SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el día 3 de marzo de 2015
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado
el día 3 de marzo de 2015 se encuentran publicados en la página web de
Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,47977146&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.- Resolución
del Rectorado de la UNED nombrando los representantes de la UNED en el Comité
de Seguridad y Salud Laboral
Unidad de Prevención de Riesgos Laborales
Este Rectorado, en uso de las
atribuciones conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de la Universidad y
el artículo 4 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Comité de Seguridad
y Salud Laboral, ha resuelto designar a las siguientes personas como
representantes de la Universidad en dicho órgano de consulta y participación en
materia de prevención de riesgos laborales:
·
D. Luis Antonio Blanco Blanco
·
D.ª Mariana de Blas Galbete
·
D.ª Herminia Calero Egido
·
D.ª Isabel Calzas González
·
D. Julián Hermoso Ventura
·
D. José Matías Hernández
Sánchez
·
D.ª Paloma Isla Álvarez de
Tejera
·
D.ª Maria
del Mar López Pardo
·
D. José Antonio Merino Lobo
·
D. Ángel Mohedano
Salillas
·
D.ª Nuria Oliva Alonso
·
D.ª María Roca Bernal
·
D. Luis Sanjuán Martín
·
D. Rafael Sebastián Fernández
·
D. Miguel Ángel Sebastián
Pérez
Igualmente, y de acuerdo con el
artículo 13 del precitado Reglamento de Funcionamiento Interno del Comité de
Seguridad y Salud Laboral, ha resuelto nombrar a D. Luis Antonio Blanco Blanco, Presidente del citado órgano.
Madrid, 9 de marzo de 2015. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer
3.-
Calendario
para las Elecciones a la Junta de Escuela de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre
- BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento de Régimen
Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno
de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a Junta de Escuela, conforme al
siguiente calendario electoral:
23 de marzo de 2015 |
·
Convocatoria de elecciones ·
Publicación del censo
provisional |
23 a 27 de marzo |
·
Plazo de presentación de reclamaciones
al censo provisional |
8 de abril |
·
Resolución de reclamaciones
al censo provisional ·
Publicación del censo
definitivo |
8 de abril a 14 de abril |
·
Plazo de presentación de
candidaturas |
15 de abril |
·
Proclamación provisional de
candidatos |
16 a 17 de abril |
·
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos |
20 de abril |
·
Resolución de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos ·
Proclamación definitiva de
candidatos ·
Sorteo Mesa Electoral |
De 21 de abril hasta las
0:00 horas del 18 de mayo |
·
Campaña electoral |
4 a 11 de mayo |
·
Plazo para ejercer el voto
anticipado |
18 de mayo |
·
Votación ·
Proclamación provisional de
candidatos electos |
19 a 20 de mayo |
·
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista de candidatos electos |
21 de mayo |
·
Resolución reclamaciones ·
Proclamación definitiva de
los miembros electos de la Junta de Escuela |
En Madrid, a 23 de marzo de 2014. El Rector. Alejandro Tiana Ferrer
4.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ALFREDO FRANCESCH DIAZ, por
razones de servicio, como Secretario del Departamento de Antropología Social y
Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 16 de
marzo de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de marzo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JUAN GARCÍA GUTIÉRREZ, por
razones de servicio, como Secretario del Departamento de Teoría de la Educación
y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos
de 11 de marzo de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de marzo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
5.-
Nombramientos
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de
Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA DEL CARMEN
OSUNA NEVADO, con efectos de 17 de marzo de 2015.
Madrid, 16 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de
Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA
MIRIAM GARCÍA BLANCO, con efectos de 12 de marzo de 2015.
Madrid, 16 de marzo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
6.-
Resolución del Vicerrectorado de Investigación por
la que se adjudican ayudas para la formación de personal investigador de la
UNED 2014
Departamento de Apoyo a la Docencia y la
Investigación
La Comisión de Investigación y
Doctorado de esta Universidad, en su reunión del día 18 de marzo de 2015, ha
resuelto parcialmente la convocatoria de ayudas para la formación de personal
investigador de la UNED 2014 (convocadas por Resolución de 21 de octubre de
2014 de la UNED, publicada en el BICI nº 6 de 11 de noviembre de 2014).
Primero.- La Comisión acuerda conceder las ayudas a los solicitantes que se
relacionan a continuación:
TITULARES |
FACULTAD / ESCUELA |
PUNTUACIÓN |
D. Carlos de Miguel Chaves |
Ciencias |
20,02 |
D. Aljaz
Kolsek |
ETSI Industrial |
20,88 |
D. Ángel Castellanos González |
ETSI Informática |
21,47 |
D. David Ferrer Revull |
Filología |
24,14 |
Dª. Sara Arroyo Cuadra |
Geografía e Historia |
23,32 |
D. David Pineda Sánchez |
Psicología |
25,23 |
Segundo.- Las posibles renuncias o bajas que se
produzcan dentro del año siguiente a la fecha de resolución entre los
adjudicatarios de estas ayudas serán reemplazadas por los SUPLENTES que
se indican a continuación:
SUPLENTES |
FACULTAD / ESCUELA |
PUNTUACIÓN |
Dª. Alba Mª García-Minguillán García |
Ciencias |
19,61 |
D. Jacobo Sáenz Valiente |
ETSI Informática |
20,51 |
Dª. Marina Pedrol
Aguilá |
Filología |
23,61 |
Dª. Pilar Blanco Navarro |
Geografía e Historia |
22,20 |
Dª. Ana Laguía
González |
Psicología |
24,49 |
Tercero.- Los beneficiarios están obligados a cumplir las normas
establecidas en la convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al
cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha convocatoria.
Los(as) beneficiarios(as)
seleccionados(as) deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad en la
que pudieran encontrarse (ver Convocatoria, punto 10) e incorporarse al
centro de aplicación de la ayuda (Departamento, Facultad o Escuela) en el plazo
máximo de 3 meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de
interposición del recurso de alzada, sin perjuicio de lo establecido en la
cláusula siguiente. Se entenderá que todo(a) beneficiario(a) que no se
incorpore en el plazo señalado renuncia a la ayuda.
La documentación de incorporación se
presentará directamente en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación (C/ Bravo Murillo, 38, 3ª planta) en el plazo de tres días
hábiles siguientes al de la fecha de incorporación. Los modelos normalizados de impresos, necesarios
para la incorporación de los(as) nuevos(as) investigadores(as) en formación,
serán enviados directamente por la mencionada Sección a los beneficiarios de
estas ayudas.
Cuarto.- Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI). ). La interposición del recurso suspenderá el plazo establecido en la cláusula anterior de incorporación al Centro de adscripción, hasta la resolución del mismo.
7.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del anterior número del BICI.
*CORRECCIÓN DE
ERRORES: La primera de las tesis que se
detallan a continuación debería haber sido publicada en el anterior BICI, nº
23, del lunes 16 de marzo de 2015.
-
AUTOR/A: D. Andrés de CASTRO GARCÍA
TESIS: “GESTIÓN FRONTERIZA CONTRA EL
NARCOTRÁFICO EN ESPAÑA, BRASIL Y CHILE: UNA PROPUESTA PARA CHILE”
DIRECTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ
DE REVENGA
PROGRAMA: “Doctorado en Seguridad
Internacional”
ESCUELA DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 03/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 20/marzo/2015
-
AUTOR/A: D. Gonzalo OLIVA MANSO
TESIS: “GÉNESIS Y EVOLUCIÓN DEL
DERECHO DE FRONTERA EN CASTILLA (1076-1212)”.
DIRECTOR/A: D. Javier ALVARADO PLANAS
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y
de las Instituciones
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 13/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 08/abril/2015
-
AUTOR/A: D.ª NGO MINLEND
TESIS: “ÁFRICA NEGRA: PUEBLOS, TERRITORIOS,
POLÍTICA, RELIGIÓN (SIGLOS XVI-XVII)”.
DIRECTOR/A: D. Juan Antonio SÁNCHEZ
BELÉN
DEPARTAMENTO: Historia Moderna
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 13/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 08/abril/2015
-
AUTOR/A: D.ª Reiko
TATEIWA IGARASHI
TESIS: “LA OLIGARQUÍA CRIOLLA DE
NUEVA ESPAÑA Y LA CORONA EN EL SIGLO XVII: EL CABILDO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y
LA FIESTA DE SAN HIPÓLITO”.
DIRECTOR/A: D. Juan Antonio SÁNCHEZ
BELÉN
DEPARTAMENTO: Historia Moderna
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 14/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2015
-
AUTOR/A: D.ª Mercedes GÓMEZ OREÑA
TESIS: “LA CASA Y NEGOCIOS DE JUAN
BAUTISTA CASSANI. UN FINANCIERO GENOVÉS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XVII”.
DIRECTOR/A: D. Juan Antonio SÁNCHEZ
BELÉN
DEPARTAMENTO: Historia Moderna
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 14/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2015
-
AUTOR/A: D. Baltasar Jesús LÓPEZ RUIZ
TESIS:
“ACCULTURATION AND LINGUISTIC ASSIMILATION PROCESSES WITHIN EUROPEAN ORIGIN
GROUPS IN THE CANADIAN PRAIRIES: GENERATIONAL DIFFERENCES AMONG FRANCOPHONE
MINORITIES IN THE PROVINCE OF ALBERTA “.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Luz ARROYO VÁZQUEZ
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 14/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2015
-
AUTOR/A: D.ª Pilar RODRÍGUEZ ARANCÓN
TESIS:
“THE DEVELOPMENT OF ENGLISH (INTER-)CULTURAL
COMPETENCE WITHIN A SYSTEMIC FUNCTIONAL LINGUISTICS FRAMEWORK AND ITS
APPLICATION IN A BLENDED LEARNING ENVIRONMENT”.
DIRECTOR/A: D.ª
Elena BÁRCENA MADERA
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 14/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2015
-
AUTOR/A: D.ª Mª Lourdes POMPOSO YANES
TESIS: “ANÁLISIS DE NECESIDADES Y
PROPUESTA DE EVALUACIÓN EN LÍNEA DE LA COMPETENCIA ORAL EN INGLÉS EN EL MUNDO EMPRESARIAL
“.
DIRECTOR/A: D.ª
Elena BÁRCENA MADERA
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 14/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2015
-
AUTOR/A: D. Fulgencio HERNÁNDEZ GARCÍA
TESIS: “LA DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE
ERRORES EN LA DEIXIS TEMPORAL DEL VERBO EN LA ESCRITURA DE INGLÉS COMO LENGUA
EXTRANJERA: EDUCACIÓN SECUNDARIA “.
DIRECTOR/A: D. James LAWLEY
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 14/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2015
-
AUTOR/A: D. William DÍAZ MARTÍN
TESIS: “FORMACIÓN DEL PROFESORADO
UNIVERSITARIO, EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Y PROMOCIÓN PROFESIONAL”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 14/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2015
La información,
diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el
período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones
electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas,
en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS
8.-
Nueva
ordenación de la estructura académica periférica de la UNED
Vicerrectorado de Centros Asociados
El Consejo de Gobierno de la UNED, en
su sesión de 3 de marzo de 2015, aprobó una nueva ordenación de la Estructura
académica periférica de la Universidad, que modifica la actual composición de
los campus Territoriales a través de los cuales el Vicerrectorado de Centros
Asociados venía coordinando las actividades llevadas a cabo en dichos Centros.
La nueva ordenación tiene como objetivo
primordial establecer un modelo territorial y funcional más eficaz y eficiente.
El número de estudiantes y de profesores-tutores disponibles se toma como base
para la elaboración del Plan de Acción Tutorial Territorial, cuyo propósito es
que cada Campus pueda afrontar de manera completa e integrada el conjunto de
los servicios que se venían prestando. Con el fin de que todos los estudiantes
matriculados en el mismo ámbito territorial puedan recibir tales servicios, se
modifica la actual “Red Funcional del Vicerrectorado de Centros Asociados”,
creándose una “Nueva ordenación de la estructura académica periférica de la
UNED”, que integra cinco Campus Territoriales, cada uno de los cuales comprende
los siguientes Centros Asociados:
·
Campus del Noroeste: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Galicia,
Asturias, Castilla-León y Extremadura.
·
Campus del Nordeste: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Cantabria, La
Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.
·
Campus de Madrid: Centros Asociados de la Comunidad Autónoma de Madrid.
·
Campus del Este-Centro: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia, Islas Baleares y Castilla-La Mancha.
· Campus del Sur: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Antropología Social” del grado en
Sociología. Modificaciones en la guía
Equipo docente de la asignatura
Se comunica
a los estudiantes de la asignatura “Antropología Social”
(cód. 6902104--15), del grado en Sociología las siguientes modificaciones en la
guía
Equipo docente:
- Daniel Guinea Martín
Correo electrónico: daniel.guinea@poli.uned.es Teléfono: 91 398 9441
- María Mercedes Montero Bartolomé
Correo electrónico: marilda@poli.uned Teléfono: 91 398 7057
Horario de asistencia al estudiante:
- Daniel Guinea Martín: Lunes de 9 a 18
horas y martes de 12 a 15 horas.
- María Mercedes Montero Bartolomé: Martes
de 10 a 14 horas, y jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Evaluación final:
La evaluación final en el curso académico 2014-2015 será como se
expone en la Guía I vigente. Es decir:
El examen presencial constará de tres
preguntas breves (puntuadas con un máximo de dos puntos cada una) y un tema de
desarrollo (puntuado con un máximo de cuatro puntos).
La extensión máxima de todas las
respuestas será de dos folios (cuatro carillas).
Los
criterios generales de corrección del examen son:
Adecuación de la respuesta a la
cuestión formulada en la pregunta.
Utilización de una terminología
apropiada.
Adecuada utilización de conceptos y
ejemplos etnográficos.
Corrección y solidez en el
desarrollo argumental.
Por otro lado, la nota máxima que podrá
obtenerse en la Prueba de Evaluación Continua (PEC) será de 1.5 puntos. Esta nota
se añadirá al resultado de la evaluación del examen presencial sólo en
los casos en que se haya aprobado el examen final.
Además se informa de que la PEC puede
realizarse SOLAMENTE en el plazo establecido en la plataforma virtual ALF y que
transcurre durante el periodo ordinario del curso (antes de la prueba
presencial de junio).
La nota obtenida en la PEC se les guardará a los alumnos que se presenten a la prueba presencial de septiembre.
10.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Sociología de la diversidad” del grado en
Sociología. Modificaciones en la guía
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Sociología de la diversidad”, (cód. 69023061), la siguiente
modificación en la guía de la asignatura:
Por causa de la jubilación de la profesora
D.ª Begoña Alonso Ibáñez se modifica el equipo
docente de la forma siguiente:
Equipo docente:
- Daniel Guinea Martín
Correo electrónico: daniel.guinea@poli.uned.es Teléfono: 91 398 9441
Horario de asistencia al estudiante:
- Daniel Guinea Martín: Lunes de 9 a 18
horas, y martes de 12 a 15 horas.
SECCIÓN III. VARIOS
11.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y
Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y
titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs
repartidos por toda España. Las líneas
de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación
Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales
(Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la
Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el
Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre
nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid.
Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75
18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que
encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q III CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE LA
CULTURA TRADICIONAL SEGOVIANA MANUEL GONZÁLEZ HERRERO
Objeto:
El Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero
convoca tres becas de investigación, una de ellas reservada a jóvenes investigadores,
mediante las que se pretende seleccionar las mejores propuestas que tengan por
objeto el estudio de las artes, historia, costumbres y tradiciones, además de
las formas de vida y pensamiento de las personas de la provincia, siempre que
tengan por objeto un mejor conocimiento de la cultura tradicional de Segovia, a
cuyo efecto los aspirantes presentarán los proyectos de acuerdo a los criterios
establecidos en las presentes bases. Las propuestas de trabajos deberán ser
inéditas. La temática de estudio deberá versar sobre cualquier aspecto que
conforma la cultura tradicional segoviana y deberá resaltar por su aportación
al conocimiento sobre expresiones culturales, formas de vida, etc.; por tanto,
podrá plasmar creencias religiosas, y profanas, celebraciones de todo tipo,
expresiones musicales, de danza, juegos, deportes, procesos de socialización,
aculturación de grupos o individuos, sistemas identitarios
de carácter grupal o de género y edad, formas de organización social e
instituciones etc.
Requisitos: Los proyectos habrán de ser presentados por personas físicas y
contarán con titulación superior universitaria en Historia, Ciencias Sociales,
Antropología u otras relacionadas con los temas objeto de la investigación o
personas de probada experiencia en el área de investigación planteada. Por lo
que concierne a la beca para jóvenes investigadores habrán de cumplir los
requisitos establecidos con anterioridad, si bien habrán
de acreditar su situación de doctorando o de haber obtenido el doctorado en un
periodo no superior a cuatro años, computados a partir de la publicación de
esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Dotación: Cada una de las becas estará dotada de 8.000 Euros.
Duración: La investigación se desarrollará en un plazo de 12 meses a partir
de la concesión de las becas.
Presentación de solicitudes: Las solicitudes se presentarán en el Registro general de la
Diputación Provincial de Segovia (Calle San Agustín, n.º
23. CP. 40001, Segovia) antes del 29 de Marzo de 2015.
Más información: Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, número 29, el lunes
9 de marzo de 2015, página 11 en adelante.
q PROGRAMA DE BECAS DE INICIACIÓN EN LA EMPRESA DE LA FUNDACIÓN SEPI
Objeto: Desde
el año 1980, la Fundación SEPI viene desarrollando el “Programa de Becas de
Iniciación en la Empresa” con el objetivo de posibilitar un período de
formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes titulados sin experiencia
profesional. Todo ello, conforme a sus estatutos fundacionales.
Destinatarios: Tener un título universitario (y excepcionalmente alumnos
pendientes del proyecto de fin de carrera). Otros requisitos en la
convocatoria.
Dotación: Formación práctica, una asignación mensual o parte proporcional que corresponda en
función de la efectiva fecha de incorporación del becario, que variará en
función de las siguientes circunstancias: 885 €, para los becarios que sean
titulados universitarios o 700 €, para los becarios que sean técnicos
superiores de formación profesional, un seguro de accidentes, inclusión en el
régimen general de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos
por el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los
términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad
Social de las personas que participen en programas de formación
Duración: La duración inicial de las
becas del Programa será de seis meses. La fecha prevista de incorporación de
los becarios a las empresas o instituciones donde llevarán a cabo su proceso
formativo, será el 1 de mayo de 2015.
Lugar y plazo de presentación de
solicitudes: Las solicitudes se realizarán
exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página
web de la FUNDACIÓN (www.fundacionsepi.es). El plazo para la presentación de
solicitudes finalizará el 23 de marzo de 2015. No obstante, este plazo se podrá
ampliar hasta el 30 de junio de 2015
Más información: Fundación SEPI. c/ Quintana, nº 2 – 3ª planta - 28008 Madrid / Tlf.: 91 548 83 55 / FAX: 91 548 83 59 / N.I.F. G-86621281
Correo electrónico: becas@fundacionsepi.es http://www.fundacionsepi.es/becas/iniciacion-fsepi.asp
q PRÁCTICAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO.
Objeto: Las
prácticas para los titulados universitarios tienen por objeto permitirles
completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse
con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.
Los períodos de prácticas incluyen: becas Robert Schuman,
opción general y becas Robert Schuman, opción
periodismo
Requisitos: Titulados universitarios deben con nacionalidad de un Estado
miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión
Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, apartado 2, de las
Normas internas; haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las
prácticas; poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de
la Unión Europea; poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas
oficiales de la Unión Europea.
Los candidatos a una beca Robert Schuman, opción periodismo, han de acreditar su competencia
profesional mediante prueba documental de sus publicaciones, o bien de su
pertenencia a un colegio o asociación de periodistas de un Estado miembro de la
Unión Europea, o de una titulación en periodismo reconocida en los Estados
miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión.
Funciones a desempeñar: prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría.
Duración: Cinco meses improrrogables. Dos periodos de prácticas: primero del
1 de marzo al 31 de julio y segundo, del 1 de octubre al 28/29 de febrero.
Presentación de solicitudes: Del 15 de agosto al 15 de octubre a medianoche para el primer
periodo, y del 15 de marzo al 15 de mayo a medianoche para el segundo periodo.
Más información: Servicio de Periodos de Prácticas GEO 02A018 L - 2929 LUXEMBOURG.
+352 / 43 00 248 88. stages@europarl.europa.eu. http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/007cecd1cc/Periodos-de-pr%C3%A1cticas.html
q AYUDAS PARA CONTRATOS TORRES QUEVEDO
Objeto:
Las ayudas Torres Quevedo mantienen la cofinanciación de la contratación de
doctores que desarrollan sus actividades en ámbitos distintos al académico. El
objetivo de esta actuación es la concesión de ayudas de una duración de tres
años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la
innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques
científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que
desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o
estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de
los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de
personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y
ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación
Destinatarios: Los investigadores solicitantes deberán reunir, entre otros, el
requisito de estar en posesión del grado de doctor en la fecha de presentación
de la solicitud. Otros requisitos en la convocatoria.
Duración: Las ayudas tendrán una duración de tres años.
Dotación: La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de
contratación (la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad
Social), del tipo de proyecto y del tipo de entidad.
Presentación de solicitudes: hasta el 25 de marzo de 2015, a las 15:00 horas (hora
peninsular). La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá
realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados
para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad
(https://sede.micinn.gob.es).
Más información: Resolución del 9 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de
Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se convocan ayudas
correspondientes al año 2014, para actuaciones del Programa Estatal de
Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación
Científica y Técnica y de Innovación. BOE número 42, el miércoles 18 de febrero
de 2015, Sección III, pag 13536 en adelante.
12.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO EN EL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE
CANARIAS
6 ayudas para la formación de recién
licenciados (curso 2013-2014 o posterior) y estudiantes de los últimos cursos
universitarios de titulaciones superiores de ciclo largo y de grado. Su
finalidad es la de formar a dichos estudiantes o recién licenciados en el
desarrollo tecnológico asociado a la investigación astrofísica
Dotación: La dotación de las Becas de Verano es de 700 euros brutos
mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje cuyas cuantías ascienden
a:
– Sesenta
(60) euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife.
– Doscientos
(200) euros para residentes en la Península.
– Trescientos
(300) euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega,
Islandia, Liechtenstein o Suiza.
– Quinientos
(500) euros para residentes en el resto del Mundo.
El IAC proporcionará a los becarios
seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente.
Plazo: 3
de abril de 2015.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2733
q SUBVENCIONES PARA LA DIVULGACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Contribuir al desarrollo, la mejora del
conocimiento y el fortalecimiento de los derechos humanos en las distintas esferas,
mediante la realización de proyectos de ámbito nacional, o de ámbito
internacional de interés para España.
Plazo: 18
de abril de 2015.
Plazo de realización de la actividad: hasta el 31 de octubre de 2016.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2853
q PROGRAMA GARCÍA-PELAYO
El programa de investigación posdoctoral
“García Pelayo” del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC),
ofrece una plaza con contrato de tres años de duración para la realización de
investigaciones en los ámbitos de la ciencia política y el derecho público.
El CEPC, en colaboración con la Agencia
Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) del Ministerio de Ciencia e
Innovación, selecciona anualmente mediante un sistema de concurso-oposición a
investigadores que hayan obtenido el doctorado en alguna de las disciplinas del
derecho público o de la ciencia política en los cinco años anteriores a la
fecha de cierre de la convocatoria.
Líneas de investigación:
• Igualdad,
diferencia y no discriminación
• Concepciones
de la ciudadanía
• Debates
en torno a la libertad y la seguridad
• Modelos
de gestión de la diversidad cultural
• Minorías
culturales y religiosas
Dotación: 52.739,61 euros brutos anuales
Duración: 36 meses
Plazo: 1
de abril de 2015.
Convocatoria completa: http://www.cepc.gob.es/investigacion/programainvestigaciongarciapelayo/convocatoria-2015
Contacto: fellowship2015@cepc.es
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q BECA DE LA FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ PARA ESTUDIOS NAVALES
Una beca de investigación sobre fondos
patrimoniales, histórico-artísticos y bibliográficos del Museo Naval, para
desarrollar trabajos específicamente relacionados con las diversas colecciones
y fondos que conserva el Museo Naval de Madrid, orientados a su difusión y
conocimiento
Dotación: 4000 euros.
Plazo: 30
de abril de 2015.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2903
13.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
bici
UNIVERSIDADES
Delegación de
competencias. Resolución de 3 de marzo de 2015, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se delegan competencias.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/13/pdfs/BOE-A-2015-2711.pdf
BOE 13/03/2015
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Premios. Resolución de 9 de marzo de
2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se convocan los premios de las Olimpiadas Nacionales
de Matemáticas, Física, Química y la Olimpiada Científica de la Unión Europea,
correspondientes al año 2015.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/17/pdfs/BOE-A-2015-2860.pdf
BOE 17/03/2015
14.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 17 AL 23 DE MARZO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Un cambio de paradigma en la
asistencia al parto (I): la mirada profesional
·
Madri+d 201
·
Diccionario Biográfico de
Historia de la Psicología. Jean Piaget
·
El incremento del
antisemitismo en Europa
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
·
Exploración de aguas
subterráneas en ambientes desérticos
·
Vidas Académicas en
Ingeniería Industrial: Mariano Artés (2ª parte)
·
El punk yugoslavo
·
Pueblos, Naciones y Estados
en el Sistema Mundial
·
La UNED gana el CFA Challenge 2015
·
Los trucos de los mentalistas
y los espiritistas. (Para)psicología, magia y fraude
·
Las culturas orientalizantes de la Edad del Hierro
·
Lagos y humedales españoles
·
La estrategia de la bacteria
·
Como hacer un “Comentario de
Texto”
·
Eleonora de Fonseca y
Pimentel, directora y creadora del “Monitore Napoletano”
·
Competencias de empleabilidad
·
Un hallazgo excepcional, el
manuscrito de Egeria
·
El sueño de la guerra:
conquistar la paz (Biografía de Alfred Nobel)
·
Historia y retos de futuro de
la motocicleta en España
·
De la Ex-Yugoslavia a la Yugoesfera musical (primera parte)
·
De la Ex-Yugoslavia a la Yugoesfera musical (segunda parte)
·
Arte prehistórico:
pensamiento y religión
·
Crimen y castigo en la
sociedad medieval
·
Últimas noticias de la
Historia: “Breve Historia de los Tercios de Flandes”
·
La lógica como herramienta de
la razón
·
La política en la antigua
Grecia
·
Los movimientos sociales en
las sociedades democráticas
·
Antropología Visual en Perú
·
Estudiantes Erasmus+ en la
UNED
·
Nutrición y actividad física:
los programas de pérdida de peso
·
Aprender checo en España
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Caminos de ida y vuelta:
Hombres sagrados, dioses humanos
De la vida y la muerte: De un tiempo
a esta parte
Heliotropo
“En el Olympia”, Iñigo Coppel
La Jose
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Una nueva profesión: el Community Manager
·
La promoción artística en los
siglos del románico: algunos ejemplos castellanoleoneses
CANALUNED
·
Yo tengo un sueño: Violencia
de género, inmigración, hijos, acoso laboral
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el
Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo
o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
15.-
Publicación
de Anexos a este número del BICI
Se publica como Anexo I al
número 24 de Boletín Interno de Coordinación Informativa la “Normativa de
seguridad y buen uso del Sistema de Información de la UNED”
El Anexo se encuentra en la siguiente
dirección:
http://www.uned.es/bici/Curso2014-2015/150323/24-0sumario.htm