Avance de exposiciones en la Biblioteca UNED
Programación cultural en las Bibliotecas de la Sede Central




Exposiciones previstas para 2018

semestres
Ronin

"47 Ronin: Grabados japoneses" del 22 de enero al 16 de febrero de 2018 en el hall de la Biblioteca Central.

Esta exposición se enmarca dentro de los eventos que se celebrarán este año con motivo de la celebración del  150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones  Diplomáticas entre Japón y España.

En esta muestra se presenta una colección de ukiyo-e, grabado japonés del siglo XIX, sobre el Chushingura, una obra de teatro basada en un hecho real que tuvo lugar en Edo (actual Tokio) entre 1701 y 1703. La historia trata sobre un grupo de samuráis (exactamente 47) que se convirtieron en ronin (samuráis sin señor), después de que su Daimyo (señor feudal) fuera condenado a cometer seppuku (ritual de suicidio), por haber agredido a un alto funcionario del gobierno. Además, la exposición contará con un punto de interés documental sobre el tema.



Unidis y Biblioteca

“Exposición sobre accesibilidad. UNIDIS y Biblioteca” 4 al 29 de Mayo de 2018 en el Centro Asociado de Escuelas Pías.

Con esta exposición se pretende dar a conocer todos los servicios que ofrece la UNED, planes de actuación, etc. en el tema de la Discapacidad, así como los estudios que pueden cursarse sobre dicho tema. Está organizada por UNIDIS y la Biblioteca, con la colaboración de la Cátedra Vodafone UNED, aDeNu y la Facultad de Educación.


Frankenstein

"Frankenstein cumple 200 años". Abril-mayo de 2018 en el hall de la Biblioteca Central.

Con motivo del bicentenario de la publicación de Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, la Biblioteca de la UNED quiere dedicar el Día del Libro de 2018 a la literatura fantástica.


Subir

Volver a inicio

Última actualización: 2/02/18

Para cualquier consulta sobre la página o sus contenidos póngase en contacto con la Biblioteca de la UNED

 
: Biblioteca UNED :
1er semestre 2º semestre exposiciones itinerantes