Avance de exposiciones en la Biblioteca UNED
Programación de exposiciones y actividades culturales en la Biblioteca de la UNED

Mujeres encarceladas


Exposiciones anteriores



Mujeres encarceladas, entre otras muchas

Ir a inicio

Exposición. Mujeres encarceladas, entre otras muchas

Biblioteca Central: del 1 hasta el 22 de diciembre de 2017, lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 y sábados de 9:00 a 14:30. Pº de la Senda del Rey 5, vestíbulo.

La Biblioteca de la Sede Central de la UNED finaliza su programación de actividades Culturales de 2017 acogiendo la Exposición “Mujeres encarceladas, entre otras muchas”, organizada por la Asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta.

 

Inauguración de la exposición

Inauguración de la exposición

Se trata de una muestra de obras artísticas, realizadas con diversas técnicas, que encumbran a mujeres que se han significado a lo largo de la historia por su rebeldía e incorformismo, conviviendo en unas coordenadas espacio temporales imposibles. Entre las figuras escogidas destacan Ana Bolena, Ana Frank, Aung San Suu Kyi, Camille Claudel, Dolores Ibárruri, Dora Maar, Hypatia de Alejandría, Indira Ghandi, Juana I de Castilla, Juana de Arco, Sor Juana Inés de la Cruz, Juana Rivas, Malala, María Antonieta, Mariana PinedaLas Trece Rosas, Sofía Bassi, Tomasa Cuevas yVirginia Woolf, entre otras.

Dora Maar

"Dora Maar"

Son mujeres, “entre muchas”, cuyas vidas y esfuerzos han sido objeto de diferentes estudios recogidos en obras monográficas. La Biblioteca ha hecho una selección, de entre sus fondos, de dichas obras que se van a poder contemplar junto con las pinturas, fotografías y obras en papel, formando una simbiosis entre el arte y la lectura.

Las trece rosas

"Las trece rosas"

Con esta actividad, la Biblioteca asume el compromiso institucional de la UNED de ensalzar la igualdad efectiva en la sociedad.

Encalceladas

Vitrina de la exposición

Subir

Ir a inicio

Última actualización: 4/12/17

Para cualquier consulta sobre la página o sus contenidos póngase en contacto con la Biblioteca de la UNED

: Biblioteca UNED :