SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 26 de abril de 2016
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 26 de abril de 2016 se encuentran publicados en la página web de Secretaría General en el siguiente enlace:
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i) y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, y de conformidad con
lo dispuesto en el artículo 24 c) del Reglamento de Organización y
funcionamiento del Centro Asociado a la UNED de Palencia, aprobado por su Junta
Rectora de 21 de marzo de 2012, en relación con el 58.1 del Reglamento General
de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y
de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios
Civiles de la Administración general del Estado, aprobado por el Real Decreto
364/1995, de 10 de marzo, vengo en cesar a DON JUAN DE DIOS CASQUERO RUIZ, profesor
titular de universidad del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica
de esta Universidad, en el cargo de director del Centro Asociado a la UNED de
Palencia, con efectos de 12 de mayo de 2016, agradeciéndole los servicios
prestados”.
Madrid, a 11 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON FRANCISCO
SUCUNZA VICENTE, a petición propia, como director del Centro Asociado de
la UNED de La Rioja, con efectos de 3 de mayo de 2016, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 6 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MIGUEL ÁNGEL
RUBIO ÁLVAREZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Subdirector del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias
de esta Universidad, con efectos de 4 de mayo de 2016, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 9 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANTONIA LOPO
LÓPEZ, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Economía
Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad,
con efectos de 5 de mayo de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo a nombrar directora del Centro de la UNED en
Berlín a DOÑA SUSANA FERRERAS DÍEZ, con efectos de 1
de mayo de 2016.
Madrid, 28 de abril de 2016. El rector,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de organización y
funcionamiento del Centro asociado a la UNED de La Rioja, aprobado en Consejo
de Gobierno de la UNED de 7 de marzo de 2012, vengo a nombrar a DOÑA
PENÉLOPE RAMÍREZ BENITO, directora en funciones del Centro Asociado a la
UNED de La Rioja, con efectos desde el día 11 de mayo de 2016.
Madrid, a 12 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del
Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de esta
Universidad a DON MIGUEL ÁNGEL RUBIO ÁLVAREZ, con
efectos de 5 de mayo de 2016.
Madrid, 9 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Economía Aplicada
de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA
REYES NAVARRO PASCUAL, con efectos de 6 de mayo de 2016.
Madrid, 9 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.
Convocatoria
2016 de solicitud de nombramiento y prórroga de contratos de profesores
eméritos
Vicerrectorado de Profesorado
En virtud de lo establecido en el
artículo segundo apartado a) del Reglamento de Profesores Eméritos de la UNED,
aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión de 6 de octubre de 2015, este
Vicerrectorado ha resuelto la apertura del plazo de presentación de solicitudes
de nombramiento de profesores eméritos y de concesión de prórroga de contratos.
Las bases de la convocatoria, el modelo
de solicitud (Anexo I) y el modelo de currículo (Anexo II) están disponibles en
la siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,154396&_dad=portal&_schema=PORTAL
Madrid, 12 de mayo de 2016. El Rector P.D. (Resolución de 2 de febrero de 2016, BOE de 4 de febrero) El Vicerrector de Profesorado, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Convocatoria
8/2016 de concurso a plazas de Profesor Contratado Doctor con carácter temporal
y en régimen de interinidad
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 13 de mayo de 2016 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 8/2016 de concurso a
plazas de Profesor Contratado Doctor con carácter temporal y en régimen de
interinidad. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas
convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.-
Convocatoria
9/2016 de concurso de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen
laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 13 de mayo de 2016 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 9/2016 de concurso
de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de
la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de
solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 10 de mayo de 2016.
ARTE Y HUMANIDADES
-
0101050CT01A01 EMBAJADORES CULTURALES. TRANSFERENCIAS Y
LEALTADES DE LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA DE LA EDAD MODERNA
Diana Carrió-Invernizzi (Dir.)
PVP : 32,70 € También en formato e-book
REVISTA
-
0170181RE01A37 REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA
MECÁNICA
VOL.20, Nº. ABRIL 2016
PVP. : 20,00 €
GRADO
-
6401209GR01A01 NOTAS DE SOCIOLINGÜÍSTICA E HISTORIA DA
LINGUA GALEGA Xavier
Frías Conde
PVP : 10,00 € También en formato e-book
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
7.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la
publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. FERNANDO GIL GONZÁLEZ
TESIS: “LA REPRESIÓN DE LAS NUEVAS
FORMAS DE SOCIABILIDAD EN EUROPA: INQUISICIÓN Y MASONERIA A TRAVÉS DE LOS
PROCESOS JUDICIALES DEL SIGLO XVIII”
DIRECTOR/A: D. JAVIER ALVARADO PLANAS
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y
de las Instituciones
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 30/abril/2016
FIN DEPÓSITO: 19/mayo/2016
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007,
organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
8.
Corrección
de errores al Reglamento de la Biblioteca aprobado en Consejo de Gobierno de 26
de abril de 2016 y publicado en el Anexo III del Bici 29 de fecha 9 de mayo de
2016
Biblioteca
Desde la Dirección de la Biblioteca se
solicita la corrección de las siguientes erratas aparecidas en la publicación
del Reglamento en el BICI de 9 de mayo de 2016:
http://www2.uned.es/bici/Curso2015-2016/160509/29anexoIIIcompleto.pdf
art. 6 h) quitar
el término “propia”, que estaba tachado en el borrador que se envió para su
aprobación a Consejo de Gobierno.
art. 15 incluir los femeninos de el/la Presidente/a y el/la Director/a
9.
Convocatoria
de Movilidad de Profesores para impartir docencia. Curso Académico 2015/2016
Área de Movilidad
Plazo de presentación de
solicitudes:
Desde el día 16 de mayo hasta el 1 de
junio de 2016.
Programa financiado por la Unión
Europea a través del Servicio Español para la Internacionalización de la
Educación (SEPIE).
Erasmus+ es el programa de la Unión
Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte
para el periodo 2014-2020. La UNED participa en este programa a través del
convenio financiero firmado con el Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE): 2015-1-ES01-KA103-013384.
El Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización convoca 10 ayudas financieras de Movilidad Docente en el
marco del Programa ERASMUS+ para impartir al menos ocho horas lectivas en
universidades donde tengan firmado un Acuerdo Bilateral de movilidad Erasmus+
durante el curso 2015/2016.
Esta convocatoria recoge los criterios
para la participación en la movilidad siguiendo las directrices establecidas
por la Comisión Europea para este Programa. REGLAMENTO (UE) Nº 1288/2013 DEL
PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2013, por el que se crea
el programa «Erasmus+», de educación, formación, juventud y deporte de la Unión
Europea:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2013:347:0050:0073:ES:PDF.
1. OBJETIVO DE LAS AYUDAS PARA IMPARTIR DOCENCIA
• Se pretende potenciar estancias de corta duración de profesores
(entre dos días y dos meses, máximo 5 días hábiles financiables) con
Instituciones europeas con las que se tenga firmado un Acuerdo Bilateral de movilidad
Erasmus+ 2015/2016. Objetivo: impartir cursos que formen parte de un programa
de estudios oficial en la Universidad de acogida, para fomentar el intercambio
de competencias y experiencia sobre métodos pedagógicos.
• Las instituciones socias (instituciones de origen y las de
destino) deben acordar, con anterioridad a las estancias docentes, el programa
de enseñanza que realizará el profesor durante su estancia.
2. CRITERIOS DE SELECCIÓN
• Los solicitantes deben formar parte de la plantilla de personal
docente de la sede central de la UNED, tanto en el momento de la solicitud como
durante la realización de la movilidad.
• Docentes que vayan a impartir docencia en instituciones con las
que tengan firmado un Acuerdo Bilateral Erasmus+ para el curso 2015/2016.
• Docentes que participan en la coordinación de intercambio de
estudiantes (Tutores Erasmus+), teniendo prioridad aquellos que se desplazan
por primera vez a través de la movilidad docente Erasmus+.
• No se podrán utilizar estas ayudas para cubrir partidas de gastos
ya financiadas con otros fondos o para realizar actividades docentes e
investigadoras vinculadas a otros programas por los que se perciba cualquier
otra beca, ayuda, sueldo o salario de la Universidad.
• Los seleccionados podrán realizar la movilidad hasta el 30 de
septiembre de 2016, fecha límite que marca el convenio de subvención entre el
SEPIE y la UNED.
Los profesores que deseen formalizar un
acuerdo bilateral para poder optar a estas ayudas en futuras convocatorias de
movilidad docente Erasmus +, podrán impulsarlo a través del responsable de su
Facultad/ETSI (Coordinador de Movilidad, ver Anexo III) y en coordinación con
el Área de Movilidad del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
(movilidad@adm.uned.es).
3. DURACIÓN
• Movilidad para impartir docencia: máximo cinco días lectivos
financiables. No se establece una duración mínima de esta actividad, pero es
obligatorio impartir al menos ocho horas lectivas.
4. CONDICIONES ECONÓMICAS
La cuantía asignada de los fondos
concedidos a través del Servicio Español para la Internacionalización de la
Educación (SEPIE) se distribuirá teniendo en cuenta los días justificados de
estancia.
La ayuda financiera tiene por objeto
contribuir a los gastos de viaje y manutención; no cubre la totalidad de los
mismos. El importe de esta ayuda europea incluye los gastos de viaje y
subsistencia.
Los gastos de viaje de personal docente
están basados en la distancia entre su lugar de trabajo y el lugar donde se
desarrolle la actividad, según el siguiente cuadro:
Distancia
en kilómetros |
Cantidad
a percibir |
Entre 100 y 499 km |
180 € por participante |
Entre 500 y 1999 km |
275 € por participante |
Entre 2000 y 2999 km |
360 € por participante |
Entre 3000 y 3999 km |
530 € por participante |
Entre 4000 y 7999 km |
820 € por participante |
Entre 8000 y 19999 km |
1.100 € por participante |
Las cantidades para subsistencia dependerán
del país de destino (dependiendo del grupo indicado en el siguiente cuadro):
Países
de destino |
Cantidad
diaria a percibir |
Grupo A – Dinamarca, Holanda, Irlanda, Reino
Unido, Suecia |
120
€ |
Grupo B - Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre,
Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein,
Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Suiza, Turquía |
105
€ |
Grupo C – Alemania, Antigua República Yugoslava de
Macedonia, Eslovaquia, Letonia, Malta, Portugal |
90
€ |
Grupo D - Croacia, Eslovenia, Estonia, Lituania, |
75
€ |
Ayudas
Adicionales para personal con grado de discapacidad reconocido:
Los participantes que, en función de la
discapacidad específica que presenten, requieran de ayudas superiores a las establecidas
en los apartados anteriores, podrán solicitar ayudas adicionales, derivadas de
los gastos complementarios directos en que puedan incurrir durante su período
de movilidad (movilidad-economico@adm.uned.es). El importe de las ayudas dependerá del grado de discapacidad
del participante, del país de destino, duración de la estancia y de los gastos
complementarios directos previstos. Los solicitantes de estas ayudas deberán
tener reconocido un grado de discapacidad mínimo del 65 por ciento.
Los docentes seleccionados recibirán el
procedimiento para recibir las ayudas desde el Servicio de Internacionalización
y Cooperación. Se deben justificar los días completos de estancia para impartir
docencia, mediante un certificado de estancia firmado por la institución de
acogida.
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los aspirantes podrán presentar una
única solicitud (Anexo I), junto con el Programa de enseñanza (Anexo II) cumplimentados
adecuadamente.
La documentación se presentará a través
del Registro General a los efectos de que conste la fecha de recepción para
garantizar el requisito de concurrencia y publicidad de las ayudas. En el sobre
de envío deberá indicarse: Convocatoria de Movilidad Docente Erasmus+
2015/16-Área de Movilidad. Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización, C/ Bravo Murillo, 38, 4ª Planta.
Plazo de
presentación de solicitudes:
Desde el día 16 de mayo hasta el 1 de
junio de 2016.
COMISIÓN DE SELECCIÓN
Se constituirá una Comisión de
Selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas y
estará compuesta por las siguientes personas:
Presidente:
·
Dª. Mª Esther Souto Galván. Vicerrectora de Investigación e
Internacionalización.
Vocales:
·
D. Sebastián Rubén Gómez Palomo. Vicerrector
Adjunto de Internacionalización.
·
Dª. Montserrat Nieto Asensio.
Jefe del Área de Relaciones Internacionales.
Secretaria:
·
Dª. Encarna Valero Ibáñez.
Área de Movilidad. Oficina Técnica de Cooperación e Internacionalización.
La Comisión, una vez valoradas las
solicitudes, procederá a formular una propuesta de resolución que se publicará
en la Web del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de esta
Universidad. Durante un plazo de diez días, desde su publicación, las personas
interesadas podrán presentar por escrito las alegaciones que consideren
oportunas. Transcurrido el citado plazo se dictará resolución definitiva, que
se publicará en el BICI, para la adjudicación de la ayuda.
Esta resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses
a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo
Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los
arts. 116 y 117 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992 y
art. 8 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
En Madrid, a 11 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Fdo.: Alejandro Tiana Ferrer
Anexo II
PROGRAMA DE ENSEÑANZA
(requisitos
mínimos que deberá contener el documento)
Para recibir las ayudas para impartir
docencia, los profesores tendrán que presentar un “Programa de Enseñanza”
breve, cumplimentado y firmado por el solicitante de la ayuda, aprobado y
firmado por el/la Coordinador/la de Movilidad en la Facultad/ETSI de la UNED, y
por el responsable de la acogida en la institución de destino.
Información necesaria sobre las
instituciones de origen y de destino, el departamento/la facultad y el programa
en cuestión:
• Nombre del solicitante.
• Nombre completo de la institución de destino y Código Erasmus
(ver el listado de instituciones europeas y los códigos Erasmus en el siguiente
URL:
http://portal.uned.es/pls/portal/url/ITEM/EB23144D301FD804E040660A36704639).
• Nombre y datos de contacto del responsable de acogida en la
institución de destino.
• Área de estudios en la que se impartirá la docencia.
• Nivel (Grado, Máster, Doctorado).
• Número de estudiantes de la institución de destino que se
beneficiarán del programa de enseñanza.
• Número de horas lectivas.
• El programa de enseñanza deberá incluir: objetivos de la
movilidad, valores añadidos de la movilidad (tanto para la institución de
destino como para el profesor), contenido del programa de enseñanza; resultados
esperados (no limitarse al número de estudiantes).
• El documento deberá contener las firmas indicadas al principio
del documento.
Anexo III
COORDINADORES/AS DE
MOVILIDAD-2015/2016
Educación:
Carmen Ortega Navas: cortega@edu.uned.es
Ciencias:
·
Dª Raquel Martin Folgar: mfolgar@ccia.uned.es
Derecho:
·
Pablo de Diego Ángeles: pdiego@der.uned.es
Económicas y Turismo:
·
Rebeca de Juan: rdejuan@cee.uned.es
ETS Ingeniería Informática:
·
Miguel Rodríguez Artacho: miguel@lsi.uned.es
ETS Ingenieros Industriales:
·
Javier Conde: jconde@ind.uned.es
Filología:
·
D. Dídac
Llorens Cubedo: dllorens@flog.uned.es
Filosofía:
Nancy Konvalinka: nkonvalinka@fsof.uned.es
Geografía e Historia:
·
Carmen Guiral: cguiral@geo.uned.es
Políticas y Sociología:
·
D. Carmen Mª Lozano Cabedo: clozano@poli.uned.es
Psicología:
·
Ana Mª Lisbona Bañuelos: amlisbona@psi.uned.es
Anexo II (impreso de solicitud): AQUÍ
10.
Becas
lberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander
Universidades. Curso académico 2016/2017
Vicerrectorado de Investigación e
internacionalización
Resolución del Rectorado de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNEDJ de 10 de mayo de 2016),
por la que se acuerda:
1º.- Publicar la lista de estudiantes pre-SELECCIONADOS; la lista de
estudiantes SUPLENTES y la lista de estudiantes EXCLUIDOS en el marco de la
convocatoria 2016/2017 del Programa “Becas lberoamérica.
Estudiantes de Grado. Santander Universidades” publicada en el BICI nº 22 de 14
de marzo de 2016.
2°.- Publicar esta resolución y el listado a que se refiere el punto
7º en el BICI de 14 de marzo de 2016 y en la pág. Web del Vicerrectorado de
Calidad e Internacionalización.
3°.- La selección definitiva quedará supeditada a la aceptación por
parte de la Universidad de destino y al ajuste en la elaboración del contrato
de estudios.
Contra la
presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer
recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo
de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo
ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia
de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su
publicación.
Madrid a 10 de mayo de 2016 EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
Relación de admitidos y excluidos: AQUÍ
vicerrectorado de formación permanente
11.-
Convocatoria
para Ayudas de Proyectos de Investigación e Innovación del Programa UNED-
SENIOR
Vicerrectorado de Formación Permanente
SOBRE EL PROGRAMA UNED-SENIOR
UNED Senior surgió en 2008 como un
programa experimental de la UNED orientado a cubrir la demanda de formación de
un amplio grupo de la población cuya edad supera los 55 años. A través de su
programa formativo flexible y de un conjunto de actividades de diversa índole
diseñados e impartidos en distintos Centros Asociados de la UNED en España y en
el extranjero, la UNED Senior nació con la vocación de enriquecer la
experiencia vital de sus alumnos a través de la adquisición de conocimientos
culturales, mejorar las posibilidades sociales, culturales, económicas y
educativas del contexto y ofrecer un ambiente universitario en el que compartir
el bagaje profesional y personal adquirido a lo largo de la vida.
Ahora, con la experiencia obtenida tras
ocho cursos académicos y el éxito cosechado (14.527 alumnos adscritos a 20
Centros Asociados), la UNED Senior se plantea ampliar su radio de acción
también hacia otros ámbitos distintos al de la formación. Así, aprovechando las
inquietudes y capacidades de personas y grupos de muy diversa edad, intereses y
sensibilidades que conforman nuestro alumnado, la UNED Senior quiere integrar
entre sus actividades la investigación, el emprendimiento y la divulgación del
conocimiento partiendo para ello de la experiencia vital de nuestros
estudiantes que puede constituir un importante motor para el desarrollo del
entorno en el que se inscriben los Centros Asociados.
OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
En apoyo al desarrollo de la
investigación e innovación en el marco del programa UNED-Senior, el
Vicerrectorado de Formación Permanente de la UNED de acuerdo a su
disponibilidad presupuestaria para 2016, CONVOCA ayudas para llevar a cabo
proyectos de investigación e innovación del programa UNED-Senior.
Los proyectos presentados podrán
abarcar cualquier área de conocimiento teniendo presente que, dado el programa
en el que se enmarcan, deberán contar en su desarrollo con la implicación
directa de estudiantes del programa UNED-Senior que formarán parte del Equipo
de Trabajo.
DESTINATARIOS:
Podrán participar en esta convocatoria
los Centros Asociados de la UNED que tengan activo el programa de UNED-Senior o
aquellos que estén pensando en implantarlo. Estos proyectos deberán ser
coordinados entre el Centro Asociado (coordinador de UNED-Senior, Director del
CA o profesor-tutor designado por el CA) y un profesor de cualquiera de las
facultades de la UNED. Si excepcionalmente no se diera la circunstancia de
contar con la coordinación de un profesor de cualquiera de las facultades de la
UNED, la coordinación podría ser asumida por la dirección de UNED Senior. Los
Centros Asociados podrán solicitar un único proyecto de investigación o
innovación docente del Programa UNED-Senior, valorándose positivamente la
presentación de proyectos en los que participen más de un Centro Asociado de la
UNED.
DURACIÓN:
Los proyectos de investigación e
innovación docente se desarrollarán desde la fecha de su concesión hasta el 1
de diciembre de 2016.
DOTACIÓN Y PRESUPUESTO:
El presupuesto total para esta
convocatoria es de 5.000 euros adjudicándose una ayuda máxima de 1.500 euros
por proyecto.
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES:
El plazo de presentación de solicitudes
estará abierto desde el día siguiente de la publicación en el BICI hasta el
día 31 de mayo de 2016, incluido.
Las solicitudes (Anexo I) y la
documentación que se señala a continuación dirigida a la Vicerrectora de
Formación Permanente, se presentarán en el Registro General de la UNED cuya
fecha será la que se tendrá en cuenta a efectos de admisión de las solicitudes.
Documentación necesaria:
1. Memoria del proyecto de investigación o innovación docente del
Programa UNED-Senior a desarrollar. Esta memoria deberá estar firmada por el
responsable del Centro Asociado solicitante y del profesor de la Sede Central
que asuma la co-dirección del proyecto presentado.
Esta Memoria deberá constar de los siguientes apartados:
1. Título del Proyecto:
2. Responsables de la investigación y miembros del Equipo de
Trabajo:
3. Resumen (hasta 2000 caracteres).
4. Antecedentes, estado actual y bibliografía (hasta 10000
caracteres).
5. Finalidad del proyecto (hasta 6000 caracteres).
6. Metodología y Plan de Trabajo (hasta 10000 caracteres).
7. Presupuesto detallado.
2. Curriculum vitae del coordinador de UNED
Senior del Centro Asociado solicitante o responsable del proyecto establecido
por el Centro Asociado solicitante en el que especifiquen los siguientes
apartados: datos personales, publicaciones, congresos y otros méritos.
3. Curriculum vitae del profesor de la
Facultad que será el co-director del proyecto en el
que se especifiquen los siguientes apartados: datos personales, participación
en proyectos de investigación, participación en proyectos de innovación
docente, publicaciones, participación en reuniones científicas y otros méritos.
Si la documentación aportada fuera
incompleta, se requerirá a los directores que, en un plazo máximo de 10 días,
complete la documentación y subsane las deficiencias.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES:
La Comisión que valorará los proyectos
presentados a esta convocatoria estará formada por la Vicerrectora de Formación
Permanente, la Directora del Programa UNED-Senior, la Coordinadora de Formación
Permanente y el Vicerrector de Investigación (o persona en quien delegue). Esta
Comisión valorará los proyectos de investigación o innovación docente del
Programa UNED-Senior según el interés y viabilidad del proyecto en función del
siguiente baremo:
·
Memoria Científica (se
valorará la calidad científica de la misma): 70%.
·
Curriculum vitae del coordinador de UNED Senior del Centro Asociado
solicitante o responsable del proyecto establecido por el Centro Asociado
solicitante: 15%.
·
Curriculum vitae del profesor de la Sede Central de la UNED co-director del proyecto: 15%.
CONDICIONES DEL PROGRAMA:
La ejecución de las ayudas se realizará
conforme a las normas generales que rigen en la UNED. Las ayudas concedidas se
destinarán a cubrir los siguientes gastos:
- Gastos de coordinación (hasta 300 euros).
- Gastos para la adquisición de pequeño equipamiento.
- Gastos correspondientes a material fungible.
- Gastos correspondientes a viajes y dietas.
Los profesores de las facultades de la
UNED que participen no tendrán remuneración, aunque su participación podrá ser
considerada a efectos del complemento retributivo por méritos.
RESOLUCIÓN:
La
resolución de concesión o denegación de las solicitudes corresponderá a la
Comisión evaluadora arriba mencionada. La relación de beneficiarios de las
ayudas será publicada en el BICI.
PAGO DE LAS AYUDAS:
El pago de la ayuda se dividirá en dos
partes. La primera se tramitará con motivo de la resolución de concesión y
constituirá el 90% del total del importe de la ayuda concedida. El pago de la
segunda parte estará condicionado a la recepción de la Memoria Final del
proyecto y constituirá el 10% del importe total de la ayuda.
El incumplimiento en la presentación de
la Memoria Final implicará la devolución íntegra de la ayuda concedida.
PRESENTACIÓN DE MEMORIA FINAL:
Los co-directores
del proyecto de investigación o innovación del programa UNED-Senior
desarrollado con cargo a esta convocatoria deberán remitir a la Comisión
evaluadora una Memoria Final antes del 1 de diciembre de 2016. Esta Memoria
Final deberá incluir los siguientes apartados:
1.- Informe sobre el grado de
consecución de los objetivos planteados en el proyecto.
2.- Justificación e Informe económico
de los gastos
RECURSOS:
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Impreso de solicitud: AQUÍ
12.
Resolución
de 10 de mayo de 2016, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
la que se corrigen errores detectados en la Resolución de 27 de abril de 2016
(BICI nº28/Anexo I, de 3 de mayo) que dispone la publicación de la modificación
de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Administración
Gerencia
En el Boletín Interino de Coordinación
Informativa (BICI) número 28/Anexo I, de la UNED de fecha 3 de mayo de 2016 se
publica la Resolución de 26 de abril de 2016 por la que se dispone la
publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal
Funcionario de Administración.
Advertidos errores materiales en la
citada Resolución,
Este Rectorado, en uso de las competencias
otorgadas por el artículo 99.1. j) de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, en relación con el
artículo 2.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,
ha resuelto proceder a la siguiente corrección:
En la página 6:
• En la primera línea, donde dice:
Cambio de adscripción del puesto “Jefe de Negociado de Formación II” (J.E) N
20, debe decir: Cambio de adscripción del puesto
“Jefe de Negociado de Formación II” (J.E) N 18.
• En la línea 13, donde dice: Cambio de
adscripción de un “Puesto Base C1” (J.E) N 20, debe decir:
Cambio de Adscripción de un “Puesto Base C1” N 20.
En la página 14:
• En el cuadro correspondiente al puesto denominado “Jefe de
Sección Gestión de Recursos para la Docencia y la Investigación”, se corrige el
contenido de las columnas que a continuación se detalla:
Nivel de Complemento de Destino, donde dice “22”, debe decir “24”.
Cuantía del Complemento Específico, donde dice “11.838,26”, debe decir “14.711,34”
Forma de Provisión, donde dice “C”, debe decir
“CE”.
Requisitos exigidos para su
Desempeño/Grupo de adscripción, donde dice “C1”, debe decir “A1/A2”.
Madrid, 10 de mayo de 2016. El Rector, P.D (Resol. 02/02/2016, BOE 04/02/2016). EL GERENTE, Luis Antonio Blanco Blanco.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
13.-
Convocatoria
de Ayudas Complementarias a la Investigación para el profesorado de la Facultad
de Filología (Convocatoria 2016)
Facultad de Filología
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación del profesorado de la Facultad de
Filología, este Decanato ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de
ayudas complementarias a la investigación destinadas al personal docente e
investigador de la Facultad, con el objeto de fomentar la actividad
investigadora y potenciar el rendimiento científico, ofreciendo apoyo económico
a diversas actividades de investigación.
Por ello, se convocan las siguientes
ayudas complementarias a la investigación:
1.
Objeto de la convocatoria
La presente convocatoria tiene por
objeto la financiación total o parcial de distintas actividades de
investigación llevadas a cabo por el profesorado de la Facultad de Filología,
con el fin de facilitar la progresión en la investigación.
Las actividades de investigación
contempladas, susceptibles de ser financiadas en esta convocatoria son:
A). Traducción y revisión de artículos de investigación para su
posterior publicación en revistas con índice de impacto.
B). Gastos derivados de viajes/desplazamientos de corta duración para
consultas puntuales de fondos bibliográficos o documentación a archivos y
bibliotecas.
C). Gastos derivados de la
adquisición de material complementario a la investigación (imágenes, láminas,
diapositivas, microfilms, etc.).
2.
Destinatarios
Personal Docente e Investigador de la
Facultad de Filología de la UNED.
3.
Número de ayudas y dotación
Dadas las características de las
actividades contempladas y la imposibilidad de conocer de antemano el importe
de los gastos, el número de las ayudas concedidas y sus respectivos importes
variarán en función de las solicitudes presentadas y de la pertinencia y
adecuación de las mismas al objetivo de la convocatoria.
En cualquier caso, la suma de los
importes de las ayudas concedidas no podrá superar la dotación presupuestaria
de la presente convocatoria.
En caso de que las solicitudes
recibidas no se ajusten a las actividades previstas y no cumplan con los
criterios establecidos en la misma, se desestimarán y el presupuesto quedará
sin asignar.
Según el tipo de actividad para el que
se solicita la ayuda, la financiación está destinada a cubrir los siguientes
gastos:
A) Traducción y revisión de artículos de
investigación para su posterior publicación en revistas con índice de
impacto.
Gastos a cubrir: gastos de traducción por un importe máximo de 600 € por ayuda.
B) Gastos derivados de
viajes/desplazamientos de corta duración para consultas puntuales de fondos
bibliográficos o documentación a archivos y bibliotecas.
Gastos a cubrir: gastos de locomoción, dietas y alojamiento (máximo dos noches) por
un importe máximo de 500 € por ayuda.
C) Gastos derivados de la adquisición de
material complementario a la investigación (imágenes, láminas, diapositivas,
microfilms, etc.).
Gastos a cubrir: gastos de adquisición de material por un importe máximo de 300 €
por ayuda.
4.
Plazo para la realización del gasto
Las actividades financiadas tendrán que
realizarse antes del 30 de junio de 2017.
5.
Presupuesto
La dotación presupuestaria prevista
para la presente convocatoria corre a cargo de la Facultad y asciende a un
máximo de 3.900 euros.
6.
Criterios de selección
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios para la selección de solicitudes
presentadas:
a) Interés y viabilidad de la actividad propuesta. – hasta 2 puntos.
b) Justificación de la relación de la actividad de investigación para
la que se solicita la ayuda con la actividad investigadora del profesor. –
hasta 1 punto.
c) Previsión del impacto de la actividad para la que se solicita la
ayuda. – hasta 1 punto.
Ninguna de las tres actividades
contempladas puede estar prevista en el plan de trabajo de un proyecto de
investigación financiado. En caso de que
la actividad financiada por esta ayuda estuviera presupuestada en un proyecto
de investigación en el que el beneficiario participa, se le requerirá la
devolución del importe íntegro concedido en esta convocatoria.
7.
Formalización de solicitudes
Cada solicitante podrá concurrir
exclusivamente a una de las actividades previstas.
El impreso de solicitud de ayudas
complementarias a la investigación se publica como Anexo I a esta
convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación, según
el tipo de actividad para el que solicita la ayuda:
A)
1. Artículo de investigación en castellano firmado por el profesor que
solicita la ayuda.
2. Relación de publicaciones del solicitante.
3. Dos propuestas de presupuesto emitidas por dos agencias de
traducción o traductores autónomos;
4. Datos e impacto de la revista en la que se pretende publicar la
traducción del artículo y, en su caso, la decisión editorial.
B)
1. Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a
cabo explicando la necesidad de consulta bibliográfica en un archivo o
biblioteca, finalidad de dicha investigación y justificación de que el material
bibliográfico que se necesita consultar no está disponible en los fondos
existentes en Madrid o no se puede adquirir por medios electrónicos por un
importe inferior al coste del desplazamiento.
2. Una previsión aproximativa de gastos de transporte y alojamiento
(el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar
documentalmente).
3. Previsión de difusión de los resultados de la investigación en la
que se enmarca la actividad prevista.
C)
1. Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a
cabo justificando la necesidad de adquirir material documental (imágenes,
fotografías, microfilms, etc.) y finalidad de dicha investigación.
2. Una propuesta de presupuesto del material emitida por el proveedor
(el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar documentalmente).
3. Previsión de difusión de los resultados de la investigación en la
que se enmarca la actividad prevista.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación
de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la
siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es, así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas
del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios establecidos
en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de
las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
8.
Documentación acreditativa de la realización de las actividades y pago
de las ayudas
Una vez concluida la actividad
prevista, y en el plazo de diez días, los beneficiarios deben acreditar su
realización, presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato
la documentación correspondiente, según el tipo de actividad realizada.
A).
1. La traducción o revisión del artículo.
2. Factura emitida por el traductor /agencia de traducción.
3. Con posterioridad a la realización del pago, un documento
acreditativo de la decisión editorial de la revista a la que se haya presentado
el artículo (entre seis y nueve meses).
B).
1. Una memoria de la actividad realizada que incluya los resultados de la misma.
2. Documentos originales acreditativos de los gastos de viaje
(locomoción y alojamiento).
C).
1. Una memoria justificativa de la adquisición del material
correspondiente.
2. Documentos originales acreditativos de los gastos de la adquisición
del material correspondiente.
En caso de no llevarse a efecto la
actividad descrita en la solicitud, no se percibirá el importe concedido. Si la
actividad se realizara con un importe inferior al previsto inicialmente, se
percibirá el importe justificado documentalmente.
En el caso de los viajes, el profesor
deberá solicitar la correspondiente comisión de servicios.
9.
Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
La Comisión de Investigación de la
Facultad se reserva el derecho de no agotar la partida presupuestaria si las
solicitudes no se adecúan a los objetivos de la convocatoria.
10.
Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones
de las solicitudes serán inapelables, en
el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por
desacuerdo con el contenido de la misma.
Impreso de solicitud (Anexo
I): AQUÍ
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
14.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos
Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del
último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. RAMÓN GARIJO RODENAS
TÍTULO DE LA TESIS: “ANÁLISIS DE LOS
FACTORES DETERMINANTES DEL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
OBLIGATORIA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE”
DIRECTOR/A: D. JOSÉ CARDONA ANDÚJAR
PROGRAMA DE DOCTORADO: “EDUCACIÓN”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 11/mayo/2016
FIN DEPÓSITO: 28/mayo/2016
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado
regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las
enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección
electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
15.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS DE
FORMACIÓN EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Seis becas de formación jurídica
relacionadas con la doctrina constitucional: recopilación, clasificación y
publicación de la doctrina del Tribunal
Dotación: 1.100 euros brutos durante doce meses, con posibilidad de
prórroga.
Plazo: 6
de junio de 2016.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-4370
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q CURSO
“LA EVALUACIÓN ECONÓMICA DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD”
Lugar y fecha: Santander entre los días 29 de junio a 1 de julio, en el marco de
las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Contará con diversas ponencias y mesas
redondas sobre mecanismos nacionales e internacionales para la financiación de
la investigación y la innovación en Salud, y el impacto de las políticas
públicas sobre la investigación en salud en la sociedad y en sector servicios.
A tal efecto se va a contar con
diferentes altos representantes de administraciones regionales, nacionales e internacionales,
así como de investigadores de reconocido prestigio en este ámbito.
Organiza el instituto de Salud Carlos III
(ISCIII), en colaboración con el Instituto de Investigación Marques de Valdecilla (IDIVAL).
q XXV
CURSO DE POSGRADO EN EL CIS
Lugar y fecha: Madrid, sede del CIS. Dará
comienzo a mediados de octubre de 2016 y finalizará en julio de 2017. Las
sesiones de trabajo tendrán lugar entre tres y cuatro días por semana, en
horario de 17 a 20 horas.
El curso tiene como finalidad contribuir
a la formación de titulados universitarios superiores en las técnicas de
investigación social, dando especial relevancia a la recogida de datos y al
análisis, interpretación y presentación de los mismos, todo ello con una
orientación esencialmente práctica. Para ello, se ofertan hasta 24 plazas que
serán adjudicadas mediante la selección de los candidatos que reúnan los
requisitos exigidos en esta convocatoria.
Precio:
2.000 euros.
Plazo de admisión: 5 de septiembre de 2016.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-4378
16.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 7 de abril de 2016, conjunta de la Universidad de Sevilla y el Servicio
Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/06/pdfs/BOE-A-2016-4366.pdf
BOE 06/05/2016
Resolución de 19 de abril de 2016, de
la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/06/pdfs/BOE-A-2016-4367.pdf
BOE 06/05/2016
Resolución de 25 de abril de 2016, de la
Universidad de Oviedo, por la que se corrigen errores en la de 12 de abril de
2016, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/06/pdfs/BOE-A-2016-4368.pdf
BOE 06/05/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 25 de abril de 2016, de la Universidad Politécnica de Cartagena,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/09/pdfs/BOE-A-2016-4423.pdf
BOE 09/05/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 25 de abril de 2016, de la Universidad Politécnica de Cartagena,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/10/pdfs/BOE-A-2016-4451.pdf
BOE 10/05/2016
17.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 17 AL 23 DE MAYO DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Anaxímenes de Mileto
·
Noticias. San Vicente Ferrer
con los refugiados sirios
·
Noticias. El Reglamento al
servicio de la renovación del Parlamento
· Apuntes sobre conciliación (3ª parte)
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Cómo mejorar el control de
plagas en el tomate
·
Materiales avanzados en
condiciones extremas
·
2016, 30 años de relaciones
diplomáticas entre España e Israel
·
El desperdicio de alimentos:
entre los condicionamientos estructurales y los hábitos alimentarios
·
Elaboración, gestión y
evaluación de proyectos sociales
·
El Índice de Precios al
Consumo: cálculo y utilidades
·
Contagio emocional en las
organizaciones
·
Los recursos marinos en la
Prehistoria
·
Waterloo, 1815
·
La desfachatez intelectual
(1ª parte)
·
El amor líquido. Zigmunt Bauman
·
Shakespeare en el Vaticano
·
El error como una oportunidad
en la búsqueda de empleo
·
La comunicación, matriz de la
educación
·
Los impuestos locales
·
Los tratamientos honoríficos
·
Poetas en la radio: Julia
Uceda
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Dardem. La Brecha
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Presentación del Nuevo Máster
en Ingeniería Informática de la ETS de Ingeniería Informática de la UNED
·
Encuentros con Escritores:
Leonardo Padura
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el
Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL