVER A INGENIEROS
Destinados a investigadores en ingeniería
y a profesionales jóvenes que hayan realizado labores de innovación, contribuciones
profesionales notorias u obra singular en cualquiera de los ámbitos
profesionales de la ingeniería española.
El premio “Agustín de Betancourt y
Molina” se destina a investigadores en ingeniería que el 1 de enero tengan
menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en la que
hayan desarrollado partes significativas de sus trabajos.
El premio “Juan López de Peñalver” está
destinado, a partir de ahora, a personas individuales o a equipos de trabajo,
formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad y en los que concurran las circunstancias a
las que se hace alusión en el párrafo anterior, que hayan realizado labores de
innovación, contribuciones profesionales notorias u obra singular en cualquiera
de los ámbitos profesionales de la ingeniería española.
Dotación: 6.000 euros para cada una de las modalidades.
Plazo:
31 de mayo de 2016.
Convocatoria completa:
q XVI
CONVOCATORIA DEL PREMIO DE ARTÍCULOS JURÍDICOS “GARCÍA GOYENA”
El tema directriz será:
“Reforma de las instituciones, reforma
del Derecho”.
Dotación:
• Primer
Premio: 2.400 euros.
• Segundo
Premio: 1.200 euros.
• Tres
accésit.
Plazo: 17
de enero de 2017.
Más información: negociadosecretaria@der.uned.es
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/11/pdfs/BOE-B-2016-19782.pdf
BOE 11/05/2016
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Suministro de infraestructura para la
virtualización del almacenamiento de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia. Expediente: AP 4/2016.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/12/pdfs/BOE-B-2016-20112.pdf
BOE 12/05/2016
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Suministro e instalación de una nueva unidad
para la sustitución del equipo de producción de frío de la instalación de
climatización del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de la UNED. Expediente: AM 13/2016.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/12/pdfs/BOE-B-2016-20117.pdf
BOE 12/05/2016
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 5 de mayo de 2016, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/17/pdfs/BOE-A-2016-4721.pdf
BOE 17/05/2016
Resolución de 9 de mayo de 2016, de la
Universidad de Valladolid, por la que se corrigen errores en la de 18 de abril
de 2016, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/17/pdfs/BOE-A-2016-4722.pdf
BOE 17/05/2016
Resolución de 9 de mayo de 2016, de la
Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/17/pdfs/BOE-A-2016-4723.pdf
BOE 17/05/2016
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 24 AL 30 DE MAYO DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Más ciencia que ficción:
Capítulo VI. Philip K. Dick. Cuestión de realidades
·
Noticias. Presentación Cursos
de Verano 2016
·
Madri+d 221
·
Noticias. Encuentro AIESAD
2016
· La Contracultura
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Los números primos
·
ETSII, fin del curso
2015-2016
·
Ciberseguridad y riesgos ¿mito o realidad?
·
Elaboración de proyectos
sociales
·
Paseando por Padua, un viaje
entre pasado y presente
·
La Facultad de CCEE de la
UNED acoge un congreso sobre modelos de decisión en una economía compleja
(Madrid, 14-17 de junio, 2016)
·
Especial Cursos de Verano
2016 de la Facultad de Psicología de la UNED
·
La cultura minoica
·
La invención del “arte
político”: las vanguardias revisitadas
·
La desfachatez intelectual
(2ª parte)
·
La arquitectura en la época
de los Reyes Católicos
·
Bulos y errores en torno al
Tesoro de los Quimbaya
·
Cosmópolis. Nuevas maneras de ser urbanos (2ª Parte)
·
Mejora de las competencias
transversales en bilingüismo: Proyecto PACTES
·
Celia Amorós: Feminismo,
igualdad y crítica ilustrada
·
Impresión 3D con materiales
metálicos
·
Seminario para padres
despistados: el entorno educativo
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Paco Candela.
Siéntate a mi vera
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
El terremoto de Ecuador:
ayuda humanitaria y reconstrucción
·
Ciclo de conferencias
“Ciencia para todos” - Ciencia y Humanismo
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL