SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ FELIX TEZANOS TORTAJADA, a
petición propia, como Coordinador del Máster Universitario “Problemas
Sociales”, con efectos de 7 de marzo de 2016, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 16 de marzo de 2016. EL RECTOR, Alejandro
Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ
MORALES, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del
Máster Universitario en “Problemas Sociales”, con efectos de 7 de marzo de
2016.
Madrid, 16 de marzo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
CORRECCIÓN DE ERROR EN EL CESE DE
DOÑA NATIVIDAD DURO CARRALERO PUBLICADO EN EL BICI nº 23 DE FECHA 29 DE MARZO
DE 2016:
Donde dice:
“En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a DOÑA NATIVIDAD DURO CARRALERO, por pasar a
desempeñar otro cargo académico, como Vicerrectora Adjunta de Metodología e
Innovación Tecnológica del Vicerrectorado de Medios y Tecnología de esta
Universidad, con efectos de 13 de marzo de 2016, agradeciéndole los servicios
prestados.”
Debe decir:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA NATIVIDAD DURO CARRALERO, a
petición propia, como Vicerrectora Adjunta de Metodología e Innovación
Tecnológica del Vicerrectorado de Medios y Tecnología de esta Universidad, con
efectos de 13 de marzo de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.”
Madrid, 29 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de organización y
funcionamiento del Centro asociado de Ávila, aprobado en Consejo de Gobierno de
la UNED de 5 de marzo de 2013, vengo a nombrar a DON IGNACIO ZÚÑIGA LÓPEZ,
catedrático de universidad en el Departamento de Física Fundamental de la UNED,
en el cargo de director en funciones del Centro Asociado a la UNED en Ávila,
con efectos desde el día 18 de marzo de 2016.
Madrid, a 18 de marzo de 2016. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Universitario en “Problemas Sociales”, a DOÑA MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ
MORALES, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a
efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con
efectos de 8 de marzo de 2016.
Madrid, 16 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Problemas Sociales”, a DOÑA VERÓNICA DÍAZ MORENO, cargo
asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a
Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 8 de marzo
de 2016.
Madrid, 16 de marzo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 29 de
marzo de 2016.
GRADO
-
6901405GR07A01 HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO
ESPAÑOL. DEL RENACIMIENTO A NUESTROS DÍAS
GONZÁLEZ CUEVAS, Pedro Carlos
(Coord.)
MARTÍNEZ ARANCÓN, Ana
OLABARRÍA AGRA, Juan
PLATA PARGA, Gabriel
SÁNCHEZ GARCÍA, Raquel
ZAMORA BONILLA, Javier
PVP: 26,00 €
También en formato e-book: 13,00 €
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Convocatoria
de Ayudas Financieras Erasmus+ 2015/2016. Movilidad de Personal Docente
Área de Movilidad. Oficina Técnica de
Cooperación e Internacionalización
RESOLUCIÓN de la Comisión de Selección
de la Convocatoria de Movilidad de Personal Docente de la UNED, del Vicerrectorado
de Investigación e Internacionalización, por la que se publica la relación de
los aspirantes seleccionados conforme a los criterios de selección publicados
en la convocatoria de fecha 15 de febrero de 2016, publicada en BICI Nº 19 de
fecha 22/02/2016.
Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Servicio
Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) - Convenio de
Subvención número: 2015-1-ES01-KA103-013384.
Solicitantes seleccionados:
Primer
Apellido |
Segundo
Apellido |
Nombre |
Destino |
País |
CASADO |
GARCÍA-HIRSCHFELD |
ELENA |
Lycée D’Hotellerie
et du tourisme Georges-Fêches |
FRANCIA |
GARRIDO |
BULLÓN |
ANGEL |
University of Alba Iulia |
RUMANIA |
GONZALEZ |
RABANAL |
MIRIYAM DE LA CONCEPCIÓN |
Universitatea Valahia din Targoviste |
RUMANIA |
HERRADOR |
ALCAIDE |
TERESA CARMEN |
Lycée Jean Moulin-Pezenas |
FRANCIA |
HERNANDEZ |
SOLIS |
MONTSERRAT |
Lycée Jean Moulin-Pezenas |
FRANCIA |
DONADO |
VARA |
ARACELI |
Università degli Studi di Salerno |
ITALIA |
MEDINA |
RIVILLA |
ANTONIO |
Universitatea Petrol-Gaze
Din Ploiesti |
RUMANIA |
JUEZ |
MARTEL |
PEDRO |
Mykolo Romerio Universitet |
LITUANIA |
SOTO |
CABA |
VICTORIA |
Universidade Aberta |
PORTUGAL |
IBAÑEZ |
MORENO |
ANA |
Ghent University |
BÉLGICA |
AZOFRA |
SIERRA |
Mª ELENA |
Ghent University |
BÉLGICA |
DOMINGUEZ |
PEREZ |
EVA Mª |
Università degli Studi di Bologna |
ITALIA |
MARTINEZ |
MORAN |
NARCISO |
Università degli Studi di Bologna |
ITALIA |
LOPEZ |
GALVEZ |
MARTA NATALIA |
Università degli studi di Napoli Federico II |
ITALIA |
FRANCO |
LEIS |
DANIEL |
Osnabrück University |
ALEMANIA |
Contra esta resolución que no agota la vía
administrativa cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED, en el plazo de un mes desde el
día siguiente a su publicación en el BICI, de conformidad con el art. 114 y 115
de la ley 30/92 LRJAP-PAC de 26 de noviembre.
En Madrid a 16 de marzo de 2016. La Presidenta de la Comisión de Selección: Fdo.: Mª Esther Souto Galván. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización
5.-
Convocatoria
de Ayudas Financieras Erasmus+ 2015/2016. Movilidad de Personal de Administración
y Servicios
Área de Movilidad. Oficina Técnica de
Cooperación e Internacionalización
RESOLUCIÓN de la Comisión de Selección
de la Convocatoria de Movilidad de Personal de Administración y Servicios UNED
del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, por la que se
publica la relación de los aspirantes seleccionados y suplentes, con sus
puntaciones respectivas, conforme a los criterios de selección publicados en la
convocatoria de fecha 15 de febrero de 2016, publicada en BICI Nº 19 de fecha
22/02/2016.
Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Servicio
Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) - Convenio de
Subvención número: 2015-1-ES01-KA103-013384.
Solicitantes seleccionados:
1.er.
Apellido |
2.º
Apellido |
Nombre |
Universidad |
País |
7.1 |
7.2 |
7.3 |
Total |
FRISUELOS |
BERBERIA |
LEIRE |
AIX-MARSEILLE |
FRANCIA |
4 |
2,5 |
1 |
7,5 |
TEJADA |
CARRASCO |
BEATRIZ |
UNIVERSITY OF TECHNOLOGY |
CHIPRE |
4 |
2,5 |
1 |
7,5 |
PERDONES |
MORENO |
REBECA |
DEGLI STUDI DI SASSARI |
ITALIA |
3 |
2,5 |
1 |
6,5 |
PEÓN |
TORRES |
PEDRO |
TURKU UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCES |
FINLANDIA |
3 |
2,5 |
0 |
5,5 |
BELTRÁN |
IGUIÑO |
ANA Mª |
VALAHIA DIN TARGOVISTE |
RUMANIA |
2 |
2,5 |
1 |
5,5 |
PASCUAL |
DEL BARRIO |
Mª ELENA |
PORTO |
PORTUGAL |
2 |
2,5 |
1 |
5,5 |
OLEA |
GARCIA |
JUAN |
FERNUNIVERSITAT IN HAGEN |
ALEMANIA |
2 |
2,5 |
1 |
5,5 |
SAN SEGUNDO |
MANUEL |
PAZ |
PARDUBICE |
REPUBLICA CHECA |
2 |
2,5 |
0 |
4,5 |
PASTOR |
PASCUAL |
SILVIA |
CORVINUS UNIVERSITY OF BUDAPEST |
HUNGRIA |
2 |
2,5 |
0 |
4,5 |
REIG |
CARRIEDO |
Mª TERESA |
DEGLI STUDI DI MACERATA |
ITALIA |
1 |
2 |
1 |
4 |
Solicitantes suplentes:
1.er. Apellido |
2.º
Apellido |
Nombre |
Universidad |
País |
7.1 |
7.2 |
7.3 |
Total |
SINOVAS |
CALVO |
ISABEL |
TELEMATICA UNINETTUNO |
ITALIA |
1 |
2,5 |
0 |
3,5 |
HERNÁN |
FRANCISCO |
MARTA |
CAMBRIDGE |
GRAN BRETAÑA |
1 |
2,5 |
0 |
3,5 |
MIRANZO |
HUERTA |
ROSARIO |
PISA |
ITALIA |
0 |
2,5 |
1 |
3,5 |
ROMANO |
ZARAGOZA |
ISABEL |
TRAS-OS-MONTES E ALTO DOURO |
PORTUGAL |
3 |
0 |
0 |
3 |
ALBERT |
GARCIA |
PILAR |
DEGLI STUDI DI MILANO |
ITALIA |
3 |
0 |
0 |
3 |
VIEJOBUENO |
ESTEBAN |
Mª JOSÉ |
ABERTA |
PORTUGAL |
2 |
0 |
1 |
3 |
RAPOSO |
PULIDO |
JOSE JAVIER |
MUENCHEN |
ALEMANIA |
0 |
2,5 |
0 |
2,5 |
CLETO |
GARCIA |
OSCAR |
DEGLI STUDI DI MILANO |
ITALIA |
0 |
0 |
0 |
0 |
Contra esta resolución que no agota la
vía administrativa cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED, en el plazo de un mes desde el
día siguiente a su publicación en el BICI, de conformidad con el art. 114 y 115
de la ley 30/92 LRJAP-PAC de 26 de noviembre.
En Madrid a 16 de marzo de 2016. La Presidenta de la Comisión de Selección: Fdo.: Mª Esther Souto Galván. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización
6.-
Concesión
de Ayudas para Estancias Breves en España y en el extranjero durante el año
2016, a los beneficiarios de Ayudas para
la Formación del Personal Investigador de la UNED
Servicio de Investigación
La Comisión de Investigación y
Doctorado de esta Universidad, en su reunión del día 17 de marzo de 2016,
acordó conceder las Ayudas para Estancias Breves en España y en el extranjero
durante el año 2016, a los siguientes beneficiarios de las Ayudas para la
Formación del Personal Investigador de la UNED.
Nº |
APELLIDOS
Y NOMBRE |
DESTINO |
DÍAS
SOLICITADOS |
DÍAS
CONCEDIDOS |
IMPORTE
DIETA |
IMPORTE
LOCOMOCIÓN |
TOTAL
ESTANCIA |
1 |
GALÁN VICENTE, DANIEL |
SUECIA |
91 |
91 |
3.640 |
450 |
4.090 |
2 |
CUADRADO BOLAÑOS, JARA |
REINO
UNIDO |
91 |
91 |
3.640 |
450 |
4.090 |
3 |
GOMEZ MORAL, ALBA |
ITALIA |
92 |
92 |
3.680 |
450 |
4.130 |
4 |
DE LA PINTA PRIETO, SARA |
HOLANDA |
45 |
45 |
1.800 |
450 |
2.250 |
5 |
COLLADO ESTEBÁN, EDUARDO JOSÉ |
REINO
UNIDO |
91 |
91 |
3.640 |
450 |
4.090 |
6 |
GASCÓN SALVADOR, JOSÉ ÁNGEL |
CANADA |
91 |
91 |
3.640 |
1.000 |
4.640 |
7 |
PÉREZ MORAGO, HECTOR JOSÉ |
AUSTRIA |
92 |
92 |
3.680 |
450 |
4.130 |
8 |
SÁNCHEZ COLLADA, TERESA |
ESPAÑA |
75 |
75 |
1.875 |
150 |
2.025 |
9 |
GIL GARCÍA, JAVIER |
USA |
92 |
92 |
3.680 |
1.000 |
4.680 |
10 |
VIDAL GARCÍA, PEDRO |
USA |
92 |
92 |
3.680 |
1.000 |
4.680 |
11 |
GARCÍA LORO, FELIX |
AUSTRIA |
92 |
92 |
3.680 |
450 |
4.130 |
12 |
GODINO OJER, MARINA |
LISBOA |
92 |
92 |
3.680 |
450 |
4.130 |
13 |
LÓPEZ VALE, ALMA |
FINLANDIA |
48 |
48 |
1.920 |
450 |
2.370 |
14 |
VILLALTA LUNA, ALFONSO MANUEL |
USA |
91 |
91 |
3.640 |
1.000 |
4.640 |
7.-
Convocatoria
de dos becas “José Mira” para la realización del Máster Oficial “Inteligencia
Artificial Avanzada: Fundamentos, Métodos y Aplicaciones”
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
El Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la UNED ha resuelto
convocar dos becas de matrícula para la realización del máster oficial “INTELIGENCIA
ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y APLICACIONES” en homenaje al
profesor José Mira. El motivo de estas becas es doble, por una parte, mantener
viva la memoria del Prof. José Mira que dedicó su vida a la docencia y a la
investigación de las materias relacionadas con las Ciencias de la Computación y
la Inteligencia Artificial y, por otra parte, ayudar a que los estudiantes
matriculados en este máster inicien su formación como investigadores en estas
materias.
Primera.—
Objeto y ámbito de aplicación.
La presente convocatoria tiene como
objeto regular la concesión de dos becas de matrícula para la realización del
máster oficial “INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y
APLICACIONES”, que se imparte por la E.T.S.I. Informática de la UNED.
Segunda.—
Beneficiarios.
Podrán ser beneficiarios de esta beca
los estudiantes matriculados en el curso académico 2015/2016, en las enseñanzas
conducentes a la obtención del título de máster universitario ofertado por la
Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ETSI Informática y
mencionado en el apartado anterior, que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener formalizada la matrícula en el curso académico 2015/2016.
2. No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en el
artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3. No estar en posesión de ningún título de doctor, ni estar
matriculado en ningún programa de doctorado oficial durante el mismo curso
académico.
Tercera.—
Cuantía de las becas.
1. Las becas reguladas en la presente convocatoria comprenden como
máximo el 75% del coste de 60 créditos del máster oficial “INTELIGENCIA
ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y APLICACIONES”.
2. Los beneficiarios de las becas reguladas en la presente
convocatoria recibirán el reembolso del importe de la matrícula que resulte de
aplicar el porcentaje señalado en el punto anterior al precio total abonado en
concepto de matrícula por el estudiante mediante transferencia bancaria a la
cuenta corriente que indiquen.
Cuarta.—
Incompatibilidades.
1. Estas becas son incompatibles con cualesquiera otras becas, ayudas
o subvenciones, públicas o privadas, para la misma finalidad.
2. El solicitante deberá comunicar al órgano concedente la obtención o
la solicitud de otras subvenciones, o becas para las mismas actividades
subvencionadas.
Quinta.—
Criterios para la adjudicación de la beca.
Para la selección del candidato la
comisión de valoración tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Expediente Académico: Para la adjudicación de esta beca se tendrá
en cuenta la nota media del expediente académico del candidato, obtenida con el
baremo siguiente: Aprobado = 1; Notable = 2; Sobresaliente =3 ·; Matrícula de
Honor = 4.
El cálculo de la nota media se
efectuará de la siguiente manera:
- Para los planes de estudio no renovados (estructurados en
asignaturas), se calcula la media aritmética, sumando las calificaciones otorgadas
a cada asignatura, incluyendo el proyecto fin de carrera, aplicando el baremo
citado anteriormente, y dividiendo por el número de asignaturas.
- Para los planes de estudio renovados (estructurados en
créditos), se calcula la nota media multiplicando el número de créditos por las
calificaciones obtenidas de acuerdo con el baremo anteriormente indicado y la
suma de los productos se dividirá por la suma total de los créditos.
- Para los diplomados, ingenieros técnicos, o arquitecto
técnico se hallara la media de estas titulaciones y la media de las asignaturas
del Máster Universitario Oficial conforme a lo establecido en los párrafos
anteriores. La suma de ambas medias se dividirá entre dos y ésta será la nota
media que se tendrá en cuenta en el proceso de selección.
2. Curriculum Vitae del solicitante.
3. Se valorará haber obtenido en la UNED el título que da acceso al
máster.
Sexta.—
Forma y plazo de presentación de solicitudes.
1. Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde
el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BICI, conforme al
modelo que se publica como anexo I de esta convocatoria y que estará disponible
en la siguiente dirección de Internet.
2. El impreso de solicitud deberá ir acompañado de los siguientes
documentos:
- Fotocopia del DNI o su equivalente en caso de ciudadanos de
la UE. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de la tarjeta de
residencia del solicitante.
- Curriculum Vitae.
- Fotocopia de la certificación académica personal con
inclusión de todas las calificaciones obtenidas especificando en el caso de
planes de estudios renovados el número de créditos que corresponden.
- Fotocopia del impreso de la matrícula del máster.
3. Las solicitudes se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de
Investigación y se presentarán en el Registro General de la UNED así como en
los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 38.4 de
la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.
4. Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos,
se requerirá al responsable para que, en el plazo de 10 días hábiles desde el
día siguiente al de la recepción del requerimiento, subsane la falta o acompañe
los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese se le
tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada
en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre.
Séptima.—
Comisión de Valoración.
El estudio y valoración de las solicitudes
presentadas corresponderá a la Comisión Coordinadora del Título de Máster
mencionado en la base primera.
Octava.— Resolución
de la convocatoria.
1. La Comisión de Valoración formulará una propuesta de resolución a
la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, debidamente motivada y que
incluirá la relación de beneficiarios y la puntuación obtenida por los mismos
en aplicación del baremo establecido en la base quinta de esta convocatoria.
2. La Comisión de Investigación y Doctorado aprobará la resolución
definitiva de las becas objeto de la presente convocatoria cuyos efectos se
producirán a partir de su publicación en el BICI.
Anexo I (impreso de solicitud): AQUÍ
8.-
Resolución
de 17 de marzo de 2016, por la que se convoca una ayuda para la formación de
personal investigador predoctoral de la UNED 2016, en
el marco de la Cátedra AQUAE
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
Con fecha 10 de octubre de 2013, el
Rector de la UNED y el presidente de la Fundación AQUAE firmaron un Convenio de
Colaboración para la creación de la “Cátedra Universidad-Empresa de economía
del agua”, bajo la dirección de la profesora Amelia Pérez Zabaleta, vinculada a
la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.
La cátedra nace con el objetivo de
fomentar la colaboración público-privada en la realización de actividades de
investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la
economía y la gestión sostenible del agua. En el marco de esta Cátedra se
convoca una ayuda para la formación de personal investigador predoctoral en una de las líneas de investigación
integradas en dicha Cátedra.
BASES
DE LA CONVOCATORIA
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El objeto de la presente convocatoria es la
concesión de una ayuda para la formación de personal investigador predoctoral en el marco de la Cátedra AQUAE. Su finalidad
es la formación en investigación científica y técnica, de los titulados universitarios
que estén admitidos o matriculados en un programa de doctorado que contemple
las líneas de investigación desarrolladas por la Cátedra.
Las líneas de investigación en las que
quedaría enmarcado el trabajo del investigador predoctoral
son: (1) El avance en la definición de indicadores económicos del agua; (2) El
estudio de la viabilidad económica de implantación de la Directiva Marco del
Agua; (3) El análisis de la recuperación
de costes; y (4) Toda aquella investigación que contribuya a la mejora en la
gobernanza del agua. En todo caso, la investigación llevada a cabo por el
investigador predoctoral deberá compartir y
contribuir a la consecución del objetivo de la Cátedra Aque
de Economía del agua.
La convocatoria complementa las
acciones genéricas de formación de investigadores en el marco del subprograma
estatal de Formación integrado en el Programa Estatal de Promoción del Talento
y su Empleabilidad contemplado en el Plan Estatal de Investigación Científica y
Técnica y de Innovación 2013-2016 aprobado en Consejo de Ministros el 1 de
febrero de 2013. Asimismo, completa las ayudas contempladas en el Plan de
Promoción de la Investigación 2016 de la UNED.
Se requiere que el beneficiario de la
ayuda así como su director se comprometan a que la tesis se defienda, o en su
defecto se efectué su depósito, dentro del periodo de duración de la ayuda
En el caso de que el beneficiario de la
ayuda no defienda la tesis dentro del plazo excepcional de cinco años, fijado
como límite para la duración de los estudios de doctorado a tiempo completo
(según Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las
enseñanzas oficiales de doctorado) la Universidad podrá tomar las medidas
legales oportunas para solicitar el reintegro de todas las retribuciones
percibidas.
2. CENTROS DE APLICACIÓN Y DIRECTORES DE LA
AYUDA
2.1.
El Centro de aplicación de la ayuda es la Cátedra AQUAE de Economía del
Agua, adscrita al Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.
2.2.
El director del trabajo propuesto será
doctor con vinculación permanente al Departamento de Economía aplicada de la
Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED.
En el supuesto de vinculación
contractual del director de la ayuda al Departamento de Economía aplicada de la
Facultad de Económicas y Empresariales
de la UNED, el contrato debe contemplar una duración superior a la del
periodo máximo de la ayuda, establecido en tres años en el punto 4.2 de las presentes
bases.
2.3.
El director de la ayuda deberá ser el director de la tesis que realice el
solicitante. Ningún director ni codirector de tesis podrá participar en el
proceso de valoración y selección de la solicitud que avala.
2.4. El
director deberá certificar que cuentan con los medios necesarios para la
realización del trabajo de investigación, bien a través de su participación en
proyectos de investigación financiados con fondos públicos o privados durante
el desarrollo de la ayuda, o bien mediante fondos asignados a la Fundación Aquae
de Economía del Agua.
2.5. El
director de la ayuda tendrá la responsabilidad general de coordinación y
orientación, tanto académica como investigadora, y en particular, tendrá la responsabilidad
del seguimiento de las obligaciones de los beneficiarios de las ayudas y del
cumplimiento del objeto de la misma.
3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
3.1. Podrán
ser solicitantes todas aquellas personas que estén matriculadas para el curso
2015/2016, o admitidas en el curso 2016/2017, en un programa de doctorado de la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, impartido en la
Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (en adelante EIDUNED).
3.2.
No podrán ser solicitantes quienes ya hayan disfrutado durante 24 meses o más
de una ayuda de análoga naturaleza, de carácter público o privado
3.3.
Haber finalizado todos los estudios que le han dado acceso al doctorado con
posterioridad a 1 de enero de 2011.
3.4. No podrán participar en esta convocatoria quienes
ya estén en posesión del título de Doctor.
Con el objetivo de prevenir o compensar
las desventajas o especiales dificultades que tienen las personas con
discapacidad, los solicitantes con discapacidad reconocida oficialmente podrán
solicitar la ayuda con un plazo distinto de finalización de los estudios cuando
acrediten, de forma motivada, haber tenido dificultades para solicitar estas
ayudas debido a consecuencias derivadas de su diversidad funcional. La
solicitud será examinada por el servicio de UNIDIS que emitirá informe técnico
preceptivo recomendando, en su caso y con carácter excepcional, la aplicación
de un plazo distinto, siempre y cuando este nuevo plazo sea respetuoso con el
principio de igualdad de oportunidades
4. CARACTERÍSTICAS Y DURACIÓN DE LAS AYUDAS
4.1. Las
ayudas que se concedan al amparo de esta convocatoria financiarán contratos de
trabajo en la modalidad de contrato predoctoral, de
conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1 de
junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
4.2.
El contrato será de duración determinada con dedicación a tiempo completo.
La duración del contrato será de un
año, prorrogable por períodos anuales previo informe favorable del director de
la ayuda y de la comisión académica del programa de doctorado, y previa
aprobación de la Comisión de Investigación y Doctorado. En ningún caso la
duración acumulada del contrato inicial más las prórrogas podrá
exceder de tres años.
4.3. A
los beneficiarios que hubiesen disfrutado anteriormente de ayudas de análoga
naturaleza, de carácter público o privado, les será descontado el tiempo ya
disfrutado de la duración total de la ayuda, iniciándose el cómputo desde el periodo
inicial de la misma. En ningún caso se podrá conceder una ayuda si ésta va a
tener una duración inferior a veinticuatro meses.
4.4. En
el caso de que en los contratos celebrados al amparo de esta convocatoria se
produzcan suspensiones del contrato por la concurrencia de situaciones de
incapacidad temporal por un periodo de, al menos, tres meses consecutivos, maternidad
o paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural
de un menor de nueve meses y adopción o acogimiento durante el período de
duración del mismo, se podrá solicitar la interrupción y prórroga del plazo de
ejecución de la ayuda correspondiente al tiempo de la suspensión.
La anualidad en la que se produzca la
interrupción se verá ampliada por un periodo idéntico al de la duración de la
interrupción, a los efectos contemplados en esta convocatoria.
5. DERECHOS DEL PERSONAL INVESTIGADOR EN
FORMACIÓN
5.1. El
personal investigador predoctoral en formación tendrá
los siguientes derechos:
a) Estar adscrito a la Cátedra Aquae de Economía del Agua
b) Obtener de la Cátedra Aquae de Economía del Agua la colaboración y apoyo
necesario para el desarrollo normal de sus estudios y programas de
investigación, de acuerdo con los recursos disponibles.
c) Los derechos establecidos en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1
de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
5.2.
Asimismo, podrán colaborar con fines formativos y hasta un máximo de 60 horas
por curso académico en las tareas docentes, previo acuerdo entre el director de
la ayuda y el director de la unidad donde realice la colaboración. No obstante,
no podrán formar parte de equipos docentes ni tribunales de pruebas
presenciales, ni figurar en las aplicaciones en las que se les asigne carga
docente. La docencia impartida les será reconocida por la correspondiente
certificación de la unidad donde realizó la colaboración.
En ningún caso podrá desvirtuarse la
finalidad investigadora y formativa de las ayudas, por lo que no podrá exigirse
al beneficiario la realización de actividades que no estén relacionadas con el
desarrollo de su investigación o de la formación específica requerida para
ella.
6. OBLIGACIONES DEL PERSONAL INVESTIGADOR
EN FORMACIÓN
6.1. La aceptación de la ayuda por parte del
beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria, así como
las que la universidad determine en el ámbito de sus competencias para
supervisar y evaluar el desarrollo de su trabajo.
6.2. Además implicará las siguientes obligaciones:
a) Incorporarse a la Cátedra Aquae de
Economía del Agua en el plazo establecido en la presente convocatoria.
b) Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de
la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de la incorporación a
la ayuda.
c) Realizar las labores objeto de la ayuda con un mínimo de 37,5 horas
semanales de dedicación, de las cuales al menos 120 horas anuales deberán
cumplirse necesariamente en la Cátedra Aquae de
Economía del agua, y las restantes según disponga el director de la ayuda.
d) Estar matriculado en el Programa de Doctorado durante la vigencia
de la ayuda.
e) Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de
formación y de realización de la tesis.
f) Cumplir con aprovechamiento su participación en proyectos de
investigación en los que se encuentre incorporado.
g) Remitir a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación, en las fechas que se establezca, informes de la labor realizada
y resultados obtenidos, formularios y demás documentos, incluyendo, en los
casos necesarios, la conformidad del Director de la ayuda y el acuerdo de la Comisión
Académica del Programa de Doctorado. El incumplimiento de esta norma dará lugar
a la baja en la percepción de la ayuda.
h) Llevar a cabo las siguientes actividades para seguimiento del
trabajo realizado:
• Presentar las memorias anuales requeridas en los plazos que
se establezcan. Estas memorias incluirán la descripción de lo realizado y del
cumplimiento del programa de formación durante el periodo al que se refiere el
informe, y el plan de trabajo para el periodo siguiente, haciendo referencia a la
situación, evolución y obtención de la tesis doctoral. Serán remitidas a la
Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación. Cada memoria anual
deberá ir acompañada de un artículo de investigación publicado o en proceso de
publicación en revistas indexadas.
• A la terminación de la ayuda se ha de realizar una memoria
final, máximo 1.000 palabras, que contemple la totalidad
del trabajo realizado y sus resultados. En ella deberá figurar un informe del
Director de la ayuda con el VºBº del Coordinador del
Programa de Doctorado. Deberá ir acompañada de al menos tres artículos de
investigación de los cuales al menos uno deberá haber sido publicado/aceptado
para su publicación en una revista indexada.
• En caso de renuncia a la ayuda se presentará una memoria
final conforme a lo señalado en el párrafo anterior.
i) Permanecer adscrito a la Cátedra Aquae
de Economía del Agua de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED.
j) Sólo se concederán ausencias temporales para la realización de
asistencias a congresos, reuniones o jornadas científicas presenciales o por
motivos justificados que redunden en una mejor formación del beneficiario.
k) Comunicar por escrito a la Sección de Gestión de Contratos y Becas
de Investigación, previo informe del Director de la ayuda y de la Directora de
la Cátedra, cualquier causa de incompatibilidad en el disfrute de la ayuda.
l) Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación la renuncia a la ayuda concedida con 10 días de antelación a la
fecha en que vaya a producir efectos, así como cualquier incidencia que se
oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la ayuda en el plazo máximo
de 5 días hábiles desde la fecha en que se produzca.
m) Hacer referencia a su situación de personal investigador predoctoral en formación de la UNED en las publicaciones y
otros resultados que puedan derivarse de las actividades e investigación
realizadas durante el periodo de disfrute de la ayuda. Estas citas deberán
realizarse cumpliendo la normativa establecida al efecto por el Vicerrectorado
de Investigación e Internacionalización.
n) Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero
que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le
sea requerida.
o) Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación la obtención del grado de doctor en los dos días laborables
siguientes de la fecha de su obtención.
p) Ajustarse a las normas propias de funcionamiento de la Universidad
en cuanto a la dedicación, función que debe desempeñar, horarios y vacaciones.
q) Aquellas otras que se deriven de esta convocatoria y las restantes
obligaciones establecidas en la legislación vigente.
7. OBLIGACIONES DE LA CÁTEDRA AQUAE DE
ECONOMÍA DEL AGUA
De manera general, tendrán las
siguientes obligaciones:
7.1.
Proporcionar al personal en formación objeto de la ayuda, el apoyo necesario y
facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten
precisos para el normal desarrollo de su actividad.
7.2.
Velar por el desarrollo adecuado del programa de formación, sin que pueda
exigírsele la realización de cualquier otra actividad que no esté relacionada
con el desarrollo de su investigación y de la formación específica requerida
para ésta.
7.3. Las
restantes obligaciones establecidas en la legislación vigente.
8. DOTACIÓN Y PAGO DE LAS AYUDAS
a. La cuantía de la ayuda mensual, para el contrato predoctoral, será de 1.173,00 euros brutos, con dos pagas
extraordinarias del mismo importe en los meses de junio y diciembre.
b. La incorporación de los beneficiarios de las ayudas se producirá el
día 1 de cualquiera de los 3 meses siguientes al de la publicación en el BICI
de la resolución de concesión de las ayudas (http://www.uned.es ), exceptuado
el mes de agosto que se considera inhábil a estos efectos. Si el beneficiario
no se incorporara al Centro de adscripción de la ayuda en el plazo indicado, se
entenderá que ha renunciado a la misma.
c. El alta se tramitará previa presentación por los interesados de los
siguientes documentos:
a. Impreso 1.1.- Compromiso del Investigador en Formación.
b. Impreso 1.2.- Certificado de Incorporación firmado por el
Director de la ayuda.
c. Impreso 1.3.- Datos Personales y comunicación del número de la
Seguridad Social.
d. Impreso 1.4.- Datos Bancarios, para el abono de las dotaciones
de la ayuda.
e. Impreso 1.5.- Declaración responsable sobre la compatibilidad
en el disfrute de la ayuda y declaración de becas o ayudas disfrutadas
anteriormente.
f. Originales o fotocopias compulsadas de la documentación
enviada en pdf en la solicitud de ayuda.
d. La documentación se presentará directamente en la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación en el plazo de los tres días
hábiles siguientes al de la fecha de incorporación.
e. Cualquier falsedad apreciada en la documentación aportada por los
beneficiarios dará lugar a las actuaciones de nulidad previstas en la
legislación vigente.
f. El primer pago se realizará en el mes siguiente a la
incorporación y previa recepción en la Sección de Gestión de Contratos y Becas
de Investigación del certificado correspondiente o el certificado de
reincorporación en los casos de interrupción temporal.
g. Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de
días que esté de alta.
h. Los pagos de la segunda y siguientes anualidades del contrato predoctoral estarán condicionados a la presentación de los
informes a los que se refieren las distintas bases de esta convocatoria.
i. El adjudicatario de la ayuda se beneficiará de los derechos que de
ella se deriven, a partir de la fecha de alta que corresponda en función de la
incorporación y presentación de la documentación.
j. Los efectos económicos y administrativos de las altas y bajas se
producirán en función de la fecha de su comunicación. La percepción de la ayuda
en el mes de su finalización se hará con efectos del último día que figure en
la renovación siempre y cuando no se produzca la renuncia con anterioridad a
esa fecha o existan otras causas de revocación o baja. En el supuesto
excepcional de incorporación o baja en fechas diferentes a las señaladas, el
importe a percibir en ese mes será proporcional al periodo cubierto desde esa
fecha.
k. La renuncia a la ayuda deberá ser comunicada por el interesado,
acompañada de la documentación justificativa que en cada caso se requiera.
l. La concesión y disfrute de una ayuda al amparo de esta
convocatoria no supone ningún compromiso de incorporación posterior del
beneficiario a la plantilla de la UNED.
9. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES
El disfrute de una ayuda al amparo de
esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza
de carácter público o privado y, con carácter general, con la percepción de
cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, con la realización de
actividades profesionales o empresariales, así como cualquier otra que se
derive de la naturaleza del contrato.
No obstante lo anterior, solo se
permitirán las percepciones que procedan de:
a. Complementos no salariales provenientes de proyectos y contratos de
I+D
b. Ayudas para asistencia a congresos, reuniones o jornadas
científicas.
c. Ayudas o estancias breves concedidas por organismos públicos o
privados, nacionales o internacionales.
Únicamente se permitirán las
colaboraciones docentes a las que se hace referencia en la base 5.2 de esta
convocatoria.
En todo caso las actividades de las que
se deriven los complementos o ayudas anteriores no deben menoscabar o interrumpir
la finalidad de la ayuda.
10. RENUNCIAS Y FINALIZACIÓN DE LAS AYUDAS
10.1.
Se considerará renuncia la no incorporación a la ayuda en el plazo establecido,
la no incorporación a la Cátedra Aquae de Economía
del Agua tras una interrupción y las solicitadas a instancia del beneficiario.
10.2. La
renuncia o baja que se produzca dentro del primer año siguiente a la fecha de
resolución de la convocatoria será reemplazada conforme a una lista de
suplencia dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. A estos
efectos del periodo máximo de duración del nuevo contrato se descontarán los
meses disfrutados por el anterior beneficiario.
10.3. El
beneficiario de esta ayuda deberá presentar, en el plazo máximo de un mes a
partir de la fecha de finalización de la misma, o de renuncia en el programa,
una memoria con una extensión máxima de 1.000 palabras que exponga los resultados
obtenidos y se adjunten los artículos de investigación publicados, según se
detalla en el apartado 6.h . Además, adjuntará un
informe del director de la ayuda con el VºBº de la
Comisión Académica del Programa de Doctorado.
11. INCUMPLIMIENTOS
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en la presentes bases y demás normas
aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de
concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya
resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la revocación de
la ayuda concedida parcial o totalmente y la obligación de reintegrar la
cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los
intereses de demora correspondientes.
12. FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES
a. El plazo de presentación de solicitudes será desde la publicación
de la convocatoria en el BICI hasta el 6 de mayo de 2016, inclusive.
b. La información sobre la convocatoria y los impresos de solicitud
pueden encontrarse en la página web de la Universidad (http://www.uned.es ) y en la web de la Cátedra Aquae
de Economía del agua (http://www2.uned.es/catedraeconomiaagua/ ).
Para cualquier consulta, aclaración o
recogida del impreso de solicitud pueden dirigirse a la Sección de Gestión de
Contratos y Becas de Investigación, Universidad Nacional de Educación a
Distancia, c/ Bravo Murillo, nº 38-3ª planta, 28015-MADRID. (Teléfonos:
913988437 /7493/9360. E-mail: ayudasfpi@adm.uned.es
).
c. Se presentará por registro únicamente en papel el impreso de
solicitud debidamente cumplimentado. El resto de impresos, junto con la
documentación y justificantes correspondientes, se enviará en ficheros pdf, y a ser posible en un solo correo, a la dirección de
e-mail ayudasfpi@adm.uned.es indicando en el asunto “ayudas fpi 2014
+ Cátedra + nombre y primer apellido”. Para el envío se seguirán las instrucciones
publicadas en la dirección web mencionada en el apartado anterior.
d. La documentación a enviar en pdf es la
siguiente:
a) Copia de solicitud presentada para la participación en esta
convocatoria, sellada por el registro correspondiente.
b) Documento nacional de identidad o su equivalente en caso de
ciudadanos de la Unión Europea. Los ciudadanos de otros países presentarán los
documentos que acrediten su nacionalidad y residencia.
c) Currículum Vitae en un máximo de dos páginas, formato DIN-A4.
d) Carta de motivación y puntos en común con las líneas de
investigación definidas en la Cátedra Aquae de Economía
del agua.
e) Certificación académica personal, con inclusión de todas las
calificaciones obtenidas y fecha de las mismas especificando en el caso de
planes de estudios renovados el número de créditos que corresponden.
Los solicitantes que hayan cursado
los estudios en el extranjero presentarán la equivalencia de las calificaciones
obtenidas en la escala de calificación que corresponda a la escala numérica
española de 0-10, que será expedida por la Agencia Nacional de Evaluación de la
Calidad y Acreditación (ANECA) que tiene la información a disposición de los
usuarios en el portal http://
notasmedias.aneca.es . Cualquier duda o
consulta, habrá que dirigirla a la dirección de correo siguiente: ayuda.notasmedias@aneca.es .
En el caso de concesión de la ayuda, se
deberá presentar el original o la fotocopia cotejada de dichas certificaciones.
f) Acreditación oficial de nivel de inglés B2 o trabajo/estudios
previos que corroboren el nivel solicitado.
g) Acreditación, en su caso, de obtención de Premio extraordinario fin
de carrera (licenciatura, grado o máster), concedido por organismos públicos y
universidades públicas o privadas.
h) A los efectos de la aplicación de lo establecido en las bases 3.2 y
4.4 de esta convocatoria, los solicitantes que hayan disfrutado de anteriores
contratos predoctorales u otras ayudas cuyo objetivo
sea la formación predoctoral, en los términos
indicados en el citado apartado, deberán hacerlo constar en el formulario de
solicitud e incluir toda aquella información relevante de las mismas. A este
respecto, la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en
cualquier dato o documento que se acompañe dará lugar a la apertura del
correspondiente procedimiento de nulidad, de conformidad con la legislación
vigente.
i) Carta de preadmisión en el Programa de
Doctorado, en el caso de no estar matriculado en un Programa de Doctorado de la
EIDUNED.
e. El impreso de solicitud, dirigido a la Sección de Gestión
de Contratos y Becas
de Investigación y debidamente cumplimentado, se presentará en el
Registro General de la UNED así como en los órganos de las Administraciones
Públicas indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.
f. En el supuesto de solicitudes incompletas se requerirá al
interesado para que subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el
plazo de diez días, transcurrido el cual se le considerará desistido de su
petición, previa resolución en los términos previstos en el artículo 42 de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la
Ley 4/1999, de 13 de enero.
13. BAREMO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE
CANDIDATOS
Para la selección de los candidatos se
tendrán en cuenta los siguientes criterios.
1.- Expediente académico: Nota media del expediente académico, hasta 10 puntos.
Para el cálculo de la nota media se
tendrá en cuenta:
a.1)
Para los estudios cursados en centros españoles. El cálculo deberá estar
realizado en la escala numérica de 0-10, establecida en el artículo 5 del Real
Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema
europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones
universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y
en el párrafo 4.3.4 del anexo del Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por
el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades
del Suplemento Europeo al Título.
Las notas medias de los títulos
obtenidos en enseñanzas cursadas en dos o más universidades,
deberán contener la totalidad de asignaturas y créditos superados, con la
correspondiente puntuación. Las asignaturas convalidadas tendrán la
equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el centro
de procedencia; para las asignaturas adaptadas se computará la calificación
obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no
exista calificación o que correspondan a actividades formativas no integradas
en el plan de estudios no se tendrán en cuenta a efectos del cálculo de la nota
media, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de
septiembre.
En el caso de que la calificación del
expediente recogiera exclusivamente la calificación cualitativa, el cálculo de
la nota media se realizará teniendo en cuenta la valoración de cada una de las
distintas calificaciones, que para la presente convocatoria será la siguiente:
a) Matrícula de honor: 10 puntos.
b) Sobresaliente: 9,25 puntos.
c) Notable: 7,75 puntos.
d) Aprobado: 5,75 puntos.
En todos los casos, la nota media del
expediente académico de los estudios acreditados para la obtención del título
correspondiente será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula:
suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos
por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número
de créditos totales obtenidos por el alumno.
a.2)
Para estudios cursados en centros extranjeros. En el caso de los títulos
obtenidos por estudios realizados parcial o totalmente en sistemas
universitarios extranjeros adaptados o no al EEES, la equivalencia de las
calificaciones obtenidas en la escala de calificación que corresponda a la
escala numérica española de 0-10 será expedida por la Agencia Nacional de
Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que tiene la información a
disposición de los usuarios en el portal
http://notasmedias.aneca.es . Cualquier duda o consulta, habrá que dirigirla a la dirección de
correo siguiente:
ayuda.notasmedias@aneca.es .
2.- Premio Extraordinario Fin de
Carrera: . Los candidatos que acrediten haber obtenido un Premio
Extraordinario de Fin de carrera obtendrán la siguiente puntuación:
licenciatura, 2 puntos, grado 1,5
puntos, máster 1 punto, hasta un máximo de 2 puntos.
3.- Currículum Vitae del
solicitante: hasta 5 puntos.
La puntuación, se distribuirá de la
siguiente forma:
- Otras licenciaturas o grados complementarios completos,
relacionados con la línea de investigación en la que se enmarca la tesis
doctoral presentado por el solicitante, 0,25 puntos por cada una hasta 0,75
puntos.
- Otros másteres oficiales completos, 0,5 puntos por cada uno
hasta un máximo de 1 punto.
- Participación en Proyectos de Investigación. Puntos por cada
año de participación:
o Autonómicos: Si es IP 0,1; si no es
IP 0,07.
o Nacionales: Si es IP 0,2; si
no es IP 0,15.
o Internacionales: Si es IP 0,3; si
no es IP 0,2.
- Participación o asistencia a seminarios, congresos, cursos,
becas: hasta 1 punto.
- Publicaciones indexadas
directamente relacionadas con la línea de investigación del proyecto del
solicitante, hasta 2 puntos.
4.- Nivel de inglés solicitado: hasta 5 puntos.
5.- Puntuación mínima: la puntuación mínima exigible para obtener una ayuda es de 13
puntos.
14. RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN
a. La resolución de la concesión de las ayudas será adoptada por la
Comisión de Investigación y Doctorado, oída la comisión de valoración. La
comisión de valoración estará formada por un representante de los dos programas
de doctorado en los que impartan docencia los profesores de la Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales, un representante de dicha Facultad, un
representante de la EIDUNED, un representante de la Cátedra AQUAE y un
representante del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización.
b. La resolución de concesión de estas ayudas se publicará en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) y en la página web de la
Universidad (http://www.uned.es )
c. Las solicitudes excluidas de la participación en este procedimiento
se publicarán en la página web señalada con indicación expresa de los motivos
de exclusión, y aquellas no incluidas en la resolución de concesión se
entenderán denegadas en función de los criterios de selección de candidatos
establecidos en la base 14 de esta convocatoria, todo ello de conformidad con
el artículo 54 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de
las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
15. RECURSOS
Contra la presente convocatoria cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el BICI.
9.-
Resolución
del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, de 18 de marzo de
2016, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Doctorado para el
Curso Académico 2014/2015
Sección de Gestión de Doctorado
La Comisión de Investigación y
Doctorado de la UNED, en la reunión celebrada el día 30 de noviembre de 2015,
acordó realizar la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Doctorado
para el curso académico 2014/2015 (convocatoria publicada en el BICI n º 10, de
7 de diciembre de 2015).
En el punto 5.2 de la citada
convocatoria se establece que será el Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización quién resolverá y adjudicará los citados premios. Por
ello, una vez recibidas las selecciones de candidatos propuestas por las
Comisiones de Doctorado, o Tribunales evaluadores, de las respectivas
Facultades y Escuelas (o, en su caso, Secciones), y vista la propuesta acordada
por la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, en su reunión del día
17 de marzo de 2016, en el uso de las mencionadas atribuciones, la Vicerrectora
de Investigación e Internacionalización resuelve:
PRIMERO.- Conceder los premios extraordinarios a los solicitantes que se
relacionan en el Anexo I. Esta resolución se notificará personalmente, y por
escrito, a los beneficiarios, desde las respectivas Facultades o Escuelas (y,
en su caso, Secciones). Todos aquellos Doctores a quienes les haya sido
concedido un Premio Extraordinario tendrán derecho a:
- la expedición de un Diploma/Certificado que acredite la concesión
del premio,
- la exención, o devolución en su
caso, del importe de las tasas de expedición del título de Doctor.
SEGUNDO.- Hacer público, según se detalla en el Anexo II, la relación de
solicitudes, por orden de prelación con la puntuación obtenida por cada uno de
los solicitantes, recibidas en cada Facultad o Escuela (y, en su caso,
Secciones), así como la indicación expresa, en su caso, de las causas de
denegación o exclusión de solicitudes. En el mismo anexo se especifica el
número de Tesis Doctorales leídas, para esta convocatoria, en cada Facultad o
Escuela (y, en su caso, Secciones) y el número de premios extraordinarios que,
en función de las mismas, se ha concedido.
Contra la presente resolución, de
concesión de los Premios Extraordinarios, adoptada por la Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización, cabe interponer recurso de alzada ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la fecha de su
publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Madrid, a 18 de marzo de 2016, Fdo.: Dª
Esther Souto Galván, VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
ANEXO
I
SOLICITANTES
QUE HAN OBTENIDO PREMIO EXTRAORDINARIO
BENEFICIARIOS/AS |
FACULTAD
(SECCIÓN) / ESCUELA |
ARIAS MARÍN, Jesús Alán |
DERECHO |
SERRANO PATIÑO, Juan Victorio |
DERECHO |
MUÑOZ MARTÍNEZ, César |
DERECHO |
BLANCO GARCÍA, Álvaro Jesús del |
DERECHO |
IGLESIA ESCUDERO, Santiago |
DERECHO |
OLIVA MANSO, Gonzalo |
DERECHO |
LÓPEZ MARTÍN, Carmen |
ECONÓMICAS |
TEJERA MARTÍN, Iñigo |
ECONÓMICAS |
GONZÁLEZ ARIAS, Julio |
EMPRESARIALES |
LÓPEZ GÓMEZ, Ernesto |
EDUCACIÓN |
CEJUDO PRADO, Manuel Javier |
EDUCACIÓN |
MURUA ANZOLA, Iñaki |
EDUCACIÓN |
REQUENA PÉREZ, Carmen María |
EDUCACIÓN |
LEVRATTO, Valeria |
EDUCACIÓN |
GAMO ARANDA, Francisco Javier |
EDUCACIÓN |
LÓPEZ BERNARD, Laura |
EDUCACIÓN |
FOCES GIL, Jaime Antonio |
EDUCACIÓN |
HUERGA PASTOR, Lidia |
ETSI.
INDUSTRIALES |
RODRÍGUEZ ARANCÓN, Pilar |
FILOLOGÍA |
RULL SUÁREZ, Ana |
FILOLOGÍA |
SOULÉ, María Victoria |
FILOLOGÍA |
JUAN RUBIO, Antonio Daniel |
FILOLOGÍA |
RIOSALIDO VILLAR, Patricia María |
FILOLOGÍA |
GARCÍA SANTOS, Cristina |
FILOSOFÍA |
GONZÁLEZ ARRIBA, Brais |
FILOSOFÍA |
CARRIÓN ARIAS, Rafael |
FILOSOFÍA |
SOLÍS DELGADO, Mónica |
GEOGRAFÍA
E HISTORIA |
PÉREZ VILLA, Alberto |
GEOGRAFÍA
E HISTORIA |
GÓMEZ OREÑA, Mercedes |
GEOGRAFÍA
E HISTORIA |
VALLEJO SÁNCHEZ, Beatriz |
PSICOLOGÍA |
MUIÑOS DURÁN, Mónica |
PSICOLOGÍA |
GALLEGOS SUÁREZ, Esteban |
CIENCIAS
QUÍMICAS |
MUÑOZ ARNANZ, Juan |
CIENCIAS
QUÍMICAS |
PLATERO MÉNDEZ, Raquel Lucas |
SOCIOLOGÍA |
LÓPEZ RUIZ, María Teresa |
SOCIOLOGÍA |
PEREIRA GONZÁLEZ, Augusto |
ESC.
INT. DE DOCTORADO |
PUYOL MONTERO, Javier |
ESC.
INT. DE DOCTORADO |
CALLE ALONSO, Alberto de la |
ESC.
INT. DE DOCTORADO |
MARTÍNEZ DE PAZ, Pedro José |
ESC.
INT. DE DOCTORADO |
GARRIDO YUSTE, Guillermo |
ESC.
INT. DE DOCTORADO |
ANEXO
II
SOLICITUDES
PRESENTADAS Y PUNTUACIÓN OBTENIDA
FACULTAD DE DERECHO
Tesis Leídas: 29
Premios Asignados: 6
Solicitantes |
Puntuación |
ARIAS MARÍN, Jesús Alán |
16,63 |
SERRANO PATIÑO, Juan Victorio |
12,50 |
MUÑOZ MARTÍNEZ, César |
11,90 |
BLANCO GARCÍA, Álvaro Jesús del |
9,35 |
IGLESIA ESCUDERO, Santiago |
8,58 |
OLIVA MANSO, Gonzalo |
8,31 |
JIMÉNEZ MARTÍNEZ, Custodia |
6,89 |
PORTELA VÁZQUEZ, María Esther |
6,10 |
DIEGO ARIAS, Juan Luis de |
6,04 |
VALMAÑA VALMAÑA, Silvia |
5,25 |
CASADO TRIGO, Manuel |
5,23 |
CASANOVA GUASCH, Feliciano |
4,05 |
CUERDO MIR, Miguel |
3,80 |
MARTÍNEZ ORTEGA, Juan Carlos |
3,40 |
TSHITSHI NDOUBA, Kayamba |
3,00 |
PÉREZ JORDÁ, Iván |
2,55 |
FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES / SECCIÓN ECONÓMICAS
Tesis Leídas: 6
Premios Asignados: 2
Solicitantes |
Puntuación |
LÓPEZ MARTÍN, Carmen |
5,70 |
TEJERA MARTÍN, Iñigo |
1,74 |
VILA I VILA, Jordi Enric |
1,44 |
FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES / SECCIÓN EMPRESARIALES
Tesis Leídas: 5
(3, en el curso 2014/2015, de la
presente convocatoria; y, 2, en el anterior curso 2013/2014)
Premios Asignados: 1
Solicitantes |
Puntuación |
GONZÁLEZ ARIAS, Julio |
10,80 |
GARRIDO BUJ, Santiago |
2,94 |
VIZCAÍNO PÉREZ, Luis Vicente |
2,88 |
RODRÍGUEZ CARRASCO, José Manuel |
0,96 |
FACULTAD DE
EDUCACIÓN
Tesis Leídas: 38
Premios Asignados: 8
Solicitantes |
Puntuación |
LÓPEZ GÓMEZ, Ernesto |
30,90 |
CEJUDO PRADO, Manuel Javier |
11,14 |
MURUA ANZOLA, Iñaki |
8,10 |
REQUENA PÉREZ, Carmen María |
5,40 |
LEVRATTO, Valeria |
3,44 |
GAMO ARANDA, Francisco Javier |
3,23 |
LÓPEZ BERNARD, Laura |
2,34 |
FOCES GIL, Jaime Antonio |
2,20 |
PÁEZ GALLEGO, Javier |
2,07 |
VALDIVIESO ALBA, Rosario |
1,90 |
TORNOS CULLERÉ, Ana María |
1,85 |
RODRÍGUEZ RUIZ, Juan Roger |
1,50 |
LÓPEZ LÓPEZ, Iván |
1,26 |
RODRÍGUEZ FRANCISCO, Encarnación |
1,15 |
LAIGLESIA MAESTRE, Lorena |
1,06 |
GARCÍA IDIÁQUEZ, Mikel |
0,22 |
SOLANO LUENGO, Luis Octavio (*) |
(*)
0,00 |
YEPES SZUMLAKOWSKI, Ignacio (*) |
(*)
0,00 |
OBSERVACIONES:
(*) Solicitudes sin calificación por
no acreditar ningún mérito evaluable.
ESCUELA TÉCNICA
SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Tesis Leídas: 5
Premios Asignados: 1
Solicitantes |
Puntuación |
HUERGA PASTOR, Lidia |
15,71 |
CATALÁN PÉREZ, Juan Pablo |
15,35 |
BROCAL FERNÁNDEZ, Francisco |
9,67 |
SAÁ SARRIÁ, Adolfo José |
5,56 |
FACULTAD DE
FILOLOGÍA
Tesis Leídas: 21
Premios Asignados: 5
Solicitantes |
Puntuación |
RODRÍGUEZ ARANCÓN, Pilar |
8,32 |
RULL SUÁREZ, Ana |
7,90 |
SOULÉ, María Victoria |
5,37 |
JUAN RUBIO, Antonio Daniel |
4,85 |
RIOSALIDO VILLAR, Patricia María |
4,48 |
POMPOSO YANES, María Lourdes |
4,14 |
ELIJAS ESCORIHUELA, Juan Carlos |
3,73 |
LÓPEZ RUIZ, Baltasar Jesús |
2,47 |
YÁÑEZ LÓPEZ, Faustino Juan |
2,43 |
GARCÍA-QUIÑONERO FERNÁNDEZ, Fco. Salvador |
0,85 |
GUIJARRO CEBRIÁN, María Cristina |
0,63 |
FACULTAD DE
FILOSOFÍA
Tesis Leídas: 14
Premios Asignados: 3
Solicitantes |
Puntuación |
GARCÍA SANTOS, Cristina |
28,65 |
GONZÁLEZ ARRIBA, Brais |
26,95 |
CARRIÓN ARIAS, Rafael |
22,27 |
CASTRO SÁNCHEZ, Álvaro |
18,10 |
FACULTAD DE
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Tesis Leídas: 20
Premios Asignados: 4
Solicitantes |
Puntuación |
SOLÍS DELGADO, Mónica |
11,45 |
PÉREZ VILLA, Alberto |
2,18 |
GÓMEZ OREÑA, Mercedes |
0,76 |
OBSERVACIONES:
(*) Queda desierta la concesión
de uno de los cuatro premios asignados.
FACULTAD DE
PSICOLOGÍA
Tesis Leídas: 6
Premios Asignados: 2
Solicitantes |
Puntuación |
VALLEJO SÁNCHEZ, Beatriz |
7,40 |
MUIÑOS DURÁN, Mónica |
6,16 |
LARA BELTRÁN, María Dolores |
5,39 |
FACULTAD DE
CIENCIAS / SECCIÓN QUÍMICAS
Tesis Leídas: 6
(2, en el curso 2014/2015, de la
presente convocatoria; y, 4 en cursos anteriores correspondientes a
convocatorias previas)
Premios Asignados: 2
Solicitantes |
Puntuación |
GALLEGOS SUÁREZ, Esteban |
17,89 |
MUÑOZ ARNANZ, Juan |
12,72 |
SÁNCHEZ-CABEZUDO TIRADO, Marta |
11,08 |
LÓPEZ SANZ, Jesús |
10,09 |
FACULTAD DE CIENCIAS
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA / SECCIÓN SOCIOLOGÍA
Tesis Leídas: 8
(5, en el curso 2014/2015, de la
presente convocatoria; y, 3 en cursos anteriores correspondientes a
convocatorias previas)
Premios Asignados: 2
Solicitantes |
Puntuación |
PLATERO MÉNDEZ, Raquel Lucas |
68,56 |
LÓPEZ RUIZ, María Teresa |
1,19 |
GONZÁLEZ MARTÍNEZ, Patricia |
1,00 |
INSTITUTO
UNIVERSITARIO “GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO”
Tesis Leídas: 9
(6 en el curso 2014/2015, de la
presente convocatoria; y, 3 en cursos anteriores correspondientes a
convocatorias previas)
Premios Asignados: 2
(*) Solicitudes: 0
OBSERVACIONES:
(*) Queda desierta la concesión
de los dos premios asignados por no haberse presentado ninguna solicitud.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
Tesis Leídas: 25
(19 en el curso 2014/2015, de la presente
convocatoria; y, 6 en el anterior curso 2013/2014)
Premios Asignados: 5
Solicitantes |
Puntuación |
PEREIRA GONZÁLEZ, Augusto |
59,45 |
PUYOL MONTERO, Javier |
15,30 |
CALLE ALONSO, Alberto de la |
14,80 |
MARTÍNEZ DE PAZ, Pedro José |
13,39 |
GARRIDO YUSTE, Guillermo |
13,00 |
TORRE RODRÍGUEZ, Jaime Arturo de la |
12,10 |
GARCÍA PERALES, Ramón |
9,36 |
CARÚS CANDÁS, Juan Luis |
8,46 |
PÉREZ CABALLERO, Jesús |
7,78 |
CHAQUET ULLDEMOLÍNS, José María |
6,55 |
BÁEZ LECHUGA, Isabel |
6,45 |
BERMEJO DELGADO, Iñigo |
4,85 |
MARTÍ SEMPERE, Carlos |
4,18 |
CORTÁZAR MÚGICA, Isabel |
3,70 |
CID VILLAGRASA, Blanca |
2,60 |
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
10.-
Cursos
de Formación Permanente de la convocatoria 2016/2017
Vicerrectorado de Formación Permanente
La relación provisional de Cursos de Formación Permanente de la convocatoria 2016/2017 se encuentra publicada en la página web del Vicerrectorado de Formación Permanente, para conocimiento de la comunidad universitaria. Se establece un periodo de alegaciones de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta nota en el BICI, de acuerdo con el artículo 15.1 del Reglamento de Estudios de Educación Permanente.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA
11.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Angustias M.ª Hombrado Martos.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Ciencia Política y de la
Administración
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Angustias
María Hombrado Martos, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
69902012 - Análisis de Políticas
Públicas
69011052 - Administraciones Públicas
en España
69013097 - Gestión Pública
69014062 - Gobierno y Políticas Locales
69014145 - Gobierno Autonómico
69013022 - Sistemas Administrativos
Comparados
69013074 - Actores y Comportamiento
Político
69013051 - Análisis Político y
Electoral
Asignaturas de Máster:
29901196 - Federalismo y
Descentralización en Perspectiva Comparada
29901088 - Metodología Cualitativa:
Análisis Comparativo y Estudios de Caso
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante, que pasa a ser el siguiente:
Lunes de 16:00 a 20:00 horas.
Martes de 10:00 a 14:00, y de
16:00 a 20:00 horas.
Teléfono: 913987030, correo electrónico: ahombrado@poli.uned.es
SECCIÓN III. VARIOS
12.-
Información
del Centro de Orientación y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un
servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la
actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por
toda España. Las líneas de trabajo que
se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación
Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y
Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para
el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo.
Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid.
Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75
18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario
online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.
q BECAS
EMBAJADA DE FRANCIA 2016
Descripción: La Embajada de Francia convoca cuatro becas de investigación de un
mes de duración durante el año 2016.
Destinatarios:
Estas becas están destinadas a profesores
de francés españoles que trabajen en un centro público universitario y también
están abiertas a estudiantes españoles de tercer ciclo de francés que tienen interés
por formarse en Francia. Todo ello en el marco de un proyecto de investigación
o de preparación de una tesis doctoral para los siguientes cambos:
a) Lingüística
o literatura francesa.
b) Didáctica
de francés como lengua extranjera.
c) Traducción
o terminología (francés/español).
d) Francés
sobre objetivos específicos.
Requisitos:
- Haber
empezado ya investigaciones en las especialidades citadas anteriormente.
- Ser
licenciado en Filología Moderna (sección de francés), en Filología Románica, en
Literatura Francesa o equivalente.
- No
haber disfrutado de este tipo de beca durante los tres últimos años.
Dotación: Se establece una beca, con una dotación económica de 2.000 €
(sujeta a las oportunas retenciones establecidas en la ley).
Inscripción: Las becas se solicitarán en los formularios que proporcione para
ello Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Madrid (BCLE), ubicada en
la calle Marqués de la Ensenada, 10 de Madrid. Cuando se hayan rellenado convenientemente
se deberá enviar un ejemplar a la Embajada de Francia y otro a la Subdirección
General de Promoción Exterior Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte, paseo del Prado, 28, 5.ª planta, 28071 Madrid.
Las solicitudes se pueden enviar hasta el
próximo 24 de abril de 2016.
Más información: https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/14/pdfs/BOE-A-2016-2554.pdf
http://www.becasestudio.net/becas-embajada-de-francia-2016/
q BECAS
PARA MÁSTER EN DISEÑO EN ITALIA
Descripción: La Scuola Politecnica
di Design (SPD) es la primera escuela de posgrado de
Italia especializada en diseño, y se fundó en el año 1954 en Milán. Actualmente
se convierte en centro de encuentro e intercambio de experiencias para llevar a
cabo proyectos e investigaciones, dándose cita sus orígenes italianos y el
encuentro con otras culturas internacionales.
Ahora convoca una primera edición de
becas para estudios de máster, bajo el lema “Los estudiantes de diseño hacen un
mundo mejor”. Está abierta a estudiantes
y profesionales de todo el mundo de entre 21 y 44 años. Hay un total de cinco
becas para las especialidades de Diseño Industrial, Diseño de Interiores,
Diseño Visual, Diseño de Coches y Transporte y Diseño de cursos web.
Inscripción: Un jurado compuesto por expertos en la materia concederá las becas
a los mejores trabajos enviados. El plazo para enviar las solicitudes finaliza
el 8 de abril de 2016 y debe realizarse de forma telemática.
Requisitos:
• Estar
en posesión de licenciatura en las áreas de Arquitectura, Diseño, Artes
Visuales o tener experiencia laboral relevante.
• Enviar
una carta de motivación de 500 palabras como máximo.
• Los
aspirantes europeos no necesitan enviar la Dichiarazione
di valore in loco (DV)
• Para
los graduados, enviar la lista de asignaturas superadas y las calificaciones.
• Diploma
con la escolaridad o equivalente.
• Portfolio
en formato PDF. Para archivos que pesen más de de 10
megas se deberán utilizar herramientas de almacenamiento en la nube como iCloud, Google Drive, o sistemas tipo Dropbox, etc.
Más información: http://studentcompetition.design/rules-2015/
Datos de contacto: Scuola Politecnica di Design - SPD. Via Carlo Bo, 7 • info@scuoladesign.com • +39 02 21597590
q CIQUS 10
BECAS DE VERANO PARA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA
Descripción: La Universidad Santiago de Compostela, a través del Centro
Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CIQUS) convoca a la segunda edición
de las becas de verano para que estudiantes realicen una pasantía remunerada de
investigación en Química o estudios relacionados. Las estancias tendrán una
duración de 4 a 6 semana, se ofertan 10 plazas para
los interesados y los estudiantes seleccionados recibirán 700 euros por mes,
más gastos de viajes.
CiQUS SUMMER FELLOWSHIPS ofrece, por segundo año consecutivo, 10 becas
a estudiantes de grado con experiencia en Química o estudios relacionados,
ofreciéndoles la oportunidad de realizar prácticas formativas de iniciación a
la investigación de la mano de equipos científicos de excelencia y en unas
instalaciones de primer nivel. Los estudiantes seleccionados recibirán 700
€/mes y gastos de viaje.
Durante 4-6 semanas (preferentemente en
el período comprendido entre el 20 de junio y 29 de julio de 2016), aprenderán
cómo utilizar modernos equipos e instrumentación sofisticada, trabajando y
viviendo en un ambiente estimulante de investigación en la vanguardia de la
química. También podrán participar en las actividades científicas del CiQUS, incluyendo sus seminarios internos y el Programa de
Conferencias impartido por investigadores internacionales.
Destinatarios: Los candidatos deben estar matriculados en uno de los dos últimos
años de sus estudios de grado y haber superado 140 créditos, con una nota media
igual o superior a 7,5 puntos sobre 10.
Remuneración:
700 € o el importe proporcional en
función de la estadía.
Hasta 80 € para alumnos residentes en
otras localidades de Galicia. Hasta 200 € para alumnos en otras comunidades
autónomas.
Fecha de Inscripción:
Hasta el 30 de abril de 2016
Inscripción: Cumplimenta el formulario online y envíanos la documentación
restante (indicada en el formulario) por correo electrónico a ciqus@usc.es indicando en el asunto del mensaje
“Verano2016”.
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q AYUDAS A
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA FUNDACIÓN COTEC
La Fundación Cotec
lanza esta convocatoria para descubrir y financiar buenas ideas que busquen en
la innovación una respuesta a retos pendientes en materia de Educación y
Economía.
La convocatoria está abierta a cualquier
tipo de proyecto, tanto de naturaleza teórica como práctica. Las modalidades de las propuestas a presentar
admiten, entre otros, proyectos de investigación científica, teóricos o
experimentales; propuestas de aplicación y validación de nuevas técnicas,
metodologías o soluciones escalables (proyectos piloto); análisis de buenas
prácticas en los ámbitos específicos del proyecto; acciones de difusión que
contribuyan a divulgar y/o, sensibilizar (celebración de eventos, creación de
redes, celebración de debates,…); obras literarias, artísticas y audiovisuales;
desarrollo de aplicaciones y productos tecnológicos, etc
El objeto de esta convocatoria es la
financiación, total o parcial, de proyectos que identifiquen, analicen o
aborden retos asociados a la innovación, con un enfoque particular en las áreas
de educativa y económica del fenómeno. Se establecen las siguientes líneas
prioritarias, aunque no exclusivas:
Educación:
- Educar
para innovar: proyectos orientados al desarrollo y adquisición de competencias
para la innovación, diseño de entornos favorecedores de la innovación, creación
de culturas organizacionales impulsoras de la innovación, desarrollo de la
creatividad, etc. Las propuestas pueden estar dirigidas a todos los niveles del
sistema educativo (desde educación infantil a aprendizaje permanente) y a todo
tipo de público.
- Innovación
contra el fracaso escolar y el abandono educativo temprano: estudio de las
causas, descripción de la situación, análisis de tendencias y propuesta de
soluciones innovadoras para afrontar y reducir la problemática del fracaso
escolar y el abandono educativo temprano.
- Educación
e innovación en el medio rural: descripción y prospectiva de las singularidades
educativas del medio rural. Propuestas innovadoras para responder a sus retos y
oportunidades, entre otros, los derivados de la sociedad digital.
Economía:
- Indicadores
y métricas centrados en la innovación no tecnológica: herramientas para mejorar
el conocimiento y la medición de la actividad y el potencial innovador de
empresas, sectores y economías, más allá de la actividad de I+D e innovación
tecnológica.
- Modelos
y herramientas de evaluación de activos intangibles: instrumentos de evaluación
de activos intangibles (propiedad industrial e intelectual, marca,
conocimiento, capital relacional) que permitan mejorar los modelos de toma de
decisiones en determinados ámbitos, como por ejemplo, el financiero,
contribuyendo a una evaluación más precisa del riesgo asociado a proyectos
empresariales innovadores.
- Efecto
de la innovación sobre el empleo: estudios que mejoren el conocimiento de las
conexiones entre Innovación y empleo; propuestas para adaptar las relaciones
laborales al contexto de la economía digital y, en general, a la economía del
conocimiento; reflexiones sobre la convivencia entre automatización y capital
humano… Todo ello con objeto de aportar conocimiento y propuestas que
garanticen en el futuro un equilibrio entre el desarrollo social y económico
Tiempo máximo de ejecución: 6 meses
Dotación: un máximo de 40.000 euros por propuesta
Plazo: 15
de abril de 2016.
Convocatoria completa: http://www.cotec.es/pia/
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q 117º
CURSO SOBRE LA UE DEL MAE
Lugar y fecha: Escuela Diplomática (paseo de Juan XXIII, núm. 5, 28040 Madrid),
del 9 de mayo al 14 de julio de 2016, de lunes a jueves y de 17 h a 20 h
Será impartido por especialistas
españoles y funcionarios comunitarios. A su término, el Ministerio de Asuntos
Exteriores y de Cooperación expedirá un diploma a los participantes que hayan
mantenido una asistencia del 90% al curso y lleven a cabo un trabajo sobre una
de las materias relacionadas con el programa.
Plazo de solicitud: 11 de abril de 2016.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2808
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE HACIENDA Y
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Administración Pública. Oferta de
empleo
Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo,
por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2016.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/22/pdfs/BOE-A-2016-2821.pdf
BOE 22/03/2016
15.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 5 AL 11 DE ABRIL DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
2º Congreso del Noroeste
Ibérico
·
Biblioteca de la UNED:
Responsabilidad Social y Sostenibilidad
·
Noticias. XVIII Edición de
los Premios Elisa Pérez Vera
·
Noticias. Coría
y el Mar. Un Homenaje a las Mujeres Saharauis
· Academia de Buenas Letras de Granada
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Nuevos retos para una
Agroalimentación Sostenible
·
Vidas Académicas en
Ingeniería Industrial: Emilio Bautista Paz (2ª parte)
·
Juegos de Poder. Doce meses
de reflexiones políticas
·
Pensar la guerra, pensar la
paz
·
Curso MOOC UNED: Financiación
a pymes y proyectos con impacto social
·
Innovación educativa y
emprendimiento
·
Serie Psicología y Rock (7):
“Inmigrantes, refugiados y coyotes”
·
La necrópolis de época
visigoda de Carranque
·
La ciudad, hoy
·
Populismo (1ª parte)
·
Mujeres y hombres en la
España ilustrada. Identidad, género y visualidad
·
El hombre y las migraciones
·
Aspectos internos y su
influencia en el empleo: autoestima y la confianza en las propias capacidades
·
El Programa de Doctorado en
Educación, en su tercera convocatoria
·
El Decreto-ley
·
Perfil y funciones del
orientador
·
Poetas en la radio: Clara Janés
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Atacados
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Vida y obra de Benjamín de
Tudela
·
¿Es un negocio el cambio
climático
CANALUNED
·
YO TENGO UN SUEÑO 6.
Desigualdad entre hombres y mujeres en prisión. Brecha salarial
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL