Guía de Linceo+
Linceo+, buscador de recursos de la Biblioteca UNED




Buscar en Linceo+


Cómo buscar

Introduzca los términos deseados en la barra de búsqueda. Tenga en cuente que, en general, en el caso de materias y títulos es conveniente hacer la búsqueda también en inglés (el grueso de la colección está en esta lengua).

Búsqueda sencilla

Durante la búsqueda, entre otras funcionalidades, podrá limitar la búsqueda (área izquierda de la pantalla), acceder a los resultados (parte central) o visualizar información de Wikipedia sobre est término área derecha.

Resultados de la búsqueda

Si lo desea, puede ampliar la búsqueda a documentos que no se encuentran en las colecciones de la Biblioteca marcando la opción Incluir colecciones ajenas a la Biblioteca.

Cómo incluir colecciones ajenas a la Biblioteca

 

Subir

Limitar la búsqueda (área izquierda de la pantalla)

Para limitar los resultados de su búsqueda, seleccione las opciones del menú lateral izquierdo.

Tiene las siguientes opciones:

  • Seleccionar únicamente los documentos que estén a texto completo en línea, los que estén en cualquier formato (papel o electrónico) en nuestro catálogo, o sólo las publicaciones académicas.

Limitar la búsqueda por tipo de documento

  • Limitar los resultados por tipo de contenido, muy útil cuando se busca un tipo concreto de documentos, por ejemplo, artículos de revista. Si selecciona “Más...” se abrirá una ventana que le permite ver todas las opciones y seleccionar varias simultáneamente. Podrá ordenar los resultados alfabéticamente o por número de resultados.

Limitar la búsqueda por tipo de documento

  • Restringir por grandes áreas temáticas (restringir) para centrar más los resultados de su búsqueda. Si selecciona “Más...” verá todas las opciones disponibles.

Limitar la búsqueda por tipo de documento

  • Seleccionar un rango de fechas de publicación para ver únicamente los documentos publicados en ese periodo de tiempo.

Limitar la búsqueda por tipo de documento

  • Precisar la búsqueda mediante términos temáticos en castellano y otros idiomas, asignados a los documentos por los editores o la Biblioteca. Si selecciona “Más...” verá todas las opciones disponibles.

Limitar la búsqueda por tipo de documento

  • Limitar la búsqueda a documentos escritos en el idioma de su interés.

Limitar la búsqueda por tipo de documento

  • Marcar cualquiera de nuestras bibliotecas para limitar los resultados a los documentos de nuestro catálogo ubicados en esa biblioteca. Si selecciona “Más...” se abrirá una ventana que le permite incluir o excluir de la lista de resultados los documentos de las bibliotecas que seleccione.

Limitar la búsqueda por tipo de documento


Última actualización: 24/11/15

:: Biblioteca UNED ::