MiCuenta es el espacio en el que podemos gestionar préstamos, renovaciones y solicitudes (reservas), así como ver las posibles sanciones o mensajes de la biblioteca y acceder a la información de los detalles personales de nuestra cuenta de usuario. Para acceder, una vez autenticados en el buscador, con las claves de campus UNED, y situados en la pantalla principal, clicamos en nuestro nombre en el ángulo superior, se muestra un desplegable con varias opciones como Mi cuenta, mis préstamos, mis solicitudes (reservas) ítems guardados e historial de búsquedas, entre otros.Préstamos y renovacionesListado con los documentos que tenemos en préstamo que nos permite controlar lasfechas de vencimiento y las renovaciones:
Además podemos consultar el histórico de préstamos.
RenovacionesInformación sobre la renovaciĆ³n de un documento. El sistema nos indicará mediante un icono si permite o no la renovación.
Sanciones y MensajesSi hemos devuelto algún préstamo fuera de plazo aparecerá la sanción correspondiente y su fecha de vencimiento.
Solicitudes (Reservas)En esta pantalla se muestran las solicitudes o reservas que hemos realizado en Alma o en Primo. Si queremos ver más información de cada una en concreto, clicamos en la flecha.
Para realizar una solicitud en Primo, buscamos el documento que nos interesa y seguimos los siguientes pasos: Pinchamos en la biblioteca que nos corresponda y comprobamos que el documento se puede reservar
Clicamos en Solicitud y nos aparecerá un formulario con el siguiente mensaje
AVISO IMPORTANTE: Solamente en el caso de la Sede Central y exclusivamente para Profesores, PAS y Personal de Biblioteca, se podrá seleccionar el punto de recogida del documento reservado. |
|